Ver la Versión Completa : Si los principales fabricantes de Android utilizan notificaciones del sistema para enviar publicidad ¿qué nos queda?
Nonamed
22/08/15, 19:51:40
Si los principales fabricantes de Android utilizan notificaciones del sistema para enviar publicidad ¿qué nos queda?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/publicidad-android.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El 16 de junio de este año, HTC comenzó a incluir publicidad en BlinkFeed, el muro de noticias que viene incluido en su launcher, y lo anunciaron en su blog oficial como si fuera una funcionalidad que los usuarios fueran a valorar. Aunque es cierto que existe una opción para dejar de recibir estas promociones, a los usuarios no les hace gracia gastarse cientos de euros en un teléfono para recibir mensajes publicitarios en el propio sistema operativo. Además los usuarios menos avanzados nunca sabrán que existe una opción para darse de baja. Por si fuera poco, el 3 de agosto HTC comenzó a utilizar notificaciones push de Android para enviar anuncios, algo que los usuarios de esta marca les sentó realmente mal. A HTC le siguió Sony, ya que un usuario informó que la aplicación Xperia Lounge le había dejado una notificación que le invitaba a descargar un tema del teléfono de Pixels (la película). Más tarde se descubrió que había una forma de evitar que la aplicación dejase esas notificaciones. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/si-los-principales-fabricantes-de-android-utilizan-notificaciones-del-sistema-para-enviar-publicidad-que-nos-queda/)
Nonamed
22/08/15, 19:51:53
http://www.teknofilo.com/si-los-principales-fabricantes-de-android-utilizan-notificaciones-del-sistema-para-enviar-publicidad-que-nos-queda/#sthash.YcFF5RmV.dpbs
http://www.teknofilo.com/si-los-principales-fabricantes-de-android-utilizan-notificaciones-del-sistema-para-enviar-publicidad-que-nos-queda/#sthash.YcFF5RmV.dpbs
Custom ROMs
y ¿para los usuarios qué ni idea de que es eso?, que son la mayoría.
Estos se están pasando ya tres pueblos. Cueste lo que cueste el terminal no deberías recibir nada de publicidad, sin un consentimiento explícito.
Que paguen por ver esa publicidad, si quieren que la veamos.
muzzled
22/08/15, 20:05:56
capar las aplicaciones, pero esto todo el mundo no sabe hacerlo, así que supongo que culpar a Google y hacer una buena campaña informativa para que se ponga las pilas y empiece a poner los puntos sobre las íes, empezando por Play Store, y siguiendo con los fabricantes y sus Roms, iba a decir "campaña de desprestigio", pero no hace falta, ya se desprestigian solitos, tan solo informar a la gente de la verdad, con eso es suficiente.
El3erNota
22/08/15, 20:21:28
Cuando los smartphones cobran importancia y se hacen imprescindibles en nuestro día a día, es cuando sale el lobo. Y se sabe cuándo cuando salen en manada.
MiguelSerrano
22/08/15, 20:32:56
Si esto me llega a pasar en un futuro habrá que cambiar de sistema operativo, por ejemplo WP. Lo que nos faltaba publi también ahí...:risitas:
Zarco92
22/08/15, 20:49:51
Comprar iPhone
@cashmoney
22/08/15, 21:00:38
Con más razón HTC se merece estar en quiebra o en una situación chunga.
Comprar Iphone? Parece que alguien no ha leido bien...
calin07
22/08/15, 21:40:38
Pues al final htc a sido la más buena de todos al menos solo te los pone en el blinkfeed y no te envia notificaciones.
calin07
22/08/15, 21:43:06
Con más razón HTC se merece estar en quiebra o en una situación chunga.
Comprar Iphone? Parece que alguien no ha leido bien...
Si lo hacen es porque precisamente no tienen dinero y no estan en quiebra por milagro.
Tampoco le eches toda la culpa a htc que crear algo no significa que los demas lo tengas que hacer y mucho menos haciendolo todavia más radical. Igual culpa tiene htc que samsung, sony de esto.
@cashmoney
22/08/15, 21:45:53
Si lo hacen es porque precisamente no tienen dinero y no estan en quiebra por milagro.
Tampoco le eches toda la culpa a htc que crear algo no significa que los demas lo tengas que hacer y mucho menos haciendolo todavia más radical. Igual culpa tiene htc que samsung, sony de esto.
Por supuesto, quizas la rabia que me ha dado leer esto me ha traicionado un poco. Aunque si bien es cierto, tambien podemos hablar un poco de la avaricia y que la peor parte de la situacion actual de HTC se la estarán llevando los trabajadores de los puestos bajos, con los despidos y recortes.
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
freeman75
22/08/15, 22:46:54
y ¿para los usuarios qué ni idea de que es eso?, que son la mayoría.
"Haber estudiado" o que se pasen a Apple (que es lo que se merecen. Lo usuarios, digo).
Neron99
22/08/15, 23:07:24
El acabose!
Pagar un dineral por un teléfono y además que te llene de publicidad es un abuso su negocio es vender teléfonos no hacer marketing
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Neron99
22/08/15, 23:50:58
Ya es una caradura a unos niveles totalmente vergonzosos...
Osea , me gasto un dineral en un smartphone de la marca , y a los meses me manda publicidad " insinuandome " que me compre el siguente...
¿ Pero bueno , esta gente se piensa que cagamos dinero o que ?
¿ Que puedo pensar yo de un producto que implicitamente me invita a comprar el siguente a los meses ? Como minimo que es una estafa , aparte de que me insinuan que el aparato que acabo de comprar con menos de un año ya es mierda obsoleta...
Es una verguenza lo de estas empresas...
pasaros a IOS, hay fijo que no pasa esto.
mesimohar
23/08/15, 00:52:10
pasaros a IOS, hay fijo que no pasa esto.
Cada vez que das la vuelta al móvil tienes una bonita manzana del tamaño de un campo de futbol, eso no es publicidad
No, eso es un logro como llevan todos, no publicidad invasiva en el sistema de notificaciones.
Confundir churras con merinas suele pasar muy a menudo a los fanáticos de algún sistema, yo no lo soy, es mas, en estos momentos tengo un LG G3, por lo que no tengo ni debo nada a Apple ni de Apple .
Vangonaj
23/08/15, 01:12:39
Pues cagarnos en su madre. Es lo que nos queda. Y para los q sabemos custom roms.
nogarder
23/08/15, 01:16:54
Cada vez que das la vuelta al móvil tienes una bonita manzana del tamaño de un campo de futbol, eso no es publicidad
SI, yo lo sufro al ver la insignia de mi coche todos los dias, en las zapas de training.....pero ostras, resulta que igual las compra la gente porque llevan esos simbolitos detras, en el lateral o encima......:risitas:
mesimohar
23/08/15, 01:19:10
SI, yo lo sufro al ver la insignia de mi coche todos los dias, en las zapas de training.....pero ostras, resulta que igual las compra la gente porque llevan esos simbolitos detras, en el lateral o encima......:risitas:
Eso quieras o no es publicidad..y más invasiva incluso, sólo que estamos acostumbrados
chochis
23/08/15, 01:32:21
Qué me vas a contar de apple que cada vez que abres el safari el primer enlace que sale es a la tienda!
manusalamanca
23/08/15, 01:47:54
Comprar iPhone
Según el articulo tampoco se libra de la polémica...
El Androide Feliz
23/08/15, 01:55:55
Qué que nos queda? Si no somos entendidos en el tema de las roms, nos tocó jodernos...
nogarder
23/08/15, 01:58:59
Eso quieras o no es publicidad..y más invasiva incluso, sólo que estamos acostumbrados
Eso se llama diseñar una marca y saber venderla ;), cosa que ya quisieran saber hacer muchos
Hasta la tienda de barrio mas sencilla se curra un minimo su estetica y logo.
PD: La publicidad no es mala, en serio , no va matando a gente con metralletas. Lo unico malo es la gente que usa malamente la publicidad o la usa de manera poco etica.
PIMURSA
23/08/15, 02:54:38
Pues otro motivo para hacerse root.
Quitar app preinstaladas.
Quitar notificaciones push up
Y ahora publicidad.
Si esto va a mas y mediante root no se pudiera solucionar o alguna vez me obligan a hacerme root y no se hacen responsables de algun problema que pueda tener con el terminal por haber me hecho root, se acabo.
Me voy a android puro. Y si pasara en android puro pues lumia
david.bdn89
23/08/15, 04:48:27
Entonces como se iban a diferenciar los productos entre si?
Me jode mucho leer a la gente que dice ¿y los que no saben manejar un smartphone? Pues sencillo que no se lo compren, si se lo compran que aprendan a manejarlo o que almenos tengan intencion. Yo no me compro un camion sin haber aprendido antes a manejarlo, ni un pc de 3000€ para usarlo con el bloq de notas y que tenga overclocking y lo joda por no saber que hacia o comprarme un avion sin saber pilotar por que estaba de oferta y todo el mundo se lo compro. Existen muchos moviles que no tienen android ni windows ni ios (java) perfectos para aquellos que no saben usar un movil, pero claro como mola presumir de s6 o 6s sin tener puta idea de para que sirve un 90% de sus funciones por el mero hecho que todo el mundo lo tiene y no voy a ser menos... Es como si se pusiera de moda conducir yates y tener que ver gente buscando la rueda de repuesto...
davidote
23/08/15, 08:21:42
Si os molesta el loto, se puede tapar con una funda o pegatina.
La publicidad es molesta. Menos mal que se puede bloquear en casi todos los casos.
BocataDeChoped
23/08/15, 09:35:57
Pura demagogia. Según el autor del artículo la campaña de ayuda a la Cruz Roja (promocionada únicamente en los banners de la AppStore) es lo mismo que la publicidad incrustada en un feed de noticias o través de notificaciones push. En fin...
ismacom
23/08/15, 09:51:02
Parece que la única que se salva es LG.
Logsemán
23/08/15, 11:10:11
Pagar un dineral por un teléfono y además que te llene de publicidad es un abuso su negocio es vender teléfonos no hacer marketing
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Es que justamente eso no es cierto. Su negocio es todo. Son marcas con el prestigio suficiente como para que los usuarios las compren a miles y, por tanto, sus cacharros hacen de soporte publicitario igual que los paquetes de cereales o los cartones de leche. Lo que hay que hacer es comprar terminales de marcas que sí tengan el negocio en vender teléfonos.
Logsemán
23/08/15, 11:12:01
Pura demagogia. Según el autor del artículo la campaña de ayuda a la Cruz Roja (promocionada únicamente en los banners de la AppStore) es lo mismo que la publicidad incrustada en un feed de noticias o través de notificaciones push. En fin...
Fuera de las simpatías o antipatías que nos pueda generar la Cruz Roja (que no expondré aquí porque no es el sitio) el caso es que esa posibilidad existe, y Apple la usa igual que los demás. ¿Te acuerdas del álbum de U2 que le metieron a todos los usuarios por sus santos cojones?
No compares... Primero que tu compras el coche con la insignia (la estas viendo) y segundo que en la insignia no te va a aparecer una imagen promocionándote el nuevo modelo o se te va a parar el CD que estas escuchando para meter un audio publicitario promocionando los descuentos mensuales del servicio oficial...
Eso se llama diseñar una marca y saber venderla ;), cosa que ya quisieran saber hacer muchos
Hasta la tienda de barrio mas sencilla se curra un minimo su estetica y logo.
PD: La publicidad no es mala, en serio , no va matando a gente con metralletas. Lo unico malo es la gente que usa malamente la publicidad o la usa de manera poco etica.
Una cosa es vender marca y otra la publicidad intrusiva. Acepto el logo del fabricante en un sitio no molesto de cualquier gadget, acepto que si entro en una página tenga que comerme un banner publicitario, o si me descargo un juego gratuito me salte de vez en cuando un video promocional... Pero gastarme 600 euros en un smartphone para tener que comerme publicidad en la propia interfaz ocupando pantalla..., No es lo mismo
Neron99
23/08/15, 12:13:53
No compares... Primero que tu compras el coche con la insignia (la estas viendo) y segundo que en la insignia no te va a aparecer una imagen promocionándote el nuevo modelo o se te va a parar el CD que estas escuchando para meter un audio publicitario promocionando los descuentos mensuales del servicio oficial...
Una cosa es vender marca y otra la publicidad intrusiva. Acepto el logo del fabricante en un sitio no molesto de cualquier gadget, acepto que si entro en una página tenga que comerme un banner publicitario, o si me descargo un juego gratuito me salte de vez en cuando un video promocional... Pero gastarme 600 euros en un smartphone para tener que comerme publicidad en la propia interfaz ocupando pantalla..., No es lo mismo
Exacto. Eso ya afecta a la usabilidad del terminal.
Tu imaginate que en tu coche en la pantalla aparece derrepente un anuncio que diga " Y ahora por solo xxxx euros tienes el nuevo modelo xxx " seria una tocada de narices.
Pues esto es lo mismo. Ellos no deberian usar mi hardware para sus publicidades.
Cosa bien distinta es un logo, o un panfleto en el libro de instrucciones.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Warwick
23/08/15, 13:03:13
Puedes: comprar otra marca, instalar una coustom rom o pegarte un tiro...
BocataDeChoped
23/08/15, 13:28:41
Fuera de las simpatías o antipatías que nos pueda generar la Cruz Roja (que no expondré aquí porque no es el sitio) el caso es que esa posibilidad existe, y Apple la usa igual que los demás. ¿Te acuerdas del álbum de U2 que le metieron a todos los usuarios por sus santos cojones?
Vayamos por partes que diría Jack el Destripador:
El hecho de que a la gente le guste o no la campaña de la Cruz Roja (o cualquier otra campaña para el caso) es completamente irrelevante en relación a la temática del artículo: el uso de publicidad intrusiva por medio del sistema de notificaciones. Y, desde luego, lo pintes como lo pintes, no es lo mismo encontrarse publicidad de aplicaciones, dentro de la tienda de aplicaciones, que encontrarse un mensaje publicitario en tu pestaña de notificaciones.
El asunto del álbum de U2 tampoco fue un caso de publicidad intrusiva, fue directamente un caso de violación de la privacidad del usuario (con buena voluntad, dicho sea de paso, pero violación al fin y al cabo). Fue una gentileza realizada con suma torpeza y por ello se les sacudió de lo lindo hasta el punto de verse obligados a crear una utilidad para poder eliminarlo tanto de la biblioteca de iTunes como del historial de compras.
Logsemán
23/08/15, 13:55:32
Vayamos por partes que diría Jack el Destripador:
El hecho de que a la gente le guste o no la campaña de la Cruz Roja (o cualquier otra campaña para el caso) es completamente irrelevante en relación a la temática del artículo: el uso de publicidad intrusiva por medio del sistema de notificaciones. Y, desde luego, lo pintes como lo pintes, no es lo mismo encontrarse publicidad de aplicaciones, dentro de la tienda de aplicaciones, que encontrarse un mensaje publicitario en tu pestaña de notificaciones.
El asunto del álbum de U2 tampoco fue un caso de publicidad intrusiva, fue directamente un caso de violación de la privacidad del usuario (con buena voluntad, dicho sea de paso, pero violación al fin y al cabo). Fue una gentileza realizada con suma torpeza y por ello se les sacudió de lo lindo hasta el punto de verse obligados a crear una utilidad para poder eliminarlo tanto de la biblioteca de iTunes como del historial de compras.O sea, que Apple, como compañía que usa sus cacharros para venderte otras partes de su ecosistema de productos, también invade tu privacidad, etc.
Entonces para eso se compra uno un teléfono de alguien que le quiera vender un teléfono y ya está. Hay cientos de opciones, más baratas, más caras y más potentes o menos, pero no se meten en tu vida y en tus archivos. Lo que pasa es que no salen por la tele.
manusalamanca
23/08/15, 14:06:33
También cierto es que a HTC le están cayendo palos desde hace un mes por esto, tengo dos en casa y ninguno ha mostrado ni una notificación push ni una sola noticia en el BlinkFeed...
YoArnold83
23/08/15, 14:09:35
Como sigamos así publicidad por todos lados.
jesus.vallejo
23/08/15, 14:14:52
Roms cocinadas
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
id_560212
23/08/15, 14:19:42
iOS lleva desde hace años control en las Notificaciones ósea si te da la gana instalas 1000 apps y tu controlas las notificaciones de las 1000 apps, un control total y de lujo. No se salva ni una App incluso la del Teléfono.
En dos palabras tu iPhone trabaja para ti. En los SO cerrados como Android no te queda otra que hacer Root e intentar que el teléfono haga las cosas como a ti te da la gana, no como ha decidido Google.
manusalamanca
23/08/15, 14:37:42
iOS lleva desde hace años control en las Notificaciones ósea si te da la gana instalas 1000 apps y tu controlas las notificaciones de las 1000 apps, un control total y de lujo. No se salva ni una App incluso la del Teléfono.
En dos palabras tu iPhone trabaja para ti. En los SO cerrados como Android no te queda otra que hacer Root e intentar que el teléfono haga las cosas como a ti te da la gana, no como ha decidido Google.
Pues yo por lo menos en mi terminal, desde ajustes de las aplicaciones tengo la opción llamada "Mostrar notificaciones", la cual puedo desactivar no en todas, pero si en muchas, incluidas apps preinstaladas. Y que no te lo deje hacer en algunas puede ser incluso un acierto.
Claro, lo que para un tema el argumento de la libertad de uso de un sistema es malo, para otros es bueno, según intereses...
Supongo que será irónico, si no, queda patente que el concepto de sistema operativo "cerrado" no lo tienes demasiado claro, más aún cuando en ese aspecto estás comparando iOS con Android y diciendo que este último es cerrado, y después contradiciendote a ti mismo en la siguiente línea.
BocataDeChoped
23/08/15, 15:24:49
O sea, que Apple, como compañía que usa sus cacharros para venderte otras partes de su ecosistema de productos, también invade tu privacidad, etc.
Dónde he dado a entender yo semejante memez?
Logsemán
23/08/15, 15:37:05
Dónde he dado a entender yo semejante memez?
Lo que tú des a entender yo no lo sé. Apple pagó una pila de millones por el álbum de U2. Es un producto suyo igual que el Apple Watch, que también tiene una app dedicada en el iPhone que (ésta sí) no se puede borrar de ningún modo. Igual que HTC, Sony (a través de Xperia Lounge, que si no mal recuerdo se puede borrar) y Samsung, Apple usa sus productos para hacer promoción cruzada, igual que lo hace Kelloggs con los cereales o Danone con los yogures.
Cornapecha
23/08/15, 16:05:50
¿Qué podemos hacer? Pues espabilar. Hay más marcas en el mercado, hay ROMs cocinadas, hay opciones en el SO (sea el que sea).
Si tú pagas 700 lereles por un móvil, te sale publicidad invasiva y no sabes qué hacer ni cómo enfrentarte a ello... Tal vez por eso lo hacen.
El problema es que mucha gente va por la vida sin enterarse de nada. O cómo dice un colega mío "hay gente que anda porque ve andar a los otros"
Espabilad, cojones, que cada día nos toman más por imbéciles...
No comprar móviles donde aparezca publicidad, así de claro.
A mí en el Note 3 me ha salido una notificación de Samsung anunciando el nuevo S6 Edge+, pero siendo publicidad de la propia Samsung, aunque no me gusta mucho, aún me parece mínimamente aceptable, siempre que no sea muy frecuente. Al fin y al cabo todas las compañías te anuncian sus propias novedades cuando eres cliente suyo (y además puedes elegir dejar de recibir esta información).
Otra cosa es que te pusiesen anuncios de terceras empresas para ganar pasta con publicidad, como ha hecho HTC y Sony. Eso ya es pasarse de la raya.
BocataDeChoped
23/08/15, 17:30:55
Lo que tú des a entender yo no lo sé. Apple pagó una pila de millones por el álbum de U2. Es un producto suyo igual que el Apple Watch, que también tiene una app dedicada en el iPhone que (ésta sí) no se puede borrar de ningún modo. Igual que HTC, Sony (a través de Xperia Lounge, que si no mal recuerdo se puede borrar) y Samsung, Apple usa sus productos para hacer promoción cruzada, igual que lo hace Kelloggs con los cereales o Danone con los yogures.
No tiene nada que ver. La app para el AppleWatch no hace publicidad de nada, es el centro de gestión del AppleWatch y viene integrado en el SO. Si no la abres no sabes que existe.
Estás mezclando temas intentando justificar lo injustificable.
Logsemán
23/08/15, 18:02:30
No tiene nada que ver. La app para el AppleWatch no hace publicidad de nada, es el centro de gestión del AppleWatch y viene integrado en el SO. Si no la abres no sabes que existe.
Estás mezclando temas intentando justificar lo injustificable.Ah, o sea, si tienes una aplicación de "Watch" en el teléfono que no hay forma de quitar no es un recordatorio constante de que existe el Apple Watch y que funciona con iOS. Es totalmente distinto y no tiene absolutamente nada que ver con una publicidad estática del Apeljuach en la pantalla del iPhone.
No sé, cuando yo navego por una web y veo que hay una parte de la web que me anuncia algo y que no puedo quitar de ninguna forma lo llamo banner, y que yo sepa es publicidad. Cuando a mí me ponen demos de juegos en el software de un teléfono también lo llamo publicidad. Puedo no abrir el banner ni la demo en mi vida, pero están ahí inamovibles y no los puedo quitar. Son un recordatorio constante de que están ahí, y existen, que es para lo que sirve la publicidad. Pero como lo del Juach es un "centro de control" pues no es publicidad, pos fale.
No entiendo lo del Xperia Lounge. En las opciones de la aplicacion aparece "notificaciones" para que te avise cuando hay algo nuevo. No es algo rebuscado ni nada. Lo considero igual que cuando el CoC te avisa que tus tropas estan listas o cuando algo nuevo en tapatalk.
Para mi lo grave es que no estuviese tan a mano la opcion de desactivar las notificaciones.
No hablo de los otros porque no conozco el caso pero lo de xperia lounge es un corderito al lado de otras aplicaciones.
gabrielcr
23/08/15, 23:39:39
Mucho os quejais y ninguno se ha leído los términos y condiciones en el momento de iniciar un terminal!
marques252
23/08/15, 23:56:59
No se puede entonces quitar los mensajes de samsung??
artecartec
24/08/15, 00:02:46
Que tiene que ver que Apple también lo haya usado? Esto es noticia sobre android, vaya obsesión que tenéis por Apple, casi siempre que se habla de android sale la palabra Apple.
partenueces
24/08/15, 00:51:41
Esto es ya cruzar la raya entre publicidad y invasión publicitaria. Aunque se pueda desactivar es algo que muchos usuarios desconocen y por tanto tragaran.
Suzamax
24/08/15, 00:53:43
Como dijeron arriba, custom ROMs. Aunque podríamos meter también módulos que lo bloqueen, como de Xposed.
En fin, ni gracia que me hace que pase eso.
manusalamanca
24/08/15, 01:56:13
Que tiene que ver que Apple también lo haya usado? Esto es noticia sobre android, vaya obsesión que tenéis por Apple, casi siempre que se habla de android sale la palabra Apple.
Pasa porque para algunos Apple es el Santo Grial que soluciona todos los problemas... Publicidad de un tipo o de otro existe cada vez en mas sitios, y dependiendo de la cantidad, de la intrusividad y de la posibilidad de poder desactivar/eliminar esa publicidad o no, hablaremos del impacto que esta tiene sobre la experiencia del usuario.
Por mi parte, y sabiendo que HTC lleva mas de un mes recibiendo criticas por esto, yo tengo dos HTC en casa, actualizados a la ultima, y ninguno por el momento a recibido nada de publicidad y se puede desactivar.
Al hecho en si, pues desde luego no, no me parece adecuado gastarnos una pasta que vale cualquier terminal para que encima la propia marca te incluya por defecto su publicidad.
Maykel714
24/08/15, 04:14:46
La mejor solución es poner una rom pero es injusto que los usuarios debamos recurrir a métodos difíciles para evitar algo que no debería existir
jpossog
24/08/15, 06:32:25
Bastante tiene uno ya con los constantes mensajes de los operadores de telefonia, que son bien molestos
ononimo
24/08/15, 09:49:34
Otro problema es la cantidad de puertas traseras que dejan abiertas. Hoy es publicidad, mañana puede que te instalen actualizaciones que el terminal no funcione todo lo bien que debería con el objetivo de que te compres el nuevo modelo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.