PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cómo desbloquear el bootloader del OnePlus 2

antoninho10
18/08/15, 23:38:24
http://enclavegeek.com/2015/08/desbloquear-bootloader-oneplus-2

AGREGO UN VÍDEO EXPLICATIVO:

yDfgC1cstpw

SACHOMAN69
19/08/15, 00:12:26
Gracias por el aporte compa
Saludos

robertgonzalezful
19/08/15, 00:37:16
vaya parece complicado!! pensaba iba a ser conectar al pc, meterle un archivo y fuera.... . haber cuando me llegue y tenga que instalar ..

BoRoU
19/08/15, 01:49:23
Complicado??? Joer pero si es facilísimo. Todo lo del principio es para instalar fastboot con los drivers que puede ser lo que se complique, pero liberarlo es meterle el comando de unlock, así que si ya has "jugado" en tu pc con fastboot debe ser 15 segundos desbloquear el bootloader.

FORMIGUERA
19/08/15, 09:31:26
Pues a mi llegó con TRWP y todo desbloqueado...😘😘😘
Que feliz y afortunado he sido. Jajajajajaja

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

BoRoU
19/08/15, 11:33:33
Ya te digo! Pues en cuanto lo tenga te pido un backup del recovery para meterle al mío.
:D

SACHOMAN69
19/08/15, 11:38:14
Tienes más suerte k los ratones coloraos FORMIGERA jijijijiji
Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Ruben_gm
21/08/15, 01:45:06
Pues no hay manera de desbloquearlo. En el CMD del ordenador en la parte de : DEVICE TEMPERED, me tendira que poner true y me pone false. Lo he echo todo 20 veeces y sigue igual..

pray4hope
24/08/15, 09:12:59
Pues a mi llegó con TRWP y todo desbloqueado...😘😘😘
Que feliz y afortunado he sido. Jajajajajaja

Entonces vas a perder las OTAS. Con el twrp tambien vale para flashear las imagenes o updates originales de Oxygen?

pascual s
24/08/15, 10:14:36
Pues no hay manera de desbloquearlo. En el CMD del ordenador en la parte de : DEVICE TEMPERED, me tendira que poner true y me pone false. Lo he echo todo 20 veeces y sigue igual..
El device tampered solo cambia a true si flasheas un recovery, por desbloquearlo no cambia

Enviado desde mi A0001 usando Tapatalk 2

FORMIGUERA
25/08/15, 17:27:30
Entonces vas a perder las OTAS. Con el twrp tambien vale para flashear las imagenes o updates originales de Oxygen?
No he perdido las OTAS,ayer me llegó y al actualizar perdi el TRWP y el root.
Avisados estáis.

SACHOMAN69
25/08/15, 21:04:04
Hola gente,Y como compruebo se que se me ha desbloqueado el movil despues de hacer el proceso ?
Saludos

pascual s
25/08/15, 22:06:27
por fastboot
Mete este comando
fastboot oem device-info

te saldran varias lineas, una de ellas "INFO Device Unlocked: true o false"

SACHOMAN69
25/08/15, 22:19:08
gracias compa, me sale esto

(bootloader) Device tampered: false
(bootloader) Device unlocked: true
(bootloader) Device is_verified: false
(bootloader) Charger screen enabled: false
(bootloader) Display panel:
(bootloader) console_locked: 1
(bootloader) exec_console_unconsole: 0
OKAY [ 0.078s]
finished. total time: 0.078s
me imagino que esta entonces no ?

pascual s
25/08/15, 22:20:55

OKAY [ 0.078s]
efectivamente

lito_cambi
26/08/15, 19:11:57
Buenas despues de descargar todo y exrraerlo en la carpeta

lito_cambi
26/08/15, 19:13:52
Perdon se me corto, lo que decia despues de extraerlo en la carpeta no me deja ejecutar el .exe, se me abre y minimiza o cierra al momento, tambien pruebo a ejecutarlo como administrador alquien tiene alguna alguna ayudita para este pobre forero :P, graciasss

c0rrales
15/09/15, 09:33:48
Gracias antoninho10, voy a probarlo.

josean69
25/09/15, 18:49:08
Alguien ha probado Windroid para desbloquear e instalar twrp? http://forum.xda-developers.com/oneplus-2/development/tool-windroid-universal-android-toolkit-t3206901

Adrian9819
06/10/15, 22:34:54
Alguien tuvo el problema de el ordenador no instalase el SDK? Podria ocurrir que el movil ya tuviese el boot desbloqueado?Si es asi como lo averiguo?

marpe
12/10/15, 22:09:58
Muchas gracias por el aporte.
En cuanto me llegue el móvil me pongo a ello

mikelange
13/10/15, 18:41:26
hola gente, vengo del oneplus one, ya veo algunos nicks concidos por aqui.....
Bueno pues primera cagada con el OPT... le he desbloqueado el bootloader, instalado twrp y root, pero por LIISTO, he querido empezar de cero, y una vez que esta correcto todo, como por descuido le he dado a restaurar de google, he hecho wipe de todo y me he quedado con el culo torcido.... NO SYSTEM....
Cuando nos pasaba esto con el plus, metiamos la rom por fastboot y listo.... esto esta disponible para el 2??? por favor decidme que si
El recovery me arranca, pero no puedo montar el almacenamiento para meter nada al movil....

mikelange
13/10/15, 22:53:04
Bueno, despues de sudar tinta toda la p... tarde, por adb push he conseguido pasar al movil una rom cm12.1 de David_vaz y arrancar el movil. Ahora a ver que tal va y mientras investigar como volver a todo stock sin pasar tantos apuros.....al menos ya tengo movil...

mikelange
14/10/15, 10:00:51
Al parecer el problema que tenia era el recovery.....el twrp tiene un bug en su primera version para el OPT, hay que poner el último que tienen en su pagina oficial, entonces ya deja flashear sin problemas el zip de la Oxigen 2.1.0 full.
Pues ya tengo el OPT con oxigen, twrp y root

ckcorvette
17/10/15, 12:20:41
perdonad a ver si me podeis echar un cable.
Estoy haciendo el proceso de desbloquear el bootloader. Activo todas las opciones de desarrollo, me detecta un dispositivo conectado cuando tecleo en la consola "fastboot devices", enciendo en modo fastboot pero cuando tecleo en consola fastboot oem unlock, la pantalla no hace nada, sigue con el logo de one plus y la palabra fastboot mode.... Y de ahi no paso¡¡¡
He seguido a rajatabla el tutorial

2675simba
17/10/15, 13:25:54
A mi no me entra el twrp, se me queda la pantalla de comandos en "" waiting for device "", a ver quien puede darme luz, gracias¡¡

marpe
23/10/15, 10:58:14
Perfecto el tutorial.
Ha funcionado todo a la primera

chAga
24/10/15, 11:49:41
En las opciones de desarrollo no me aparece "Desbloqueo OEM", alguien sabe algo?

marpe
24/10/15, 12:28:25
En las opciones de desarrollo no me aparece "Desbloqueo OEM", alguien sabe algo?

Fíjate bien, que está seguro
Si no, adjunta una captura de pantalla de tus opciones de desarrollo

antoninho10
29/10/15, 17:09:49
Agrego un vídeo explicado paso a paso para los más novatos ;)

https://www.youtube.com/watch?v=yDfgC1cstpw

2675simba
14/11/15, 16:45:31
perdonad a ver si me podeis echar un cable.
Estoy haciendo el proceso de desbloquear el bootloader. Activo todas las opciones de desarrollo, me detecta un dispositivo conectado cuando tecleo en la consola "fastboot devices", enciendo en modo fastboot pero cuando tecleo en consola fastboot oem unlock, la pantalla no hace nada, sigue con el logo de one plus y la palabra fastboot mode.... Y de ahi no paso¡¡¡
He seguido a rajatabla el tutorial
Acabó de hacerlo con un op2 de un amigo y me pasa lo mismo, según pongo fastboot oem unlock me dice que ok en menos de un segundo y no se reinicia, por lo que el bootloader no se desbloquea, te ha contestado alguien sobre éste tema?? :(

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

dml1851
14/11/15, 17:55:36
Habéis habilitado la casilla desbloqueo OEM en opciones de desarrollo antes de proceder?

Enviado desde mi oneplus2 mediante Tapatalk

marpe
14/11/15, 18:06:04
Acabó de hacerlo con un op2 de un amigo y me pasa lo mismo, según pongo fastboot oem unlock me dice que ok en menos de un segundo y no se reinicia, por lo que el bootloader no se desbloquea, te ha contestado alguien sobre éste tema?? :(

Sube una captura de pantalla de las opciones de desarrollo que tienes marcadas

2675simba
14/11/15, 18:41:27
Habéis habilitado la casilla desbloqueo OEM en opciones de desarrollo antes de proceder?

Enviado desde mi oneplus2 mediante Tapatalk
Si, si estaba hecho..

2675simba
14/11/15, 18:50:36
Sube una captura de pantalla de las opciones de desarrollo que tienes marcadas
Encendida: Desbloqueo de OEM --- Depuracióin USB--- Verificar aplicaiones por USB, lo demás todo apagado.

marpe
14/11/15, 19:48:01
Encendida: Desbloqueo de OEM --- Depuracióin USB--- Verificar aplicaiones por USB, lo demás todo apagado.

.¿Qué te sale al lanzar este comando?
fastboot oem device-info

2675simba
14/11/15, 19:52:15
.¿Qué te sale al lanzar este comando?
fastboot oem device-info
No me acuerdo ahora porque lo hice esta mañana... :(
No tendrá que ver que estaba actualizado a 2.1.2. ????

marpe
14/11/15, 19:54:02
Pero tu problema no era que no actualizaba a 2.1.2?
No entiendo nada

2675simba
14/11/15, 19:57:41
Pero tu problema no era que no actualizaba a 2.1.2?
No entiendo nada
Nooo, que no me deja desbloquear bootloader para poder rootearlo...

marpe
14/11/15, 20:51:31
Nooo, que no me deja desbloquear bootloader para poder rootearlo...

Tiene toda la pinta de que no tenías el teléfono en modo Fastboot cuando ejecutaste ese comando.
A parte de haber habilitado esas opciones en las opciones de desarrollo, es necesario que pases el móvil a modo fastboot

2675simba
14/11/15, 21:04:38
Tiene toda la pinta de que no tenías el teléfono en modo Fastboot cuando ejecutaste ese comando.
A parte de haber habilitado esas opciones en las opciones de desarrollo, es necesario que pases el móvil a modo fastboot
Si, eso si estaba porque es lo que mejor se ve ya que en la pantalla se ve mode fastboot :(

marpe
14/11/15, 21:16:03
Si, eso si estaba porque es lo que mejor se ve ya que en la pantalla se ve mode fastboot :(

Pues entonces no te está reconociendo el pc el móvil
Ejecuta justo antes este comando :
adb devices

2675simba
14/11/15, 21:27:02
Antes de que paso?, de ponerlo en fastboot? O una vez puesto en fastboot antes de fasboot oem unlock??

marpe
14/11/15, 22:52:50
Antes de que paso?, de ponerlo en fastboot? O una vez puesto en fastboot antes de fasboot oem unlock??

Una vez puesto en fasboot antes de lanzar el comando oem unlock

2675simba
14/11/15, 22:55:16
Una vez puesto en fasboot antes de lanzar el comando oem unlock
Probaré a ver, pero lo de que este actualizado a 2.1.2. Me ha dicho un amiguete que también puede influir, sabes algo Marpe ??

marpe
14/11/15, 23:18:29
Probaré a ver, pero lo de que este actualizado a 2.1.2. Me ha dicho un amiguete que también puede influir, sabes algo Marpe ??

Yo lo desbloqueé con la 2.1.1
No he probado a hacerlo en la 2.1.2
En teoría es independiente de la Rom que lleves

2675simba
14/11/15, 23:31:35
Yo lo desbloqueé con la 2.1.1
No he probado a hacerlo en la 2.1.2
En teoría es independiente de la Rom que lleves
Yo el mío también y sin problemas, e iba a actualizarlo hoy también a 2.1.2 porque ponía algo de que habían solucionado algo de la cámara pero viendo que hay errores con la huella y el dual sim ni me nuevo, gracias Marpe.

marpe
14/11/15, 23:42:54
Yo el mío también y sin problemas, e iba a actualizarlo hoy también a 2.1.2 porque ponía algo de que habían solucionado algo de la cámara pero viendo que hay errores con la huella y el dual sim ni me nuevo, gracias Marpe.

Yo personalmente no he tenido problemas con la huella.
De todos modos, estoy ahora con la typsi que no lleva huellas

alientdi
25/12/15, 10:34:03
Hola a todos,
tengo un problemon con el movil,el modo fastboot me da FAILED cadavez que le intento meter los comandos y el movil no arranca:cry:
Lo he intentado todo y nada tengo el fastboot bloqueado

(bootloader) Device tampered: true
(bootloader) Device unlocked: false
OKAY [ 0.079s]
finished. total time: 0.079s

cualquier cosa que intento me sale el mensaje FAILED remote oem unlock is disabled

Alguien tiene alguna idea de como recuperarlo?

Gracias

marpe
25/12/15, 11:22:06
¿Has desbloqueado el OEM en las opciones de desarrollo?

alientdi
25/12/15, 11:38:10
¿Has desbloqueado el OEM en las opciones de desarrollo?
Pues no lo se seguro,pero no puedo entrar al movil para verlo.:(
no enciende de ninguna forma,solo puedo adceder al modo fastboot
Puede que sea eso.

Entonces ya no hay forma de recuperarlo verdad?

adrian_888
11/01/16, 21:23:31
Sabéis si se pierden los datos al desbloquear el bootloader?

marpe
11/01/16, 23:13:06
Sabéis si se pierden los datos al desbloquear el bootloader?

No estoy seguro, pero según el manual sí

Pues no lo se seguro,pero no puedo entrar al movil para verlo.:(
no enciende de ninguna forma,solo puedo adceder al modo fastboot
Puede que sea eso.

Entonces ya no hay forma de recuperarlo verdad?

A ver si te vale esto :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090215

O esto:
http://www.technobuzz.net/unbrick-oneplus-2/

alientdi
13/01/16, 13:56:13
Hola Marpe,
pues a mi pesar ya lo intente hace unos dias,pero no me ha servido el tutorial:( he seguido los pasos uno a uno,he instalado drivers y esta todo correcto,el movil lo reconoce el pc y todo,pero cuando ejecuto último programa al darle a start no hace nada.
Debería cargar una barra en verde para instalar todo,pero no se el porque no me lo hace.:cry:
Agradezco la ayuda Marpe

Ahora tengo otro OP2,con este lo seguire intentando y si no consigo nada lo llevaré a una tienda que reparen moviles para ver si le pueden acer algo con Jtag o la que sea.
Un Saludo

serdu40
20/01/16, 20:01:33

OKAY [ 0.078s]

hola necesito ayuda para poder desbloquear bootloader y flashear twrp tampoco he podido rootear he seguido paso a paso el video oficial del OPT pero cuando ejecuto el comando fastboot oem unlock" en el movil no aparece nada solo sigue en modo fastboot y no pregunta si deceo realizar dicho desbloqueo,en tanto en la consola se queda en adb" ejecuto fastboot device info" y me dice bootloader unlock true" pero cuando intento flashear el recovery me dice que fallo la instalacion y tampoco puedo instalar las actualizaciones de OXYGEN OS porque me dice fallo la instalación TAMBIEN TENGO EL PROBLEMA QUE MI ROM NO TIENE LA OPCION DE DESBLOQUEAR OEM !! LES AGRADEZCO SI ME AYUDAN GRACIAS SALUDOS !!!

serdu40
20/01/16, 20:03:38
Hola Marpe,
pues a mi pesar ya lo intente hace unos dias,pero no me ha servido el tutorial:( he seguido los pasos uno a uno,he instalado drivers y esta todo correcto,el movil lo reconoce el pc y todo,pero cuando ejecuto último programa al darle a start no hace nada.
Debería cargar una barra en verde para instalar todo,pero no se el porque no me lo hace.:cry:
Agradezco la ayuda Marpe

Ahora tengo otro OP2,con este lo seguire intentando y si no consigo nada lo llevaré a una tienda que reparen moviles para ver si le pueden acer algo con Jtag o la que sea.
Un Saludo
a mi también me pasa lo mismo y lo peor es que mi OPT no tiene la opción de desbloquear OEM :(

Jcgvga
09/09/16, 19:13:44
Hola
Sigo todos los paslos en la ventana de comandos me sale: list of devices attached

Alguien me podria ayudar? lo he probado todo para que mi pu....to pc me reconozca el movil.

Muchas gracias de antemano

Santi_SAZ
10/09/16, 00:00:05
Hola
Sigo todos los paslos en la ventana de comandos me sale: list of devices attached

Alguien me podria ayudar? lo he probado todo para que mi pu....to pc me reconozca el movil.

Muchas gracias de antemano
Prueba esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1202936
Esta en ingles pero funciona

Jcgvga
10/09/16, 17:14:41
Vale gracias me pongo al lío
;-)

Jcgvga
10/09/16, 18:20:10
creo que desisto, no se si es el movil, si es el pc, creo que voy a vender el movil y me pillare otro....