Ver la Versión Completa : carga rápida inhabilitada por bq
Será capaz bq de habilitar la carga rápida que lleva de origen el snapdragon 615?
Heminwein
22/08/15, 14:17:47
No tiene el Hardware para ello..
Alexpitfire
22/08/15, 19:19:03
Eso tendrá que ver con más cosas a parte del procesador digo yo. Menuda bobada.
La carga rápida lo único que hace es acortar la vida de la batería... Nose para que lo quereis...
artagerges
22/08/15, 19:36:50
Será capaz bq de habilitar la carga rápida que lleva de origen el snapdragon 615?
El Snapdragon 615 (como otros modelos de SoC de Qualcomm) no tiene ningún tipo de carga rápida que necesite ser habilitada.
QuickCharge es una tecnología con patente de Qualcomm y la empresa que quiera usarla debe pagar los royalties correspondientes a Qualcomm, si este M5 tuviera la carga rápida no costaría 260€ siendo mas caro, un ejemplo claro de esto es el Sony Xperia Z3 siendo SÓLO el que se vende en Japón el cual dispone de QuickCharge, en el resto del mundo NO porque sino el precio subiría tanto que no se vendería.
Además esto solo consigue acelerar el deterioro físico de la batería.
El Snapdragon 615 (como otros modelos de SoC de Qualcomm) no tiene ningún tipo de carga rápida que necesite ser habilitada.
QuickCharge es una tecnología con patente de Qualcomm y la empresa que quiera usarla debe pagar los royalties correspondientes a Qualcomm, si este M5 tuviera la carga rápida no costaría 260€ siendo mas caro, un ejemplo claro de esto es el Sony Xperia Z3 siendo SÓLO el que se vende en Japón el cual dispone de QuickCharge, en el resto del mundo NO porque sino el precio subiría tanto que no se vendería.
Además esto solo consigue acelerar el deterioro físico de la batería.
Pues según mi opinión es en lo único que falla este móvil, una pena tener que dejarlo a cargar durante 4 horas para carga completa, menos mal que la batería le dura bastante
piugrave
22/08/15, 20:25:04
Es que da lo mismo lo q tarde en cargar si después esa carga dura más,q realmente es lo importante no?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Es que da lo mismo lo q tarde en cargar si después esa carga dura más,q realmente es lo importante no?
Es que para mi una carga normal de una batería son 2 horas no 4
Esa carga hace tiempo que no la veo en ningún móvil
pinkiwinki2006
22/08/15, 21:54:57
Creo que en las especificaciones del móvil queda bastante claro que no tiene carga rápida. Si querías carga rápida me da que te equivocaste de marca.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Una cosa es la carga rápida, que como bien dice artagerges es propietaria de Qualcomm y hay que pagar por usarla con sus SoC. Otra cosa es la carga normal que tiene el M5, que es muy lenta, 4 horas es demasiado.
La carga rápida a día de hoy con la tecnología de qualcomm en un terminal unibody como este sería una equivocación por su degradación, otra cosa es si en 1 año pudieses cambiar la batería si no fuese unibody (poder se podrá pero desmontando medio móvil) , pero si no fuese unibody no tendría semejante batería o sería más gordo, todo no puede ser .
Al ser unibody es mejor que cargue lento para su duración en el tiempo en perfecto estado y imagino que ese era el objetivo. Además de contener el precio del terminal .
Pero nunca llueve al gustos de todos cuando existen varias opciones.
Frank_T
23/08/15, 09:47:08
La carga rápida debería estar activada, tener un segundo cargador para una carga normal y usar la carga rápida cuando no dispongamos de mucho tiempo para poder cargar
alejandrobarba
23/08/15, 10:41:52
La carga rapida solo hace que la bateria poco a poco se vaya deteriorando con mas velocidad. Saludos
piugrave
23/08/15, 10:46:51
Es que para mi una carga normal de una batería son 2 horas no 4
Esa carga hace tiempo que no la veo en ningún móvil
A mi me tarda 3h30 de 0 a 100. Es decir, lo pones x la noche y arreglado no? O una buena siesta de esas de pijama y orinal jajaja
Yo no le veo el problema, la previsión es la solución!
magirus
23/08/15, 11:12:29
a mi que pudiendo tener carga inhalambrica como tienen otros terminales con el 615 no la lleve me da rabia y no llego a entenderlo, no entro en si hubiera disparado los costes de produccion (que hablamos de 10€ mas, creo que todos lo hubieramos asumido sin problemas) o si la bateria sufre con ello porque habra opiniones para todos los gustos (muchos otros terminales unibody llevan la carga rapida), pero en mi opinion a dia de hoy un movil que por su alta capacidad tarda casi 4h en realizar una carga completa es un atraso y deberia haber venido con carga rapida si o si, mas siendo posible y tenido la compatibilidad como es el caso
a mi que pudiendo tener carga inhalambrica como tienen otros terminales con el 615 no la lleve me da rabia y no llego a entenderlo, no entro en si hubiera disparado los costes de produccion (que hablamos de 10€ mas, creo que todos lo hubieramos asumido sin problemas) o si la bateria sufre con ello porque habra opiniones para todos los gustos (muchos otros terminales unibody llevan la carga rapida), pero en mi opinion a dia de hoy un movil que por su alta capacidad tarda casi 4h en realizar una carga completa es un atraso y deberia haber venido con carga rapida si o si, mas siendo posible y tenido la compatibilidad como es el caso
Totalmente de acuerdo, eso es ir para atrás si no aprovechas las posibilidades que te da ese procesador, para eso pon el 410 y punto
Solo el cargador y el cable para carga rápida unos 24 euros ( al fabricante algo menos me imagino, contar que no traía cargador es mas gasto añadido ) , mas el canon de Qualcomm , + mas el gasto adicional de la batería preparada para ambas cargas , si no tienen que tocar nada más , que fácil que si .
http://andro4all.com/2015/07/degradacion-baterias-carga-rapida
Yo si es así la historia lo tengo claro , no lo usaría , estaría bien para un caso muy concreto , pero merece la pena subirle el precio de esta manera por una ocasión ? , que diríamos si en vez de 260e costase 300 o 320 , le veis futuro en el mercado ? , lo hubieseis comprado?
Yo a día de hoy ( como esta de verde y mas que verde diría en pañales nocivos ) prefiero la otra opción es un poco desesperante ,3,30 o 4 de carga , si! , pero las tecnologías nuevas no siempre son dar pasos hacia adelante y menos en tan cortos plazos .
A mi me tarda 3h30 de 0 a 100. Es decir, lo pones x la noche y arreglado no? O una buena siesta de esas de pijama y orinal jajaja
Yo no le veo el problema, la previsión es la solución!
La previsión lo que hace es como tiene la carga tan lenta nunca dejas que baje la batería del 30% porque si no te tienes que pegar 4 horas esperando...
Solo el cargador y el cable para carga rápida unos 24 euros ( al fabricante algo menos me imagino, contar que no traía cargador es mas gasto añadido ) , mas el canon de Qualcomm , + mas el gasto adicional de la batería preparada para ambas cargas , si no tienen que tocar nada más , que fácil que si .
http://andro4all.com/2015/07/degradacion-baterias-carga-rapida
Yo si es así la historia lo tengo claro , no lo usaría , estaría bien para un caso muy concreto , pero merece la pena subirle el precio de esta manera por una ocasión ? , que diríamos si en vez de 260e costase 300 o 320 , le veis futuro en el mercado ? , lo hubieseis comprado?
Yo a día de hoy ( como esta de verde y mas que verde diría en pañales nocivos ) prefiero la otra opción es un poco desesperante ,3,30 o 4 de carga , si! , pero las tecnologías nuevas no siempre son dar pasos hacia adelante y menos en tan cortos plazos .
Los hay más baratos de marca Aukey, etc... Dispositivos como el Moto X 2014 o el Moto X Play traen carga rápida pero no el turbocargador, lo tienes que comprar aparte. Esa podía haber sido otra opción, puedes comprar el cargador aparte si quieres...
Yo lo hubiera comprado seguro, lo se porque una carga rápida como en mi otro móvil que si la tiene es muy cómodo, en 1'15 horas ya tienes el móvil con la carga al 100%
Los hay más baratos de marca Aukey, etc... Dispositivos como el Moto X 2014 o el Moto X Play traen carga rápida pero no el turbocargador, lo tienes que comprar aparte. Esa podía haber sido otra opción, puedes comprar el cargador aparte si quieres...
Y aun así no te importaría cargarte un poquito la batería cada 25días costando mas ? . No pienso que ningún teléfono sea eterno , pero espero 2 años mínimo , que es la garantía este al 100%.
El cargador y el cable si los compras tu los comprarías decentes?, o los mas baratos? y mejor de precio le saldrá al fabricante que comprandolo uno mismo .
Y no digo que este mal ojo , yo digo que yo no la usaría quitando algún caso muy muy muy extremo.
Y sopeso el incremento de precio y yo no lo veo , y depende donde suba el precio abres mucho el mercado para elegir , los demás a lo mejor si , no todos pensamos igual gracias a dios , si no seria muy aburrido .:ok:
Y aun así no te importaría cargarte un poquito la batería cada 25días costando mas ? . No pienso que ningún teléfono sea eterno , pero espero 2 años mínimo , que es la garantía este al 100%.
El cargador y el cable si los compras tu los comprarías decentes?, o los mas baratos? y mejor de precio le saldrá al fabricante que comprandolo uno mismo .
Y no digo que este mal ojo , yo digo que yo no la usaría quitando algún caso muy muy muy extremo.
Y sopeso el incremento de precio y yo no lo veo , y depende donde suba el precio abres mucho el mercado para elegir , los demás a lo mejor si , no todos pensamos igual gracias a dios , si no seria muy aburrido .:ok:
Por lo menos tendríamos la opción de elegir la carga que le queremos hacer, tu carga lenta con un cargador de 1Ah o menos y yo con uno de 2.1Ah o incluso más si hubiera disponibles, para mi es el único fallo de este bq
Si, si claro esta que ahora no se puede . Es verlo de diferente prisma .
Unos le ven unos fallos y otros le ven otro , en la variedad esta el gusto.
magirus
23/08/15, 12:51:21
diego al margen de los gustos de cada uno (yo hubiera preferido pagar 20€ mas y tenerla) decirte que la carga rapida yo creo que no deteriora tanto la bateria como se comenta, yo en el E6 que no tiene carga rapida pero como si la tuviera ya que carga a ¡¡2A!! (4000mah de 0 a 100% en 2h de reloj) llevamos desde navidades con el y no hemos notado que haya bajado de rendimiento lo mas minimo ni que se caliente en exceso durante la carga, incluso en caso de tener que cambiar la bateria te aseguro que es pan comido (al menos en la serie E de BQ, imagino que los M seran aprox igual), la carcasa trasera aunque sea unibody se desmonta en 2min de reloj con una simple tarjeta de credito, pua de guitarra o similar, una vez quitada la tapa trasera es quitar 2 o 3 tornillos desconectar el conector de la bateria y listo ya puedes sustituir la bateria cuando la notes que baja de rendimiento
yo he desmontado tanto el E5 como el E6 simplemente por bichearlos ya que me gusta destripar todos los gadgets que tenemos por casa y como te digo en 2min de reloj lo tenia demsontado y montado
en esta web tienen todo tipo de repuestos http://www.impextrom.com/ incluido baterias y hasta tutoriales de como cambiarlas, las baterias son originales y valen super baratas, es solo a titulo informativo ya que comprendo que no todo el mundo se atreve con estas cosas y que si lo venden como unibody la gente ni se plantee meterle mano
La gama E y la M no tiene porque ser igual en el montaje del teléfono , muy bien , suponiendo que se desmosta en 2 minutos , si quitas un solo tornillo adiós garantía . Te has fumado un año de garantía en 2 minutos si es lo que cuesta ( no lo e visto por dentro) .Y cambiando baterías aun sumamos mas dinero al terminal por muy baratas que sean.
No lo se si es cierto o no ese ritmo de degradación , si es como dice quiero creer que es un estudio medianamente serio , a nada que la degrade es inaceptable que incremente el precio algo dañino , y luego los calentones de la carga .
Lo siento pero no lo veo a día de hoy , soy muy raro jejeje. En un futuro cuando no sea dañino claro que si , vaya gozada , y también lo quiero, pero al precio ( no solo económico) que a día de hoy lo ofrece Qualcomm? .
Hablo todo el tiempo de la carga rápida!.
Y luego lo que dices Magirus , cuanta gente se atrevería a cambiarla si al año notas su caída, donde irían a parar todos los que no lo hacen por no perder la garantía o no saben o no quieren ? .
Imagínate el pollo en el SAT, si cae una caen todas y si caen todas es un defecto de fabricación como un castillo de grande , y el cabreo de la gente no te digo nada , les falta planeta pa correr :risitas: .
( Suponiendo que sea así , pero cuando el rió suena , agua suele llevar ).
Yo lo hubiera comprado seguro, lo se porque una carga rápida como en mi otro móvil que si la tiene es muy cómodo, en 1'15 horas ya tienes el móvil con la carga al 100%
Eso es lo que me ha pasado a mí, mi otro móvil tenía 3000mAh y carga rápida y se echa de menos. Estaba muy mal acostumbrado jeje.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.