PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cómo poner una ROM Internacional a un Meizu MX5 chino


iicc
22/08/15, 19:53:48
.




Hola!

En este tutorial voy a explicar como podemos poner la rom Internacional a un Meizu MX5 chino.
Para saber si vuestro Meizu es chino o internacional, podéis mirar el modelo en la caja. Si es modelo M575M o M575U, tenéis el chino.


Os preguntaréis que que ventajas tiene ponerle la ROM internacional al MX5, pues la principal es que hay menos aplicaciones preinstaladas que no nos son útiles,
a parte de no estár algunos servicios chinos de Meizu que puede que no usemos y con los servicios de google preinstalados. Es decir, está "internacionalizada".


En un modelo chino no os dejará flashear una ROM internacional, por eso este tutorial.


Aclaración: este tutorial es una forma no oficial de flashear roms en el MX5. El procedimiento normal es este: Tutorial dentro del hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1050393)


Acualización: ha salido una foma más sencilla de ponerle roms internacionales a los MX5 chinos: Tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120901)



http://i.imgur.com/bqUtzPdl.jpg?1





1. Crear una imagen del sistema (EXT4) utilizando los DAT de lollipop (Ubuntu) *


* No es necesario este paso, ya las iré subiendo yo. Podéis saltar al paso 2. No obstante, lo pongo por si queréis hacerlo.

Para poder poner la ROM internacional, debemos convertir el update.zip de la ROM internacional en una imagen para poder flashearla por un emulador de terminal.

Para ello tenemos que bajarnos la ROM de la página de Meizu: http://www.flyme.cn/en/firmware.html

Creamos un directorio en nuestro escritorio o donde sea y descomprimimos.

Saldrán varios archivos, lo que nos interesa son los que se llaman "system.new.dat" y "system.transfer.list". Estos los movemos a otro directorio. por ejemplo, yo los tengo aquí:

root@iicc-desktop:/home/iicc/Escritorio/system/patch

En ese mismo directorio tenemos que bajarnos estos tres ficheros:

sdat2img
rimg2sdat
make_ext4fs

Los tenéis que descargar desde el post de xpirit@XDA http://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/how-to-conver-lollipop-dat-files-to-t2978952

Una vez los 5 archivos dentro de el, tenéis que darle permisos a estos binarios. Lo podéis hacer así:

chmod 777 -R *


Luego ponéis lo siguiente:

./sdat2img system.transfer.list system.new.dat system.img

Y empezará a crearse la imagen del sistema. Suele ocupar un giga y algo

Cuando termine, la pasáis al móvil.







2. Flashear el system.img internacional en el Meizu



Ahora toca flashear la imagen en la partición correcta.

Para ello necesitamos:



-Ser root

-Terminal emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es)

-BusyBox (https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&hl=es) (no os olvidéis instalarlo DENTRO de la app)

-Tener el system.img en la memoria interna (descarga al final del post)



Con el system.img en la memoria interna (hay que descomprimir el zip previamente), abrimos el terminal y escribimos:

su

Pedirá acceso root y se lo damos


Ahora viene lo importante!

Aseguraos que lo ponéis tal cual está aquí, un cambio en el número de la partición y os podéis cargar el móvil.


dd if=/sdcard/system.img of=/dev/block/mmcblk0p18


Tardará unos 5 minutos y cuando termine os saldrán unas líneas en el terminal u os devolverá al escritorio.
El móvil no responderá, tenéis que apagar pulsando 5 segundos el botón power y encender el móvil. Estará un rato optimizando apps.

Si en el terminal no os salen estas líneas como que ha terminado el proceso, dejadlo unos 5min sin tocar y reiniciad.

Cuando inicie tendréis un MX5 chino con una rom internacional.

Si al reiniciar el móvil después de realizar el proceso os aparece el recovery, es que no se ha flasheado correctamente. Simplemente tenéis que reinstalar la rom sin hacer clear data.




Descargas

system.img de la rom 4.5.2.5 internacional (https://drive.google.com/file/d/0B1WZs_VfDdzYUEZjTzdRcTFqRms/view?usp=sharing)

system.img de la rom 4.5.2.7 internacional (https://drive.google.com/file/d/0B1WZs_VfDdzYZVdybUlXZFdZV0k/view?usp=sharing)

system.img de la rom 4.5.4.1 internacional (https://drive.google.com/file/d/0B1WZs_VfDdzYT01WclB0cVlzZjQ/view?usp=sharing)

(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122549)system.img modificado de la rom 5.2.1.0G internacional (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122549)


Extra:

Activar el servicio de música de Meizu en la rom internacional: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19876181#post19876181

Fuente original del post: https://www.tinhte.vn/threads/tong-hop-rom-quoc-te-va-rom-cook-all-meizu.2498074/





Si os sirve, dadle a http://i.imgur.com/0LAqSCS.gif :ok:

Saludos!!

13_Stokes_31
22/08/15, 20:16:17
Una cosa, no decias que era mejor poner la rom A en lugar de la internacional?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

iicc
22/08/15, 20:18:08
Una cosa, no decias que era mejor poner la rom A en lugar de la internacional?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Yo dije que no merecía la pena, pero para algunos usuarios que no quieran tener nada chino y todo sin complicaciones les puede ser útil

13_Stokes_31
22/08/15, 20:20:18
Aa o sea, la A no esta totalmente traducida? O lo dices por las apps?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

iicc
22/08/15, 20:23:40
Aa o sea, la A no esta totalmente traducida? O lo dices por las apps?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Por ejemplo, en la internacional no está la tienda de aplicaciones chinas, no está la nube de Taobao, no está la aplicación del tiempo china.. la diferencia es pequeña. A nivel de traducciones por lo que veo están igual.
La Internacional es como la A pero con menos bloatware

13_Stokes_31
22/08/15, 20:24:56
Gracias por la aclaracion, pondre la A

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

nachonadal
22/08/15, 22:49:29
Tres preguntas:
- Con esto perdemos la garantía?
- La imagen que has colgado al final del post ya es la buena? Nos saltamos el paso 1 entonces?
- Las actualizaciones ya llegarán de la internacional sin tener que ir haciendo una imagen de cada nueva que salga?

Gracias maquinote!

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

iicc
22/08/15, 23:01:40
Tres preguntas:
- Con esto perdemos la garantía?
- La imagen que has colgado al final del post ya es la buena? Nos saltamos el paso 1 entonces?
- Las actualizaciones ya llegarán de la internacional sin tener que ir haciendo una imagen de cada nueva que salga?

Gracias maquinote!

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

No, no se pierde la garantía.
Si, el paso 1 no hay que hacerlo si no queréis, la que he subido yo ya está hecha, sí.

Pues esto último no se que decirte, ya que seguramente el móvil detecte que realmente no tienes uno internacional y no te llegue la ota o te diga que no es compatible. No lo sé la verdad. Ahora llevo la internacional, cuando salga una nueva saldremos de dudas [emoji16]

nachonadal
22/08/15, 23:57:41
Estoy probando...llevo más de 5 minutos después de poner
dd if=/sdcard/system.img of=/dev/block/mmcblk0p18
y no responde ni hace nada...puedo seguir usando el telefono con un pequeño lag... que ha pasado?

pantalla en negro y no responde...lo apago ya?

Edito: después de muchos nervios...el proceso de 5 minutos de iicc a mi me ha durado 1 como mucho, he reiniciado y ahora está optimizando apps

Listo! ya está...no hay nada diferente creo...:oh:

iicc
23/08/15, 00:53:28
Estoy probando...llevo más de 5 minutos después de poner
dd if=/sdcard/system.img of=/dev/block/mmcblk0p18
y no responde ni hace nada...puedo seguir usando el telefono con un pequeño lag... que ha pasado?

pantalla en negro y no responde...lo apago ya?

Edito: después de muchos nervios...el proceso de 5 minutos de iicc a mi me ha durado 1 como mucho, he reiniciado y ahora está optimizando apps

Listo! ya está...no hay nada diferente creo...:oh:

Cuanto dices que te tardó después de poner el comando? A lo mejor yo lo tenia en alto rendimiento y por eso tardó menos.

Ahora deberías tener la internacional, lo puedes comprobar en la aplicación actualización por ejemplo.

Yo noto la letra la letra diferente, la noto como en negrita. Y tampoco está el appcenter, la nube de flyme.. Y aparece el google now preinstalado entre otras cosas

nachonadal
23/08/15, 00:56:41
Cuanto dices que te tardó después de poner el comando? A lo mejor yo lo tenia en alto rendimiento y por eso tardó menos.

Ahora deberías tener la internacional, lo puedes comprobar en la aplicación actualización por ejemplo.

Yo noto la letra la letra diferente, la noto como en negrita. Y tampoco está el appcenter, la nube de flyme.. Y aparece el google now preinstalado entre otras cosas

Me ha tardado como un minuto, que ha desaparecido el appcenter es cierto y que la letra ha cambiado algo también, los servicios de google los tenia instalados asi que no ha cambiado mucho...lo que voy a hacer es correr la A borrando datos y despues la I, así se quedará de cero como el internacional y a partir de ahi puedo instalar las gapps desde el recovery, cierto?

iicc
23/08/15, 01:00:33
Me ha tardado como un minuto, que ha desaparecido el appcenter es cierto y que la letra ha cambiado algo también, los servicios de google los tenia instalados asi que no ha cambiado mucho...lo que voy a hacer es correr la A borrando datos y despues la I, así se quedará de cero como el internacional y a partir de ahi puedo instalar las gapps desde el recovery, cierto?

Si, puedes hacerlo.

De todas formas los servicios de google si que han cambiado, fíjate que ahora no puedes desinstalar google play.

Así que si pones la internacional sobre la A, aunque no tengas los servicios de google, se te pondrán al poner la internacional ya que van incluidos

nachonadal
23/08/15, 01:26:12
Si, puedes hacerlo.

De todas formas los servicios de google si que han cambiado, fíjate que ahora no puedes desinstalar google play.

Así que si pones la internacional sobre la A, aunque no tengas los servicios de google, se te pondrán al poner la internacional ya que van incluidos

Estaba haciendo el proceso y la he liado...ha entrado en un bucle con el aviso "Firmware no encontrado"...se reinicia y me da dos opciones (todo con letras en chino):

-System upgrade (con un tick para poder marcarlo)
-Clear data (con un tick para poder marcarlo)

Abajo hay dos opciones : Restart y Start

Da igual qué selecciones y qué combinación haga que o me dices que no ha encontrado el firmware o se reinicia de nuevo (logo de meizu y vuelta al menu de antes)

SOCORRO!!

iicc
23/08/15, 01:29:42
Estaba haciendo el proceso y la he liado...ha entrado en un bucle con el aviso "Firmware no encontrado"...se reinicia y me da dos opciones (todo con letras en chino):

-System upgrade (con un tick para poder marcarlo)
-Clear data (con un tick para poder marcarlo)

Abajo hay dos opciones : Restart y Start

Da igual qué selecciones y qué combinación haga que o me dices que no ha encontrado el firmware o se reinicia de nuevo (logo de meizu y vuelta al menu de antes)

SOCORRO!!

Cuando estés en ese menú, conecta el meizu al pc. Te saldrá una carpeta llamada recovery. Ahí metes la rom A y cuando termine de copiarse le das a firmware upgrade y clear data

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

nachonadal
23/08/15, 01:32:36
Cuando estés en ese menú, conecta el meizu al pc. Te saldrá una carpeta llamada recovery. Ahí metes la rom A y cuando termine de copiarse le das a firmware upgrade y clear data

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Era lo que estaba haciendo antes de leerte (parecia razonable), muchiiiisimas gracias por estar siempre ahi, ahora te cuento qué pasa :gracias:

Por qué ha pasado esto? el comando estaba mal verdad?

iicc
23/08/15, 01:35:10
Era lo que estaba haciendo antes de leerte (parecia razonable), muchiiiisimas gracias por estar siempre ahi, ahora te cuento qué pasa :gracias:

Por qué ha pasado esto? el comando estaba mal verdad?
Pero cuando te salia el error del bucle, cuando estabas volviendo a poner la A? O ha sido de repente?

nachonadal
23/08/15, 01:37:43
Pero cuando te salia el error del bucle, cuando estabas volviendo a poner la A? O ha sido de repente?

Poniendo ya la I

iicc
23/08/15, 01:39:14
Poniendo ya la I
Entonces, tenías la A puesta. Sobre la A has flaseado la imagen de la I. Luego sobre la I has intentado poner la I borrando datos, es así?

nachonadal
23/08/15, 01:43:35
Entonces, tenías la A puesta. Sobre la A has flaseado la imagen de la I. Luego sobre la I has intentado poner la I borrando datos, es así?

No, he vuelto a la A y borrado datos, después he corrido la imagen de la I y ahi ha sido cuando ha paso, al meter el último comando del paso 2 de este tuto, supongo que al estar mal el comando habrá pasado esto.

iicc
23/08/15, 01:45:20
No, he vuelto a la A y borrado datos, después he corrido la imagen de la I y ahi ha sido cuando ha paso, al meter el último comando del paso 2 de este tuto, supongo que al estar mal el comando habrá pasado esto.

Ahh vale, es que lo anterior que he preguntado no se podía hacer.

Ya te va bien?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

nachonadal
23/08/15, 01:49:24
estoy descargando la A aún, mi conexión no es la mejor...en cuanto salga te digo ;-)

Edito: UPGRADING!!! weeeeee!! parece que esto marcha! Logo de Flyme yyyy LISTO, ya está corriendo la A, ahora voy a probar otra vez a meter la I

Gracias genio!

naarias
23/08/15, 02:58:30
Ami me paso algo similar... puse el comando... al rato quedo tildado... al reiniciarlo quedo en un bucle de system upgrade... ahora estoy bajando la rom A para volverlo a la vida....
Este tuto es para hacerlo sobra la Rom A o la C?
Muchas gracias

naarias
23/08/15, 03:03:35
Ami me paso algo similar... puse el comando... al rato quedo tildado... al reiniciarlo quedo en un bucle de system upgrade... ahora estoy bajando la rom A para volverlo a la vida....
Este tuto es para hacerlo sobra la Rom A o la C?
Muchas gracias

iicc
23/08/15, 03:05:03
Ami me paso algo similar... puse el comando... al rato quedo tildado... al reiniciarlo quedo en un bucle de system upgrade... ahora estoy bajando la rom A para volverlo a la vida....
Este tuto es para hacerlo sobra la Rom A o la C?
Muchas gracias

Yo lo he hecho sobre la A, pero en cualquiera debe ir

No sé, teníais busybox instalado?

nachonadal
23/08/15, 03:05:25
Ami me paso algo similar... puse el comando... al rato quedo tildado... al reiniciarlo quedo en un bucle de system upgrade... ahora estoy bajando la rom A para volverlo a la vida....
Este tuto es para hacerlo sobra la Rom A o la C?
Muchas gracias

Sobre cualquiera de las dos, es para correr la ROM internacional en el modelo chino

naarias
23/08/15, 03:07:29
No tenia busybox... en realidad no se ni que es eso... jajaja
Ahora estoy bajando la rom A y lo voy a intentar de nuevo... con los datos borrados.. como si el terminal fuera nuevo
Ojala me funcione.
Los tengo al tanto

MUCHAS GRACIAS CHICOS !!!!

iicc
23/08/15, 03:10:52
No tenia busybox... en realidad no se ni que es eso... jajaja
Ahora estoy bajando la rom A y lo voy a intentar de nuevo... con los datos borrados.. como si el terminal fuera nuevo
Ojala me funcione.
Los tengo al tanto

MUCHAS GRACIAS CHICOS !!!!
Cuando lo vayas a probar otra vez, prueba instalando previamente esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox

Tienes que instalarla dentro de la propia aplicación. Esto antes de poner los comandos

naarias
23/08/15, 03:14:09
Ok. Muchas gracias por el dato :ok:

naarias
23/08/15, 05:02:28
Listo muchachos !!!
FUNCIONANDO :) con la rom INTERNACIONAL

Una ultima consultita....
ahora que esta todo ok.. puedo borrar el archivo que subi a la raiz (la imagen)???

GRACIAS

iicc
23/08/15, 05:03:37
Listo muchachos !!!
FUNCIONANDO :) con la rom INTERNACIONAL

Una ultima consultita....
ahora que esta todo ok.. puedo borrar el archivo que subi a la raiz (la imagen)???

GRACIAS

Bien!!

Pusiste el busybox?

Si, bórralo sin problemas. Que además son cas 2GB xD

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

naarias
23/08/15, 05:09:27
No.. me mande de una... sin esa app =)

MIL GRACIAS POR TODO...

SON UNOS GENIOS !!!!:aplausos:

paco70
23/08/15, 16:50:46
Mucho lio, más fácil actualizar a la A,
y con app center descargar el Google instaler y arreando


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

iicc
24/08/15, 02:18:14
Activar el servicio de música de Meizu en la rom internacional: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19876181#post19876181

frintini
24/08/15, 09:51:25
Yo voy muy perdido... preguntas varias:

1. Ser root... el teléfono ya está rooteado?, o le tengo que hacer?, y si es así... como?
2. El system.img lo paso al móvil, esto bien, pero donde lo dejo?
3. El terminal emulator lo tengo en el móvil, pongo "su" y me dice: "/system/bin/sh: su not found"

Supongo que hago preguntas muy básicas porque veo que el resto de compañeros han ido más allá.


Gracias.

Saludos.

marco0bain
24/08/15, 12:06:20
Yo voy muy perdido... preguntas varias:

1. Ser root... el teléfono ya está rooteado?, o le tengo que hacer?, y si es así... como?
2. El system.img lo paso al móvil, esto bien, pero donde lo dejo?
3. El terminal emulator lo tengo en el móvil, pongo "su" y me dice: "/system/bin/sh: su not found"

Supongo que hago preguntas muy básicas porque veo que el resto de compañeros han ido más allá.


Gracias.

Saludos.


1. El teléfono viene sin Rootear, tienes que ir a ajustes>cuentas>my flyme>"tu cuenta">abrir privilegios del sistema
Esto suponiendo que tengas una cuenta de flyme, si no, tendrás que crearla
2. El archivo lo tienes que dejar en la raíz.
3. Al poner su, te da ese mensaje porque no eres root, una vez lo seas podrás seguir el proceso.

frintini
24/08/15, 15:50:28
1. El teléfono viene sin Rootear, tienes que ir a ajustes>cuentas>my flyme>"tu cuenta">abrir privilegios del sistema
Esto suponiendo que tengas una cuenta de flyme, si no, tendrás que crearla
2. El archivo lo tienes que dejar en la raíz.
3. Al poner su, te da ese mensaje porque no eres root, una vez lo seas podrás seguir el proceso.

Mil gracias compañero, siguiendo los hilos abiertos por iicc he conseguido abrir la cuenta flyme, y joer, que bien va lo de la huella...

Y ahora he hecho el punto 1, perfect.

Para seguir con el manual de torpes... como se llama la carpeta raiz?

Luego en casa hago el resto, que desde el curro se complica...

iicc
24/08/15, 16:12:32
La raiz es esto, tienes que ponerlo así:

764699

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

marco0bain
24/08/15, 17:10:00
Mil gracias compañero, siguiendo los hilos abiertos por iicc he conseguido abrir la cuenta flyme, y joer, que bien va lo de la huella...

Y ahora he hecho el punto 1, perfect.

Para seguir con el manual de torpes... como se llama la carpeta raiz?

Luego en casa hago el resto, que desde el curro se complica...
La carpeta raíz quiere decir, que no debe estar dentro de ninguna carpeta, pero si dentro de la memoria del teléfono. En el primer nivel

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

frintini
25/08/15, 00:25:36
Estaba haciendo el proceso y la he liado...ha entrado en un bucle con el aviso "Firmware no encontrado"...se reinicia y me da dos opciones (todo con letras en chino):

-System upgrade (con un tick para poder marcarlo)
-Clear data (con un tick para poder marcarlo)

Abajo hay dos opciones : Restart y Start

Da igual qué selecciones y qué combinación haga que o me dices que no ha encontrado el firmware o se reinicia de nuevo (logo de meizu y vuelta al menu de antes)

SOCORRO!!

Me ha pasado esto mismo, tengo que poner el firm chino de nuevo?

http://www.flyme.cn/firmwarelist-18.html

EDITO: Si, vuelve ha resucitado, ha dejado de ser posavasos... bufff... con el frm chino se va a quedar...

iicc
25/08/15, 01:00:22
Me ha pasado esto mismo, tengo que poner el firm chino de nuevo?

http://www.flyme.cn/firmwarelist-18.html

EDITO: Si, vuelve ha resucitado, ha dejado de ser posavasos... bufff... con el frm chino se va a quedar...

No entiendo porqué os pasa eso, debería funcionar a la primera... Voy a añadir alguna cosa más

frintini
25/08/15, 13:02:53
No entiendo porqué os pasa eso, debería funcionar a la primera... Voy a añadir alguna cosa más

No se, pero al verlo posavasos me he hecho caquita.. y al poner el último firm chino me pilla el 4G, antes no me lo pillaba y era lo que más me preocupaba la verdad...

Como posibles causas:
· Tenía menos del 20% de batería, y el móvil parecía quejarse de esto, al menos se ha quejado de ello cuando me pedía firm nuevo, hasta que no ha pasado de 20% no me ha dejado hacer nada, es decir, no me salía la carpeta recovery para meter el firm nuevo.
· En el terminal emulator, después de escribir "dd if=/sdcard/system.img of=/dev/block/mmcblk0p18" le he dado al "intro" varias veces, porque pensaba que le tenía que dar ahí... y un poco a ciegas al final le he dado al "+" que hay arriba, pero habían varios intros puestos... no se si los tiros pueden ir por ahí.

A parte de esto lo hice todo correcto, creo...

iicc
25/08/15, 14:21:55
No se, pero al verlo posavasos me he hecho caquita.. y al poner el último firm chino me pilla el 4G, antes no me lo pillaba y era lo que más me preocupaba la verdad...

Como posibles causas:
· Tenía menos del 20% de batería, y el móvil parecía quejarse de esto, al menos se ha quejado de ello cuando me pedía firm nuevo, hasta que no ha pasado de 20% no me ha dejado hacer nada, es decir, no me salía la carpeta recovery para meter el firm nuevo.
· En el terminal emulator, después de escribir "dd if=/sdcard/system.img of=/dev/block/mmcblk0p18" le he dado al "intro" varias veces, porque pensaba que le tenía que dar ahí... y un poco a ciegas al final le he dado al "+" que hay arriba, pero habían varios intros puestos... no se si los tiros pueden ir por ahí.

A parte de esto lo hice todo correcto, creo...

De todas formas no puede pasar nada, le pones la rom por el recovery y ya funciona como siempre.

Lo del 4G sería algún problema del apn o algo así.

Cuando metes el comando "dd if=...." hay que dar a intro una sola vez, no hay que tocar nada hasta que acabe, a lo mejor era eso

cisko
25/08/15, 17:56:28
alguien ha instalado la ultima actualización de la I que ha salido hoy?

iicc
25/08/15, 17:57:17
Es esta en teoria, salió hace unos dias.

Hay notificaciones emergentes en la pantalla de bloqueo con whatsapp

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

PedroTFE
25/08/15, 21:32:29
Buenas a todos, acabo de actualizar a la versión I y de momento muy contento, me han desaparecido las aplicaciones chinas y por lo que parece casi todo bien.
La única pega que he visto es que no me deja configurar el OK Google. Cuando intento entrar en el reconocimiento de voz me dice que no se puede utilizar el micrófono y que reinicie. Lo he hecho ya un par de veces y sigue igual.
Alguna idea?
Muchas gracias,
Un saludo.
Pedro.

iicc
25/08/15, 21:40:24
Buenas a todos, acabo de actualizar a la versión I y de momento muy contento, me han desaparecido las aplicaciones chinas y por lo que parece casi todo bien.
La única pega que he visto es que no me deja configurar el OK Google. Cuando intento entrar en el reconocimiento de voz me dice que no se puede utilizar el micrófono y que reinicie. Lo he hecho ya un par de veces y sigue igual.
Alguna idea?
Muchas gracias,
Un saludo.
Pedro.

Bien!

Creo que puede ser una cuestión de permisos, comprueba que en el centro de seguridad, permisos estén dados al OK goolgle

ricgarre3
25/08/15, 21:49:49
Voy a animarme a instalar la I pero no entiendo a que te refieres con lo de instalar BusyBox DENTRO de la app..

iicc
25/08/15, 21:51:41
Voy a animarme a instalar la I pero no entiendo a que te refieres con lo de instalar BusyBox DENTRO de la app..
Me refiero a que no basta con instalar la aplicación desde el google play y ya está, sino que hay que meterse luego en la aplicación e instalar los applets

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

ricgarre3
25/08/15, 22:07:05
Ok gracias, mañana me pongo.

maju18
25/08/15, 22:09:16
Hola iicc,crees que es mejor hacerlo con la A desde cero o da igual
Gracias por tu ayuda.
Un saludo

cisko
25/08/15, 22:22:30
ahora todos os pasais a la I ? después volveréis de nuevo a la A y lo sabéisX-D

iicc
25/08/15, 23:13:58
Hola iicc,crees que es mejor hacerlo con la A desde cero o da igual
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
Pues mejor quizás de cero, pero se puede hacer directamente con aplicaciones instaladas sin problemas.

marco0bain
26/08/15, 02:16:03
Activar el servicio de música de Meizu en la rom internacional: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19876181#post19876181

Que ventajas tiene esto? Con la ROM A ya probé esta app, y ahora de nuevo, pero hay muy poca variedad de música de la que se escucha en España.
Igual algo no hago bien, pero por ejemplo, Oasis hay algo?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

ricgarre3
26/08/15, 11:56:04
Nada, me pasa igual que a algunos compañeros al reiniciar no encuentra el firm y tengo que volver a cargar el A via recovery, lo he intentado un par de veces por si algún paso lo hubiera hecho mal.

cisko
26/08/15, 12:31:56
en la I venía la aplicación de personalizar para el launcher de Flyme?

iicc
26/08/15, 12:39:47
en la I venía la aplicación de personalizar para el launcher de Flyme?
Te refieres a la app personalizar? Si, la lleva igual que en la A.

Nada, me pasa igual que a algunos compañeros al reiniciar no encuentra el firm y tengo que volver a cargar el A via recovery, lo he intentado un par de veces por si algún paso lo hubiera hecho mal.

Una cosa, descomprimiste el zip, no?
Lo tenias así?
765630

cisko
26/08/15, 12:41:48
El problema es que luego no te dejará actualizar vía OTA supongo y tocara siempre hacer instalaciones limpias.

Para pasar de la I a la A supongo que será como siempre, update.zip al recovery y listo.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

iicc
26/08/15, 12:43:44
El problema es que luego no te dejará actualizar vía OTA supongo y tocara siempre hacer instalaciones limpias.

Para pasar de la I a la A supongo que será como siempre, update.zip al recovery y listo.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Si, aunque no es necesaria la instalación limpia.

Si, con el recovery para volver a la A

cisko
26/08/15, 12:44:30
Te deja entonces instalar sin borrar datos?

Pero el proceso de actualización sería igual no? O sea a través de terminal y no de recovery normal. Me refiero a la I

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

iicc
26/08/15, 12:47:12
Te deja entonces instalar sin borrar datos?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Desde la A a la I no hace falta, bueno en realidad tampoco se puede ya que no está la opción jeje pero no hay problema.

ricgarre3
26/08/15, 13:12:19
Si claro, el archivo system.img descomprimido, la verdad el proceso no es nada complicado, se queda la pantalla en el terminal no pasa al escritorio y el móvil no responde, cuando pasan 10 minutos reinicio y no hay firm, tengo que volver a meter el A por recovery, eso si no me borra ningún dato solo el fondo de pantalla...je je.

cisko
26/08/15, 13:33:44
que poco aguanto sin flashear jajajaja, estoy en ello ya

voy contando....

cisko
26/08/15, 13:40:21
no me ha funcionado, tras un rato de terminal el móvil se ha apagado. Lo he vuelto a encender y sale directamente el recovery, nada de optimizar aplicaciones y he seguidos los pasos al pie de la letra.

Pues nada, otra vez será.

edito: voy por el segundo intento.


Tampoco ha funcionado por segunda vez, incluso partiendo de una instalación limpia previa de la A.

iicc
26/08/15, 15:40:47
No lo entiendo, acabo de probar de todas las formas, con limpia desde la A, con apps instaladas y siempre me va..

A lo mejor se subió mal la imagen

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

cisko
26/08/15, 15:52:57
No lo entiendo, acabo de probar de todas las formas, con limpia desde la A, con apps instaladas y siempre me va..

A lo mejor se subió mal la imagen

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

ahora ya funciona, ha arrancado perfecto y está optimizando aplicaciones.

He copiado de nuevo el archivo al móvil, lo mismo se copió mal, y ahora sí.

iicc es normal que pese a llevar ya instalado google play no te deje descargar nada? da error.


Vale he reiniciado y ya funciona.

Samydos
26/08/15, 16:53:09
A mi si me funciono, despues de varios fallos como comentan los compañeros, instale busybox y lo deje ahi 10 min antes de reiniciarlo, pero despues de varios intentos, por cierto no he probado las otras versiones, puse la I directamente, pero despues de borrar 4 aplicaciones chinas que quedaban, ni rastro de chino en el terminal, y ni un solo problema, muy contento

cisko
26/08/15, 17:29:53
iicc he instalado xposed como ya lo hice en la A, y me dice que no es compatible.

que puede ser? el proceso lo ha llevado a cabo pero pone en rojo que no está instalado por incompatibilidad con la arquitectura del procesador.

para eliminarlo hay que meter de nuevo la rom en limpio o solo con establecer de fábrica?

iicc
26/08/15, 17:54:29
iicc he instalado xposed como ya lo hice en la A, y me dice que no es compatible.

que puede ser? el proceso lo ha llevado a cabo pero pone en rojo que no está instalado por incompatibilidad con la arquitectura del procesador.

para eliminarlo hay que meter de nuevo la rom en limpio o solo con establecer de fábrica?

Mmm pues es raro si, debería ser todo igual.

Te refieres a xposed? No hace falta ni borrar datos, solo firmware upgrade

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

cisko
26/08/15, 18:09:46
arreglado lo del xposed.


cuando te refieres a instalación limpia de la I con firmware upgrade, a que te refieres?partiendo de que no tenemos update.zip sino un archivo .img

ricgarre3
26/08/15, 18:15:15
Bueno, ya sé donde está el problema de los errores, ya he podido instalarla, el problema en mi caso es que tarda casi 15 minutos la instalación, además no me sale al escritorio, se queda el móvil pillado, por eso hay que darle por lo menos 15 minutos o mas antes de reiniciar de momento no me deja aplicar el tema HAUI que tenia instalado, haber si arreglo eso y cambio la región para la aplicación de música y la dejo instalada.

iicc
26/08/15, 18:29:01
arreglado lo del xposed.


cuando te refieres a instalación limpia de la I con firmware upgrade, a que te refieres?partiendo de que no tenemos update.zip sino un archivo .img

Ya te va xposed?

Para reinstalar la rom se pueden hacer dos cosas:

- Volver a flashear el system.img, que es lo mismo que hacer el "firmware upgrade" es decir, reinstalar la rom I sin clear data
-Reinstalar la rom A (con el update.zip), esto lo de siempre, si le das a borrar datos se te borran las apps y vuelves a la A, y si no, simplemente vas a la A sin borrar datos

Bueno, ya sé donde está el problema de los errores, ya he podido instalarla, el problema en mi caso es que tarda casi 15 minutos la instalación, además no me sale al escritorio, se queda el móvil pillado, por eso hay que darle por lo menos 15 minutos o mas antes de reiniciar de momento no me deja aplicar el tema HAUI que tenia instalado, haber si arreglo eso y cambio la región para la aplicación de música y la dejo instalada.

Ahh entonces lo dejas 15 minutos y te sale alguna linea en el emulador de terminal?

ricgarre3
26/08/15, 18:53:35
no, cuando le doy a intro ahí se queda por eso no sabia realmente cuando tenia que reiniciar el móvil, esperando 10 minutos se vé que no había terminado.

cisko
26/08/15, 18:59:26
no, cuando le doy a intro ahí se queda por eso no sabia realmente cuando tenia que reiniciar el móvil, esperando 10 minutos se vé que no había terminado.

termina cuando sale el simbolo de almohadilla, al menos en mi caso ha sido así.




Ya tengo Xposed funcionando, no se que pasaría la primera vez.


Pd: los temas para el launcher dan error al aplicarlos, supongo que mañana ya funcionarán.

ricgarre3
26/08/15, 21:50:22
Es esta en teoria, salió hace unos dias.

Hay notificaciones emergentes en la pantalla de bloqueo con whatsapp

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Pues raro, a mi no me aparecen las notificaciones emergentes, vamos exactamente igual que en la A.

iicc
26/08/15, 22:11:42
Pues raro, a mi no me aparecen las notificaciones emergentes, vamos exactamente igual que en la A.
Hay que activarlo en los ajustes de whatsapp, en ajustes > notificaciones

nachonadal
26/08/15, 22:13:52
A mi tampoco me salen las notificaciones en la pantalla de bloqueo...

A todos se nos queda inservible la pestaña de "nube" en la app documentos con la versión I no? Porque esta pestaña, sólo sirve con la app china? Si es así, tenéis link de descarga o nombre de la app para descargarla?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

id500877
26/08/15, 22:27:54
Una vez instalada la I se pueden desinstalar el Terminal y el busybox? O hay que mantenerlos instalados?

ricgarre3
26/08/15, 22:35:53
Una vez instalada la I se pueden desinstalar el Terminal y el busybox? O hay que mantenerlos instalados?

Se puede desistalar todo, y borrar el system.img...

Locksly
26/08/15, 23:57:30
Buenas, estoy pensando pasar de la A a laI, lo recomendais?

Por otro lado, si cambio a la I, las siguientes actualizaciones seran siempre igual o se podra realizar como un update normal? Es mas que nada por el engorro que conlleva.

Un saludo.
Gracias.

iicc
27/08/15, 00:43:43
A mi tampoco me salen las notificaciones en la pantalla de bloqueo...

A todos se nos queda inservible la pestaña de "nube" en la app documentos con la versión I no? Porque esta pestaña, sólo sirve con la app china? Si es así, tenéis link de descarga o nombre de la app para descargarla?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Solo salen las de Wh cuando lo activas en los ajustes de whatsapp. Cuando te llega una notificación se abre como un chat.

Una vez instalada la I se pueden desinstalar el Terminal y el busybox? O hay que mantenerlos instalados?

Sí, como te ha dicho @ricgarre3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=14580) puedes borrar todo. Y el system.img también, que ocupa 1,5GB xD

Buenas, estoy pensando pasar de la A a laI, lo recomendais?

Por otro lado, si cambio a la I, las siguientes actualizaciones seran siempre igual o se podra realizar como un update normal? Es mas que nada por el engorro que conlleva.

Un saludo.
Gracias.

No te van a llegar otas de la I, y si llegan no funcionarán, te dará error al instalar. Para actualizar, para ir a una internacional más reciente hay que seguir este proceso pero con otro system.img. Para ir a otra A, simplemente se pone el update.zip en la memoria y se actualiza por documentos o por recovery, como siempre

RodriGar97
27/08/15, 01:24:51
Buenas,me pasa algo extrañísimo.A alguien al bootear le aparece el logo de Flyme del revés y se queda ahí tieso?

ricgarre3
27/08/15, 13:21:52
tendras que volver a instalar la A por recovery, si lo intentas de nuevo deja el ultimo comando ejecutándose 15 minutos antes de reiniciar el teléfono.

EDITO: Esta mañana efectivamente le he podido meter el tema HAUI que tenia en la china (os animo a probarlo es mucho mas vistoso que el original) de momento dejo la I pero no le veo la verdad ninguna ventaja sobre la A, cuando actualicen está me volveré a ella.

maju18
30/08/15, 12:30:54
Instalada a la primera, de momento muy contento y sin ningún fallo seguiré probando
Un saludo

serious87
01/09/15, 00:25:46
Buenas, me gustaría saber como volver a los datos de fábrica. Incluida la versión. Tengo la última de la A, pero las aplicaciones se cierran y quiero dejarlo como me venía.

iicc
01/09/15, 01:27:32
Buenas, me gustaría saber como volver a los datos de fábrica. Incluida la versión. Tengo la última de la A, pero las aplicaciones se cierran y quiero dejarlo como me venía.
Quieres volver a la A desde la I?

Simplemente pon el update.zip de la rom A en la memoria del telefono, y con la aplicación documentos pinchas en el update y le das a actualizar y borrar datos. Para restaurar completamente de fábrica tambien tienes que seleccionar las dos opciones en ajustes, información, almacenamiento, restaurar

AguilaN1
02/09/15, 12:53:24
Buenas,

Yo no se que he liado pero puse el comando ese y se me reinciio.. me sale una pantalla que pone Upgrade pero le doy a Start y pone Firmware not found :S

Alguna solucion? Se me queda ahi todo el rato

AguilaN1
02/09/15, 13:41:30
Fixed, recovery -> update.zip y a volver a la china xD.

He vuelto a intentarlo y ahora parece que si va, creo que me olvide instalar dentro de la app el busybox antes -.-''. Ya me aparece optimizando aplicaciones y tal...

El movil la verdad que sorprende, es un gama alta con todas las de la ley.

Una cosa se os calienta bastante? Supongo porque estoy metiendole tralla instalando todo... pero esta bien calentito xD

iicc
02/09/15, 16:51:24
Bueno, algo se calienta pero todo dentro de lo normal creo yo

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

maju18
07/09/15, 12:10:05
Hola iicc,me ha ocurrido algo que no esperaba y es que me ha saltado una nueva actualización de la versión internacional la 4.5.2.7I vía ota ,crees que habrá algún problema si lo actualizó de esa forma ??
Un saludo.

iicc
07/09/15, 12:20:20
Hola iicc,me ha ocurrido algo que no esperaba y es que me ha saltado una nueva actualización de la versión internacional la 4.5.2.7I vía ota ,crees que habrá algún problema si lo actualizó de esa forma ??
Un saludo.
Si que estan actualizando rápido los de meizu ultimamente la I.

Te va a dar error, y no te va a dejar.
Puedes darle pero no se te va a installar
Hay que flashearla con el tutorial, pero tengo que crear la imagen. En un rato la hago [emoji6]

maju18
07/09/15, 12:32:35
Gracias por estar siempre pendiente y disipando todas nuestras dudas.
Un saludo

maju18
07/09/15, 12:33:55
Por cierto tendría que volver a la A para instalar la I de nuevo .

iicc
07/09/15, 12:40:42
Por cierto tendría que volver a la A para instalar la I de nuevo .
No, en principio no es necesario

maju18
07/09/15, 12:47:18
Ok gracias

cisko
07/09/15, 12:59:26
Si que estan actualizando rápido los de meizu ultimamente la I.

Te va a dar error, y no te va a dejar.
Puedes darle pero no se te va a installar
Hay que flashearla con el tutorial, pero tengo que crear la imagen. En un rato la hago [emoji6]
Esperando esa nueva I.
A este paso seguiré con la internacional por mucho tiempo jeje

Gracias iicc


Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

iicc
07/09/15, 13:13:34
Parece que el Changelog es bastante escaso, a ver si no tiene los problemas del wifi que se corta:






Changelog:

System
New: Optimized color temperature adjusting function with a new reset icon;
Optimized: Reduced scanning times when capture a new fingerprint;
Fix: The occasional inaccurate battery percentage issue;
Fix: The system rebooting issue under certain circumstances;
Fix: The system being unable to turn to sleep under certain circumstances;
Fix: The abnormal freezing of the system under certain circumstances;
Fix: The occasional gravity sensor abnormality after reboot the phone

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

cisko
07/09/15, 13:19:59
Sólo esos cambios? El de la A es más extenso

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

iicc
07/09/15, 18:10:59
Sólo esos cambios? El de la A es más extenso

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Supongo que se habrán ahorrado escribir todos, porque si lleva el mismo número que la A debería tener lo mismo.

A ver si se me baja el update porque a este paso.. X-D

cisko
07/09/15, 18:12:31
A ver si esta noche pruebo ROM nueva jeje

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

maju18
07/09/15, 18:21:25
Tenías razón amigo iicc, no es posible actualizar directamente da error
Un ssludo

cisko
07/09/15, 20:15:59
A ver si se me baja el update porque a este paso.. X-D


como va eso compañero? estoy que me muerdo las uñas, tengo ganas de meter :sisi1:

iicc
07/09/15, 20:26:03
como va eso compañero? estoy que me muerdo las uñas, tengo ganas de meter :sisi1:
Ya solo quedan 40minutos en que se baje X-D

ricgarre3
07/09/15, 20:27:45
Yo he tenido que volver a la anterior A por el problemas de las notificaciones por el wi-fi, supongo que la I llevará el problema heredado.

cisko
07/09/15, 20:34:11
Yo he tenido que volver a la anterior A por el problemas de las notificaciones por el wi-fi, supongo que la I llevará el problema heredado.

a mí me va bien

cisko
07/09/15, 20:36:08
Ya solo quedan 40minutos en que se baje X-D

que conexión tienes? a mí me marca 10 min si pongo a bajarla

iicc
07/09/15, 20:48:49
que conexión tienes? a mí me marca 10 min si pongo a bajarla
Tengo 100MB de bajada. Sí, al principio va muy rápido pero se realentiza muchísimo a partir de las 200MB descargadas

ricgarre3
07/09/15, 21:35:58
a mí me va bien

Me refiero que me fue mal la 4.5.2.7A, tenia la internacional que me iba bien al igual que Flyme 4.5.2.4A, me imagino que la nueva 4.5.2.7I traerá heredado el problema de WI-FI de la versión A.

davsb
07/09/15, 22:17:55
A mi ya me descargó, pero me da error en la imagen, por lo que la estoy instalando según el tutorial, pero no se si el primer punto lo estoy haciendo bien, ya que no uso ubuntu.

iicc
07/09/15, 22:48:21
A mi ya me descargó, pero me da error en la imagen, por lo que la estoy instalando según el tutorial, pero no se si el primer punto lo estoy haciendo bien, ya que no uso ubuntu.

Es necesario 100% usar ubuntu tal y como está explicado ahí. Puedes hacerlo con windows también pero no lo he puesto, está aquí: http://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/how-to-conver-lollipop-dat-files-to-t2978952


De todas formas ya lo tengo, se está subiendo :ok:

iicc
07/09/15, 23:00:47
Ya está subido en el primer post :ok:

davsb
07/09/15, 23:27:07
Gracias

cisko
07/09/15, 23:36:01
instalada la nueva I , gracias

iicc
07/09/15, 23:37:01
De la .7A a la .7I, todo bien.

Solo que en el terminal no ha salido que haya terminado el proceso, así que lo he dejado un rato y he reiniciado


772031

cisko
08/09/15, 00:01:23
es raro,pero tras arrancar bien,hacer un reset de fabrica,voy a instalar el supersu y se ha quedado en bootloop, ni apagando y reiniciando sale de ahi

meteré la última A y empiezo de nuevo o no.... :-)

iicc
08/09/15, 00:47:06
Siguen los cortes con el wifi en la I [emoji24] [emoji24] [emoji24]

maju18
08/09/15, 01:08:16
instalada la 7I y de momento bien,seguiré probando.
gracias

ricgarre3
08/09/15, 09:20:24
Siguen los cortes con el wifi en la I [emoji24] [emoji24] [emoji24]

No me cabía la menor duda... veremos a ver a que versión podemos volver a actualizar.

cisko
08/09/15, 11:19:13
No me cabía la menor duda... veremos a ver a que versión podemos volver a actualizar.

que ocurre? yo llevo la ultima A y por ahora no se ha cortado

Locksly
08/09/15, 11:27:04
A mi en casa con el de Vodafone no, pero en el trabajo con el de oro si se me corta.
Además ayer se me disparó el sistema Android y el Android os al 26% y esta noche en reposo me ha gastado un 27%.

ricgarre3
08/09/15, 12:01:50
que ocurre? yo llevo la ultima A y por ahora no se ha cortado

Yo noto principalmente las notificaciones con wi-fi, llegan pero no al instante, el tiempo de demora es variable, desde unos pocos segundos hasta varios minutos, parece es por cortes de wi-fi puesto que con datos no pasa, mi routter es un comtrend de fibra movistar y hasta ahora no había tenido ningún problema con el, con los demás móviles de casa llegan perfectas, y con la anterior rom también, además notaba un consumo de batería mucho mayor.

Mr.Stewie
10/09/15, 02:08:01
Pillo sitio

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

eskorpi0n
12/09/15, 01:44:08
iicc este método funciona tambien en el mx4 pro????

iicc
12/09/15, 04:35:00
iicc este método funciona tambien en el mx4 pro????
Sí, pero hay que crear un system.img para el mx4 pro

iicc
12/09/15, 13:56:24
Bueno, viendo que este método funciona sin problemas, sería posible crear roms cocinadas basadas en Flyme, sin que el recovery de Flyme suponga ningún problema como ocurria antes..
Se podría casi que hacer un desarrollo paralelo.
El problema es que estoy viendo como hacer upgrades del Kernel, no sé si podríamos flashear el boot.img con el sistema corriendo.. Veo un riesgo de brick muy alto. A ver si hay otra forma.

Dentro de unos días empiezo con algunas pruebas

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

lucasrobles
12/09/15, 14:45:43
Una duda que tengo:
En el letv q x600 q tengo, lleva el mismo procesador que este mx5, el helio x10. Por que en este dispositivo tienen, TWRP y roms cocinadas basadas en su OS incluso Miui..

No seria posible hacerlo en este meizu y mejorar una flyme ?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

iicc
12/09/15, 15:23:21
Una duda que tengo:
En el letv q x600 q tengo, lleva el mismo procesador que este mx5, el helio x10. Por que en este dispositivo tienen, TWRP y roms cocinadas basadas en su OS incluso Miui..

No seria posible hacerlo en este meizu y mejorar una flyme ?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Porque ellos tienen el bootloader desbloqueado. En el Meizu cuando detecta que has cambiado una partición, como puede ser cambiar el recovery de Flyme por un custom, directamente no arranca más el móvil.. El fastboot también está deshabilitado, asi que no se puede recuperar nada por ahí. Con herramientas externas tipo flash tools tampoco se puede hacer nada con el bootloader bloqueado.

No es cuestión en este caso que ambos lleven el mismo soc, sino que el bootloader de Meizu està bloqueado.

De todas formas no es imposible.. Ya lo consiguió uno con el MX4 Pro, pero está muy complicado. Nada parecido a otros móviles. Los de Meizu otra cosa no sé, pero en conseguir capar lo máximo el móvil en este sentido se han esmerado muchísimo..

lucasrobles
12/09/15, 15:45:33
Porque ellos tienen el bootloader desbloqueado. En el Meizu cuando detecta que has cambiado una partición, como puede ser cambiar el recovery de Flyme por un custom, directamente no arranca más el móvil.. El fastboot también está deshabilitado, asi que no se puede recuperar nada por ahí. Con herramientas externas tipo flash tools tampoco se puede hacer nada con el bootloader bloqueado.

No es cuestión en este caso que ambos lleven el mismo soc, sino que el bootloader de Meizu està bloqueado.

De todas formas no es imposible.. Ya lo consiguió uno con el MX4 Pro, pero está muy complicado. Nada parecido a otros móviles. Los de Meizu otra cosa no sé, pero en conseguir capar lo máximo el móvil en este sentido se han esmerado muchísimo..
Ok entiendo perfectamente. Desconocia lo del bootloader bloqueado de meizu, una pena la verdad.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Samydos
14/09/15, 22:07:16
Hola, tengo un problema con la aplicacion Movistar TV, me explico, esta aplicacion no funciona si tienes hecho el root en el telefono, da fallo de DRM, en la anterior version de Flyme simplemente le quitaba el permiso root y a funcionar, pero en esta ultima, no me funciona quitarle el pemiso, me da la sensacion de que aunque desactive el permiso en el menu, en verdad no lo hace, a alguien mas le sucede lo mismo.

Otra duda sin restablezco de fabrica sin borrar datos se quita el root? Un saludo.

iicc
14/09/15, 22:13:58
Hola, tengo un problema con la aplicacion Movistar TV, me explico, esta aplicacion no funciona si tienes hecho el root en el telefono, da fallo de DRM, en la anterior version de Flyme simplemente le quitaba el permiso root y a funcionar, pero en esta ultima, no me funciona quitarle el pemiso, me da la sensacion de que aunque desactive el permiso en el menu, en verdad no lo hace, a alguien mas le sucede lo mismo.

Otra duda sin restablezco de fabrica sin borrar datos se quita el root? Un saludo.
Simplemente reinstalas la rom sin borrar datos y se va el root

kataclank
15/09/15, 12:28:37
Por ejemplo, en la internacional no está la tienda de aplicaciones chinas, no está la nube de Taobao, no está la aplicación del tiempo china.. la diferencia es pequeña. A nivel de traducciones por lo que veo están igual.
La Internacional es como la A pero con menos bloatware

¿Esas aplicaciones no se pueden borrar?

iicc
15/09/15, 18:05:46
¿Esas aplicaciones no se pueden borrar?
Si, pero en algunos casos pueden dar problemas

sherpek
16/09/15, 08:50:44
Pero cual es mejor meterle? La internacional o la versión A?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

iicc
16/09/15, 15:05:05
Pero cual es mejor meterle? La internacional o la versión A?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Como veas, si no quieres ver nada chino ponte la internacional, si no la A. Hay pocas diferencias

jordi2.0
26/09/15, 21:33:03
Cuando estés en ese menú, conecta el meizu al pc. Te saldrá una carpeta llamada recovery. Ahí metes la rom A y cuando termine de copiarse le das a firmware upgrade y clear data

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

buenas,a mi me a pasado lo mismo pero cuando quiero copiar la rom a me dice espacio insuficiente,solo tiene de espacio la carpeta recovery 1,23gb y la rom pesa 1,50gb,que hago la copio sin descomprimir?
gracias

iicc
26/09/15, 22:14:23
buenas,a mi me a pasado lo mismo pero cuando quiero copiar la rom a me dice espacio insuficiente,solo tiene de espacio la carpeta recovery 1,23gb y la rom pesa 1,50gb,que hago la copio sin descomprimir?
gracias

Si, es sin descomprimir [emoji6]

Sent from my MX5 using Tapatalk

jordi2.0
28/09/15, 21:54:13
Si, es sin descomprimir [emoji6]

Sent from my MX5 using Tapatalk

muchisimas gracias,todo perfecto

donkfanatic
29/09/15, 20:01:45
Buenas tardes,
como buen noob que soy tengo una duda...
Las roms estas influyen en la versión de flyme?

iicc
29/09/15, 20:06:29
Buenas tardes,
como buen noob que soy tengo una duda...
Las roms estas influyen en la versión de flyme?
Las roms son la versión de Flyme exactamente

emikam
01/10/15, 01:00:36
Hola soy nuevo con los Meizu vengo de varios Xiaomi y en este no tengo ni idea para actualizar la rom (tengo la rom versión china 4.5.2.4u) No entiendo muy bien el tutorial me baje directamente la imagen del tutorial la 4.2.5.7 internacional. Oero ahora no se como instalarle el terminal emulator para proceder con la instalación

¿alguien me puede decir exactamente el proceso de instalación?

edit: y también como se hace uno root en este teléfono

edit2: aun no le tengo ninguna sim instalada voy mañana a por una nanosim

gracias!

iicc
01/10/15, 01:08:56
Hola soy nuevo con los Meizu vengo de varios Xiaomi y en este no tengo ni idea para actualizar la rom (tengo la rom versión china 4.5.2.4u) No entiendo muy bien el tutorial me baje directamente la imagen del tutorial la 4.2.5.7 internacional. Oero ahora no se como instalarle el terminal emulator para proceder con la instalación

¿alguien me puede decir exactamente el proceso de instalación?

edit: y también como se hace uno root en este teléfono

gracias!

No se si te refieres a esto, pero el terminal emulator es una app que se descarga del play store, no tiene mas. Luego pones los comandos y listo.

Para hacer unroot simplemente reinstalar la rom entera, es decir un update.zip por el método tradicional

Sent from my MX5 using Tapatalk

emikam
01/10/15, 01:32:06
No se si te refieres a esto, pero el terminal emulator es una app que se descarga del play store, no tiene mas. Luego pones los comandos y listo.

Para hacer unroot simplemente reinstalar la rom entera, es decir un update.zip por el método tradicional

Sent from my MX5 using Tapatalk


lo siento sigo algo perdido, el problema es que es la rom que trae el telefono original (me llego hoy) y no tiene play store ya que el telefono tiene la rom version china y el telefono en si es version china M575u

edit: ¿puedo descargar directamente un update version a de la pagina de meizu meterla en la raiz e instalarla?

PedroRod
02/10/15, 17:52:03
Hola, tengo dos dudas
¿cómo se que ROM tiene actualmente mi Meizu? y ¿cómo me meto en la multitarea para cerrar apps en segundo plano?

Gracias!

TRYTON
02/10/15, 17:55:24
Primera, en información del teléfono mirar número de compilación Flyme ios, al final pone una letra, esa es tu versión.
Segunda: desliza el dedo hacia arriba desde la borde negro inferior de al lado del botón central.
Saludos

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

PedroRod
02/10/15, 18:06:58
Muchas gracias!!

PedroRod
02/10/15, 19:23:49
Hola de nuevo,
tengo otra duda y aunque se que no tiene mucho que ver con el tema, la pongo aquí porque es el sitio más relacionado.

¿El Meizu Mx5 no trae app para contactos? Es que no la encuentro y no se que hacer.

Gracias y un saludo.

TRYTON
02/10/15, 19:39:03
Viene integrada en la de llamadas, si sincronizas X ejemplo los de Google, cuando le das a la aplicación del teléfono te aparece la agenda.
Tienes las mismas dudas q yo cuando lo abrí ayer, jejejje

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

PedroRod
02/10/15, 20:06:48
Otra duda: ¿se puede cambiar el teclado o modificarlo?
Vengo de un bq y me esta costando mucho escribir, lo peor es que la barra espaciadora es muy chica.

Muchas gracias de verdad jaja no se que haria sin ti, hay poca informacion aun en los foros puf

iicc
03/10/15, 02:43:36
lo siento sigo algo perdido, el problema es que es la rom que trae el telefono original (me llego hoy) y no tiene play store ya que el telefono tiene la rom version china y el telefono en si es version china M575u

edit: ¿puedo descargar directamente un update version a de la pagina de meizu meterla en la raiz e instalarla?

Sí, claro. Solo que si quieres ponerle uno internacional tienes que seguir este tutorial.




Otra duda: ¿se puede cambiar el teclado o modificarlo?
Vengo de un bq y me esta costando mucho escribir, lo peor es que la barra espaciadora es muy chica.

Muchas gracias de verdad jaja no se que haria sin ti, hay poca informacion aun en los foros puf

Te puedes bajar el que quieras desde el play store

PedroRod
04/10/15, 14:54:57
Hola, sigo con dudas :(
Tengo dos y ambas son sobre WhatsApp.
¿Cómo quito las notificaciones dobles? He mirado varios temas que hay al respecto pero ninguno ofrece una solución óptima para mi.
¿Qué hago para silenciar los contactos y/o grupos? LE doy a silenciar pero tras aceptar sigue activo el sonido.

Gracias!!

NibbEk
05/10/15, 21:59:16
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano por favor.
He realizado todo el proceso, le he metido el comando y han salido un par o tres de lineas como que ya había terminado, todo ok, he apagado el móvil con la pulsación en el boton power y he encendido el móvil y ahora se queda todo el rato con el logo de meizu.

EDIT: Lo he recuperado por el recovery, gracias de todas formas.

iicc
06/10/15, 21:26:36
Hola, sigo con dudas :(
Tengo dos y ambas son sobre WhatsApp.
¿Cómo quito las notificaciones dobles? He mirado varios temas que hay al respecto pero ninguno ofrece una solución óptima para mi.
¿Qué hago para silenciar los contactos y/o grupos? LE doy a silenciar pero tras aceptar sigue activo el sonido.

Gracias!!


Las notificaciones dobles desaparecen en Flyme 5.

Para ese tipo de dudas mejor abre un nuevo hilo :ok:

Nonamed
06/10/15, 21:28:12
Adherimos.

sherpek
09/10/15, 00:05:43
Me ha petado intentando ponerla.. el pues el comando ese y e visto que no haccia nada y lo e cerrado, se me ha petado y e reiniciado.. Ale, a meterle por el recovery la A. Lo dejo para mañana.

OnlyI96
09/10/15, 00:54:42
Me ha petado intentando ponerla.. el pues el comando ese y e visto que no haccia nada y lo e cerrado, se me ha petado y e reiniciado.. Ale, a meterle por el recovery la A. Lo dejo para mañana.

Te refieres intentando poner flyme 5?

kaolian
12/10/15, 00:49:14
Buenas. La verdad es que llevo 3 intentos y nada no soy capaz de hacerlo. La verdad esque solo quiero hacerlo para quitarme toda la mierda de las letras chinas porque por el resto estoy contento pero cuando meto el comando en el terminal no pasa nada ni escritorio ni letras en el terminal. He probado con las 2 versiones colgadas. Luego aparte si reinicio con el recovery para intentar instalar la version I me dice corrupt y no porque se haya bajado mal porque ya he probado. Alguna idea?

iicc
12/10/15, 00:54:45
Buenas. La verdad es que llevo 3 intentos y nada no soy capaz de hacerlo. La verdad esque solo quiero hacerlo para quitarme toda la mierda de las letras chinas porque por el resto estoy contento pero cuando meto el comando en el terminal no pasa nada ni escritorio ni letras en el terminal. He probado con las 2 versiones colgadas. Luego aparte si reinicio con el recovery para intentar instalar la version I me dice corrupt y no porque se haya bajado mal porque ya he probado. Alguna idea?

Cuando pones el comando, dejas el teléfono unos minutos sin tocarlo antes de reiniciar?

Es normal que no te deje flashear la I por el recovery

Sent from my MX5 using Tapatalk

kaolian
12/10/15, 03:09:55
Cuando pones el comando, dejas el teléfono unos minutos sin tocarlo antes de reiniciar?

Es normal que no te deje flashear la I por el recovery

Sent from my MX5 using Tapatalk

A ver si no me he enterado bien. Me bajo tus archivos. Da igual cual no? lo descomprimo y lo meto en la raiz. Abro el termial escribo su y dspues el comando largo spero 5 mins aunque no pase nada no?

Despues al reiniciar ya se supone que tengo la version I o tengo que meter el recovery con una version I?

Gracias de antemano.

iicc
12/10/15, 03:39:12
A ver si no me he enterado bien. Me bajo tus archivos. Da igual cual no? lo descomprimo y lo meto en la raiz. Abro el termial escribo su y dspues el comando largo spero 5 mins aunque no pase nada no?

Despues al reiniciar ya se supone que tengo la version I o tengo que meter el recovery con una version I?

Gracias de antemano.

Si, lo descomprimes de forma que se quede el system.img en la memoria interna, en la sdcard, en ninguna carpeta.

Luego pones los comandos y listo.

Al reiniciar debes tener la I ya puesta y con todo lo instalado.

De esta forma solo flasheas la partición system, sigues teniendo un mx5 con el recovery chino.

Sent from my MX5 using Tapatalk

kaolian
12/10/15, 14:17:34
Si, lo descomprimes de forma que se quede el system.img en la memoria interna, en la sdcard, en ninguna carpeta.

Luego pones los comandos y listo.

Al reiniciar debes tener la I ya puesta y con todo lo instalado.

De esta forma solo flasheas la partición system, sigues teniendo un mx5 con el recovery chino.

Sent from my MX5 using Tapatalk


Nada me rindo. He hecho exactamente todos los pasos. Incluso con las 2 versiones que tienes puestas en el post. Lo acabo de hacer dos veces. Cuando meto los comando lo dejo un rato y a los 10 mins o asi le toco al movil y se ha quedado tostado. Lo apago y enciendo como dices. Pero cuando arranca me salta el recovery directamente y no me deja avanzar hasta que le meto la A otra vez.

iicc
12/10/15, 14:43:06
Nada me rindo. He hecho exactamente todos los pasos. Incluso con las 2 versiones que tienes puestas en el post. Lo acabo de hacer dos veces. Cuando meto los comando lo dejo un rato y a los 10 mins o asi le toco al movil y se ha quedado tostado. Lo apago y enciendo como dices. Pero cuando arranca me salta el recovery directamente y no me deja avanzar hasta que le meto la A otra vez.
Lo pruebas desde flyme 5 o desde flyme 4.5?

kaolian
12/10/15, 14:58:35
Lo pruebas desde flyme 5 o desde flyme 4.5?
Desde flyme 5. Pero es que no lo puedo probar desde el 4 porque cuando meto cualquier version de 4A desde el recovery se me tira 20 años dando vueltas con el icono de flyme y ni optimiza aplicaciones ni sale al escritorio.

iicc
12/10/15, 16:13:01
Desde flyme 5. Pero es que no lo puedo probar desde el 4 porque cuando meto cualquier version de 4A desde el recovery se me tira 20 años dando vueltas con el icono de flyme y ni optimiza aplicaciones ni sale al escritorio.

Posiblemente ese sea el problema, que tiene que ser desde flyme 4.

No sé, es raro que no te deje ir atrás. Varios lo han hecho sin problema

Sent from my MX5 using Tapatalk

maju18
12/10/15, 22:15:11
Desde flyme 5 imposible,por lo menos yo no he podido ,me que tendría que ser como dice el como iicc volver a flyme 4.5 y desde ahí sin problema

kaolian
13/10/15, 00:31:27
Al final creo que de momento me voy a quedar en la 5 beta a la espera de que salga la oficial que segun he leido era mañana. Porque la barra de busqueda ya me he puesto la de google, el teclado tambien lo he cambiado, el market ya lo tengo y el problema que tenia con los datos lo he solucionado. Lo unico que me queda del chino es las aplicaciones que trae el sistema por defecto. He podido quitar las que vienen instaladas pero no las que trae el sistema como el buscador, life o el app center, entonces lo que he hecho es que me los he agrupado en una carpeta llamada cosas chinas y tirando.

jmc9
13/10/15, 03:38:06
Hola. Estoy pensando comprarme este móvil pero no tengo ni idea de hacer nada de esto. Si consigo el móvil con la versión internacional (en thephonehouse por ejemplo, que supongo que la llevará aunque se sube de precio) todo lo que comentáis no haría falta y las actualizaciones me llegarían por ota ¿no?

Otra cosa, ¿como puedo saber antes de comprar el móvil k versión lleva? Porque en mi caso creo que es imprescindible

Por último, ¿que tiendas conocéis que vendan la versión internacional?

Muchas gracias

iicc
13/10/15, 11:18:07
Hola. Estoy pensando comprarme este móvil pero no tengo ni idea de hacer nada de esto. Si consigo el móvil con la versión internacional (en thephonehouse por ejemplo, que supongo que la llevará aunque se sube de precio) todo lo que comentáis no haría falta y las actualizaciones me llegarían por ota ¿no?

Otra cosa, ¿como puedo saber antes de comprar el móvil k versión lleva? Porque en mi caso creo que es imprescindible

Por último, ¿que tiendas conocéis que vendan la versión internacional?

Muchas gracias

Amazon, pccomponentes y thephonehouse seguro que venden la versión internacional.

Si, llegan todas por ota, aunque instalar roms manualmente no tiene ninguna complicación.

Sent from my MX5 using Tapatalk

chucho25
13/10/15, 22:52:40
.







Ahora viene lo importante!

Aseguraos que lo ponéis tal cual está aquí, un cambio en el número de la partición y os podéis cargar el móvil.


dd if=/sdcard/system.img of=/dev/block/mmcblk0p18








esto acojona.... lo mejor sería copiar ese texto y pegarlo para evitar errores no?.

si ocurriera alro no se puede desbrickear el movil de alguna manera?

iicc
13/10/15, 23:59:33
esto acojona.... lo mejor sería copiar ese texto y pegarlo para evitar errores no?.

si ocurriera alro no se puede desbrickear el movil de alguna manera?

No es para tanto, lo importante es no fallar en el número de la partición, el "18" es la partición del sistema. Si te equivocas en ese número si que estás flasheando en otro lado que no debes, por ejemplo si en lugar de un "18" pones un "8", sobreescribes la partición "lk" que es el bootloader. Y adiós móvil.

Pero un fallo en cualquier otra parte de esa línea que tienes que ejecutar simplemente dará error y ya está.

Sent from my MX5 using Tapatalk

chucho25
23/10/15, 23:11:57
iicc
una duda. para poner flyme 5 primero debería seguir estos pasos y poner el movil con la internacional que pones aquí cierto? una vez convertido el movil en internacional ya puedo meter flyme 5 siguiendo el procedimiento dle otro hilo (ejecutando el upgrade etc...)

tambien entiendo que este paso de este post para ponerlo internacional se hace solo una vez. cuando quiera actualizar vuturas versiones del flyme, como la beta del 5, la 5 definitiva etc solo tendría que actualizar metiendo el update y ejecutando.

Darthpaper
25/10/15, 18:05:36
iicc, mi modelo es el m575 td-lte, es chino?

iicc
25/10/15, 19:17:53
@iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324)
una duda. para poner flyme 5 primero debería seguir estos pasos y poner el movil con la internacional que pones aquí cierto? una vez convertido el movil en internacional ya puedo meter flyme 5 siguiendo el procedimiento dle otro hilo (ejecutando el upgrade etc...)

tambien entiendo que este paso de este post para ponerlo internacional se hace solo una vez. cuando quiera actualizar vuturas versiones del flyme, como la beta del 5, la 5 definitiva etc solo tendría que actualizar metiendo el update y ejecutando.

De esta forma estás actualizando la partición del sistema, cuando intentas flashear una rom internacional por el recovery te dará error ya que detecta que no tienes un meizu internacional.

Vamos, que esto no transforma tu meizu chino en uno internacional.

@iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324), mi modelo es el m575 td-lte, es chino?

Pues me suena que sí, por que te pone "td-lte". De todas formas si tu meizu te vino directamente con una rom china ya sabes que es chino

intros
27/10/15, 06:58:31
Alguien sabe en que versión esta la C? y si también esta fuera el español?

iicc
27/10/15, 09:10:00
Alguien sabe en que versión esta la C? y si también esta fuera el español?
Lo dudo, la A y la C son iguales pero con disrintas bandas activas

Sent from my MX5 using Tapatalk

plasrer
28/10/15, 13:57:57
chincheta para este hilo, que lo perdemos

plasrer
28/10/15, 14:01:20
Lo dudo, la A y la C son iguales pero con disrintas bandas activas

Sent from my MX5 using Tapatalk



iiicc una pregunta luego las actualizaciones funcionaran automaticamente??


Porque cuando saquen la oficial 5 internacional me gustaria tenerla, ya que ahora las A solo vienen en ingles y chino, gracias, un saludo.

iicc
28/10/15, 14:10:51
@ii (http://www.htcmania.com/member.php?u=1213569)cc una pregunta luego las actualizaciones funcionaran automaticamente??


Porque cuando saquen la oficial 5 internacional me gustaria tenerla, ya que ahora las A solo vienen en ingles y chino, gracias, un saludo.

Para actualizar debes volver a realizar el proceso, no puedes actualizarla por ota ni con un update.zip como en las roms A

plasrer
28/10/15, 14:27:20
Para actualizar debes volver a realizar el proceso, no puedes actualizarla por ota ni con un update.zip como en las roms A

okkk gracias por la info, haber si sacan ya rapido la internacional.

intros
28/10/15, 18:20:45
Lo dudo, la A y la C son iguales pero con disrintas bandas activas

Sent from my MX5 using Tapatalk
La versión a y C son compatibles si tu móvil es de importación lo digo porque a mi me vino con la c, alguien en la c con 5.0?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

iicc
29/10/15, 16:21:08
La versión a y C son compatibles si tu móvil es de importación lo digo porque a mi me vino con la c, alguien en la c con 5.0?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Si, le puedes poner la A sin problemas

Sent from my MX5 using Tapatalk

djhako
29/10/15, 18:12:11
iicc4.5.4.1A

no vas a colgar la img de la version 4.5.4.1I ?? He visto que estan colgadas al final del post las dos anteriores.. Muchas gracias.

FORMIGUERA
29/10/15, 18:17:36
Entiendo que cuando salga la rom Flyme 5.0 internacional multilenguaje también crearas la imagen para que podamos instalarla en los MEIZU MX5 comprados en China verdad?
Entiendo que se hace todo desde el móvil verdad?
Solo tengo Mac.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iicc
29/10/15, 19:36:35
iicc4.5.4.1A

no vas a colgar la img de la version 4.5.4.1I ?? He visto que estan colgadas al final del post las dos anteriores.. Muchas gracias.

No sabía que había salido, luego la subo en in rato.


Entiendo que cuando salga la rom Flyme 5.0 internacional multilenguaje también crearas la imagen para que podamos instalarla en los MEIZU MX5 comprados en China verdad?
Entiendo que se hace todo desde el móvil verdad?
Solo tengo Mac.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, así haré.

Si, no necesitas nada a parte del móvil


Sent from my MX5 using Tapatalk

FORMIGUERA
29/10/15, 19:38:47
Divino,me lo he vuelto a mirar el tutoríal y si facilitas la imagen lo demás no parece tan difícil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luhis
29/10/15, 20:56:55
@iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324)4.5.4.1A

no vas a colgar la img de la version 4.5.4.1I ?? He visto que estan colgadas al final del post las dos anteriores.. Muchas gracias.
¿Pero ésta no viene ya con multilenguage?

iicc
30/10/15, 00:03:21
Actualizado el post con la 4.5.4.1 internacional.

Calculo que la semana que viene llegará Flyme 5 internacional, si sale con la misma diferencia de días que suele salir la china de la internacional.

También puedo modificar algunas cosas de la rom, si queréis alguna en concreto me podéis decir

Neo_Zell
30/10/15, 10:46:21
Actualizado el post con la 4.5.4.1 internacional.

Calculo que la semana que viene llegará Flyme 5 internacional, si sale con la misma diferencia de días que suele salir la china de la internacional.

También puedo modificar algunas cosas de la rom, si queréis alguna en concreto me podéis decir

Es decir, podremos poner flyme 5 en castellano en un movil chino??:dios:

iicc
30/10/15, 10:46:55
Es decir, podremos poner flyme 5 en castellano en un movil chino??:dios:

Sí, claro
Por este procedimiento si

Sent from my MX5 using Tapatalk

FORMIGUERA
30/10/15, 10:51:36
Lo desconozco porque aún no me ha llegado,pero será posible implementar el ambiente display ya que la pantalla es Amoled?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Neo_Zell
30/10/15, 11:09:10
Genial, entonces no sé porque le dan tanto revuelo si se puede instalar de esta manera.

Un saludo!

iicc
30/10/15, 11:18:30
Lo desconozco porque aún no me ha llegado,pero será posible implementar el ambiente display ya que la pantalla es Amoled?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, eso se puede poner simplemente con una app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.achep.acdisplay&hl=es

FORMIGUERA
30/10/15, 11:39:12
Si pero prefiero el auténtico de Google.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iicc
30/10/15, 11:46:03
Si pero prefiero el auténtico de Google.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me temo que no es posible, solo para los nexus.

FORMIGUERA
30/10/15, 13:50:05
Mi moto X lo tenía.
Bueno a esperar que llegue ya!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iicc
30/10/15, 14:08:35
Mi moto X lo tenía.
Bueno a esperar que llegue ya!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto, he visto que era de los motorola y se lo añadieron a los nexus.


Si meizu saca la actualización con la misma diferencia de dias que las anteriores, el miercoles-jueves debería estar

Sent from my MX5 using Tapatalk

DanDeker
31/10/15, 10:54:14
Ayer intenté instalar la versión 4.5.4.1 internacional como unas 8 veces y no me funcionaba. Instalé las versiones 4.5.4.1A y la 4.5.2.5A (modificada por el vendedor que me envió el movil) y también la 5.0.0.1A (que me la bajé de la web oficial), estas últimas no me han dado problema alguno.

Pero al intentar poner la última versión que has subido de la internacional al reiniciar el movil se queda en el logo de Flyme dando vueltas pero del revés, y lo he llegado a dejar más de 30 minutos. Y esto me pasó todas las veces.
Puse el modo root, bajé el busybox (instalado desde la propia aplicación, tanto dejando que se instale automaticamente con el smart install, como dandole yo a install), Terminal emulator he usado dos, el Terminal Emulator y el Terminal Emulator for Android y si, la imagen la puse en la carpeta raiz descomprimida, es decir el archivo system.img
Probé a instalar desde las 3 versiones A que arriba he mencionado y nada.

Por lo que mi conclusión es que la ROM subida no está bien, como nadie comenta nada, se ve que nadie ha intentado ponerla. De todas formas ya le he dejado puesta la versión 5.0.0.1A y me esperaré a que subas la versión internacional para volver a probar.

iicc
31/10/15, 10:59:32
Ayer intenté instalar la versión 4.5.4.1 internacional como unas 8 veces y no me funcionaba. Instalé las versiones 4.5.4.1A y la 4.5.2.5A (modificada por el vendedor que me envió el movil) y también la 5.0.0.1A (que me la bajé de la web oficial), estas últimas no me han dado problema alguno.

Pero al intentar poner la última versión que has subido de la internacional al reiniciar el movil se queda en el logo de Flyme dando vueltas pero del revés, y lo he llegado a dejar más de 30 minutos. Y esto me pasó todas las veces.
Puse el modo root, bajé el busybox (instalado desde la propia aplicación, tanto dejando que se instale automaticamente con el smart install, como dandole yo a install), Terminal emulator he usado dos, el Terminal Emulator y el Terminal Emulator for Android y si, la imagen la puse en la carpeta raiz descomprimida, es decir el archivo system.img
Probé a instalar desde las 3 versiones A que arriba he mencionado y nada.

Por lo que mi conclusión es que la ROM subida no está bien, como nadie comenta nada, se ve que nadie ha intentado ponerla. De todas formas ya le he dejado puesta la versión 5.0.0.1A y me esperaré a que subas la versión internacional para volver a probar.

Has probado a poner otra internacional de las que tengo subidas?
Lo digo porque a uno le pasó lo mismo que a ti con otra internacional, le salia el el logotipo de flyme al revés. Lo intentó muchas veces y siempre el mismo resultado. Sin embargo al resto de gente le fue a la primera

Sent from my MX5 using Tapatalk

DanDeker
31/10/15, 12:47:19
Has probado a poner otra internacional de las que tengo subidas?
Lo digo porque a uno le pasó lo mismo que a ti con otra internacional, le salia el el logotipo de flyme al revés. Lo intentó muchas veces y siempre el mismo resultado. Sin embargo al resto de gente le fue a la primera

Sent from my MX5 using Tapatalk

La verdad que no he probado a instalar versiones anteriores. Pero ya te digo, me espero a que pongas la 5.0.0.1 Internacional para volver a intentar, ya que tiene que estar apuntito :P

Argar
31/10/15, 14:05:01
Tengo cuenta flyme con el mx4, tengo que abrir una nueva para el mx5 o valdrá la anterior?. Gracias

iicc
31/10/15, 14:07:09
Tengo cuenta flyme con el mx4, tengo que abrir una nueva para el mx5 o valdrá la anterior?. Gracias
La anterior vale, puedes vincular varios meizus a tu cuenta flyme sin problema

Sent from my MX5 using Tapatalk

jordielcrack
01/11/15, 10:34:57
Una pregunta en caso de instalar la versión internacional en un meizu chino, puedes luego actualizar por ota o no? Muchas gracias

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

rsanxx
01/11/15, 12:00:35
Una pregunta en caso de instalar la versión internacional en un meizu chino, puedes luego actualizar por ota o no? Muchas gracias

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Me uno a la pregunta,porque si luego se actualiza por OTA,seria la releche
Saludos

iicc
01/11/15, 12:06:31
Una pregunta en caso de instalar la versión internacional en un meizu chino, puedes luego actualizar por ota o no? Muchas gracias

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Me uno a la pregunta,porque si luego se actualiza por OTA,seria la releche
Saludos

No, no es posible actualizar por ota, hay que flashear la siguiente version siguiendo el mismo proceso.

Sent from my MX5 using Tapatalk

rsanxx
01/11/15, 15:23:46
No, no es posible actualizar por ota, hay que flashear la siguiente version siguiendo el mismo proceso.

Sent from my MX5 using Tapatalk
Ok...gracias compañero!!
Saludos

Jusual
01/11/15, 23:00:36
Buenas,
Los primero agradecer el tuto, después de haberla cagado e instalar Flyme5 en chino ya tengo el MX5 con rom internacional. Al final he tenido que instalar la 4.5.2.7 porque la ultima me daba error y salir el logo al revés...
Va de fabula, excepto la aplicación mensajería que no funciona...no entra. He enviado un SMS desde otro tlf y no recibe nada...¿hay manera de instalarla de nuevo o de hacer algo para activarla?,
Gracias

edit: He intentado instalar otra vez la 4.5.4.1 a ver si lo arreglaba así pero nada, no hay manera, el Terminal en 2 min me dice lo siguiente:
15280 records in
15280 records out
16106126 bytes transferred in 12.68 secs 121811bytes
/sec
u=_a91@mx5:/ #

y aunque espere 10 min, al inicial el MX5 me sale el logo de Flyme al revés...

Volveré a intalar la 4.5.2.7 a ver si esta vez se carga bien la aplicación de mensajería...

edit2: Desisto, la 4.5.4.1 no hay manera, y con la 4.5.2.7 y la 4.5.2.5 la aplicación 'Mensajeria' no carga...
Así que toca quedarse con la 4.5.4.1A...al menos esta en cristiano

jordasin
02/11/15, 10:51:41
Hola
pues a mí no me ha funcionado, y estoy desesperado. Después de todo el proceso (que a continuación detallo) reinicio el móvil con el botonazo de 5 seg., y se me queda en la pantalla negra de MEIZU para siempre (hasta 5 horas he esperado a ver si hacía algo). Para recuperarlo, doble botonazo del recovery, volver a copiar el update.zip inicial (el único que funciona, el de la versión 5), y vuelvo a estar igual :-(

Lo que hago es:
-Login en flyme
-Root permision
-Instalar Terminal Emulator y Busybox (desde dentro de la app). Extraer y copiar el system.img (lo he probado con la 4.5.4.1 y la 4.5.2.7 con idéntico resultado) a la raiz del móvil.
-su y ejecutar con mucho cuidado el comando dd tal cual se indica al principio del post.
-Espero entre 1 y 2 minutos, y cuando sale la info de los bytes transferred, botonazo de 5 segundos. Y ya no más.

¿Alguna idea? Porque como estoy viendo que a los demás os va funcionando....

Muchas gracias por todo el post, por cierto.

iicc
03/11/15, 01:35:23
Buenas,
Los primero agradecer el tuto, después de haberla cagado e instalar Flyme5 en chino ya tengo el MX5 con rom internacional. Al final he tenido que instalar la 4.5.2.7 porque la ultima me daba error y salir el logo al revés...
Va de fabula, excepto la aplicación mensajería que no funciona...no entra. He enviado un SMS desde otro tlf y no recibe nada...¿hay manera de instalarla de nuevo o de hacer algo para activarla?,
Gracias

edit: He intentado instalar otra vez la 4.5.4.1 a ver si lo arreglaba así pero nada, no hay manera, el Terminal en 2 min me dice lo siguiente:
15280 records in
15280 records out
16106126 bytes transferred in 12.68 secs 121811bytes
/sec
u=_a91@mx5:/ #

y aunque espere 10 min, al inicial el MX5 me sale el logo de Flyme al revés...

Volveré a intalar la 4.5.2.7 a ver si esta vez se carga bien la aplicación de mensajería...

edit2: Desisto, la 4.5.4.1 no hay manera, y con la 4.5.2.7 y la 4.5.2.5 la aplicación 'Mensajeria' no carga...
Así que toca quedarse con la 4.5.4.1A...al menos esta en cristiano

Lo de la aplicación sms, probaste a borrar caché de la aplicación?
También hay aplicaciones en el play store de sms


Hola
pues a mí no me ha funcionado, y estoy desesperado. Después de todo el proceso (que a continuación detallo) reinicio el móvil con el botonazo de 5 seg., y se me queda en la pantalla negra de MEIZU para siempre (hasta 5 horas he esperado a ver si hacía algo). Para recuperarlo, doble botonazo del recovery, volver a copiar el update.zip inicial (el único que funciona, el de la versión 5), y vuelvo a estar igual :-(

Lo que hago es:
-Login en flyme
-Root permision
-Instalar Terminal Emulator y Busybox (desde dentro de la app). Extraer y copiar el system.img (lo he probado con la 4.5.4.1 y la 4.5.2.7 con idéntico resultado) a la raiz del móvil.
-su y ejecutar con mucho cuidado el comando dd tal cual se indica al principio del post.
-Espero entre 1 y 2 minutos, y cuando sale la info de los bytes transferred, botonazo de 5 segundos. Y ya no más.

¿Alguna idea? Porque como estoy viendo que a los demás os va funcionando....

Muchas gracias por todo el post, por cierto.

Se me ocurre que lo hagas con el móvil limpio, recién restaurado.

Neo_Zell
05/11/15, 14:08:18
Se sabe para cuando sale la internacional?

DanDeker
06/11/15, 10:25:32
Se sabe para cuando sale la internacional?

Eso, eso! ¿Para cuando la 5.0.0.1 Internacional?¿Alguna noticia?

marvinzpzpzp
06/11/15, 19:01:34
hola . muy buen post .quiero que me aclaren de una duda.
tengo un meizu mx5 la version A .m575m que en gsm:900/1800/1900 wcdma:900/1900/2100
si hago este tutorial y me paso a la version I (internacional) podre obtener gsm:850 wcdm:850 o no cambia la bandas ? . necesito saber como poder obtener esa banda ya que en mi pais la telefonias funciona con esas bandas ayuda porfa ¡¡¡¡¡

DanDeker
07/11/15, 13:14:37
hola . muy buen post .quiero que me aclaren de una duda.
tengo un meizu mx5 la version A .m575m que en gsm:900/1800/1900 wcdma:900/1900/2100
si hago este tutorial y me paso a la version I (internacional) podre obtener gsm:850 wcdm:850 o no cambia la bandas ? . necesito saber como poder obtener esa banda ya que en mi pais la telefonias funciona con esas bandas ayuda porfa ¡¡¡¡¡

Que yo sepa las bandas no cambian, es algo que debes de mirar en las especificaciones del movil antes de comprarlo.

iicc
08/11/15, 02:39:58
hola . muy buen post .quiero que me aclaren de una duda.
tengo un meizu mx5 la version A .m575m que en gsm:900/1800/1900 wcdma:900/1900/2100
si hago este tutorial y me paso a la version I (internacional) podre obtener gsm:850 wcdm:850 o no cambia la bandas ? . necesito saber como poder obtener esa banda ya que en mi pais la telefonias funciona con esas bandas ayuda porfa ¡¡¡¡¡

Respondido por mp, pero lo digo también por aquí.

De este método solo se modifica la partición system, que nada tiene que ver en lo relacionado con las bandas

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Burgos93
09/11/15, 20:11:40
Respondido por mp, pero lo digo también por aquí.

De este método solo se modifica la partición system, que nada tiene que ver en lo relacionado con las bandas

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
La versión m575 es china también o internacional?es que me han dicho que la m575 es internacional

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

iicc
10/11/15, 02:49:47
La versión m575 es china también o internacional?es que me han dicho que la m575 es internacional

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Si siguen la misma nomenclatura que con los anteriores meizus, el número de la versión no tiene que indicar si es internacional o no. Puede tener el mismo número de versión pero ser chino o internacional.

来自我的 MX5 上的 Tapatalk

Burgos93
10/11/15, 10:01:07
Si siguen la misma nomenclatura que con los anteriores meizus, el número de la versión no tiene que indicar si es internacional o no. Puede tener el mismo número de versión pero ser chino o internacional.

来自我的 MX5 上的 Tapatalk
Entonces yo,para instalar la versión internacional, tendría que hacer este método también, no?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

gacama
10/11/15, 16:22:55
Bueno, viendo que este método funciona sin problemas, sería posible crear roms cocinadas basadas en Flyme, sin que el recovery de Flyme suponga ningún problema como ocurria antes..
Se podría casi que hacer un desarrollo paralelo.
El problema es que estoy viendo como hacer upgrades del Kernel, no sé si podríamos flashear el boot.img con el sistema corriendo.. Veo un riesgo de brick muy alto. A ver si hay otra forma.

Dentro de unos días empiezo con algunas pruebas

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

ni se te ocurra

albertmaku77
11/11/15, 10:33:25
Hola, buenas.

He instalado en mi MX5 la flyme 5 y por el tema del idioma, la cámara y demás quiero volver a tener la 4.
Soy un poco novato en esto y nose como instalar versiones por método manual ni lo que es instalar en limpio, en sucio, etc... Si alguien me explicara paso a paso como instalarla se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano :ok:

DanDeker
11/11/15, 19:36:27
Hola, buenas.

He instalado en mi MX5 la flyme 5 y por el tema del idioma, la cámara y demás quiero volver a tener la 4.
Soy un poco novato en esto y nose como instalar versiones por método manual ni lo que es instalar en limpio, en sucio, etc... Si alguien me explicara paso a paso como instalarla se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano :ok:

En el primer post de este tema te ponen paso a paso como hacerlo, pero ya sabes que es una versión internacional, yo instalaría la versión 4.5.2.7 internacional, ya que la más avanzada a muchos nos está dando problemas.
Ten en cuenta que para poner en modo root el movil al tener la versión 5 de flyme, han cambiado el menu de configuración. Por lo que este es el paso que más te puede costar, te detallo lo que tienes que hacer:
Settings -> Flyme account. Asegurate de tener tu sesión iniciada, si no tienes cuenta, create una e inicia sesión.
Settings -> Fingerprint and security -> Root permission. Marcas accept y le das a OK, te pedirá una contraseña (la de tu cuenta flyme) y se reiniciará el movil siendo root. Ten en cuenta que esta opción de root permission SOLO te aparecerá si has iniciado sesión en tu cuenta flyme.

Si no te atreves a hacerlo de esa forma sólo te queda bajarte una versión anterior de la web oficial y hacerlo desde el recovery del movil.
1- Te bajas la versión de la web oficial: http://www.flyme.cn/en/firmware.html
2- Apagas el movil y lo arrancas en modo recovery (teniendo pulsado el boton de volumen+ y el de encendido a la vez)
3- Conectas el movil al pc y la carpeta que se te abra (creo que se llama recovery) metes el firmware que te has bajado de la web oficial.
4- En el movil puedes marcar la primera casilla o las dos, si marcas la segunda te eliminará todos tus datos y aplicaciones instaladas, cosa que te recomiendo ya que vas a instalar una versión anterior y puede ser que te fallen cosas más adelante y no sepas el por qué.

Espero que te haya sido de ayuda.

albertmaku77
12/11/15, 10:31:15
En el primer post de este tema te ponen paso a paso como hacerlo, pero ya sabes que es una versión internacional, yo instalaría la versión 4.5.2.7 internacional, ya que la más avanzada a muchos nos está dando problemas.
Ten en cuenta que para poner en modo root el movil al tener la versión 5 de flyme, han cambiado el menu de configuración. Por lo que este es el paso que más te puede costar, te detallo lo que tienes que hacer:
Settings -> Flyme account. Asegurate de tener tu sesión iniciada, si no tienes cuenta, create una e inicia sesión.
Settings -> Fingerprint and security -> Root permission. Marcas accept y le das a OK, te pedirá una contraseña (la de tu cuenta flyme) y se reiniciará el movil siendo root. Ten en cuenta que esta opción de root permission SOLO te aparecerá si has iniciado sesión en tu cuenta flyme.

Si no te atreves a hacerlo de esa forma sólo te queda bajarte una versión anterior de la web oficial y hacerlo desde el recovery del movil.
1- Te bajas la versión de la web oficial: http://www.flyme.cn/en/firmware.html
2- Apagas el movil y lo arrancas en modo recovery (teniendo pulsado el boton de volumen+ y el de encendido a la vez)
3- Conectas el movil al pc y la carpeta que se te abra (creo que se llama recovery) metes el firmware que te has bajado de la web oficial.
4- En el movil puedes marcar la primera casilla o las dos, si marcas la segunda te eliminará todos tus datos y aplicaciones instaladas, cosa que te recomiendo ya que vas a instalar una versión anterior y puede ser que te fallen cosas más adelante y no sepas el por qué.

Espero que te haya sido de ayuda.

Muchisimas gracias amigo, me ha servido de gran ayuda.

Un saludo

Rayden1980
12/11/15, 17:55:11
La versión internacional de flyme 5 está en español? se puede instalar esta versión en un mx5 con versión 4.5A? ?

clementina268
12/11/15, 18:17:33
La versión internacional de flyme 5 está en español? se puede instalar esta versión en un mx5 con versión 4.5A? ?
De momento Fly OS 5 Internacional no hay.

Idioma español en la Flyme OS 4.5I

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Rayden1980
12/11/15, 18:27:48
De momento Fly OS 5 Internacional no hay.

Idioma español en la Flyme OS 4.5I

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Ah vale gracias. Y se sabe para cuando?hay alguna beta?

clementina268
12/11/15, 18:48:04
La única beta Flyme OS 5 en versión A.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093031

Está en inglés y chino.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Rayden1980
12/11/15, 18:59:01
La única beta Flyme OS 5 en versión A.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093031

Está en inglés y chino.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Toca esperar entonces!

pelusa88
14/11/15, 12:51:52
yo me bajado la ultima beta...al bajarlo en ordenador esta en zip...como lo paso al movil en img??

Night_Crawler
14/11/15, 22:39:17
A ver si sale ya el Flyme 5 internacional...

iicc
15/11/15, 19:38:01
yo me bajado la ultima beta...al bajarlo en ordenador esta en zip...como lo paso al movil en img??

Está explicado en el primer post.

Pero para qué lo quieres pasar a img? Si no ha salido flyme 5 internacional

Zape23
17/11/15, 10:26:24
Me uno a la pregunta,porque si luego se actualiza por OTA,seria la releche
SaludosHola buenas soy nuevo en meizu,podriais poner un video de como poner la rom internacional? Lo intento leyendo lo indicado pero no me sale gracias

luiseteyo
17/11/15, 10:36:41
Hola buenas soy nuevo en meizu,podriais poner un video de como poner la rom internacional? Lo intento leyendo lo indicado pero no me sale gracias

En que paso te has quedado?

Rayden1980
19/11/15, 19:34:25
Si tienes instalado la internacional en uno que llevaba la rom china se actualizará via ota?

Night_Crawler
19/11/15, 20:09:10
Si tienes instalado la internacional en uno que llevaba la rom china se actualizará via ota?

No, pues con ese método realmente no instalas la ROM internacional, sino que copias su partición de sistema sobre la ROM china. Lo cual a la hora de usarlo viene a ser lo mismo que tener la internacional pero con las OTA no cuela.

Rayden1980
19/11/15, 20:43:13
Para rootear el movil y tener el recovery basta con activar el root desde los ajustes?
con power+volumen alto entra en recovery?

Rayden1980
19/11/15, 21:10:02
Es esta en teoria, salió hace unos dias.

Hay notificaciones emergentes en la pantalla de bloqueo con whatsapp

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Y otras apps también salen en la pantalla de desbloqueo?

rivher
21/11/15, 02:06:18
Desde Flyme 5 NO FUNCIONA primero meter Flyme 4 y después seguir tutorial, cuando llegue a # apagar y reiniciar.

iicc
24/11/15, 00:36:57
Para rootear el movil y tener el recovery basta con activar el root desde los ajustes?
con power+volumen alto entra en recovery?

Si, activas el root desde los ajustes en la cuenta Flyme.

El recovery siempre está, seas root o no :ok:

Y otras apps también salen en la pantalla de desbloqueo?

En esa versión solo era whatsapp, pero ahora en Flyme 5 todas las apps

maik_9
24/11/15, 01:28:16
hola, cuando me descargo el firmware se me queda documentos y no me deja instalarlo , como puedo hacer para el documento pero me sale en zip pero de color marron y sin el logotipo en vez de azul,como hago para que me salga el logotipo de flyme para poder darle y que me salga la actualizacion?

el_gavioto
04/12/15, 19:53:44
hola, cuando me descargo el firmware se me queda documentos y no me deja instalarlo , como puedo hacer para el documento pero me sale en zip pero de color marron y sin el logotipo en vez de azul,como hago para que me salga el logotipo de flyme para poder darle y que me salga la actualizacion?

no te entiendo, sera mejor que des mas datos por que no se que quieres hacer, no se si quieres actualizar una rom update.zip o cambiar tu sistema a internacional,

si quieres actualizar un update.zip de tu rom , y documentos no te lo pilla tienes que reiniciar en recovery, pulsado volumen mas y power a la vez, y te sale la opcion

el_gavioto
04/12/15, 19:55:26
yo hoy he actualizado a la I, y para no cagarla en el terminal , he copiado la linea de comandos a un txt, lo he pasado al amovil y lo he copiado y pegado a la terminal, es un buen truco por si alguien es torpe como yo al escribir

Xavidegor
05/12/15, 15:55:58
yo hoy he actualizado a la I, y para no cagarla en el terminal , he copiado la linea de comandos a un txt, lo he pasado al amovil y lo he copiado y pegado a la terminal, es un buen truco por si alguien es torpe como yo al escribir


Hola....a que version internacional has actualizado ? 4.5.41 ? Bajandote el archivo de icc (system img de la rom internacional 4.5.4.1)

Que tal te va esta version ? Noticaciones ? Dobles?
Gracias. :gracias:

el_gavioto
06/12/15, 18:11:01
Hola....a que version internacional has actualizado ? 4.5.41 ? Bajandote el archivo de icc (system img de la rom internacional 4.5.4.1)

Que tal te va esta version ? Noticaciones ? Dobles?
Gracias. :gracias:

yo tengo un note 2 , pero es el mismo sistema para pasar a la internacional, los mismos pasos, en mi caso no he notado nada, solo que no hay temas, la aap musica no funciona y appcenter no esta, cosillas, siempre puedes volver a la version A ,

ivica
21/12/15, 18:17:40
Hola,tengo el modelo 575M del Meizu.

Cuando hago todo el tutorial para poner la ROM internacional, que creo que lo hago correctamente, y en el emulador pongo el código :

dd if=/sdcard/system.img of=/dev/block/mmcblk0p18

, me devuelve una respuesta que no encuentra el archivo o el directorio (No such file or directory) , me extraña porque tengo descompromido el archivo de imagen en la carpeta sdcard del dispositivo.

Estoy un poco perdido y me gustaría poder poner la ROM internacional, a ver si alguno me podeis iluminar un poco.


Gracias

Night_Crawler
22/12/15, 08:16:12
Hola,tengo el modelo 575M del Meizu.

Cuando hago todo el tutorial para poner la ROM internacional, que creo que lo hago correctamente, y en el emulador pongo el código :

dd if=/sdcard/system.img of=/dev/block/mmcblk0p18

, me devuelve una respuesta que no encuentra el archivo o el directorio (No such file or directory) , me extraña porque tengo descompromido el archivo de imagen en la carpeta sdcard del dispositivo.

Estoy un poco perdido y me gustaría poder poner la ROM internacional, a ver si alguno me podeis iluminar un poco.


Gracias

Pon en la terminal:

ls /sdcard/system.img

Si te sigue diciendo que no lo encuentra es que ese fichero no está en esa carpeta o tiene otro nombre. Si te devuelve el nombre del fichero está correcto y el error se debe a que escribes mal la ruta del directorio del sistema.

Y mucho cuidado con el comando dd, hace una copia raw a lo bestia entre unidades de almacenamiento o imágenes. Si te sale ese error es que algo haces mal, revisa todo bien antes o puede convertir tu smartphone en un ladrillo.

iicc
28/12/15, 23:26:20
Si que tardan los de meizu en sacar la internacional, llevan ya meses que debería haber salido :rolleyes:

pinupe
29/12/15, 16:41:35
Hola siento venir a este foro pero como son prácticamente iguales (meizu m1 note) supongo que igual me podías resolver una duda.
Alguien me puede decir si puedo instalar la versión 5.5.12.29 del meizu m1 note con este tutorial? Es decir, son los mismos pasos pero con distintos versión?
Un saludo y gracias :nav3:

iicc
29/12/15, 19:28:52
Hola siento venir a este foro pero como son prácticamente iguales (meizu m1 note) supongo que igual me podías resolver una duda.
Alguien me puede decir si puedo instalar la versión 5.5.12.29 del meizu m1 note con este tutorial? Es decir, son los mismos pasos pero con distintos versión?
Un saludo y gracias :nav3:

Sí, si puedes.
Pero porqué no lo haces con el método tradicional? Esa rom no es internacional y por tanto la puedes poner como siempre

Sent from my MX5 using Tapatalk

pinupe
30/12/15, 00:00:17
Sí, si puedes.
Pero porqué no lo haces con el método tradicional? Esa rom no es internacional y por tanto la puedes poner como siempre

Sent from my MX5 using Tapatalk

Es que no lo hago porque no controlo estos temas y no tengo ni idea de como se hace:cry:. Solo queria cambiar a una version mas nueva porque me esta empezando a dar algun que otro fallo (estoy en kitkat) , y ya que me ponia con esto pues me lo intento actualizar lo maximo posible para asi olvidarme por un tiempo.
Voy a intentarlo a ver que tal me sale.
Gracias por responder un saludo:nav3:

Neo_Zell
31/12/15, 01:10:41
Alguna noticia de cuando sale flyme 5 internacional? Se estan calando ya un poco, no?

iv4nl
07/01/16, 21:00:47
Buenas,me pasa algo extrañísimo.A alguien al bootear le aparece el logo de Flyme del revés y se queda ahí tieso?

Buenas, me está pasando lo mismo que te pasó a ti. ¿Cómo lo solucionasnte? Miedo me da que se me quede de pisapaples :(
He intentado instalar la rom usando el recovery y nada. Enciendo el movil puslando la tecla power y volumen+ hasta que sale la pantalla de recovery. Meto en el directorio recovery el archivo update.zip que me he bajado de la página oficial de flyme. He probado con Flyme OS 4.5.4.1I y Flyme OS 4.5.2.7I. Al principio parce que hace el intento de limpiar y restaurar la rom, pero me vuelve a salir la pantalla con el logo de flyme al revés.
¿Alguna idea?

Muchas gracias por la ayuda.

iicc
07/01/16, 21:15:43
Buenas, me está pasando lo mismo que te pasó a ti. ¿Cómo lo solucionasnte? Miedo me da que se me quede de pisapaples :(
He intentado instalar la rom usando el recovery y nada. Enciendo el movil puslando la tecla power y volumen+ hasta que sale la pantalla de recovery. Meto en el directorio recovery el archivo update.zip que me he bajado de la página oficial de flyme. He probado con Flyme OS 4.5.4.1I y Flyme OS 4.5.2.7I. Al principio parce que hace el intento de limpiar y restaurar la rom, pero me vuelve a salir la pantalla con el logo de flyme al revés.
¿Alguna idea?

Muchas gracias por la ayuda.
Necesitas ponerle una rom china por el recovery, no internacional.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

iv4nl
07/01/16, 21:46:46
Necesitas ponerle una rom china por el recovery, no internacional.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder. Al principio no me estaba funcionando. Lo que hacía era copiar el update.zip chino en el directorio recovery. Luego lo que quería hacer es una restauración limpia y es lo que me estaba fallando. En lugar de eso he seleccionado actualización y me lo ha restaurado correctamente.



Muchas gracias.

iicc
08/01/16, 00:08:21
Muchas gracias por responder. Al principio no me estaba funcionando. Lo que hacía era copiar el update.zip chino en el directorio recovery. Luego lo que quería hacer es una restauración limpia y es lo que me estaba fallando. En lugar de eso he seleccionado actualización y me lo ha restaurado correctamente.



Muchas gracias.

Perfecto :ok::ok:

iv4nl
08/01/16, 15:53:53
Joe, pues me sigue sin funcionar. No se que le pasará. He instalado BusyBox y al abrirlo he pulsado sobre el botón instalar para que instale los applets. Luego el terminal. En el directorio raíz he copiado el system.img. Por último los dos comandos en el terminal "su" y el otro largo. Se ha tirao un ratillo y se ha apagado el solo. Al arrancar de nuevo, otra vez el logo de flyme al revés.
No se que puedo estar haciendo mal.

aDrii54
08/01/16, 22:05:25
Hola buenas!!! pues vengo por aquí para pedir ayuda porque no tengo ni idea de esto de las roms jeje he visto en la pagina oficial de flyme que ya han lanzado la rom global 5.1.2.0G que leyendo por ahí dicen que es multidioma y viene toda en español, por aquí os dejo el link para bajarla http://www.flymeos.com/firmwarelist?modelId=2&type=1
Mi problema es el siguiente, yo quiero instalar esta rom para tener el móvil en total castellano (y si es posible que esta rom arregle lo de las notificaciones mejor que mejor jeje) pero ahora mismo tengo instalada la version 5.1.1.0A que creo que es china. El modelo de mi móvil según veo en la caja es el M575.
Conociendo estos datos me gustaría saber que tendría que hacer para instalar la rom nueva que dije antes, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería muchisimo!!! gracias!!

aDrii54
08/01/16, 22:16:17
Hola buenas!!! pues vengo por aquí para pedir ayuda porque no tengo ni idea de esto de las roms jeje he visto en la pagina oficial de flyme que ya han lanzado la rom global 5.1.2.0G que leyendo por ahí dicen que es multidioma y viene toda en español, por aquí os dejo el link para bajarla http://www.flymeos.com/firmwarelist?modelId=2&type=1
Mi problema es el siguiente, yo quiero instalar esta rom para tener el móvil en total castellano (y si es posible que esta rom arregle lo de las notificaciones mejor que mejor jeje) pero ahora mismo tengo instalada la version 5.1.1.0A que creo que es china. El modelo de mi móvil según veo en la caja es el M575.
Conociendo estos datos me gustaría saber que tendría que hacer para instalar la rom nueva que dije antes, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería muchisimo!!! gracias!!

Vale perdonad, he visto que hay un hilo de esta ultima versión, voy para allá a hablar de esto entonces, lo siento!!! jeje

cheote
15/01/16, 07:34:20
hola muy buenas me gustaría saber si esto se puede realizar con el meizu pro 5 gracias

cheote
15/01/16, 08:51:01
me voy a responder yo solo jejejejeje no descomprimia el convertidor y por eso me daba fallo
de todas formas gracias

cheote
15/01/16, 09:03:23
perdón este comentario no iba aquí me he confundido ya me he movido todos los comentarios al hilo correspondiente

kkdlux
24/01/16, 19:56:09
Para el MX4 donde está la forma de hacerlo que no lo encuentro?

olmedovich2
26/01/16, 20:35:09
Buenas necesito ayuda urgente la he liado pasando de la version A a la G, he metido mal un comando y se me ha quedado la pantalla negra. Hago lo del botón + y el boton de encendido para entrar en recovery le meto la room A que tenia antes de intentar actualizar le doy a system upgrade y clear data y me sigue poniendo Firmware not found, vamos que no me lo encuentra y no puedo pasar de ahí, que solucion me podeis dar por favor llevo mas de medio dia asi , Gracias.

ALALAGOR
28/01/16, 20:28:03
No hay manera de solucionarlo. No consigo que me funcione el mx 5. Lo he intentado todo: Rootear. Meter update, supersu no actualiza binarios. Llevo 4 dias liado y no consiguo que me salga nada bien. No me deja cambiar el flyme 5.1.2.0a. Estoy desesperado. No se que hacer

Coach16
29/01/16, 01:37:20
No hay manera de solucionarlo. No consigo que me funcione el mx 5. Lo he intentado todo: Rootear. Meter update, supersu no actualiza binarios. Llevo 4 dias liado y no consiguo que me salga nada bien. No me deja cambiar el flyme 5.1.2.0a. Estoy desesperado. No se que hacer

Me pasa igual con la misma rom

iicc
10/02/16, 03:19:10
Para el MX4 donde está la forma de hacerlo que no lo encuentro?

Para el MX4 sería el mismo procedimiento que explico en el punto 1 pero con una rom del MX4

sunshine6992
07/03/16, 11:08:53
Estos tutoriales no están hechos para noobs como yo -.- no lo he hecho nunca y no entiendo varias cosas.

MasterJeldn
23/03/16, 22:53:34
alguien me puede pasar la app 'Actualizaciones' de flyme??

Me he comprado el mx5 y me ha llegado con la version A sin la app de actualizaciones instalada (o mas bien borrada), porque tendria que venir con la version U, pero no, ademas me viene con el google play y otras aplicaciones ya instaladas.

Gracias de antemano.

bryan.lh
26/04/16, 17:38:08
hola necesito saber como actualizar a una version mas actual y estable mi meizu ya que lo he intentado de distintas formas pero no me ha funcionado alomejor no he hecho bien algún paso si alguien sabe se lo agradeceria

pallarees
11/05/16, 13:59:28
Para salir del programa de betas e instalar la internacional con Flyme 5 debo seguir este tutorial también?

Sent from my MX5 using Tapatalk

Asieerin
06/08/16, 09:09:27
Hola chicos!! Gracias de corazón.
Sois los mejores, me estaba volviendo loco... Ahora con la 5.1.g sin problema.

Asieerin
06/08/16, 09:13:15
alguien me puede pasar la app 'Actualizaciones' de flyme??

Me he comprado el mx5 y me ha llegado con la version A sin la app de actualizaciones instalada (o mas bien borrada), porque tendria que venir con la version U, pero no, ademas me viene con el google play y otras aplicaciones ya instaladas.

Gracias de antemano.
Hola,
Yo creo que deberías seguir todo el proceso que viene en el post y luego descargar la versión 5.1.6.0 G por ejemplo y verás como todos tus problemas desaparecen.

Asieerin
06/08/16, 09:17:16
hola necesito saber como actualizar a una version mas actual y estable mi meizu ya que lo he intentado de distintas formas pero no me ha funcionado alomejor no he hecho bien algún paso si alguien sabe se lo agradeceria

Hola,
Sigue el post.
Root.
Descarga las aplicaciones.
Y luego descargar desde la página de Flyme(por ejemplo) una versión G( Global) y Móvil nuevo.
No se parece en nada a la versión A.

elguaje7
14/09/16, 23:14:16
hola chicos, tengo el mx5 apenas unas horas, este metodo sigue funcionando?

aitowel
24/08/17, 17:16:50
Huola compis, lo acabo de hacer y todo perfecto, pero tengo una duda; si formateo (restablecer datos de fábrica) vuelve a ser chino y tendría que hacer de nuevo todo el procedimiento? O esto es algo permanente incluyendo formateos, restablecer de fábrica etc etc...

aitowel
26/08/17, 19:06:24
Huola compis, lo acabo de hacer y todo perfecto, pero tengo una duda; si formateo (restablecer datos de fábrica) vuelve a ser chino y tendría que hacer de nuevo todo el procedimiento? O esto es algo permanente incluyendo formateos, restablecer de fábrica etc etc...Nadie?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Locksly
27/08/17, 19:44:31
Ya se queda la G

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk