PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Rootear o no rootear? he ahí la cuestión

razier
11/04/10, 08:20:00
Estimados amigos de HTC Mania,
Tengo mi flamante Hero desde hace muy poco, unos 10 días. Me venia con la rom 2.73.61.5, firm 1.5, como todas supongo.
El caso es que he leido mucho de rootear, de instalar el recovery, de meterle las roms de modaco... supongo que mi duda es la misma de muchos nuevos usuarios, realmente es necesario o tiene ventajas? y que ventajas?
Un usuario "normal" como yo, que lo máximo que hace es instalar programitas lo va a notar?
Bueno espero opiniones a favor y en contra, para que así todos los nuevos usuarios podamos crearnos nuestra propia opinion y actuar en consecuencia.

Felicitaros por la página y agradeceros la ayuda!!!

foj20
11/04/10, 10:10:49
tengo la misma duda que tu y estoy en tu misma situacion. Por mi parte he decidido esperar a la actualizacion a android 2.1 anunciada en breve y luego ya vere. quiza lo que más me pesa a mi es el no poder intalar aplicaciones en microsd

ICEM4N
11/04/10, 10:12:36
lo del recovery es casi imprescindible (si vas a actualizar por roms no oficiales, cosa que de momento te aconsejo pues las diferencias entre las 2.1 no-oficiales y la 1.5 oficial son brutales, aunque según dicen la oficial 2.1 salía el 16 de este mes).

Por lo demás... hay algunas aplicaciones que necesitan root (sobre todo, de backup o alguna para activar el tethering -conectarse desde el pc a internet usando la red del móvil)

Resumiendo :
- Si vas a esperar a las versiones oficiales (y no te importa tener un tlf "desfasado" como actualmente pasa): NO rootees
- Si vas a trastear un poco el teléfono: ROOTEA (o instala solo el recovery)

razier
11/04/10, 10:24:59
Pero, pregunto, una vez q salga la nueva version 2.1, se podrá rootear igual?
Además cuando salga esta versión saldrán muchas nuevas roms a partir de esa, no?

elDivino
11/04/10, 10:49:06
Pero, pregunto, una vez q salga la nueva version 2.1, se podrá rootear igual?
Además cuando salga esta versión saldrán muchas nuevas roms a partir de esa, no?
Muy buena pregunta.
Nadie lo sabe a ciencia cierta. Existe la posibilidad de que las nuevas roms oficiales "capen" los recovery actuales, root acutales, e incluso imposibiliten la instalación de roms modificadas.
Yo la tengo rooteada, y uso roms modificadas, que le dan muchas más prestaciones y sobretodo velocidad, y no instalaré una nueva oficial hasta que los "masters" prueben y aconsejen.

san-13
11/04/10, 11:00:48
Muy buena pregunta.
Nadie lo sabe a ciencia cierta. Existe la posibilidad de que las nuevas roms oficiales "capen" los recovery actuales, root acutales, e incluso imposibiliten la instalación de roms modificadas.
Yo la tengo rooteada, y uso roms modificadas, que le dan muchas más prestaciones y sobretodo velocidad, y no instalaré una nueva oficial hasta que los "masters" prueben y aconsejen.

Ola soy novatiyo con la HERO tmp tengo ni idea de Komo rootear ni de como se instala recovery, alguien me da una clase rápida? O me dice donde ay algún post que hable de como hacerlo? Busco por aquí y no encuentro nada. Gracias

razier
11/04/10, 11:07:13
Hola san-13, mirate estos dos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173&highlight=modaco
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264&highlight=modaco
son los que yo pensaba seguir si me decidia a hacerlo

razier
11/04/10, 11:08:43
Puedes decirnos a los indecisos, que prestaciones, en que lo notas? La mía pienso que va bien de velocidad, de verdad se nota? y la bateria dura mas como he leido?

Muy buena pregunta.

san-13
11/04/10, 11:11:00
Muchas gracias comentare algo según sea mi experiencia de rooteo

xavi_7_77
11/04/10, 11:26:47
Os muevo el hilo al subforo de roms ;-)

Sirio
11/04/10, 11:52:20
Para hacer tethering no es necesario ser root, yo lo he hecho, pero desconozco el resto de ventajas, aún no me he atrevido, aún que estoy a puntito, je, je.
Un saludo.

tito kastros
11/04/10, 12:04:27
Yo creo que no se pierde nada por hacerse root(bueno la garantia siX-D) y se ganan muchas posibilidades, además luego siempre puedes instalar igual la rom oficial y listo.

traqa666
11/04/10, 14:37:40
Yo estaba igual q tú, y al final me hice root, y no entendía muy bien q ventajas tenía, mas bien pensaba q me había equivocao (perdía la garantía a cambio de 2 ó 3 cosillas), pero ahora q he cambiado de terminal y no puedo ser root pues aún no he encontrao como hacerlo, joder si hecho de menos ser root, esas 2 ó 3 cosillas son ahora imprescindibles para mi. Así q yo q tú haría root.

razier
11/04/10, 22:53:43
y se pierde la garantia???????????????? totalmente?????????????
tan buenas son esas 2 o 3 cosillas????????? alguien nos puede especificar cuales son?
veo q somos bastantes los indecisos

turtle
11/04/10, 23:24:05
Yo fui el primero en cambiar la rom en la diamond el primer dia, por que la de vodafone iba mal, pero mal, mal...

Pero viendo que la Hero va fluida y funciona todo correctamente prefiero esperarme a la 2.1 oficial, que sale la semana que viene y dicen que ira aun mejor. En el caso de que una vez instalada la oficial saliera alguna que realmente supusiera un gran cambio, pues entonces la rootearia (si es que todavia es posible) y la cambiaria.

tito kastros
12/04/10, 00:14:28
Al instalar una rom oficial creo que el rooteo desaparece.

petroche
12/04/10, 02:42:46
Sabéis sí con la actualización oficial funcionara el bluetooth .... sí no es así ahí mejor la root ... yo sólo quiero controlar bluetooth

razier
12/04/10, 07:10:25
o sea, q instalando una oficial recuperaria la garantia?, suponiendo q me lo permitiera tras joderse...

Sabéis sí con la actualización oficial funcionara el bluetooth .... sí no es así ahí mejor la root ... yo sólo quiero controlar bluetooth

macarro
12/04/10, 09:21:25
Creeis que quien actualice a una rom oficial 2.1 no podra hacer root? yo lo dudo... estoy seguro que a los 4 dias de que salga la oficial saldra algun programilla en plan instantRoot....

Lo mismo pienso del recovery , quien hace la ley hace la trampa , si ahora mismo me decis que desde una rom 2.1 original no se puede hacer root ni instalar un recovery , creo que seria el primer movil/pda actual al que no se le puede meter mano...

alvhergon
12/04/10, 10:10:05
Creeis que quien actualice a una rom oficial 2.1 no podra hacer root? yo lo dudo... estoy seguro que a los 4 dias de que salga la oficial saldra algun programilla en plan instantRoot....

Lo mismo pienso del recovery , quien hace la ley hace la trampa , si ahora mismo me decis que desde una rom 2.1 original no se puede hacer root ni instalar un recovery , creo que seria el primer movil/pda actual al que no se le puede meter mano...

La recomendación de no instalar la 2.1 oficial es precisamente de la gente que hace esos programillas. Muchas veces se nos olvida, pero rooteando y haciendo todo lo demás, estamos asumiendo el riesgo de dejar el móvil como un pisapapeles. Ahora mismo los tutos para 1.5 están muy trillados y el riesgo es mínimo, pero ¿a quién le apetece probar con su Hero si los nuevos tutos que vayan saliendo funcionan o no para ir corrigiendo errores?

macarro
12/04/10, 12:29:27
ya ya , te entiendo pero... lo mismo yo estoy equivocado , pero... daria algun problema por ejemplo si tengo mi hero rooteada con recovery y voy e instalo una rom 2.1 oficial???

Yo tengo entendido que no , simplemente borraria toooodo lo que hay y pondria la nueva ROM. Lo mismo estoy equivocado y teniendo la hero rooteada con recovery , intento instalar la oficial y me peta la rom...

Confirmame esto , porque realmente creo que es la clave...

MrClasicos
12/04/10, 12:41:19
Todo aquello que no sea susceptible de rotear, no tiene éxito :silbando:.
¡¡¡ Vamos !!!, que los de Htc quizá no están al loro de lo que pasa con sus roms, y no me extrañaría nada que incluso fueran cocineros:grin:

alvhergon
12/04/10, 12:46:01
ya ya , te entiendo pero... lo mismo yo estoy equivocado , pero... daria algun problema por ejemplo si tengo mi hero rooteada con recovery y voy e instalo una rom 2.1 oficial???

Yo tengo entendido que no , simplemente borraria toooodo lo que hay y pondria la nueva ROM. Lo mismo estoy equivocado y teniendo la hero rooteada con recovery , intento instalar la oficial y me peta la rom...

Confirmame esto , porque realmente creo que es la clave...

Para instalar la 2.1 supongo que será con un archivo .exe que te borrará todo, incluyendo recovery, radio, etc. así que no creo que tengas ningún problema.

macarro
12/04/10, 13:25:39
A eso me refiero que realmente no se corre ningun riesto , yo ahora la tengo rooteada , mañana instalo la 2.1 original y NO VA A OCURRIR NADA MALO (presumiblemente)....

Y volviendo a la primera vez que postee aqui... seguro que 3 dias despues sale el modo para rootear mi rom orange y poder cascarle el recovery again...

(esperemos que esta conclusion sea cierta jejeje)

Gracias por las aclaraciones

JaXx4ever
12/04/10, 13:51:38
Os cuento mi vivencia por si os vale de algo:

Desde que me compré el móvil en Diciembre hasta principios de Marzo, o así, no había tenido necesidad, ni ganas de rootear la Hero ni cambiar de ROM, pero al final, por puro aburrimiento, me atreví...

Ahora estoy enganchado a las ROMS y sus themes, que por supuesto, me parecen más chulos que el oficial, y si me canso de uno, voy y lo cambio. Básicamente tengo el teléfono en constante cambio y siempre entre las manos, que es por lo que me gasté el dinero, o eso pienso yo.

Mi consejo es que os pongáis una Custom ROM, por la garantía no os preocupéis, ya que tiráis del .exe y os deja la Hero como salida de fábrica. Eso sí, si cambias la radio, tened mucho, pero que mucho cuidado, pero las custom ROM las podéis poner sin problemas.

Yo dudo mucho que me instale la ofi por OTA cuando salga, porque perdería el app2sd además de otras muchas cosas. Actualmente ya hay 2.1 custom que van muchísimo más rápido que la 1.5 oficial, aunque tengan algún fallito, siempre es asumible o superable con un par de clicks antes de usar la apli.

Toma tocho! JAJA

macarro
12/04/10, 13:56:30
JaXx4ever (http://www.htcmania.com/member.php?u=230902) estoy deacuerdo contigo en absolutamente todo jejeje , yo de echo tengo la BeHero... pero mas que mada , con mis comentarios , lo que trataba era de aclarar tanto a mi como a otros usuarios las consecuencias que pueden tener nuestros actos , no que seria lo mas optimo...

Yo tambien prefiero una custom , pero por mi naturaleza... probare la original , sino muero jajajaj

razier
12/04/10, 16:55:29
Vamos a ver resumiendo, viendo las opiniones generales, si me equivoco decidmelo:
-Con la rom 1.5 de fabrica, siempre es mejor rootear e instalar una custom y el recovery (aunque me sigue sin quedar claras las ventajas...)
-El tema de garantia es efimero, porque basta con instalar una rom oficial que lo borra todo y recuperas la garantía
Lo que me sigue sin quedar claro es las ventajas. Es mucho más rapido, dura más la batería, tiene más programas, el entorno visual es mejor??????
Y por otro lado no me queda claro si se cambia la radio también se recupera al volver a instalar una rom oficial o como va...
Veo que el tema va dando de sí...

JaXx4ever
13/04/10, 08:36:40
Yo te respondo! ^^

Es mucho más rapido, dura más la batería, tiene más programas, el entorno visual es mejor??????

Sí, no, sí, sí.

...

Jejeje

- Las custom tienen modificados los kernell, además de desviar la dalvik y la swap hacia la SD que te proporcionan velocidad, espacio en el teléfono, o rendimiento. Por lo general, las ROM custom 1.5 siempre son más rápidas que las oficiales, las 2.1 depende de con cual te encuentres.

- Lo de la batería en las 2.1 es un poco problemático, aunque las últimas que están sacando están bastante optimizadas. Con las 1.5 el consumo, normalmente, es igual o menor.

- Las 2.1 tienen muchos más programas que la 1.5, incluyendo funcionalidades que en otras versiones son imposibles, como por ejemplo la transferencia Bluetooth. Ser root te permite además hacer de tu Hero un Modem para que puedas conectarte con el ordenador a internet.

- Todas las custom ROM te permitiran instalar modificaciones del theme, luego si te cansas del sense de serie, siemrpe puedes ponerte otro que te guste más. Tb debo añadir que en las 2.1 además de poder ser muy vistosas, el sense trae opciones nuevas que mejoran el entorno visual.

Lo de las radios es harina de otro costal, equivocarte con la radio puede no tener marcha atrás y dejar tu Hero como un pisapapeles.

MrClasicos
13/04/10, 09:17:37
Lo cierto es que cuando trasteamos lo que no debemos de tocar :silbando:, se da por sentado que asumimos el riesgo de tener un hermoso pisapapeles en nuestro escritorio.
De hecho los cocineros ya advierten de los posibles riesgos.
En mi caso cambié de rom, porque el Bt no se llevaba bién con mi parrot, y para mi es imprescindible el manos libres.
Lo malo de todo esto es que no hay día, hora, minuto, segundo que no esté toqueteando :risitas:.
Ya lo dicen, una vez que lo pruebas no puedes parar :grin:
P.D. Todavía los tengo arriba :o desde que se me ocurrió cambiar la radio y tardó casi media hora en estabilizarse :risitas:

JOSELIKO
13/04/10, 09:50:54
la verdad que estaba indeciso en hacerme root o no!pero la curiosidad me pudo y lo hice y no me arrepiento. hay aplicaciones q solo van si eres root sobre todo la de administrar la ram y la memoria! tambien usa la sd para instalar aplicaciones con lo q la memoria del telefono no se llena tan facil. yo la noto mas fluida y mas rapida. y aspecto visual me gusta mas y el tema de la bateria e notado una grande mejoria. eso si tambien le cambie la radio.y como lei la cobertura 3g mejoro bastante y consumo de bateria tambien.

Tab3r
13/04/10, 10:25:22
Yo personalmente, no la tengo rooteada, porque me va bien... y porque tampoco me he preocupado por el tema.

Si no se actualizara a la 2.1, haría el rooteo sin pensarlo...

macarro
13/04/10, 11:10:04
Tengo entendido que para el 2013 jejej :grin:

razier
16/04/10, 10:15:17
Una última duda, se rootea, se mete el recovery, se mete un custom, se cambia la radio...
Utilizo el recovery y recupero la rom que me traia de fabrica, pero la radio también? y si meto la rom de la página oficial sería lo mismo?

alvhergon
16/04/10, 10:29:44
Si utilizas el backup nandroid lo recuperas todo menos el recovery y no pierdes datos. Si instalas la ROM de la página oficial te pondrá hasta el recovery original y perderás todos los datos.

razier
23/04/10, 08:06:06
ROOTEE!!! y vengo a contar mis impresiones.
La verdad es que decepción, llevo casi una semana con todo el paquete hecho (he pasado de modificar la Radio que me da respeto) con la Modaco 3.2 y mis impresiones son malas.
Te llevas mucho tiempo metiendo cosas y trasteando el movil y para mi, no he notado ningún cambio. Me he llevado una decepción sinceramente. Lo veo practicamente igual en todo, bateria, programas, conectividad... todo.
Ahora quiero probar con una 2.1 y a ver... pero por ahora, a mi forma de ver y aunq resulte impopular, no es rentable meterse en esto, solo es divertido...
Eso si, al cesar lo que es del cesar y esta página y todos los que haceis post y tutoriales, me pareceis unos autenticos cracks, fabuloso trabajo, muchas gracias porque no me costo nada hacerlo todo y fue gracias a vosotros.!!!

alvhergon
23/04/10, 08:59:59
ROOTEE!!! y vengo a contar mis impresiones.
La verdad es que decepción, llevo casi una semana con todo el paquete hecho (he pasado de modificar la Radio que me da respeto) con la Modaco 3.2 y mis impresiones son malas.
Te llevas mucho tiempo metiendo cosas y trasteando el movil y para mi, no he notado ningún cambio. Me he llevado una decepción sinceramente. Lo veo practicamente igual en todo, bateria, programas, conectividad... todo.
Ahora quiero probar con una 2.1 y a ver... pero por ahora, a mi forma de ver y aunq resulte impopular, no es rentable meterse en esto, solo es divertido...
Eso si, al cesar lo que es del cesar y esta página y todos los que haceis post y tutoriales, me pareceis unos autenticos cracks, fabuloso trabajo, muchas gracias porque no me costo nada hacerlo todo y fue gracias a vosotros.!!!

Al rootear no haces que el teléfono se dispare. Sirve para poder utilizar aplicaciones como TitaniumBackup, Autokiller, y unas cuantas más que son bastante interesantes. Si te vas a poner ahora con las 2.1, leete bien el hilo sobre cada una, que puede que necesiten algún paso extra.

icadem
23/04/10, 09:07:24
Yo tego ahora esas dudas de cambiar de rom o no, no se coo se hace porque soy novato en estos lares... pero... al ver que hasta junio no sacan la 2.1... me lo estoy pensando pero tengo la duda de si la actualizacion merece la pena...

mike82
23/04/10, 15:22:57
Hola a todos!!!

Agradezco estos debates, xq siempre los leo desde la distancia de que un día haré y es posible que ese día este cerca...

queria plantearos unas dudillas por si me podeis echar una mano...

Independientemente de los cachondeos ( tipo 2.1 con caja de cereales, etc,... como lei hace tiempo), todavia estoy con 1.5, desde que me la compré nada mas salir ( seguro que a alguno le arde los ojos al leer esto).. El motivo es que soy perezoso, no me habia venido dando excesivos problemas, y como ya al principio me lie que si con gps ,etc,... pues me daba el servicio que requeria,...

Ahora y viendo que hasta junio, nada,... pues me pongo al lio, y a cambiar cositas,...

Tengo ligeros problemas de que a veces no me hace ni puñetero caso el boton de la casita, o se me va quedando colgada..... generalmente apago y enciendo y como nueva,... pero ME DARA PROBLEMAS AL INTENTAR HACER TODO EL PROCESO??? porque a día de hoy ya sea muy inestable el sistema que tengo o algo asi... ( perdon si digo burradas, pero yo , funcional , funcional, )

Por otro lado, si me lanzo al rio de cambiar cosas.... tendre que estar cambiando cada poco tiempo, por lo mismo que me esta empezando a pasar ahora ( de inestabilidad del sistema, locuras que hace), pero mas a menudo???

Lo siento por el tocho!

Muchas Gracias!!

turtle
23/04/10, 15:56:59
Yo fui el primero en cambiar la rom en la diamond el primer dia, por que la de vodafone iba mal, pero mal, mal...

Pero viendo que la Hero va fluida y funciona todo correctamente prefiero esperarme a la 2.1 oficial, que sale la semana que viene y dicen que ira aun mejor. En el caso de que una vez instalada la oficial saliera alguna que realmente supusiera un gran cambio, pues entonces la rootearia (si es que todavia es posible) y la cambiaria.

me cito para cambiar radicalmente mi postura, rootear es imprescindible ¿por que he cambiado de opinion? por que me he quedado sin espacio en la memoria interna del telefono... ¡y ya no puedo instalar mas aplicaciones! increible...

por lo visto para instalar las aplicaciones en la sd es necesario el programa app2sd que solo funciona con la hero rooteada, por lo tanto me veo obligado a rootear

alvhergon
23/04/10, 16:13:12
me cito para cambiar radicalmente mi postura, rootear es imprescindible ¿por que he cambiado de opinion? por que me he quedado sin espacio en la memoria interna del telefono... ¡y ya no puedo instalar mas aplicaciones! increible...

por lo visto para instalar las aplicaciones en la sd es necesario el programa app2sd que solo funciona con la hero rooteada, por lo tanto me veo obligado a rootear

App2sd no es una aplicación, es una función de algunas custom ROM. Además de rootear deberás instalar una.

turtle
23/04/10, 16:25:17
App2sd no es una aplicación, es una función de algunas custom ROM. Además de rootear deberás instalar una.vaya, creia que era una apli...

buff, que pereza me da, ¿alguna recomendacion de rom lo mas estable posible con app2sd?

muchas gracias por responder tan rapido y felicidades por el hilo, de los que he estado mirando me parece el mas completo y claro

alvhergon
23/04/10, 16:31:55
No he probado ninguna 2.1 porque siempre leo que tienen algún fallo, aunque cada vez están más pulidas. Yo utilizo la MoDCo 3.2 basada en Android 1.5 y es completamente funcional y con a2sd.

turtle
23/04/10, 16:32:57
eres extra rapido respondiendo jajaja

instalare la modaco, que lo que me interesa es que sea completamente funcional

etolini
23/04/10, 20:04:43
yo uso la villain 5.2, que ademas de tener 2.1 tiene ap2sd y va de fabula.

Yo no tarde nada en rootear, cambiar la rom, la radio y ponerle el recobery, vaya a la noche siguiente de tenerlo...

preguntas que se saca de bueno de tenerlo asi:
Pues costumizarte tu terminal, con la Rom que más se adapta a tus necesidades.
Si optais por una 2.1 podreis tener infinidad más de programas para utilizar ( que si teneis 1.5 no vereis en el marquet).
Tambien vereis más fluidez en el terminal si optais por un taskmanager o un autokiller, que mataran procesos inecesarios, liberando así la memoria del terminal.

bueno, que muchas ventajas, pero antes mirar que rom es la que mas se acerca a buestras necesidades y si veis que con la 1.5 de fabrico os va bien... pues seguir con ella, que esto de las Customroms va a gustos :ok:

icadem
23/04/10, 23:06:09
Estimados amigos de HTC Mania,
Tengo mi flamante Hero desde hace muy poco, unos 10 días. Me venia con la rom 2.73.61.5, firm 1.5, como todas supongo.
El caso es que he leido mucho de rootear, de instalar el recovery, de meterle las roms de modaco... supongo que mi duda es la misma de muchos nuevos usuarios, realmente es necesario o tiene ventajas? y que ventajas?
Un usuario "normal" como yo, que lo máximo que hace es instalar programitas lo va a notar?
Bueno espero opiniones a favor y en contra, para que así todos los nuevos usuarios podamos crearnos nuestra propia opinion y actuar en consecuencia.

Felicitaros por la página y agradeceros la ayuda!!!

En esta misma situacion ando yo ahora... no se si tiene ventajas cambiar a una version 2.1.
¿Merece la pena?
Razier tu lo has probado ya... ¿Que opiniones tienes ahora?

salu2

doctorado
24/04/10, 01:22:56
Cambios muy importantes, pues usar el blootoh o como se llame, usar alguna aplicacion chorra de esas nuevas, y algunos efectos visuales mas, pero vamos que no es para tanto, un poco de lavado de cara al market y poco mas, pero vamo yo llevo una 2.1 aunque me da problemas ahora, asique si te gusta trastear ponte una 2.1 por que no pararas y si no te gusta trastear y andar probando, y no eres de estar probando aplicacioes todo el rato y tal dejate la 1.5 con modaco que va de lujo.

razier
24/04/10, 11:03:00
Pues mira, la experiencia es decepcionante, si bien, no me costo mucho gracias a la gente de esta página, luego me quede como, ya está? y todo para esto?
No noto diferencias ninguna, un par de aplicaciones nuevas, que no he utilizado aún y poco más...
Para mi, la única ventaja es que al tener el recovery, puedes hacer lo que sea, que luego lo recuperas y listo eso y que sabes que no te vas a quedar sin memoria en el telefono para instalar aplicaciones. O sea, tranquilidad, pero salvo eso, para mí, pese a ser impopular, no merece la pena.
Pero visualmente, la modaco es igual que la original, el wifi, el gps va igual, no la noto más rápida, la bateria me dura lo mismo, nada de nada.
Si lo haces es porque te diviertas con este tipo de historias, pero al hacerlo, no vas a encontrar ventajas llamativas, o yo no las encuentro aún...

En esta misma situacion ando yo ahora... no se si tiene ventajas cambiar a una version 2.1.
¿Merece la pena?
Razier tu lo has probado ya... ¿Que opiniones tienes ahora?

salu2

etolini
24/04/10, 13:09:25
ponte un taskiller y nos cuentas...

turtle
24/04/10, 15:16:09
Pues mira, la experiencia es decepcionante, si bien, no me costo mucho gracias a la gente de esta página, luego me quede como, ya está? y todo para esto?
No noto diferencias ninguna, un par de aplicaciones nuevas, que no he utilizado aún y poco más...
Para mi, la única ventaja es que al tener el recovery, puedes hacer lo que sea, que luego lo recuperas y listo eso y que sabes que no te vas a quedar sin memoria en el telefono para instalar aplicaciones. O sea, tranquilidad, pero salvo eso, para mí, pese a ser impopular, no merece la pena.
Pero visualmente, la modaco es igual que la original, el wifi, el gps va igual, no la noto más rápida, la bateria me dura lo mismo, nada de nada.
Si lo haces es porque te diviertas con este tipo de historias, pero al hacerlo, no vas a encontrar ventajas llamativas, o yo no las encuentro aún...eso es precisamente lo que yo buscaba, una rom estable, en la que todo funcione perfectamente, pero con las ventajas de ser root...

Yo era reacio a cambiar la rom original por lo fluida que va, ya que las cocinadas te pueden dar problemas y fallitos (como la mayoria de las custom 2.1, como he leido por aqui), pero me quede sin espacio en la memoria interna y decidi rootearla. Estoy encantado con la modaco 3.2 por que todo va igual de bien que antes y tengo la ventaja de instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria, y no tengo restricciones para usar programas que necesitan ser root. Lo veo imprescindible...

razier
24/04/10, 22:37:41
ponte un taskiller y nos cuentas...
Si me lo decias a mi, lo tenia puesto hasta con la rom original.... y lo mismo...

razier
24/04/10, 22:39:56
eso es precisamente lo que yo buscaba, una rom estable, en la que todo funcione perfectamente, pero con las ventajas de ser root...

Yo era reacio a cambiar la rom original por lo fluida que va, ya que las cocinadas te pueden dar problemas y fallitos (como la mayoria de las custom 2.1, como he leido por aqui), pero me quede sin espacio en la memoria interna y decidi rootearla. Estoy encantado con la modaco 3.2 por que todo va igual de bien que antes y tengo la ventaja de instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria, y no tengo restricciones para usar programas que necesitan ser root. Lo veo imprescindible...

Igual es que yo esperaba mucho más de la modaco despues de leer tanto, todo el mundo diciendo que es fantastica que te esperas algo mucho más notable, tenia muchas espectativas y me quedé a medias...