Ver la Versión Completa : ¿Tantos fallos tiene el bq M5?
miguel_93
21/08/15, 19:23:44
Hola a todos, pues eso, solo veo gente con muchos problemas con el m5, que si la parte superior tiene una mancha, que el sonido se escucha mal o no se escucha, reinicios, que si se calienta mucho etc.
Acabo de devolver un Motorola moto g2 porque me ha dado muchos problemas y eso que he visto pocos comentarios malos de él. Total, que puse mis ojos en el m5 y empiezo a mirar para ver qué tal va y solo veo gente con fallos y problemas, muy poca gente dice que no ha tenido problemas y claro, vengo de un Smartphone que me ha dado muchos problemas y no quiero que me toque otro, además que este es más caro, sé que esto es una lotería pero, de verdad da tantos problemas? tan mal acabado esta para tener fallos en la pantalla o en el sonido? entiendo que alguno venga con algun fallo, es normal, pero veo demasiados con el mismo problema.
¿Me recomiendan comprarlo? ¿Espero? ¿Comprar otro modelo de bq?
Me gustaría un bq porque todo el mundo habla bien del servicio técnico, pero claro veo todos los fallos de este modelo y no termino de tenerlo claro.
Muchas gracias por todo.
JorujiFraga
21/08/15, 19:31:52
Pues si mujer se a comprado el m5 en yoigo y le va perfecto!
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
¡Hola!
Yo llevo un par de días con él, y todo perfecto. Los materiales me parecen de buena calidad, la pantalla es estupenda, no he notado lag de ningún tipo, el doble tap también va bien. Además, estéticamente me encanta. Yo te lo recomendaría, y también es verdad que a quien le va bien el móvil, no se molesta en abrir un hilo en un foro para decirlo, por ello siempre hay más hilos de gente que protesta que de gente que está contenta.
Sobre el servicio técnico, éste es el segundo bq que tengo (tenía antes un Aquaris 5, el primero que salió, y la verdad es que el servicio técnico es magnífico, es lo que me llevó a comprar otro bq y no cambiar de marca.
¡Un saludo!
Yo lo compré ayer y todo bien por el momento, lo mejor para mí la pantalla, viniendo del s5 y he pasado por un g3 y un m1 note y la pantalla de este m5 me parece incluso mejor que la del samsung s5. El único pero que he notado esque tarda un poco en abrir el youtube desde la aplicación pero vamos que ojalá fueran así todos los peros de los teléfonos..
carlos_seven
21/08/15, 19:51:31
Yo llevo unos dias con él también y estoy encantado. Los fallos que cuentan a mi no me ocurren. Y si me ocurren no me molestan. Hay quejas muy peculiares digamos :)
No lo dudes. Los pocos fallos que hay se van a ir corrigiendo. Pero ya te digo que no molestan
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Solopedro
21/08/15, 19:53:08
Aquí lo mismo, un día con el y no echo de menos para nada el lg g3 muy contento.
mafiastyle
21/08/15, 19:54:58
Yo tambien contentisimo, un maquinon, piensa que la gente entra al foro a exponer sus fallos, y no todo el mundo los tiene, y de todos los m5 que a vendido bq, aqui solo estamos un puñado de ellos, nadie crea un post diciendo lo bien que les funciona xD
Un saludo!
Enviado desde mi Aquaris M5
lokodelbalon
21/08/15, 19:56:50
Llevó una semana y media con el y cero fallos.
carlos_seven
21/08/15, 20:00:38
Yo tambien vengo de un g3. No es comparable... Pero no lo echo de menos ;)
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
miguel_93
21/08/15, 20:05:21
Pues muchísimas gracias a todos :) es cierto que al que le va bien el teléfono no va a abrir ningún hilo jaja pero tantos hilos con fallos y yo que me quiero comprar ese modelo pues asusta un poco.
El lunes intentare comprarlo, me gustaría comprarlo de Amazon pero por ahora no lo tienen, ya veré donde lo compro, muchas gracias a todos de nuevo ^^
mafiastyle
21/08/15, 20:11:27
Pues muchísimas gracias a todos :) es cierto que al que le va bien el teléfono no va a abrir ningún hilo jaja pero tantos hilos con fallos y yo que me quiero comprar ese modelo pues asusta un poco.
El lunes intentare comprarlo, me gustaría comprarlo de Amazon pero por ahora no lo tienen, ya veré donde lo compro, muchas gracias a todos de nuevo ^^
Echale un ojo http://m.ebay.es/itm/SMARTPHONE-BQ-AQUARIS-M5-FHD-4G-NEGRO-OCTACORE-1-5GHz-16GB-2GB-RAM-DUAL-SIM-/321836456861?nav=SEARCH
Para el fhd te recomiendo el M5 sin ninguna duda.
miguel_93
21/08/15, 20:33:22
Echale un ojo http://m.ebay.es/itm/SMARTPHONE-BQ-AQUARIS-M5-FHD-4G-NEGRO-OCTACORE-1-5GHz-16GB-2GB-RAM-DUAL-SIM-/321836456861?nav=SEARCH
Madre mia que bien esta de precio, lo mismo me animo y lo compro de ebay.
Muchas gracias por las molestias que te has tomado :gracias:
Tiene algunos fallitos, pero todos esperamos q vayan puliéndolo BQ, seguro q será un gran móvil.
riqdieste
21/08/15, 21:02:44
..., muy poca gente dice que no ha tenido problemas y claro, ...
¿y de que sirve decir que no tienes problemas?
me imagino el titulo del hilo, "no tengo problemas" y el que lo abre diciendo, "pues eso no tengo problemas, ¿que puedo hacer?
[emoji1] [emoji1] [emoji12] [emoji16] [emoji16]
miguel_93
21/08/15, 21:25:12
¿y de que sirve decir que no tienes problemas?
me imagino el titulo del hilo, "no tengo problemas" y el que lo abre diciendo, "pues eso no tengo problemas, ¿que puedo hacer?
No es abrir un hilo diciendo eso, es que en los hilos con problemas leo a muchas personas que le pasa lo mismo o que tiene otro problema y a pocos diciendo que lo tiene y todo perfecto.
Es la primera vez que veo tantos mensajes con tantas quejas y gente tan descontenta que ha tenido que devolver su telefono varias veces que me preocupa que tenga tantos fallos. He abierto el hilo para ver si es verdad que el telefono da problemas en general o es minoritario, tampoco tienes que tomartelo como un ataque personal, mi intencion no era ofender a nadie.
Por ultimo pedir perdon por las faltas, estoy en una reliquia de telefono y va muy lento jaja.
riqdieste
21/08/15, 21:31:02
a no, no me lo tomo como un ataque, solo lo veía absurdo, me falto ponerle algunos emoticonos [emoji4]
entonces la pregunta es, ¿en que ayuda a alguien decirle que el tuyo si funciona bien, si que lo tengo leido y lo primero que me viene a la mente es pensar "se alegrara por ti pero el del problema lo sigue teniendo"
pd, ya edite me mensaje anterior para poner los emoticonos y que no parezca otra cosa mas que una pregunta[emoji4]
En cabrearlo mas!, si todos lo tienen te queda ese consuelo jeje
miguel_93
21/08/15, 21:51:31
a no, no me lo tomo como un ataque, solo lo veía absurdo, me falto ponerle algunos emoticonos [emoji4]
entonces la pregunta es, ¿en que ayuda a alguien decirle que el tuyo si funciona bien, si que lo tengo leido y lo primero que me viene a la mente es pensar "se alegrara por ti pero el del problema lo sigue teniendo"
pd, ya edite me mensaje anterior para poner los emoticonos y que no parezca otra cosa mas que una pregunta[emoji4]
Jaja vale, te pido perdon, lo entendi de otra manera. En lo que decir si tu smartphone va bien ayuda mucho (por lo menos a mi) es muy reciente y ver tantos mensajes de gente tan disgustada no ayuda a decidir si comprarlo o no. Por ejemplo, antes de comprarme el moto g2 mire muchos comentarios y vi muy poca gente descontenta. Habia gente con fallos como es logico pero muy poca, en cambio ahora veo mucha gente con problemas con el m5 y me gustaria saber si hay gente que le va bien, solo eso. Por cierto, al final el moto g2 me salio rana jaja tanto mirar para nada...
riqdieste
21/08/15, 21:53:56
Jaja vale, te pido perdon, lo entendi de otra manera. En lo que decir si tu smartphone va bien ayuda mucho (por lo menos a mi) es muy reciente y ver tantos mensajes de gente tan disgustada no ayuda a decidir si comprarlo o no. Por ejemplo, antes de comprarme el moto g2 mire muchos comentarios y vi muy poca gente descontenta. Habia gente con fallos como es logico pero muy poca, en cambio ahora veo mucha gente con problemas con el m5 y me gustaria saber si hay gente que le va bien, solo eso. Por cierto, al final el moto g2 me salio rana jaja tanto mirar para nada...
pues mi moto g va bien, nunca ha tenido un fallo, jajajaa
miguel_93
21/08/15, 22:00:20
pues mi moto g va bien, nunca ha tenido un fallo, jajajaa
Mire mucho y muy poca gente ha tenido problemas con ese telefono, en cambio yo lo he tenido que devolver 2 veces, menos mal que amazon se a portado bien, esta ultima vez pedi que me devolvieran el dinero y todo perfecto, a la espera de comprar el m5, espero que salga mejor, aunque con mi suerte jeje.
Como dice el compi, se refiere a respuestas en hilos en los que la gente expone un problema.
La diferencia entre que algún problema le pase a todo el mundo o que te pase solo a ti o a unos pocos es grande.
A mi me parece muy útil que la gente también conteste cuando le va bien si alguien pregunta sobre un problema concreto, ya que sirve para descartar que es un problema generalizado y te puede ayudar a decidir si debes cambiar tu móvil problemático por otro (si ves que el problema es de tu aparato) o a devolverlo directamente (si ves que es un problema generalizado que no tiene solución al menos de momento y tú no estás conforme).
Incluso crear un hilo para decir lo bien que va un móvil, si es el caso, puede ser útil por ejemplo para aportar datos de batería, puntuaciones Antutu etc, pues ayudará por ejemplo a gente indecisa...
Toda la información puede ser útil en un momento dado...
riqdieste
21/08/15, 22:11:41
lo del moto g te lo decía porque en tu mensaje anterior decías que a ti te ayudaba jeje, no has cogido la ironia
... En lo que decir si tu smartphone va bien ayuda mucho (por lo menos a mi) ...
el moto g2 es/era el de mi mujer y la verdad ningun problema con el, eso si, lollipop 5.0.2 podria ir mejor.
pero dejemos el tema que nos desviamos, mejor dejar el hilo para los que le van bien el M5,
o aun mejor si te lo compras ya pondrás tus impresiones en el primer post, para ver la diferencia entre el antes y el después de tenerlo,
ya sabes, o las apariencias engañan, o cuando el río suena es que agua lleva.
miguel_93
21/08/15, 22:21:38
lo del moto g te lo decía porque en tu mensaje anterior decías que a ti te ayudaba jeje, no has cogido la ironia
el moto g2 es/era el de mi mujer y la verdad ningun problema con el, eso si, lollipop 5.0.2 podria ir mejor.
pero dejemos el tema que nos desviamos, mejor dejar el hilo para los que le van bien el M5,
o aun mejor si te lo compras ya pondrás tus impresiones en el primer post, para ver la diferencia entre el antes y el después de tenerlo,
ya sabes, o las apariencias engañan, o cuando el río suena es que agua lleva.
Jaja pues no, no lo habia pillado, pero si que ayuda, no es lo mismo comprar un movil que sabes que tiene fallos (no lo digo por el m5, es un ejemplo) que comprar un telefono que tiene buenas criticas y pocos fallos, logicamente te puede tocar el coco, pero eso ya es suerte. Lo que dice el compañero de un hilo para hablar quienes le va bien me parece buena idea. Saludos y gracias a todos, espero poder hacerme con el lo antes posible.
LEKRAMY
22/08/15, 02:42:44
Yo creo que mas que problemas, tiene sus cosillas y un periodo de adaptación a el...Por ejemplo si vienes de un móvil, que no se calienta y te encuentras con este que en 5-10 minutos de algún juego te deja los "dedos calentitos" (no digo que queme eh???), te puede chocar que el 615 sea tan "HOT", que te haga algún reinicio esporádico, o cierres de aplicaciones porque si, que no pille bien el bluetooth del coche, o que la cámara no este a la altura de tus expectativas, y las llamadas no suene tan alto como se puede esperar, etc... Pues esta claro que el móvil te va a chocar,pero sabiendo la trayectoria de BQ y que seguro que en futuras actualizaciones lo vaya puliendo y arreglando, pues no lo vas a dar demasiada importancia y la experiencia con el móvil va a ser bastante satisfactoria...
Lo que si esta claro es que si vienes de un móvil problemático como dices que ha sido tu Moto G2, este te va a parecer una delicia comparado al otro, si o si....;-)
En cuanto a lo de abrir un hilo diciendo mirar chavales, a mi el móvil me va de PM, mirar que pepinon de móvil me comprado, 9 horas de pantalla, me dura 3 días encendido, bla bla bla....
Imagínate que estará pensando de ese hilo, el pobre que le va fatal el móvil, que lo ha devuelto 2 veces, que ya no sabe que hacer porque se le reinicia cuando le da la gana, o aquel que se le ha pasado la garantía y ahora mandaselo a BQ, y a ver cuanto tiempo te quedas sin móvil, o al que no le conecta al bluetooth del coche o la moto, etc...etc...etc...
Joker73
22/08/15, 09:16:16
Todo aparato electrónico puede presentar fallos, y un móvil no es una excepción. Los motivos por lo que parece que este M5 falla son varios:
- Este es un foro de soporte, donde la gente plantea problemas y busca soluciones. Esa es la principal finalidad del foro, de ahí que haya gente transmitiendo sus problemas. Pero eso pasa en el subforo de cualquier móvil.
- Relacionado con lo anterior, lo que ves aquí escrito no se corresponde con la realidad debido tanto a lo ya mencionado (es más normal ver en HTCmania problemas que alabanzas) como a que este foro es una isla en medio de todos los consumidores del M5. La gente normal, usuarios básicos, no se pasa por aquí, y esa gente es el público mayoritario de cualquier móvil. Por eso, no te dejes guiar por lo que aquí lees.
- bq es una compañía española, con soporte cercano y en nuestro idioma. Parece una tontería, pero al tenerlos tan "cerca" y ser tan accesibles nos quejamos más. Un usuario de un móvil salido de la más profunda China no se quejará en voz alta porque sabe que eso es perder el tiempo, nadie le oirá. Pero aquí sabemos que si nos quejamos los de bq nos oirán, nos entenderán y recibirán el mensaje. Y no hay nada que nos guste más que quejarnos.
En resumen, que lo que ves en este foro es un espejismo. Las unidades no fallan tanto como aquí se dice. El móvil es normal en todo, incluyendo la fiabilidad. Luego están los que se pasan a fastidiar por aquello de que es verano y no tienen colegio. Y los que buscan un poco de atención al precio que sea, aunque sea diciendo que el móvil le cortó la oreja.
En mi opinión, este M5 es el mejor móvil que he tenido, viniendo de un Nexus 4. El trato cercano de la compañía, que no tiene reparos en acercarse aquí a escucharnos, que acepta consejos y peticiones, que se comunica (algunas veces tarde, eso sí) directamente con sus usuarios... eso es lo que, para mí, añade valor a un móvil que no deja de ser eso, un móvil como puede haber cientos en el mercado.
130blito2
22/08/15, 09:57:28
Yo lo Tengo ya desde hace mas de 15 dias y todo bien, muy contento con el movil. Yo creo que lo que pasa en este foro es lo que ya se ha comentado antes: el hecho de que el soporte de bq conteste en este foro hace que escriba mucha mas gente contando sus problemas que en los foros de otros fabricantes en los que el soporte no pasa por ellos...
Todos lo hilos de teléfonos tienen quejas sean chinos o españoles , ningún fabricante hace el móvil perfecto .
Decir que las quejas de la gente no se corresponden a la realidad ( yo se lo preguntaría a los que tienen los problemas , a ver si se lo inventan ) , me parece tener poco respeto por sus problemas con un teléfono de 260e y casi llamarlos mentirosos , que algunos no tengamos problemas serios no quiere decir que todo el mundo este igual .
Para alabar y dar palmaditas en la espalda a una marca ya tienen sus propios foros , y si no entendemos esto es que no comprendemos en que consiste esta web , que la gente no se conecte a dar sus impresiones no quiere decir que el móvil no tenga fallos ni que este bien ( mucha de esta gente pasa olímpicamente y no tienen inquietudes , funciona bien llamar y what y poco mas, pues contentos).
Aquí precisamente estamos lo contrario gente que tenemos inquietud de ver como funciona y hacer lo posible por mejorar cualquier móvil chino o español , se habla de móviles chinos y me hace mucha gracia , BQ que diseña? , el ensamblaje del teléfono y el proceso de fabricación como mucho , igual que todos los que se llaman chinos , donde se fabrica el M5 ? , y todos en general? , porque se diseñe aquí ya es la panacea? , somos una superpotencia en tecnología y desarrollo? , nos creemos el ombligo del mundo? etc etc .
Esta bien que sean de tu país y te puedas comunicar con ellos y tiene ventajas esto nadie lo duda , y en ciertas cosas y comportamientos es para aplaudirles .
Algunos nos quejamos de los fallos , sean de aquí o de allí , da igual , si tiene fallos los tiene.
Y me parece irresponsable pensar que le pedimos mas a BQ que a cualquier fabricante , se le pide lo mismo , ni + ni- , lo mismo.
Pero seamos realistas y dejemos los sentimientos patrios aun lado.
Saludos.
Joker73
22/08/15, 11:20:18
Yo no digo que esos fallos no existan, digo que esos fallos que aquí se "denuncian" son mínimos respecto al total de ventas del M5.
Ok Joker73 , leído de primeras daba esa impresión.
Y los de software los tenemos todos , unos les darán mas importancia y otro menos.
Pero estar están y todos pensamos que se arreglaran.
130blito2
22/08/15, 12:01:58
Todos lo hilos de teléfonos tienen quejas sean chinos o españoles , ningún fabricante hace el móvil perfecto .
Decir que las quejas de la gente no se corresponden a la realidad ( yo se lo preguntaría a los que tienen los problemas , a ver si se lo inventan ) , me parece tener poco respeto por sus problemas con un teléfono de 260e y casi llamarlos mentirosos , que algunos no tengamos problemas serios no quiere decir que todo el mundo este igual .
Para alabar y dar palmaditas en la espalda a una marca ya tienen sus propios foros , y si no entendemos esto es que no comprendemos en que consiste esta web , que la gente no se conecte a dar sus impresiones no quiere decir que el móvil no tenga fallos ni que este bien ( mucha de esta gente pasa olímpicamente y no tienen inquietudes , funciona bien llamar y what y poco mas, pues contentos).
Aquí precisamente estamos lo contrario gente que tenemos inquietud de ver como funciona y hacer lo posible por mejorar cualquier móvil chino o español , se habla de móviles chinos y me hace mucha gracia , BQ que diseña? , el ensamblaje del teléfono y el proceso de fabricación como mucho , igual que todos los que se llaman chinos , donde se fabrica el M5 ? , y todos en general? , porque se diseñe aquí ya es la panacea? , somos una superpotencia en tecnología y desarrollo? , nos creemos el ombligo del mundo? etc etc .
Esta bien que sean de tu país y te puedas comunicar con ellos y tiene ventajas esto nadie lo duda , y en ciertas cosas y comportamientos es para aplaudirles .
Algunos nos quejamos de los fallos , sean de aquí o de allí , da igual , si tiene fallos los tiene.
Y me parece irresponsable pensar que le pedimos mas a BQ que a cualquier fabricante , se le pide lo mismo , ni + ni- , lo mismo.
Pero seamos realistas y dejemos los sentimientos patrios aun lado.
Saludos.
Eh!, que yo no he dicho que los problemas se los invente nadie, ni mucho menos, yo sólo digo que creo que aquí puede haber más quejas (en número) que en otros foros porque hay alguien de BQ detrás escuchándolas y respondiendo, si no lo hubiera seguiría habiendo quejas, obviamente, pero entiendo que menos (en número). Que es precisamente lo que se pregunta en este hilo, si este móvil tiene más problemas que otros móviles en cuyos foros hay menos quejas.
Por otra parte, en cuanto a dejar de lado que la empresa sea española, ¿por qué? si alguien valora que el diseño sea redondeado y le da más importancia a eso frente a otras cosas, yo también puedo valorar que la empresa sea española y darle más importancia a eso que a otras cosas, cada cual tiene su opinión y sus prioridades :D
Lo primero 130blito2 , no iba por ti , si va directamente por ti te menciono , como has echo con mi mensaje. Si te das por aludido lo siento.
Lo segundo : Quien dice de dejar de lado a BQ? , léelo otra vez con calma, yo tengo un M5 se trata de objetividad con el producto , no de donde sea o deje de ser son cosas muy diferentes .
Tercero : Si , me parece bastante objetivo , para recomendar un teléfono ser diseñado en España es lo mas importante sin duda alguna , puede ser un plus? , si!, para mi lo fue .
130blito2
22/08/15, 12:36:56
No hay problema :-), como iba después del mío y no citabas a nadie... por lo de dejar a un lado me refería a tu frase "Pero seamos realistas y dejemos los sentimientos patrios aun lado.", pero ya veo que también tú consideras eso importante así que...
Una cosa es dejar a BQ de lado y otra dejar el sentimiento patrio , ( me refiero a ver el teléfono con unos ojos que no tengan nada que ver que se diseñe en España) , yo en lo personal miro muchas cosas antes que el de donde es , Prioritario = prestaciones y precio y luego ya otras cosas .
Y soy Español y orgulloso , y me gusta y alegra que tenga a BQ entre nosotros que nadie se confunda.
Cada uno puede mirar lo que quiera es su dinero solo faltaría .
130blito2
22/08/15, 12:54:39
Así queda más claro, pero bueno, es lo que dices: cada cual prioriza lo que le quiere, es su dinero, tú priorizas primero prestaciones y precio, otros priorizarán antes otras cosas. No existe la subjetividad absoluta, puedes comparar cosas muy concretas, pero en conjunto cada cual lo valorará según lo que priorice más o menos.
Yo el único gran fallo que le veo a este móvil es haber capado bq la carga rápida que lleva el snapdragon 615
Es muy lento cargando
Bq cómo hacéis esas cosas
AsUkA LAnglEy
22/08/15, 13:22:41
Yo el único gran fallo que le veo a este móvil es haber capado bq la carga rápida que lleva el snapdragon 615
Es muy lento cargando
Ahí tengo que darte la razón, eso mediante otas es imposible de quitar verdad? (noob total)
Ahí tengo que darte la razón, eso mediante otas es imposible de quitar verdad? (noob total)
Yo creo que puede ser descapado por ota, pero creo que no lo harán
Es muy lento cargando
Probablemente lo hayan hecho porque la batería que han utilizado no lo soporta. Es interesante este artículo sobre carga rápida: http://www.xatakamovil.com/varios/como-de-rapida-es-la-carga-rapida-de-los-nuevos-moviles
No olvidemos que es un móvil que ofrece más cosas que la mayoría de ese precio. En algún sitio tienen que ahorrar, y posiblemente no han querido/podido pasar la certificación de Quick Charge o implementar todo lo necesario para su funcionamiento.
Probablemente lo hayan hecho porque la batería que han utilizado no lo soporta. Es interesante este artículo sobre carga rápida: http://www.xatakamovil.com/varios/como-de-rapida-es-la-carga-rapida-de-los-nuevos-moviles
No olvidemos que es un móvil que ofrece más cosas que la mayoría de ese precio. En algún sitio tienen que ahorrar, y posiblemente no han querido/podido pasar la certificación de Quick Charge o implementar todo lo necesario para su funcionamiento.
Pues lo han echo fatal, sólo lo puedes poner a cargar por la noche, porque como te quedes sin batería por el día más vale que tengas otro móvil a mano como emergencia
Yo no tengo ni idea de baterías en móviles... pero tomando de referencia lo que ocurre en otras como las LiPo de modelismo, la posibilidad de cargar más rápido lo tiene que admitir también la propia batería (la batería tiene unas especificaciones de capacidad total, de descarga rápida y de velocidad de carga que es proporcional a la anterior), y si la del M5 no tiene esa capacidad de carga rápida (que no lo sé), no se podría implementar por software pues haría falta una batería diferente.
Pero ojo, insisto en que no estoy seguro que esto sea aplicable a las baterías de los móviles, ya que hay muchos tipos de baterías y sus comportamientos y especificaciones son diferentes, corregidme los que sepáis.
Saludos
EDITO: mientras escribía ya ha puesto un post explicativo AngelG para aclararlo todo, un poco más atrás que este. Gracias!
Así queda más claro, pero bueno, es lo que dices: cada cual prioriza lo que le quiere, es su dinero, tú priorizas primero prestaciones y precio, otros priorizarán antes otras cosas. No existe la subjetividad absoluta, puedes comparar cosas muy concretas, pero en conjunto cada cual lo valorará según lo que priorice más o menos.
Correcto pero a la hora de aconsejar a nadíe o no el teléfono es importante decirlo con pelos y señales que no se nos olvide , y es a lo que me refería con lo de ser objetivo .
Yo tampoco la e visto físicamente para hablar , pero supongo y me imagino que si no la tiene de serie sera unos de los sitios que recortaran con tecnologías mas antiguas y no pagar el canon ( que no malas) para controlar el precio del terminal .
He comprado uno para mi hija y espero tenerlo el lunes. Lo he comprado directamente en tienda de BQ con código de descuento y el precio es excelente, el envío rápido y la información puntual muy correcta y no puedo tener queja hasta recibirlo, por supuesto, pero he de decir que está claro que todos lo móviles tienen fallos. Es un problema estadístico, a mayor número vendido, mayor número de quejas. Pero os reto a todos a que me señaléis cualquier móvil de los mostrados en HTC manía (misión imposible) que no tengan un hilo sobre quejas, fallos, problemas y demás. Eso no existe.
Ni existirá , es muy difícil , y ya no me refiero a fallos de fabricación , de software por ejemplo , y a ningún fabricante le interesa .
El chollo sería menos chollo para todos, igual que con la luz , gasolinas y petróleos , etc etc .
He comprado uno para mi hija y espero tenerlo el lunes. Lo he comprado directamente en tienda de BQ con código de descuento y el precio es excelente, el envío rápido y la información puntual muy correcta y no puedo tener queja hasta recibirlo, por supuesto, pero he de decir que está claro que todos lo móviles tienen fallos. Es un problema estadístico, a mayor número vendido, mayor número de quejas. Pero os reto a todos a que me señaléis cualquier móvil de los mostrados en HTC manía (misión imposible) que no tengan un hilo sobre quejas, fallos, problemas y demás. Eso no existe.
Eso es cierto, todos los móviles tienen fallos, pero unos más que otros. Pasa como los coches, también hay mercedes que se avería. [emoji13]
Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Eso es cierto, todos los móviles tienen fallos, pero unos más que otros. Pasa como los coches, también hay mercedes que se avería. [emoji13]
Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
A eso voy, pero hay mucha mas gente que tiene un Polo o un Twingo que los que tienen un mercedes. Por consiguiente hay mas datos negativos de un Polo o un Twingo que los que pueda haber de un Mercedes.
He elegido este móvil por precio y por sus buenas características. Es una apuesta que espero que salga bien pero no sin ciertas prevenciones. Hoy en día bajar de 200 euros en un terminal con 2 GB de ram y al menos 16 GB de memoria y con una batería decente es una misión imposible incluso de segunda mano.
Al final ¿qué queremos? o al menos yo,: Autonomía, buena construcción, pantalla decente (¿4K en una pantalla de 5 o menos? Anda ya) buena RAM y almacenamiento suficiente y si todo falla, un servicio técnico a la altura. ¿Tan difícil es?
joaquinbox
23/08/15, 15:03:19
En hardware es de lo mejor que hay en el mercado actualmente, en software es uno de los peores que e visto en mi vida
riqdieste
23/08/15, 15:47:38
ya sabes, es android [emoji1]
Joker73
23/08/15, 16:09:18
En hardware es de lo mejor que hay en el mercado actualmente, en software es uno de los peores que e visto en mi vida
Pues en software es Android puro. Juzgar todo el software por la cámara, por ejemplo, no lo veo justo. Y menos ponerlo como "uno de los peores que He visto en mi vida".
alejandrobarba
23/08/15, 17:00:44
El software falta bastante por pulir. Yo he tenido algun reinició. Alguna vez se me ha quedado pillado y aveces vibra sólo... Saludos
Yo estoy convencido de que están trabajando en todas estas cosas.
Pero tengo que reconocer que hay cosas que no admito, posiblemente por mi desconocimiento sobre como se trabaja en el desarrollo de software pero es que a los efectos de ser un mero usuario final a mi eso me da igual, yo quiero resultados.
Me refiero por ejemplo a sacar actualizaciones que empeoran claramente algún aspecto básico del móvil, no me refiero a cosas puntuales o menores como por ejemplo ciertos fallos que se puedan dar al utilizar una cierta aplicación, o que al combinarla con otra pueda dar errores, o cosas así. Eso entiendo que es un proceso muy complicado de detectar por parte de los desarrolladores, ya que hay millones de combinaciones y variables con aplicaciones, configuraciones, etc, e imagino que es muy difícil (por no decir totamente imposible) detectarlo todo, e impedir que se produzcan algunos FC por adelantado, por poner un ejemplo.
Yo me refiero a que por ejemplo el móvil antes tenía una versión de Android, con sus fallos etc, y saquen una actualización que empeore cosas básicas del móvil, de esas que yo entiendo que debería ser lo más básico a testear tras realizar cualquier cambio en el sistema operativo. Por ejemplo, la duración de la batería. No es de recibo que vaya peor ahora que en la anterior versión... ¿pero cómo no se puede dar cuenta nadie de BQ de que ahora el consumo es bastante mayor que antes, especialmente con Datos? (pongo este ejemplo porque parece ser algo generalizado, por lo que voy leyendo)
O el famoso lag al abrir aplicaciones por primera vez, que la verdad a mi no me molesta en absoluto pues personalmente me parece insignificante pero lo digo por otras personas más exigentes que yo, a las que a lo mejor sí les molesta. ¿Cómo no ha visto BQ que al abrir una aplicación cualquiera ahora pasa esto que antes no pasaba?
Este tipo de cosas es lo que me molesta, otro tipo de fallos los admito y los entiendo, y hay que dar tiempo para corregir.
O la cámara. ¿Sacas un modelo nuevo al mercado y nadie de BQ ve como vemos TODOS que hace fotos peores que su antecesor el E5? Pero es que no hay que ponerse a hacer 50.000 pruebas para verlo, es que a simple vista se ve que los colores y las fotos están como "lavadas", planas, y que sólo sale con detalle y buen color lo que está en primer plano en la foto, y que el resto sale difuminado, sin detalle ni contraste, plano. Vale, supongamos que no han comparado con el modelo anterior. Pero entonces, ¿nadie de BQ ha visto que la función de HDR con fotos con un poco de contraluz o un poquito exigentes por haber poca iluminación son una porquería, y que es como si le faltase un par de puntos de exposición más a las partes oscuras y otro par menos a las claras, para compensar lo oscuras que salen las partes oscuras y lo claras que salen las claras? Yo también he hecho fotos con el HDR que han salido bien, vaya por delante, pero en cuanto la iluminación es un pelín"difícil" ya la caga. Pero ojo, no son situaciones extremas lo que digo y tampoco pretendo comparar con las fotos HDR que hace una cámara de fotos real, que no tienen nada que ver en resultado y en forma de trabajar la cámara; estoy comparando por ejemplo con mi móvil antiguo, que hace un trabajo HDR muy decente.
(En este caso de la cámara, ya iba mal desde el principio, no ha ido a peor desde la actualización y aún deben estar trabajando en ello)
Quizás una posible razón para que haya pasado esto con la actualización es que con ella hayan querido arreglar urgentemente algunos fallos que tenía la versión anterior para ofrecernos una sensación de tranquilidad a los usuarios al ver que están trabajando de forma continua en el desarrollo y que no nos han dejado sólos como hacen otras marcas, y que por esa urgencia no han probado convenientemente los nuevos fallos que han aparecido.
Pero bueno, aquí entraríamos ya en otro debate ¿preferimos que saquen muchas actualizaciones cada poco tiempo que vayan mejorando detalles pero a riesgo de que apararezcan fallos importantes, o preferimos muy pocas actualizaciones que tarden más en salir pero que cuando salgan no tengan "sorpresas" desagradables incluidas?
Yo personalmente prefiero un término medio: actualizaciones más continuadas para darnos esa tranquilidad, pero a la vez que se esté seguro de que no se estropea nada de lo BÁSICO y si hace falta se retrasa un poco la actualización
Toca esperar, qué remedio
masteralivex
23/08/15, 17:59:22
El gasto de batería en lolipop es cosa de google, BQ no tiene que ver en nada con eso, lolipop es un traga batería, tengo un moto g 2014 con 5.01 y apenas llega al día.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
El gasto de batería en lolipop es cosa de google, BQ no tiene que ver en nada con eso, lolipop es un traga batería, tengo un moto g 2014 con 5.01 y apenas llega al día.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Ya he leído esa explicación antes.
Pero ¿entonces cómo es que gastaba menos en la actualización anterior que en esta, siendo la misma versión? A eso me refiero
Respecto a la cámara, comentar que el tema del HDR en su antecesor el E5 4G tampoco va nada fino, a pesar de que el resto de fotos sí las hace realmente bien para mi gusto. Lo cual me preocupa un poco más en ese aspecto concreto del HDR ¿será tan difícil de corregir???
Si tiene que ver Masteralivex , con la ultima OTA 1.2.1 , el gasto se a disparado en modo sueño ( pantalla apagada) y modo avión y en otros aspectos en relación a 1.2.0 , lo de LP con google esta ya mas que claro que lo suyo no es gestionar la batería , ni la ram , si quieres mirar esto por si te sirve en moto g , y quieres claro , AQUI . si es por google services claro . (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1055068)
joaquinbox
23/08/15, 18:48:49
Pues en software es Android puro. Juzgar todo el software por la cámara, por ejemplo, no lo veo justo. Y menos ponerlo como "uno de los peores que He visto en mi vida".
Evidentemente no estoy hablando de la capa de personalización ni de una app si no de todo el firmware, por que sea android puro no es significativo de que todo funcione bien, no es cosa de coger android y meterlo en el móvil y ya esta, hay mucho trabajo de detras con el código y los drivers
Y sigo diciendo que en cuanto a firmware oficial deja muchisimo que desear, como dije, en este m5 se juntan que 5.0 es un desastre y que bq no a hecho un buen trabajo implementándolo en el terminal, es totalmente comprensible que haya gente descontenta, y por cierto, remarcar un fallo ortográfico en un debate es una actitud un tanto infantil
Talbot678765
27/10/15, 10:23:16
Hay mucha gente que esta esperando este terminal que sobre el papel suena muy bien.
El problema es que tiene un precio lo suficientemente elevado para que la gente se moleste en buscar en foros y preocuparse si encuentra comentarios negativos. Si ademas unimos que es BQ, y no Apple, esta preocupación se dispara.
Por ejemplo, yo vengo de un Huawei Y300 que me costo 90 euros. Un terminal muy vendido que ademas no me costó mucho dinero. Me ha gustado mucho durante los dos primeros años y ahora funciona lento porque solo tiene 0,5 Gb de Ram. Los pequeños fallos que he encontrado los perdono por el precio que pagué y el fantástico resultado que me ha sorprendido en otros aspectos (batería, cámara...).
Ahora quiero dar el paso a un móvil de 300 euros (principalmente por los 3 Gb de Ram) y no puedo valorar la compra de la misma forma.
carlos_seven
27/10/15, 10:28:46
Compañero... el movil va como un tiro! en resumen. Yo estoy super contento con él.
Los grandes problemas que comenta la gente es que no tiene android M (de momento, ya que han dicho que si lo va a tener). Ninguna marca tiene android 6.0 todavía, solo nexus.
Pros: Magnífica pantalla, buen rendimiento, buena relación calidad-precio, buen servicio técnico BQ.
Contras: Carga ridículamente lenta, cámara mala, algún bug importante, incógnita sobre la futura política de actualizaciones. Hasta ahora mala.
riqdieste
27/10/15, 12:21:36
...
Si ademas unimos que es BQ, y no Apple, esta preocupación se dispara.
...
y menos mal que no es apple, si no ni me lo compraba, ademas, ¿te crees que los iphone no fallan?
tampoco entiendo eso de que hay gente esperandolo, que yo sepa el M5 ya hace unos meses que esta en el mercado,
y no pienses que los fallos que tienen te van a tocar todos, puede que te toque alguno pero para algo tenemos una garantia,
puedes mirar cualquier modelo que la gente siempre se queja de algo, por ejemplo tu ejemplo que tan contento estabas los primeros años, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=789862
aclaracion*, yo por fallos entiendo defectos o problemas que te impidan usar el telefono de alguna manera que si se deberia poder usar.
Malevik
27/10/15, 12:36:32
Hola a todos, pues eso, solo veo gente con muchos problemas con el m5, que si la parte superior tiene una mancha, que el sonido se escucha mal o no se escucha, reinicios, que si se calienta mucho etc.
Acabo de devolver un Motorola moto g2 porque me ha dado muchos problemas y eso que he visto pocos comentarios malos de él. Total, que puse mis ojos en el m5 y empiezo a mirar para ver qué tal va y solo veo gente con fallos y problemas, muy poca gente dice que no ha tenido problemas y claro, vengo de un Smartphone que me ha dado muchos problemas y no quiero que me toque otro, además que este es más caro, sé que esto es una lotería pero, de verdad da tantos problemas? tan mal acabado esta para tener fallos en la pantalla o en el sonido? entiendo que alguno venga con algun fallo, es normal, pero veo demasiados con el mismo problema.
¿Me recomiendan comprarlo? ¿Espero? ¿Comprar otro modelo de bq?
Me gustaría un bq porque todo el mundo habla bien del servicio técnico, pero claro veo todos los fallos de este modelo y no termino de tenerlo claro.
Muchas gracias por todo.
Muchos de los fallos es porque un cierto número de gente, entre los que me incluyo, nos gusta trastear con el móvil, modificarlo y a veces eso crea conflictos con el software de serie, lo cual solo se soluciona con un hard reset pero a pesar de eso algunos preferimos no hacerlo...Quiero decir que muchos de esos fallos son culpa nuestra, de determinados usuarios que le hacemos cositas al móvil para "probar".
Con el software nativo, sin modificar nada, ni rootear el móvil va muy bien. Así, solo le encontré dos peros: el sonido de las llamadas se escuchaba muy bajo, lo cual solucioné instalando la aplicación "Bass Boster" (tiene opción para subir el volumen de las llamadas y suenan bastante altas, es regulable), el otro tema era que el sonido Dolby nativo no funciona, lo cual se soluciona instalando Dolby Atmos.
Dos problemas con dos soluciones.
El último problema, que no se si se habrá solucionado con las nuevas actualizaciones, era el de la pésima calidad de la grabación de sonidos en conciertos de Rock, con música muy alta, pues la grabación distorsionaba muchísimo el sonido.
Los otros hilos que reportan más problemas es sobre casos particulares, a veces por toquetear el móvil (rootearlo inadecuadamente, quitar aplicaciones del sistema, etc.)
Yo lo volvería a comprar y la comparación con cualquier Motorola no se resiste, el M5 es bastante mejor.
(Verás que en todos los foros se reportan problemas, hasta en el del Samsung S6)
riqdieste
27/10/15, 13:03:27
Pros: Magnífica pantalla, buen rendimiento, buena relación calidad-precio, buen servicio técnico BQ.
Contras: Carga ridículamente lenta, cámara mala, algún bug importante, incógnita sobre la futura política de actualizaciones. Hasta ahora mala.
otro ejemplo mas, para que veais que todo es discutible y repito que solo es por contradecir,
magnifica pantalla, pues a uno que venga de un gama alta o que le gusten mas las pantallas amolez te puede decir que no es para tanto,
buen rendimiento, pues alguien que le meta troecientas apps pesadas o tambien venga de un gama alta pues tambien te deria que no es para tanto,
relacion calidad precio, para abreviar marcas chinas tienen mejores precios y cada vez compiten mas en calidad,
servicio tecnico, pues siempre puede aver quien no le han solucionado las cosa como el esperaba o por exigencias o por errores que puedan pasar,
carga lenta, yo tuve un chino de 3000mAh que tardaba casi las 6h en cargar,(para mi que algo mas rapido en cargat si deberia ser)
camara mala, algunos consiguen buenas fotos pero hay que saber ajustar, yo que leo muchos subforos puedo decir que siempre hay quien se queja por muy buena que sea la camara,
algun bug importante, como en todos y depende de lo que considere uno importante,
"incógnita sobre la futura política de actualizaciones. Hasta ahora mala.", esto hay que cogerlo con pinzas porque que futuro no es una incógnita [emoji1]
yo que tuve un nexus5 y que habia actualizaciones que ni arreglaban bugs o traia algun otro, siendo una incognita de lo que podria hacer o no hacer google con su android, afirmas que hasta ahora mala, recordemos que en cuatro meses llevamos 4 actualizaciones sin contar la beta que llevan como 3 y en cualquier momento saldra, pues a mi no me gusta nada como hacen en miui que cada semana actualizacion y a veces estropean mas de lo que solucionan, pero si uno lo prefiere una actu cada semana si que van mal,
bueno paro que me enrrollo y solo era un ejemplo de que todo es discutible y lo que a uno le parece un pro o fallo a otro le parece lo contrario, y viceversa.
Yo lo tengo, hace unos meses, y estoy contento con él, quizás sea poco exigente. :D
Saludos.
Cada cual tiene su punto de vista , a mi va por delante que no me parece un mal terminal.
Lo malo.
Es un gama media de 260e de "nueva hornada" , las comillas son porque no implementa las tecnologías de nueva hornada , los 64bits por ejemplo , por mucho que me digan que en 32 va mejor , y en 5.1.1 seguimos en 32 bits (creo), y algunas mas.
Las actualizaciones hasta día de hoy uffff , en una los contactos FC , en otra bastantes semi-brick , la 1.2.3 fallos multimedia , necesitan mejorar .
BQ se dedica a vende teléfonos que a nadie se le olvide .
La cámara no soy un experto ni mucho menos , pero esperaba mas del IMX214 en este terminal , sinceramente.
Si le reduce el tiempo de carga de la batería a 3h o 3h y poco estaría bien , no hemos pagado la carga rápida y pedir mas de eso no es justo.
Lo bueno .
Que a todo el que le paso el despegue de la protección o pantalla( parecía eso en las fotos ) , no han dudado en contactar para cambiar el terminal.
Que de vez en cuando se dan una vuelta por aquí para escuchar y ver los problemas , que en su twitwer ya anunciaron que android 6 llegaría .
Siendo el precio 260e la pantalla me parece buena.
Que en la ultima OTA 1.2.4 bajo mi humilde opinión han dado un paso adelante .
magirus
27/10/15, 14:41:05
para mi lo mejor de este terminal es que tiene una muy buena scene con cocineros/desarrolladores detras que estan haciendo muchas de las cosas que BQ tendria que haber hecho
el terminal por hardware no esta nada mal, es un buen gama media o media/alta que cumple sobradamente para el 99% de usuarios, pero que con los firm que BQ ha sacado hasta la fecha deja mucho que desear si eres un poco exigente, y ojo que esto es algo que pasa incluso en mayor medida en muchas marcas ya que por lo menos BQ le mete Android puro y no las horribles capas de personalizacion de otros fabricantes, incluidas marcas premiun de renombre
su presente no esta del todo mal y su futuro es prometedor si la scene sigue detras como paso con el E5 4G, pero tambien si BQ se pone las pilas con las actualizaciones, 5.1.1 deberia salir casi de manera inminente y 6.0 no deberia demorarse mucho mas de 2 o 3meses
Yo lo tengo hace tres meses y estoy encantado. Por el precio que tiene no había otra opción que ofreciera lo mismo y por ahora no he tenido más problemas que la mancha de la pantalla, que por cierto, me solucionaron inmediatamente reemplazando el terminal.
Yo lo volvería a comprar sin duda.
Malevik
27/10/15, 17:58:57
Yo creo que por necesidad todos los fallos que reportan los que más entienden de software, que escriben aquí, los acabará solucionando Bq.
No es por fe en la marca. Se trata de que en Navidades saldrá un móvil nuevo, el X5 y le seguirán otros que llevarán Lollipop 5.1.1, pienso que las mejoras de software para esos móviles se incorporarán al nuestro.
kenzzo27
28/10/15, 07:45:55
Llevo 2 semanas con el m5 y muy contento, es un smartphone sobrado en todo, tiene algunas lagunas de software que lo van a pulir en sucesivas actualizaciones y nada más.
130blito2
28/10/15, 08:50:23
Si le reduce el tiempo de carga de la batería a 3h o 3h y poco estaría bien , no hemos pagado la carga rápida y pedir mas de eso no es justo.
A mí es más o menos eso lo que me tarda en cargar: 3 horas y 10 minutos la última vez, eso desde el 4% de batería hasta el 100%, estando el móvil encendido y con el wifi puesto (pero no usando casi nada el móvil mientras carga). Uso el cable y cargador normal de bq. Se me olvidaba, estoy en la 1.2.4.
A ver si le tomo los tiempos , igual en la 1.2.4 lo han ajustado , no e tenido forma de comprobarlo de momento por atender las roms . Y ahora la tengo a tope jeje.
Me refiero del 0 a 100 y no cuando marca el 100 , sino a cuando se apaga el led , por si alguien lo prueba así .
Del 0 al 4 es casi lo mismo.
Yo uso el cable original , y un cargador de una BQ Maxwel Plus a 2,1 A .
Sería interesante ver si todos los cargadores se comportan igual aun con el limite de 1A.
3h 10 ya es mejor que cerca de la 4h jeje , si es así bien por BQ ! .
130blito2
28/10/15, 10:25:42
A ver si en la siguiente carga lo intento medir como dices y os cuento, pero con mi uso eso será dentro 3 ó 4 días ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.