PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] custom kernel

ronchito
18/08/15, 11:59:06
Hola a todos :

Quiero informaros, que he solicitado en la web de BQ que faciliten el codigo del kernel para el aquaris5, ya que el que tiene disponible para descargar es inutil.

He compilado el kernel, pero el resultado final es un zimage de 4.1MB, tiene un peso mayor al que incluyen en la ultima actualizacion 2.2, que pesa 3.5MB , esta diferencia hace que el terminal no arranque. Conseguir un codigo valido nos daria la posibilidad de construir un custom kernel para nuestro terminal .

Todavia estoy esperando que bq responda a la peticion,

saludos.

cakehonolulu
18/08/15, 14:07:58
¡ Me sumo por aquí !
Si te proporcionan el Source, os puedo ayudar a aplicar governors, DynamicFSync o frandom...
¡ Un saludo !

ronchito
18/08/15, 21:34:23
Estoy esperando la respuesta de bq. no se porque los sources que proporcionan en su web no son validos.

maligno1
19/08/15, 16:06:20
Bq solo dio un kernel a Suribi , pero a ver si te dan el nuevo a ti

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

ronchito
20/08/15, 06:40:33
Es una pena que una empresa como BQ no proporcione el GPL valido para nuestro terminal.

cakehonolulu
20/08/15, 12:36:00
Ésto, ¿ Lo habéis probado ?
https://github.com/bq/aquaris-5

ronchito
20/08/15, 17:06:56
Ésto, ¿ Lo habéis probado ?
https://github.com/bq/aquaris-5

Si ese source es el mismo que he compilado, no es valido.
Saludos

cakehonolulu
24/08/15, 10:34:05
Si ese source es el mismo que he compilado, no es valido.
Saludos

Que pones, ¿ el zImage en el Boot.IMG directamente ?
¡ No se hace eso ( Bueno, si lo has hecho :risitas: ) !
Tienes que "Construir" con los Kernel Headers de MediaTek sino, habrán errores de "Compatibilidad" entre Kernel y Boot.IMG .
¡ Un saludo !

Migueliyo98
24/08/15, 20:54:02
Cómo va eso ronchito? Alguna noticia por parte de bq?
Creo que la mayoría ansiamos con ganas!
Un saludo y gracias

ronchito
26/08/15, 12:43:47
Hola:

No he recibido ninguna respuesta por parte de bq. sigo esperando, aunque creo que va para largo.

saludos.

ronchito
26/08/15, 12:51:04
Que pones, ¿ el zImage en el Boot.IMG directamente ?
¡ No se hace eso ( Bueno, si lo has hecho :risitas: ) !
Tienes que "Construir" con los Kernel Headers de MediaTek sino, habrán errores de "Compatibilidad" entre Kernel y Boot.IMG .
¡ Un saludo !

He compilado el codigo GPL del aquaris5. pero el zimage pesa mas que el original. Entiendo que tiene que pesar lo mismo, no?

cakehonolulu
26/08/15, 13:33:58
He compilado el codigo GPL del aquaris5. pero el zimage pesa mas que el original. Entiendo que tiene que pesar lo mismo, no?

No necesariamente, ellos te dan el código entero sin las modificaciones que les hacen ellos ( Por lo cual pesa un poco más ) plus también el GPL que compilas es el de la versión 2.0.0 de bq, mientras que el que usas actualmente, debe ser el 2.2.0, por lo cual, para un custom kernel, se debería usar la versión 2.0.0 para que no de BootLoops o problemas de compatibilidad .
¡ Un saludo !
PD:
En el hermano mayor del Aquaris 5, también tenemos GPL, lo he compilado y siempre me ha booteado sin problemas .

sir jufer
03/09/15, 19:54:10
Al final os han proporcionado el codigo ?

ronchito
03/09/15, 21:11:35
Segun dice el compañero JBC_dev, parece ser que el codigo que proporciona bq, si es valido. lo que pasa es que hay que hacerle cambios para que arranque una vez compilado.
Bueno eso es lo que yo entiendo

cakehonolulu
04/09/15, 14:12:41
Segun dice el compañero JBC_dev, parece ser que el codigo que proporciona bq, si es valido. lo que pasa es que hay que hacerle cambios para que arranque una vez compilado.
Bueno eso es lo que yo entiendo

Sencillamente :
El código que compilas, es el de la versión 2.0.0 que proporciona bq, y tu modificas el Boot.IMG de la versión 2.1.0 en adelante por lo cual, es extremadamente probable que haya problemas de compatibilidad .
Todos los custom kernels que realizes, deben de ser instalados en la versión 2.0.0 de bq .
Espero haber aclarado las dudas .
¡ Un saludo !

ronchito
04/09/15, 20:47:45
OK , entendido. Pense que el codigo que proporciona bq es el ultimo 2.2.0.

ronchito
04/09/15, 21:03:33
Otra prgunta. si abro el zImage de la version 2.0.0 con un editor exadecimal y el zImage compilado porque no son iguales? porque hay bytes distintos?.

cakehonolulu
05/09/15, 22:59:59
Otra prgunta. si abro el zImage de la version 2.0.0 con un editor exadecimal y el zImage compilado porque no son iguales? porque hay bytes distintos?.

Como he dicho antes, bq usa una config específica proporcionada por MediaTek para compilar con unos "Argumentos" el kernel ( Tipo de GPU, CPU ... ) y tu compilas una versión no específica, que arranca con casi cualquier teléfono compatible . ( lcsh89_wet_kk )
¡ Un saludo !

ronchito
09/09/15, 09:54:21
Nada le he compilado varias veces y el resultado es el mismo.
No arranca. Sigo pensando que hay algo en el código que no esta bien.

cakehonolulu
12/09/15, 15:42:15
Nada le he compilado varias veces y el resultado es el mismo.
No arranca. Sigo pensando que hay algo en el código que no esta bien.

1.- Saca LogCat o DMESG si puedes .
2.- ¿ Que método usas para aplicar el Kernel a tu dispositivo ?
¡ Un saludo !

ronchito
12/09/15, 19:49:50
He usado varios métodos, mkbootimg, abootimg, kitchen.

cakehonolulu
14/09/15, 07:32:53
He usado varios métodos, mkbootimg, abootimg, kitchen.

Has reemplazado el zImage por bloques ( Es como el MBR en Windows )
¡ Un saludo !

ronchito
19/09/15, 13:59:11
Has reemplazado el zImage por bloques ( Es como el MBR en Windows )
¡ Un saludo !
No se a que te refieres, cuando dices "has instalado el zimage por bloques".

Lo que he echo es desempaquetar el boot.img y cambiar el zimage por el compilado, y lo he vuelto a empaquetar

cakehonolulu
17/10/15, 10:39:59
Reabro .
Realiza el Append Headers a el zImage, dado que el original es corrupto, luego mediante pack_bootimg.sh ( Si eso ya te lo pasaré por MP ) empaquetas el Boot.IMG .
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=38383063&postcount=10
¡ Un saludo y mucha suerte !

sbatman
17/10/15, 12:46:30
funcionaria este kernel con custom roms o solo para la stock de bq?

cakehonolulu
17/10/15, 13:41:11
funcionaria este kernel con custom roms o solo para la stock de bq?

En principio en todas .
¡ Un saludo !