PDA

Ver la Versión Completa : [REVIEW] MJX-X901, el hexacoptero mas pequeño del mundo


alejalnet
24/08/15, 16:02:29
http://androlife.es/wp-content/uploads/IMG_20150819_161305-750x400.jpg

Hoy os traigo esta review de un drone muy particular, ya que no se trata de un drone común tal y como nos lo imaginamos, estoy hablando de los hexacopteros. Poco a poco, los hexacopteros se están abriendo paso para dejar atrás a los quadcopteros, que aunque parezca que no ya no resultan tan sorprendentes como hace unos años.

En la actualidad encontramos drones para todos los gustos y colores, desde nanocopteros hasta enormes naves aéreas. Estos drones han tenido una gran repercusión en la sociedad actual ya que muchos de estos robots del cielo han sido diseñados para desempeñar un papel fundamental en la vida de las personas. Tanto en labores humanitarias, como en tareas aéreas de alto riesgo o difícil acceso como la extinción de incendios forestales.IMG_20150819_161058
A día de hoy se han diseñado muchos de estos drones para su uso doméstico, como “juguete” o como un artículo de entretenimiento y es por ello que cualquier persona sin la necesidad de hacer una gran inversión puede hacerse con un bicho de estos.

El MJX X901 es posiblemente uno de los hexacopteros más pequeños del mundo.

http://androlife.es/wp-content/uploads/IMG_20150819_161058-563x1000.jpg

Diseño

El diseño del X901 atrae mucho por su carácter alienígena y por supuesto por el hecho de ser un hexacoptero, algo que a muchos les llama la atención todavía a día de hoy. Los materiales y la constitución del X900 son muy buenos y este viene equipado con LEDs en cada brazo para mejor orientación; el conector de carga y el switch de encendido están bien ubicados en la parte trasera.

Mando y funcionalidad

http://androlife.es/wp-content/uploads/mjx-x900-controlador-300x170.jpg

El mando destaca por su ergonomía, por su diseño y por su ligereza. Se ajusta perfectamente a la mano y pesa muy poco. Funciona con 2 pilas AAA. A través de este mini controlador vamos a poder ajustar los diferentes modos de vuelo, la calibración si fuese necesaria, los giros de 360 grados y por supuesto controlar el vuelo del drone.

Bateria

La batería del MJX X900 es de 3,7 V y 180 mAh y les ofrecerá un tiempo de vuelo de unos 5-6 minutos. Una vez descargada únicamente requiere 30 minutos para estar lista y volver a ser usada otros 5 minutos más. Una pega en este aspecto, es que la bateria no es intercambiable lo que no nos permite poder comprar más baterías y volar el drone durante 15 o 20 minutos seguidos. No podemos tampoco pedir mucho más a un dispositivo de esta característica y a este precio.

Vuelo

El vuelo del MJX X901 es bien estable, pero al mismo tiempo puede volar muy rápido. Para aquellos de ustedes que prefieran más estabilidad está el modo principiante. De hecho, en el modo principiante el dron no es lento, sino que es menos sensitivo a las instrucciones que les llegan del mando permitiendo más estabilidad. Es mi primer drone y todavía no me he adaptado bien al modo avanzado, por lo que no puedo aportar mucho sobre este modo de vuelo. Reconozco que este drone es algo nervioso a la hora de volarlo por primera vez, si nunca has cogido uno antes, a diferencia de otros drones de mayor tamaño que son más estables en el vuelo, supongo que por su peso y sus dimensiones.

Los modos de vuelo son: principiante, intermedio (sport) y avanzado que te permitirá hacer giros y volteretas de 360º con tan solo mover el joystick derecho hacia un lado.

He de destacar la dureza y la resistencia de este drone, ya que tras varias colisiones y choques con obstáculos, las hélices del drone se mantienen en perfecto estado. No obstante, tenemos 6 hélices de repuesto incluidas en el pack, para en caso de emergencia poder cambiarlas en un momento dado.

Conclusiones y precio

http://androlife.es/wp-content/uploads/mjx-x900-dron-hexacoptero-300x217.jpg

A mí personalmente me gustan mucho este tipo de drones pequeños y veloces aunque no lo recomiendo si es la primera que te haces con uno por su complicada manejabilidad. A pesar de ello, disfruto mucho volándolo y la diversión está más que asegurada. Aunque realemente creo que este drone esta pensado para ser volado en lugares cerrados y no en espacios abiertos ya que en estos escenarios es dificil de controlarlo debido a su poco peso, y una minima brisa de viento nos dificultara bastante poder volar el drone en condiciones. Yo lo he comprado por tan solo 17€ en Gearbest (http://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_186262.html).

https://www.youtube.com/watch?v=rtLyPXz2Nyg

Espero que os haya gustado la review!:gracias: