Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Compatibilidad de cargador

tromer
11/04/10, 22:14:40
Sirve el cargador de la HD2 para el nexus one? Supongo que si, pero ante la duda....

Gracias

euclides2008
11/04/10, 22:22:23
Sirve el cargador de la HD2 para el nexus one? Supongo que si, pero ante la duda....

Gracias

... la más tetuda :grin::grin::grin::grin:

En serio, no debería haber problema. Hay que mirar voltaje, amperaje y clavija.

tromer
11/04/10, 23:03:33
JAJAJAJAJAJAJAJA es que te lo he dejado a webos :D

Es que la conexion es microusb en las 2, el voltage de salida (5v) el mismo, pero nexus recibe amperaje desde cargador de 980 miliamperios (segun especificaciones, aun no lo tengo en las manos), y el de la HD2 manda 1000 miliamperios, por lo que creo que esa minima diferenncia no supondria problema y me ahorro comprar un adaptador para el cargador del nexus.
Por favor, si no es asi, avisarme para estar al tanto.

Gracias

turKinhO
12/04/10, 14:28:37
Yo cargo el Nexus con el adaptador de corriente del Diamond y el cable USB, es de 5V y 1A, y va perfecto...

El cargador americano del Nexus tambien tiene el transformador con salida de 5V y 1A...

tromer
12/04/10, 16:17:45
Pues entonces perfecto!!!

Muchas gracias

rafa555
12/04/10, 23:09:25
Pues yo me he comprado uno universal en el media mark y me va bastante bien, me ha salido por 19€

tromer
12/04/10, 23:24:53
Rfa555, yo para eso me iba a una tienda de electronica y compro un adaptadord de americano a europeo, q es mas barato y el cargador q trae la nexus detecta automaticamente el voltage (desde 100 hasta 240 V) y si son 50 o 60 Hz, igual q el de la Hd2, la duda que yo tenia era por el amperaje de salida, y ya hemos confirmado q sirve. Creo q podrias haberte ahorrado unos 17€ mas o menos
Un saludo.

Edito: Si me equivoco, por favor corregidme, gracias.

josemmba
13/04/10, 18:00:34
Seguro que hay por aqui alguien mas entendido que yo, pero a mi entender lo importante en esto de los cargadores es:

EL VOLTAJE ---> 5v. (si le metes mas jodes el movil, y si le metes menos, no carga y posiblemente jodas el cargador por exceso de consumo).

LA CLAVIJA --> Micro USB (si le metes una USB o una Mini USB obviamente jodes el telefono y además eres un puto animal sin sentimientos)

En cuanto AL AMPERAJE es la intensidad de corriente que es capaz de suministrar el cargador, pero esto estará en función del consumo del aparato que enchufemos. .

Mas facil de entender. . .En casa todos tenemos 220v. (en europa vamos), y luego contratamos una serie de Watios para el cosumo . . que podemos usar o no en función del consumo. ..

Dado que la formula es --> Potencia(W) = Tension(v) x Intensidad (A)

Ahora que puedo estar equivocado porque estoy fuera de "mi charca" y mis estudios sobre este tema quedan muy muy muy muy lejanos y borrosos . . y casi no me acuerdo de ellos.

Un chiste que se me acaba de venir a la cabeza (no tiene que ver, pero me he reido).
Un abuelete de 85 años que va al medico y le dice "doctor, es que a mis 85 años no hago mas que perseguir a las jovencitas de 20 como un loco". . El doctor se extraña y le dice "bueno hombre, eso no es malo". . y el abuelo le responde "COÑO, YA, PERO NO ME ACUERDO PARA QUE LAS PERSIGO" . . ja ja ja ja . . .

tromer
13/04/10, 18:06:02
:kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso:

Cojo.....nudo, lo habia escuchado pero ya no me acordaba :aplausos::aplausos::aplausos:. Mu weno

rafa555
13/04/10, 20:44:36
Pues al final he comprado el adaptador para cargarlo con el original porque me he asustado con el comentario de josemmba y no quiero cargarme el nexus...

tromer
13/04/10, 22:00:46
Rafa555, cuanto te ha salido el adaptador?, Curiosidad y tb por si algun dia me hace falta cargar la hd2 y el nexus a la vez, gracias por adelantado

turKinhO
13/04/10, 23:17:04
Un adaptador USA-PAL cuesta poquito en cualquier ferreteria...

De todos modos, con el cable USB-microUSB que trae, podeis usar cualquier transformador (pared a USB) que tenga de salida 5V y 1A en continua... Yo uso el de la Diamond, pero el de la Hero y estos de HTC tambien valen... Incluso vi uno en el Leroy Merlin por 12 euros que tambien valia perfectamente...

Saludos...

EDITO: Los transformadores (pared a USB), todos ponen sus caracteristicas en un serigrafiado, mirad donde ponen "OUT: xxx V / xxx A ==" ... Las lineas rectas paralelas no son como el simbolo igual, pero indican corriente continua, el resto son los valores, el mas importante es el de voltaje, no debe superar 5V en ningun caso, el de los amperios indica la velocidad a la que cargara... A mas amperios mas rapido carga y mas rapido estropea la bateria, a menos amperios, mas lento carga pero menos daña la bateria... Lo normal es eso, 1 amperio...

rafa555
13/04/10, 23:17:08
Rafa555, cuanto te ha salido el adaptador?, Curiosidad y tb por si algun dia me hace falta cargar la hd2 y el nexus a la vez, gracias por adelantado

Han sido 1,10€ en una ferreteria que hay aqui al lado de mi casa

tromer
13/04/10, 23:54:49
Gracias, aunq tengo el de la hd2, me pillare un adaptador (por si las moscas)

sergioalvarezmac
14/04/10, 02:12:52
Han sido 1,10€ en una ferreteria que hay aqui al lado de mi casa

Te gano por la mano: 0,75€ en los chinos, también de lado de mi casa. :risitas:

josemmba
14/04/10, 09:31:25
Uppsss . . efectivamente Turkinho ha dicho algo que se me pasó con los alimentadores.

TIPO DE CORRIENTE --> Ha de ser salida en corriente CONTINUA y nunca ALTERNA porque eso si que jodería el telefono con toda seguridad . . Los logotipos que lo determinan (en la salida de 5v. claro) son :

* Para corriente continua dos lineas similares al igual, solo que la de abajo está hecha con puntitos en vez de una linea (como decía turkinho)

* Para corriente alterna una linea inferior recta y una especie de ola abajo (una S tumbada), aunque también se representa con una S tumbada sin la linea superior.

Obviamente la entrada ha de ser 220v. ALTERNA y 50 Hz. aunque los alimentadores ya casi todos admiten entrada 110 - 230 v. y 50 o 60 hz (pa los americanos que son raros, y los chinos que además de raros son pequeños, amarillos y la tienen corta, con todos mis respetos eso si) :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Y ya por externderlo un poco mas a otros cargadores (si usas USB o micro USB o un cargador propio del fabricante o estandarizado con su propia clavija no debe de preocuparte este tema).

Las clavijas de tipo TUBO que son muy frecuentes en portátiles y aparatos con Dock y similares tienen la posibilidad de llevar el positivo en el centro y el negativo en la parte del propio tubo, pero hay algunos (ya son raros, pero los hay) que van al revés, y al ser corriente continua también joderían el aparato en cuestión (aunque suelen ir protegidos con unos puentes de diodos para que no se jodan, pero...... puede pasar).

Normalmente las clavijas de Tubo suelen venir indicando donde dan el positivo con un gráfico similar a esto:

- ---( •---- + Este sería positivo al centro y negativo al tubo.

+ ----( •---- - Este sería negativo al centro y positivo al tubo.

Si estas clavijas usan corriente alterna este tema tampoco ha de preocuparte porque en la corriente alterna no hay positivo y negativo continuos (esa es otra guerra a explicar a parte, pero no viene al caso).

Un saludo. . .

P.D: Yo compré el adaptador de EEUU a Europa en una ferreteria y me costó 1 Euro.

turKinhO
14/04/10, 12:48:03
+1 josemmba...

Nos has dado una clase rapida de iniciacion a electrotecnia buenisima... Yo de cosas de estas ya casi ni me acordaba... jeje...

tromer
14/04/10, 19:45:50
Bueno, ya tengo aqui el nexus, y la clavija adaptadora tb, os agradezco mucho TODA la informacion dada. Ahora tengo 2 cargadores que me sirven, el del propio nexus y el de la HD2.

Gracias a todos!!!!!!!!!!! y un saludo de un novato en ANDROID ( ya os "cargaré" a preguntas :silbando:).