PDA

Ver la Versión Completa : El kirin 930 es comparable al snapdragon 801? Me refiero en rendiniento-potencia

DIEGO198622
18/08/15, 17:56:38
Buenas, se que la gpu del p8 que es la mali T628 Mp4 arroja unos 76 gigaflops, algo menos que la adreno 330 del snapdragon 801, quitando este tema, como veis el kirin 930 de 8 núcleos en general comparado con los 4 núcleos del snapdragon 801? En el geekbench veo que los 8 núcleos rinden juntos a la par más o menos que los 2 del iPhone 6 que no esta nada mal. Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

EL NAVEGANTE
18/08/15, 19:06:08
Casi es la mitad ... La adreno 330 del snapdragon 801 , casi da el doble ... 166 ... Te dejo el link de la info ...
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

Es mas , mi one m7 con snapdragon 600 y adreno 320 ... Da 97 y es 2 años y medio mas viejo ...

Comprende que las diferencias de dinero , y de montar lo ultimo en tecnologia se nota en estas diferencias ...
.
Un saludo

ocbblack2
18/08/15, 19:44:18
numeros, numeros everywhere...

El p8 rinde espectacularmente, punto..

Me da igual quien la tenga mas grande, el caso , es que te responde a todo lo que le pidas, no hay más.

EL NAVEGANTE
18/08/15, 20:00:38
Que rinde expectacular ? Disculpa , pero te voy a dar la razon mas aun ...

Cualquier smartphone de hoy en dia , tendria que ser una bomba , si no la cagaran en aspectos como el 810 o casi siempre en el software , que es donde la cagan ...

Me explico , ya varias veces y de los que comen de ello osea que es su trabajo , ya han notificado , que poco falta para conectar un teclado y pantalla a nuestros smartphones y utilizarlos como base , como si fueran un pc de sobremesa , pudiendo instalar en paralelo el windows 10 u de turno en dicho caso ... ( si quieres buscate esta info en google )

En este año , se ha visto que la mayor cagada fue lollilop ... Y los problemas de los fabricantes para meterlo fino en cada modelo ... Menos mal que ya poco queda para android 6.0 el denominado hasta ahora M , que su nombre oficial es " Marshmallow "

Cualquier hardware de alta gama es una bomba ... Otra cosa es que la cagen por otro lado ...

Un saludo

DIEGO198622
18/08/15, 20:01:29
Casi es la mitad ... La adreno 330 del snapdragon 801 , casi da el doble ... 166 ... Te dejo el link de la info ...
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

Es mas , mi one m7 con snapdragon 600 y adreno 320 ... Da 97 y es 2 años y medio mas viejo ...

Comprende que las diferencias de dinero , y de montar lo ultimo en tecnologia se nota en estas diferencias ...
.
Un saludo
Eso lo sabía de sobra, me refiero a los gigaflops, que son el doble... Pero en rendimiento de juegos no noto diferencia, a eso me refiero... Te pongo un ejemplo el iPhone 6 rinde 137 gigaflops, es decir, menos que la m8 y los juegos en ios le dan bastantes vueltas a lo de android... Que opináis?

EL NAVEGANTE
18/08/15, 20:09:16
Vamos a ver... No notaras la diferencia ... Por que pocos juegos piden mas actualmente ... , y claramente el ejemplo que pones de ios , es por que su s.o. lo pulen mas , no sufre de fragmentacion ... A la vez que tambien los programadores de ios se dejan mas los hüevos en pulir todo para ios ...

A lo anterior que me referia http://www.lanacion.com.ar/1788637-microsoft-google-y-el-sueno-de-tener-una-pc-en-cualquier-pantalla , poyecto CONTINNUM ... Y que ya debuta con windows 10 ...

Un saludo

Y ya para finalizar diego y de resumen ... Al titulo del post ... Que si es comparable ? ... Pues no , en gpu como ya sabias , rinde el doble , otra cosa es que no se exija tanto actualmente .
.

DIEGO198622
18/08/15, 20:18:12
Vamos a ver... No notaras la diferencia ... Por que pocos juegos piden mas actualmente ...

A lo anterior que me referia http://www.lanacion.com.ar/1788637-microsoft-google-y-el-sueno-de-tener-una-pc-en-cualquier-pantalla , poyecto CONTINNUM ... Y que ya debuta con windows 10 ...

Un saludo
Te entiendo, pero te diré un dato, para mi el benchmark más fiable es el GEEKBENCH 3 y en la prueba los 8 núcleos del p8 vs los 4 del z3 Compact( snapdragon 801 ac) dan lo mismo aproximadamente 2650... Otra cosa, no todo son gigaflops... Creó eh

ocbblack2
18/08/15, 20:25:20
yo sigo pensando lo mismo, 810, 805, procesadores exagerados para lo que realmente luego usamos, la mitad de su potencia, facebook, whatsapp, instagram, youtube..

lo dicho, el p8 no será el mejor, pero rinde como tal teniendo "peor" hardware que los "tope" de gama..

Mismamente, lo llevo siempre en modo " equilibrado" ( se supone que trabaja a menos potencia para tener un mejor consumo de bateria y demas ) y ya te digo que ni asi noto falta de potencia..

PAra que quiero 57295729 ghz de procesador y 285 nucleos para abrir el face, whats y cuatro cosas mas?

estamos desvariando cargando a los moviles de gbs , ghz y mierda, y pasa lo que pasa, que los ultimos estan dando problemas de sobrecalentamiento debido a tanta potencia en tan poco espacio..

señores, esto no es un ordenador, y no tenemos ventiladores dentro para rebajar la temperatura.. se estan emocionando cosa mala.

EL NAVEGANTE
18/08/15, 21:05:40
Es comparable a los coches ... Todos para ir igual a 130 km/h por las autopistas ( ejemplo españa ) ...

Pues lo mismo aqui , pero si que es verdad , que todo a la larga se nota ... Pues yo cuando tenia el htc desire , estaba como loco por cambiar a la siguiente generacion ... Pero con mi htc one m7 , despues de 2 años y medio , no tengo ninguna prisa , y cambiare cuando merezca la pena o me entre alguno muy bien por el ojo ...

En esto , sinceramente , creo que los que verdaderamente ganamos , somos los clientes ...

Acaso no te acuerdas , antaño en un principio , android 1.5 y mas adelante ... y dependiendo de caracteristicas del smartphone , o actualizabas de sistema operativo , o por escasa memoria ram y procesador ... Muchas apps no tiraban ...

Ellos que realicen lo que quieran ... Pero estan viendo que no a cualquier precio ( del s6 128 gb no se a vendido ni la sombra de lo que esperaban , por eso esa capacidad por precio no la hay en el note 5 y s6 edge plus ) , ni tampoco de cualquier forma ... Mayor ejemplo la os-tia que se han dado muchos fabricantes y cualcomm con el snapdragon 810 ...

Yo sinceramente , soy objetivo y comprendo todos los puntos de vista ... Aqui va el mio ...

Mi casa 2 smartphones :
Htc one s (s4) , mas de 3 años y medio , lo maneja mi mujer ( fue mio ) , y hace todo lo mismo que yo con el mio ..
Htc one m7 , actualmente el mio , mas de 2 años y medio , y fenomeno con èl , por que por que en su dia coji lo que para mi fue en ese momento lo mejor de lo mejor ...

Y actualmente no cambiaria mi htc one m7 , por un p8 ... Pero si por ejemplo lo podria hacer por el s6 edge+ plus , u futuros htc m10 u s7 ... , y para que , para asegurarme una experiencia de maxima calidad y rendimiento por otros 3 años como minimo ...

Ahora os dejo las caracteristicas del htc one m7 http://www.smart-gsm.com/moviles/htc-one ...

- 4,7 pulgadas, Full HD 1080p, 468 PPP
- Qualcomm® Snapdragon™ 600, cuatro núcleos, 1,7 GHz ,GPU ADRENO 320 ( 97 gigaflops )
- Almacenamiento total: 32 GB, la capacidad disponible varía
- RAM: 2 GB DDR2

Y si veis las del s6 edge plus http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1056202 ... Enamoran , y ya las de los futuros ... Con 820 , eso va a ser para orgasmos ... Si no es que la cagan otra vez ... Jajaja

PaK_HTCmania
19/08/15, 01:56:11
Sinceramente no creo que los usuarios de este teléfono se lo hayan comprado por la potencia bruta.

El P8 se centra más en el diseño y grosor, cámaras.. y calidad en general sin tener un precio desorbitado. Pero ojo, es un gama alta y tira "de todo" sin problemas, pero no es un teléfono para reventar récords de potencia, ni para gamers..

EL NAVEGANTE
19/08/15, 15:02:47
Sinceramente no creo que los usuarios de este teléfono se lo hayan comprado por la potencia bruta.

El P8 se centra más en el diseño y grosor, cámaras.. y calidad en general sin tener un precio desorbitado. Pero ojo, es un gama alta y tira "de todo" sin problemas, pero no es un teléfono para reventar récords de potencia, ni para gamers..

Toda la razon ...

Un saludo y disfrutarlo ...

julianceed
19/08/15, 15:27:54
Yo creo que pak tiene razon mas que suficiente porque cuando vas a comprar un smarphone sabes porque lo compras, a mi me da gusto tener el p8 en la mano al igual que mr pasaba con el p7 y el honor, gustan a la mano y son muy buenos diseños es un gama alta que no lleva todo lo último de lo último pero que lo rinde todo y a muy buen rendimiento

Spike8
25/08/15, 02:24:25
Pienso igual q otro forero, no creo q sea el movil q uno busque por solo pontencia, pero igual seria un gran avance a mi S4

Cracken_
26/08/15, 14:39:50
Te entiendo, pero te diré un dato, para mi el benchmark más fiable es el GEEKBENCH 3 y en la prueba los 8 núcleos del p8 vs los 4 del z3 Compact( snapdragon 801 ac) dan lo mismo aproximadamente 2650... Otra cosa, no todo son gigaflops... Creó eh

Pues el mio da mas de 3700 puntos....
http://i59.tinypic.com/dcrbb6.png

DIEGO198622
26/08/15, 14:41:56
Pues el mio da mas de 3700 puntos....
http://i59.tinypic.com/dcrbb6.png
El mío 3200

kenshiro84
27/08/15, 13:55:04
Estoy de acuerdo en eso quien escoja ese movil es por lo bonito q es y ultimamente huawei esta haciendo la cosa muy bien,a mi los benchmark no me valen para nada os explico,yo tuve el p8 y a la vez tb el xiaomi mi note el snap 801 2.5 etc...y como siempre dicen q los soc kirin son un mojon pues me puse a probar cosas con los dos y en navegar,youtube,abrir app y abrir juegos siempre los mismos y a la vez el p8 lo hacia mas rapido q el mi note en todos los apartados la verdad q el p8 va mu bien y eso q el mi note va d lujo tb y es super fluido...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Andres123451
27/09/15, 09:37:02
Pues en mi humilde opinión yo diría que el Kirin 930 esta entre el snapdragon 615 y el 801 en términos de potencia .... Siendo kirin un poco mejor que el 615 que opinan?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

kkiiker
27/09/15, 11:30:41
En la actualidad el hardware ha superado al software y actualmente no es necesaria tanta potencia ya que no es necesaria para nada. Podrian mejor ponerse a mejorar la autonomia del movil y aplicar tecnologia mas innovadora en ese apartado. Hablando de numeros la gpu del 801es mejor pero en atuntu por ejemplo da un resultado de unos 38000 puntos maximo, mientras que el p8 en rendimento maximo llega a los 50000. En este apartado se le podria comparar con el 808 que puede llegar a los 51000. Pues nada a disfrutar de este p8 que ya querria mas de uno (hablese de htc con sus procesadores qualcomm 810 con ese problema de calentamiento) tener esta argonomia y esta belleza en el movil. Por cierto miraos el kirin 950 que este si sera un procesador tope de gama.

PaK_HTCmania
27/09/15, 13:00:20
No creo que el kirin 930 sea inferior al SD801 sinceramente.

GobertOnAir
27/09/15, 15:06:30
Para ponerle un poco de pimienta al tema, yo paso de un Xperia Z2 al Huawei P8.

Con Lollipop, el P8 es mas fluido que el Z2 probablement porque le Kirin 930 es 64bits.

Y si saco mi lengua de puta, la camara de 21 mégapixels del Z2 hace peores fotos que el P8. Pero, bueno, eso es otra historia.

PS: Estoy reinstalando el Z2 para prestarselo a mi prima que viene de Madrid.

sanamarcar
27/09/15, 17:35:32
Es que en 32 bits yo creo que andan muy a la par ambos procesadores, siendo mejor el SD si la aplicacion solo utiliza pocos hilos o es lo que limita el IPC. En 64 bits, por tener mayores registros y determinadas operaciones también es conveniente al no tener que truncar por software. En GPU si es peor, pero si no lo utilizas para juegos no lo notarás.

En resumen el SoC no arrastra al bicho y el P8 destaca por su calidad precio, y el buen hacer en comunicaciones ya que tiene las mejores antenas hasta la fecha, en cortes y calidad de conexión, que creo compensa y mucho el SoC mas mundano.

Cracken_
27/09/15, 17:57:07
No creo que el kirin 930 sea inferior al SD801 sinceramente.
No lo es, al menos eso dice Geekbench 3.

PaK_HTCmania
27/09/15, 18:15:15
Es tremendo lo que ha bajado de precio tan rápido

Ya está por menos de 400

GobertOnAir
28/09/15, 03:05:20

Ya está por menos de 400

Yo lo he pagado (sin utilizar puntos, ni renovar contrato ni permanencia) 449€, menos 50€ de rembolso ofrecidos por mi operador y menos 80€ más, también ofrecidos por mi operador, por ser ya cliente. Al final me ha salido por solo 319 €

De hecho, la ROM que traia es idéntica a la Europea (aunque más antigua). Mi operador no ha puesto ni su logo ni ningun programa propio y tampoco está bloqueado. No entiendo muy bien porque no haber puesto directamente la version europea que tendrá más actualizaciones. Supongo que debe tener algun contrato con Huawei Francia.

reguart
02/11/15, 18:12:20
Pues en mi humilde opinión yo diría que el Kirin 930 esta entre el snapdragon 615 y el 801 en términos de potencia .... Siendo kirin un poco mejor que el 615 que opinan?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

He probado tres móviles con 615 (tcl m3g, xiaomi mi4i, bq aquaris m5), y cumplen a la perfección, pero sólo eso, cumplen.

Venía de un Xiaomi mi3 con Qualcomm 800 y, siendo más nuevo el 615 el MI3 les daba un buen repaso a los tres mencionados, excepto por el 4g.

El 615 funciona muy bien, pero se le nota un pelín de lag sobre todo a la hora de recuperar apps recientes (hablo del bq, que es el que más tiempo he tenido), tardando de 1 a 3 segundos en desplegar el menú cuando tienes muchas abiertas.

El kirin del p8 lo veo muy superor al 615, aunque seguramente sea algo inferior al 802.

ZaWoK
02/11/15, 19:00:40

Ya está por menos de 400

Un mes después de tu comentario, a prácticamente 300€ en Amena. Muy buen precio ahora para decidirse por él.

reguart
02/11/15, 19:06:06
Un mes después de tu comentario, a prácticamente 300€ en Amena. Muy buen precio ahora para decidirse por él.

A mí me han "repescado" en Orange después de iniciar portabilidad con Vodafone, y me lo han dejado tan bien de precio que ha sido imposible rersistirse (3,60 euros cada mes en 24 meses, sin pago inicial).

ZaWoK
02/11/15, 19:10:56
A mí me han "repescado" en Orange después de iniciar portabilidad con Vodafone, y me lo han dejado tan bien de precio que ha sido imposible rersistirse (3,60 euros cada mes en 24 meses, sin pago inicial).

Por ese precio es un regalo. La verdad es que orange cumple bastante bien para "regalar" móviles en el tema amagos...

PaK_HTCmania
02/11/15, 19:17:07

Desde luego!

reguart
02/11/15, 19:19:37
Por ese precio es un regalo. La verdad es que orange cumple bastante bien para "regalar" móviles en el tema amagos...

Tengo que reconocer que llevo en Orange (Amena entonces) desde el 2000, y siempre se las han arreglado para repescarme, por mucho que me decida a irme. Las demás compañías no me han ofrecido ofertas tan suculentas, ya no hablando de móviles, sino en temas económicos y de servicio, como Orange.

Si buscas tú ir a Orange, no te van a dar nada de nada, en cambio, para repescarte, si tratas con un/a buen/a comercial con un poco de poder sale bien la cosa. Eso sí, tenía bastantes puntos.

Gran móvil este p8.

Kodaizo
03/11/15, 01:37:33
Hola, yo tengo el HTC One M8 y ahora el Huawei P8. el primero que nombré tiene un Snapdragon 801 y este último el Kirin 930. el M8 lo llevo usando 1 año 1/2 y el P8 alrededor de 1 mes... ambos son muy buenos equipos y hay cosas que si, me gustan mucho más en el M8 que en el P8, pero también el P8 tiene cosas que me gustan bastantes que en el M8 o eran deficientes o simplemente no estababan.

En cuanto al rendimiento, los puedo calificar como pares. en el M8 casi casi CASI no tenía LAG, ya que Sense es una capa super limpia y muy fluida. en cuando a EMUI no me gusta para nada (por eso es que busqué sense para dispositivos Android y lo instalé y lo amo *-*) pero si tengo que buscar algún punto negro en ambos teléfonos es que en el M8 la cámara es regular a mala y en el P8 la batería es de regular a mala. Cómo andan ambos en rapidez? excelentes

PaK_HTCmania
03/11/15, 02:06:40
Hola, yo tengo el HTC One M8 y ahora el Huawei P8. el primero que nombré tiene un Snapdragon 801 y este último el Kirin 930. el M8 lo llevo usando 1 año 1/2 y el P8 alrededor de 1 mes... ambos son muy buenos equipos y hay cosas que si, me gustan mucho más en el M8 que en el P8, pero también el P8 tiene cosas que me gustan bastantes que en el M8 o eran deficientes o simplemente no estababan.

En cuanto al rendimiento, los puedo calificar como pares. en el M8 casi casi CASI no tenía LAG, ya que Sense es una capa super limpia y muy fluida. en cuando a EMUI no me gusta para nada (por eso es que busqué sense para dispositivos Android y lo instalé y lo amo *-*) pero si tengo que buscar algún punto negro en ambos teléfonos es que en el M8 la cámara es regular a mala y en el P8 la batería es de regular a mala. Cómo andan ambos en rapidez? excelentes

Podrías currarte una comparativa :)

El M8 también es un pasote

Supongo sabrás que ha un tutorial para poner Sense en el P8 :ok:

jjsaboritt
05/11/15, 16:43:29
El procesador del p8, como bien han dicho por ahí esta entre un 808 y 810 de cualqomm. La "baja" puntuación se debe a que como es cierto el mali t628 no es lo mismo que un adreno 418 o 420 si tuviese mejor chip gráfico sería una pasada en cuanto a rendimiento y gráfica en mi opinión.

reguart
05/11/15, 19:24:19
Supongo sabrás que ha un tutorial para poner Sense en el P8 :ok:

No lo encuentro... podrías decirme donde está? Quiero probar alguna otra rom ya que con el LG G WATCH la p200 no se lleva del todo bien.

Gracias!

Edito: supongo que te refieres al tutorial para poner capa sense que se encuentra aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1029519

PaK_HTCmania
05/11/15, 20:39:50
No lo encuentro... podrías decirme donde está? Quiero probar alguna otra rom ya que con el LG G WATCH la p200 no se lleva del todo bien.

Gracias!

Edito: supongo que te refieres al tutorial para poner capa sense que se encuentra aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1029519

Si, es sólo el Launcher. No es una Rom completa.

Has probado la 191? Para ver si te funciona el SmartWatch

reguart
05/11/15, 20:59:07
Si, es sólo el Launcher. No es una Rom completa.

Has probado la 191? Para ver si te funciona el SmartWatch

Será mi siguiente paso, gracias.

PaK_HTCmania
05/11/15, 21:03:27
Ya sabrás que la 191 no es una rom completa y se debe upgradear desde la 170

reguart
05/11/15, 21:06:58
Ya sabrás que la 191 no es una rom completa y se debe upgradear desde la 170

En cuanto tuviera tiempo iba a empollarme el tutorial, no lo sabia, gracias por facilitarme las cosas.:ok:

reguart
06/11/15, 09:45:17
PaK_Huawei veo que la 191 es beta, es posible?

PaK_HTCmania
06/11/15, 10:45:57
PaK_Huawei veo que la 191 es beta, es posible?

Así es. Pero funciona todo muy bien excepto el NFC

reguart
06/11/15, 14:18:51
Así es. Pero funciona todo muy bien excepto el NFC

Gracias, el nfc no lo utilizo.

reguart
06/11/15, 17:45:18
PaK_Huawei, he tenido un pequeño susto, te explico:

1-Instalar la b170 copiando el Update en la carpeta dload de la sd-->perfecto
2-He copiado el Update que había dentro de la carpeta CUSTOM de la b170 en la carpeta dload de la sd (borrando el de la rom) y he actualizado de manera local-->perfecto
3-He descomprimido los archivos de la actualización a la b191 (varios archivos y carpetes, entre ellos el Update y carpetes tipo meta, inf...) y los he copiado todos en la carpeta dload de la SD (borrando el Update del custom); he actualizado de manera local y... bootloop

He podido recuperar el móvil con el método de los 3 botones volviendo a poner el Update de la 170.

¿Sabrias decirme que he hecho mal?:-)

Gracias y un saludo.

jaleas
06/11/15, 17:48:20
PaK_Huawei, he tenido un pequeño susto, te explico:

1-Instalar la b170 copiando el Update en la carpeta dload de la sd-->perfecto
2-He copiado el Update que había dentro de la carpeta CUSTOM de la b170 en la carpeta dload de la sd (borrando el de la rom) y he actualizado de manera local-->perfecto
3-He descomprimido los archivos de la actualización a la b191 (varios archivos y carpetes, entre ellos el Update y carpetes tipo meta, inf...) y los he copiado todos en la carpeta dload de la SD (borrando el Update del custom); he actualizado de manera local y... bootloop

He podido recuperar el móvil con el método de los 3 botones volviendo a poner el Update de la 170.

¿Sabrias decirme que he hecho mal?:-)

Gracias y un saludo.

El archivo update.rar de la b191 no hay que descomprimirlo, hay que meterlo en la carpeta dload en la sd y actualizar por local

reguart
06/11/15, 17:56:25
El archivo update.rar de la b191 no hay que descomprimirlo, hay que meterlo en la carpeta dload en la sd y actualizar por local

Gracias!! Muy amable.

Por ahora voy a dejar la 170 ya que parece que el reloj funciona bien (por ahora), no se desactivan las notificaciones al bloquearlo y las recibo bien. Si las pruebas son positivas no actualizaré a la b191.

Un saludo y gracias de nuevo.

PaK_HTCmania
06/11/15, 19:42:56
Gracias!! Muy amable.

Por ahora voy a dejar la 170 ya que parece que el reloj funciona bien (por ahora), no se desactivan las notificaciones al bloquearlo y las recibo bien. Si las pruebas son positivas no actualizaré a la b191.

Un saludo y gracias de nuevo.

Sabia decisión