Ver la Versión Completa : Llega root y bootloader de forma oficial
Flamenawer
17/08/15, 16:43:13
El M4 entra en el programa de desarrollo,al igual que el resto de dispositivos de 64bits del catálogo de Sony.
http://click.xda-developers.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_143981829115212&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=idfylzgg01000n4o000MAm54zyydo&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fm4-aqua%2Fgeneral%2Fcurrently-models-xperia-m4-support-t3134764%2Fpage9&v=1&out=http%3A%2F%2Fdeveloper.sonymobile.com%2F2015%2 F08%2F14%2Ffirst-64-bit-xperia-devices-added-to-sonys-open-device-project%2F&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fm4-aqua%2Fgeneral%2Fcurrently-models-xperia-m4-support-t3134764&title=%22Currently%2C%20no%20models%20of%20Xperia% 20M4%20supp%E2%80%A6%20-%20Pg.%209%20%7C%20Sony%20Xperia%20M4%20Aqua%20%7C %20XDA%20Forums&txt=http%3A%2F%2Fdeveloper.sonymobile.com%2F2015.. .evice-project%2F
Me permito añadir unos objetivos razonables para incorporar en sucesivas Roms.
-Formatear memoria interna a 4Gb y 8Gb: la mayor ventaja de un sistema de 64bits es la capacidad de manejar más memoria ram (4gb max en 32bits)¿Que sentido tiene no aprovecharla? más cuando únicamente quedan libres 3Gb que son a todas luces insuficientes. el formateo de 4Gb de ram sería para formatear los otros 4 en sd-ext. y como Tarjeta Sd primaria la micro-SD.
-Incorporar las tecnologías de mejora de imagen de la pantalla y colores de la gama Z,(Bravía,etc)recuerdo que no están incorporadas de serie,y estoy seguro que la calidad de imagen no quedaría muy lejos de la gama Z.
-crear un módulo de Xposed para usar tos 16mp de la cámara en modo automático,como ocurre ya en la gama Z con su respectivo módulo de Xposed.
-Incorporar las tecnologías de mejora de sonido de la gama Z,no todas en el M4.
-Deshabilitar el cambio en el kernel o Rom de la última actualización para recuperar el rendimiento perdido en ella.Un 10-15%.
-Intentar disponer de diferentes configuraciones de trabajo de los 8 núcleosen el kernel, por ejemplo los 4 de procesamiento gráfico usarlos para coma flotante en múltihilo para mejorar el rendimiento en emuladores (ppsspp por ejemplo) o desencriptar,procesar video,procesamiento de la camara...
-habilitar el modo Raw de la camara,e intentarlo con el 4k en grabación,estoy seguro que con 4Gb ram,los 8 núcleos en paralelo y una Sd de 100Bb/s incluso en una de 54Mb/s potencia tiene para ser capaz.
-ver si se puede activar la salida Hdmi por el USB,si el hardware lo permite,lo mismo fue un sacrificio de ser impermeable sin tapa,pero no lo creo.
-WM10,Linux y ROS? Por que no?
JOBRIMA
17/08/15, 20:45:08
Con todo el respeto, el título es algo engañoso, porque para el M4 de momento no hay ni root ni desbloqueo de bootloader, ni se sabe cuando lo va a haber.
Por la cuenta que han abierto en Github para el M4 se "supone" que algo se cuece, pero son suposiciones
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Flamenawer
30/08/15, 01:33:42
El bootloader se desbloquea eligiendo Xperia M Dual en la web oficial de desbloqueo.
guillermotelecom
30/08/15, 14:21:13
El bootloader se desbloquea eligiendo Xperia M Dual en la web oficial de desbloqueo.
Como??? Explicate un poco más si puede ser... Porque todavía no hay nadie que haya conseguido desbloquear el bootloader... O si?
Un saludo
pduque2000
30/08/15, 15:36:34
En XDA lo han conseguido:
http://forum.xda-developers.com/m4-aqua/general/currently-models-xperia-m4-support-t3134764/post62506540#post62506540
JOBRIMA
30/08/15, 15:47:04
Han conseguido desbloquear el bootloader, el root aún no pero está muy cerca! 😂
_Anthony_
30/08/15, 17:22:36
yo creo que el bootloader lo tengo desbloqueado, como se mira?
JOBRIMA
30/08/15, 21:34:52
Entra en el menú avanzado *#*#7378423#*#* en configuration tiene que poner Bootloader unlocked yes
_Anthony_
30/08/15, 21:44:35
lo tengo desbloqueado, a esperar el root
Y como as consegido desbloquearlo ?
_Anthony_
30/08/15, 22:51:21
venia desbloqueado yo no he tocado nada
JOBRIMA
30/08/15, 22:58:46
Pensé que una vez desbloqueado el root sería fácil, pero se ve que no, han estado en xda probando varios métodos pero ninguno funciona.
Están intentando meterle un custom recovery para flashearle el superuser, a ver si sale pronto
tito500
30/08/15, 23:41:05
le queda poco , haber si ahora que acaba el veranito se ven mas avances que en agosto se queda todo muy paradito ,
JOBRIMA
31/08/15, 11:50:30
venia desbloqueado yo no he tocado nada
Si lo compraste nuevo, es imposible que te llegara desbloqueado, atención que una cosa es Bootloader allowed yes (significa que se podrá desbloquear) y otra es Bootloader unlocked yes significa que ya está desbloqueado
Alguien89
31/08/15, 12:08:45
Pues a mi me pasa lo mismo, yo tampoco he tocado nada en mi móvil (más que todo porque no sé hacerlo) y me venía con "Bootloader unlock allowes: yes" y lo he adquirido recientemente..
rascayus
31/08/15, 12:21:02
Unlock allowed significa que se puede desbloquear, no que lo este. Si esra desbloqueado solo pone unlocked yes
guillermotelecom
31/08/15, 14:24:43
Que buena noticia... Al menos han conseguido desbloquear el bootloader en XDA... Jeje
De aquí a tener el Root, no debería de faltar mucho... [emoji1]
Flamenawer
12/09/15, 15:32:32
Bueno ya tengo el bootloader abierto con la forma oficial, el telefono rooteado de forma no offical,así que el titulo es un poco erroneo.
-He hecho dos avances más, he hecho downgrade al firm .112 con mucho mejor rendimiento que el 2.99, y he conseguido manter el recovery con el kernel stock.
-He limpiado la rom de apps de sony y google y para sopresa, aunmenta la cobertura LTE, en mi casa, ahora vivo en UK no tenia cobertura LTE, solo H+ ahora tengo una raya de LTE.
-Lo mas importante, he instalado Xposed 64bits y funcionando.
-El movil gana muchisima velocidad, en la ya de por si rapida rom 112.
-Gana bastante bateria en sleep mode aun sin haber metido aún greenefy
working...
treadstone69
12/09/15, 17:51:28
De donde has sacado todos los tutoriales para hacer todo eso? que no los encuentro bien explicados por ningun lado
Flamenawer
12/09/15, 18:25:45
No hay tutoriales, de mometo soy el primero en conseguirlo, tanto el downgrade,poner el recovery con kernel stock y meter el xposed.
Además acabo de dar soporte init.d, preparando scripts. pero antes estoy haciendo ahora un antutu para poder comparar rendimientos.
Me quedaron de sistema unos 650-700mb, los he llenado, tengo libre el2% y 285 apps instaladas,libre en interna,con archivos odex de las aplicaciones del sistema, 2.6GB libres. pero pueden llegar a 3,4 gb facil si pasas los odex a sd-ext .
Greenify trabajando tambien en modo xposed con el stamina. Luckyparcher trabaja sin problemas tambien. Ya tengo instalado Gravitybox pero no he tocado nada aún.
JOBRIMA
12/09/15, 18:54:58
Gracias monstruo, esperamos novedades impacientemente por aquí. Me quiero poner manos a la obra pero antes de abrir el Bootloader me gustaría saber si has notado alguna pérdida de calidad en la cámara, condiciones con poca luz etc. por el tema de las DRM keys, lo he preguntado en Xda en los dos hilos (Bootloader y recovery root) pero de momento nadie se ha manifestado
treadstone69
12/09/15, 18:59:26
Y vas a poner un post enseñando como se hace más adelante?
JOBRIMA
14/09/15, 00:49:27
Flamenawer podrías comentar algo de las DRM por favor?
Flamenawer
14/09/15, 12:38:08
EDRM? eso da Un poco igual.El M4,no tiene ninguna mejora de imagen ni de pantalla bravia2/x-reality ni de photos,vivid,camera2api...asi que da lo mismo perderlas.
Pero sorpresa,por recovery he conseguido meter El bravia2 y El x-reality del z1 y que se perdiron en Z2/3 y lollipop. Tengo mis botones de activacionen El menu de pantalla.
Brillo etc,Al menos el mismo,altisimo le acabo de quitar El automatico y molesta a la vista,norecuerdo como era antes,Pero choca. TrackID funciona la app,Al menos arranca,no he probado dectectar canciones,Pero detecta El habla.
Eso si, cada uno bajo su responsabilidad.
la camara no la puedo probar xq me la cargue Al limpiar,no se xq,talvez x quitar myxperia,whatsnew,o AR divertido.
Peri lo bueno es q manual camera soporta 13mpx en automatico,y estoy casi seguro q tambien con xposed y El modulo del z3
Solo veo cisas q ganar
JOBRIMA
14/09/15, 14:42:16
Gracias, cuando recuperes la cámara comenta por favor, si se nota algo debería ser en fotos bajo condiciones de poca luz.
Estoy dudando, si rotear o no porque realmente lo único que echo de menos es algo más de memoria libre. Has probado link2sd? Comentan que no va fina y que al reiniciar el teléfono dejan de funcionar las apps que se han enlazado a la sd
El xposed si va bien no?
Flamenawer
14/09/15, 16:18:36
Xposed sin problemas.
Link2SD fuciona perfecto. No probado en una segunda partición ext4 y enlazar, pero cuando tienes 2.5Gb the memoria interna en ext4, no veo mucho sentido. Compras una SD clase 10 54mbs a 100mbs, instalas ObbtoSD con xposed y te pasa todos los obb automatica a la SD. para Apps tienes 3.Gb o mas de memoria muy rapida. Enlazar tiene sentido en un mobil sin memoria interna tipo el neo. Mejor rendimeinto lo que yo te digo,incluido para la camara y videos.
Zerosbar
14/09/15, 21:16:15
Podrían postear el tutorial para rootearlo y liberar el Bootloader en español porfavor ?
Tenemos a una joya en este subforo? El único de momento en rotearlo
Imagino que el recovery sigue sin GUI, con la pantalla negra, no?
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
JOBRIMA
15/09/15, 01:57:19
Imagino que el recovery sigue sin GUI, con la pantalla negra, no?
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
De momento sigue igual
JOBRIMA
15/09/15, 02:06:18
Xposed sin problemas.
Link2SD fuciona perfecto. No probado en una segunda partición ext4 y enlazar, pero cuando tienes 2.5Gb the memoria interna en ext4, no veo mucho sentido. Compras una SD clase 10 54mbs a 100mbs, instalas ObbtoSD con xposed y te pasa todos los obb automatica a la SD. para Apps tienes 3.Gb o mas de memoria muy rapida. Enlazar tiene sentido en un mobil sin memoria interna tipo el neo. Mejor rendimeinto lo que yo te digo,incluido para la camara y videos.
Obbtosd hace que los archivos obb se instalen directamente en la sd o necesitas el espacio libre en la memoria interna para instalarlos y después pasarlos? porque si es así la memoria interna seguirá muy justa para poder descargar juegos pesados no?
albermo98
15/09/15, 12:08:42
Obbtosd hace que los archivos obb se instalen directamente en la sd o necesitas el espacio libre en la memoria interna para instalarlos y después pasarlos? porque si es así la memoria interna seguirá muy justa para poder descargar juegos pesados no?
esperemos que haga lo que digas, si no en la vida podremos jugar a juegos como alphast 8 :(
le pagaré 10 dolares al que postee el tutorial de desbloqueo de bootloader y root en español HABLO MUY EN SERIO aqui les muestro el dinero en paypal para que me crean:
http://k30.kn3.net/D/F/4/3/8/B/6F0.png
Flamenawer
16/09/15, 07:20:37
El obbtoSD pasa los obb directamente a la SD.
El tuturial lo haré,puedes ahorrarte el dinero, pero cuando este el tema un poco más avanzado y haya iterfaz grafica, porque ahora hacer un brick es muy facil. The hecho he tenido yo uno y he tardado un dia en desbrickear. Todo porque la version 1.19 de flashtool tiene un bug, me lo brickeo y el mismo no hera capaz de solucionarlo. Lo he arreglado hoy a 4.00 am cambiando a la version anterior.
SI HACEIS ALGO USAD LA VERSION 1.18 DE FLASHTOOL.
No aconsejo rootear ahora,y quien lo haga que siga los hilos de XDA, porque surgiran problemas varios y o tengo tiempo ni conocimientos para contestar a todo.
Yo no soy un gran experto en esto, pero como buen español (en la UK ahora) suplo los conocimeientos con un par de c...j...nes XD.
Haciendo todo de nuevo ahora despues de reparar. Lo proximo intentar habiliar los 13mpx en modo auto via xposed.
JOBRIMA
16/09/15, 08:03:03
Que susto lo de flashstool... Era la última última la 0.9.19.3 o tenías la 0.9.19.2 porque salieron muy seguidas, yo use un par de veces la 3 sin problema
Edito: Parece que ya lo han solventado con otra actualización
"0.9.19.0 was valid for ZL,Z1,Z2,Z3,Z3c,Z3+/Z4,Z4Tablet,E4,E4G,M2,M4 because of new FSC feature added.
0.9.19.4 still has fsc feature and this last one will be used if fsc is found but in all other cases, it will behave as 0.9.18. So this release is now compatible with all devices.
To apply the 0.9.19.4 patch, you must be on 0.9.19.3 and replace x10flasher.jar with the one from the patch."
Por otro lado Flamenawer, ahora que tienes cámara podrías comentar si has notado alguna pérdida de calidad en la cámara sobretodo con poca luz?. Yo he bajado de la .299 a la .112 y efectivamente aumenta mucho el rendimiento del móvil pero si que noto pérdida de calidad en la cámara en condiciones de poca luz, luego subo un par de fotos del antes y el después de hacer downgrade
Me estoy pensando lo de desbloquear el bootloader pero me echa para atrás la pérdida de garantía (ya he tenido problemas con esto en un moto X) y la camara
e_neo26
16/09/15, 08:04:56
El obbtoSD pasa los obb directamente a la SD.
El tuturial lo haré,puedes ahorrarte el dinero, pero cuando este el tema un poco más avanzado y haya iterfaz grafica, porque ahora hacer un brick es muy facil. The hecho he tenido yo uno y he tardado un dia en desbrickear. Todo porque la version 1.19 de flashtool tiene un bug, me lo brickeo y el mismo no hera capaz de solucionarlo. Lo he arreglado hoy a 4.00 am cambiando a la version anterior.
SI HACEIS ALGO USAD LA VERSION 1.18 DE FLASHTOOL.
No aconsejo rootear ahora,y quien lo haga que siga los hilos de XDA, porque surgiran problemas varios y o tengo tiempo ni conocimientos para contestar a todo.
Yo no soy un gran experto en esto, pero como buen español (en la UK ahora) suplo los conocimeientos con un par de c...j...nes XD.
Haciendo todo de nuevo ahora despues de reparar. Lo proximo intentar habiliar los 13mpx en modo auto via xposed.
Muchisimas gracias Flamenawer por tu esfuerzo :dios:. Tengo este modelo desde junio y estoy hasta los webs de su limitación de espacio, sus advertencias de subir volumen, etc. Deberían ser root de fabrica todos los móviles, joder! Estaremos atentos a tus avances, y de nuevo mil gracias por tus conocimientos y ole tus cojones!!!
baloothepilot
16/09/15, 12:59:16
Aquí otro que ha desbloqueado el bootloader, rooteado y flasheado el recovery según la web de XDA :platano: como no controlo mucho el tema tampoco quiero trastear no sea que acabe jorobando algo, que lo del Xposed ya me queda demasiado grande :estrellas: lo que no tengo claro es como se puede (si es que se puede) usar el Recovery aún sin GUI para crear un backup :S
JOBRIMA
16/09/15, 13:47:12
Aquí otro que ha desbloqueado el bootloader, rooteado y flasheado el recovery según la web de XDA [emoji14]latano: como no controlo mucho el tema tampoco quiero trastear no sea que acabe jorobando algo, que lo del Xposed ya me queda demasiado grande :estrellas: lo que no tengo claro es como se puede (si es que se puede) usar el Recovery aún sin GUI para crear un backup :S
Enhorabuena, has hecho lo más difícil. Puedes comentar si has notado bajada de calidad de fotos sobretodo en condiciones de poca luz?
Flamenawer
16/09/15, 14:46:42
Confirmo que con xposed se pueden poner los 13mpx de la camara, a la maxima resolución en el modo automatico, que recuerdo, en origuen el maximo solo se activa e el modo manual. Se hace activando unicamente la opción 13-9mpx en los ajustes de la aplicación 20 super auto, del xperia Z que se descarga e xposed.Buscar por 20 auto y aparece en el buscador.
Tambien confirmo que si flasheas otra vez el kernel stock, se pierde la camara. Mirando como solucionarlo a base de flasheos añadiendo cada vez más cosas al flasheo y excluyendo menos. working....
Al instalar el xposed, o algo,a veces se corrompe la cache y dice que no hay memoria. Se arregla con un hard reset, o con un wipe a cache con el flashtool. También hay comando para recovery por adb, pero no lo he probado.
pduque2000
16/09/15, 15:07:22
Confirmo que con xposed se pueden poner los 13mpx de la camara, a la maxima resolución en el modo automatico, que recuerdo, en origuen el maximo solo se activa e el modo manual. Se hace activando unicamente la opción 13-9mpx en los ajustes de la aplicación 20 super auto, del xperia Z que se descarga e xposed.Buscar por 20 auto y aparece en el buscador.
Tambien confirmo que si flasheas otra vez el kernel stock, se pierde la camara. Mirando como solucionarlo a base de flasheos añadiendo cada vez más cosas al flasheo y excluyendo menos. working....
Al instalar el xposed, o algo,a veces se corrompe la cache y dice que no hay memoria. Se arregla con un hard reset, o con un wipe a cache con el flashtool. También hay comando para recovery por adb, pero no lo he probado.
Se pueden poner los 13 mpx en automático superior sin necesidad de root ni xposed.
Flamenawer
16/09/15, 15:53:39
Se pueden poner los 13 mpx en automático superior sin necesidad de root ni xposed.
No que yo sepa con la app de Sony. Con Manual Camera, una con icono negro, si se puede, es buena, enfoca rapido pero diferente, pero pierdes el HDR, panoramico etc.
pduque2000
16/09/15, 16:06:17
No que yo sepa con la app de Sony. Con Manual Camera, una con icono negro, si se puede, es buena, enfoca rapido pero diferente, pero pierdes el HDR, panoramico etc.
Sí se puede con la App de Sony. Basta con seleccionar relación de aspecto 4:3 y ya te hace las fotos en 13 mpx.
JOBRIMA
16/09/15, 19:02:31
Perdonar mi insistencia, pero desde hace un par de semanas que se ha podido liberar el bootloader, nadie comenta acerca de las Drm y la supuesta pérdida de calidad de la cámara sobre todo en condiciones de poca luz.
Las dos personas que habéis liberado el bootloader en este foro podríais comentar algo al respecto por favor?
baloothepilot
16/09/15, 23:02:05
Perdonar mi insistencia, pero desde hace un par de semanas que se ha podido liberar el bootloader, nadie comenta acerca de las Drm y la supuesta pérdida de calidad de la cámara sobre todo en condiciones de poca luz.
Las dos personas que habéis liberado el bootloader en este foro podríais comentar algo al respecto por favor?
No soy un experto en fotografía pero te digo más o menos mi apreciación, en cuanto a fotos con luz artificial se ven fenomenal, con mucho detalle, amplias una zona con los dedos y se ve nítido, hasta casi pasaría por la cámara del Z3, en condiciones de poca luz como hoy que ha hecho mal tiempo y fotografiando tanto paisajes como en modo macro (que mira que es lenta en enfocar) yo no veo cambios aparentes, las fotos salen algo difuminadas y en las de ausencia casi total de luz puede ser que haya empeorado, ahí sí que se ven bastante mal :(
Flamenawer
16/09/15, 23:56:06
La camara igual de mal, o de bien. Para la lo buena que es la optica, y lo mano que es el procesamiento de sony, como que da igual que pierda ese procesamiento. En cualquier caso yo he añadido bravia2,xreality asi que ya tienes procesamiento que o tenia con las DRM.
Si no pierdes RAW,ajustes manuales o el procesamiento de appel o Samsung con los mismos sensores, jporque no los tiene con DRM,que mas da. Además las fotos de baja luz para ser de mobile, son muy muy respetables, y muy buenas si las comparas con otros telefonos como hawei,bq,motorola del mismo precio. Es lo que pagas.
JOBRIMA
17/09/15, 00:54:34
De momento no se ha encontrado solución al mensaje de memoria llena del xposed no? Es solo el mensaje o realmente se llena la memoria impidiendo instalar apps?
Flamenawer
17/09/15, 08:47:31
No se llana realmente,lo que pasa es que se corrompe la partición data, estoy en ello,he echo 10 flashos, y eso se soluciona, pero pierdes la camara.Se soluciona con hard reset. Yo lo consegui una vez,pero luego hice un hard reset, y perdí la camara otra vez.
JOBRIMA
18/09/15, 00:55:14
No se llana realmente,lo que pasa es que se corrompe la partición data, estoy en ello,he echo 10 flashos, y eso se soluciona, pero pierdes la camara.Se soluciona con hard reset. Yo lo consegui una vez,pero luego hice un hard reset, y perdí la camara otra vez.
Ya han encontrado en xda solución al problema de la memoria.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=62866906
Solo hay que hacerlo una vez y el mensaje no aparece más
Flamenawer
18/09/15, 19:22:28
Es lo mismo que hacia yo, pero menos drástico, pero aún así sigues perdiedo la camará. Lo acabo de hacer todo de nuevo, y zasca, sin camara. Eso si, si consigo meter la que hay en xda del Z3 pero a la que han puesto ciertas cosas manuales,la prefiero a la que viene en el M4, lo que sería mal menor.
JOBRIMA
18/09/15, 19:40:21
Es lo mismo que hacia yo, pero menos drástico, pero aún así sigues perdiedo la camará. Lo acabo de hacer todo de nuevo, y zasca, sin camara. Eso si, si consigo meter la que hay en xda del Z3 pero a la que han puesto ciertas cosas manuales,la prefiero a la que viene en el M4, lo que sería mal menor.
Nadie ha comentado en xda que haya perdido la cámara no? Que proceso es exactamente el que hace que se pierda?
Llevo días dudando si hacerle el root, pero no soy capaz de sacar nada en claro...y más ahora si dices que con xposed se pierde la cámara stock, han posteado también en xda que se pierden las DRM aúnque eso tampoco está muy claro. Podrías ver en menú avanzado, services test y security como tienes esta pantalla? Con el bootloader cerrado tiene que estar así, con todo Key OK
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/18/c737de9c25810c08a1c4cc5b381b36ff.jpg
victornie
23/09/15, 11:25:01
Hay nuevas noticias con respecto al root? ese tutorial tiene pinta de estar a punto y va a tener una gran aceptacion por los usuarios del m4 para liberar espacio de una vez por todas
JOBRIMA
23/09/15, 11:43:26
Esta el tema bastante parado en xda
Flamenawer
24/09/15, 22:39:54
El movil finalmente lo he dejado como quería,en apariencia,duración de bateria,apps etc, pero no antes de flashar 40 o 50 veces con sus respectivas configuraciones, ajustes etc, vamos una semana cantidad de horas a base de probar, solucionar cuelges etc., y sin mencionar el briqueado de 2 dias por el bug del flashtool.
Resumen,alto riesgo de brick duro y blando (soft,ya sea bootloop o que se queda pesando en la pantalla de inicio,o arranca con desaparición del home,apps de sistema etc),para ser sincero,estoy siendo optimista con lo de alto riesgo,ya que os van a ocurrir y de todos los tipos, seguro.
- Primer paso antes de hacer cualquier tutorial etc, cargaros el flashtool 9.18.6, mucha paciencia y un par de huevos.
- Mañana por la tarde comenzamos con un tutorial, practico, es decir, hacemos un paso, lo probamos, y si alguien tiene problemas lo solucionamos entre todos, por ejemplo el primer paso es instalar el flashtool antes mencionado y los drivers que hay dentro de la carpeta que se instala. Mañana instalamos todo lo necesario para flashear sin problemas, pasado metemos el recovery, y entre esto solucionamos problemas.
Es imposible hacer un tutorial al uso, ya que será una locura como ocurre en xda.
Que se he conseguido hacer hasta el momento.
-Dejar la rom .112 rooteada y con busybox estable
- 750Mb de sistema libre para meter apps,con 3+- de memoria interna para datos y app,
-xposed instalado y funcionando (pierdes la camara),
- recuperar la camara con una versión mejorada y trucada (del Z4,es mejor que la stock,pero no recuperas el barrido panoramico ni los otros modos,a mi me compensa puesto que mejora las fotos y para panoramicas y tal hay otras opciones mejores en el market)
-Añadir soporte Init.d y scripts LSPEED, ahora mismo el mejor recopilatorio.No mejora el rendimiento en juegos, y hay que mirarlo bien.
-Activar mejora de imagen Bravia 2 y X-reality del xperia Z1,con sus correspondientes switchs en los ajustes de pantalla, y desactivables en el modo stamina,y desactivación automatica en el modo baja batería.
-Añadir soporte para enlazar directorios a la SD,instalar Obbs de juegos automaticamente en la SD.
-Encontrar versiones compatibles de emuladores de juegos PSP,Dreamcast,N64 y encontrar ajustes para hacerlos jugables.
-Mejorar la duración de bateria con complementando el stamina,con Greenify,speedboost y gravity.0.7% de gasto de bateria por Hora, es decir cuatro dias en espera con 3g conectado todo el tiempo.
-Temperatura maxima cpu 67ºC en cualquier situación de carga maxima,descompriendo,en antutu,en video...no sube de hay.
-33400 antutu.
-Recuperar el Kernel y particion FOTA originales de la .112 y quitar el recovery, es decir dejar todo el firm original, pero sin la basura y con todas las aplicaciones que queremos.
-Muchimas mejoras de xposed, desde mejorar mucho la presecencia y funcionalidad del home, a quitar publicidad,ventanas tipo windows etc,
Si vais seguir el tutorial, serán unos dias,pero voy a estar muy encima y conectado en el foro para contestar cualquier problema así que aconsejaria tener otro telefono que sustituya al M4 aqua,o tambien podéis deshacer todo lo hecho y flashear todos los dias. d De momento no hay backups posbibles, o yo no he sido capaz de hacerlas. Tambien podeis esperar a que se termine el tutorial y leer el hilo, pero tendreis menos soporte.
Recomiendo, tambien ser administrador del PC, y tener Windows 7,ya que el 10 o 8 ni los he tocado,por lo que no podré contestar preguntas sobre problemas derivados de ellos. Mañana empiezo a las 12.00 de mediodia mas o menos.
Flamenawer
25/09/15, 10:18:56
Añadido soporte Dolby Digital Atmos para sistemas móviles
http://www.dolby.com/us/en/technologies/mobile/dolby-atmos.html
Intentando solucionar otro fallo de xposed que ha salido, así que lo mismo e el tutorial ni lo meto.
Hellstorm
25/09/15, 13:06:40
Llevo un mes sin entrar por aquí y sorpresa, empieza a haber movimiento en el tema. Muchas gracias Flamenawer! Personalmente esperaré un poco, no controlo mucho y prefiero ir pasito a pasito.
Flamenawer
25/09/15, 15:44:06
Al final voy a tener que aplazar el tutorial, no se que es lo que ocurre que hay algo que en un momento dado directamente borra parte de la memoria interna, o en otras ocasiones hace que aplicaciones que funcionaban,dejen de hacerlo, uas veces unas, otras veces otras, sin motivo aparente. Voy a probar el nuevo firm haber si va ha ser un bug del 112.
Otro flasheo mas.....
JOBRIMA
25/09/15, 18:02:18
Al final voy a tener que aplazar el tutorial, no se que es lo que ocurre que hay algo que en un momento dado directamente borra parte de la memoria interna, o en otras ocasiones hace que aplicaciones que funcionaban,dejen de hacerlo, uas veces unas, otras veces otras, sin motivo aparente. Voy a probar el nuevo firm haber si va ha ser un bug del 112.
Otro flasheo mas.....
Hola compañero, menuda pelea tienes con el teléfono, espero que en breve consigas ponerlo a tu gusto, estable y con todo funcionando.
Llevo siguiendo este hilo y el de xda desde el principio, y creo que para liberar bootloader y hacer root, con un tutorial sencillo en español no debería haber problema para la mayoría de usuarios, el hilo de XDA está hecho por un desarrollador para personas mas experimentadas entre las cuales creo que nos encontramos tu y yo. Con esto ya se conseguiría liberar algo de espacio sistema para dejar mas memoria libre e instalar link2sd para instalar juegos pesados directamente en la SD que creo que es lo principal y diría que el único problema que tiene este móvil.
Otro tema aparte es el Xposed que entiendo que es lo que está complicando la cosa, perdiendo la cámara y dando inestabilidad el sistema ¿es así?
Si estás de acuerdo con lo que he escrito (sino corrígeme por favor) , y nos aclaras los interrogantes que planteo más abajo acerca de las funciones que se pierden al abrir el bootloader, podría animarme a rotear mi teléfono y si tu quieres, a ayudarte a hacer el tuto, resolver dudas a los foreros, vamos, mover el hilo un poco que está bastante parado.
Yo hasta ahora no me he animado a rotearlo porque ya he tenido problemas de garantía con un Motorola desbloqueado, y sobretodo porque a fecha de hoy no tengo claro que tenga más ventajas que inconvenientes:
-Ventajas
-Liberar memoria para instalar mas aplicaciones
-Poder "meterle mano" al terminal a tu antojo, personalizaciones y demás
-De momento poco más porque aun no hay custom roms
-Inconvenientes
-Perdida de garantía
-Pérdida de calidad de la cámara? Condiciones de poca luz? Ruido?
-Perdida de calidad del sonido (ClearAudio+)?
-Perdida de pantalla Inalámbrica-Miracast?? teniendo en cuenta que es el único modo de verlo por la TV
Espero tu comentarios!
Flamenawer
25/09/15, 23:54:31
Ventajas tienes alguna más, yo he metido el Bravia2,el X-reality,el Dolby Digital, soporte para init.d,a falta de probarlo todo bien,porque son muchas cosas.No cuento con el xposed.Lo siguiente será intentar meter e OTG.
En desventajas
No creo que pierdas el xloud o clearaudio, porque no lo trae.No aparece por ningun sitio,ni en el build.prop, ni archivos,ni en menús....no lo he buscado bien pero parece que no esta. Por eso he puesto el Dolby Digital que proporciona sonido 3D,y tambien manipula el rango dinamico etc.
Respecto a la garantia si no me equivoco,aunque tu firmas eso, hay una ley que impide que la pierdas.Aceptar algo, no lo convierte en legal si es abusivo.Y ese parece el caso, ya con la ley caben menos interpretaciones.
Miracast no lo puedo probar, pero no creo que lo pierdas.Es un protocolo wifi pero no puedo confirmarlo.
JOBRIMA
26/09/15, 00:03:04
El clearaudio lo tienes en los ajustes de la aplicación música, se nota un montón, prueba a reproducir Spotify con el y sin el ya veras
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/25/1abaaa491a4fb3dec71b5a0defbd2f12.jpg
Con respecto a las fotos, con poca luz, notas pérdida?
He leído en xda que los Z pierden el Miracast...espero que en el nuestro no se pierda.
Puedes confirmar que sin el xposed el sistema es estable con todo funcionando?
Con respecto al recovery así es más fácil pero necesitas igual los drivers adb para flashear el superuser con la consola de comandos no?
renko1351
26/09/15, 00:19:52
Qué fenómeno! Espero que avances con todo esto, a ver si podemos mejorar algo nuestros m4. Y gracias!
Flamenawer
27/09/15, 03:39:20
Solucionado lo de los programas que se cerraban y dejaban de funcionar, era porque al limpiar la rom de mierda, quitaba algo que no era tan mierda, parece ser, algo de google web noseque que ocupaba un monton.Ya lo metere en el tutorial. Vaya semana me a dado, si no sale nada nuevo, ya esta fucionando xposed, la camara, el dolby atmos,bravia,xreality,init.d,LSPEED script, etc, 850Mb de sistema libre,3,3Gb libres de interna,vincular directorios y obbs a sd,13mpx con la camara en modo auto y con mejoras,grabacion de llamadas full duplex,....Lo siguiente es haber si consigo hacer funcionar el OTG, que no se si está o no esta.
tito500
27/09/15, 05:11:17
estas haciendo un trabajo estupendo , yo lastima que no he podido disfrutar todavia el terminal lleva de idas y venidas al sat desde que lo tengo hace un mes y medio , esta es la cuarta vez que va , segun me han dicho me lo van a cambiar seguro ya , pero ya ni me hace ilusion
JOBRIMA
27/09/15, 09:56:52
Solucionado lo de los programas que se cerraban y dejaban de funcionar, era porque al limpiar la rom de mierda, quitaba algo que no era tan mierda, parece ser, algo de google web noseque que ocupaba un monton.Ya lo metere en el tutorial. Vaya semana me a dado, si no sale nada nuevo, ya esta fucionando xposed, la camara, el dolby atmos,bravia,xreality,init.d,LSPEED script, etc, 850Mb de sistema libre,3,3Gb libres de interna,vincular directorios y obbs a sd,13mpx con la camara en modo auto y con mejoras,grabacion de llamadas full duplex,....Lo siguiente es haber si consigo hacer funcionar el OTG, que no se si está o no esta.
Bien, bien, bien, con respecto a la cámara funcionando entiendo que es el mod. Pregunta: Sustituye a la cámara stock? Graba video? Que tal es de calidad? Se inicia al dejar pulsado el botón con el móvil suspendido? La stock que no funciona, la eliminas de la Rom no?
Has llegado a probar el clearaudio+? Es curioso que ni funciona siempre, es decir, cuando funciona la diferencia es considerable pero otras veces deja de funcionar aleatoriamente
batusichan
27/09/15, 11:51:46
Por lo que he leído hasta ahora, lo primero es desbloquear el bootloader y luego hacer pruebas hasta dar con el tuto definitivo para que todo funcione bien. Por qué no se anima alguien a explicar cómo se desbloquea el bootloader para ir adelantando??? Sería por ir avanzando.... Y por supuesto, muchas gracias a los valientes que están exponiendo sus terminales y su tiempo....
Flamenawer
27/09/15, 19:07:52
Bien, bien, bien, con respecto a la cámara funcionando entiendo que es el mod. Pregunta: Sustituye a la cámara stock? Graba video? Que tal es de calidad? Se inicia al dejar pulsado el botón con el móvil suspendido? La stock que no funciona, la eliminas de la Rom no?
Has llegado a probar el clearaudio+? Es curioso que ni funciona siempre, es decir, cuando funciona la diferencia es considerable pero otras veces deja de funcionar aleatoriamente
La camara es la cibershot del Z4,es de Sony,le puedes poner las aplicaciones mismas aplicaciones de terceros,y las mismas camaras las ves en el mismo menu que antes.Funciona el boton, todo es lo mismo, excepto que no funcionan el panorama,y demas aplicaciones extras de sony,tienes que meter las de terceros, pero con ellas no pierdes funcionalidad aguna o ganas más bien,ya que son mejores que las de Sony.
El mod, junto con xposed, permite poner los 13mpx en 4:3 en modo auto, antes 9 nada mas en este modo, para sacar los los 13 había que ponerla en manual.Ahora os tienes siempre, aunque pone 20mpx en el texto en automatico. El maximo del ajuste ISO sube a 3600,se ganan dos modos de enfoque,incluido un macro manual,un modo de disparo que da prioridad al ISO, metes el ISO y se configura el resto en auto, internamente creo,no lo he leido mucho, la velocidad sube de 1:1000 a !:5000 el máximo. La se instala, actualiza la otra,y tu la integras en rom con TB, link2SD u otro.
La calidad es igual o mejor, yo diria lo segundo con una diferencia si no notable, si almenos es sensible.
Mi configuración ya está libre de problemas,y llevo todo el día trasteando. El dolby Digital se nota mucho, menos sonido lata con mas cuerpo y mas graves, y sin llegar a emociar, se siente con cuerpo en unos JVC XX BASS de 15€.El dolby de poco sirver para el altavoz externo, excepto que lo equalizes al maximo y talvez ganes unos decibelios mas.Es probarlo.
Ahora voy a cojer unos samples para ver si funciona el bravia2 y el xreality y hace algo realmente, o solo he puesto switches en ajustes muy bonitos XD.
Se oye mejor que el Honor 7 que acabo de pillar a mi novia,de serie,aunque el honor 7 que si le supera en nitidez en los agudos y tambien en la calidad del altavoz exterior.
EDITO:He hecho dos capturas, con y sin Bravia2/x-reality, y al compararlas en el portatil no noto ninguna mejora, si es que así es posible comprobarlo.Voy a probar otros binarios, espero que se note algo,y sobre todo que no se j..da todo lo instalado que he tardado 16horas o mas en dejarlo así,y aqui no hay nandroid ni leches .
Por lo del tutorial o os preocupeis, empezad bajando ya el flashtool 9.18.6 de la pagina oficial, y desistalando cualquier otra versión. Luego si podéis limpiad el registro. Cuando lo instaleis, abra dos carpetas, una en archivos de programa y otra en /usuario/.flashtool. En una de las dos hay una carpeta drivers, instalad el ejecutable, marcando todas las casillas para que instale todos los drivers. Conectar el movil, apagado,encendido,en flash mode,en fastboot mode,con debug USB habilitado y ubicaciones simuladas de las opciones de desarrollador, esto es para que windows cargue e instale todos los drivers, y no lo haga cuando vayáis a flashear, es decir el telefono ya habrá sido reconocido de antemano,y sabréis que los drivers al menos de primeras, funcionan correctamente. Descargaros la ROM en formato .ftf, generic spain .112,,googlead un poco y la encontrareis.Tambien la podeis bajar con xperia firm, pero luego hay que convertirla, es facil, o sea que como queraís. Empezad a hacer todo esto y seguimos.
Flamenawer
27/09/15, 21:00:20
Nadie ha comentado en xda que haya perdido la cámara no? Que proceso es exactamente el que hace que se pierda?
Llevo días dudando si hacerle el root, pero no soy capaz de sacar nada en claro...y más ahora si dices que con xposed se pierde la cámara stock, han posteado también en xda que se pierden las DRM aúnque eso tampoco está muy claro. Podrías ver en menú avanzado, services test y security como tienes esta pantalla? Con el bootloader cerrado tiene que estar así, con todo Key OK
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/18/c737de9c25810c08a1c4cc5b381b36ff.jpg
En las 4 primeras pone unknown - Active
En las demas los mismo que en el tuyo.
JOBRIMA
28/09/15, 23:11:35
@Flamenawer (http://www.htcmania.com/member.php?u=3084) pregunta: ahora que tienes la Rom limpia, con todos los mods, xposed etc. si exportas un ftf con flashtool, se podría flashear en otro terminal con bootloader desbloqueado?
tito500
29/09/15, 23:08:24
@Flamenawer (http://www.htcmania.com/member.php?u=3084) pregunta: ahora que tienes la Rom limpia, con todos los mods, xposed etc. si exportas un ftf con flashtool, se podría flashear en otro terminal con bootloader desbloqueado?
Es muy buena idea , no se si seríaposible
JOBRIMA
30/09/15, 12:27:46
Yo también lo he roteado, de momento solo eso para borrar aplicaciones del sistema. He desinstalado con titanium bastantes apps que tenía deshabilitadas y la sorpresa es que el espacio libre, no aumenta, ni siquiera después de reiniciar.
Flamenawer como has hecho para ganar el espacio?
Flamenawer
30/09/15, 13:07:12
Limpia cache y dalvik por adb con
#adb shell
#twrp wipe cache
#twrp wipe dalvik
Apaga el teléfono con volume+ y power
Otra manera es restaurar de fábrica.
también te funcionará limpiar dalvik y cache con la versión gratuita de link2sd
A mi me quedan 800 en sistema y 3,35GB en interna, pero yo borro mucho de Sony y todo de Google,todo.
la última y mi preferida es con flashtool,flashear todo excepto system,además de limpiar poners el kernel oriiginal como de fábrica.pero esto es cuando vayas a estar un tiempo sin meter zips.
NO QUITES LA APP DE GOOGLE WEBDEV O ALGO ASI.
que rom tienes metida?
JOBRIMA
30/09/15, 16:49:27
Limpia cache y dalvik por adb con
#adb shell
#twrp wipe cache
#twrp wipe dalvik
Apaga el teléfono con volume+ y power
Otra manera es restaurar de fábrica.
también te funcionará limpiar dalvik y cache con la versión gratuita de link2sd
A mi me quedan 800 en sistema y 3,35GB en interna, pero yo borro mucho de Sony y todo de Google,todo.
la última y mi preferida es con flashtool,flashear todo excepto system,además de limpiar poners el kernel oriiginal como de fábrica.pero esto es cuando vayas a estar un tiempo sin meter zips.
NO QUITES LA APP DE GOOGLE WEBDEV O ALGO ASI.
que rom tienes metida?
Tengo la Rom .147 europea.
Después de borrar, casi todo lo de Google y prácticamente todo de lo de Sony, aun tengo menos memoria que antes, tenía 1 Gb libres y después de limpiar todo tengo 880 :oh:
En ajustes >> almacenamiento hay una parte que pone espacio total 8Gb, Disponible 0,88 Gb, sistema Android 4,03Gb, Aplicaciones 4,67...hay algo que no cuadra porque el disponible+sistema android+aplicaciones ya son 9,58 Gb...
Cuando dices que te quedan 800 en sistema y 3,35GB en interna, donde miras lo que te queda libre en sistema? Para aprovechar ese espacio enciendo que hay que convertir aplicaciones de usuario en sistema no???? Si puedes aclarar algo se agradece
Por cierto, para hacer #adb shell
#twrp wipe cache
#twrp wipe dalvik
Hay que montar antes las unidades no? o simplemente desde el recovery con adb se ejecutan los comandos que has puesto? Lo he hecho de las dos maneras, y no ha tenido ningún efecto.
Por cierto, se confirma que el Miracast deja de funcionar (por lo menos con una Sony Bravia que tengo en casa) sin embargo la duplicación de pantalla con chromecast no se vio afectada.
Buena noticia, que aparentemente la calidad de las fotos no se ve afectada, he probado fotos en interior con poca luz y no noto diferencias.
El clearaudio+ no me funciona, pero tampoco me funcionaba antes de desbloquear el bootloader, se escuchaba como un tiro hasta hace un par de días, pero de un día para otro me había dejado de funcionar (ahora solo funciona con auriculares), la diferencia es muy grande, cuando "entra el clearaudio+"bien casi está al nivel de audio de un iphone 5.
Por último, que opinas de lo que he comentado de exportar el ftf?
Flamenawer
30/09/15, 20:12:28
para lo del wipe por adb no debería ser necesario,pero montalo.
Monta la 112 o la 128 y prueba el clearaudio y el miracast ese,depues de flasear todo menos sistema,a mi el clearaudio+Dolby 3d me funciona con y sin cascos.
Efectivamente,800mb de los cuales he metido 600 en APP de sistema xon link2sd.
Flamenawer
30/09/15, 20:34:13
ZRAM FUNCIONANDO.
Gpu a 550Mhz,estaba a 400,no se porque.
Governos cambiados, y por cierto, el cuarteto principal va a 1,5Ghz no a 1,7
Otg puede que ya funcione,pero alimentado.
JOBRIMA
30/09/15, 21:34:29
Ahora entiendo, al eliminar las aplicaciones de sistema en el menú no se ve la ganancia, hasta que pasas aplicaciones de usuario a sistema. Por cierto, como sabes que has liberado 800 megas en system? Fuiste sumando las apk´s que borrabas no? como puedo saber cuanto tengo libre en system?
Lo del Miracast, no se va a solucionar con el cambio de Rom, en esta antes funcionaba y al perder las DRM's se ha perdido. Se conecta pero se desconecta al instante dando un mensaje que el dispositivo de origen dando mensaje de error HDCP que tiene que ver con el contenido digital protegido. Igual al poner todo stock sin Root se recupera pero lo dudo por lo que he leído es al abrir el bootloader.
Lo del clearaudio+ ha vuelto, otra vez suena fuerte, otra cosa que no se ha perdido, bien.
Veo que del ftf no comentas nada, deduzco que no se puede no?
Flamenawer
01/10/15, 00:48:04
Lo del .ftf hay que mirarlo, pero de momento nada,hay un rumor nada más. Y en teoría se copiaria talvez el IMEI y tal. Pero hay un modulo de xposed que genera uno aleatorio,pues eso miraro.
Cuando limpias con el Titanium o el link2sd, ambos tienen graficos con la memoria libre, unas barras vamos.
Cuando limpias con el titanium, quitas apps de sistema y de interna(usuario). Pero en la interna quedan los los odex de las aplicaciones del sistema, por le que hay que limpiarlo como te he dicho. Por cierto,hazme caso, flasea las rom que te digo,rootea,y flashea de nuevo con todo tachado excepto system.
Silver251
01/10/15, 12:33:02
Hola, he estado leyendo este hilo y estaba buscando la manera de rootear un xperia m4 aqua por el tema del poco almacenamiento (quería usar el Link2SD), he visto que aun no esta el tuto listo pero podríais darme unas directrices para poder hacer algo? gracias.
JOBRIMA
01/10/15, 23:34:21
He conseguido recuperar el Miracast, aunque solo va a 720 de resolución (antes iba a 1080) por lo menos funciona.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3123560
[FIX] No HDCP error Miracast (Ezcast) while screen mirroring all apps fix
Confirmo que tiene relación con el desbloqueo del bootloader y la pérdida de las DRM Key, el error que daba era por la protección del contenido digital.
Muy contento de haberlo roteado, solucionado el problema del almacenamiento sin perder ninguna función importante ni tampoco calidad de la cámara.
A los que estáis preguntando como se se hace root, mientras no haya tuto tenéis que ir al hilo de xda, con cuidado que no está fácil la cosa. Una vez estáis en faena, podéis preguntar dudas por aquí que en lo que se pueda se ayuda.
El hilo de xda es este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3198973
[Recovery][Root] TWRP (Command line only for now)
He conseguido recuperar el Miracast, aunque solo va a 720 de resolución (antes iba a 1080) por lo menos funciona.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3123560
[FIX] No HDCP error Miracast (Ezcast) while screen mirroring all apps fix
Confirmo que tiene relación con el desbloqueo del bootloader y la pérdida de las DRM Key, el error que daba era por la protección del contenido digital.
Muy contento de haberlo roteado, solucionado el problema del almacenamiento sin perder ninguna función importante ni tampoco calidad de la cámara.
A los que estáis preguntando como se se hace root, mientras no haya tuto tenéis que ir al hilo de xda, con cuidado que no está fácil la cosa. Una vez estáis en faena, podéis preguntar dudas por aquí que en lo que se pueda se ayuda.
El hilo de xda es este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3198973
[Recovery][Root] TWRP (Command line only for now)
seguiste el manual del foro, pero en el punto
3. No external SD card support (working on it)
despues de rootear si te lee las memorias SD? tengo una de 32 que no quiero peder.
JOBRIMA
02/10/15, 08:22:20
seguiste el manual del foro, pero en el punto
3. No external SD card support (working on it)
despues de rootear si te lee las memorias SD? tengo una de 32 que no quiero peder.
Si funciona, eso se refiere al soporte SD en el Recovery.
Tengo un inlges basico, no se si tuvieras un tiempo para decir los pasos que seguiste, ya logre desbloquear el bootloader, pero no se como se ejecutan los comandos abd, ya instale los archivos, abro el cmd de windows pero no los reconoce, y mi duda es si al empezar cuando flasheas el recovery.img lo haces tambien desde la consola o utilizas el flashtool
JOBRIMA
02/10/15, 13:53:01
Tengo un inlges basico, no se si tuvieras un tiempo para decir los pasos que seguiste, ya logre desbloquear el bootloader, pero no se como se ejecutan los comandos abd, ya instale los archivos, abro el cmd de windows pero no los reconoce, y mi duda es si al empezar cuando flasheas el recovery.img lo haces tambien desde la consola o utilizas el flashtool
Si el bootloader está abierto, tiene que poner bootloader unlocked=YES (sin la palabra allowed)
Si está OK eso, ya no necesitarás Flashtool (aunque también se podría meter el recovery con flastool te digo como lo he hecho yo que ha sido siguiendo el hilo de xda)
Importante, tener los drivers instalados y depuración USB activada (el móvil debe pedir permisos al menos vez). En administración de dispositivos tiene que salir un dispositivo adb sin errores. La prueba definitiva para saber si está OK es desde la consola poner ADB devices, debe devolver el identificador del teléfono.
A partir de ahí ya puedes meter el recovery, montando primero las tres unidades.
Entras en el recovery con la combinación de teclas y vuelve a comprobar adb devices, ya que el ADB el PC lo reconoce distinto desde el recovery (debe devolver el identificador como antes seguido de la palabra recovery)
Si esta parte está OK puedes continuar.
Por último, te queda flashear el supersu.zip, te recomiendo utilizar la opción TWR install con el zip en la memoria interna del teléfono mejor que la opción de sideload que en mi caso, me estaba dando problemas.
Reinicia y ya tienes root
Flamenawer
02/10/15, 19:11:38
Creo que he batido un récord al M4 más potente...http://img.photobucket.com/albums/v203/Akrae/Mobile%20Uploads/Screenshot_2015-10-02-10-21-44_zpssdvtt9ef.png
albermo98
02/10/15, 21:34:28
Siento si esto ya se ha preguntado, pero cuanto ha sido el máximo de memoria que habeis conseguido sacar los que teneis root? Necesito 2gb para poder jugar al vainglory y no se si el root me merecerá la pena, gracias de antemano
Flamenawer
02/10/15, 21:41:47
Te quedan 3.3-3.4Gb, pero puedes mover todo lo que quieras a la Sd,ya daría igual
albermo98
02/10/15, 22:08:43
Te quedan 3.3-3.4Gb, pero puedes mover todo lo que quieras a la Sd,ya daría igual
joder, mañana me pongo a hacer root, leyendo veo que entiendes bastante del tema, creo que si hicieses un post tutorial de como hacer root más detallado de lo que esta por aquí muchos se animarían ya que es algo lioso, mañana comento mis impresiones :D
JOBRIMA
03/10/15, 23:59:47
He creado un hilo nuevo con un tutorial para desbloquear bootloader y hacer root
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1077643
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.