PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito ayuda para leer una sd


mariananokia
18/08/15, 01:08:29
Hola yo usaba una tarjeta micro sd en un nokia c2 y le puse contraseña o no se que toque y ahora que tengo otro celular con sistema operativo Android ni la lee, he probado con de todo, hasta la metí en una pc y es como si nada, no aparece nada de nada, como si la tarjeta sd no existiera, el nokia que tenia lo vendí antes de darme cuenta de este problema.... que puedo hacer? ayuda

chucky6600
18/08/15, 15:52:33
Intenta un formato desde el pc con el programa mini tool

Kujarka
18/08/15, 16:04:02
Lo que dice chucky, a ver si pudieras conectarla a el pc y formatearla, que el sistema de ficheros sea ext4, que es el que lee android.

mariananokia
18/08/15, 16:45:35
pero no quiero formatearla, tengo fotos muy importantes, otra opción?

Perseidas
18/08/15, 16:55:09
Tienes que conectar la tarjeta al ordenador usando una controladora o lector de tarjetas. Una vez conectado Windows no te lo reconocerá porque probablemente el sistema de ficheros este dañado o haya algún problema en la tabla de particiones de forma que la información esté inaccesible. En tal caso puedes usar Linux para que intente leerlo directamente en RAW, si Linux no monta directamente la participación es porque puede estar dañada la controladora o bien la tabla de asignación y en tal caso la cosa se complica bastante.

Si eso falla como digo tendrías que utilizar aplicaciones específicas como Scalpel aunque para eso te recomiendo que contrates los servicios de un profesional ya que el riesgo de pérdida de información es muy alto.
De hecho no deberías intentarlo salvo que sepas bien qué estás haciendo. ;-)

P.S. Aquí tienes el enlace que te muestra los distintos tipos de programas de recuperación de archivos con Linux:

http://lamiradadelreplicante.com/2014/06/28/los-mejores-programas-para-la-recuperacion-de-archivos-en-gnulinux/

Foremost es de los mejores aunque los más potentes suelen estar en modo texto.

Nonamed
18/08/15, 23:22:18
Las memorias, cuando les da por morir, poco se puede hacer.

El Androide Feliz
19/08/15, 02:05:23
A lo mejor ya se jodió la tarjeta SD...

Dudo que así tengas el Nokia te sirva de algo, si la tarjeta está dañada, no te servirá en ningún lado.