PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Sobre el bug "radio movil activada" [ACTUALIZADO 30/10: SIGUE PRESENTE EN 6.0]

JuanpaG94
20/08/15, 14:27:01
Somos muchos los afectados por este famoso bug, el cual provoca en cualquier ROM con Lollipop, que cuando estemos bajo uso de datos moviles sin usar WiFi, las aplicaciones que utilizan la conexión a internet se queden en bucle haciendo despertares innecesarios al dispositivo y a la antena de datos móviles. Lo cual se traduce en una duración de batería pésima si nos encontramos en la calle sin conexion a WiFi.

Los consumos de Lollipop son normales con WiFi, pero bajo uso de datos se disparan. El causante es dicho bug.
Dicho error afecta a todos y cada uno de los dispositivos que corren cualquier versión de Android Lollipop hoy día, dado que el error parte de la base AOSP de Android. Base(cimientos) utilizada por todos los fabricantes para desarrollar sus ROMS para todos sus dispositivos. Por tanto, dicho bug es arrastrado y sin posible solución por parte de ningún fabricante dado que dicho problema fue originado por Google y su base.

Desde el mes de abril se le sigue la pista a este bug, reportado por un usuario en la página code.google.com - https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=165558
Pero dicho reporte ha sido totalmente ignorado por Google, la cual parece que ya ha dejado a Lollipop abandonado a su suerte.

No obstante, Android 6.0 Marshmallow correrá mejor suerte, dado que otro usuario, se aventuró a reportar el mismo bug en la sección de code.google.com dedicada a Android M. En este nuevo reporte(https://code.google.com/p/android-developer-preview/issues/detail?id=2556), sí que hicieron caso, los desarrolladores de Google lo leyeron y lo reconocieron, afirmando que investigarían el bug.

Hoy, tras varias semanas de investigación del error y de pedir a los usuarios que ayudaran aportando su granito de arena mediante del envío de "logs" a dicho reporte, un desarrollador de Google ha contestado lo siguiente:
In investigating the bug-reports shared in this tracker we discovered and fixed an issue where the device was waking up unnecessarily.There are some fixes for additional improvements. This particular fix will ship in Android M, and is just one in a number of efforts to improve battery life.
Lo que viene a decir, que el bug ya se ha solucionado, y dicha solución estará implementada en la versión final de Android M, la que llegará a todos los usuarios.
Dichas palabras no dejan lugar a dudas: Lollipop ha sido abandonado, dado que dicho bug sólo será solucionado a partir de Marshmallow. De todas formas, hace tiempo que Lollipop no se actualiza más que para parches de seguridad, lo cual podemos entender que su soporte directo se ha terminado.
El desarrollador de Google también afirma, que la solución de este bug no es más que uno dentro de otro gran número de esfuerzos en conseguir mejorar la duración de la batería en la nueva versión de Android Marshmallow.

Esperemos que sea así. Ya se ha comprobado en las developer preview que la duración de batería es ligeramente superior a lo visto en Lollipop tras su fracaso de Project Volta, del cual no queda rastro por ningún sitio, y el cual prometía mejorar la duración de la batería(lo cual no ha sido así en ningún dispositivo que monte a día de hoy Android Lollipop)

Sólo falta esperar, es duro, pero ya tenemos la certeza de que en la nueva version de Android, por fin está solucionado.
------------------------------------
ACTUALIZACION 30/10/2015

Android 6.0 Marshmallow en su versión pública final ya está entre nosotros. Esta versión, la cual Google dijo que ya solucionó el bug y vendría arreglado en 6.0, no ha sido así, y usuarios de 6.0 vuelven a reportar que de nuevo el bug sigue existiendo. Los usuarios han vuelto a abrir otro reporte en code.google.com adjuntando incluso capturas de pantalla donde se puede apreciar que sigue ocurriendo lo mismo que con Lollipop.

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=190396

El bug ha sido hoy mismo reconocido por el mismo desarrollador de Google que marcó como solucionado el reporte anterior cuando la Preview.

Habrá que seguir como avanza todo esto, pero a Google se le está volviendo a escapar el que es sin duda el mayor bug de todos y el mayor causante de drenaje de la batería, con más castigo ahora todavía dado que Marshmallow iba dedicado a mejorar la autonomía. ¿Cuándo se dignará Google a investigar a fondo este error y solucionarlo de una vez por todas?

zadock
20/08/15, 15:25:53
Pues esperemos que si es así la espera merezca la pena.

chucky6600
20/08/15, 16:09:20
Buena noticia!

rihval
20/08/15, 16:17:27
Somos muchos los afectados por este famoso bug, el cual provoca en cualquier ROM con Lollipop, que cuando estemos bajo uso de datos moviles sin usar WiFi, las aplicaciones que utilizan la conexión a internet se queden en bucle haciendo despertares innecesarios al dispositivo y a la antena de datos móviles. Lo cual se traduce en una duración de batería pésima si nos encontramos en la calle sin conexion a WiFi.

Los consumos de Lollipop son normales con WiFi, pero bajo uso de datos se disparan. El causante es dicho bug.
Dicho error afecta a todos y cada uno de los dispositivos que corren cualquier versión de Android Lollipop hoy día, dado que el error parte de la base AOSP de Android. Base(cimientos) utilizada por todos los fabricantes para desarrollar sus ROMS para todos sus dispositivos. Por tanto, dicho bug es arrastrado y sin posible solución por parte de ningún fabricante dado que dicho problema fue originado por Google y su base.

.

No dudo en absoluto de lo que dices pero te aseguro que mi Lenovo Z2 Pro con Lollipop 5.0.2 gasta más batería con WiFi que con datos (4G en mi caso), así que igual los ingenieros de Lenovo si que han tocado algo (no lo sé, solo lo comento)

Un saludo

kamaleon70
20/08/15, 18:11:04
Gracias por la noticia, habrá que seguir esperando [emoji20]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Murgis
20/08/15, 18:17:23
Gracias por mantenernos informados. Tema muy importante.

blackyer
26/08/15, 20:58:54
Gracias por la info!
Ahora a ver si lo que dicen es del todo cierto

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Nonamed
27/08/15, 08:15:12
Muy buena, no había leído sobre esto, ya tocaba coñe.

vaneno
27/08/15, 23:39:05
Buena noticia. Ahora hay una cosa que no entiendo. Si el bug esta en la base aosp, que es lo que usan los demas fabricantes, puede que google lo ignorase y se centrase ya en el android 6, pero el resto, con todos los devs de las grandes marcas, nadie ha sabido corregirlo? O aplican lo mismo que google y le quitan importancia??

emeuge
28/08/15, 11:59:35
Gracias por la buena noticia!! Da gusto oir esto :D :D :D

JuanpaG94
16/09/15, 19:08:09
ACTUALIZACION!

Buenas noticias, sorpresivamente esta misma mañana a las 7:12 he recibido un correo con actualizaciones sobre el reporte primero que se hizo en code.google.com sobre Lollipop de este bug

5 meses después, el mismo ingeniero de google que se ponía manos a la obra con dicho bug en Android M 6.0, ha vuelto al reporte de Lollipop, al original, y ha aceptado el bug y ya ha sido transferido al departamento correspondiente. Por lo que finalmente, lo que parecía que iba a quedar abandonado en lollipop, finalmente va a tener solución en lollipop tambien!

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=165558

vaneno
16/09/15, 21:39:50
Dioooos , van a hacer un lollipop bueno al final!!

DarkAndroid64
19/09/15, 15:01:18
Dioooos , van a hacer un lollipop bueno al final!!

Espera sentado...

JuanpaG94
30/10/15, 18:03:58
ACTUALIZACION

EL BUG SIGUE PRESENTE EN ANDROID 6.0
Esto va de mal en peor...

Aquí os dejo la prueba y el reporte de los usuarios en code.google.com
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=190396

Saludos

vaneno
30/10/15, 20:05:44
:( pero joer!!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ilmensagero
03/05/16, 16:50:17
Hola a todos.

El bug sigue presente en android M 6.0.1, al menos en mi moto x play. Me drena la maldita radio tanto por los servicios de google como por señal móvil activa.

Os dejo captura donde sale.

Alguien sabe como solucionarlo? He realizado un reset de fábrica e inhabilitado casi todo de google y nada.

Casi no me llega al final del día...

joniburz
24/05/16, 12:54:06
Me pasa lo mismo compañeros. En mi caso desde que cambié stock por Chroma. Sin embargo parece que no tiene nada que ver...

PhilStay
17/06/16, 04:51:31
Hola chicos, soy otro de los afectados de este dichoso bug, tengo un Moto X de segunda generación, con Android 6.0 de Stock, al igual que ustedes me sentía totalmente ofuscado por los consumos de batería que estaba obteniendo, no sabía la razón hasta que buscando y buscando encontré que era provocado por el mismo bug de la "Radio Móvil Activa" :facepalm:
Revisando la página de reporte de bugs de Google, me llena de impotencia ver tantos usuarios reclamando por el mismo problema y los encargados no han mostrado el interes que debería haber para un problema como ese, catalogando al bug como de baja prioridad :oh::oh: