Acceder

Ver la Versión Completa : pregunta sobre compra-venta

jotinga
18/08/15, 10:16:22
Hola chic@s,

Perdonad si me he equivocado al poner esta consulta aquí, pero he dado vueltas y vueltas y no sabía donde ponerla.

La pregunta es: en el foro de compra-venta, cuando tanto el comprador como el vendedor no tienen referencias (puntos de esos de compra-venta)... ¿qué método usais para los pagos? ¿quién paga antes?

Yo había pensado en hacer la mitad de la transferencia antes, luego se envía el teléfono, y luego pagar el resto.

Alguna idea mejor?

Gracias,

Belentecoco
18/08/15, 11:05:29
Yo creo que el método más seguro es PayPal que por lo menos hay una empresa detrás por si surgen problemas. Transferencia bancaria puede perjudicar al comprador (si el vendedor no lo envia) o al vendedor (si el comprador cancela la transacción) contra reembolso puede perjudicar al vendedor si el comprador decide no aceptarlo.. Y pagar mitad pues puede que el vendedor no lo envie o que el comprador luego no pague más. Así que el método seguro, PayPal y aun así siempre con cuidado, por ejemplo grabando un vídeo mientras abres el paquete por si viniera vacío o mal y tuvieras que quejarte :)

Enviado desde mi Coolpad 8297W mediante Tapatalk

ghof1978
18/08/15, 15:50:26
Es un tema peliagudo...

Suscribo lo que dice la compi que te ha contestado antes, pero para eso los dos deben usar PayPal y no todo el mundo lo utiliza.

Lo lógico es pagar antes de recibir el móvil. Poca gente aceptará enviarte un móvil sin haber recibido el pago.

Pero por otro lado, enviar el dinero a alguien de quien no tienes referencias...

Lo mejor en estos casos es hacer el trato en mano.

Y sino arriesgarse y rezar para que todo salga bien je je

Kujarka
18/08/15, 16:07:37
Si el comprador o vendedor es desonesto, da igual si es por paypal o por donde sea, habrá problemas. Paypal dice que en caso de que ocurra algo ellos te lo reembolsan, pero yo no me fio mucho de paypal. Lo suyo es en mano, pero en caso de que no, pues casi lo mejor seria tirar de paypal.

Nonamed
18/08/15, 16:33:31
jotinga:,

Lo más sensato es usar PayPal en esos casos y te cubres las espaldas.
Aunque siempre es más recomendable buscar usuarios que te inspiren confianza, o intercambiar datos personales, incluso usar un intermediario.

lokitina
18/08/15, 17:21:39
La mejor opción es hacer el trato en mano. El comprador puede comprobar en el momento el artículo y el vendedor recibe su dinero en el acto.
Hay muchos anuncios, seguro que encuentras alguno que puedas hacer en persona, teniendo en cuenta lo que indicas sobre votos.

jotinga
19/08/15, 08:42:34
Muchas gracias a todos, a ver si tengo suerte y visto que vivo en Tarragona pero voy cada día a Barcelona a trabajar, encuentro a alguien que pueda quedar en persona.

De todos modos, si el usuario tuviera bastantes puntos en el ranking de compra-venta, no le veo problema en enviar el dinero por adelantado, los que me preocupan son los que tienen 1 voto o ninguno.

Saludos!

lokitina
19/08/15, 08:47:37
Muchas gracias a todos, a ver si tengo suerte y visto que vivo en Tarragona pero voy cada día a Barcelona a trabajar, encuentro a alguien que pueda quedar en persona.

De todos modos, si el usuario tuviera bastantes puntos en el ranking de compra-venta, no le veo problema en enviar el dinero por adelantado, los que me preocupan son los que tienen 1 voto o ninguno.

Saludos!

Sí, sí tiene muchos votos aquí o en otro foro, o es un usuario con reputación, seguro que no hay problema.
Pide y comprueba lo que necesites para tu confianza