Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Root + Recovery TWRP
damsolu
23/08/15, 03:08:54
Antes de nada decir que no me hago responsable de ningún problema que se pueda tener por hacer un uso indebido, yo sólo me limito a colaborar compartiendo lo que a mí me ha ido bien pero este tipo de modificaciones sólo son para usuarios avanzados que tengan un mínimo de conocimientos y sepan lo que hacen con su teléfono.
DESCARGAS:
Todo en uno - ADB, Fastboot & Drivers (http://www.idadtech.com/15-seconds-adb-installer-android-driver)
adb-setup-1.4.2.exe (https://mega.nz/#!jtAT1aQS!OfygtF8Hjx6TVkm9LD05twr9BymzuFAlj0EKVeC s390)
Recovery
TWRP 3.0.2-2.img (https://dl.twrp.me/oneplus2/twrp-3.0.2-2-oneplus2.img)
* Puesto que el tutorial ya tiene su tiempo, añado enlace a la web oficial de TWRP donde hay nuevas versiones, siempre es recomendable usar la última que haya disponible:
https://dl.twrp.me/oneplus2/
SuperSU
SR3-SuperSU-v2.79-SR3-20170114223742.zip (https://download.chainfire.eu/1021/SuperSU/SR3-SuperSU-v2.79-SR3-20170114223742.zip?retrieve_file=1)
* Puesto que el tutorial ya tiene su tiempo añado el enlace al hilo oficial de SuperSU, siempre es recomendable usar la última versión que haya disponible:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1538053
PROCESO:
1- ABRIR BOOTLOADER
Para poder abrir bootloader e instalar el recovery es fundamental tener perfectamente instalados los Drivers, ADB & fastboot.
La fuente de donde saqué el recovery fue XDA (http://forum.xda-developers.com/oneplus-2/general/guides-how-to-guides-beginners-t3146568), los comandos de fastboot son los mismos que en otros terminales (oneplus one, nexus, moto g, etc), mirando por aquí los hilos abiertos por si ya estaba creado el tutorial root, me he encontrado con un tutorial del compañero antoninho10 que no puede estar mejor explicado y detallado (pongo el enlace puesto que yo por muy bien que lo haga, no llegaré a tanto):
[TUTORIAL] Cómo desbloquear el bootloader del OnePlus 2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1056682)
2- INSTALAR RECOVERY
Una vez abierto el bootloader colocamos el archivo TWRP X.X.X.X.img descargado en la carpeta donde tenemos el fastboot, de la misma forma con la que hemos abierto el bootloader escribimos el siguiente comando:
fastboot flash recovery TWRP X.X.X.X.img)
(se sobreentiende que hay que poner el nombre exacto tal y como lo tengamos guardado)
le damos a intro y en pocos segundos ya tenemos instalado el nuevo recovery.
A mí me ha ido bien pero al parecer algún compañero ha tenido problemas con este paso, si después de reiniciar no accede al TWRP y sigue entrando al recovery stock, volvéis a flashearlo y una vez hecho NO REINICIEIS NORMALMENTE, desde la consola de comandos escribis fastboot reboot pero manteniendo pulsado el botón de VOL(-) para que al reiniciar entre en el recovery directamente, accederá al TWRP esa primera vez y a partir de ahí ya lo hará siempre.
Gracias al compañero @pascual s por su aportación :ok:
3- INSTALAR SUPERSU
ya con nuestro recovery instalado, copiamos el archivo UPDATE-SuperSU-vX.XX.zip en la memoria de nuestro teléfono y lo apagamos, accedemos al recovery manteniedo pulsado el botón de POWER junto con el de VOL(-) hasta que vibre un poco y los soltamos, pulsamos INSTALL, elegimos el archivo de indicado y deslizamos el boton inferior para que se instale, una vez terminado pulsamos en REBOOT para reiniciar y listo! ya tendremos nuestra app SuperSu y gracias a ella los permisos ROOT para cualquier aplicación que los necesite.
Y como "un video vale más que mil palabras" :D
edito el post para adjuntar estos 2 videotutoriales que ha aportado el compañero antoninho10:
fYHnRMeOwCk
f-qFeGbMJ0Q
damsolu
23/08/15, 03:09:20
Reservado
Ruben_gm
23/08/15, 13:42:35
Buenas compi. En el apartado de instalar el recovery TWRP, has puesto que hay que aplicar el comando flashtool flash recovery twrp.img , pero en realidad es fastboot flash recovery twrp.img . Se que es así porque lo acabo de hacer y comprobar.
Un saludo.
Si, el flashtool es para los xperia :D donde se usan mucho estos comandos también.
damsolu
23/08/15, 14:03:10
Buenas compi. En el apartado de instalar el recovery TWRP, has puesto que hay que aplicar el comando flashtool flash recovery twrp.img , pero en realidad es fastboot flash recovery twrp.img . Se que es así porque lo acabo de hacer y comprobar.
Un saludo.
Vaya fallo! es que vengo del Z3 que continuamente he hecho cosas con él y ya es la costumbre del flashtool, jeje .
Arreglado! muchas gracias!! :)
Jajajjajajaja por eso lo digo, estoy en tu misma situación flasheando a tope el z3
SACHOMAN69
25/08/15, 21:59:12
He hecho los pasos del tutorial como una 10 veces y adb me dice que escrito en el teléfono el recovery pero cuando entro en el recovery siempre me sale el que lleva de fábrica el móvil, me tiene desquiciado ya y no se que es lo hago mal
Saludos
Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk
pascual s
25/08/15, 22:13:20
si es como en el One, despues de flashear el recovery, NO reinicies el telefono normalmente.
Tienes que acceder al recovery desde donde estas. Para ello escribe fastboot reboot pero manten pulsado vol- para que te entre en recovery. una vez accedas al twrp ya funcionara siempre
damsolu
25/08/15, 23:34:25
He hecho los pasos del tutorial como una 10 veces y adb me dice que escrito en el teléfono el recovery pero cuando entro en el recovery siempre me sale el que lleva de fábrica el móvil, me tiene desquiciado ya y no se que es lo hago mal
Saludos
Prueba reiniciando como te ha comentado el compañero pascual s a ver si hay suerte, pero la verdad es que es raro que sin darte error en el flasheo luego no inicie
Ruben_gm
26/08/15, 00:07:56
Saludos
Y tienes el bootloader desbloqueado?
SACHOMAN69
26/08/15, 00:44:19
Si esta desbloqueado, ya me lo confirmo Pascual
Saludos
SACHOMAN69
26/08/15, 10:14:06
Bueno al final lo conseguí haciendo lo que dice pascual, muchas gracias compañero y gracias también al autor del tutorial pero deberías poner lo que me dijo pascual por si a alguno más le pasa y no se vuelva loco como yo
Saludos
damsolu
27/08/15, 23:51:09
Primer post actualizado con la solución al posible problema del flasheo del recovery,
gracias a los dos!
SACHOMAN69
28/08/15, 02:00:57
Gracias a ti por el tutorial compa
Saludos
Una pregunta..Este tutorial sirve también para rootear el OPT chino? (A2001)
Gracias compis.
Una pregunta..Este tutorial sirve también para rootear el OPT chino? (A2001)
Gracias compis.
Para todos.
Un saludo
Para todos.
Un saludo
Genial, muchísimas gracias !
Adrian9819
09/09/15, 00:25:26
Hola grandes, ers por dos dudas; al cambiar el recovery y desbloquear el bootloader se pierde la garantía? Y las Otas? Y mi otra duda es: sabeis si hay ya algun metodo mas simple psra el root o alguien que ya este en ello para simplificarlo?
Hola grandes, ers por dos dudas; al cambiar el recovery y desbloquear el bootloader se pierde la garantía? Y las Otas? Y mi otra duda es: sabeis si hay ya algun metodo mas simple psra el root o alguien que ya este en ello para simplificarlo?
Pues en el OPO estaba el bacon root toolkit que te lo hacía todo con un clic..pero imagino que todavía no habrá salido para el OPT,ya que no está puesto por aquí..
damsolu
27/09/15, 04:06:39
Primer post actualizado con la descarga del recovery ya oficial por TeamWin:
https://twrp.me/devices/oneplustwo.html
lito_cambi
29/09/15, 00:56:07
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, cuando realizo la instalacion en el.CMD del TWRP me da un proceso OK y el otro FAILED devive locked, la cuestion es que el smartphone ya le hice el.bootloader, alguna idea? Gracias de antemano.
damsolu
29/09/15, 20:55:00
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, cuando realizo la instalacion en el.CMD del TWRP me da un proceso OK y el otro FAILED devive locked, la cuestion es que el smartphone ya le hice el.bootloader, alguna idea? Gracias de antemano.
Si da error "device locked" es que por el motivo que sea no está correctamente abierto el bootloader y así es imposible flashear cualquier recovery.
Si ejecutas "fastboot oem device-info"(evidentemente sin las comillas), cómo te aparece el estado del bootloader?
elcoreano
04/10/15, 01:39:32
Hola chicos, acabo de desbloquear el bootloader, he flasheado el recovery twrp, y acontinuacion he intentado rootear con el súper user 2.4.6 pero se siempre me da fallo.
Que puedo estar haciendo mal??
Muchas gracias
damsolu
05/10/15, 02:39:30
Hola chicos, acabo de desbloquear el bootloader, he flasheado el recovery twrp, y acontinuacion he intentado rootear con el súper user 2.4.6 pero se siempre me da fallo.
Que puedo estar haciendo mal??
Muchas gracias
Vaya! lo que mas problemas o que cuesta algo mas de conseguir es abrir el bootloader (sobre todo por tema de drivers), otros tienen problemas para flashear el recovery y normalmente es por no haber abierto correctamente el bootloader, pero es la primera vez que escucho que no se pueda rootear con el superSu...
Pones que lo has hecho a continuación de flashear el recovery, has probado después de reiniciar?
Qué error te da?
elcoreano
05/10/15, 15:05:08
Lo intento instalar y me pone fallo al instalar
elcoreano
05/10/15, 15:09:08
Me pone instalación failed
damsolu
06/10/15, 14:51:47
Lo intento instalar y me pone fallo al instalar
Es muy raro, a ver si hay por aquí algún compi que le haya pasado lo mismo y comente cuál era el problema o cómo lo ha solucionado, mientras tanto no sé, te diría que pruebes a instalar el supersu desde el play store o directamente desde el apk, a ver si hay suerte
2675simba
18/10/15, 15:05:45
si es como en el One, despues de flashear el recovery, NO reinicies el telefono normalmente.
Tienes que acceder al recovery desde donde estas. Para ello escribe fastboot reboot pero manten pulsado vol- para que te entre en recovery. una vez accedas al twrp ya funcionara siempre
Muchas gracias, llevó más de de un día con ese problema hasta que os he leído, gracias!!!!
damsolu
18/10/15, 23:47:16
Muchas gracias, llevó más de de un día con ese problema hasta que ps he leído, gracias!!!!
Es lo que tiene el no leer bien los pasos de un tutorial ;)
2675simba
18/10/15, 23:49:36
Es lo que tiene el no leer bien los pasos de un tutorial ;)
O no leer el tutorial adecuado ;)
Buenos, me acaba de llegar el chinaco.
Voy a dejarlo un par de días con la Rom por defecto, y me pongo al tajo
Furiome
20/10/15, 14:53:38
Buenos, me acaba de llegar el chinaco.
Voy a dejarlo un par de días con la Rom por defecto, y me pongo al tajo
Yo he durado cuatro días sin root... hoy lo he desvirgado jajajaja
Aunque no he roto el record, el record se lo lleva el Nexus 4 que tardó un día :risitas:
Aunque no he roto el record, el record se lo lleva el Nexus 4 que tardó un día :risitas:
Quiero disfrutar unos días del lector de huellas
Furiome
20/10/15, 16:00:35
Quiero disfrutar unos días del lector de huellas
No, si yo lo he rooteado pero sigo con Oxygen. A mí también me ata la pijotada del lector. Lo he rooteado más que nada por el tema de Greenify y Xposed.
No, si yo lo he rooteado pero sigo con Oxygen. A mí también me ata la pijotada del lector. Lo he rooteado más que nada por el tema de Greenify y Xposed.
Poco voy a tardar yo en meterle mano.
Soy flasheador compulsivo
Buenas chicos, tengo algunas dudas que desearía que me aclaraseis:
1) ¿Al hacer root se pierden las OTA? En caso afirmativo, para actualizar bastaría con flashear la rom completa encima de la actual y listo, ¿verdad?
2) ¿Al hacer root se pierde garantía? ¿Puedo volver a dejar el terminal como llegó de serie? Me da miedo que ocurra algo similar a otros terminales como el Galaxy S4, que quedaba "marcado" de por vida.
Echo bastante en falta Greenify con su hibernación automática, de ahí mi inquietud... jeje
Muchas gracias!! :gracias:
Furiome
26/10/15, 23:14:24
Buenas chicos, tengo algunas dudas que desearía que me aclaraseis:
1) ¿Al hacer root se pierden las OTA? En caso afirmativo, para actualizar bastaría con flashear la rom completa encima de la actual y listo, ¿verdad?
2) ¿Al hacer root se pierde garantía? ¿Puedo volver a dejar el terminal como llegó de serie? Me da miedo que ocurra algo similar a otros terminales como el Galaxy S4, que quedaba "marcado" de por vida.
Echo bastante en falta Greenify con su hibernación automática, de ahí mi inquietud... jeje
Muchas gracias!! :gracias:
1) Sí, se pierden. Tienes que flashear las OTA como si de una ROM se tratase a través del recovery.
2) Esto es algo que me gusta de OnePlus y es que abrir el bootloader o hacerle root no anula la garantía, a no ser esto provoque un daño, que en ese caso si que quedará anulada (lo lógico y lo normal, si lo rompes trasteando lo normal es que ellos no se hagan cargo). Si el daño es un daño de fábrica se hacen totalmente cargo. Fuente: http://androidphoria.com/desarrollo/rootear-el-oneplus-2-no-anula-la-garantia (Además que con el OnePlus One era exactamente igual).
1) Sí, se pierden. Tienes que flashear las OTA como si de una ROM se tratase a través del recovery.
2) Esto es algo que me gusta de OnePlus y es que abrir el bootloader o hacerle root no anula la garantía, a no ser esto provoque un daño, que en ese caso si que quedará anulada (lo lógico y lo normal, si lo rompes trasteando lo normal es que ellos no se hagan cargo). Si el daño es un daño de fábrica se hacen totalmente cargo. Fuente: http://androidphoria.com/desarrollo/rootear-el-oneplus-2-no-anula-la-garantia (Además que con el OnePlus One era exactamente igual).
Qué interesante!! Muchas gracias por tu respuesta, todo aclarado.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Nunca te acostarás sin saber algo más....bueno es saberlo
Buenas, estoy a la espera de recibir el bicho... Una cuestion, si se abre el bootloader, ocurre igual que con los Xperia, que se pierden funcionalidades del dispositivo?
damsolu
28/10/15, 16:59:47
Buenas, estoy a la espera de recibir el bicho... Una cuestion, si se abre el bootloader, ocurre igual que con los Xperia, que se pierden funcionalidades del dispositivo?
No, por suerte eso solo pasa con los malditos xperia y su famosa partición DRM (al menos que yo sepa)
antoninho10
29/10/15, 22:44:56
Hola! Dejo por aquí un videotutorial de cómo instalar TWRP en nuestro OnePlus 2 de una forma muy sencilla ;) damsolu si puedes agregarlo al primer post.. perfecto!
fYHnRMeOwCk
damsolu
30/10/15, 00:22:59
Hola! Dejo por aquí un videotutorial de cómo instalar TWRP en nuestro OnePlus 2 de una forma muy sencilla ;) damsolu si puedes agregarlo al primer post.. perfecto!
Hecho! :ok:
antoninho10
31/10/15, 00:59:34
damsolu Por aquí te dejo el complementario ;)
f-qFeGbMJ0Q
Martín25es
01/11/15, 17:57:53
Buenas
Adherimos a chincheta, muchas gracias por compartir tu hilo con nosotros :)
Saludos
damsolu
01/11/15, 20:21:05
Buenas
Adherimos a chincheta, muchas gracias por compartir tu hilo con nosotros :)
Saludos
Gracias a tí por esa chinchetilla! :ok:
antoninho10 segundo vídeo añadido
manolin78
01/11/15, 20:22:36
Tengo todo preparado, vamos a sacarle el jugó a esta máquina
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
melo0on
25/11/15, 15:29:13
buenas,
Actualizar el twrp con ESTE (https://dl.twrp.me/oneplus2/twrp-2.8.7.0-oneplus2.img) El que tenéis para descargar me ha dado error al flashear posteriormente una rom!
Estoy acostumbrado a estas cosas pero para alguien novato le puede dar un patatús.
damsolu
25/11/15, 15:45:05
buenas,
Actualizar el twrp con ESTE (https://dl.twrp.me/oneplus2/twrp-2.8.7.0-oneplus2.img) El que tenéis para descargar me ha dado error al flashear posteriormente una rom!
Estoy acostumbrado a estas cosas pero para alguien novato le puede dar un patatús.
Cuando creé este tutorial solo había un recovery no-oficial, pero desde el dia 27 de septiembre ya lo actualicé a la versión oficial nada más salir(post #20) y desde entonces no ha habido ninguna otra versión más reciente que la 2.8.7.0, si te ha dado error ha tenido que ser por otro motivo puesto que el recovery que tu indicas es el mismo solo que yo lo subí a mega
melo0on
25/11/15, 16:11:22
Cuando creé este tutorial solo había un recovery no-oficial, pero desde el dia 27 de septiembre ya lo actualicé a la versión oficial nada más salir(post #20) y desde entonces no ha habido ninguna otra versión más reciente que la 2.8.7.0, si te ha dado error ha tenido que ser por otro motivo puesto que el recovery que tu indicas es el mismo solo que yo lo subí a mega
Sí, es la misma versión pero modificado. Al flashear la rom stock me daba error ("your device is "oneplus2" and this file is for "OnePlus2"), volví a flashear desde fastboot este twrp y he podido flashear sin problemas.
Si alguien le pasa como a mí, aquí tiene una posible solución.
damsolu
25/11/15, 16:39:45
Sí, es la misma versión pero modificado. Al flashear la rom stock me daba error ("your device is "oneplus2" and this file is for "OnePlus2"), volví a flashear desde fastboot este twrp y he podido flashear sin problemas.
Si alguien le pasa como a mí, aquí tiene una posible solución.
No está modificado, te repito que el de mi enlace es el mismo, la versión oficial, descargado de la pagina oficial de twrp y del mismo enlace que has puesto tú. En 2 meses nadie ha reportado ese error usando todo el mundo exactamente el mismo recovery, por eso digo que tu error ha tenido que ser por otro tema y ha coincidido que lo has podido solucionar flasheando de nuevo el mismo recovery
melo0on
25/11/15, 17:56:27
No está modificado, te repito que el de mi enlace es el mismo, la versión oficial, descargado de la pagina oficial de twrp y del mismo enlace que has puesto tú. En 2 meses nadie ha reportado ese error usando todo el mundo exactamente el mismo recovery, por eso digo que tu error ha tenido que ser por otro tema y ha coincidido que lo has podido solucionar flasheando de nuevo el mismo recovery
No he flasheado ese twrp porque sí, ha sido a través de un foro donde habían tenido mi mismo problema y esa fue la solución. Solo pretendía ayudar, paso de discutir.
damsolu
25/11/15, 20:17:45
No he flasheado ese twrp porque sí, ha sido a través de un foro donde habían tenido mi mismo problema y esa fue la solución. Solo pretendía ayudar, paso de discutir.
Que yo sepa nadie está discutiendo, toda ayuda es bienvenida y yo estaré encantado de modificar, corregir o añadir cualquier cosa(como ya he hecho en otras ocasiones) con el el fin de mejorar o anticiparse a posibles errores, pero es que me encuentro con que tu enlace viene de la misma fuente oficial, misma versión e incluso mismo archivo con tamaño calcado (en megas y kb), asi que como comprenderás no voy a repetir 2 veces el mismo archivo, de todos modos se agradece tu sugerencia y ahi está para el que se pueda ver afectado por el mismo problema
acu_tuc
30/11/15, 16:38:44
He seguido todos estos pasos y me ha quedado todo perfecto! Una dudilla... Alguno ha pasado el AnTuTu despues de esto? Me tira 50.000, sera por el tema de root y tal?
Saludos!!
Buenas, hace tiempo lei varios comentarios en los que decian que habian abierto el bootloader sin perder datos y sin wipes. Que aun avisando de que se iba a borrar todo no se borro nada... Alguien puede confirmar esto si es cierto??? O de lo contrario si se borran que seria lo normal??
Gracias, saludos.
damsolu
03/12/15, 19:14:43
He seguido todos estos pasos y me ha quedado todo perfecto! Una dudilla... Alguno ha pasado el AnTuTu despues de esto? Me tira 50.000, sera por el tema de root y tal?
Saludos!!
El hecho de que tenga abierto el bootloader o que esté rooteado no afecta al rendimiento, has llegado a pasarle el antutu antes de hacerlo y despues? Te lo digo porque el tema del antutu en este movil es muy variable, no he visto otro que fluctue tanto(segun la version de sistema que lleve, el momento del dia, la temperatura), es de los mas cambiantes que he tenido y eso que tuve 3 OPT.
Buenas, hace tiempo lei varios comentarios en los que decian que habian abierto el bootloader sin perder datos y sin wipes. Que aun avisando de que se iba a borrar todo no se borro nada... Alguien puede confirmar esto si es cierto??? O de lo contrario si se borran que seria lo normal??
Gracias, saludos.
A mi en 3 OPT(uno chino y 2 europeos) siempre se me borró todo, pero si es verdad que son varios los compañeros que misteriosamente no le pasó, así que teóricamente debe borrarse, pero realmente es una loteria
Gracias, lo logico es que borre todo si, pero como lei varios que no... Tu comentario me hace pensar que a los que no se le borraron datos es porque seria chinos y seguramente ya con el bootloader abierto. Al hacer el proceso no les borro porque ya estaria abierto vamos...
Saludos!!!
peter139
06/12/15, 19:36:06
Hola, he hecho los pasos varias veces, y despues de flashear el twrp lo reinicio con el fastboot reboot y vol-, y me abre el twrp, pero despues si quiero acceder al twrp con el movil apagado o con el movil encendido me accede al recovery stock
Perfecto, yo me estaba volviendo loco, porque no me aparecia lo de desbloquear y resulta que ya lo tenia desbloqueado el bootloader xd, como lo compre en igogo
ozoleto
02/01/16, 23:17:34
Muy buenas he seguido todos los pasos (y las verificaciones en fastboot) desde cargar los drivers hasta el root y se e ha quedado pillado en el primer reinicio, logro llegar al recovery TWRP para reinstalar el root que se realiza con exito pero nuevamente se queda pillado, ojo no son reinicios continuos.
A alguien se le ocurre algo y como solucionarlo?
El hecho de que tenga abierto el bootloader o que esté rooteado no afecta al rendimiento, has llegado a pasarle el antutu antes de hacerlo y despues? Te lo digo porque el tema del antutu en este movil es muy variable, no he visto otro que fluctue tanto(segun la version de sistema que lleve, el momento del dia, la temperatura), es de los mas cambiantes que he tenido y eso que tuve 3 OPT.
A mi en 3 OPT(uno chino y 2 europeos) siempre se me borró todo, pero si es verdad que son varios los compañeros que misteriosamente no le pasó, así que teóricamente debe borrarse, pero realmente es una loteria
Confirmo que a mi no se me han borrado. Tengo uno chino, simplemente lo desbloqueo por adb y en el movil no pasa nada, sigue la pantalla del fastboot. Reinicio (fastboot reboot), vuelvo al fastboot y pongo fastboot device-info, y desbloqueado está.
Nidea de porqué pero parece que he tenido suerte jeje
ozoleto
18/01/16, 15:59:48
Muy buenas he seguido todos los pasos (y las verificaciones en fastboot) desde cargar los drivers hasta el root y se e ha quedado pillado en el primer reinicio, logro llegar al recovery TWRP para reinstalar el root que se realiza con exito pero nuevamente se queda pillado, ojo no son reinicios continuos.
A alguien se le ocurre algo y como solucionarlo?
Bueno finalmente lo consegui con la gran ayuda de nightmare y beneno. Gracias chicos. Aqui tienen un amigo para lo que necesiten.
damsolu
18/01/16, 17:17:30
Bueno finalmente lo consegui con la gran ayuda de nightmare y beneno. Gracias chicos. Aqui tienen un amigo para lo que necesiten.
Y cual ha sido la solucion a tu problema? Lo digo porque le serviera a alguien mas que le pudiera pasar lo mismo ya que era algo muy raro que nunca he leido a nadie que le sucediera
diavliyo
23/01/16, 03:44:15
por que no me sale en la pantalla del telefono nada cuando pongo fastboot oem unlock... me pone ok pero en el telfono no sale nada,,,
damsolu
24/01/16, 15:47:52
por que no me sale en la pantalla del telefono nada cuando pongo fastboot oem unlock... me pone ok pero en el telfono no sale nada,,,
Lee solo un poco más arriba el post número #61
SACHOMAN69
25/01/16, 11:49:10
Hola gente, quería saber si el otg funciona en el twrp ? tengo el original de xiaomi y el opt me lo reconoce sin problemas pero el twrp no
Saludos
Todo perfecto. Muchas gracias
N3xus22
12/02/16, 17:52:27
pues no me funciona... no lo entiendo no soy nuevo en esto. He abierto el bootloader y he intentado instalar el recovery como 4 veces y cuando reinicio me sale el de Oxygen...
Pintxisco
12/02/16, 18:35:53
pues no me funciona... no lo entiendo no soy nuevo en esto. He abierto el bootloader y he intentado instalar el recovery como 4 veces y cuando reinicio me sale el de Oxygen...
Has de reiniciar en recovery, no en sistema
Enviado desde mi ONE A2003
N3xus22
12/02/16, 18:40:17
Has de reiniciar en recovery, no en sistema
Enviado desde mi ONE A2003
Mm no entiendo que quieres decir, yo tengo el teléfono en fastboot y escribo el comando, me reporta el OKAY y escribo fastboot reboot para que se reinicie el teléfono. Que tengo que apagarlo y encenderlo en modo recovery?
Edito: ya he leido...he dado por hecho que era igual que otros teléfonos. Lo siento y gracias!
carlinchigaf
24/02/16, 08:16:47
se agradecen estos tutoriales,
gracias por el curro.
cortex123
28/02/16, 18:30:55
Gran hilo
Saludos
quique_cortes
12/04/16, 15:50:27
yo tarde... lo que se tarda en abrir una caja :silbando:
Hola chicos,
Ando liado rooteando. Efectivamente a mi tampoco me entra en el twrp , por lo que después de flashear sin aparentemente problemas, intento reiniciar con el comando desde la consola, presionando vol-. Haciendo eso, se me queda pillado en la pantalla de inicio negra con el 1+. De ahí no pasa.
Le ha pasado a alguien? alguna idea?
gracias!
dani1887
19/04/16, 20:37:28
Hola chicos,
Ando liado rooteando. Efectivamente a mi tampoco me entra en el twrp , por lo que después de flashear sin aparentemente problemas, intento reiniciar con el comando desde la consola, presionando vol-. Haciendo eso, se me queda pillado en la pantalla de inicio negra con el 1+. De ahí no pasa.
Le ha pasado a alguien? alguna idea?
gracias!
Despues de tener el OPT brickeado y tenerlos de corbata conseguí recuperar el telefono. Tras actualizar a Oxygen 3.0, desbloquear el bootloader e instalar el recovery trwp (intentar) al reiniciar se me queda igual.
edit: se me olvidó comentarlo, en algun momento de la cantidad de pruebas que he hecho me salia el siguente mensaje: Fastboot boot image : dtb not found
a mi me dice que no puede cargar el archivo twrp y lo tengo en la misma carpeta del adb. me lo he bajado varias veces por si esta corrupto el archivo y nada. Ya he comprobado que tiene el bootloader abierto. Alguna idea de que estoy haciendo mal? un saludete.
edito ya lo tengo. no estaba poniendo bien la ruta del archivo.
juanpa1980
05/05/16, 12:43:49
Despues de tener el OPT brickeado y tenerlos de corbata conseguí recuperar el telefono. Tras actualizar a Oxygen 3.0, desbloquear el bootloader e instalar el recovery trwp (intentar) al reiniciar se me queda igual.
edit: se me olvidó comentarlo, en algun momento de la cantidad de pruebas que he hecho me salia el siguente mensaje: Fastboot boot image : dtb not found
A mi me pasa esactamente lo mismo despuespues de un brick y estar acongojado jeje cosegui recuperarlo e instale la beta de Oxige 3.0 y ahora no ay manera de instalar tpwr he probado contodas las imagenes y el mismo resultado el proceso sale correcte todo ok pero cuando intento entrar en recovery se queda clavado en el inicio con el logo de oneplus y el pawer by android.
ayuda porfavor.
dani1887
08/05/16, 22:00:02
Finalmente he dejado CM 13 y TWRP. Tambien fui incapaz de dejar TWRP con Oxygen 3... me parece haber leido algo de un recovery "naranja" modificado pero no me he preocupado mucho. Tras tenerlos dos veces en la garganta he decidido dejarlo por el momento ;-)
A mi me pasa esactamente lo mismo despuespues de un brick y estar acongojado jeje cosegui recuperarlo e instale la beta de Oxige 3.0 y ahora no ay manera de instalar tpwr he probado contodas las imagenes y el mismo resultado el proceso sale correcte todo ok pero cuando intento entrar en recovery se queda clavado en el inicio con el logo de oneplus y el pawer by android.
ayuda porfavor.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22848245
kruuuuuuum
02/06/16, 00:15:58
Buenas moches compis. Llevo 4 dias con el OPT, he abierto el bootloader, pero soy incapaz de poder poner twrp, y hacer root. Lo he intentado de todos los modos, por comandos (http://enclavegeek.com/2014/06/como-instalar-custom-recovery-y-root-en-oneplus-one), según el video......pero nada de nada. Es imposible ser tan torpe!!!!
Lo he intentado instalando todo, drivers, sdk, en carpeta raiz, en otras ubicaciones......loco me estoy volviendo. Lo seguiré intentado, pero esto era unva válvula de escape, y de paso si alguien le pasa lo mismo o le ha pasado y puede echarme una mano...
gracias compis
Buenas moches compis. Llevo 4 dias con el OPT, he abierto el bootloader, pero soy incapaz de poder poner twrp, y hacer root. Lo he intentado de todos los modos, por comandos (http://enclavegeek.com/2014/06/como-instalar-custom-recovery-y-root-en-oneplus-one), según el video......pero nada de nada. Es imposible ser tan torpe!!!!
Lo he intentado instalando todo, drivers, sdk, en carpeta raiz, en otras ubicaciones......loco me estoy volviendo. Lo seguiré intentado, pero esto era unva válvula de escape, y de paso si alguien le pasa lo mismo o le ha pasado y puede echarme una mano...
gracias compis
Hola, yo llevo solo unos dias con el opt y un colega de htcmania, colega y que entiende mogollon, se dispuso a instalarme twrp y rootearlo y tampoco podía y sabes cual era el problema???.... pues que yo lo primero que hice fua acyualizarlo a la 3.0.1 beta oficial y el post que ponen para hacer ésto,tiene que estar en la anterior, creo que era 2.2.1 o algo así. Bueno, el tema es que tuvo que volver a la versión anterior y entonces ya si que pudo ponerle recovery y rootearlo. Un saludo.
kruuuuuuum
02/06/16, 08:53:41
Pues eso he pensado yo esta noche. Toda la noche en vela!!!. Muchas gracias, lo intentaré.
kruuuuuuum
02/06/16, 11:58:23
Gracias EQUIPE!!! Conseguido. Lo primero que hice fue hacer un downgrade bajando desde la página de one plus la vesión 2. La verdad es que se quedó un poco en bootlop, pero después de hard reset....funcionó. Desde ahi fue coser y cantar, ahora mi pregunta es: ¿se puede instalar oxigen 3.0.1 sin perder el recovery?? se puede instalar xposed??
Buscaré en el foro de todas formas por si no lo he encontrado. Muchas gracias
Gracias EQUIPE!!! Conseguido. Lo primero que hice fue hacer un downgrade bajando desde la página de one plus la vesión 2. La verdad es que se quedó un poco en bootlop, pero después de hard reset....funcionó. Desde ahi fue coser y cantar, ahora mi pregunta es: ¿se puede instalar oxigen 3.0.1 sin perder el recovery?? se puede instalar xposed??
Buscaré en el foro de todas formas por si no lo he encontrado. Muchas gracias
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170774
Hola, e probado todos los metodos que hay en el foro, y con todos no me pasa del logo una vez flaseado TWRP, tengo el movil en la version 3.0.2 de OXYGEN y con andorid 6.0.1 y nada, no soy capaz, alguna ayuda?
Hola, e probado todos los metodos que hay en el foro, y con todos no me pasa del logo una vez flaseado TWRP, tengo el movil en la version 3.0.2 de OXYGEN y con andorid 6.0.1 y nada, no soy capaz, alguna ayuda?
Este método es para la anterior versión de oxígen, busca el hilo nuevo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22627525
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Este método es para la anterior versión de oxígen, busca el hilo nuevo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22627525
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias, el problema es que no se por que ahora no pasa del logo [1] y ya e probado todo. :(
EDIT: No se como, pero al final e podido volver a 3.0.2 asi que de momento me quedo ahi a la espera de tener animos de rootearlo.
lito_cambi
07/06/16, 20:01:03
alguien lo ha probado con oxygen 3.0.2?
atilarey1234
08/06/16, 22:01:59
Acabo de probar con la 3.0.2 siguiendo este tuto y tanto con el TPWR como con el Grarak's Recovery, no me funciona.
Me dice que si que lo ha pasado y escrito, pero al hacer de nuevo reboot y entrar en recovery me sale del de stock.
He probado con la utilidad de MAURONOFRIO AllinOne, pero tampoco me sale..
Alguien que lo haya conseguido me puede ayudar??
Gracias
lito_cambi
15/06/16, 00:00:21
Alguno ha conseguido Rootear el oxygen 3.0.2, tengo el bootloder desbloqueado pero a la que intento flashear el Grarak's recovery desde el fastboot me da error de flasheo alguna sugerencia?, Gracias.
jcerino
21/06/16, 17:32:13
Alguien me pñuede ayudar?, he intentado instalar root en la 3.0.2 y el telefono queda iniciando pero de ahi no pasa, ya tengo instalara el custom recovery y despues instale el ZIP y nada.
jcerino
22/06/16, 05:43:54
Ya lo he logrado, segui este tutorial y ya quedo listo, http://rootmygalaxy.net/root-oneplus-2-oxygen-os-3-0/ saludos.
konqer14
07/08/16, 21:49:05
buenas , me da error para meter twrp, al reiniciar desde fastboot mode se me queda en el logo de oneplus, tengo android 6.0 alguna ayuda?
f3d3_46
22/08/16, 22:44:42
Alguien sabe como hacer root en Oxigen OS 3.0.2? Perdonad pero no me a quedado claro leyendo el hilo si este método sirve o no jajaja
Alguien sabe como hacer root en Oxigen OS 3.0.2? Perdonad pero no me a quedado claro leyendo el hilo si este método sirve o no jajaja
Prueba flasheando este archivo
https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995297946
f3d3_46
28/08/16, 16:12:11
Prueba flasheando este archivo
https://www.androidfilehost.com/?fid=24459283995297946
Muchas gracias 👍
braza08.88
28/08/16, 16:31:20
Alguien me pñuede ayudar?, he intentado instalar root en la 3.0.2 y el telefono queda iniciando pero de ahi no pasa, ya tengo instalara el custom recovery y despues instale el ZIP y nada.
Hola!
Me sucede lo mismo...
He intentado seguir los pasos del tutorial que tú mismo facilitas pero el problema que tengo es que no logro que el PC me reconozca el dispositivo para mover el archivo para el flasheo.
¿Algún consejo por favor? Gracias.
EDIT: he realizado el formateo desde el TWRP pero me sucede lo mismo. Ya me veo con un bonito pisapapeles jajaja
damsolu
29/08/16, 00:40:50
Hace ya bastante tiempo que no tengo este terminal así que os pido disculpas por tener este hilo más abandonadillo que otros, he modificado el primer post con las últimas versiones tanto de TWRP como de SuperSU y también el enlace a sus correspondientes sitios oficiales:
Recovery
TWRP 3.0.2-2.img (https://dl.twrp.me/oneplus2/twrp-3.0.2-2-oneplus2.img)
* Puesto que el tutorial ya tiene su tiempo, añado enlace a la web oficial de TWRP donde hay nuevas versiones, siempre es recomendable usar la última que haya disponible:
https://dl.twrp.me/oneplus2/
SuperSU
BETA-SuperSU-v2.77-20160827190633.zip (https://download.chainfire.eu/999/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.77-20160827190633.zip?retrieve_file=1)
* Puesto que el tutorial ya tiene su tiempo añado el enlace al hilo oficial de SuperSU, siempre es recomendable usar la última versión que haya disponible:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1538053
Aplicad siempre lo último que haya y si véis conveniente que modifique o añada algo para corregirlo o mejorarlo, sólo tenéis que decirmelo.
Salu2
Nueva actualización de SuperSU para Marshmallow (CM13 y AOSP) v2.78:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424963181
Changelog
01.09.2016 - v.278
- SuperSU is now compatible with Android N (7.0)
- SuperSU is currently operational on Samsung Note 7
- Improved multi-language packs: Spanish, Portuguese, Russian
matacandiles
06/09/16, 22:57:41
Hola, gracias por los aportes. Qué TWRP recomendáis que no esté e chino?. He flasheado el 3.0.2.-2 y está en perfecto chino ;-)
Gracias.
damsolu
06/09/16, 23:09:13
Hola, gracias por los aportes. Qué TWRP recomendáis que no esté e chino?. He flasheado el 3.0.2.-2 y está en perfecto chino ;-)
Gracias.
Has probado a cambiarlo?
de arriba a abajo el tercer icono de la columna de la derecha,
y una vez dentro el último icono de la derecha(el globito del mundo)
No he podido flashear al 3.0.2.-2, me sale ok en el fastboot flash xxx.img, pero no reinicia a twrp.
Existe alguna version .Zip para flashear directamente desde twrp 2.8.7?
damsolu
02/10/16, 22:18:10
No he podido flashear al 3.0.2.-2, me sale ok en el fastboot flash xxx.img, pero no reinicia a twrp.
Existe alguna version .Zip para flashear directamente desde twrp 2.8.7?
Si ya tienes un TWRP anterior pues es más facil todavía, no necesitas .zip, el mismo recovery te permite flashear archivos de imagen(.img), cuando le das a install abajo a la derecha te tiene que poner "select image" o "image file", le das ahí, lo flasheas y cuando termines no le des a reboot system, vete al home>reboot y eliges recovery, entonces a partir de ahí ya entrarás en el nuevo
Solucionado,
TEngo oxygen 2.xxx y puedo flashear hasta twrp 3.2.0
slds
Buenos días, tengo un problema y quisiera saber si hay manera de solucionarlo, o alguien me puede decir como hacerlo.
La cuestión es que al instalar una rom de oxygen al iniciar este se va congelando sin funcionar correctamente, si intento activar opciones de desarrollo no lo hace, en modo de pruebas puedo accedes y funciona bien pero no puedo activar tampoco la opciones de desarrollo.
En modo fastboot, por la ventana de comandos reconoce el telefono hago la instalación del recovery, he probado el stock y twrp y hace todo el proceso, pero nada e queda en la pantalla inicial o sea la que sale el signo de androis i las letrar de pwer by android debajo, si inicio normal, lo mismo que al principio.
He probado restaurar valores de fabrica y nada , lo mismo.
Alguien sabe que podia probar? saludos y gracias
Buenos días, tengo un problema y quisiera saber si hay manera de solucionarlo, o alguien me puede decir como hacerlo.
La cuestión es que al instalar una rom de oxygen al iniciar este se va congelando sin funcionar correctamente, si intento activar opciones de desarrollo no lo hace, en modo de pruebas puedo accedes y funciona bien pero no puedo activar tampoco la opciones de desarrollo.
En modo fastboot, por la ventana de comandos reconoce el telefono hago la instalación del recovery, he probado el stock y twrp y hace todo el proceso, pero nada e queda en la pantalla inicial o sea la que sale el signo de androis i las letrar de pwer by android debajo, si inicio normal, lo mismo que al principio.
He probado restaurar valores de fabrica y nada , lo mismo.
Alguien sabe que podia probar? saludos y gracias
Después de mucho probar i probar un metodo u otro lo he logrado y aun no se como, porque de lo que tiene que hacer teóricamente no lo hacía, lo que no consigo es volver a instalar el twrp , a ver si lo logro, segun dice tengo el bootloader desbloqueado, pero no me lo instala
Edito: termino de escribir esto y lo logro después de no se cuantos intentos, debe ser que mi opt le cuesta.
Nuevo SuperSU v2.78 SR2:
http://download.chainfire.eu/1009/SuperSU/SR2-SuperSU-v2.78-SR2-20161029143931.zip
Changelogs :
29.10.2016 - v2.78 - SR2 - RELEASE NOTES
- File-based-encryption support
- CCMT: Add privacy policy dialog
- CCMT: Update translation files
- su+gui: support /system_root paths
- sukernel: add kernel binary extract/replace
- sukernel: add kernel cmdline extract/replace
- sukernel: add system_root import
- sukernel: add slot-kernel patch
- sukernel: support /boot paths
- suinit: new binary component
- launch_daemonsu: restructure to support /su in initramfs or system_root
- ZIP: Support systemless on 5.0 (requires 3rd party patches)
- ZIP: Support for A/B slot systems with / inside system partition
SACHOMAN69
31/10/16, 16:19:59
Me equivoque de foro
Saludos
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Nuevo SuperSU v2.78 SR3
https://plus.google.com/+Chainfire/posts/24xhJN724HG
Descarga :
http://download.chainfire.eu/1012/SuperSU/SR3-SuperSU-v2.78-SR3-20161103171345.zip
Changelog :
- Fix 'Full Unroot' on slot-based systems
- sukernel: replace system symlink with bind mount
- sukernel: add missing slot check for system_root import
- sukernel: fix ramdisk backup segmentation fault
- supolicy: adjust priv_app policy to be able to call su
- launch_daemonsu: adjust su.img size detection
- ZIP: improve loop device setup
- ZIP: add factory reset protection (FRP variable, default if slots used)
15.11.2016 - SuperSU v2.78*- SR4
Changelogs:
- sukernel: improve FBE detection
- suinit: TWRP compatibility on slot-based systems
- ZIP: TWRP compatibility on slot-based systems
Flashable ZIP download:
https://download.chainfire.eu/1013/SuperSU/SR4-SuperSU-v2.78-SR4-20161115184928.zip
SuperSU BETA (SR) thread at XDA:
http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/2014-09-02-supersu-v2-05-t2868133
SuperSU v2.78*- SR5
https://plus.google.com/+Chainfire/posts/jpR76YEgaM9
Changelogs
- Fix shell-based scripts/services possibly not being executed on 7.x firmwares
- Add SecurityLogAgent to Samsung KNOX detection
- sukernel: force seclabel
Download :
http://download.chainfire.eu/1014/SuperSU/SR5-SuperSU-v2.78-SR5-20161130091551.zip
calili27
09/12/16, 08:45:20
No vale para la 7.1.1 haber si sacan alguna rápido,,, gracias.
No vale para la 7.1.1 haber si sacan alguna rápido,,, gracias.
Funciona perfectamente
Yo lo llevo con la todas las 7.1.1 que pruebo
calili27
15/12/16, 14:50:43
Si es verdad perdona va perfecto gracias.
Nueva actualización del SuperSu v2.79
https://s3-us-west-2.amazonaws.com/supersu/download/zip/SuperSU-v2.79-201612051815.zip
damsolu
17/12/16, 20:36:47
Nueva actualización del SuperSu v2.79
https://s3-us-west-2.amazonaws.com/supersu/download/zip/SuperSU-v2.79-201612051815.zip
Modificado el primer post con esta nueva versión pero con el enlace oficial (https://download.chainfire.eu/1016/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.79-20161211114519.zip),
Gracias compi!
damsolu
24/12/16, 01:54:25
SR1-SuperSU-v2.79-SR1-20161221223537.zip (https://download.chainfire.eu/1017/SuperSU/SR1-SuperSU-v2.79-SR1-20161221223537.zip?retrieve_file=1)
Nuevo SuperSU v2.79 SR2
http://download.chainfire.eu/1019/SuperSU/SR2-SuperSU-v2.79-SR2-20170103215521.zip
03.01.2017 - v2.79 - SR2 - RELEASE NOTES
- supolicy: fix some segfaults(NPEs) in pre-7.0 sepolicy handling
- ZIP: write boot block device once instead of twice (@_alexndr)
- (c) 2017 + CCMT
damsolu
15/01/17, 13:20:38
Actualizado primer post con nueva versión de SuperSU:
14.01.2017 - v2.79 - SR3
- Fix erroneously deleting SuperSU's copy of app_process on 6.0 since 2.79-SR1
- GUI: Fix app_process requirement detection when supersu context used
- Fully eliminate sugote binary, no longer needed due to SELinux handling improvements in earlier versions
- Support /system/xbin/sush as default shell
- Adjust LD_PRELOAD filtering to exclude suhide's libraries
- ZIP: Motorola: default to systemless mode
SR3-SuperSU-v2.79-SR3-20170114223742.zip (https://download.chainfire.eu/1021/SuperSU/SR3-SuperSU-v2.79-SR3-20170114223742.zip?retrieve_file=1)
OrtizFerrari
16/04/17, 10:01:32
Buenas, acabo de realizar todos los pasos para tener root con Oxygen 3.5.8, con SuperSU 2.79 y TWRP 3.1 y el Recovery lo he instalado sin problemas, pero al instalar SuperSU via zip y al reiniciar, el móvil se queda en bootloop.
¿Me podéis ayudar? Un saludo...
Buenas, acabo de realizar todos los pasos para tener root con Oxygen 3.5.8, con SuperSU 2.79 y TWRP 3.1 y el Recovery lo he instalado sin problemas, pero al instalar SuperSU via zip y al reiniciar, el móvil se queda en bootloop.
¿Me podéis ayudar? Un saludo...
Usa este https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862693846
neburmi3
24/04/17, 17:43:40
Usa este https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862693846
Mismo error que OrtizFerrari y solicionado con el fichero de CAMP70. Gracias!
rober_manza
24/04/17, 22:27:52
Quizás me mandéis a paseo, pero.... ¿existe algún tutorial que no requiera de pc? He leído sobre la app de twrp, pero la verdad es que me da bastante respeto (sobretodo por no tener un pc a mano y no querer cagarla)
Buenas compañeros he seguido el tutorial de david (https://www.youtube.com/watch?v=yDfgC1cstpw#t=289) para instalar el recovery pero en el momento que pulsa el boton menos y a el le accede al recovery a mi no... me entra en bucle alguna sugerencia? graccias :ok:
Gabri_Sanders
08/05/17, 09:51:19
Una duda, porque he buscado pero no me termina de quedar claro (perdón si no busqué bien). Se puede volver a bloquear el bootloader después de instalar una custom rom? E ir actualizándola por TWRP aunque esté bloqueado?
Gracias!
pagolo82
20/06/17, 13:00:15
hola, soy nuevo en este mundo, y creo que hay algo que se me escapa, he liberado el bootloader, y cuando voy a instalar el twrp por fastboot me da error, no se puede abrir el archivo twrp, que estoy haciendo mal, el twrp que estoy instalando es el ultimo, y llevo la ultima version de oxigen. Me podeis echar una mano
Muchas gracias.
Intenta con el twrp que viene en el primer post y luego lo actualizas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.