Ver la Versión Completa : De moda a juguete roto: los tablets Android y la apatía absoluta de Google
Nonamed
18/08/15, 15:06:14
De moda a juguete roto: los tablets Android y la apatía absoluta de Google
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_123.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Todos querían un tablet hace cuatro años. Era la moda del momento: un dispositivo de pantalla grande que acompañaba muy bien a unos smartphones que, por aquel entonces, eran pequeños. Cada fabricante sacaba su modelo y en un lapso de tiempo bastante pequeño vimos algunas ideas bastante innovadoras y creativas. Fueron buenos tiempos para los tablets, incluso Google hizo un esfuerzo por adaptar Android, un sistema que originalmente nació para móviles. En 2015, el escenario ha cambiado de forma drástica. Todos aquellos tablets han quedado enterrados en cajones, mesitas camilla al lado del sofá o vendidos a través de plataformas de segunda mano. Cada vez hay menos novedades y si bien es cierto que los fabricantes han rebajado su interés, Google tampoco ha hecho gran cosa para avivar la categoría. Un juguete roto que está cerca de su particular canto de cisne. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/tablets-android/de-moda-a-juguete-roto-los-tablets-android-y-la-apatia-absoluta-de-google)
Nonamed
18/08/15, 15:06:26
http://www.xatakandroid.com/tablets-android/de-moda-a-juguete-roto-los-tablets-android-y-la-apatia-absoluta-de-google
http://www.xatakandroid.com/tablets-android/de-moda-a-juguete-roto-los-tablets-android-y-la-apatia-absoluta-de-google
Neron99
18/08/15, 16:04:12
Apatia no , simplemente nadie se va comprar un tablet con android para trabajar , el que busque ocio o algo similar al ecosistema movil pero con mas pantalla si...
Pero esta claro que si voy a trabajar me compro una surface como hoy y mañana...
Ah , y ipad tampoco.
Google no ha sabido adaptar sus sistemas operativos, fallan mucho, necesitas de mil apps distintas para hacer todo, es un poco coñazo sinceramente para el tamaño propio de las tablets. Aunque mi queja es más con android, pues falla bastante y no estan para nada optimizado para el hardware de que se dispone.
Pero yo matizaría, juguete roto es una tablet con android, he adquirido recientemente una unusual 89w con windows 8 (ahora 10) ya que vendí mi antigua y asquerosa asus tf101 que iba mal desde el primer día. Y decir que estoy encantado, lo reproduzco y ejecuto todo sin un mínimo error ni mensaje de "la app se ha detenido".
Las tablets con android apestan de lejos.
Elturko24
18/08/15, 16:55:24
pues es verdad , lastima q google sea tan cabeson , creo q deberian limpiar android un poco en ves de sacar tantas versiones con porquerias......
Pobres en software??? Pues según lo que he leído funcionan bastante bien, y cómo llamar pobre de software a un dispositivo con Android...
Por cierto qué es una mesita camilla?
Kujarka
18/08/15, 17:55:07
Lo que hico mucho daño a las tablets con android fue, alla en su tiempo de moda, el monton de fabricantes y de tablets baratas y de una calidad pésima. La gente se lo compraba y se daba cuenta de que eran una autentica basura, con lag o con mensajes de fallo, tengo una wolder que le regalaron a un familiar y jamas he tenido una peor experiencia con un dispositivo electronico.
carapapa
18/08/15, 17:58:46
Apatia no , simplemente nadie se va comprar un tablet con android para trabajar , el que busque ocio o algo similar al ecosistema movil pero con mas pantalla si...
Pero esta claro que si voy a trabajar me compro una surface como hoy y mañana...
Ah , y ipad tampoco.
Google no ha sabido adaptar sus sistemas operativos, fallan mucho, necesitas de mil apps distintas para hacer todo, es un poco coñazo sinceramente para el tamaño propio de las tablets. Aunque mi queja es más con android, pues falla bastante y no estan para nada optimizado para el hardware de que se dispone.
Pero yo matizaría, juguete roto es una tablet con android, he adquirido recientemente una unusual 89w con windows 8 (ahora 10) ya que vendí mi antigua y asquerosa asus tf101 que iba mal desde el primer día. Y decir que estoy encantado, lo reproduzco y ejecuto todo sin un mínimo error ni mensaje de "la app se ha detenido".
Curiosos comentarios. ¿Cuanto cuesta la Surface más barata? Metéis las chorrocientos mil marcas con sus consecuentes chorrocientos mil modelos de tablets con Android, todas en el mismo saco. Las habrá muy malas, malas, regulares, buenas y muy buenas. ¿Windows para trabajar y lo demás no? ¿para que tipo de profesión? Yo he tenido la Galaxy note 10.1 2014 (ya tiene un tiempo) y me iba fenomenal para mi profesión. Un familiar que se dedica al diseño y montaje de estructuras tenía la misma tablet y estaba encantado con el S-pen. Que me imagino yo, que ya habrán sacado incluso tablets mejores.
carapapa
18/08/15, 17:59:55
Lo que hico mucho daño a las tablets con android fue, alla en su tiempo de moda, el monton de fabricantes y de tablets baratas y de una calidad pésima. La gente se lo compraba y se daba cuenta de que eran una autentica basura, con lag o con mensajes de fallo, tengo una wolder que le regalaron a un familiar y jamas he tenido una peor experiencia con un dispositivo electronico.
:ok:+1
tecnohogar.tienda
18/08/15, 18:02:21
Yo tengo la filosofía que las cosas hay que utilizarlas, yo también tengo una tablet que me regalaron hace cuatro años (más o menos) por una instalación de gas, era (y es una castaña), lentita como ella sola, se quedaba pillada (alguna vez), bueno el caso es que yo sólo la utilizaba para ver películas previamente descargadas y metidas en pendrive, y creedme, que me ayudó mucho, sobre todo cuando estuve hostpitalizado, los días se hacen largos y viendo películas se hacían más cortas, por lo tanto, a mí me sirvieron de mucho. Ahora, claro, está en... no sé ni donde
Curiosos comentarios. ¿Cuanto cuesta la Surface más barata? Metéis las chorrocientos mil marcas con sus consecuentes chorrocientos mil modelos de tablets con Android, todas en el mismo saco. Las habrá muy malas, malas, regulares, buenas y muy buenas. ¿Windows para trabajar y lo demás no? ¿para que tipo de profesión? Yo he tenido la Galaxy note 10.1 2014 (ya tiene un tiempo) y me iba fenomenal para mi profesión. Un familiar que se dedica al diseño y montaje de estructuras tenía la misma tablet y estaba encantado con el S-pen. Que me imagino yo, que ya habrán sacado incluso tablets mejores.
No, yo meto una asus que me costó casi 300€ y era una puta basura, creo que es suficiente para critircar una tablet de alta gama de android. Donde todo fallaba, entiendo que habrá mejores y peores adaptaciones del so al hardware, pero ese es el problema que SIEMPRE TENDRÁ ANDROID que un sistema operativo se tiene que adaptar a los tropecientosmil modelos y eso es literalmente IMPOSIBLE.
Pillate una con windows, y no es surface, ya hay bastantes modelos que son mucho más asequibles y va de fábula.
Al menos hablo de mi experiencia personal, que engloba ambos supuestos.
carapapa
18/08/15, 18:40:42
No, yo meto una asus que me costó casi 300€ y era una puta basura, creo que es suficiente para critircar una tablet de alta gama de android. Donde todo fallaba, entiendo que habrá mejores y peores adaptaciones del so al hardware, pero ese es el problema que SIEMPRE TENDRÁ ANDROID que un sistema operativo se tiene que adaptar a los tropecientosmil modelos y eso es literalmente IMPOSIBLE.
Pillate una con windows, y no es surface, ya hay bastantes modelos que son mucho más asequibles y va de fábula.
Al menos hablo de mi experiencia personal, que engloba ambos supuestos.
Hubiera sido mucho mejor que hubieras dicho que esa Asus era una basura
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Está claro que depende mucho para el uso de cual se le vaya a dar. En mí caso la utilizo para ver series y para la universidad, la cuál le doy mucha utilidad, en especial a la hora de pasar pdfs u libros. Lo que si es realmente cierto es que cuando salieron tantas marcas fabricando tablets, la calidad era pésima y mucha gente tiró para estás tablets de marca blanca que las mejores marcas que estaban por un precio superior. Pienso que está imagen que se creó hizo bastante daño a la imagen de tablet como tal. El público general no confía en las tablets después de una experiencia de usuario desastrosa. Luego quien tiene una tablet decente no ve la necesidad de cambiar está, ya que cumple perfectamente con su cometido. El mercado del tablet es un mercado diferente al mercado móvil y pienso que ese fue el principal error, creer que sería como ese mercado. Saludos
raziel-77
18/08/15, 18:54:34
Compi, android en tablet no va ni de coña tan mal como dices. Tengo una galaxy tab 2 de 10,1" y va de maravilla. Ni un solo FC y a pesar de la capa TW de samsung va bastante rapida (no es mia al 100% es compartida, si no ya la abria metido mano para mejorarla aun mas).
Ahora Android si esta mal optimizada las resoluciones para ese tamaño. Igual una de 7" no se vea tanto hueco sin uso en pantalla.
Las apps, pues mas o menos las de un movil mas alguna especifica para aprovechar que es una tablet y alguna otra menos por no usar SIM como es un telefono (dialer por ejemplo). Para trabajar pues en android a dia de hoy siempre necesitaras apps de terceros y aunque gogole ya tiene muchas apps en GPlay para uso de trabajos si es cierto que para esto todabia tiene que mejorar y es mejor usar las de otros desarrolladores mas experimentados en apps sobre uso profesional.
Schnedi
18/08/15, 19:05:48
leer- De moda a juguete roto: los tablets...
dejar de leer.
Xiaomi mipad 210 euros en ielectro me costo en navidad, mas contento que unas castañuelas.
Ahora busco para mi pareja un tablet de 10" para multimedia y office basico sin pasarme de 400 y no sé que buscar.
Vangonaj
18/08/15, 20:06:19
Es que salvo una pantalla grande, no ofrecen nada, de lo que un teléfono cualquiera pueda ofrecer.
Logsemán
18/08/15, 20:41:14
Realmente no, eso es lo gracioso. Está la Note 12.2 que es súper cara, pero Samsung ha decidido que este año toca el atraco a mano armada y ha sacado tablets 4:3 con resolución 1024x768 a 300 euros como si esto fuese 2009 (Galaxy Tab A). Los modelos de alta gama (Galaxy Tab S) vienen sin compatibilidad Wacom, al contrario que las Note anteriores. Sony ha lanzado otro Xperia Tab, el Z4, que está muy bien, pero cuesta un riñón. Asus alterna zurullos con cosas interesantes como la ZenPad S 8. Sin embargo las marcas grandes siguen sin ofrecer algo que le huela al iPad, y los cacharros de Teclast, Cube, Pipo y demás no van a salvar el SO.
carapapa
18/08/15, 21:55:32
Realmente no, eso es lo gracioso. Está la Note 12.2 que es súper cara, pero Samsung ha decidido que este año toca el atraco a mano armada y ha sacado tablets 4:3 con resolución 1024x768 a 300 euros como si esto fuese 2009 (Galaxy Tab A). Los modelos de alta gama (Galaxy Tab S) vienen sin compatibilidad Wacom, al contrario que las Note anteriores. Sony ha lanzado otro Xperia Tab, el Z4, que está muy bien, pero cuesta un riñón. Asus alterna zurullos con cosas interesantes como la ZenPad S 8. Sin embargo las marcas grandes siguen sin ofrecer algo que le huela al iPad, y los cacharros de Teclast, Cube, Pipo y demás no van a salvar el SO.
Pues entonces me lo pones fácil. Si la note 10.1 sigue en venta dentro de unos meses en pccomponentes me voy a por ella otra vez y repito. No he tenido ningún cacharro que me haya dado mayores satisfacciones...
DesmoHTC
18/08/15, 21:57:28
Donde esté una tablet decente con windows y que puedas ejecutar aplicaciones de escritorio que se quite cualquier tablet android.
Para la universidad o el trabajo, una tablet con windows es ideal.
Dauragon
18/08/15, 22:23:30
Bueno eso de que todos los tablets han quedado en el cajón serán los del autor del artículo, yo uso la tablet todos los días y más tiempo que el PC y el móvil juntos..... El PC poco porque para navegar, correo, youtube es infinitamente más cómodo una tablet tirado en la cama o en el sofá y el móvil porque quitando el whatsapp y fuera de casa la tablet es mejor en todo.
Además después de probar una con IOS y otra con Win 8 me quedo con Android de lejos. El primero sistema muy cerrado y con unos fallos muy gordos que Android no tiene (recarga de pestañas y crasehs de apps por ejemplo). Al segundo se le nota que está sólo medio adaptado para el tema táctil, tiene cosas interesantes, pero se nota que mejor en un PC clásico (le faltan detalles de uso, apps y otras cosas como mantener las pestañas abiertas en los navegadores tras los reinicios).
wizardice
18/08/15, 22:25:17
nadie compra otra tablets en poco tiempo
CortijeroGeek
18/08/15, 23:13:59
Yo no he disfrutado tanto del formato tablet hasta que compré el iPad mini retina. Mi experiencia en Android con tablets ha sido nefasta, a pesar de que tuve la Nexus 7 2013 de 32 Gbs. No hay apps de calidad en todo el Play Store dedicadas exclusivamente para tablets y en cualquiera de los casos, las apps de iOS son de mayor calidad.
Cuando pasas de las 5'2" en un Android, las Apps pasan a ser una mierda estirada... Material Desing es solamente pulpurina. El que quiera que me llame fanboy pero hay que probar durante un tiempo los dos sistemas operativos para hablar con argumentos.
De las tablets Windows no puedo decir mucho o casi nada, pero creo que el concepto como tablet con un sistema operativo hecho para un teclado y un ratón o touchpad es equivocado, por mucha interfaz metro que le pongan.
Usaría a diario un tablet ya sea iOS/Android pero no lo renovaría innecesariamente cada año y medio, o dos mientras funcione.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk.
el_baron
19/08/15, 00:21:40
Yo acabo de comprar una Samsung Note 10.1 Edición 2104 y a mi me parece que va de coña. El hardware no es puntero como el de la S pero es más que digno y suficiente para mover cualquier juego que he instalado y las aplicaciones típicas de edición de textos y demás. Navega fenomenal con el Chrome y hasta ahora no me ha dado ningún FC ni cuelgue raro.
Así que discrepo con algún comentario que viene a decir que las tablets en general van fatal, que dan un montón de problemas, etc etc. Además venía de una BQ Edison con la que he estado 2 años y medio y aunque no tiene punto de comparación con esta, la relación calidad-precio fue más que buena y ha dado el juego que tenía que dar.
Para mi el mercado de las tablets tiene dos problemas fundamentales: el primero es que han querido hacer de ellas un segundo móvil y no lo es. El personal usa la tablet como algo secundario y sobre todo para temas de ocio y algunos (los menos) para el trabajo. Por lo tanto la mayoría no considera renovar su tablet de misma manera que un móvil. El segundo es que han proliferado tanto las tablets de mala calidad que muchos usuarios normales (la mayoría de la gente lo es) han tenido una mala experiencia y han generalizado, y prefieren no tener una tablet que gastarse pasta en algo de calidad y arriesgarse a volver a tener otra mala experiencia pero esta vez viendo mucho más perjudicada su cartera.
Yo tuve en primer lugar una tablet android (Pipo Max M1 xD), luego un Ipad (el air) y ahora una tablet con windows (lenovo Miix 3)
La Pipo me dejo encantado. Con sus limitaciones, claro, pero le saque un partido tremendo para el precio que tenia.
El Ipad... Un regalo. Y desde el primer instante no me gusto. Es magnifico para....Navegar, y ver algun pdf. Y deja de contar. Pero desesperante si querias hacer algo util con el, y desesperante meter en algun archivo y ver como funcionaba con cada programa por su lado.
La de Windows... La pille como forma de tener un tablet medio funcional mas un simulacro de portatil. Y cumple perfectamente como portatil. Por supuesto con sus limitaciones, pero para hacer alguna cosilla de una presentacion y procesamiento de texto sirve, y de paso tienes una tablet. Que cumple perfectamente. Y la comodidad de windows respecto a meter/sacar archivos y hacer lo que te salga de ahi.
El tema es que si ahora me plantease coger algo nuevo, ¿Como voy a plantearme Android? No me ofrece gran cosa que windows no me ofrezca, me ofrece solo una parte de lo que me ofrece windows,pero con windows tengo tambien un portatil. El arranque dual estaria muy bien si los discos duros tuvieran 256 gigas, pero con bichos con 32/64/128 como es lo mas comun si no te dejas un paston... Pues como que no.
Pero... ¿Juguete roto? ¿Abandonado en un cajon? Yo diria que la uso el 90% de los dias.
Donde esté una tablet decente con windows y que puedas ejecutar aplicaciones de escritorio que se quite cualquier tablet android.
Para la universidad o el trabajo, una tablet con windows es ideal.
+1000.
La gente nos quiere hacer ver ahora que una tablet android es más funcional que una windows, al menos para un entorno más profesional. En cuanto a multimedia harán lo mismo y si la orientas a un entorno profesional no hay color.
Es lo que se ha dicho antes, con una tablet no hace practicamente nada que no hagas ya con tu smartphone, mas ahora que son tran grandes y potentes, eso tira para un lado la tablet.
Con windows puedes hacer infinidades más de cosas y mejor que con android. Para gustos colores.
madman80
19/08/15, 18:50:08
También tiene mucha culpa la inercia o dificultad a la hora de admitir un sistema operativo nuevo. Todos hemos tenido windows en el pc y cuando salia una version nueva era admitida tras un formateo por casi el 100% de los ordenadores. ¿Por que resulta tan dificul para los fabricantes de moviles, y ya no digamos tablets, sacar una actualizacion de android? Maxime cuando los SOC son idénticos en muchos casos. Cambiando solo los accesorios como la camara y los sensores. Porque mira que lleva tiempo lollipop y en este momento son contados los dispositivos que se pueden actualizar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.