PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] duda y reflexión

riquelme9289
24/08/15, 06:34:21
Hola qué tal, yo soy de México y desde que había teléfonos como los Sony Ericsson w200 y aquellos cacharros siempre me gustó toquetearlos con respecto a software. Bueno seré objetivo, todos tenemos diferentes tipos de gusto con respecto a móviles, unos grandes, otros en pequeño, muy de gama alta, gama media o incluso gama baja. Hay para todo tipo de gustos y usuarios, independientemente de los gustos de cada uno, xiaomi a logrado picarnos la curiosidad con tremendo procesador a precio de gama media baja dejando aquello superficial como los materiales de construcción. Todos lo queremos sin importar de que este hecho. Excelente hardware en líneas generales por un precio más que justo. Voy a lo siguiente

Terminales como por ejemplo moto g tercera generación con la basura de snapdragon 410 en estos tiempos. Digo no es un mal procesador. Un rompedor en los años 2013 y 2014. Me frustra mucho la idea de que smartphones como éstos vayan a ser privilegiados con Android 6.0 eso es seguro. Y el xiaomi redmi note 2 se quedará en lollipop sabiendo que tiene un mejor procesador y mejor hardware en líneas generales. Miui seguirá avanzando y será actualizado pero no la versión de Android. Eso me hace recordar cuando tenía mi galaxy s3 que me costó un riñón en el 2012 que daban la increíble noticia de que se quedaría sin kk, sabiendo que salían dispositivos nuevos como el xperia e1 o lg L20 pantalla de 3' con kk era un gama baja en su máximo esplendor. Si no miren el galaxy s5 y el note 3, gamas altas a un precio muy alto cuando salieron apenas casi ayer. Se quedarán en lollipop. Samsung actualizarán sus dispositivos hechos de metal y apartir del alpha. Por su parte Sony su gama Z lo harán y otros cuentos. Digo tampoco es que le podamos pedir mucho a xiaomi por menos de 200 en pasta pero yo me pongo a pensar "por qué queremos o más bien para qué queremos tanta potencia?" ya sé mejor pantalla, buen tamaño, buena batería, etc etc, muchos otros chinos también lo tienen pero si todos lo queremos es por su procesador y por su precio. La única manera de exigir su procesador es en los juegos. Digo es cierto que el redmi note 2 me va a correr los mismos juegos que puedo jugar en un moto e o moto g, quizá con mejores fps pero en un moto g sólo es cosa de bajar la calidad a media o baja como en el asphalt 8 y ya está. La jugabilidad es la misma sólo que en menos calidad que la diferencia es poca a la vista y son los mismos juegos para todos los Android . A que voy? Los mismos juegos para un gama alta los puedo jugar en un gama media o baja en algunos. El día que en Android pueda jugar juegos de ps2, wii, wii u en todo caso me compro una consola y listo pero no se trata de juegos, el día que un gama alta corra ese tipo de exigencias estaré comprando un gama alta de nuevo. Ya hay avances de esto pero ni el galaxy s6 con su super procesador lo pueden correr entonces para que me sirve tanta potencia si los mismos juegos y aplicaciones son funcionales a buena velocidad tanto en un gama baja y una alta? , el snapdragon 820 tiene buena pinta. Tampoco Android tiene mucho que ofrecer, esto avanza a pasos agigantados año con año. Pero no quiero un gama alta a un precio de vender un riñón y en año y medio se quedará estancado en una versión de sistema operativo funcional pero no con las novedades que nos demuestran año con año y que a mitad de año un gama media baja si pueda traer esas bondades que el alta ya no.

Xiaomi nos da la posibilidad de experimentar las bondades del rendimiento por un precio utópico y más duradero por su potencia, batería, almacenamiento y precio. Pero obvio se va a quedar en lollipop como los redmi anteriores con kk. Vale la pena eso? Mucha potencia cuando tenemos Android 6.0 a la esquina? La mejor inversión es un nexus? O ustedes por qué lo quieren?

No busco riña. Sólo quiero saber si ustedes prefieren, rendimiento y buen precio o un terminal equilibrado con buena política de actualizaciones? Creen que deba esperar a los nuevos nexus? O próximos gamas medias bajas con Android 6.0? O por qué les gusta este dispositivo ( a mí también me gusta) qué uso le van a dar de diferente a su potencia que en un gama media baja no puedan?

Saludos.

Saludos.

ikomolon
24/08/15, 08:00:01
Hola!! Compañero!! Vas para escritor 😂 !!
Yo lo veo una pasada por el precio que tiene,que voy a hacer yo?
Tengo pensado comprarle uno a mi hermana y yo tenia pensado esperar al nexus,que seguramente cueste el doble,por eso me comprare este.
Tube hace unos meses el galaxy S2 y los juegos corrian de lujo.
Nexus se supone que tiene 2 años de actualizaciones,y el xiaomi a saber,suelen ser mas lentos si, pero te puedes comprar 2 o 1 cada año.
Android 6 lo vamos a tener seguro ;) ...

valder1
24/08/15, 08:00:56
Pues yo personalmente parto de que para el uso que le doy al móvil no me merece la pena gastarme más de 200-250 €. Es cierto que me atrae una buena política de actualizaciones y por eso me atraen los moto G que me entran en precio, sin embargo quiero probar una pantalla más grande y por eso me encaja el Xiaomi. Es verdad que preferiría un Nexus o un Moto X pero van a estar bastante por encima de 300 € y yo no les saco rendimiento.

richardsonsuns
24/08/15, 11:49:09
con la capa de miui no vas a notar si estas en kitkat o en lollipop o en froyo, con tal de que funcione bien sobra, ademas xiaomi saca actualizaciones semanalmente

isra686
24/08/15, 17:27:53
Hola!! Compañero!! Vas para escritor 😂 !!
Yo lo veo una pasada por el precio que tiene,que voy a hacer yo?
Tengo pensado comprarle uno a mi hermana y yo tenia pensado esperar al nexus,que seguramente cueste el doble,por eso me comprare este.
Tube hace unos meses el galaxy S2 y los juegos corrian de lujo.
Nexus se supone que tiene 2 años de actualizaciones,y el xiaomi a saber,suelen ser mas lentos si, pero te puedes comprar 2 o 1 cada año.
Android 6 lo vamos a tener seguro ;) ...

Esa va ha ser mi estrategia :)

Voy a esperar al nuevo nexus 5, cuando vea su precio desorbitado, posiblemente me tire hacia el xiaomi (ó incluso meizu), pero bueno voy a esperar a ver si dan la sorpresa los de google.

Además, cuando salga el nuevo nexus 5, seguro que ya podremos comprar el xiaomi en amazon (con la tranquilidad de amazon)

valder1
24/08/15, 17:48:58
Esa va ha ser mi estrategia :)

Voy a esperar al nuevo nexus 5, cuando vea su precio desorbitado, posiblemente me tire hacia el xiaomi (ó incluso meizu), pero bueno voy a esperar a ver si dan la sorpresa los de google.

Además, cuando salga el nuevo nexus 5, seguro que ya podremos comprar el xiaomi en amazon (con la tranquilidad de amazon)

Yo creo que el Nexus 5 va a seguir la línea del anterior Nexus 5 en cuanto a precios: alrededor de 350 el de 16GB y alrededor de 400 el de 32 (ó 64). Que será un precio cojonudo para un móvil con esas especificaciones, pero mucho para mí.

One77
24/08/15, 21:57:40
Este es el único motivo que me preocupa del Xiaomi, lo de las actualizaciones

eso de que xiaomi saca actualizaciones semanalmente, es verdad??
y lo de que tendremos android 6.0, tan seguros estáis de eso? Nunca he tenido un xiaomi ni parecido, así que no sé como trabajan

Y sobre todo el desarrollo que le de la comunidad, root, roms, kernel..etc

cristianeloy
24/08/15, 22:15:38
Con xiaomi, por lo que veo todo llega, tarde pero llega, pero como ya habreis leido, en casa tengo un mi4i con lolipop y un mi4 kitkat, y no eres capaz de encontrar ni una sola diferencia.
Aparte eso, cada semana, o casi todas hay actualizacion, que para ser sinceros, no siempre aportan nada, pero hay otras semanas que de repente te encuentras detalles que dices, joder que bien! y de improvisto, a parte ya que como podeis ver hay una buena comunidad, tanto aqui como en xda, xiaomi.com, xiaomi.eu o miui.es.
Si te gusta miui palante, sino pues mejor valorar otras opciones.

One77
24/08/15, 22:28:54
La verdad que no me convence Miui a primeras, pero le puedo dar una oportunidad, y sino vender el móvil...Me preocupaba lo de que no actualicen a versiones de Android, pero sabiendo que MIUI es un mundo aparte, y que tiene sus updates, me gusta mucho más

Solo espero eso, que se pueda rootear y que desarrollen cosillas, sin perder garantía ni nada

benreilly
24/08/15, 22:39:22
Yo tuve un mi2s y me parecio un mundo a parte y tremendamente ágil. Eso si....no exento de algún problema aunque mínimo y rápidamente subsanable. Lo cambie por que me faltaba pantalla y ahora tengo un G3 que me gusta, pero pienso pillarme un redmi note 2 prime o un mi5 dependiendo como sea . El note 2 lleva bateria reemplazable algo que hoy en dia para mi es indispensable. Por si fuera poco dual sim 32 gb de rom.....solo espero a ver como sale...

Saludos

Omar Orbegozo
25/08/15, 03:12:03
Yo escogería xiaomi por 2 simples motivos:

1. El precio...yo personalmente no me compraría un móvil por encima de 200 euros (claro que es subjetivo, hay personas que pueden y no quieren como las hay quienes quieren y no pueden)

2. He probado personalmente y MIUI me encanta, ya cuando lo pruebes podran dar sus conclusiones (también un punto subjetivo)

Lo que le aconsejaría a cualquiera es comprarse el note 2 y probarlo.
Si no te gusta lo vendes, y compras el Nexus 5 (aunque yo personalmente dudo que lo vendas).

Suerte y ya me contaras como te va el Note 2

carretonturbo
25/08/15, 10:22:41
Desde que probé MIUI 6 en un terminal zopo no he vuelto a cambiar la rom. En el mismo momento que dieron la noticia de la salida del note 2 prime, no dudé un momento en pillarmelo. Ademas viene con MIUI 7 que imagino sera mejor. Según he leido mejora la duración de la bateria.
Tenía en mente un bq m5 pero como no daban noticias de cuando salia el 32-3gb de ram, pues me he pillado el xiaomi. Ahora a esperar que llegue.

.xxyy.
30/08/15, 08:32:03
Yo tengo uno desde hace un par de días y excelente, y al parecer ya está confirmado Android M, cuando eso si yo creo que tardará varios meses más que los nexus y Motorola.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk