Ver la Versión Completa : Los móviles Android tendrán (un poco) menos bloatware de Google
Nonamed
20/08/15, 09:11:14
Los móviles Android tendrán (un poco) menos bloatware de Google
http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/bloat.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Es normal que cuando utilizamos un sistema operativo por primera vez, su desarrollador quiera ofrecernos una buena primera experiencia después del primer encendido con aplicaciones preinstaladas. Pero ya sea por acuerdos económicos o para intentar promocionar sus propias apps, en muchos casos nos encontramos con una excesiva cantidad de software instalado, un bloatware que en demasiadas ocasiones acaba molestando más de lo que ayuda. En Android, como la mayoría de sistemas operativos móviles, entre Google, los propios fabricantes de los dispositivos e incluso las operadoras se las acaban apañando para quitarnos unos cuantos gigas de espacio con su bloatware. Pero esta tendencia podría estar a punto de cambiar, porque tal y como nos cuentan en Android Central, Google ha decidido dar un primer paso exigiéndole a los fabricantes la instalación de cuatro aplicaciones menos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/los-moviles-android-tendran-un-poco-menos-bloatware-de-google)
Nonamed
20/08/15, 09:11:26
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/los-moviles-android-tendran-un-poco-menos-bloatware-de-google
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/los-moviles-android-tendran-un-poco-menos-bloatware-de-google
Usuarios de Samsung por ejemplo, están cansados de las aplicaciones instaladas de fábrica por Samsung. Aunque creo que deberían también de poner un launcher estilo Android puro de fábrica, sin tener que instalar Google now o cosa similar, para que la gente que no quiera o no sepa tampoco tenga que investigar por si solo. Digo Samsung pero pasa en la mayoría de compañias. Aunque almenos ahora la mayoría de compañias telefonicas te dan telefonos sin publicidad amenos que sean de ellos los móviles como el orange rono que esta comprado a zte. Un saludo.:cucu:
ghof1978
20/08/15, 10:31:50
Las tendrían que quitar todas excepto la Play Store, Gmail y los Servicios de Google.
Y luego que cada uno descargue las app que le de la gana.
chucky6600
20/08/15, 10:48:36
A ver si es verdad!!
Johny1979
20/08/15, 11:11:25
A ver si es verdad y quitan las inservibles play kiosko , google+ ect ect.
davidote
20/08/15, 11:18:10
En lugar de instalarlas de serie, deberían de dar la opción de instalarlas fácilmente, si el usuario lo desea. Una notificación donde te lleve a la Play Store con el listado de aplicaciones.
PIMURSA
20/08/15, 11:37:25
Es para lo unico que me hago root en mis terminales.
Para quitar todas las app que vienen de serie y no utilizo.
Sobre todo las de samsung.
Creo que los fabricantes en vez de quitar, diran:
Mira!!! Tenemos mas espacio. Pues ponemos mas. Ahora aplicaciones por si se compra nuestro reloj
soreuga
20/08/15, 12:05:17
Lo peor no es que vengan sino que no se puedan desinstalar. Aunque peores las que meten los fabricantes y ya no digo las operadoras
perybous
20/08/15, 21:05:34
ojalaaaaaaáa
sharkillo
20/08/15, 21:36:07
En lugar de instalarlas de serie, deberían de dar la opción de instalarlas fácilmente, si el usuario lo desea. Una notificación donde te lleve a la Play Store con el listado de aplicaciones.
estoy totalmente de acuerdo. En lugar de venir preinstaladas colocar un acesso directo a la tienda... pero creo que esto no funcionaria...muchos usuarios no lo instalarian...aunque sean usuarios domesticos/casuals, por eso los fabricantes lo instalan obligatoriamente.... esto ya se hacia "antiguamente" en los pc portatiles , pero no resultaba muy acertado para los fabricantes...
por cierto ya era hora que android empiece a exigir reducir estas aplicaciones, pero el mayor fabricante que instala bloatware... es google ( auqneu tiene su logica) pero si miramos todas las aplicaciones que vienen en android ( gmail, google plus,maps, Fotos,earth, play musica, play peliculas, youtube,....) no se si el primero que tendria que reducir algo mas estas aplicacion es la propia desarrolladora del sistema android.... que una cosa es instalar programas para darle una funcionalidad basica como gmail, calendar , o incluso puedo aceptar que la App "maps" le da una funcionalidad basica al telefono y otra cosa ew encontrarte casi dos "paginas " del menu de programas de android , llenas de Apps de google
Se supone que lo iban a hacer hace mucho. Que cada fabricante/compañía tuviera en el playa secciones y eso... Y que en arranque de opciones de apps recomendadas por ellos.
Salio noticia de ese tema pero no se ha implantado ..... Una lastima
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
chucky6600
20/08/15, 23:22:41
Se supone que lo iban a hacer hace mucho. Que cada fabricante/compañía tuviera en el playa secciones y eso... Y que en arranque de opciones de apps recomendadas por ellos.
Salio noticia de ese tema pero no se ha implantado ..... Una lastima
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Todo se quedó en agua de borraja.
Eimeric
20/08/15, 23:43:51
A mi no me molesta tanto este blootware. Lo único que pediría son dos cosas:
- Si vienen tienen que gastar memoria interna sí o sí, que no estén corriendo de fondo todo el rato para gastar batería, RAM y procesador
- Que nos den la opción de quitar todas las aplicaciones no vitales fácilmente, incluso sin root
Me parece bien, pero esto es un arma de doble filo, por un lado esas aplicaciones instaladas fuera del sistema ocuparán mas memoria y por otro como apps fuera de sistema hay privilegios a los que ya no podrán acceder limitando quizás alguna función...
Ddeberían instalarnos aplicaciones preinstaladas, pero de acuerdo al usuario y así yq no nos quitaría unos cuantos gigas de espacio con su bloatware que no usaremos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.