Ver la Versión Completa : ¿Por qué mi smartphone no se actualiza? Lollipop y Marshmallow, meros espejimos
Nonamed
21/08/15, 22:33:18
¿Por qué mi smartphone no se actualiza? Lollipop y Marshmallow, meros espejimos
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Android_M_Lollipop_Kitkat_jellybean-1-3-w782.jpg
Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Android 5.0 y 6.0 traen muchas novedades, pero ambas tienen un gran problema: el retraso de la actualización. La verdad es que esto no es nuevo y algunos ya estarán acostumbrados. ¿Es que los fabricantes no aprenden? ¿O deberíamos culpar a Google? ¿Será mi smartphone? A continuación os explicamos por qué tu smartphone Android no está recibiendo Lollipop y probablemente no reciba Marshmallow. Es un hecho, con cada versión nueva de Android la fragmentación aumenta. Android Lollipop, en agosto de 2015 está en un 18,1%, un año después de su presentación. Este porcentaje lo alcazó mucho antes Kitkat. Y no creemos que esta tendencia vaya a cambiar con el nuevo Android 6.0. Con cada versión anual, el usuario sale perdiendo, y si quiere la última versión de Android le sale más a cuenta comprarse un smartphone nuevo que esperar a la eterna actualización. Os contamos las razones de que las actualizaciones os tarden siglos en llegar, si os llegan. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/por-que-mi-android-no-se-actualiza)
Nonamed
21/08/15, 22:33:34
http://www.androidpit.es/por-que-mi-android-no-se-actualiza
http://www.androidpit.es/por-que-mi-android-no-se-actualiza
Creo que hay mucho interés en los fabricantes que dejar tirados teléfonos con un par de años para forzar a que se compren terminales nuevos.
Realmente no tiene sentido, mejor hardware tiene un galaxy s4 que un moto G de 2015.... pero nos venden la moto de que el S4 está obsoleto, si se quiere seguir la estela de android hay que comprar uno nuevo.
Para eso apple desde luego es más consecuente, actualización? para todos los que la soporte, que a día de hoy hasta el 4s tiene ios8, otra cosa es como vaya a rendir, pero tiene sus años...... pero si quieres la tienes. Y al mismo tiempo para todos, nade zonas ni historias, la lanza y es nivel mundial para todos sus dispositivos.
Google es consciente de la fragmentación y está interesada en mantenerla, ya que le interesa a los fabricantes, y si le interesa a estos.... le interesa a google.
Y eso no va a cambiar, desde luego que no, una buena parte de los usuarios no le importa pasar por caja cada 4 meses para renovar su "gama alta". Cuantos con un s6 edge no se comprarán el s6 edge+???? y eso lo sabe samsung, que por eso lo hace, y como ella pues todas en mayor menor media.
Y afecta y mucho a los desarrolladores, que para dar compatibilidad a sus aplicaciones, se las ven y desean para que sean compatibles con tanta versión de android.
Google sabe muy bien donde está y lo que hace, no puede alegar ignorancia desde luego es uno de los responsables.
raziel-77
21/08/15, 23:07:57
El G2 no es el unico terminal que Vodafone actualiza antes incluso que las versiones libres, ya lo hizo en el S2 con ICS 4.0.3 y 4.0.4.
Lo del tema de las Soak test, pues no estoy deacuerdo. Tu vecino no tiene por que tener una version de pruebas simplemente que las OTA's nunca llegan a la vez a todos. Se hacen escalonadas para no saturar los servidores y que algun terminal se quede con una instalacion a medias por exceso de descargas a la vez.
Incluso la app GPlay que no pesa ni la cuarta parte que una ROM a dia de hoy y que se actualiza por OTA en silencio (muchas veces ni nos enteramos que se ha actualizado hasta que no miras la numeracion o ves alguna opcion nueva). Tampoco se actualizan todos los Android que la usan a la vez. Pueden pasar alguna semana desde que la tiene ya actualizada tu vecino hasta que te llega a ti la nueva version de GPlay.
Neron99
21/08/15, 23:22:09
Mi g2 es libre version española , y ya te digo yo que mediante OTA no pasa de KK , si lo conecto a Pcsuite si da la opcion de actualizar a lolipop y actualza a la 5.0.2 .
Pero de todas formas , me quedo con la stock de kk , antes que lolibug 5.0.2 ... eso lo tengo clarisimo.
Yo espero que cuando llegue ( si es que llega ) sea la version 5.1 , por que si no me da lo mismo... pasare de lolibug.
iphonero83
22/08/15, 01:44:48
Defensores de Android en 3, 2, 1....
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
lestat_1982
22/08/15, 09:58:16
Creo que hay mucho interés en los fabricantes que dejar tirados teléfonos con un par de años para forzar a que se compren terminales nuevos.
Realmente no tiene sentido, mejor hardware tiene un galaxy s4 que un moto G de 2015.... pero nos venden la moto de que el S4 está obsoleto, si se quiere seguir la estela de android hay que comprar uno nuevo.
Para eso apple desde luego es más consecuente, actualización? para todos los que la soporte, que a día de hoy hasta el 4s tiene ios8, otra cosa es como vaya a rendir, pero tiene sus años...... pero si quieres la tienes. Y al mismo tiempo para todos, nade zonas ni historias, la lanza y es nivel mundial para todos sus dispositivos.
Google es consciente de la fragmentación y está interesada en mantenerla, ya que le interesa a los fabricantes, y si le interesa a estos.... le interesa a google.
Y eso no va a cambiar, desde luego que no, una buena parte de los usuarios no le importa pasar por caja cada 4 meses para renovar su "gama alta". Cuantos con un s6 edge no se comprarán el s6 edge+???? y eso lo sabe samsung, que por eso lo hace, y como ella pues todas en mayor menor media.
Y afecta y mucho a los desarrolladores, que para dar compatibilidad a sus aplicaciones, se las ven y desean para que sean compatibles con tanta versión de android.
Google sabe muy bien donde está y lo que hace, no puede alegar ignorancia desde luego es uno de los responsables.
Que pesados con el 4s, apple apenas tiene modelos y lo que consigue es perjudicar a los modelos viejos con cada nueva actualización y lo peor es que te obliga a actualizar si quieres utilizar las apps.
Google no tiene culpa de que los fabricantes no actualicen, de hecho sacando actualizaciones en Google play precisamente lo que busca es que la gente que no les actualizan sigan operativos.
A mi 2 años me parece suficiente.
laurarupa
22/08/15, 10:01:43
La política de actualizaciones de Android es una basura.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Sensei Zaldi00
22/08/15, 10:10:13
La política de actualizaciones de Android es una basura.
Desde es año pasado es la misma que en ios....... Varias betas para testers y desarrolladores y una actualización al año.
laurarupa
22/08/15, 10:14:27
Desde es año pasado es la misma que en ios....... Varias betas para testers y desarrolladores y una actualización al año.
Y de que sirve si solo llega a los móviles que no tienen ni un año y que cuestan más de 400 euros? Con la excepción de Motorola la verdad. IOS si que lo lanza a todos los terminales, al igual que Microsoft. Android debe ponerse en ese aspecto a la altura de los competidores.
Que pesados con el 4s, apple apenas tiene modelos y lo que consigue es perjudicar a los modelos viejos con cada nueva actualización y lo peor es que te obliga a actualizar si quieres utilizar las apps.
Google no tiene culpa de que los fabricantes no actualicen, de hecho sacando actualizaciones en Google play precisamente lo que busca es que la gente que no les actualizan sigan operativos.
A mi 2 años me parece suficiente.
Así es. Hay que recordar que Android 6.0 saldrá en octubre- noviembre, pero la primera beta con la que desarrolladores y fabricantes pueden trabajar lleva ya desde junio disponible. Pero los gama medias/bajas que con suerte los fabricantes decidan actualizar no lo recibirán antes mayo-junio del año que viene (un año después)... Y los gamas altas, si lo reciben en febrero se pueden dan con un canto en los dientes....
Cada vez google lo pone mas fácil, quitando cosas de sistema y colgándolas en Google play (como los servicios de Google play) y lanzando betas con meses y meses de antelación a la versión final... Pero estamos igual que al principio.
Neron99
22/08/15, 11:01:31
Como bien dicen lo de actualizar con ios es un arma de doble filo, pues te van dejando el aparato cada vez más lento.
Aún así no me voy a alegrar por ello, ni voy a excusar la horrible política de actualizaciones de google o la de los fabricantes.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
grijan 2.0
22/08/15, 11:47:25
Y de que sirve si solo llega a los móviles que no tienen ni un año y que cuestan más de 400 euros? Con la excepción de Motorola la verdad. IOS si que lo lanza a todos los terminales, al igual que Microsoft. Android debe ponerse en ese aspecto a la altura de los competidores.
No, la culpa no es de Android. En eso estáis muy equivocados
La familia Nexus sí recibe actualizaciones al momento.
Luego están los distintos fabricantes, que muchos carecen de vergüenza. En especial en gamas medias
laurarupa
22/08/15, 12:24:09
No, la culpa no es de Android. En eso estáis muy equivocados
La familia Nexus sí recibe actualizaciones al momento.
Luego están los distintos fabricantes, que muchos carecen de vergüenza. En especial en gamas medias
Android tiene parte de culpa, debería "obligar" de alguna manera a que las empresas actualicen.
grijan 2.0
22/08/15, 12:26:43
Android tiene parte de culpa, debería "obligar" de alguna manera a que las empresas actualicen.
No puede.
Es código abierto, con todo lo que ello supone.
Google puede decir oye si no actualizas te niego el acceso al play store y a las gapps.
Un fabricante potente se saca una play store parecida o mete la de amazon y sigue con su horrible política de actualizaciones. No olvidemos que Motorola es un oásis en medio de la mediocridad de Samsung, Lg y Sony
Menos mal que tengo un xperia
No puede.
Es código abierto, con todo lo que ello supone.
de código abierto nada, parte es código abierto, todo los referente a servicios de google, que lo llevan TODOS los terminales que se venden aquí, no así los chinos en muchos casos, NO es código abierto.
Que pesados con el 4s, apple apenas tiene modelos y lo que consigue es perjudicar a los modelos viejos con cada nueva actualización
cuando veas a samsung, htc, sony, lg o cualquier otra actualizando o dando la opción de actualizar un terminal con la edad que tiene el Iphone 4s me lo dices :-)
Qué lo hace más lento? no actualices, pero la opción la tienes, es tuya. Desde luego no te lo dejan en el olvido pasados dos años, tiene más vida por delante. Lo del rendimiento cada uno verá que le interesa o quiere, pero ahí lo tienes en el plan de actualizaciones :-)
de código abierto nada, parte es código abierto, todo los referente a servicios de google, que lo llevan TODOS los terminales que se venden aquí, no así los chinos en muchos casos, NO es código abierto.
Vamos a ver si lo tenemos claro: el S.O. Android es Open Source. Los Servicios de Google NO son Android.
Cualquiera se puede bajar las fuentes (y cuando digo cualquiera quiero decir CUALQUIERA) y compilar su propio fork de Android para su dispositivo y no meter nada de Google (véase los chinos porque en China están prohibidos). Más código abierto que eso no existe.
Un saludo
Resident_
22/08/15, 15:44:54
Bueno en cualquier caso puedes seguir usando tu dispositivo con la versión anterior sin problemas, incluso mejor que si actualizas, ya que muchas veces tras actualizar te dejan el movil casi inutilizable. Igual se le da demasiada importancia a las actualizaciones y lo cierto es que si no actualizas puedes seguir usando tu movil tranquilamente y haciendo lo mismo. Asi que, para que tanto interés en actualizar? Para comerte todos los bugs?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
richilandia
22/08/15, 16:05:09
El 95% de terminales tienen soporte 0 en este aspecto...
lestat_1982
22/08/15, 17:12:58
cuando veas a samsung, htc, sony, lg o cualquier otra actualizando o dando la opción de actualizar un terminal con la edad que tiene el Iphone 4s me lo dices :-)
Qué lo hace más lento? no actualices, pero la opción la tienes, es tuya. Desde luego no te lo dejan en el olvido pasados dos años, tiene más vida por delante. Lo del rendimiento cada uno verá que le interesa o quiere, pero ahí lo tienes en el plan de actualizaciones :-)
Si lo actualizas va más lento, si no lo actualizas no funcionan las app. Si eso es lo que quieres...
lestat_1982
22/08/15, 17:14:55
Así es. Hay que recordar que Android 6.0 saldrá en octubre- noviembre, pero la primera beta con la que desarrolladores y fabricantes pueden trabajar lleva ya desde junio disponible. Pero los gama medias/bajas que con suerte los fabricantes decidan actualizar no lo recibirán antes mayo-junio del año que viene (un año después)... Y los gamas altas, si lo reciben en febrero se pueden dan con un canto en los dientes....
Cada vez google lo pone mas fácil, quitando cosas de sistema y colgándolas en Google play (como los servicios de Google play) y lanzando betas con meses y meses de antelación a la versión final... Pero estamos igual que al principio.
Google les da más pronto el sistema operativo pero los tiempos no bajan, lollipop no es lo más representativo pq los cambios han sido más radicales pero las pequeñas actualizaciones posteriores no tienen excusa.
wolf_07
22/08/15, 17:16:11
1- La culpa no es de google , es de los fabricantes. Un proveedor no va a obligar a sus clientes a hacer algo que posiblemente le conlleve gasto de recursos y perdidas en ventas.
2- Claro que Apple actualiza todos sus equipos , no se podria comparar la variedad de equipos con IOS a la variedad de equipos con Android , a ver si se entiende este punto.
:silbando:
raziel-77
22/08/15, 18:11:13
Bastante engaña ya apple con los precios para que encima les deje tirados a los pocos meses sin actualizar cuando encima no dependen de terceros para el SO como es el caso de Samsung, Sony, HTC, LG... que dependen en parte de Google y otra parte lo que les interese el terminal a actualizar (según ventas y el stock que tengan aun en el almacén del fabricante).
Si sacas de 2 a 4 móviles y otros tantos tablets también puedes permitirte el lujo de actualizar los mas viejos. Si sacas tropecientos al año alguno se quedara sin actualizar ya sea por que no vendió suficiente o por que ya se pasa de edad y por lo tanto no es rentable gastar recursos en el. No olvidemos que no son ONG's, son empresas y miran por su capital no por el de los clientes. Seguro si apple sacara tantos terminales al año como los grandes fabricantes que usan android estaría en la misma situación, la mayoría de ellos con el tema actualizaciones que nunca llegaran.
Por otro lado no voy a defender ni a android ni a ningún fabricante, tampoco a google. Pero al menos los terminales que he tenido de HTC, Samsung y LG (el de sony ni lo cuento, fue un terminal secundario que apenas use) cada actualización a ido a mejor el terminal en la mayoría de cosas y aunque pocas alguna a flaqueado, nunca ha ido todo a peor como dicen muchos por experiencias personales con ciertos Iphones en parte para obligarte a cambiar por uno mas nuevo. Ademas las pocas cosas que han ido a peor no fue culpa del fabricante con la actualización, eran problemas en el source proporcionado por Google.
Bueno en cualquier caso puedes seguir usando tu dispositivo con la versión anterior sin problemas, incluso mejor que si actualizas, ya que muchas veces tras actualizar te dejan el móvil casi inutilizable. Igual se le da demasiada importancia a las actualizaciones y lo cierto es que si no actualizas puedes seguir usando tu móvil tranquilamente y haciendo lo mismo. Así que, para que tanto interés en actualizar? Para comerte todos los bugs?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo por el tema de seguridad ya es una razón de peso para estar a la ultima en Android y mas cuando se están encontrando tantos agujeros últimamente a cual mas grave.
seomanlu
22/08/15, 18:22:41
Posiblemente diré una tontería pero... A lo mejor Android tendría que ser como Windows para los PC's. Es decir, en cualquier PC que cumpla una serie de especificaciones puedo instalar la versión de Windows más actual, sin tener que adaptarla sea cual sea la marca del PC. Quizás Google tendría que plantear algo así a los fabricantes y luego estos, a través de Google Play o como se determinara, ofrecer a los usuarios ciertas apps "optimizadas" para sus terminales, o las capas de personalización que ahora vienen preinstaladas.
Esto haría muchos más ágil el tema de parchear los agujeros de seguridad, que llegarían directamente de Google en cuanto estuvieran disponibles sin tener que esperar a pasar por los fabricantes de móviles y sus adaptaciones a los distintos modelos.
No sé si lo que propongo es viable o no, no estoy muy puesto en el tema y no sé que podría suponer para el tema de servidores para las actualizaciones y demás.
Mr.name
22/08/15, 18:31:46
Posiblemente diré una tontería pero... A lo mejor Android tendría que ser como Windows para los PC's. Es decir, en cualquier PC que cumpla una serie de especificaciones puedo instalar la versión de Windows más actual, sin tener que adaptarla sea cual sea la marca del PC. Quizás Google tendría que plantear algo así a los fabricantes y luego estos, a través de Google Play o como se determinara, ofrecer a los usuarios ciertas apps "optimizadas" para sus terminales, o las capas de personalización que ahora vienen preinstaladas.
Esto haría muchos más ágil el tema de parchear los agujeros de seguridad, que llegarían directamente de Google en cuanto estuvieran disponibles sin tener que esperar a pasar por los fabricantes de móviles y sus adaptaciones a los distintos modelos.
No sé si lo que propongo es viable o no, no estoy muy puesto en el tema y no sé que podría suponer para el tema de servidores para las actualizaciones y demás.
Estoy de acuerdo contigo compañero.:ok:
laurarupa
22/08/15, 18:38:25
Estoy totalmente de acuerdo, además de que Microsoft no solo lo está haciendo con el SO para ordenadores sino también para móviles.
raziel-77
22/08/15, 20:08:15
Estoy de acuerdo contigo compañero.:ok:
Estoy totalmente de acuerdo, además de que Microsoft no solo lo está haciendo con el SO para ordenadores sino también para móviles.
Existen demasiados intereses de fabricantes y operadoras para no hacer algo asi. Aparte de que los drivers son muy distintos y el peso de la ROM se dispararia, la mayoria de usuarios se tendrian que olvidar de la actualizacion por OTA e ir directos a hacerlo desde el PC.
Si seria mas practico actualizar por parches o Fix como hace microsoft y apple tanto en PC's como en moviles. Pero Android es muy suyo en ese aspecto y salvo que tengas Root no puedes tocar /symtem que es donde va a parar practicamente toda la ROM ya instalada.
Es mas cualquier aplicacion que este en /system y se actualiza tendras 2 apk. Uno en /system y otro mas nuevo en /data y ni siquiera GPlay que se actualiza de forma distinta en silencio, sin avisos, sin poder evitarlo el usuario y sin depender de el mismo como el resto de apps es capaz de instalarse directamente en /system.
Si solucionara ese problema google las actualizaciones si se podrian hacer como decís todos y no dependerían del fabricante para llegar por OTA a cada terminal, solo de esta forma estariamos seguros en tiempo record ya que ni google actualiza sus terminales nada mas saber de cada agujero nuevo y tener ya el parche con la solucion en el source AOSP. Antes lo hacia en la siguiente actualizacion sin determinar el tiempo (incluso alguna veces teniamos que esperar a la siguiente golosina o postre) Ahora los nexus solo tienen que esperar a cada mes para tener mayor seguridad el resto pues como siempre a esperar que el fabricante se digne a actualizar con el agujero cerrado.
kingoftf
22/08/15, 20:39:26
¿Por qué mi smartphone no se actualiza?
Porque es un Samsung :risitas:
Sensei Zaldi00
22/08/15, 21:45:29
Existen demasiados intereses de fabricantes y operadoras para no hacer algo asi. Aparte de que los drivers son muy distintos y el peso de la ROM se dispararia, la mayoria de usuarios se tendrian que olvidar de la actualizacion por OTA e ir directos a hacerlo desde el PC.
Si seria mas practico actualizar por parches o Fix como hace microsoft y apple tanto en PC's como en moviles. Pero Android es muy suyo en ese aspecto y salvo que tengas Root no puedes tocar /symtem que es donde va a parar practicamente toda la ROM ya instalada.
Es mas cualquier aplicacion que este en /system y se actualiza tendras 2 apk. Uno en /system y otro mas nuevo en /data y ni siquiera GPlay que se actualiza de forma distinta en silencio, sin avisos, sin poder evitarlo el usuario y sin depender de el mismo como el resto de apps es capaz de instalarse directamente en /system.
Si solucionara ese problema google las actualizaciones si se podrian hacer como decís todos y no dependerían del fabricante para llegar por OTA a cada terminal, solo de esta forma estariamos seguros en tiempo record ya que ni google actualiza sus terminales nada mas saber de cada agujero nuevo y tener ya el parche con la solucion en el source AOSP. Antes lo hacia en la siguiente actualizacion sin determinar el tiempo (incluso alguna veces teniamos que esperar a la siguiente golosina o postre) Ahora los nexus solo tienen que esperar a cada mes para tener mayor seguridad el resto pues como siempre a esperar que el fabricante se digne a actualizar con el agujero cerrado.
Añadir que los framework están tocados por el fabricante y muchas veces duplicados, así que lo de actualizar android por un lado y la parte del fabricante por otro es prácticamente imposible. Aunque el paso podría estar dado, ya que en la nexus 9 las particiones son diferentes, aún siendo un nexus y pareciendo más fácil, lleva una serie de librerías y archivos en una partición llamada "vendor", en la que se supone el fabricante ha puesto su código. Pero aún así es imposible que el framework de Google trabaje junto con el de Samsung por ejemplo tras una actualización, aunque Samsung metiera sus librerías en otra partición.
Añadir también que en Android wear Google no permite las capas, aún así cada fabricante se toma su tiempo porque tiene que añadir drivers y librerías y veremos lo que pasa con Motorola y el 360, que después de los despidos de lenovo y el 360 nuevo a la vuelta de la esquina los que tenemos el viejo ya le estamos viendo las orejas al lobo.
A ver, no es una tontería, pero si que es mas complicado. Los ordenadores no usan radios con conexiones GSM, HSDPA, LTE....Diferentes dependiendo de la ubicación. Acelerómetro, giroscopio, barómetro, GPS... La prueba está en que tu puedes comprar un windows 10 para un cualquier ordenador, pero no para un smartphones, cuando a Microsoft sería algo que le vendría de perlas, pero la combinación de hardware puede ser tan amplia que sería una labor complicada.
Además están los intereses de Google y los fabricantes que al igual que Window y Apple con iOS lo que les interesa es controlar el software para vender sus propios servicios.
heli_gd
22/08/15, 22:24:12
Yo sigo esperando la actualización a Lollipop del Galaxy Core Prime que ya se ha hecho en Polonia...
Neron99
22/08/15, 23:45:18
A ver, no es una tontería, pero si que es mas complicado. Los ordenadores no usan radios con conexiones GSM, HSDPA, LTE....Diferentes dependiendo de la ubicación. Acelerómetro, giroscopio, barómetro, GPS... La prueba está en que tu puedes comprar un windows 10 para un cualquier ordenador, pero no para un smartphones, cuando a Microsoft sería algo que le vendría de perlas, pero la combinación de hardware puede ser tan amplia que sería una labor complicada.
Además están los intereses de Google y los fabricantes que al igual que Window y Apple con iOS lo que les interesa es controlar el software para vender sus propios servicios.
Bueno . Un windows de entrada ya es compatible con infinidad de pc. Y un pc tambien lleva sus drivers y tiene sus componentes no pocos.
Lo que pasa que aqui en android no hay estandares y es una jungla en la que cada uno hace lo que le da la gana.
Pero por poder claro que se puede. ¿ Que eso hace que el fabricante no pueda meter tanto la mano ? Yo creo que es asumible.
Pero no interesa. Si es lo de siempre. Dejar terminales obsoletos mediante software estimula las nuevas ventas...
No lo hacen por que no interesa . No hay mas.
victor rivera
23/08/15, 04:07:02
Por qee quieren plata
No importa ..quiero sufrir esas pruebas.....ja ja ja
Ahí esta la gracia de tener un Nexus
ineteam
23/08/15, 17:31:17
El que quiere actualizar su móvil, se busca la vida y lo actualiza. Y el que no es porque no sabe, y además... No lo necesita. En apple tienen mucha prisa en actualizar dispositivos antiguos, para que con la poca RAM que tienen se pongan lentos y compres otro.
DiegoJBro
23/08/15, 17:38:01
A los fabricantes no les interesa dedicarse a perder tiempo en un producto ya vendido, sino a algo que se va a vender, por ejemplo hace un par de días se filtro la lista de móviles samsung que iban a actualizar a android 6.0 y en esta lista ya no figura el S5
DiegoJBro
23/08/15, 17:40:36
Además más del 50% de los usuarios no saben que es android KitKat, lolipop, etc lo que les da lugar a hacer lo que se les antoja
JuanEdr
23/08/15, 20:24:45
Hace dos semanas me compré un Moto E 2015 que me vino con Android 5.0.2 (nuevp, a 99 dólares), a las dos horas ya estaba actualizando vía OTA a 5.1.
Cuando se quiere, se puede.
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
raziel-77
23/08/15, 20:31:17
Añadir que los framework están tocados por el fabricante y muchas veces duplicados, así que lo de actualizar android por un lado y la parte del fabricante por otro es prácticamente imposible. Aunque el paso podría estar dado, ya que en la nexus 9 las particiones son diferentes, aún siendo un nexus y pareciendo más fácil, lleva una serie de librerías y archivos en una partición llamada "vendor", en la que se supone el fabricante ha puesto su código. Pero aún así es imposible que el framework de Google trabaje junto con el de Samsung por ejemplo tras una actualización, aunque Samsung metiera sus librerías en otra partición.
Añadir también que en Android wear Google no permite las capas, aún así cada fabricante se toma su tiempo porque tiene que añadir drivers y librerías y veremos lo que pasa con Motorola y el 360, que después de los despidos de lenovo y el 360 nuevo a la vuelta de la esquina los que tenemos el viejo ya le estamos viendo las orejas al lobo.
El framework de los fabricantes, en parte es solo por culpa de la capa, aunque los motorolas segun tengo entendido tambien llevan esa particularidad y son practicamente android puro.
Si se hace bien la parte de seguridad si se podria conseguir con simples fix en lugar de ROMs completas. Ahora mas de un estudio echo han descubierto que las capas tienen sus propios agujeros aparte de los de google. Se podrian corregir los de AOSP pero la parte del fabricante seria este el responsable. Lo cual volvemos a lo mismo de nuevo.
Como bien dice Ekine la solucion podria ser facil, pero realmente no lo es. Si no gogole ya lo habria corregido. No existe peor fama para un OS que ser excesivamente vulnerable y en eso ayudado por la gran acogida por el publico a Android hace que sea el SO preferido para los hackers al igual por el mismo motivo lo es windows en los PC.
Bueno . Un windows de entrada ya es compatible con infinidad de pc. Y un pc tambien lleva sus drivers y tiene sus componentes no pocos.
Lo que pasa que aqui en android no hay estandares y es una jungla en la que cada uno hace lo que le da la gana.
Pero por poder claro que se puede. ¿ Que eso hace que el fabricante no pueda meter tanto la mano ? Yo creo que es asumible.
Pero no interesa. Si es lo de siempre. Dejar terminales obsoletos mediante software estimula las nuevas ventas...
No lo hacen por que no interesa . No hay mas.
En serio no es tan simple como parece, como dije google es el primero en estar preocupado por ese motivo y si ellos no lo cambian poco se puede hacer. Se tendria que reescribir muchas cosas de Android para llegar a ese punto y primero el sistema de particiones que poco se puede tocar sin ser root de /system y es aqui donde debe llegar cada fix. Sin cambios radicales o cambias de ROM o no se puede hacer nada y claro el fabricante si no actualiza en 1 año ciertos terminales olvidate de que te actualicen cada mes por un Xploid. Por muy "chungo" que sea no lo ara y punto (antes es el dinero que para eso son empresas y es lo que les cuenta a fin de año jejejejej)
Neron99
23/08/15, 22:38:54
El framework de los fabricantes, en parte es solo por culpa de la capa, aunque los motorolas segun tengo entendido tambien llevan esa particularidad y son practicamente android puro.
Si se hace bien la parte de seguridad si se podria conseguir con simples fix en lugar de ROMs completas. Ahora mas de un estudio echo han descubierto que las capas tienen sus propios agujeros aparte de los de google. Se podrian corregir los de AOSP pero la parte del fabricante seria este el responsable. Lo cual volvemos a lo mismo de nuevo.
Como bien dice Ekine la solucion podria ser facil, pero realmente no lo es. Si no gogole ya lo habria corregido. No existe peor fama para un OS que ser excesivamente vulnerable y en eso ayudado por la gran acogida por el publico a Android hace que sea el SO preferido para los hackers al igual por el mismo motivo lo es windows en los PC.
En serio no es tan simple como parece, como dije google es el primero en estar preocupado por ese motivo y si ellos no lo cambian poco se puede hacer. Se tendria que reescribir muchas cosas de Android para llegar a ese punto y primero el sistema de particiones que poco se puede tocar sin ser root de /system y es aqui donde debe llegar cada fix. Sin cambios radicales o cambias de ROM o no se puede hacer nada y claro el fabricante si no actualiza en 1 año ciertos terminales olvidate de que te actualicen cada mes por un Xploid. Por muy "chungo" que sea no lo ara y punto (antes es el dinero que para eso son empresas y es lo que les cuenta a fin de año jejejejej)
¿ Y como hacen con windowns phone que te puedes instalar hasta previews no fallando ni un solo driver ?
¿ Te lo has preguntado ?
¿ Como hacen las distros de linux para instalarse sin los drivers propietarios de los fabricantes ?
Poder se puede. El problema es que no interesa. Si interesase hoy ya habría soluciones. ¿ No crees ?
Pero es que te aseguro que no interesa...
A google se le ha ido de las manos eso de que el fabricante pueda personalizar el sistema incluso a nivel interno.
Estoy seguro de que al primero que no le interesa actualizar es al fabricante... Es rentable , obsoletiza terminales y por otro lado se ahorra el soporte...
¿ Google debería hacer algo ? Yo pienso que si. Al fin y al cabo todo se mueve al ritmo que ellos marcan.
laurarupa
23/08/15, 22:52:17
¿ Y como hacen con windowns phone que te puedes instalar hasta previews no fallando ni un solo driver ?
¿ Te lo has preguntado ?
¿ Como hacen las distros de linux para instalarse sin los drivers propietarios de los fabricantes ?
Poder se puede. El problema es que no interesa. Si interesase hoy ya habría soluciones. ¿ No crees ?
Pero es que te aseguro que no interesa...
A google se le ha ido de las manos eso de que el fabricante pueda personalizar el sistema incluso a nivel interno.
Estoy seguro de que al primero que no le interesa actualizar es al fabricante... Es rentable , obsoletiza terminales y por otro lado se ahorra el soporte...
¿ Google debería hacer algo ? Yo pienso que si. Al fin y al cabo todo se mueve al ritmo que ellos marcan.
Estoy de acuerdo, Google puede hacer algo para remediarlo pero no le interesará.
Google ya hizo algo se llama nexus
YoArnold83
24/08/15, 02:21:21
Creo que google tiene que poner algún remedio a la fragmentación porque cada vez hay mas.
Google tiene que exigirles a los fabricantes que cuando sacan una nueva versión del so, ellos lo pongan a disposición de los usuarios y no trabas. Hay muchas actualizaciones que nunca llegan sea porque los fabricantes o las operadoras no la liberan, y termina siendo un círculo vicioso... A las empresas no les interesa que actualices sino a quién le venden los nvos equipos... ni hablar de que sacan 10 modelos iguales en el año y pasan meses y vuelven a sacar lo mismo pero con distintos nombres o peor aún con nombre similares que lo único que hacen es confundir al usuario... es hora de que las empresas se pongan las pilas y google que solucione el tema de las actualizaciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.