Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Al abrir el bootloader se puede recuperar todas las funciones??

tansy
19/08/15, 12:26:51
Mi duda es que si lo abro,pierdo la calidad de la camara,o ese tema ya esta solucionado.

wistonbogarde
19/08/15, 12:43:36
Mi duda es que si lo abro,pierdo la calidad de la camara,o ese tema ya esta solucionado.

Si abres el bootloader pierdes las drm Keys que es lo que la stock de sony utiliza para exprimir al máximo la cámara, si vuelves a cerrarlo lo recuperas, pero sólo si restauras la copia de seguridad de la partición TA, que es donde están las drm Keys; vamos que para abrir el bootloader hay que hacer primero un backup TA para poder recuperar todo lo que se pierde cuando quieras volver a cerrarlo.

chucky6600
19/08/15, 13:31:11
Sobre todo y más importante es hacer la copia de la TA para poder recuperar todo después.

tansy
19/08/15, 13:36:35
Si abres el bootloader pierdes las drm Keys que es lo que la stock de sony utiliza para exprimir al máximo la cámara, si vuelves a cerrarlo lo recuperas, pero sólo si restauras la copia de seguridad de la partición TA, que es donde están las drm Keys; vamos que para abrir el bootloader hay que hacer primero un backup TA para poder recuperar todo lo que se pierde cuando quieras volver a cerrarlo.

Sobre todo y más importante es hacer la copia de la TA para poder recuperar todo después.

Gracias a los 2,pero mi duda era si al abrir el bootloader,independientemente de hacer la copia de las DRM,al tenerlo abierto pierde la calidad de la camara.

chucky6600
19/08/15, 13:37:56
Gracias a los 2,pero mi duda era si al abrir el bootloader,independientemente de hacer la copia de las DRM,al tenerlo abierto pierde la calidad de la camara.
Sip ya que teniéndolo abierto no tienes las DRM.

tansy
19/08/15, 13:39:34
Sip ya que teniéndolo abierto no tienes las DRM.

Juassss,entonces lo dejo como esta.
Gracias crack ;-)

michel311a
19/08/15, 15:15:34
la pregunta mas importante, porque te llamo la atención el Bootloader en abrirlo

tansy
19/08/15, 16:33:36
la pregunta mas importante, porque te llamo la atención el Bootloader en abrirlo

Meter kernels,roms tipo aosp etc...

juanfran1984
19/08/15, 18:24:03
Sino lo has abierto nunca jamás lo abras sin hacer la copia esa lo digo por experiencia . porque yo por culpa de uno lo abri y las perdí y ahora estoy leyendo en xda un chico que lo a mandado al sat por perder las drms argumentando que la cámara se ve mal y se lo van a devolver esperemos que con las drms recuperadas o eso espero . si Sony después de perder las drms sinlo mandas al sat te las recuperan seré el primero en mandarlo al sat porque aunque hagas eso de recuperar las drms con el zip que hay por xda o por aquí, las fotos ni de coña son iguales que cuando compre el teléfono y eso que compruebo en el.menú de servicio que todas están OK pero no lo abras jamas sin copia de drm hecha. Ojala yo jamas lo hubiera abierto porque las mejores roms y las pocas que hay son con bootloader cerrado. Solo la tontería de CM son boot abierto pero la cálidas de las roms deja mucho que desear a las oficiales de Sony. Viva htcmania y nosotros que la formamos. Viva mi z3 y vivan las drms.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Limbert_bale
19/08/15, 20:49:33
Jope no hice la copia de seguridad al abrir el bootloader....un minuto de silencio por mi cámara :(

wistonbogarde
19/08/15, 22:17:31
Hola, parece que hay una forma de recuperar las drm keys para nuestros xperias gama Z, no lo he probado, pero las fuentes son de XDA, luego puede ser...

Segun he leido en XDA se puede hacer en KitKat o en Lollipop...
Os dejo el enlace por si quereis probar...
http://rootear.com/android/restaurar-camara-sony-xperia-zx

Gracias a yoguini, que ha sido el que me ha pasado el enlace.

chucky6600
19/08/15, 22:29:45
Hola, parece que hay una forma de recuperar las drm keys para nuestros xperias gama Z, no lo he probado, pero las fuentes son de XDA, luego puede ser...

Interesante y no parece falso que es lo que importa.

tansy
20/08/15, 08:27:06
Interesante y no parece falso que es lo que importa.

A todos aquellos que no hiciesen copia de seguridad,haber si tienen suerte y vuelven a recuperar el terminal como estaba.
Mucha suerte :ok:

chucky6600
20/08/15, 10:45:23
Sería un gran paso y ojalá sea cierto.

juanfran1984
20/08/15, 12:38:26

Eso es lo mismo que tenemos ya no aporta nada nuevo

snaky90
20/08/15, 12:53:39
Puedes recuperar las funciones que tendrias con las drm keys pero SOLO en las roms oficiales de Sony, aqui tienes toda la info de XDA

http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672

blackhawk_LA
20/08/15, 17:08:13
Si no recuerdo mal, en el Z2 podías tener el bootloader abierto y todas las funciones de la cámara. Eso sí, tenías que haber hecho primero la copia de seguridad de la particion TA.
No sé si eso es lo que explican en xda para el Z3, echaré un vistazo.

juanfran1984
20/08/15, 22:44:43
No es lo mismo z3 que z2 aunque parecidos

chucky6600
20/08/15, 23:20:53

Efectivamente.

blackhawk_LA
21/08/15, 00:45:39

Pues si no he entendido mal, sí que se puede hacer lo mismo. Conservar tu bootloader desbloqueado manteniendo todas las funciones de la cámara.
Éste es el tutorial (estoy probando ahora)
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672

jhsc1986
21/08/15, 03:24:37
Y si se puede, mientras no instales un kernel externo se te quedan guardadas.

juanfran1984
23/08/15, 17:10:45
Es posible que los videos que hice cuando tenia el bootloader bloqueado (recién comprado) y ahora no los puedo ver???

id_270360
24/08/15, 01:56:11
Habría algún modo para saber si tengo restauradas las drm keys?

juanfran1984
24/08/15, 14:36:07
Habría algún modo para saber si tengo restauradas las drm keys?
*#*#7378423#*#*

Service test - Security
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/24/99a0219dbbd03c8f489bff7512cf70f6.jpg

chucky6600
24/08/15, 14:48:25
*#*#7378423#*#*

Service test - Security

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/24/79e0b8aaf729d4ef1d55cb1268a4a530.jpg

Pero en la imagen no lo pone ¿No?

juanfran1984
24/08/15, 14:58:16
Te refieres... A mi me sale activate http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/24/1861fb2f99d4c567628db4588737a3ab.jpg

chucky6600
24/08/15, 15:04:30
Te refieres... A mi me sale activate

Perfecto :ok:

id_270360
24/08/15, 15:14:22
Pero entonces que ponga unknown error significa que las tengo restauradas o no? por que yo creo que eso es que no están las librerías... bueno de todos modos ahora mirare por que las estoy restaurando de nuevo por si acaso

juanfran1984
24/08/15, 15:29:52
Yo ya a tanto no llego. Ojala sea como tu dices.

juanfran1984
24/08/15, 15:35:58
La historia es que la Rom que metemos tenga activadas las particiones TA pero no se como encontrar una rom así que sea5.0.2

id_270360
24/08/15, 15:44:47
rebuscando, e leído en xda en el tema del kernel androplus, que cuando restauras las drm keys mediente su método, cada vez que instales una rom hay que flashear el fichero mod de las particiones TA. Corregidme si me equivoco
"After doing this, do not restore old data since it will revert DRM restore.
You can restore system with recovery and use Titanium Backup or something to restore app data.
Note: When you flash new ROM (not kernel), you must flash DRM Restore zip."

Limbert_bale
24/08/15, 16:19:23
Tengo el blootloader desbloqueado y en el service menú me sale todas esas opciones ACTIVE.....se supone que no hize copia de seguridad de las Drm Keys.....estoy un poco liado :oh:

id_270360
24/08/15, 17:24:28
Tengo el blootloader desbloqueado y en el service menú me sale todas esas opciones ACTIVE.....se supone que no hize copia de seguridad de las Drm Keys.....estoy un poco liado :oh:

yo creo que si te pone unknown error [Active] en las primeras 3 lineas, significa que no tienes las drm keys o que las has perdido, lo que no se, es si cuando instalas el mod para recuperarlas, esos datos cambian o no. Yo lo e hecho y me sigue saliendo lo mismo xdd asi que no se si e instalado bien el mod o no...

blackhawk_LA
28/08/15, 01:29:32
Y si se puede, mientras no instales un kernel externo se te quedan guardadas.
Eso no es así. una vez abierto el bootloader, automáticamente pierdes la drm y las funciones mencionadas (x-reality, reduccion de ruido, calidad de la cámara)

A todo esot, ¿alguien ha conseguido completar el tutorial para restaurar las funciones? Llevo dos días intentando y nada. Además de que muy bien explicado no está, hay hasta 4 tutoriales distintos xD

id_270360
28/08/15, 12:07:04
Eso no es así. una vez abierto el bootloader, automáticamente pierdes la drm y las funciones mencionadas (x-reality, reduccion de ruido, calidad de la cámara)

A todo esot, ¿alguien ha conseguido completar el tutorial para restaurar las funciones? Llevo dos días intentando y nada. Además de que muy bien explicado no está, hay hasta 4 tutoriales distintos xD

yo en teoría las e restaurado, en la cámara se nota cuando haces la foto que mejora al procesarla pero cuando estas enfocando y eso en situaciones nocturnas, el ruido se nota igual. si quieres te escribo los pasos que e seguido yo

blackhawk_LA
28/08/15, 13:36:16
yo en teoría las e restaurado, en la cámara se nota cuando haces la foto que mejora al procesarla pero cuando estas enfocando y eso en situaciones nocturnas, el ruido se nota igual. si quieres te escribo los pasos que e seguido yo
Pues te lo agradecería porque se ve que no lo consigo ni a la de tres... Aunque creo que el fallo está en que el flashtool no me rebloquea el bootloader. La barra de progreso se queda a la mitad y dice que se ha completado bien, pero sigue igual en realidad.

id_270360
28/08/15, 14:06:45
Pues te lo agradecería porque se ve que no lo consigo ni a la de tres... Aunque creo que el fallo está en que el flashtool no me rebloquea el bootloader. La barra de progreso se queda a la mitad y dice que se ha completado bien, pero sigue igual en realidad.

Lo primero que tienes que hacer es descargar el zip correspondiente a la version que lo vas a hacer.
Si lo vas a hacer con lollipop este: http://www.mediafire.com/download/hb4zjkrwzo7kabm/DRM+Function+Restoration+for+Xperia+Lolipop+V2.zip
Si lo vas a hacer con kit kat este: http://www.mediafire.com/download/t44qeq2ei18yrvj/DRM+Restore+for+Xperia+by+EXRxYKG.zip

Una vez lo tengas, metelo en la sd o en el almacenamiento interno.

Descarga el tft que quieras, yo lo hice con la compilacion 23.1.A.1.28

Cuando ya tengas todo esto, entra en el recovery y haz un factory reset.

Luego inicia flashtool y flashea esa version fijandote que tengas marcado en los WIPES las opciones APPSLOG y CACHE, y que en EXCLUDE todo este desmarcado.

Cuando termine de flashear, quita el usb y apaga el flashtool. Sin encender el movil, enciende otra vez el Flashtool y conecta el movil en flash mode y dale al boton BLU y luego a relock.

Flashea otra vez el mismo tft de antes y cuando termine, apaga el flashtool y vuelve a encenderlo dandole otra vez a blu y esta vez a unlock bootloader.

Cuando hayas hecho todo esto, sin encender el movil, inicialo en fastboot, descarga este kernel (http://dl.androplus.org/Xperia%20Z3%20D6603_D6653_D6643/Z3_AndroPlusKernel_v59c_Permissive.zip) y flashealo con los comandos "fastboot flash boot boot.img". Cuando lo hayas flasheado, entra en el recovery y flashea el parche de las DRM.

Una cosa muy muy importante, es que cada vez que cambies de rom, tienes que flashear el archivo zip con las DRM, eso que no se te olvide.

Y ya esta, ya me comentaras que tal, yo segui esos pasos :platano::platano:

bajito93
30/08/15, 18:52:02
Si sogues el tutorial de rootear con el bootloader cerrado deberias seguir teniendo las drm keys verdad? He mirado en service test - security y me sale todo key ok
Tengo recovery root y la ultima rom oficial 5.1.1 si meto una rom aosp pierdo las drm key?

wistonbogarde
31/08/15, 06:19:48
Si sogues el tutorial de rootear con el bootloader cerrado deberias seguir teniendo las drm keys verdad? He mirado en service test - security y me sale todo key ok
Tengo recovery root y la ultima rom oficial 5.1.1 si meto una rom aosp pierdo las drm key?

Hola,
Esto se ha comentado varias veces, las drm Keys se pierden siempre que abras el bootloader, si tu haces root con el bootloader cerrado no pierdes las drm Keys, si quieres instalar una rom tipo Cyanogenmod tienes que abrir el bootloader con lo que pierdes las drm Keys, pero puedes hacer un backup de la partición TA y cuando quieras volver a cerrar el bootloader, restauras esa partición y vuelves a recuperar las drm Keys.
El backup TA hay que hacerlo ANTES de abrir el bootloader, como es lógico ;-)

chucky6600
31/08/15, 08:28:31
Hola,
Esto se ha comentado varias veces, las drm Keys se pierden siempre que abras el bootloader, si tu haces root con el bootloader cerrado no pierdes las drm Keys, si quieres instalar una rom tipo Cyanogenmod tienes que abrir el bootloader con lo que pierdes las drm Keys, pero puedes hacer un backup de la partición TA y cuando quieras volver a cerrar el bootloader, restauras esa partición y vuelves a recuperar las drm Keys.
El backup TA hay que hacerlo ANTES de abrir el bootloader, como es lógico ;-)
Chapó.

juanfran1984
31/08/15, 12:59:13
Lo primero que tienes que hacer es descargar el zip correspondiente a la version que lo vas a hacer.
Si lo vas a hacer con lollipop este: http://www.mediafire.com/download/hb4zjkrwzo7kabm/DRM+Function+Restoration+for+Xperia+Lolipop+V2.zip
Si lo vas a hacer con kit kat este: http://www.mediafire.com/download/t44qeq2ei18yrvj/DRM+Restore+for+Xperia+by+EXRxYKG.zip

Una vez lo tengas, metelo en la sd o en el almacenamiento interno.

Descarga el tft que quieras, yo lo hice con la compilacion 23.1.A.1.28

Cuando ya tengas todo esto, entra en el recovery y haz un factory reset.

Luego inicia flashtool y flashea esa version fijandote que tengas marcado en los WIPES las opciones APPSLOG y CACHE, y que en EXCLUDE todo este desmarcado.

Cuando termine de flashear, quita el usb y apaga el flashtool. Sin encender el movil, enciende otra vez el Flashtool y conecta el movil en flash mode y dale al boton BLU y luego a relock.

Flashea otra vez el mismo tft de antes y cuando termine, apaga el flashtool y vuelve a encenderlo dandole otra vez a blu y esta vez a unlock bootloader.

Cuando hayas hecho todo esto, sin encender el movil, inicialo en fastboot, descarga este kernel (http://dl.androplus.org/Xperia%20Z3%20D6603_D6653_D6643/Z3_AndroPlusKernel_v59c_Permissive.zip) y flashealo con los comandos "fastboot flash boot boot.img". Cuando lo hayas flasheado, entra en el recovery y flashea el parche de las DRM.

Una cosa muy muy importante, es que cada vez que cambies de rom, tienes que flashear el archivo zip con las DRM, eso que no se te olvide.

Y ya esta, ya me comentaras que tal, yo segui esos pasos :platano::platano:

buenos dias camaradas como se flasea eso por flashtool??? Yo no lo se :(:(:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::dios: :dios::dios::dios:;-);-);-);-)

id_270360
31/08/15, 14:06:57
buenos dias camaradas como se flasea eso por flashtool??? Yo no lo se :(:(:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::dios: :dios::dios::dios:;-);-);-);-)

tienes que tener metido el TFT en el directorio del flashtool. Luego lo abres y le das al icono del rayo, le das a flashtool y ahi te debe salir la version del tft, la seleccionas y prosigues

juanfran1984
31/08/15, 15:39:10
Ya lo he pillado la historia Gracias

juanfran1984
31/08/15, 15:39:33
Ya lo he pillado la historia Gracias [emoji14]orro: [emoji14]orro:

juanfran1984
02/09/15, 16:11:03
pero nada nada como dice el amigo no se restauran las drms :animo::animo::panda:

juanfran1984
04/09/15, 16:56:31
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/04/42db76d65b96e590fa4381001329ba5e.jpg

Quiero compartir con vosotros esta captura.

Otra cosa... Ahora al enchufar mis cascos no funcionan. La verdad no se que hacer, me dicen en Sony que se llevan el móvil, lo miran y si no entra en garantía me dan presupuesto de arreglo. Lo que no se si esto de llevarse el teléfono y traerlo tiene coste para mi. Alguien seria tan amable de guiarme en esto???? Gracias de antemano. [emoji818]

blackhawk_LA
04/09/15, 19:50:23
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/04/42db76d65b96e590fa4381001329ba5e.jpg

Quiero compartir con vosotros esta captura.

Otra cosa... Ahora al enchufar mis cascos no funcionan. La verdad no se que hacer, me dicen en Sony que se llevan el móvil, lo miran y si no entra en garantía me dan presupuesto de arreglo. Lo que no se si esto de llevarse el teléfono y traerlo tiene coste para mi. Alguien seria tan amable de guiarme en esto???? Gracias de antemano. [emoji818]

Si determinan que es un problema del terminal cubierto por la garantía, no tiene ningún coste. Si no, te darán un presupuesto y si lo rechazas te cobran 30€ o así de gastos de gestión y transporte.

juanfran1984
05/09/15, 15:03:28
Si determinan que es un problema del terminal cubierto por la garantía, no tiene ningún coste. Si no, te darán un presupuesto y si lo rechazas te cobran 30€ o así de gastos de gestión y transporte.

Gracias

ketamin
06/09/15, 10:31:59
Buenas,

Yo he podido recuperar las funciones ya que tenia un backup de la TA y ya vuelven a funcionar algunas funciones rápidas de comprobar cómo X-reality o compartir ubicación por MMS, así como en el Security Test ahora todo me sale Ok, a diferencia de vuestras capturas.
Mi pregunta es si es mejor que haga un wipe cache/Dalvik o no es necesario, mi principal preocupación es la cámara, donde había perdido mucha calidad al abrir el bootloader.

juanfran1984
06/09/15, 15:26:24
Gracias por la info puedes poner la captura de las drms por verla que me de un poco bastante de envidia [emoji47] [emoji47] [emoji47] [emoji47] [emoji47] [emoji47] [emoji47]

ketamin
07/09/15, 00:11:15
Aquí está el resultado de restaurar el Trim Area, que por suerte me dio por respaldar antes de saber las consecuencias de abrir el bootloader.
771568

Antes me salían los tres primeros mal, como en las capturas que habéis subido.

WilanSC
09/09/15, 02:57:22
Una pregunta amigos, tengo un compañero que me quiere vender su xperia z3 comprado hace 3 meses en una operadora, el equipo esta todo ok y tiene el recibo de que ha sido cancelado por mi compañero. Ahora yo tengo un moto x 2013 desde hace 2 años el cual tmb es de operador pero le cambie de rom por una versión libre de brazil para que me lleguen mas rápido las actualizaciones y al hacer eso tuve que abrir el bootloader. Mi pregunta es puedo hacer lo mismo en el xperia z3 de cambiarle la rom por una libre sin necesidad de abrir el bootloader?? ya que estoy leyendo que si lo hago pierdo algunas funciones y preferiria no hacerlo. Espero sus respuestas amigos y gracias ya de antemano.

jhsc1986
09/09/15, 03:43:40
No no hace falta, el bootloader se abre para kernels, o roms AOSP. Puedes meter stocks o la miui sin tener que abrir el bootloader no te preocupes

Rojikaft
09/09/15, 03:51:20
Una pregunta amigos, tengo un compañero que me quiere vender su xperia z3 comprado hace 3 meses en una operadora, el equipo esta todo ok y tiene el recibo de que ha sido cancelado por mi compañero. Ahora yo tengo un moto x 2013 desde hace 2 años el cual tmb es de operador pero le cambie de rom por una versión libre de brazil para que me lleguen mas rápido las actualizaciones y al hacer eso tuve que abrir el bootloader. Mi pregunta es puedo hacer lo mismo en el xperia z3 de cambiarle la rom por una libre sin necesidad de abrir el bootloader?? ya que estoy leyendo que si lo hago pierdo algunas funciones y preferiria no hacerlo. Espero sus respuestas amigos y gracias ya de antemano.

Puedes hacer un respaldo de tus drm y probar todo lo que quieras, no lo probé pero en xda en la parte de cross - device o algo parecido he visto un tema para reinstalar los drm con bootloader desbloqueado pero desde el primer día has tu respaldo.

WilanSC
09/09/15, 03:53:13
No no hace falta, el bootloader se abre para kernels, o roms AOSP. Puedes meter stocks o la miui sin tener que abrir el bootloader no te preocupes

Gracias amigo por tu respuesta, una ultima pregunta sabes como ver si el bootloader esta abierto?? en el moto X entrabas a modo fastboot presionando la tecla abajo y power y ahi salia si el equipo tenia el bootloader abierto, en el xperia z3 es igual o como le hago?

wistonbogarde
09/09/15, 08:50:22
Gracias amigo por tu respuesta, una ultima pregunta sabes como ver si el bootloader esta abierto?? en el moto X entrabas a modo fastboot presionando la tecla abajo y power y ahi salia si el equipo tenia el bootloader abierto, en el xperia z3 es igual o como le hago?

Entras en el teclado del teléfono y marcas: *#*#7378423#*#*, se abre el menú oculto, vas a service test y dentro de ahí a security, si las 3 primeras pone Unknown está abierto, si pone Ok, está cerrado.

WilanSC
10/09/15, 23:10:33
Entras en el teclado del teléfono y marcas: *#*#7378423#*#*, se abre el menú oculto, vas a service test y dentro de ahí a security, si las 3 primeras pone Unknown está abierto, si pone Ok, está cerrado.

Gracias amigo segui tu indicacion y me sale ok, sabes como puedo cambiarle la rom por una libre? la que tengo es de operador Claro Perú y sus aplicaciones son algo molestosas, aparte que esta en kitkat y sale que el telefono esta actualizado cuando creo que ya va por la 5.1.1 si no me equivoco.

wistonbogarde
11/09/15, 19:25:30
Gracias amigo segui tu indicacion y me sale ok, sabes como puedo cambiarle la rom por una libre? la que tengo es de operador Claro Perú y sus aplicaciones son algo molestosas, aparte que esta en kitkat y sale que el telefono esta actualizado cuando creo que ya va por la 5.1.1 si no me equivoco.

Pues tienes que hacerlo x flashtool, lo descargas de la web de flashtool, instalas y lo abres, luego dentro de flashtool hay un botón que es de xperiafirm, lo presionas, buscas tu modelo (D6603, D6616...) y te descargas el firm, una vez que termine cierras el xperiafirm y dentro de flashtool le das al rallo, eliges flashmode, seleccionas el firm que has descargado y cuando te diga el programa (con el telefono apagado) conectas el usb pulsando la tecla volumen -, se pondrá a flashear la rom (suelta la tecla claro xD) y cuando termine ya lo tienes.
Lo único piensa q perderás todas las apps que tengas instaladas y lad fotos, videos y música que tengas en la memoria interna... Por eso haz una copia antes (de fotos, videos y música) o pasalo a la sd. También puedes hacerle root a la versión actual que tienes y con titanium Backup puedes hacer copia de seguridad de las apps que desees mantener y de sus datos.
De todas formas en chincheta hay tutorial de como flashear mediante flashtool.

WilanSC
12/09/15, 04:03:17
Pues tienes que hacerlo x flashtool, lo descargas de la web de flashtool, instalas y lo abres, luego dentro de flashtool hay un botón que es de xperiafirm, lo presionas, buscas tu modelo (D6603, D6616...) y te descargas el firm, una vez que termine cierras el xperiafirm y dentro de flashtool le das al rallo, eliges flashmode, seleccionas el firm que has descargado y cuando te diga el programa (con el telefono apagado) conectas el usb pulsando la tecla volumen -, se pondrá a flashear la rom (suelta la tecla claro xD) y cuando termine ya lo tienes.
Lo único piensa q perderás todas las apps que tengas instaladas y lad fotos, videos y música que tengas en la memoria interna... Por eso haz una copia antes (de fotos, videos y música) o pasalo a la sd. También puedes hacerle root a la versión actual que tienes y con titanium Backup puedes hacer copia de seguridad de las apps que desees mantener y de sus datos.
De todas formas en chincheta hay tutorial de como flashear mediante flashtool.
Gracias amigo por responder.Que rom libre me recomiendas descargar para mi 6603? cual es la que mejor anda hasta el momento??? Y si es normal que el volumen al contestar una llamada sea bajo???

wistonbogarde
12/09/15, 09:15:05
Gracias amigo por responder.Que rom libre me recomiendas descargar para mi 6603? cual es la que mejor anda hasta el momento??? Y si es normal que el volumen al contestar una llamada sea bajo???

Yo llevo la de Europa Central customize y me va muy bien, de todas formas eso ya es algo más personal, si quieres libre simplemente fijate q sea customize, de ahí ya puedes poner la q quieras; la 5.1.1 es la compilación acabada en 546, 570 o 580.
Lo del volumen no suele ser bajo, x lo menos en mi caso, has comprobado que lo tengas subido a tope, verdad? Igual es problema del altavoz y tienes que tirar de garantía... Prueba modificando el Firmware a ver si te mejora, y si no es así a tirar de garantía.
La versión CE preroot la subí en este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1044986
Por si quieres tenerla rooteada ;-)