Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo pasáis las app a tarjeta Sd?
Entendiéndo que, no lo hace de forma natural y las almacenas en la memoria raíz, instalé el LInk2SD tal y como hacía en mi anterior Xiaomi, pero al montar la partición y demás,no me aparece activado lo de crear enlace para poder moverlas ¿Lo podéis hacer alguno, usáis alguna otra form o método de hacerlo?
Gracias, chicos..........
luis21luis
24/08/15, 00:26:28
No se puede :(
No se puede :( y eso? No es que vaya falto con lo que tengo (con los 16GB), pero no estaría de más que se pudiera ¡Una pena!
pacomeyo
24/08/15, 08:59:35
Esto lo puso un compañero unos post mas atrás,yo no lo uso por que todavía no me ha hecho falta.
Si tienes el teléfono rooteado puedes usar foldermount. Así lo tengo yo y va de lujo. Las aplicaciones en sí siguen en la memoria interna, pero los datos se pueden enlazar con la externa, y así no se te llena la interna. Yo llevo tiempo así con este y otros móviles y tiodo perfecto
Esto lo puso un compañero unos post mas atrás,yo no lo uso por que todavía no me ha hecho falta.
Si tienes el teléfono rooteado puedes usar foldermount. Así lo tengo yo y va de lujo. Las aplicaciones en sí siguen en la memoria interna, pero los datos se pueden enlazar con la externa, y así no se te llena la interna. Yo llevo tiempo así con este y otros móviles y tiodo perfectoImagino que la función será la misma que LinksSd.Gracias , lo probaré...:dios:
crysxyz
24/08/15, 10:35:24
Yo tambien uso foldermount y va de lujo, si miras en youtube hay tutoriales y no hace falta lo de particion de la SD.
Yo tambien uso foldermount y va de lujo, si miras en youtube hay tutoriales y no hace falta lo de particion de la SD.Ok, instalaré esta y veré que tal. No pinta mal........
crysxyz
24/08/15, 11:41:02
Por cierto la version gratis solo deja usarla con 3 apps o juegos, la version pro no tiene limite.
Un consejo aunque parezca de pura logica, si teneis un juego que pesa mas de un giga tipo Asphalt 8 que la sd minimo sea de 4 gb y tengais dos libres.
En youtube encontrareis mas de una manera de descargar la version pro y como usarla.
Yo también uso Foldermount y estoy encantado. Empecé a usarlo hace unos años en otro teléfono, después de que Link2SD me diera problemas, y me acostumbre. De hecho, cuando cogí el P8000 recuperé con Titanium Backup una copia de todas mis aplicaciones, incluida Foldermount y cuando la inicié no tuve que hacer prácticamente nada. La propia aplicación se dio cuenta de que en este teléfono la ruta de la sd externa era distinta que en mi anteiror teléfono y ella misma corrigió los enlaces, y todos funcionaron desde el primer momento. Una gozada.
Yo también uso Foldermount y estoy encantado. Empecé a usarlo hace unos años en otro teléfono, después de que Link2SD me diera problemas, y me acostumbre. De hecho, cuando cogí el P8000 recuperé con Titanium Backup una copia de todas mis aplicaciones, incluida Foldermount y cuando la inicié no tuve que hacer prácticamente nada. La propia aplicación se dio cuenta de que en este teléfono la ruta de la sd externa era distinta que en mi anteiror teléfono y ella misma corrigió los enlaces, y todos funcionaron desde el primer momento. Una gozada.Estoy intentando buscar un tutorial en condiciones para que me quede claro su funcionamiento, en unos veo que, no hace falta renombrar rutas y en otros que sí.
Estoy intentando buscar un tutorial en condiciones para que me quede claro su funcionamiento, en unos veo que, no hace falta renombrar rutas y en otros que sí.
No se si ya habrás visto esto y tampoco si te servirá.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=768173
Hace tiempo la use para juegos, pero no me funcianaba con todos.
un saludo.
Lo he visto,pero el que han recomendado los compis,parece ir bien. Tarda un poco más que el Link2sd en pasar los datos a la sd pero bien de momento. Muchas gracias por tu propuesta...
Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Diavolomad
24/08/15, 19:06:09
Lo he visto,pero el que han recomendado los compis,parece ir bien. Tarda un poco más que el Link2sd en pasar los datos a la sd pero bien de momento. Muchas gracias por tu propuesta...
Hola jdm77, para los novatos como yo, podrías indicar los pasos que has realizado, si tienes particionada la tarjeta sd ya que no quiero tocar nada y joder.... el móvil.
Gracias por anticipado.
Hola jdm77, para los novatos como yo, podrías indicar los pasos que has realizado, si tienes particionada la tarjeta sd ya que no quiero tocar nada y joder.... el móvil.
Gracias por anticipado.Hola,compi.Pues verás, pensaba que me haría falta particionar tal y como pedía Link2Sd pero es realmente más fácil, me sirvió este tutorial , que además, te deja el link de la versión Pro en la parte de abajo del vídeo.
Edito: me di cuenta que, tenía la partición hecha de antes, al sacarla de mi anterior teléfono en su momento. No sé si, sin particionar valdría, sería cuestión de probarlo de una y otra forma.
Diavolomad
24/08/15, 20:03:18
Hola,compi.Pues verás, pensaba que me haría falta particionar tal y como pedía Link2Sd pero es realmente más fácil, me sirvió este tutorial , que además, te deja el link de la versión Pro en la parte de abajo del vídeo.
Edito: me di cuenta que, tenía la partición hecha de antes, al sacarla de mi anterior teléfono en su momento. No sé si, sin particionar valdría, sería cuestión de probarlo de una y otra forma.
Que partición tienes hecha y si la tienes como fat32 o ext...
Que partición tienes hecha y si la tienes como fat32 o ext...
Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk Con ext, pero si te digo la verdad, lo he desinstalo, tarda un mundo en mover las obb pesadas y tampoco tengo el tlf para juegos. Mi experiencia ha sido corta con esta app, me gustaba más la rapidez de Link2Sd.
Diavolomad
24/08/15, 21:51:10
Con ext, pero si te digo la verdad, lo he desinstalo, tarda un mundo en mover las obb pesadas y tampoco tengo el tlf para juegos. Mi experiencia ha sido corta con esta app, me gustaba más la rapidez de Link2Sd.
Usas otro método para pasar las app a la micro sd ?
Usas otro método para pasar las app a la micro sd ?Ahora mismo ninguno, no veo nda q me convenza del todo.....
Lo que se tarde en mover los datos a la tarjeta externa es lo de menos. Eso es una operación que sólo se hace la primera vez, para dejar vacía la carpeta de la memoria interna y luego enlazar ésta con la equivalente en la externa. Después, ya trabaja directamente con la memoria externa, aunque como se ha creado un enlace, el sistema cree que en realidad está trabajando con la memoria interna.
xXNeNeXx
25/08/15, 15:24:35
Burnas yo tengo creada la carpeta Android/data y obb en la sd, pasada la carpeta del juego a la sd y la de la memoria interna sin el .obb osea del juego vacía le doy a origen o destino y me sale esto, ¿A que se debe? Graciashttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/25/eb1ea95d5a0f3f645befd67a484d48b0.jpg
kelbein
25/08/15, 17:06:09
A mi tampoco me iba fino el link2sd hasta que utilice este programa y ahora va fenómeno https://mega.nz/#!PwkHyBBI!weyyXzy3hkvsB30xiNZUJtDVN6d5xXV9SEoWuvB 6DW8
Es un patcher que crea el unlocker con el link2sd bajado de la play store
1-instalas el link2sd del playa store
2-instalas el patcher,lo abres y le das acceso root
3-entras en la segunda pestaña y le das a patch(el teléfono se reiniciara y te darás cuenta que se te ha creado el unlocker).Lo inicias y te dará error,no pasa nada es normal)
4-abred el patcher y vas a la tercera pestaña y le das a activate.Ya esta hecho!!!
5-abres el unlocker y ves que ahora no da error(seleccionas el hide)No lo borres nunca!!!
6-Desinstalas el programa patcher y voila!!!
xXNeNeXx
25/08/15, 20:05:31
Pero esto es para otra aplicación greenity que tiene ¿que ver con el link2sd?
kelbein
25/08/15, 20:09:55
Pero esto es para otra aplicación greenity que tiene ¿que ver con el link2sd?
Ya esta el link correcto,me equivoque y puse el de otra app
Ajgraphics
25/08/15, 20:17:08
Las apps con el link2sd teniendo ya particionada la SD. Si lo que deseas es instalar juegos pesados pues igual siendo root fácilmente puedes pasar los datos a la sd con folder mount, es la mejor a mi parecer le ha dado vida a mi moto e con solo 1,5 gb de ROM disponible por defecto, ya tengo 12gb de juegos en mi sd.
PD: no todas las aplicaciones se pueden mover a la SD, por ejemplo si mueves el whatsapp cada vez que lo quieras usar seria como la primera vez, ingresar tu numero blablabla.. Pendiente con eso ;)
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
xXNeNeXx
25/08/15, 20:19:06
Pero como creo la partición? Teníais que haber empezado por eso
Ajgraphics
25/08/15, 21:49:07
Sigue este tutorial, la partición se crea desde la PC https://youtu.be/_BFlTx0vLNs
Ajgraphics
25/08/15, 22:04:53
Como dije, para archivos grandes usa folder mount premium, debes darle permisos ROOT, el apk lo consigues en san google. Para mover solo la aplicación como tal a la SD lo puedes hacer con link2sd y alli si necesitas la partición obligatoriamente, ya que al iniciarlo te pide que indiques el formato de la partición que creaste.
xXNeNeXx
25/08/15, 22:06:17
Ya cree pero las dos tienen que ser en fat32 no coge ningún ext da error de tarjeta
Ajgraphics
25/08/15, 22:27:51
Formatea de nuevo, en el vídeo dice que pruebes con ext2 creo sino funciona prueba con ext4 algo así ahí te dice, yo recuerdo que la primera vez que lo hice fueron como 3 intentos xq no reconocía los ext.
xXNeNeXx
25/08/15, 22:29:57
E probado todo los ex y al meter la tarjeta en el p8000 error formatee la tarjeta
Ajgraphics
25/08/15, 22:41:07
de cuanto es la tarjeta SD? Es extraño a mi me funciono en muchas ocasiones con distintas tarjetas ese mismo tuto, eres Root verdad? Algo pasa ahí..
xXNeNeXx
25/08/15, 23:13:30
de cuanto es la tarjeta SD? Es extraño a mi me funciono en muchas ocasiones con distintas tarjetas ese mismo tuto, eres Root verdad? Algo pasa ahí..
De 32gb, e creado dos particiones principales una con fat32 de 29gb y otra con ext4 ext3 ext2 que me han dado error de 1gb al poner las dos fat32 me las a leído y la app e dado a crear los tres enlaces pero las app no funcionan.
Ajgraphics
25/08/15, 23:30:05
Una debe ser ext 4 o ext 2 :/ no entiendo eso de que te da error de 1gb. A ver si lo hiciste asi, formateaste, Crea una partición primaria con fat32 de unos 27gb aunquesea, luego la otra también primaria con el formato ext4 o ext 2 y que ocupe todos los gb restantes de esa nueva partición, trata de que sean Al menos unos 2gb. Haz los pasos como en el video. Para pasar las apps a la SD solo basta con darle a mover a la SD, el enlace se crea automáticamente. Si no funcionan debe ser xq el formato que creaste es fat32, también depende de que aplicaciones muevas a la SD, youtube es una que no se puede mover a la SD xq deja de funcionar.
xXNeNeXx
25/08/15, 23:43:31
Una debe ser ext 4 o ext 2 :/ no entiendo eso de que te da error de 1gb. A ver si lo hiciste asi, formateaste, Crea una partición primaria con fat32 de unos 27gb aunquesea, luego la otra también primaria con el formato ext4 o ext 2 y que ocupe todos los gb restantes de esa nueva partición, trata de que sean Al menos unos 2gb. Haz los pasos como en el video. Para pasar las apps a la SD solo basta con darle a mover a la SD, el enlace se crea automáticamente. Si no funcionan debe ser xq el formato que creaste es fat32, también depende de que aplicaciones muevas a la SD, youtube es una que no se puede mover a la SD xq deja de funcionar.
Vale ya e podido y me deja crear los 4 en laces, pero las app las pasa al ext4 entonces dejar solo 2gb si quieres meter un juego grande... Mejor dejar 16gb la mitad de ext4 no?
Ajgraphics
25/08/15, 23:52:23
Mientras mas memoria le dejes al ext4 mejor ya que ahí es que pasar las aplicaciones, aunque para juegos grandes te recomiendo el folder mount es mas sencillo y funciona excelente. Yo uso link2sd solo para las aplicaciones pequeñas, que no pasen de 200mb máximo, el folder mount para lo que ya son juegos que ocupan muchos GB y el proceso no es tan complicado.
manzajos
26/08/15, 09:33:43
A mí folder mount no me funciona. Simplemente instalé supersu para ser root. Hay que hacerlo mediante recovery? Cuando intento enlazar y crear la carpeta en la sd automáticamente, no hace nada. Si la creo anteriormente con un explorador, no funciona. Las chinchetas me salen oscuras...
xXNeNeXx
26/08/15, 11:47:02
Vale, el problema era el folder mount que habéis puesto hay para descargar me e bajado el ultimo premium y ya si me salen todas las carpetas, aquí OS dejo el link https://dailyuploads.net/xeep2fxdfyyu saludos.
xXNeNeXx
26/08/15, 18:07:57
Unas cuantas cosillas, el folder mount nada imposible no chuta pongo bien las rutas y demás pero nada de nada y después con el link2sd e probado con varios juegos y solo el ogg muevo a la sd si muevo la apk entera si reinicio y lo intento abrir me da dejo de funcionar, después las apk droobox y titanium se cierran, ¿sabéis si es normal?
Unas cuantas cosillas, el folder mount nada imposible no chuta pongo bien las rutas y demás pero nada de nada y después con el link2sd e probado con varios juegos y solo el ogg muevo a la sd si muevo la apk entera si reinicio y lo intento abrir me da dejo de funcionar, después las apk droobox y titanium se cierran, ¿sabéis si es normal?
Foldermount para funcionar requiere una de estas 2 cosas:
1) Que los permisos root los gestone SuperSU. No funciona con ningún otro a menos que...
2) Se cambie el modo de funcionamiento de selinux (un nuevo sistema de seguridad de android) de estricto a permisivo. Para esto hay una aplicación llamada "selinux mode changer". Hay que bajarla de xda developers porque Google la retiró del Play Store: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2524485
xXNeNeXx
26/08/15, 22:39:26
Foldermount para funcionar requiere una de estas 2 cosas:
1) Que los permisos root los gestone SuperSU. No funciona con ningún otro a menos que...
2) Se cambie el modo de funcionamiento de selinux (un nuevo sistema de seguridad de android) de estricto a permisivo. Para esto hay una aplicación llamada "selinux mode changer". Hay que bajarla de xda developers porque Google la retiró del Play Store: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2524485
Muy buena tio era por el selinux, ahora si me copia los archivos a la sd eso si, se siguen viendo en la memoria interna aunque no ocupan ¿no? y no los copia a la ext sino a la raiz normal. Saludos.
Muy buena tio era por el selinux, ahora si me copia los archivos a la sd eso si, se siguen viendo en la memoria interna aunque no ocupan ¿no? y no los copia a la ext sino a la raiz normal. Saludos.
Se ven en la memoria interna porque lo que foldermount hace, después de mover los archivos, es crear un vínculo entre la carpeta de la memoria interna y la equivalente de la externa. Esto interesa que sea así para que los juegos y aplicaciones no se deban reprogramar, ya que de esa manera creen que siguen usando la memoria interna,.
Es algo parecido a un acceso directo en Windows, donde tú creas el acceso directo donde quieras y la carpeta original está en otro sitio. En unix, linux y por los mismo en Android, esto se llama "enlace simbólico". La diferencia está en que en unix si cambias la carpeta de destino de ubicación el sistema se da cuenta y te actualiza el enlace simbólico. En Windows, en cambio, si cambias de ubicación la carpeta a la que apunta un acceso directo, Windows no la encuentra y te da opción de que la busdques.
Y por cierto, los archivos se copian donde tú quieras. Yo las carpetas de destino las tengo en la tarjeta externa porque así si cambio de teléfono e instalo las misma aplicaciones puedo mantener los datos. Antes de comprar el P8000 tenía un Xiaomi Redmi 1s, y las carpetas de destino estaban en la memoria externa. Cuando configuré el P8000, recuiperé Foldermount de un backup con Titanium Backup y la misma Foldermount se dio cuenta de que tenía las carpetas en la sd externa y se configuró sola, y así pude seguir los juegos donde estaba sin proeblemas.
xXNeNeXx
27/08/15, 12:00:19
Se ven en la memoria interna porque lo que foldermount hace, después de mover los archivos, es crear un vínculo entre la carpeta de la memoria interna y la equivalente de la externa. Esto interesa que sea así para que los juegos y aplicaciones no se deban reprogramar, ya que de esa manera creen que siguen usando la memoria interna,.
Es algo parecido a un acceso directo en Windows, donde tú creas el acceso directo donde quieras y la carpeta original está en otro sitio. En unix, linux y por los mismo en Android, esto se llama "enlace simbólico". La diferencia está en que en unix si cambias la carpeta de destino de ubicación el sistema se da cuenta y te actualiza el enlace simbólico. En Windows, en cambio, si cambias de ubicación la carpeta a la que apunta un acceso directo, Windows no la encuentra y te da opción de que la busdques.
Y por cierto, los archivos se copian donde tú quieras. Yo las carpetas de destino las tengo en la tarjeta externa porque así si cambio de teléfono e instalo las misma aplicaciones puedo mantener los datos. Antes de comprar el P8000 tenía un Xiaomi Redmi 1s, y las carpetas de destino estaban en la memoria externa. Cuando configuré el P8000, recuiperé Foldermount de un backup con Titanium Backup y la misma Foldermount se dio cuenta de que tenía las carpetas en la sd externa y se configuró sola, y así pude seguir los juegos donde estaba sin proeblemas.
Gracias, lo unico que me molesta desde que tengo el link2sd y fouldermount es que cada vez que reinicio el movil es como si se haria un devil cache se pone a "optimizando aplicaciones" y es un poco fastidioso por que tarda, ¿sabeis como quitar esto?
Muy buena tio era por el selinux, ahora si me copia los archivos a la sd eso si, se siguen viendo en la memoria interna aunque no ocupan ¿no? y no los copia a la ext sino a la raiz normal. Saludos. Entonces no hay que tenerla particionada,no? Sí te la copia a la raíz del la Sd...........A mí no me convenció la app, pero tendré que recurrir finalmente a ella.
xXNeNeXx
27/08/15, 18:35:12
Entonces no hay que tenerla particionada,no? Sí te la copia a la raíz del la Sd...........A mí no me convenció la app, pero tendré que recurrir finalmente a ella.
Exacto, para el folder mount no necesitas hacer particiones ya que solo te mueve data y obb eso si, no quitarás tanto espacio como con la otra app, pero para los juegos y demás que son lo que ocupan vale y es sencillo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.