Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con s4 gt-i9505 y actualización de firmware
srnazareno
21/08/15, 13:51:37
Bueno verán, tengo un Samsung Galaxy S4 GT-I9505 y me lo compré hace casi 1 mes, yo esperaba que la actualización a Lollipop 5.0.1 me llegara por ajustes>acerca del dispositivo>actualización de software pero nada, ni siquiera me aparecía la pestañita de actualización de software, total que decidí hacerlo con kies (el normal) y no me reconocía el s4, luego probé con kies3 y me lo reconoció y cuando me iba a herramientas> Actualización e inicialización rellanaba dos campos que me pedía: el Nombre de el dispositivo y el S / N, total, yo lo puse y me salía esto: ( http://prntscr.com/876mbw ), luego probé con ODIN, tanto la versión nueva como la 3.09, y pasaban dos cosas, o me daba fail o se quedaba en setup connection o aboot.mbn, total que ya estoy bastante cansado de buscar y buscar pero nunca encuentro una solución, y me gustaría que me echaran una mano si no es molestia, ¡Gracias!
JesusaoNova
21/08/15, 13:56:01
Para empezar es muy raro que no te de la opción de actualizar. La única razón que encuentro a tu problema es que sea un teléfono de operadora y la misma en cuestión no haya habilitado su firmware a lollipop.
Te recomiendo que como es un teléfono recién comprado vayas a la tienda donde lo adquiriste y que ellos mismos te busquen solución.
srnazareno
21/08/15, 14:04:14
Para empezar es muy raro que no te de la opción de actualizar. La única razón que encuentro a tu problema es que sea un teléfono de operadora y la misma en cuestión no haya habilitado su firmware a lollipop.
Te recomiendo que como es un teléfono recién comprado vayas a la tienda donde lo adquiriste y que ellos mismos te busquen solución.
¡Hola! Gracias por responderme, el teléfono es libre, cuando hago el proceso le quito la tarjeta, también probé poniéndosela y nada, igual en todos, lo compré en ebay.
dannybombastic
21/08/15, 14:16:03
No sera fake ese s4 si no son drivers no hay otra o tu cable usb
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
srnazareno
21/08/15, 14:23:32
No sera fake ese s4 si no son drivers no hay otra o tu cable usb
¡Hola! No es fake, inicia el modo downloading perfectamente tal y como inician todos los originales, y va muy fluido, también probé a cambiar el cable usb y el ordenador y nada, sigue sin funcionar, ¡Gracias de todos modos por tu respuesta!
dannybombastic
21/08/15, 14:43:22
Entonces el modulo usb es lo unico que te queda. En prueba a hacerlo en otro PC a ver si no son los drivers.
srnazareno
21/08/15, 14:47:42
Entonces el modulo usb es lo unico que te queda. En prueba a hacerlo en otro PC a ver si no son los drivers.
Creo que no entendiste lo que dije xD, probé cambiando el cable usb y también lo hice en otro ordenador y nada, sigue sin funcionar :cry:
dannybombastic
21/08/15, 14:55:47
Prueba a hacerlo root con alguna app mete un recovery y flasea otra rom asi pruebas
omnismart
21/08/15, 15:36:58
Algo debes estar haciendo mal.
He puesto el firmware desde win 7.1, 8.1 y 10 sin problemas
Si tienes instalado KIES, lo deshabiltas o finalizas en Admisnitrador de Tareas
Si no has puesto KIES o lo desinstalas pon los drivers para el S4 (http://androidxda.com/download-samsung-usb-drivers)
Ya que tengas eso, no olvides iniciar ODIN[/URL] en modo administrador (click derecho)
Instructions
Extract (unzip) the firmware file
[URL="https://mega.co.nz/#%21epshkJAa%21y7pFS5-9RVhp4vDxTRAQARAwkjyQAB_9mDZWfXkLqko"] Download Odin v3.10.6 (chrome://mega/content/secure.html#!epshkJAa!y7pFS5-9RVhp4vDxTRAQARAwkjyQAB_9mDZWfXkLqko)
Extract Odin ZIP file
Open Odin v.3.10.6
Reboot Phone in Download Mode (press and hold Home + Power + Volume Down buttons)
Connect phone and wait until you get a blue sign in Odin
Add the firmware file to AP / PDA
Make sure re-partition is NOT ticked
Click the start button, sit back and wait few minutes
Esperemos resuelvas.
srnazareno
21/08/15, 17:22:48
Algo debes estar haciendo mal.
He puesto el firmware desde win 7.1, 8.1 y 10 sin problemas
Si tienes instalado KIES, lo deshabiltas o finalizas en Admisnitrador de Tareas
Si no has puesto KIES o lo desinstalas pon los drivers para el S4 (http://androidxda.com/download-samsung-usb-drivers)
Ya que tengas eso, no olvides iniciar ODIN[/URL] en modo administrador (click derecho)
Instructions
Extract (unzip) the firmware file
[URL="https://mega.co.nz/#%21epshkJAa%21y7pFS5-9RVhp4vDxTRAQARAwkjyQAB_9mDZWfXkLqko"] Download Odin v3.10.6 (chrome://mega/content/secure.html#!epshkJAa!y7pFS5-9RVhp4vDxTRAQARAwkjyQAB_9mDZWfXkLqko)
Extract Odin ZIP file
Open Odin v.3.10.6
Reboot Phone in Download Mode (press and hold Home + Power + Volume Down buttons)
Connect phone and wait until you get a blue sign in Odin
Add the firmware file to AP / PDA
Make sure re-partition is NOT ticked
Click the start button, sit back and wait few minutes
Esperemos resuelvas.
Hola! Gracias por responderme, hice caso en todo lo que me dijiste y le pasa lo mismo, o se queda en fail, o en setup connection o en aboot.mbn, en este caso en aboot.mbn, lleva así 1 hora y pico... ( http://prntscr.com/879d3w )
omnismart
21/08/15, 17:31:12
Intenta seleccionando en opciones "Phone Bootloader Update", si no tenías Knox, ahora lo tendrás
Deja lo demás como está
Lo siento "Re-Partition" funciona sólo con PIT
srnazareno
21/08/15, 17:42:15
Intenta seleccionando en opciones "Phone Bootloader Update", si no tenías Knox, ahora lo tendrás
Deja lo demás como está
Lo siento "Re-Partition" funciona sólo con PIT
¿A qué te refieres con lo de "Re-Partition" ? Ah, y el knox puedo deshabilitarlo si todo funciona bien no?
omnismart
21/08/15, 18:33:34
Es muy probable que ya tengas KNOX activado (pero no necesariamente en 0x1), inicia en modo Download y lo verás en las letras pequeñas KNOX 0x0, si ya instalaste otro recóvery te aparecerá 0x1
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2308067&d=1381131655
Si lo tienes en 0x1, adiós garantía (aunque a la mayoría se los han arreglado por problemas de hardware)
No se puede volver a poner 0x0, aunque si gustas, lo puedes deshabilitar desde la misma rom con algunas aplicaciones.
Aclaro, sólo cambia el valor al instalar otro recóvery
srnazareno
21/08/15, 19:21:29
Es muy probable que ya tengas KNOX activado (pero no necesariamente en 0x1), inicia en modo Download y lo verás en las letras pequeñas KNOX 0x0, si ya instalaste otro recóvery te aparecerá 0x1
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2308067&d=1381131655
Si lo tienes en 0x1, adiós garantía (aunque a la mayoría se los han arreglado por problemas de hardware)
No se puede volver a poner 0x0, aunque si gustas, lo puedes deshabilitar desde la misma rom con algunas aplicaciones.
Aclaro, sólo cambia el valor al instalar otro recóvery
Me sale 0x0, pero lo que quieres decir es que si hago eso del knox que me has dicho, pierdo la garantia del móvil? tengo 2 años
omnismart
21/08/15, 19:44:42
Haciendo esto no pierdes la garantía, la perderás si pones otro recóvery para instalar alguna rom cocinada.
Por ahora no hay diferencia ya tienes knox activado, puedes actualizar (Aún no pierdes garantía ni la perderás actualizando a oficial), activado no quiere decir que lo tengas en 0x1, quiere decir que ya lo tienes presente.
En versiones anteriores no se tenía, pero venía en algunas actualizaciones a 4.4.2
srnazareno
24/08/15, 21:43:27
Haciendo esto no pierdes la garantía, la perderás si pones otro recóvery para instalar alguna rom cocinada.
Por ahora no hay diferencia ya tienes knox activado, puedes actualizar (Aún no pierdes garantía ni la perderás actualizando a oficial), activado no quiere decir que lo tengas en 0x1, quiere decir que ya lo tienes presente.
En versiones anteriores no se tenía, pero venía en algunas actualizaciones a 4.4.2
Probé haciéndolo con lo que me dijiste y probando en 10 ordenadores más, también probando a cambiar el usb y nada...
omnismart
24/08/15, 22:03:33
Ni que decir compañero.
Alguna vez me dio problema Odin, pero las soluciones son sencillas:
Deshabilitar o desinstalar KIES, (sólo instalar los driver se samsung)
Correr Odin con administrador (Reincie la pc en cada intento)
Sacar la batería del celular y volver a ponerla (aunque parezca tonto es necesario hacer esto)
De lo anterior, si no funciona, me voy el hardware, puertos usb, cable usb (no todos los no originales funcionan, de hecho alguna vez hice uno y no me funcionó).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.