PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es hoy necesario ser root?

alber7474
22/08/15, 21:39:42
Realmente conviene a dia de hoy con la optimizacion de los terminales con android puro (motog, bq m5,etc) rootear un smartphone con los riesgos que ello conlleva¿? en comparacion con klos beneficios, ¿realmente se consigue más rendimiento?,
Que pensais?

Nonamed
22/08/15, 21:56:00
Si usas aplicaciones que lo requieren o te gusta instalar roms si que lo es, necesario por temas de rendimiento, seguramente haya diversidad de opiniones, depende si la stock es limpia o llena de bloat.

Ekine
23/08/15, 11:13:47
Los motivos son diversos... Personalización, optimización, añadir funcionalidades, rendimiento... Depende de lo que busque el usuario y en que terminal, pueden ser mas necesario o no, ya sea por uno o mas motivos.

ghof1978
24/08/15, 14:08:20
Yo creo que sí!

Aunque sólo sea para eliminar la publicidad al navegar por internet con aplicaciones como Adfree y eliminar las apps inútiles de los fabricantes y de la propia Google.

Eso sin contar otras apps que hay como Titanium que aportan muchas funcionalidades y sólo están disponibles si tienes rooteado tu móvil.

fl0ber
25/08/15, 01:17:50
Yo no soy de cambiar mucho la rom, porque ya brickie un samsung i550 asique me curé :risitas:. Pero si hice root a mis celus viejos, para eliminar muchas apps que vienen preinstaladas de fábrica sobre todo ganar rendimiento y espacio.
El titanium backup es realmente muy útil para restaurar todas tus apps y tus datos. En mi opinión si no tooneas mucho el celu, y usás android stock no te hace falta.

Dieg_01
25/08/15, 01:57:38
Yo no lo hago por rendimiento, lo hago por personalización y tener "mas libertad" en mi movil

darkknigt
25/08/15, 09:37:41
No, de hecho nunca ha sido necesario ser root salvo si te gusta cambiar de ROM.
Yo voy con la stock del G2.

riqdieste
25/08/15, 10:02:57
tan necesario como que el teléfono sea libre, es mio, yo lo administro yo decido.

pd, el root no tiene que ver con el rendimiento, los riesgos pues en si no tiene si uno mismo no fastidia nada.

fl0ber
25/08/15, 17:29:12
es cierto lo que decís que el root no tiene que ver con el rendimiento directamente, pero las apps consumen ram que si hace en parte al rendimiento, entonces desintalando aplicaciones que vienen por defecto y que se ejecutan en segundo plano algo de velocidad se gana.. ni hablar si querés instalarle una rom optimizada.

TrHmrt16
26/08/15, 03:18:05
A dia de hoy, si tienes un teléfono con un soft bien pulido y con todo lo que necesitas de serie, no es necesario el root.
Yo me ví obligado a rootear mi Desire 601 cuando loctualizaron a kit kat. Se suprimió el permiso de la escritura en la SD y los altavoces frontales solo sonaban la mitad.
No rooteé como tal, si no que sólo abrí el bootloader y le metí un recovery. De ahí me las ingenié para modificar los archivos correspondientes del sistema con ayuda del Aroma file manager (gestor de archivos ejecutable por recovery).
Por supuesto, solucioné esos dos problemillas. Lo de los altavoces me dio bastante guerra, como 3 semanas hasta que descubrí yo mismo la solución :campeon:

Cuando una rom oficial funciona realmente bien y sin bugs, las roms cocinadas suelen traer más disgustos que alegrías.
Yo sigo con el bootloader abierto y el custom recovery "por si acaso". Pero no hago uso de ello. Ni necesito root para nada :pensando:

Antes el root era esencial para sacarle todo el jugo a los móviles ya que en términos de hardware siempre estaban muy limitados. Se les hacía overclock, se les cambiaba el kernel con mejoras de optimización, se hacian particiones a la SD para pasar apps a la SD, se les cambiaba de rom para que fuesen más fluidos o más estables..
Antes era como una necesidad. A estas alturas Android a madurado mucho, las capas de personalización también en general. Y ha llegado un punto en el que a menos que tengas un móvil que petardee, no es necesario hacer esas cosas.
Un saludo !

Enviado desde mi HTC Desire 601

riqdieste
26/08/15, 10:18:57
para mi que se esta confundiendo el root con la cocina o las roms y no tiene por que,
si que las custom roms suelen llevar root pero porque es una herramienta util y no para personalizar la rom,

con root por ejemplo se pueden usar apps que necesitan permisos de administrador, no solo es para quitar apps, ahora practicamente todos los telefonos vienen con suficiente memoria para no tener que mover apps a la sd o tener que quitar otras, si se hace es porque se quiere y de ahí que se piense que no hace falta,
pero os olvidáis de otras cosas como por ejemplo instalar un bloqueador de anuncios,

como decía mi abuelo "si algo no te es necesario es porque no te a hecho falta".

rihval
26/08/15, 11:45:23
A dia de hoy, si tienes un teléfono con un soft bien pulido y con todo lo que necesitas de serie, no es necesario el root.
Yo me ví obligado a rootear mi Desire 601 cuando loctualizaron a kit kat. Se suprimió el permiso de la escritura en la SD y los altavoces frontales solo sonaban la mitad.
No rooteé como tal, si no que sólo abrí el bootloader y le metí un recovery. De ahí me las ingenié para modificar los archivos correspondientes del sistema con ayuda del Aroma file manager (gestor de archivos ejecutable por recovery).
Por supuesto, solucioné esos dos problemillas. Lo de los altavoces me dio bastante guerra, como 3 semanas hasta que descubrí yo mismo la solución :campeon:

Cuando una rom oficial funciona realmente bien y sin bugs, las roms cocinadas suelen traer más disgustos que alegrías.
Yo sigo con el bootloader abierto y el custom recovery "por si acaso". Pero no hago uso de ello. Ni necesito root para nada :pensando:

Antes el root era esencial para sacarle todo el jugo a los móviles ya que en términos de hardware siempre estaban muy limitados. Se les hacía overclock, se les cambiaba el kernel con mejoras de optimización, se hacian particiones a la SD para pasar apps a la SD, se les cambiaba de rom para que fuesen más fluidos o más estables..
Antes era como una necesidad. A estas alturas Android a madurado mucho, las capas de personalización también en general. Y ha llegado un punto en el que a menos que tengas un móvil que petardee, no es necesario hacer esas cosas.
Un saludo !

Enviado desde mi HTC Desire 601

Si bien es cierto todo lo que dices en MI caso es IMPRESCINDIBLE ser root por 3 razones: mi terminal no tiene el español como idioma así que tengo que utilizar Morelocale2 para ponerlo en español (necesita root), yo cambio a menudo de móvil por lo que el Titanium Backup es imprescindible para tener el nuevo móvil igual que el anterior en 10 minutos (de nuevo se necesita root) y uso el Adaway para quitar la publi invasiva (root de nuevo). Solo por esas tres razones lo necesito. Hay más, pero solo por esas 3 ya es imprescindible para mí.

Un saludo

greengrass
28/08/15, 13:55:02
Necesario nunca ha sido. Conveniente sigue siendo.