PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿que rom escoger?

larvion
17/08/15, 12:10:04
Buenas a todos :bye:

Mi pregunta parece bastante básica y se que no hay muchas rom´s cocinadas para este modelo, pero ayer le di vueltas a todo el foro y no me aclaro cual rom puede ser la más adecuada.

He de decir, que yo vengo de un cubot gt99 que practicamente a nivel de hardware es parecido e incluso inferior, un cuatro nucleos mediatek a 32bits con 1Gb de ram y el telefono lo notaba muchísimo más fluido, me sorprende que xiaomi con mejores características no vaya tan fino.

La cosa es que cuando lo compré me venía una rom multilenguaje muy pauperrima instalada. tras un día de uso eso era inviable por lo que le instalé la rom de kacerolo que comparada con la que traía no tenía nada que ver, pero aún así, te das cuenta que no va tan fluido como otros moviles de iguales características, y cuando sales de una aplición pesada ( un juego ), muchas veces sale el característico cargando el lanzador. El movil maneja bien todas las aplicaciones pero pasar de una a otra se nota cierto lag, no se si es de miui o lo que sea, pero no me termina de convencer.
Ayer tras un par de meses con la rom de kacerolo decidi cambiar a la gt23 pero leyendo por el foro puede que haya fallos con la lectura de las sim y o con los pin de las mismas, lo mismo ocurre con otras rom como la RcDroid y la Cyamogen11 tampoco me queda claro si está muy optimizada para este terminal.

Bueno tras este rollazo, me gustaría saber, si alguién ha probado todas las rom o casi todas, cual es la que más le ha convencido en cuestión de fluidez y rendimiento de batería. Se que miui es una pasada por funcionalidad pero no me importaría abandonarlo si el rendimiento del movil es mucho mejor.

Saludos y gracias de antemano.

SEGUNDOPREMIO
17/08/15, 17:17:33
Buenas a todos :bye:

Mi pregunta parece bastante básica y se que no hay muchas rom´s cocinadas para este modelo, pero ayer le di vueltas a todo el foro y no me aclaro cual rom puede ser la más adecuada.

He de decir, que yo vengo de un cubot gt99 que practicamente a nivel de hardware es parecido e incluso inferior, un cuatro nucleos mediatek a 32bits con 1Gb de ram y el telefono lo notaba muchísimo más fluido, me sorprende que xiaomi con mejores características no vaya tan fino.

La cosa es que cuando lo compré me venía una rom multilenguaje muy pauperrima instalada. tras un día de uso eso era inviable por lo que le instalé la rom de kacerolo que comparada con la que traía no tenía nada que ver, pero aún así, te das cuenta que no va tan fluido como otros moviles de iguales características, y cuando sales de una aplición pesada ( un juego ), muchas veces sale el característico cargando el lanzador. El movil maneja bien todas las aplicaciones pero pasar de una a otra se nota cierto lag, no se si es de miui o lo que sea, pero no me termina de convencer.
Ayer tras un par de meses con la rom de kacerolo decidi cambiar a la gt23 pero leyendo por el foro puede que haya fallos con la lectura de las sim y o con los pin de las mismas, lo mismo ocurre con otras rom como la RcDroid y la Cyamogen11 tampoco me queda claro si está muy optimizada para este terminal.

Bueno tras este rollazo, me gustaría saber, si alguién ha probado todas las rom o casi todas, cual es la que más le ha convencido en cuestión de fluidez y rendimiento de batería. Se que miui es una pasada por funcionalidad pero no me importaría abandonarlo si el rendimiento del movil es mucho mejor.

Saludos y gracias de antemano.

Hola

por si te sirve de ayuda mi experiencia: el SO que traía de fabrica (muiu) me daba problemas, sobrecalentamiento, peticiones de pin y poca duración de la batería. probé con varias hasta que di con la siguiente:

Xiaomi.eu V6.5.1.0.KHJCNCD( VERSION HM2014813 PARA EL MODELO 2GB)
http://htcfanboys.com/download/acid/...t&folder=78278

el cambio fue abismal, se acabo el sobrecalentamiento y los problemas de pin. va muy fluido y mejor traducido al español. me trajo de cabeza que no llegaban las notificaciones hasta que di con ello, y es que hay que activarlas en la opción de seguridad/autostart.

hay un tutorial en este mismo foro sobre como cambiar el recovery y la rom muy util.

saludos

ClinSbud
18/08/15, 17:27:55
El enlace no funciona

larvion
20/08/15, 19:03:13
Bueno después de lo comentado de que vengo pasando por tres ROM,s ya.

1ª Una rom multilenguaje instalada por la tienda ( Para nada recomendable )
2ª La rom de Kacerolo que es una muy fluida comparada con la inicial, y muy buena gestión de ram.
3ª Ahora me he aventurado con CrDroid.

Bien como como he escuchado a algunos miembros del foro decir, miui para este terminal como que no termina de convencer, bastantes lags para lo que es este telefono.

Con CrDroid se vuelve al android clasico, es más feucho y pierde bastantes atajos y funcionalidades de miui, pero la fluidez al cambiar de aplicación, al moverse por los entornos es bastante mas notable en que la que nos ofrece xiaomi.

No descarto seguir probando más ROM's (aunque ahora mismo no ;-) ) Así que iré poniendo mis opiniones sobre estas, espero sirva a alguien de ayuda a la hora de decidirse, y gracias a los cocineros por su esfuerzo, que nunca está demás decirlo :ok: