Ver la Versión Completa : ¿Qué uso le dais a la surface o a la SP3?
Danycky
23/08/15, 18:03:08
Pues eso. Estoy barajando la posibilidad de comprarme un equipo de estos en el futuro. Soy profesor, y la verdad es que ya me imagino proyectando mi escritorio en un proyector y dibujando con el stylus sobre las diapositivas. El caso es que tengo un portátil Dell y un ipad mini y, me estoy cuestionando si realmente supondrá un avance en mi productividad una Surface. Es por esto que o lanzo la pregunta, ¿qué utilidad productiva le dais a la surface con la cual penséis que no podríais hacer con otro equipo más barato?.
Si hubiera algún profesor que utilizara la Surface en sus clases, me sería de mucha ayuda.
Como estudiante si que me parece que es una pasada.
Herodes_SA
23/08/15, 18:21:08
Hola Danycky, yo soy profesor de Industriales y le he dado ese uso que dices, pero con OneNote.
También lo he utilizado con Adobe Acrobat, para escribir sobre tablas y gráficos.
Es genial, va de lujo y los chavales alucinan, les gusta. Luego les pasas lo escrito y pueden prestarte más atención (bueno...).
Con PowerPoint no lo he utilizado porque PowerPoint no me gusta, pero vamos, también puedes.
Comparando el uso del SP3 con el de una pizarra digital (en mi Escuela tenemos varias SmartBoard), no hay color a favor del SP3.
Para empezar, la escritura en la pizarra tiene un retraso incomodísimo, cosa que en el SP3 no existe; se escribe como sobre papel. Para seguir, el "baile" que te supone la pizarra grande para abrir, cerrar, coger herramientas... no lo tienes en el SP3, que te puedes dar la clase sentado (aunque a mí no me gusta sentarme). Y para terminar, un documento de varias pizarras de unas cuantas clases acaba ocupando muchísimo y los gestores de la pizarra digital lo mueven torpememte, llegando incluso a colgar el ordenador (inaceptable con una audiencia de 100 estudiantes), mientras que OneNote se mueve igual de ágilmente en tu SP3, casi independientemente del tamaño del documento.
En fin, yo te lo recomiendo sin dudarlo.
alvaropons
23/08/15, 19:30:26
Hola, yo soy profesor en Físicas y coincido con Herodes SA: es un cambio brutal de productividad. Yo antes usaba el iPad y no hay color: poder usar power point y combinarlo con one note, trabajar directamente sobre la pantalla con el lápiz... Para lo que es la clase, es perfecto. Y si a eso le añades el poder trabajar con PDFs, anotarlos, e incluso tener un MATLAB completo... es perfecto. :)
Danycky
25/08/15, 12:38:12
Os agradezco las respuestas. Es justo lo que buscaba, la opinión de alguien en mi misma situación para entender que además de ser un capricho, la surface tiene un plus de productividad en nuestros entornos.
Por otro lado, creéis que con la Surface 3 bastaría, o pensáis que es necesario que sea la PRO?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.