Acceder

Ver la Versión Completa : Me dicen pros y contras del idol3, m5, moto G y m4??

boix_noi
20/08/15, 23:56:27
Hola a todos!!

Cree un hilo para cambiarle el móvil a mi chica y entre las recomendaciones y lo que nos a gustado, se han quedado estos 4 finalistas
Ahora bien, necesitamos ver claramente los pros y contras de cada uno, nos ayudan?

Alcatel idol 3
Bq aquaris M5
Motorola moto G 3a generación
Sony Xperia M4 aqua

Un saludo compañeros!!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Kujarka
21/08/15, 01:30:44
Idol 3: muy equilibrado en todo, no tiene contras reseñables, quizas las actualizaciones pero eso esta por ver.

M5: tambien muy equilibrado, su camara no es del otro mundo y su diseño para mi gusto muy feo.

Moto g: actualizaciones de motorola, resistencia al agua y buenas camaras. Quiza el giga de ram se le quede corto.

M4 aqua: muy bueno en todos sus aspectos, pero poco almacenamiento y relacion calidad precio no muy conseguida.

El Androide Feliz
21/08/15, 03:49:58
El Idol 3 es muy buen móvil, pero quizás la optimización del sistema no está del todo conseguida, su capa de personalización para mi gusto es horrenda, su cámara trasera con la aplicación de serie no termina de ser todo lo buena que puede ser, y el tema de las actualizaciones es un poquitín delicado.

Del M5 no hablan nada bueno en su subforo. Que si va a lagazos, que si su cámara es peor que la de la serie E, que sí se recalienta... Yo por si acaso me mantendría lejos de él.

El G 2015 también es buen móvil, tiene una tanda de actualizaciones asegurada, sus cámaras son bastante buenas, pero quizás esos 8gb de almacenamiento se le queden algo cortos, y esas especificaciones no están a la altura de los otros móviles que mencionas. Claro, el Moto G 2015 es más barato que ellos.

El M4 Aqua es un buen móvil también. No sobresale en nada, pero tampoco peca en nada. Lo único triste sería que el modelo a adquirir sea el de 16gb, ya que el de 8gb es una estafa, te deja como unas 3 gigas y media de almacenamiento libres. Y por lo que cuesta el modelo de 16gb, ya empiezan a aparecer otras opciones mejores.

Saludos! :bye:

boix_noi
21/08/15, 08:46:59
Entonces resumiendo seria:
1° idol 3
2-3° moto G i M4 aqua
4° bq M5??

En el bq me refiero a la versión octacore, 2gb de Ram i 16gb de rom con Android casi puro. Me extrañaría que fuese a latigazos.
El E5 de bq es mejor?

Un saludo y gracias por contestar

kzyw
21/08/15, 09:24:20
Entonces resumiendo seria:
1° idol 3
2-3° moto G i M4 aqua
4° bq M5??

En el bq me refiero a la versión octacore, 2gb de Ram i 16gb de rom con Android casi puro. Me extrañaría que fuese a latigazos.
El E5 de bq es mejor?

Un saludo y gracias por contestar

El idol3 es el mejor gama media alta del mercado y alabado por los mejores Youtuber americanos, lo llaman... The best budged smartphone!!

Pros... pantalla sharp technicolor 10 points
Sonido jbl estéreo brutal 10 points
Diseño 10 points
Muy ligero
Muy fino
Excelente batería
Lo están actualizando bastante
Muy fluido y rápido
Cámara muy buena pero con camera fv5, con la stock le falta nitidez
Precio imbatible

Contras

Le falta un punto de optimizar y algún que otro bug que los de eeuu ya tienen solventado, a nosotros nos llegará en breve ese update

Aquí mi idol3 test de rendimiento
https://www.youtube.com/watch?v=gzdNiSrEphE&feature=youtube_gdata_playera

Salu2!!

chucky6600
21/08/15, 10:51:49
Creo que poco más se puede añadir X-D

hrm
21/08/15, 11:19:10
idol 3: llevo poco con el pero mi opinion es

pros: precio, es un movil equilibrado, va bien, lo mejor la pantalla y bateria sin duda, el sonido esta bien, va fluido (aunque haya gente que diga que no), gps lo pilla rapido y no pierde señal grabando rutas (aunque luego si ves la ruta no es del todo exacto, como todos los gps por temas de seguridad tienen un pequeño margen de error), no pesa mucho para su tamaño, actualizaciones lo pongo en pros nada mas encenderlo se actualizo, actualizaciones tiene ¿hasta cuando? ahi esta el tema; 64 bits

contras: la camara en exterior con buena luz no esta mal pero se podria mejorar, en otras condiciones mejor instala otra que no sea la stock, no apto para bolsillos pequeños, la capa de personalizacion es mejorable, no puedes cambiar de temas, mucha gente le ha instalado nova launcher, si quieres fardar de flagship no es tu movil, lo de la bandeja de la sim y sd extraible mediante punzon a mi no me gusta, vale que no vas a andar cambiando mucho de sd o sim, pero no me gusta, el onetouch stream es inutil, no lo uso salvo que le de a la izquierda por error

El Androide Feliz
21/08/15, 17:22:16
The best budged smartphone!!

No es por ser pesao, pero sería " The best budget smartphone!!"

Budget es: Ecónomico, presupuesto. En esta frase, sería como decir "budget-friendly", lo que quiere decir amigable con el presupuesto, o algo así.

Budged no tengo ni idea que será :-)

Fin de la lección :risitas:

Un Saludo compañero! :ok:

Ekine
21/08/15, 22:21:16
Para mi:

Lo mejor:

Alcatel idol 3: equilibrio de hardware
Bq aquaris M5: batería
Motorola moto G 3a generación: optimización
Sony Xperia M4 aqua: certificado ip68

Lo peor:

Alcatel idol 3: Parece diseñado para zurdos (botón encendido a la izquierda y alto)
Bq aquaris M5: Diseño tocho y pesado ( a causa de la gran batería, todo sea dicho)
Motorola moto G 3a generación : Almacenamiento escaso (solo disponible la versión 8Gb)
Sony Xperia M4 aqua: Caro (precio / almacenamiento)

kzyw
21/08/15, 23:00:37
Un apunte... la batería del idol3 es de 2950 y rinde mas que la del M5 aun siendo de mas tamaño gracias a lo bien optimizado que Alcatel lo ha dejado en ese campo

dumitrualex23
22/08/15, 01:49:46
El M5 va a lagazos? Pero que deciis?hahah! Es super bueno,pantalla de 10!

spider27
22/08/15, 02:13:23
Hola a todos!!

Cree un hilo para cambiarle el móvil a mi chica y entre las recomendaciones y lo que nos a gustado, se han quedado estos 4 finalistas
Ahora bien, necesitamos ver claramente los pros y contras de cada uno, nos ayudan?

Alcatel idol 3
Bq aquaris M5
Motorola moto G 3a generación
Sony Xperia M4 aqua

Un saludo compañeros!!

Por lo que veo comparas tres modelos de 5" con otro el Idol 3 que existe en 4,7" ó 5,5". Por los comentarios supongo que sería el grande... Es magnífico la verdad, pero si buscas un gran gama media alta en 5" te recomendaría sin duda el que yo tengo hace dos meses, el Lenovo Vibe Shot. Lleva el Sd615 como la mayoría de los que mencionas pero tiene 3gb de Ram y 32 de ROM ampliables, es dualsim como el BQ, magníficas pantalla y batería y si te interesan las fotos que puede hacer con ambas cámaras, le pega un buen repaso a todos. Funciona realmente bien y además el diseño y acabado son realmente "premium"

Resident_
22/08/15, 02:22:47
Yo empezaría descartando el M4 Aqua su capacidad de almacenamiento para instalar aplicaciones es ridícula.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EternalRoad
22/08/15, 06:40:00
Idol 3: Muy buen móvil equilibrado en todos los aspectos, mala optomizacion (En juegos da muchos lagazos) la capa de personalización es feísima, no creo que se actualize a Android M y por añadir otra cosa la cámara es bastante meh

M5: Muy buen terminal no encuentro contras a simple vista pero como te indican en su subforo dicen que es una mierda :S

Moto G: Buen terminal, actualizaciones, buenísima optimización, ergonómico, resistende al agua, la cámara de un Nexus 6!! lo único malo esque solo tiene 1 gb de ram pero ya saldrá una versión de 2GB :ok:

M4 Aqua: Buen terminal bastante equilibrado pero tiene un almacenamiento que da pena (aunque te compres el de 16 toma en cuenta que s.o te quita espacio) y muy caro para lo que ofrece

Yo diría:

Moto g 2015
Idol 3
M5
M4 Aqua

kzyw
22/08/15, 07:12:44
Idol 3: Muy buen móvil equilibrado en todos los aspectos, mala optomizacion (En juegos da muchos lagazos) la capa de personalización es feísima, no creo que se actualize a Android M y por añadir otra cosa la cámara es bastante meh

M5: Muy buen terminal no encuentro contras a simple vista pero como te indican en su subforo dicen que es una mierda :S

Moto G: Buen terminal, actualizaciones, buenísima optimización, ergonómico, resistende al agua, la cámara de un Nexus 6!! lo único malo esque solo tiene 1 gb de ram pero ya saldrá una versión de 2GB :ok:

M4 Aqua: Buen terminal bastante equilibrado pero tiene un almacenamiento que da pena (aunque te compres el de 16 toma en cuenta que s.o te quita espacio) y muy caro para lo que ofrece

Yo diría:

Moto g 2015
Idol 3
M5
M4 Aqua

Sobre el Idol3 hablas de oídas porque de lagazos nada de nada y la cámara es mucho mejor que la del M5, me gustaría ver una comparativa con la del refrito del Moto g 2015...
Lo de la capa de Alcatel tan solo es un launcher que lo cambias por otro y asunto arreglado o con root lo borras y adiós...
Poner el Moto g 2015 por delante de los demás tiene tela xD, en fin...

EternalRoad
22/08/15, 09:11:41
Sobre el Idol3 hablas de oídas porque de lagazos nada de nada y la cámara es mucho mejor que la del M5, me gustaría ver una comparativa con la del refrito del Moto g 2015...
Lo de la capa de Alcatel tan solo es un launcher que lo cambias por otro y asunto arreglado o con root lo borras y adiós...
Poner el Moto g 2015 por delante de los demás tiene tela xD, en fin...

He visto varias comparativas donde se notan varios bajones de fps y mala optomizacion del software comparados a terminales con casi el mismo hardware que te instalas un launcher o le pones una rom si pero como tal son puntos negativos. (Igual solo es cuestión de que terminen de pulir con actualizaciones y vaya mejor)

Pongo el moto g por delante porque en el subforo del bq m5 ponen cosas que dan miedo y el m4 aqua no me lo compro ni aunque me paguen xD además que puede tener el 410 pero en rendimiento es una bala para mi el mejor de estos 4 terminales :D

atenemis
22/08/15, 11:03:49
Consejo, comprate el que mas os guste.

----------------------------------------------------------

Eternal, en cuanto al moto g aquí tienes un poseedor del moto g 4g 2014 y la versión de 5" del 2014.

Cuando hablas de optimización y fluidez, si es cierto, según lo abres va fino, y fluido, según instalas cosas, se pierde esa fluidez, o lo que mas me jodia, con el launcher de stock, salias de Chrome, y bueno, lag, desaparecia unos segundos, al final el giga de ram se nota que falta. En según que juegos, el moto g con al adreno 306 si funcionan, dejémoslo ahí, achacas al idol 3 lag en juegos, ¿has probado los mismo juegos en un moto g? Yo tengo los 2 terminales asi que puedo juzgar(el moto g 2015 es básicamente lo mismo que el moto g 2014)

Y sobre actualizaciones, miedo me da, estando lenovo detrás de Motorola, mi moto g 2014 aun espera la 5.1.1, aun esta oficialmente en 5.0.2 , y eso para un móvil que presumia de estar casi al nivel de un nexus en ese aspecto, es poco mas que una decepcion. Sobre Alcatel llevas razón, nos abemos que política va seguir, pero lenovo a mi no me da mucha mas confianza.

Sobre la cámara que es un meh según tu, te dejo unos albunes mios con el idol 3:

https://www.flickr.com/photos/96000304@N02/albums/72157655930688870

https://www.flickr.com/photos/96000304@N02/albums/72157655621599078

https://www.flickr.com/photos/96000304@N02/albums/72157654357747834

Evidente no es una réflex, pero la del moto g tampoco.

Launcher horrible?¿ Sobre gustos, sabes lo que dicen no? Del moto g casi lo primero que te recomiendan cuando te quejas del launcher stock de google es ponerte el nova launcher, ¿que ironico eh? Al menos el del idol 3 no me desaparece cuando salgo del Chrome al navegar un ratito.

El Bq m5 si vas a su foro pues puedes temblar, pero también tienen gente que le va bien, y un buen soporte, y cuando lo acaben de pulir, que lo harán será una opción excelente.

Un saludo.

EternalRoad
22/08/15, 12:22:03
Consejo, comprate el que mas os guste.

----------------------------------------------------------

Eternal, en cuanto al moto g aquí tienes un poseedor del moto g 4g 2014 y la versión de 5" del 2014.

Cuando hablas de optimización y fluidez, si es cierto, según lo abres va fino, y fluido, según instalas cosas, se pierde esa fluidez, o lo que mas me jodia, con el launcher de stock, salias de Chrome, y bueno, lag, desaparecia unos segundos, al final el giga de ram se nota que falta. En según que juegos, el moto g con al adreno 306 si funcionan, dejémoslo ahí, achacas al idol 3 lag en juegos, ¿has probado los mismo juegos en un moto g? Yo tengo los 2 terminales asi que puedo juzgar(el moto g 2015 es básicamente lo mismo que el moto g 2014)

Y sobre actualizaciones, miedo me da, estando lenovo detrás de Motorola, mi moto g 2014 aun espera la 5.1.1, aun esta oficialmente en 5.0.2 , y eso para un móvil que presumia de estar casi al nivel de un nexus en ese aspecto, es poco mas que una decepcion. Sobre Alcatel llevas razón, nos abemos que política va seguir, pero lenovo a mi no me da mucha mas confianza.

Sobre la cámara que es un meh según tu, te dejo unos albunes mios con el idol 3:

https://www.flickr.com/photos/96000304@N02/albums/72157655930688870

https://www.flickr.com/photos/96000304@N02/albums/72157655621599078

https://www.flickr.com/photos/96000304@N02/albums/72157654357747834

Evidente no es una réflex, pero la del moto g tampoco.

Launcher horrible?¿ Sobre gustos, sabes lo que dicen no? Del moto g casi lo primero que te recomiendan cuando te quejas del launcher stock de google es ponerte el nova launcher, ¿que ironico eh? Al menos el del idol 3 no me desaparece cuando salgo del Chrome al navegar un ratito.

El Bq m5 si vas a su foro pues puedes temblar, pero también tienen gente que le va bien, y un buen soporte, y cuando lo acaben de pulir, que lo harán será una opción excelente.

Un saludo.

Compara que el moto g es mas barato que el idol 3 y de ahí saco la conclusión.

No soy el único que dice que la cámara no es muy buena puedes leer arriba, claramente en la cámara gana el moto g 2015 sin dudarlo yo también poseía un moto g 2013 la verdad nunca me dio problemas en cuanto a lag y llevaba algunos cuantos juegos pesados (Nunca instale un launcher)

Yo estoy sacando los puntos positivos y negativos como lo dice el titulo y es verdad que le falta bastante pulir algunos detalles, la capa de personalización es bastante feilla y en el tema de actualizaciones veremos ya veremos que tal lo hacen...

A unos les ira bien pero ala mayoría les va mal no creo que sea buena opción arriesgarte a comprar el bq m5

Rodenn
22/08/15, 13:10:28
La pantalla del m5 es flipante y la batería con su primera carga hice 6h 10 de pantalla y ahora voy por el 89% y 1h 10 osea que buena batería lleva, respecto a lagazos ninguno y es el mejor móvil con cobertura WiFi que he tenido

atenemis
22/08/15, 13:16:22
----

Jesus neo
24/08/15, 02:40:45
Por lo que veo comparas tres modelos de 5" con otro el Idol 3 que existe en 4,7" ó 5,5". Por los comentarios supongo que sería el grande... Es magnífico la verdad, pero si buscas un gran gama media alta en 5" te recomendaría sin duda el que yo tengo hace dos meses, el Lenovo Vibe Shot. Lleva el Sd615 como la mayoría de los que mencionas pero tiene 3gb de Ram y 32 de ROM ampliables, es dualsim como el BQ, magníficas pantalla y batería y si te interesan las fotos que puede hacer con ambas cámaras, le pega un buen repaso a todos. Funciona realmente bien y además el diseño y acabado son realmente "premium"

donde y por cuanto lo compraste?

spider27
24/08/15, 13:37:13
donde y por cuanto lo compraste?

En mi caso se lo compré a un compañero del foro. Originalmente lo trajeron de Etotalk. Ahora mismo está mejor de precio en tiendas chinas como alegrecompra (alrededor de 300 dólares), pero lo puedes ver también en varias tiendas virtuales españolas...

TrHmrt16
24/08/15, 15:26:27
He visto varias comparativas donde se notan varios bajones de fps y mala optomizacion del software comparados a terminales con casi el mismo hardware que te instalas un launcher o le pones una rom si pero como tal son puntos negativos. (Igual solo es cuestión de que terminen de pulir con actualizaciones y vaya mejor)

Pongo el moto g por delante porque en el subforo del bq m5 ponen cosas que dan miedo y el m4 aqua no me lo compro ni aunque me paguen xD además que puede tener el 410 pero en rendimiento es una bala para mi el mejor de estos 4 terminales :D
+1 el Idol 3 de 5.5" tiene lag en la interfaz. No mucho, pero tiene. Y no deberia tener nada.
Como bien dices, en los juegos pesados no va muy allá. Básicamente porque la GPU Adreno 405 no es muy potente. Le metes la tremenda resolucion de 1080p y la experiencia en juegos se te queda igual que en el Moto G con la Adreno 305/6 y 720p.
O incluso peor si los drivers y/o el software no están a la altura.
Yo descarto el idol 3 de cabeza. Tengo curiosidad por el subforo del M5, a ver que se cuece :risitas:
Un saludo.

kzyw
24/08/15, 17:32:14
+1 el Idol 3 de 5.5" tiene lag en la interfaz. No mucho, pero tiene. Y no deberia tener nada.
Como bien dices, en los juegos pesados no va muy allá. Básicamente porque la GPU Adreno 405 no es muy potente. Le metes la tremenda resolucion de 1080p y la experiencia en juegos se te queda igual que en el Moto G con la Adreno 305/6 y 720p.
Yo descarto el idol 3 de cabeza. Tengo curiosidad por el subforo del M5, a ver que se cuece :risitas:
Un saludo.

Tienes el idol3 o hablas de oídas?

Johny1979
24/08/15, 17:42:25
Un saludo.

Pues en el del m5 se habla de todo menos cosas positivas.

Calentamiento brutal , sonido bajo , lagazos infernales , cámara pésima , y 1000 problemas más técnicos con multitud de envios al SAT.....una joyita el m5 si.

TrHmrt16
24/08/15, 17:47:21
Pues en el del m5 se habla de todo menos cosas positivas.

Calentamiento brutal , sonido bajo , lagazos infernales , cámara pésima , y 1000 problemas más técnicos con multitud de envios al SAT.....una joyita el m5 si.

No si.. ya me he dado cuenta.
Menudo caos de móvil dios mio..

Enviado desde mi HTC Desire 601

Rodenn
24/08/15, 18:55:36
Bueno como poseedor del m5 y en mi caso voy a hablar del móvil que tengo ya que como no posee el idol 3 paso de hablar sin tener ni zorra y menos sin haberlo probado que se ve que esta de moda eso de hablar de oídas.

Yo no he tenido nada de lag en ninguna aplicación teniendo la multitarea con varias pestañas. He probado el móvil en juegos potentes y a los 5 minutos tiene un pico de calentamiento que se estabiliza al poco, pero vamos que el móvil no arde, de momento yo aún poseo mis manos en buen estado. El sonido es bueno, no es muy alto pero los bajos se escuchan con bastante calidad, tiene sonido de sobra para escucharlo claro y alto sin dejar sordo al de al lado. La batería va bastante bien tanto en WiFi como 3g/4g llegas al final del día sobrado. El único pero la cámara pero que vamos que para echar 4 fotos va sobrada . Además que en el bolsillo sienta muy muy bien ni me entero que lo llevo.

Johny1979
24/08/15, 19:34:54
No si.. ya me he dado cuenta.
Menudo caos de móvil dios mio..

Enviado desde mi HTC Desire 601

Desde el desastre de móvil que fue el huawei ascend p6 ( tarde pero lo reconocí jajaja. ) , nunca vi un móvil que tan mal resultado este dando como el bq m5 , por supuesto bajo mi punto de vista , una compra rotundamente NO recomendable.

Saludos ex-compañero :ok:

jpossog
25/08/15, 03:16:47
El idol 3 parece ser un muy terminal según las reviews que he visto, aunque es dificil recomendar algo sin haber tenido experiencia alguna en cuanto al uso

kzyw
25/08/15, 21:17:50
Una de las muchas cosas buenas del idol3...en lollipop la mejor batería