PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa Alcatel Idol 3 vs Ulefone Be Touch 2

Fish MCfly
22/08/15, 15:54:48
En el último he tenido los dos modelos.
Construcción:
El Ulefone es más pesado, más largo y da la sensación de ser más estrecho.Se nota más fuerte y ergonómico. El Idol es más fino mas "chaparro", no pesa una mierda y parece que esta bañado de aceite.Resbala tanto en la parte de atrás como en el cristal.Se parece a un Galaxy Nexus.
Cámara:
El Ulefone gana por goleada. Pones a los dos enfocando algo y la nitidez de los detalles es más apreciable en el Ulefone.
Táctil :
El Idol es una delicia parece un Nexus 5.Cuando haces scroll tienes que llamar a el Equipo A para frenarlo. El Ulefone le tienes que dar con el dedo para que baje unas cuantas veces.
Sonido:
Idol BRUTAL, Ulefone normal.
Wifi:
En la terraza fumando un cigarro con el Ulefone me cuesta buscar la página de Marca en Google , por ejemplo. (hay veces que desconecto el Wifi) con el Idol hago scroll en las noticias de la página en el mismo tiempo.
Cosas diferenciadoras:
El Ulefone tiene el desbloqueo táctil el Idol el método reversible. Aquí gana el Ulefone.
Brillo pantalla:
No noto diferencias.
Batería :
Desconecto el cargador a las 5:00 de la mañana, llego a casa a las 15:00 haciendo lo mismo.
-Ulefone 18%
-Idol 63%
Es más bonito el Ulefone, Es más potente también pero la experiencia de usuario es sencillamente mejor en el Idol 3
Es un móvil de gama media bien optimizado. El Alcatel podría ser un gama alta mal optimizado.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

atenemis
22/08/15, 16:44:03
----

kzyw
22/08/15, 18:17:51
A mi me llamó la atención este ulefone mas que nada por el precio y por la puntuación de Antutu con unos 42000 puntos y sus 3 gigas de ram, luego miré en su foro y ya me dejó de gustar por su batería que no está a la altura y también que no es todo lo fluido que debería ser

Opinión personal sobre la cámara del ulefone es que de noche es un desastre por la poca luz que capta y el grano que mete muy parecido al caso del M5 de bq en cambio la del idol3 en este sentido cumple mejor
De día el elefon saca buenas fotos con detalle visto lo visto pero la del idol3 con fv5 los resultados son espectaculares, me gustaría ver una comparativa con ambas cámaras
La del idol3 stock a mi tampoco me gusta nada de nada pero repito con fv5 el cambio es brutal

Los selfies son un horror con colores muy falsos con poca definición y poca obertura de campo, sobre el flash delantero es tan pobre que apenas cumple su función aquí el idol3 también es claramente superior

Sobre el diseño y construcción no hay color, me quedo con el estiloso idol3 es muy elegante vs el elefone que me parece una copia barata del iPhone6 plus...

Del elefone me quedo con el desbloqueo por huella dactilar que realmente es una pasada y funciona muy bien y rápido tipo S6

Creo que el elefone por precio de 200 está muy bien pero no llega a dar todo lo que te ofrece el idol3

Sonido pantalla batería diseño medidas construcción fluidez etcétera del idol3 son muy difícil de encontrar en el mercado

Para acabar me puedes decir los nits de brillo máximo del elefone?
En el idol3 está cerca de los 700 nits y eso que dices del brillo de ambos lo siento pero viendo videos del elefone no me lo parece

Sobre el diseño opinión personal esa barra de abajo junto con el enorme marco inferior me parece de lo mas feo que nunca vi...

atenemis
22/08/15, 18:58:07
----

Fish MCfly
22/08/15, 19:00:59
Lo de la cámara sin fotos para comparar como comprenderas es tu opinión. Si me baso en lo que veo aquí del foro del ulefone:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1051279

No veo la goleada por ningún sitio de hecho incluso algunas fotos del ulefone salen demasiado definidas,(exagerado para mi gusto) se han pasado 3 pueblos con ese aspecto.

Ahora te enseño algunas fotos mias de este foro del idol 3:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19767158&postcount=172

En cuanto a lo del desbloqueo, no entiendo que tiene comparar el desbloqueo táctil con lo del modo reversible, no tienen nada que ver, has probado el desbloqueo por iris del idol 3?

Como comparativa le falta profundidad y desarrollo, como impresiones particulares tuyas pues eso, tu ya me entiendes.

El resto de cosas una vez visto el ulefone estoy de acuerdo, aunque algunas apreciaciones son mas bien cuestión de gustos. Un saludo.
Si Compi, tienea razón son sensaciones totalmente subjetivas que he tenido cuando he tocado los móviles. Aquí no hay nada con fundamento, como tú dices, sin comparar fotos. Es algo así como si le intentará explicar algo a alguien que no entiende de móviles. Es decir, cuando me compro un móvil yo, quiero que me den esas "cositas" menos técnicas del día a día.
Es una opinión personal sin pruebas. Es un: "esto he sentido yo".
Por cierto, este tocho lo he escrito en mitad de tiempo que con el Ulefone con la misma versión de SwiftKey intalada.
Un saludo!

Fish MCfly
22/08/15, 19:16:55
A mi me llamó la atención este ulefone mas que nada por el precio y por la puntuación de Antutu con unos 42000 puntos y sus 3 gigas de ram, luego miré en su foro y ya me dejó de gustar por su batería que no está a la altura y también que no es todo lo fluido que debería ser

Opinión personal sobre la cámara del ulefone es que de noche es un desastre por la poca luz que capta y el grano que mete muy parecido al caso del M5 de bq en cambio la del idol3 en este sentido cumple mejor
De día el elefon saca buenas fotos con detalle visto lo visto pero la del idol3 con fv5 los resultados son espectaculares, me gustaría ver una comparativa con ambas cámaras
La del idol3 stock a mi tampoco me gusta nada de nada pero repito con fv5 el cambio es brutal

Los selfies son un horror con colores muy falsos con poca definición y poca obertura de campo, sobre el flash delantero es tan pobre que apenas cumple su función aquí el idol3 también es claramente superior

Sobre el diseño y construcción no hay color, me quedo con el estiloso idol3 es muy elegante vs el elefone que me parece una copia barata del iPhone6 plus...

Del elefone me quedo con el desbloqueo por huella dactilar que realmente es una pasada y funciona muy bien y rápido tipo S6

Creo que el elefone por precio de 200 está muy bien pero no llega a dar todo lo que te ofrece el idol3

Sonido pantalla batería diseño medidas construcción fluidez etcétera del idol3 son muy difícil de encontrar en el mercado

Para acabar me puedes decir los nits de brillo máximo del elefone?
En el idol3 está cerca de los 700 nits y eso que dices del brillo de ambos lo siento pero viendo videos del elefone no me lo parece

Sobre el diseño opinión personal esa barra de abajo junto con el enorme marco inferior me parece de lo mas feo que nunca vi...
Me ha gustado tu opinión. Además en algunos casos desarrollada con argumentos. Yo no quiero convencer a nadie ni que se le de importancia a mi opinión.
Tengo los dos móviles, he mirado mil un una review y vídeos de You Tube. Cojo uno, cojo el otro y son mis sensaciones. Solo eso. Mis sensaciones al hacer y usar los dos móviles con el mismo uso, sin intentar exprimir ninguno de ellos con diferentes aplicaciones.
Cojo los dos enfoco al sofá y le digo a mi novia que no tiene ni puta idea de móviles. ..
-Cuál crees que se ve mejor?
-El blanco! (Ulefone)
-Yo también lo creo.
Me quedo con el Idol. La experiencia de usuario es mil veces mejor.Pero en general, si el Ulefone se comportara como el Idol, me quedaba con éste último.
El Ulefone estoy esperando a mandarlo a China para que me devuelvan el dinero por las manchas blancas de su pantalla.
Gracias, perdón por el tocho [emoji6]

pablozgz95
22/08/15, 19:16:59
Yo discrepo en algunas cosas, como que "está bañado en aceite". No es nada personal, pero las comparaciones tan subjetivas y quitando tanto peso a otro terminal no me convencen. Hablo tanto por esta como por otras muchas. Aun asi enhorabuena por la comparación e impacta ver la diferencia de batería entre ambos.

atenemis
22/08/15, 19:20:06
----

Fish MCfly
22/08/15, 19:26:30
Esto de donde lo sacas, mira mi foto adjunta, quietecito sin caerse, no es que el terminal sea hiperrugoso pero decir que es como una balsa de aceite, va un buen trecho.(esta foto no seria posible)
Si claro, yo con los dos puedo hacer eso. Yo te hablo de MI día a dia. El Idol se me sale del pantalón del curro cuando estoy sentado y no es por el tamaño ni por el peso. Al entrar en el coche con un pantalón vaquero con bolsillo grande se me ha caído entre el asiento y la puerta cuando el Ulefone nunca.
El tacto es mas gustoso con el Idol incluso al tocar el cristal(parece qie tiene una película de aceite) pero iba más seguro con el Ulefone.

kzyw
22/08/15, 19:33:31
Me ha gustado tu opinión. Además en algunos casos desarrollada con argumentos. Yo no quiero convencer a nadie ni que se le de importancia a mi opinión.
Tengo los dos móviles, he mirado mil un una review y vídeos de You Tube. Cojo uno, cojo el otro y son mis sensaciones. Solo eso. Mis sensaciones al hacer y usar los dos móviles con el mismo uso, sin intentar exprimir ninguno de ellos con diferentes aplicaciones.
Cojo los dos enfoco al sofá y le digo a mi novia que no tiene ni puta idea de móviles. ..
-Cuál crees que se ve mejor?
-El blanco! (Ulefone)
-Yo también lo creo.
Me quedo con el Idol. La experiencia de usuario es mil veces mejor.Pero en general, si el Ulefone se comportara como el Idol, me quedaba con éste último.
El Ulefone estoy esperando a mandarlo a China para que me devuelvan el dinero por las manchas blancas de su pantalla.
Gracias, perdón por el tocho [emoji6]

Estoy seguro que usas la cámara stock con el idol3 y sí, le falta definición y mas color

Prueba con fv5 y luego nos dices, verás que el cambio a mejor es brutal

Un ejemplo stock fv5 mismas condiciones automático sin flash con poca luz artificial

kzyw
22/08/15, 19:36:26
Perdón estas...

Fish MCfly
22/08/15, 19:39:33
Estoy seguro que usas la cámara stock con el idol3 y sí, le falta definición y mas color

Prueba con fv5 y luego nos dices, verás que el cambio a mejor es brutal

Un ejemplo stock fv5 mismas condiciones automático sin flash con poca luz artificial
Si, ya te lo he leído, kzyw.Voy a por ella! Gracias,majo.
Por cierto, un reproductor de música que vaya guay? Es que en el curro, con cascos y con la misma canción se oía mucho mejor el de Google Play Music que el Mix de stock.

atenemis
22/08/15, 19:44:34
----

Fish MCfly
22/08/15, 19:52:09
Entiendo, ahora si, ;-) pero eso es otra historia, aquí creo que casi todos interpretamos que te referias al agarre en las manos, lo que viene siendo la manipulación del terminal; luego donde los metas ya es otro tema, yo uso una funda tipo cartera, sobretodo para trabajar quita de mucho disgusto, ya que al ser un terminal grande los bolsillos se quedan escasos, ya me entiendes.

Con el aumento de tamaño en los móviles, perdemos ese plus de terminal mas acomodado al bolsillo.
Una pregunta porque igual estoy confundido...
El Idol me vino con un protector de pantalla con la caja. Pero, lleva uno puesto? Porque si lo lleva puesto no hay hijo madre que lo note. Al tocar la pantalla del Ulefone se nota que tiene uno(es más, se ve) y el tacto es "seco" por eso digo que el tacto con el Idol es como si llevará una película de aceite porque el dedo resbala que da gusto. Se nota al escribir y al hacer scroll.

atenemis
22/08/15, 19:59:20
----

kzyw
22/08/15, 21:59:27
Si, ya te lo he leído, kzyw.Voy a por ella! Gracias,majo.
Por cierto, un reproductor de música que vaya guay? Es que en el curro, con cascos y con la misma canción se oía mucho mejor el de Google Play Music que el Mix de stock.

Poweramp sin discusión, es de pago pero te regalan 15 días de prueba
A este idol3 dale cosas buenas y verás todo su potencial

Fish MCfly
22/08/15, 22:13:09
Poweramp sin discusión, es de pago pero te regalan 15 días de prueba
A este idol3 dale cosas buenas y verás todo su potencial
Gracias, man. Estaba con MusiXmatch pero voy con Poweramp a ver.