PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] MicroSD en ExFat o FAT32

juenkyky
19/08/15, 11:35:39
Buenas a todos! (Pongo este post aquí porque en principio no debería ser desarrollo del G3, sino general).

Ayer llevé mi G3 a reparar por las grietas y he aprovechado para hacer una limpia de la SD (que no veáis la de porquerias que se acumulan ahí). El caso es que he sacado todos los datos y le he dado a formatear, y aquí mi consulta.

¿Cuál es el mejor formato para la tarjeta?

He estado leyendo un poco y según tablas comparativas ExFat es mas rápido leyendo y escribiendo pero depende del kernel del teléfono que sea compatible o no, ya que por lo visto Linux no se lleva muy bien con ExFat. El caso es que descarto completamente NTFS porque es exclusivo de Windows, pero entre ExFat y FAT32 me surge la duda.

La diferencia esencial entre uno y otro es que FAT32 no soporta archivos más grandes de 4Gb.

También he leído que el recovery no reconoce el formato ExFat (esto sería un problema para flasehar ROMs)

¿Qué recomendáis? ¿Podéis probar si ExFat funciona en el G3 al 100%?

Saludos

Kujarka
19/08/15, 17:02:55
Ninguno de esos, si no quieres tener problemas con android y la sd formatealo en ext4. Tendras que bajarte un software para formatear en ese formato.

dcsoak
19/08/15, 18:07:20
Yo tengo una "SanDisk Extreme" y al ponerla en el móvil te pedía darle formato, desde entonces la uso para música, fotos, videos y no tengo ningún problema con archivos mayores de 4GB ni con la grabación en UHD. Y las velocidades de lectura/escritura son las mencionadas por la microsd.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

rocco6victor
19/08/15, 20:01:59
La mía, Samsung de 64gb, venía formateada en exfat y tanto en kitkat como en lollipop, ningún problema.

Sent from my 2013023 using Tapatalk

juenkyky
19/08/15, 21:32:49
Ninguno de esos, si no quieres tener problemas con android y la sd formatealo en ext4. Tendras que bajarte un software para formatear en ese formato.

muchas gracias, me empaparé de información!

Edito: he leido que no es compatible ese formato con windows, o sea que si le doy ese formato no podría pasar archivos a la sd directamente.. ¡FAIL!

La mía, Samsung de 64gb, venía formateada en exfat y tanto en kitkat como en lollipop, ningún problema.

Sent from my 2013023 using Tapatalk

¿Utilizas la sd para flasehar desde el recovery?

rocco6victor
19/08/15, 21:52:40
muchas gracias, me empaparé de información!

Edito: he leido que no es compatible ese formato con windows, o sea que si le doy ese formato no podría pasar archivos a la sd directamente.. ¡FAIL!

¿Utilizas la sd para flasehar desde el recovery?
Si, con twrp 2.8.7.0 y siempre tengo los zip guardados en la tarjeta sd. Sin problemas

juenkyky
19/08/15, 22:07:23
Si, con twrp 2.8.7.0 y siempre tengo los zip guardados en la tarjeta sd. Sin problemas

La cosa es que no tengo el bicho, pero en cuanto lo tenga y pruebe lo comento!

Muchas gracias :besito:

yocasta
20/08/15, 06:09:53
La única razón para tener una sd en fat es si vas a poner roms aosp que no soporten exfat, por lo demás es un paso atrás.

El recovery si que reconoce el exfat.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk