PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué está pasando con las baterías en Android?

Nonamed
20/08/15, 21:38:18
¿Qué está pasando con las baterías en Android?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/13639252664870.jpg

Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cada año se presentan smartphones de gama alta que lideran el nombre de la marca. En él se pone un mimo especial en cuanto a diseño, potencia y funciones especiales. Cada fabricante se esfuerza en que quede un producto redondo, que sea un éxito de ventas y les haga ganar en prestigio e ingresos (sobre todo esto último). El problema con el que nos estamos encontrando en este 2015 es que la tendencia es a empeorar en cuanto a autonomía. Esto es algo que sucede en la mayoría de fabricantes. Algunos fabricantes, como Samsung y Sony, han optado por poner una batería menor que el buque insignia anterior, así vemos que sucede con los Samsung Galaxy S6 y Note 5, y el Sony Xperia Z3+ (cuyo antecesor también redujo la capacidad de batería respecto al anterior). El caso de Samsung resulta especialmente grave si tenemos en cuenta que, además, han decidido aumentar la resolución de pantalla en cuanto a su familia Galaxy S. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/que-esta-pasando-con-las-baterias-en-android)

Nonamed
20/08/15, 21:38:29
http://www.androidpit.es/que-esta-pasando-con-las-baterias-en-android
http://www.androidpit.es/que-esta-pasando-con-las-baterias-en-android

vmm2
20/08/15, 21:44:30
cada vez te venden menos diciendo que lo optimizan mas... (en el tema de las baterias), se escudan diciendo: esta mas optimizado que el modelo anterior (que es cierto) y le bajan la capacidad de la bateria y duran mas o menos lo mismo y te suben el precio del terminal...
coñ. ya que subes el precio del terminal, por lo menos no ahorres en hardware... que no les cuesta nada meterle baterias decentes...
me imagino lo que tendria que durar el s6 con una bateria de 3.000-3.100 mAh... (tampoco es tan grande...), seria la leche, y al note 5 meterle 3.500 o asi... ni te cuento

En cuanto a esto... "Mientras tanto, los fabricantes de baterías se toman con excesiva calma la investigación de nuevas clases de baterías que sean económicas y más duraderas (tanto a nivel de carga individual como de vida útil)." me parece una soberana chorrada... el redactor no tiene ni idea del ritmo que llevan las investigaciones y las millonadas que se estan inventando precisamente en mejorar la eficiencia de las baterias... millonadas muuuuuuy superiores a las que se gasta qualcomm en que sus chips sean mas eficientes, pero el campo de la acumulacion de la electricidad avanza muy lento debido a su complegidad, lo unico donde "se puede avanzar" con facilidad en el tema de baterias de los moviles es precisamente: 1- meterle mas capacidad a las baterias. 2- optimizar el resto del hardware y el software, y el tema de las baterias dejarle que vaya avanzando poco a poco de momento, no puede ser de otra forma de momento, que hay cientos de empresas invirtiendo miles y miles de millones de euros (o de la moneda que usen XD), y iran llegando esas mejoras poco a poco a los moviles

Kujarka
20/08/15, 21:56:22
El mercado necesita una nueva tecnologia de baterias, la actual se esta quedando corta.

Neron99
20/08/15, 22:52:22
La verdad es que es curioso , hay gamas medias con mas autonomia que muchos gamas altas.

Chatman
20/08/15, 23:12:36
La verdad es que es curioso , hay gamas medias con mas autonomia que muchos gamas altas.
Es una triste verdad!!

Ahí es donde vemos que parece mejor que el móvil sea más delgado (maldita moda de móviles finos) que meterle más batería.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

fede5555
21/08/15, 00:54:59
.....

chochis
21/08/15, 01:11:15
Muchísima gente cambia de móvil porque la batería no le va, ósea en unos dos años, porque iban a meter más batería? Para tener ciclos más largos de carga y que duren 3 o 4 años?

Verni
21/08/15, 01:40:21
En el caso de LG mantienen desde hace tres años en su buque insignia la capacidad de batería, pero aumentan tamaño y resolución, si el chip que montan guerra mucho nas eficiente no habría problemas, pero es que mantiene la capacidad, aumentan por todos lados y obviamente durará menos, LG es el que más me ha decepcionado, es impensable que el G2 le dure más la batería que al G3 y G4, y que al G3 le dure más que al G4, a este paso el G5 no llegará a la mitad del día...

En el caso de Samsung aumenta un poco la autonomía aunque aumentan resolución porque por lo menos se justifica un poco debido a los bajos consumos de sus componentes, pero aún así no quita que si mantuvieran la capacidad, durara aún más.

Cosmokramer
21/08/15, 01:47:36
Hace falta un cambio. En mi caso cada vez voy a peor

MGB82
21/08/15, 03:54:41
Una pena, comprate un móvil bueno y fino, ahh! No te olvides la batería externa.

artagerges
21/08/15, 05:36:54
Lollipop Lollipop...

martin15
21/08/15, 09:11:44
me fui de vacaciones a la montaña, era casi imposible llegar al final del dia con bateria, vuelvo a barcelona y el telefono revive y llego al final del dia con 40% de bateria, conclusion el peor lastre no es la pantalla como muchos piensan , es la mala cobertura, eso si drena que drena la bateria.

soreuga
21/08/15, 11:10:55
Medio milímetro mas de grosor no es nada y una autonomía mayor que llegara a los dos días sin problemas debía ser el objetivo

lestat_1982
21/08/15, 12:00:18

Si dijeras capacidad tu comentario tendría sentido. La autonomía viene marcada.por muchas cosas, si esos de gama media tuvieran la misma pantalla la cosa cambiaría.

El problema es que parece que las baterías solo aumentan lo justo para suplir el aumento de gasto y parece sorprendente que en los.tiempos.que corren no haya baterías para el público que multipliquen la autonomía más allá de aumentos ínfimos.

diegoviti
21/08/15, 13:56:30
NOS GUSTAN GORDAS!! A ver si se enteran xD

Evilmon
21/08/15, 14:45:53
Cada vez, los móviles los hacen más potentes, y con ridículas e innecesarias resoluciones K, sumado muchas veces a una no ajustada gestión por parte de Android, el consumo se dispara. Por otra parte, algunos fabricantes meten tanto marketing de que ahora, su equipo consume menos blah blah, y colocan baterías de pobres mah, sobre todo Samsung. Uno se pregunta, de que sirve carga ultra rápida si no tienes un enchufe cerca, estar desactivando opciones para que la batería estire un poco más, me parece absurdo. Algunos fabricantes chinos, creo que entienden que tecnológicamente no hay avance en el tema de batería, pero al menos colocan baterías de bastantes mah. Ahí está huawei, asus con su zenphone max, el último modelo de lenovo, Motorola en algunos modelos, son cosas que se agradecen. Samsung y creo que también Sony, cada vez colocan baterías de menos mah, por hacer modelos más delgados? Quitar autonomía a topes de gama, te cobran un montón de dinero y no puedes usar el equipo tranquilo porque la batería es muy poca. Un sin sentido. Ahora samsung está creo que está anunciando el note 5 active y traería una batería de 4100 mah, no debería haber sido la batería del note 5 y el edge plus? .
Algunos fabricantes, no entienden si hacen equipos potentes, deben ir de las mano, equilibradamente con una buena autonomía. De que me sirve un equipo delgado si le pondrán pocos mah?
Samsung podría haber evitado la joroba de la cámara en sus s6, si esos milímetros que sobresale, tan sencillamente hubieran fabricado el equipo un par de milímetros más grueso. Sin duda tendría una batería de casi unos 3800 mah. Y si los que dicen, pero eso había aumentado el peso, no creo que hubiera aumentado un kilo no?

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Rikaaguilar
21/08/15, 20:07:05
A mi lo de dejarme 700 euros en un terminal y que no aguante el dia me parece de risa. La inmensa mayoria de los gama media-alta tienen baterias que duran casi dos dias...

Maeesse
21/08/15, 20:29:47
Por eso me compre un móvil chino, más barato y mejor autonomía que los gama media para el mercado europeo, para mi la autonomía es más importante que la potencia, cuantos mortales exprimimos los móviles a tope, la mayoría creo que, correo, WhatsApp, Twitter, Facebook y algún juego para matar el tiempo, para eso no hace falta gastarse 700€ a no ser que te guste presumir de móvil de última generación y tienes dinero para permitirtelo

Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk

kVOTHE1979
21/08/15, 20:31:26
Por eso me compre un móvil chino, más barato y mejor autonomía que los gama media para el mercado europeo, para mi la autonomía es más importante que la potencia, cuantos mortales exprimimos los móviles a tope, la mayoría creo que, correo, WhatsApp, Twitter, Facebook y algún juego para matar el tiempo, para eso no hace falta gastarse 700€ a no ser que te guste presumir de móvil de última generación y tienes dinero para permitirtelo

Pero tu movil es un auténtico diésel.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maeesse
21/08/15, 20:37:30
Para mi suficiente y no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita

drareX
21/08/15, 20:37:38
Yo ahora estoy priorizando la batería por encima de lo demás, me tiene que llegar el vkworld vk6050s con 6050 mah de batería, es un desastre tener que estar cargando el móvil todo el santo día, estamos en el s.XXI señores fabricantes.

Por suerte, cada vez mas marcas chinas están haciendo hincapié en ello, y la tecnología parece que avanza hacia una mayores y mejores baterías.

ononimo
21/08/15, 21:42:10
Parece que prima el diseño sobre la función. Los hacen cada vez más delgados y cada vez cuesta más cogerlos con seguridad y usarlos con comodidad.
El teléfono ha pasado a ser un ordenador y se usa durante muchas más horas que cuando se usaban exclusivamente para hablar. Si además, se intenta que cada vez sean más delgados y ligeros, sólo se puede reducir el tamaño de la batería (prescindiendo antes de microSD y haciendolo monobloque).
Es cierto que hace falta una nueva tecnología de baterías, pero creo que podría aumentarse el tamaño de la batería en un 30-50% sin que su peso y tamaño aumentase demasiado.

Greezael
21/08/15, 23:08:12
También pasan cosas como el infame 165558 (que según últimas noticias, al fin será arreglado en Marshmallow)

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=165558

Para quien no lo sepa, un porcentaje majo de aplicaciones se quedan colgadas enganchadas a la conexión de radio (de los datos del móvil, no de la de la música), y esta jamás se cierra. Acabas con horas y horas de radio del móvil activa, y una duración de batería penosa.

Detallitos que Google ha considerado de baja prioridad y que jamás serán arreglados en Lollipop. Si nos viene basura así del propio Google, de AOSP, pues añade un toque de TouchWiz y no hay batería que rinda :/

DiegoJBro
22/08/15, 00:45:01
Desde que empezaron a sacrificar las baterías por hacer los smartphone más delgados, la autonomía de estos empezó a decaer, sería bueno mientras buscan un tecnología nueva para más autonomia, hagan nuevos diseños donde puedan meter más batería

Legal
26/08/15, 00:08:05
Lo que pasa es que los fabricantes saben que al usuario les gusta a priori tener cada vez mayores funciones( sensor de huellas, pantallas QHD, y mas sensores....obligandolo al usuario a comprar cargadores inalambricos etc....Ya que este tema de poca durabilidad de las baterias es intencional y no casual por p@rte de los fabricantes.

laurarupa
26/08/15, 00:09:31
Lo que pasa es que los fabricantes saben que al usuario les gusta a priori tener cada vez mayores funciones( sensor de huellas, pantallas QHD, y mas sensores....obligandolo al usuario a comprar cargadores inalambricos etc....Ya que este tema de poca durabilidad de las baterias es intencional y no casual por p@rte de los fabricantes.
Y por qué les interesaría? Para que el móvil tenga una vida útil mas corta? No lo veo tan así, siempre puedes comprarle otra batería.

Legal
26/09/15, 20:06:19
Obligandolo al usuario, es refiriendose al recurso de buscar dispositivos extras (baterías, cargadores etc etc etc ) :ok:

Ekine
26/09/15, 20:32:07
Pues yo creo que esta tendencia a bajar mAh de la mayoria de fabricantes tiene algun motivo que todavía no sabemos...

BocataDeChoped
26/09/15, 20:57:25
Yo creo que todo está encaminado a "contener" la vida útil del terminal. Desde mi punto de vista se corresponde con una estrategia de obsolescencia programada. Un terminal con gran autonomía degradará la batería mucho más tarde que otro que haya que cargar a diario. Teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que jamás actualizan el SO, la batería es prácticamente el único indicador de que necesitan renovar el terminal.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

SilverKnight
26/09/15, 21:22:33
A Android no le pasa nada grave, es el aumento de resolución lo que hace que aumente el consumo de batería.

Es por eso que al magnifico y bien optimizado Iphone 6 Plus le han puesto una bateria de 3000mah, como a la mayoría de móviles con una resolución FHD.

Ekine
26/09/15, 21:36:53
Yo creo que todo está encaminado a "contener" la vida útil del terminal. Desde mi punto de vista se corresponde con una estrategia de obsolescencia programada. Un terminal con gran autonomía degradará la batería mucho más tarde que otro que haya que cargar a diario. Teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que jamás actualizan el SO, la batería es prácticamente el único indicador de que necesitan renovar el terminal.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De todas maneras, yo la mayoría de gente que conozco se cambian de movil por que toca, por que hay otro que les gusta mas, por que quieren mas pantalla, por que X compañia le ofrece Y terminal, por que ha reventado la pantalla, la camara no le gusta..... Etc... pero por el tema de batería creo que somos mas bien los geeks como nosotros los que buscamos hacer muchas horas de pantalla y no tanto el usuario general...

Hablo de mi entorno general, eh....

laurarupa
03/10/15, 11:51:55
De todas maneras, yo la mayoría de gente que conozco se cambian de movil por que toca, por que hay otro que les gusta mas, por que quieren mas pantalla, por que X compañia le ofrece Y terminal, por que ha reventado la pantalla, la camara no le gusta..... Etc... pero por el tema de batería creo que somos mas bien los geeks como nosotros los que buscamos hacer muchas horas de pantalla y no tanto el usuario general...

Hablo de mi entorno general, eh....

Si si, pero a todo el mundo le importa que el móvil si estás fuera de casa te dure la batería todo el día.

Ekine
03/10/15, 12:11:30
Si si, pero a todo el mundo le importa que el móvil si estás fuera de casa te dure la batería todo el día.
Si, pero estamos hablando de que el nuevo terminal que te puedas comprar tampoco te ofrece mas autonomía de la que tienes por que la tendencia es reducir la batería... ¿Donde esta la motivación al cambio en ese caso si estas en las misma? Ninguna... Luego no es motivo principal y menos como ya he dicho para los menos geeks que hace 2 horas de pantalla al dia, si es que llegan...

PD: Pero vamos que somos nosotros (los mas geeks) que llenamos hilos e hilos quejándonos de que no metan mas bateria y luego sacan un terminal como el Nexus 6p, con mas batería que teeminales de 800 euros (Z5 o Note 5/S6 edge+) quw además lleva un cooprocesador que controla los sensores de teléfono liberando carga y consumo excesivo al procesador principal y saltamos a la yugular quejándonos por que no lleva carga inalámbrica o OIS.... Imaginate lo que le preocupa la autonomía a los demás....

Patri95
30/10/15, 19:10:26
cada vez duran menos

adrism98
31/10/15, 00:19:01
Es marketing puro y duro, te venden un móvil diciendo que es muy fino, unibody, sin micro sd y que no llega al final del día y la gente compra y compra más, porque la gran mayoría lo quiere fardar, esa gente es la que perjudica a los demás. Espero que se acabe pronto esta modo del unibody y hacer los móviles excesivamente finos

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

pablozgz95
31/10/15, 01:50:29
Es marketing puro y duro, te venden un móvil diciendo que es muy fino, unibody, sin micro sd y que no llega al final del día y la gente compra y compra más, porque la gran mayoría lo quiere fardar, esa gente es la que perjudica a los demás. Espero que se acabe pronto esta modo del unibody y hacer los móviles excesivamente finos

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Tengo eso que tu dices y me llega al final del día. Eso si, milagros no hay, y con un uso variado llego con 20%±.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

STONER IPK
31/10/15, 02:04:11
Es puro negocio por parte de los fabricantes, yo pienso que ya hay tecnología para que una batería te dure hasta una semana, pero te ponen un mala batería para que te dure un par de años y cuando te aburras o sientas que ya no dura lo mismo, entonces vas por el nuevo. Es una tontería que por ejemplo un J5 de samsung con una batería similar a la del note 5, dure el doble que este, siendo este ultimo tope de gama.

Eso sip, le venden a la gente lo que quiere, números, que si va mas rápido etc. Hay móviles que tienen muy buena batería, pero tienen diseños feos o malas cualidades.

Saludos!

Aemon
31/10/15, 17:32:36
Obsolescencia programada.

YoArnold83
31/10/15, 23:46:22
Lo bueno es el tiempo tan corto para cargar la batería el s6.