Acceder

Ver la Versión Completa : ROM [BETA][5.1.1] Unofficial CyanogenMod 12.1

BoRoU
24/08/15, 18:09:43
Empieza el baile....
http://forum.xda-developers.com/oneplus-2/orig-development/rom-unofficial-cyanogenmod-12-1-t3185511

zadock
24/08/15, 18:19:28
Bueno, poco a poco, de momento es una versión alpha y no funciona todo :ok:

Kalenji
24/08/15, 21:25:08
Esperemos que pronto tengamos una estable jejejeje ;)

ttn7
27/08/15, 11:02:06
Bueno, ya van funcionando las cosas. Nueva release, en este caso BETA, que hace funcionar bastantes más cosas. Esto va por buen camino ;)

DaWeIII
27/08/15, 11:39:15
Bueno, ya van funcionando las cosas. Nueva release, en este caso BETA, que hace funcionar bastantes más cosas. Esto va por buen camino ;)

http://download.mokeedev.com/x0ehhe

Esta beta arregla todo menos el autofocus laser (que lo desactiva). A parte de eso, todo funcionando.

ttn7
27/08/15, 11:42:07
Dicen que el sensor de huellas aún no funciona

BoRoU
27/08/15, 17:23:56
What does not work?
- Fingerprint
- Laser Autofocus
- Wifi hotspot
- Enforcing selinux
Eso no funciona, pero vamos con el kernel liberado en 4 días lo tenemos todo funcionando al 100x100

Condestable
07/09/15, 00:03:21
A ver si tenemos una buena cyano en breve, para ampliar el abanico de rooms disponibles para el terminal

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

ttn7
07/09/15, 08:21:51
El sensor de huellas y el laser autofocus no funcionaran a menos que oneplus libere el código ya que es propietario. Y creo que no tendremos roms con sensor de huellas hasta que salga android M que llevará soporte nativo para ello.

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

BoRoU
07/09/15, 13:52:38
El sensor de huellas y el laser autofocus no funcionaran a menos que oneplus libere el código ya que es propietario. Y creo que no tendremos roms con sensor de huellas hasta que salga android M que llevará soporte nativo para ello.

Correcto, eso mismo leí yo en los foros de oneplus

BoRoU
10/09/15, 17:25:09
Bueno por fin me he decidido a probarla pese a las 2-3 cosas que le faltan. La ROM funciona espectacular, muy superior a la stock en fluidez y batería. Sólo la llevo unas horas y el cambio impresionante.

chipy
10/09/15, 18:34:20
Bueno por fin me he decidido a probarla pese a las 2-3 cosas que le faltan. La ROM funciona espectacular, muy superior a la stock en fluidez y batería. Sólo la llevo unas horas y el cambio impresionante.

Sin animo de ofender... Pero si solo llevas unas horas, ¿como sabes que es superior en bateria???

Eso supongo que podras comentarlo en 2 o 3 dias, si esque aguantas con ella tanto tiempo claro, jajaja.

Saludos.

BoRoU
10/09/15, 20:49:52
Sin animo de ofender... Pero si solo llevas unas horas, ¿como sabes que es superior en bateria???

Eso supongo que podras comentarlo en 2 o 3 dias, si esque aguantas con ella tanto tiempo claro, jajaja.

Saludos.
Es fácil en 6 horas que la llevo puesta me ha sacado 1h más de pantalla encendida que con la stock todo el día.

damsolu
10/09/15, 22:57:45
En el consumo aparecen también 2 sistemas android muy cercanos al de la pantalla o ya está "como dios manda"?

damsolu
10/09/15, 22:58:36
En el consumo aparecen también 2 sistemas android muy cercanos al de la pantalla o ya está "como dios manda"?

BoRoU
11/09/15, 00:15:18
Dos igual

chipy
11/09/15, 08:18:59
Es fácil en 6 horas que la llevo puesta me ha sacado 1h más de pantalla encendida que con la stock todo el día.

Hay que darle varios días para poder comparar bien, pero si es cierto que va mejor de batería pues bueno saberlo. ¿Que es lo que no funciona? Sensor de huellas y enfoque láser no?? Algo mas que no funcione o vaya bien???

Saludos.

BoRoU
11/09/15, 12:53:20
What does not work?
- Fingerprint
- Laser Autofocus
- Notification Slider
- Enforcing selinux

Eso es lo que no va, a mi lo que más me jode es el tema del laser autofocus. El resto me da igual.
Ya te digo que a mi personalmente la batería me va mucho mejor, la gestión de la duaSIM era algo que tenía mis dudas y para mi es mejor que en oxygen también.
En fin muy contento con mi CM.

Condestable
11/09/15, 21:21:32
Eso es lo que no va, a mi lo que más me jode es el tema del laser autofocus. El resto me da igual.
Ya te digo que a mi personalmente la batería me va mucho mejor, la gestión de la duaSIM era algo que tenía mis dudas y para mi es mejor que en oxygen también.
En fin muy contento con mi CM.

ese mejor de la bateria...... como cuanto?

BoRoU
11/09/15, 21:26:01
ese mejor de la bateria...... como cuanto?
No te puedo decir exacto ya que hoy no he currado y es como más lo uso por tema de gps y bluetooth.
La semana que viene compruebo que tal.

Condestable
11/09/15, 23:55:12
Pues pinta bien
De todos modos esperaré a que salga la oficial, también por el tema de las actualizaciones, y esta no saldrá hasta que este con android 6, sobre todo por el tema de tener soporte nativo para el lector de huellas.

robertgonzalezful
12/09/15, 14:18:24
no se. a mi la stock ba de lujo. por poner un fallo es la batería. que le saque 4 horas. con note 3 que tenia antes 4.30 minutos. deberia estar mejor optimizado. si cambio de rom no quiero perder el autofocus

BoRoU
12/09/15, 15:12:17
Pues si cada uno tiene que mirar por lo suyo. A ver si avanzan con esto y nos lo ponen más difícil para elegir.

Condestable
13/09/15, 23:16:19
Me he decidido a probarla.
No tiene o no veo donde poner el doble toque para despertar el teléfono.
Habría que usar otro kernel distinto al que viene con esta cm?

damsolu
13/09/15, 23:30:40
No la estoy usando todavía en el OPT pero esa opción normalmente viene en los ajustes de pantalla (y si no, en los de seguridad).

Por cierto, viene de forma nativa la opción de activar los botones en pantalla como en la stock?

BoRoU
13/09/15, 23:44:04
No está la opción. Tal vez con un kernel y activando la opción desde el init.d se consiga, o con kernel y xposed framework
No la estoy usando todavía en el OPT pero esa opción normalmente viene en los ajustes de pantalla (y si no, en los de seguridad).

Por cierto, viene de forma nativa la opción de activar los botones en pantalla como en la stock?
No, no viene. La stock tiene alguna cosilla de personalización que le da un punto bueno. De todas formas empiezan a salir basadas en CM, yo ahora voy a probar alguna.

damsolu
13/09/15, 23:59:06
No está la opción. Tal vez con un kernel y activando la opción desde el init.d se consiga, o con kernel y xposed framework

No, no viene. La stock tiene alguna cosilla de personalización que le da un punto bueno. De todas formas empiezan a salir basadas en CM, yo ahora voy a probar alguna.
Vaya! lo de los controles tactiles era simple curiosidad ya que aunque no lo traiga de forma nativa se le pueden poner con el gravity box (y si no editando el archivo build.prop), pero lo del desbloqueo en pantalla si que no me lo esperaba, daba por hecho de que si, por ejemplo la cyano para el z3 lo trae de forma nativa activandolo desde los ajustes de pantalla, no sé si será porque para éste todavia no es la versión oficial.
Gracias por tu aclaración!

gasik
14/09/15, 11:49:46
Puedes encender la pantalla simplemente tocando el botón home. De eso sí que me he dado cuenta. A falta del doble toque...

ttn7
14/09/15, 12:32:24
Lo de tocando el boton home que se encienda la pantalla no es un bug? Porque yo me quité la rom precisamente por eso, lo encuentro la cosa más molesta que pueda haber. Solo rozando se enciende... Por lo demás va muy bien.

BoRoU
14/09/15, 23:55:34
No creo que sea un bug,es como los Samsung y muchos otros con botón físico en el home, se desbloquean pulsando.

Yo como me "aburro" estoy compilando una liquidsmooth que siempre me han gustado a ver que tal va en este.

ttn7
15/09/15, 01:06:47
Cierto, no es un bug. Pero no lo compararia con un botón, puesto que no lo es jeje. Por cierto, estoy con la temasek, otra unofficial de cm y esa si que va de lujo. Increíble el rendimiento.

damsolu
15/09/15, 01:33:49
Cierto, no es un bug. Pero no lo compararia con un botón, puesto que no lo es jeje. Por cierto, estoy con la temasek, otra unofficial de cm y esa si que va de lujo. Increíble el rendimiento.

Esa es la que le tengo echado el ojo, solo estoy aguantando un pelin mas a ver si llega la actualizacion 2.1 de la stock y si no mejoran el consumo de bateria pues la temasek es la que tiene todas las papeletas por ahora, por cierto, esta misma noche ha sacado la v2 con un changelog completito de mejoras

ttn7
15/09/15, 01:38:35
Esa es la que le tengo echado el ojo, solo estoy aguantando un pelin mas a ver si llega la actualizacion 2.1 de la stock y si no mejoran el consumo de bateria pues la temasek es la que tiene todas las papeletas por ahora, por cierto, esta misma noche ha sacado la v2 con un changelog completito de mejoras
Es la que me he puesto y de verdad que va increíble en rendimiento. Lo que noto es que se calienta un poco. Por lo demás de 10!

damsolu
15/09/15, 02:16:02
Es la que me he puesto y de verdad que va increíble en rendimiento. Lo que noto es que se calienta un poco. Por lo demás de 10!

Y de bateria que tal anda? Se nota diferencia con la stock?

ttn7
15/09/15, 10:08:06
Y de bateria que tal anda? Se nota diferencia con la stock?
Por ahora no puedo decir mucho. Aún tengo que hacer el primer ciclo puesto que lo he cargado al 100% esta noche. Ya diré...

Condestable
15/09/15, 11:14:16
Yo he vuelto a la stock. De batería me daba lo mismo, y dando lo mismo perder el lector de huellas y el láser autofocus :(

ttn7
15/09/15, 12:23:36
Por cierto, con la cm unofficial temasek sí lo he probado, aunque con Oxygen creo que nunca lo probé... El modo manual de la cámara va bien en la temasek. Que yo recuerde oxy no tenia modo manual...
Testeado con la OpenCamera.

damsolu
15/09/15, 12:27:43
Por cierto, con la cm unofficial temasek sí lo he probado, aunque con Oxygen creo que nunca lo probé... El modo manual de la cámara va bien en la temasek. Que yo recuerde oxy no tenia modo manual...
Testeado con la OpenCamera.
Podrías decirnos si lleva implementado el desbloqueo con doble toque y la opción de activar los botones en pantalla?

ttn7
15/09/15, 12:43:45
Podrías decirnos si lleva implementado el desbloqueo con doble toque y la opción de activar los botones en pantalla?

El doble toque aun no. Pero lo de activar botones en pantalla sí, y es así como los llevo.

Saludos

BoRoU
15/09/15, 13:12:50
Bueno esa era la primera que iba a probar y al final me decanté por la exudos que ha sido un completo fracaso. Voy a instalar ahora esa a ver como chuta.

ttn7
16/09/15, 16:06:54
Hoy me he puesto la V3 que ha añadido el alert slider, el maxxaudio y el cameranext y de primeras con wipe dalvik y cache me daba reinicios. La he instalado limpia y la llevo ahora y va de lujo. Sin duda la mejor rom que hay ahora mismo.

BoRoU
16/09/15, 23:54:53
Si yo la llevo instalada de hoy encima de la v2 y de lujo, lo único es que el Sandy Kernel no me funciona el wifi.
Ah si quieres cambiar el orden de los botones atrás y multitarea me pides el archivo que tengo modificado para cambiarlos.

GIKE
19/09/15, 10:31:57
Nueva versión disponible de la cyano de temasek:

Changelog

Code:

Build v4 +audio: Fix speaker during call +Use prebuilt lights and add fingerprint blobs +oneplus2: Cleanup useless audio config files +oneplus2: Add LTE and CDMA APN options overlay + * frameworks/base/ +4eaec0e SystemUI: Add new HD poly effect contextual header images +9fd8d82 lockscreen: Add option for showing unlock screen directly (Gesture) +4f062ef SystemUI: don't show recents if not provisioned +61f0ac0 Fingerprint wakeup: more consistent behavior +5d11ab3 Fixed: Wrong status bar notification layout width. +9aea99c Squashed On-The-Go mode (1/2) +a94c832 TaskStackView: Remove unused variable + + * frameworks/opt/net/wifi/ +cb04536 Merge branch 'cm-12.1' of github.com:CyanogenMod/android_frameworks_opt_net_wifi into cm-12.1 +1392c1a Merge branch 'LA.BF64.1.2.1_rb2.33' of git://codeaurora.org/platform/frameworks/opt/net/wifi into cm-12.1 + + * packages/apps/CMFileManager/ +7676605 [CMFileManager] Fix fail to move a folder + + * packages/apps/Settings/ +0b6f1d1 Build V17 +0ede691 APN: Fix typo +fb51a6e [2/2] Settings: On-The-Go mode + + * system/core/ +f96e7bc Merge branch 'cm-12.1' of github.com:CyanogenMod/android_system_core into cm-12.1 +54521d0 Revert "Add HTC Logging fun

Triton_0
19/09/15, 21:28:01
Nueva versión disponible de la cyano de temasek:

Changelog

Code:

Build v4 +audio: Fix speaker during call +Use prebuilt lights and add fingerprint blobs +oneplus2: Cleanup useless audio config files +oneplus2: Add LTE and CDMA APN options overlay + * frameworks/base/ +4eaec0e SystemUI: Add new HD poly effect contextual header images +9fd8d82 lockscreen: Add option for showing unlock screen directly (Gesture) +4f062ef SystemUI: don't show recents if not provisioned +61f0ac0 Fingerprint wakeup: more consistent behavior +5d11ab3 Fixed: Wrong status bar notification layout width. +9aea99c Squashed On-The-Go mode (1/2) +a94c832 TaskStackView: Remove unused variable + + * frameworks/opt/net/wifi/ +cb04536 Merge branch 'cm-12.1' of github.com:CyanogenMod/android_frameworks_opt_net_wifi into cm-12.1 +1392c1a Merge branch 'LA.BF64.1.2.1_rb2.33' of git://codeaurora.org/platform/frameworks/opt/net/wifi into cm-12.1 + + * packages/apps/CMFileManager/ +7676605 [CMFileManager] Fix fail to move a folder + + * packages/apps/Settings/ +0b6f1d1 Build V17 +0ede691 APN: Fix typo +fb51a6e [2/2] Settings: On-The-Go mode + + * system/core/ +f96e7bc Merge branch 'cm-12.1' of github.com:CyanogenMod/android_system_core into cm-12.1 +54521d0 Revert "Add HTC Logging fun

Esto parece un jeroglífico egipcio [emoji15] .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

dealcocero
23/09/15, 01:25:50
¿Se sabe si se actualiza con la base de la nueva versión Oxygen?

BoRoU
23/09/15, 09:17:52
No tiene base Oxygen, es AOSP.

merlin64
27/09/15, 23:51:50
Hola, buenas. Quería pediros un favor, a ver si alguno de vosotros que lleva puesta esta rom me puede sacar las apk Email y Exchange2 que al parecer funcionan en Oxigen y quiero probarlas.

dealcocero
01/10/15, 22:56:55
Sip

dealcocero
01/10/15, 22:57:28
Escribeme al mail y te paso

danakus
04/10/15, 20:56:47
hola!
puesto que vengo de CM en nexus y me voy a pasar a OPT queria preguntaros si sabeis si CM va a sacar version oficial para OPT? he mierado pero como no estoy nada puesto no he sabido encontrarlo
gracias de antemano

Condestable
04/10/15, 21:12:47
Ni idea. Pero la última versión beta que hay de la no oficial va muy bien, salvo por el lector de huellas, el autofocus láser no va tampoco, pero hace unas fotos aun así muy buenas :-)

DaWeIII
05/10/15, 00:04:46
hola!
puesto que vengo de CM en nexus y me voy a pasar a OPT queria preguntaros si sabeis si CM va a sacar version oficial para OPT? he mierado pero como no estoy nada puesto no he sabido encontrarlo
gracias de antemano

Oficial o no, sigue siendo CM. Al final solo cambia en quien lo compila y lo sube. Los sources son los mismos.

danakus
05/10/15, 14:49:13
si es una pena,esperemos que dento de poco dispongamos de todas sus funciones.gracias x la respuesta

Condestable
05/10/15, 18:20:08
La última versión va de lujo, pero la batería tiene un gasto bastante superior a la versión 2.1 de oxygen :cry:

PGmales
06/10/15, 17:22:27
No entiendo muy bien ¿Esto es Cm oficial? ¿viene del equipo que saca las Nightlys para otros dispositivos como el OPO? Se que una cosa es COS (stock) y otra cm nightlys pero esto no es ni una ni lo otro?

Saludos

damsolu
06/10/15, 17:39:25
No entiendo muy bien ¿Esto es Cm oficial? ¿viene del equipo que saca las Nightlys para otros dispositivos como el OPO? Se que una cosa es COS (stock) y otra cm nightlys pero esto no es ni una ni lo otro?

Saludos
Correcto, UNOFFICIAL como pone en el titulo

DaWeIII
06/10/15, 20:31:27

Saludos

Unnoficial, es en pocas palabras, alguien como tu o yo, que dedica su tiempo a bajar los "sources" o código fuente de la ROM en cuestión (en este caso CM12.1) y lo compila el mismo, añadiendo lo que hace falta para que funcione en nuestro OnePlus Two (como RIL, wifi, bluetooth y los demás drivers propios del kernel que libero OnePlus).

Al final, es lo mismo, pues las fuentes son las mismas. Solo que las personas que lo compilan o suben son diferentes. Ademas, las build oficiales suelen ser casi diarias. Las no oficiales, al no haber nadie que se dedique a eso (aunque muchas veces son gente que se lo curra y las actualiza a menudo o saben mucho del tema y solucionan errores) pues tienen menos actualizaciones que el canal oficial.

En resumidas cuentas es eso...

Luego esta COS, que ya no es Cyanogen en su esencia... Es CyanogenOS, sistema que hasta ahora solo tienen los dispositivos con los que son lanzados y llevan esta misma rom. Sinceramente no se si comparten los sources con CyanogenMod o tienen su propio código...

PGmales
06/10/15, 21:11:36
Unnoficial, es en pocas palabras, alguien como tu o yo, que dedica su tiempo a bajar los "sources" o código fuente de la ROM en cuestión (en este caso CM12.1) y lo compila el mismo, añadiendo lo que hace falta para que funcione en nuestro OnePlus Two (como RIL, wifi, bluetooth y los demás drivers propios del kernel que libero OnePlus).

Al final, es lo mismo, pues las fuentes son las mismas. Solo que las personas que lo compilan o suben son diferentes. Ademas, las build oficiales suelen ser casi diarias. Las no oficiales, al no haber nadie que se dedique a eso (aunque muchas veces son gente que se lo curra y las actualiza a menudo o saben mucho del tema y solucionan errores) pues tienen menos actualizaciones que el canal oficial.

En resumidas cuentas es eso...

Luego esta COS, que ya no es Cyanogen en su esencia... Es CyanogenOS, sistema que hasta ahora solo tienen los dispositivos con los que son lanzados y llevan esta misma rom. Sinceramente no se si comparten los sources con CyanogenMod o tienen su propio código...

Muchas gracias por tu respuesta. Ya me ha quedado todo mucho mas claro.

Un saludo

wero95
11/10/15, 17:57:26
Cómo funciona el OP2 con esta rom? se nota mucho el cambio de rendimiento de la Oxygen a cyanogen? O merece la pena esperar a actualizaciones de Oxygen OS?

danakus
11/10/15, 20:24:23
Cómo funciona el OP2 con esta rom? se nota mucho el cambio de rendimiento de la Oxygen a cyanogen? O merece la pena esperar a actualizaciones de Oxygen OS?
Sinceramente pienso que cualquier rom puede mejorar oxygen porque tiene bugs x un tubo [emoji13]

David_Vaz
11/10/15, 20:36:29
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347835291

Compilación propia por si alguien quiere probar

SACHOMAN69
11/10/15, 22:18:05
Que has modificado compa
Saludos

gasik
11/10/15, 22:18:37
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347835291

Compilación propia por si alguien quiere probar

Changelog o cambios? ^^

David_Vaz
11/10/15, 22:53:02
Miráis mi github. Lo siento pero mientras no comparta oficialmente no voy a molestarme en escribir un changelog. Sorry! :lengua:

SACHOMAN69
11/10/15, 23:14:51
Y eso como puedo mirarlo David
Saludos

BoRoU
12/10/15, 01:26:26
Es cyanogenmod así que mira el changelog de cm y listo.

David_Vaz
12/10/15, 03:13:22
Es cyanogenmod así que mira el changelog de cm y listo.

Más o menos. CyanogenMod, sí, pero no solo tiene esos cambios, también tiene los míos.

kakis
13/10/15, 05:00:50
Crees que cyanogen sacara una rom oficial para oneplus2?
Para mi ahora mismo este móvil sin el sensor láser y detector de huellas,deja mucho que desear,y con ello para con OxygenOS es una cagada,ojala saquen una rom funcional en breve que le saque el verdadero rendimiento,al terminal.

David_Vaz
13/10/15, 05:58:03
Dudo mucho que CM saque versión OFICIAL por los problemas aquellos que tuvieron en India con el OnePlus One y Micromax. Además, CM NO OFICIAL es igual que la OFICIAL, lo único que cambia es que no es compilada automáticamente, si no que la compila alguien externo al proyecto (ej: YO)

David_Vaz
13/10/15, 06:47:36
http://davidvazguijarro.es/cm/#home

marpe
09/11/15, 09:31:45
Nueva actualización de la Rom:
http://renderserver.net/?dl=9e8dc1031ea17f7311dd424d42650bfa

EduBalotelli45
19/11/15, 13:49:11
Funciona aplicaciones como snapchat en esta ROM?

marpe
25/11/15, 10:22:36
Nueva actualización de la Rom:
http://android.webcs.de/OnePlus_2/CyanogenMod/cm-12.1-20151124-UNOFFICIAL-VISION-oneplus2.zip

dealcocero
29/11/15, 19:37:55
Gracias

marpe
07/12/15, 23:37:42
Nueva actualización de la Rom No Oficial de Elgithubo:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087013218

A esta Rom le falla el despertar con doble toque.
Como pasó con otras, abre la cámara

marpe
28/12/15, 11:06:26
Nueva actualización de la Rom de Grarak :
https://renderserver.net/downloadrealfile?file=Grarak/oneplus2/cm-12.1-20151225-UNOFFICIAL-oneplus2.zip