Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Root galaxy a3 SM-a300fu 5.0
Os voy ha enseñar como rotee mi galaxy, el contador Knox CREO que no sube, pues el mio ya estaba a 0x1 y no subió más, vamos al lio
1º descargamos el siguiente recovery y lo instalmos por Odin.
http://forum.xda-developers.com/android/development/recovery-twrp-2-8-7-0-samsung-galaxy-a3-t3173382
2º Iniciamos en recovery boton vomumen +, home y encendido a la vez
3º Ahora le damos a reiniciar y el recovery te dice que no tienes supersu y que si quieres instalarlo, le damos a deslizar la barra de abajo para que nos lo instale.
4º Encendemos el terminal y nos salta el aviso de supersu que debemos actualizarlo con una de las 2 opciones , normal o twrp, elejimos TWRP.
El terminal se reiniciará solo y entrara al recovery actualizando los binarios, al acabar reinicias en system y listo.
Ya tienes el terminal rooteado para poder poner titanium y limpiarlo de cosas que no quieras.
P.D.: Para volver a tenerlo como antes metes la rom por odin listo.
Espero que os sea de ayuda.
walter9075
19/08/15, 06:02:40
Knox no tiene contador, tiene una bandera, es decir, una vez que paso a 0x01no aumentará más. Sólo indica que modificaste el teléfono. Te aumento a 01 al flashearlo con odin?
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Me aumentó la vez anterior que lo rootee con CFRoot.
Ya comento que mi primer movil fue un galaxy ace 2 y se podia dejar el knox a 0 escribiendo un comando en un terminal en el mismo movil.
No se si para este servirá
walter9075
19/08/15, 11:41:46
Por ahora para el A3 y gamas superiores no hay forma de bajarlo. Aunque para el s5 al parecer encontraron la forma de no activarlo, pero knox se actualiza y hay que ver cuanto dura
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
AlexXVIII
21/08/15, 12:04:13
Gracias voy a provarlo
un saludo
AlexXVIII
24/08/15, 17:43:27
Os voy ha enseñar como rotee mi galaxy, el contador Knox CREO que no sube, pues el mio ya estaba a 0x1 y no subió más, vamos al lio
1º descargamos el siguiente recovery y lo instalmos por Odin.
http://forum.xda-developers.com/android/development/recovery-twrp-2-8-7-0-samsung-galaxy-a3-t3173382
2º Iniciamos en recovery boton vomumen +, home y encendido a la vez
3º Ahora le damos a reiniciar y el recovery te dice que no tienes supersu y que si quieres instalarlo, le damos a deslizar la barra de abajo para que nos lo instale.
4º Encendemos el terminal y nos salta el aviso de supersu que debemos actualizarlo con una de las 2 opciones , normal o twrp, elejimos TWRP.
El terminal se reiniciará solo y entrara al recovery actualizando los binarios, al acabar reinicias en system y listo.
Ya tienes el terminal rooteado para poder poner titanium y limpiarlo de cosas que no quieras.
P.D.: Para volver a tenerlo como antes metes la rom por odin listo.
Espero que os sea de ayuda.
Perfecto, si se a rooteado y si sube el contador.
un saludo y gracias
dan13ljg
01/10/15, 03:38:29
Como lo hago puedes explicarlo pasa que yo root a mi telefono sm-a300h y al apagar el cel no reaccionó y bueno ahora tengo 5.0.2 como roteo sin que pase este error ya que fastidia mucho
chancas_
06/10/15, 12:28:36
Después de flashear correctamente el TWRP con odin 3.0.9, el teléfono sigue mostrando la recovery original. ¿A alguien más le ha pasado?
chancas_
06/10/15, 13:56:52
Después de flashear correctamente el TWRP con odin 3.0.9, el teléfono sigue mostrando la recovery original. ¿A alguien más le ha pasado?
Ya está, lo importante es quitar el Auto-reboot en Odin y que el primer reinicio después de flashear sea al recovery.
Hola, alguien sabe como desbloquear la sim (liberar) de este terminal? Siendo o no root?. Saludos y gracias de antemano.
marknophlerus
18/10/15, 11:22:34
Hola, pues a mí me pasa algo peor, despues de flashear, intento iniciar en recovery y me sale el mensaje: recovery is not seandroid enforcing set warranty bit recovery, osea que no entra en recovery por lo que sea. ¿Alguna ayuda, por favor?
Roteé mi A3 SM-A300FU sin problema siguiendo los pasos de este post, muchas gracias! :ok:
Sólo tengo un "problema". Cada vez que reinicio el terminal o si lo apago y enciendo, en la parte superior aparece el mensaje:
Recovery is not seandroid enforcing
Set warranty bit: recoveryy el teléfono entra al recovery TWRP. Entonces desde TWRP debo hacer un Reboot/System y ya así, aparece el logo de SAMSUNG sin ningún mensaje arriba y el sistema arranca correctamente sin ningún tipo de problema.
¿Alguien sabe por qué pasa esto y si se puede solucionar?
walter9075
27/10/15, 17:45:39
Roteé mi A3 SM-A300FU sin problema siguiendo los pasos de este post, muchas gracias! :ok:
Sólo tengo un "problema". Cada vez que reinicio el terminal o si lo apago y enciendo, en la parte superior aparece el mensaje:
Recovery is not seandroid enforcing
Set warranty bit: recoveryy el teléfono entra al recovery TWRP. Entonces desde TWRP debo hacer un Reboot/System y ya así, aparece el logo de SAMSUNG sin ningún mensaje arriba y el sistema arranca correctamente sin ningún tipo de problema.
¿Alguien sabe por qué pasa esto y si se puede solucionar?
Yo lo solucione. Reinstale con odin Lollipop y luego que inicio instale el TWPR con odin tambien.
Luego que inicia el teléfono lo apagas, inicias en modo recovery (subir+volumen+home+power).
Una vez en el recovery, vas a la opcion reboot y lo pones system, al hacerlo te va a decir que no tenes root, si queres instalarlo, le decis que si y listo.
rablagag
18/11/15, 17:23:06
El A3 SM-300 FU, se rootea sin problema con Kingroot:ok:
palmerito
19/11/15, 14:59:58
¿subiendo el contador?
¿con lollipop 5.0.2?
rablagag
20/11/15, 12:55:31
Ni idea, si con lollipop 5.0.2
yo no tengo narices a rootearlo con kingoroot debo hacer algo mal sabes si hay un tutorial o algo que me guie por si estoy haciendolo mal, gracias
biohaxor
29/12/15, 02:44:40
funcionando perfectamente, pero habria que actualizar el primer mensaje diciendo que hay que desmarcar la opcion autoreboot en odin y tras el primer flasheo, reiniciar manualmente en el recovery
raulvola2
14/01/16, 08:28:29
Ya está, he seguido los pasos indicados en el primer post y tengo el telefono roteado.
He apuntado detalladamente todos los pasos por si os sirven de ayuda:
Partimos de un movil nuevo, con Android Lollipop 5.0.1
Apagar el movil
Entrar en download mode (mantener pulsadas las teclas home + volumen_down + power) y luego nos pide pulsar volumen_up
Conectar el movil con cable usb al PC y automaticamente se instalan drivers en el PC
En el PC Ejecutar como administrador Odin 3.09
En Odin desmarcar auto_reboot, cargar archivo TWRP_2.8.7.0_A3_F-H-FU_5.0.2_v2.tar en la casilla AP
Cuando en Odin se pone PASS en verde desconectar el teléfono del cable USB y apagarlo
Encender el telefono y dejar que arranque Android normalmente
Volver a apagar el telefono
Entrar en recovery mode (mantener pulsadas home + volumen_up + power) tiene que salir un mensaje de aviso del contador Knox “Recovery is not seandroid…” y despues se carga el nuevo TWRP Recovery
En TWRP recovery elegir Reboot > system
El TWRP recovery pregunta si quieres el SU (SuperUsuario Root), hay que arrastrar una barra para aceptar
Se reinicia el telefono y entra a Android, enciender la wifi, buscar el programa SU y ejecutarlo, automaticamente se conecta al Google Play y se actualiza.
Sale una pregunta "¿ desea actualizar binarios de SU por twrp ?", pulsar boton que indica actualizar por metodo estándar.
Espero que os sirva
Raul
------
palmerito
16/01/16, 11:02:04
Ya está, he seguido los pasos indicados en el primer post y tengo el telefono roteado.
He apuntado detalladamente todos los pasos por si os sirven de ayuda:
Apagar el movil
Entrar en download mode (mantener pulsadas las teclas home + volumen_down + power) y luego nos pide pulsar volumen_up
Conectar el movil con cable usb al PC y automaticamente se instalan drivers en el PC
En Odin desmarcar auto_reboot, cargar archivo TWRP_2.8.7.0_A3_F-H-FU_5.0.2_v2.tar en la casilla AP
Cuando en Odin se pone PASS en verde desconectar el teléfono del cable USB y apagarlo
Encender el telefono y dejar que arranque Android normalmente
Volver a apagar el telefono
Entrar en recovery mode (mantener pulsadas home + volumen_up + power) tiene que salir un mensaje de aviso del contador Knox “Recovery is not seandroid…” y despues se carga el nuevo TWRP Recovery
El TWRP recovery pregunta si quieres el SU (SuperUsuario Root), hay que arrastrar una barra para aceptar
Se reinicia el telefono y entra a Android, enciender la wifi, buscar el programa SU y ejecutarlo, automaticamente se conecta al Google Play y se actualiza.
Sale una pregunta "¿ desea actualizar binarios de SU por twrp ?", pulsar boton que indica actualizar por metodo estándar.
Espero que os sirva
Raul
------
Hola, he intentado realizar siguiendo tus pasos pero al intentar entrar en el recovery me aparece un robot con una exclamación y mensaje diciendo "sin comandos", luego entra en el recovery de fábrica.
ELTWRP parece que se instala correctamente por ODIN, me aseguro de ponerlo en AP, desmarcar autoreboot y aparece la casilla en verde de PASS!
¿qué puedo estar haciendo mal?
palmerito
17/01/16, 02:10:19
Hola, he intentado realizar siguiendo tus pasos pero al intentar entrar en el recovery me aparece un robot con una exclamación y mensaje diciendo "sin comandos", luego entra en el recovery de fábrica.
ELTWRP parece que se instala correctamente por ODIN, me aseguro de ponerlo en AP, desmarcar autoreboot y aparece la casilla en verde de PASS!
¿qué puedo estar haciendo mal?
Finalmente lo he logrado así:
Apagar el movil
Cuando en Odin se pone PASS en verde desconectar el teléfono del cable USB y apagarlo pulsando volumen_down + home + power. Esto hace que vuelva a entrar en download mode
Entrar ahora en modo recovery, pulsar volumen_up + home + power.
Rocknrolla_26
03/02/16, 23:37:30
Antes de empezar el 2016 funcionaba en mi a300h, después en enero se actualizó la aplicación " política de seguridad" y me temo que es eso lo que no deja rootear el teléfono, porque después de eso ya no pude desinstalar apps basura y mucho menos volver a rootear
raulvola2
04/02/16, 10:15:57
Hola,
Hace algun tiempo que hice el root explicado aqui y todo funciona bien en el telefono.
Hasta hoy que me he dado cuenta que me faltan los ajustes de bateria. La opcion ha desaparecido del menu. No puedo ver lo que ha consumido de bateria cada aplicacion.
¿ pòdeis confirmarme si otros que habeis hecho el root todavia teneis esta opcion ?
Es por saber si he hecho algo mal o es un problema general de este metodo de hacer root
gracias
palmerito
04/02/16, 14:59:14
Hola,
Hace algun tiempo que hice el root explicado aqui y todo funciona bien en el telefono.
Hasta hoy que me he dado cuenta que me faltan los ajustes de bateria. La opcion ha desaparecido del menu. No puedo ver lo que ha consumido de bateria cada aplicacion.
¿ pòdeis confirmarme si otros que habeis hecho el root todavia teneis esta opcion ?
Es por saber si he hecho algo mal o es un problema general de este metodo de hacer root
gracias
Hola,
Si te refieres a la opción "Ahorro de energía" (ahí veo el porcentaje de cada aplicación) si que me aparece.
posguiller
09/08/16, 16:37:35
Hola a todos,
A mí me ha funcionado con Odin y CF-Auto-Root siguiendo paso a paso este tutorial donde viene muy bien explicado y donde podéis bajaros los ficheros necesarios:
https://androidmtk.com/root-samsung-galaxy-a3-sm-a300fu
Os adjunto una foto de la versión de mi móvil
Una vez ejecutado el proceso y reiniciado el móvil te pide acutalizar los binarios de SU. Elegimos por el método "normal". Se actualizan, reiniciamos y listo!!! :ok:
He instalado posteriormente "Root Checker" y os adjunto otra foto con la comprobación correcta. X-D
Espero que os sirva de ayuda. ;-)
Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.