Acceder

Ver la Versión Completa : Sensor de llamadas como mando

MrPalomitas86
21/08/15, 14:33:53
Hola y buenas tardes a todos. En un intento de controlar la tele con el móvil (el mando va a duras (durísimas) penas) se me vino algo a la cabeza:
Si hay gente (incluso un amigo mío lo hizo) que con un S4 controla la tele por tener infrarojos (puerto infrarojos "de verdad", no el de las llamada que solo sirve para llamadas) y yo que no tengo ese puerto "dedicado" a emitir pulsos infrarojos, ¿por qué no probar a buscar otra solución?
Pues bien, resulta que el sensor de las llamadas usa infrarojos, y digo yo: ¿no se podrá usar el sensor de llamadas como puerto infrarojos (y por tanto como un mando a distancia)?

Sé que suena raro, pero quién sabe...

Mr.name
21/08/15, 14:41:08
A que te refieres con sensor de llamadas?? Al sensor de proximidad?
La verdad es que no tenía ni idea de esto pero parece interesante y un poco complicado la verdad, no sé de nadie que lo haya probado pero sería una buena y curiosa solución, con tal de no moverse del sofá el ser humano es capaz de cosas increíbles :risitas:

MrPalomitas86
21/08/15, 15:04:16
del

El Androide Feliz
21/08/15, 17:13:30
Hola y buenas tardes a todos. En un intento de controlar la tele con el móvil (el mando va a duras (durísimas) penas) se me vino algo a la cabeza:
Si hay gente (incluso un amigo mío lo hizo) que con un S4 controla la tele por tener infrarojos (puerto infrarojos "de verdad", no el de las llamada que solo sirve para llamadas) y yo que no tengo ese puerto "dedicado" a emitir pulsos infrarojos, ¿por qué no probar a buscar otra solución?
Pues bien, resulta que el sensor de las llamadas usa infrarojos, y digo yo: ¿no se podrá usar el sensor de llamadas como puerto infrarojos (y por tanto como un mando a distancia)?

Sé que suena raro, pero quién sabe...

No creo que sea posible ya que el sensor infrarrojos del sensor de proximidad es poco potente, ya que está diseñado para emitir un rayo de infrarrojos a una pequeña distancia, y por ejemplo, al llamar te pegas el oído al móvil, estás interponiendote en el camino del rayo IR, y esto le indica al sensor que tienes el móvil pegado a la cara, y este último lo que hace es apagar la pantalla.