PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el micrófono en las llamadas (B621)

amp89
17/08/15, 11:58:44
Acabo de detectar que en mi P7 con versión B621 no funciona el micrófono en las llamadas.

Eso sí, si le conecto unos auriculares con micro, entonces sí que pueden oírme. Además, el micro lo he probado con la aplicación de 'notas de voz' que viene con el EMUI 3.0 y me graba, por lo que no debería estar estropeado.

He probado un restore desde el menú del teléfono y no se arregla.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Gracias! :gracias:

djstucco
17/08/15, 12:37:55
haz una reinstalacion limpia de la b621 con el metodo de los 3 botones y despues un wipe cache

amp89
17/08/15, 15:02:09
nada, sigue igual...

la cuestión es que si es solo en la app de teléfono dónde no funciona debería de ser algo de software, pero no se qué probar. Como no sea cosa de la actualización b621...

¿Podría instalar la b609 con los 3 botones estando ya el teléfono con b621? Por descartar opciones...

Gracias

djstucco
17/08/15, 16:01:18
pasate a una version menor de la b621 no la b609

amp89
17/08/15, 17:28:58
De momento he probado instalaciones limpias de b609, b619 y b621 y sigue sin solucionarse.

Estoy descargando ahora la b620 a ver qué tal...

T________T

Edit. Acabo de comprobar que el micro también funciona si pongo la llamada en modo altavoz.

luisjo_dj
17/08/15, 18:03:00
pasa el vendor por si las moscas...

amp89
17/08/15, 18:13:49
pasa el vendor por si las moscas...

cómo consigo el vendor de la b621? :(

muchas gracias!

luisjo_dj
17/08/15, 18:27:35
cómo consigo el vendor de la b621? :(

muchas gracias!

toma pasale el de la 609, que es el europeo. toma el enlace a mega

https://mega.co.nz/#!SwVz0KjQ!rccXRWLK4ZBGXkmestweXddd5cTYDZoX7vV40W6 m04A

amp89
17/08/15, 18:39:57
toma pasale el de la 609, que es el europeo. toma el enlace a mega

https://mega.co.nz/#!SwVz0KjQ!rccXRWLK4ZBGXkmestweXddd5cTYDZoX7vV40W6 m04A

Nada, he instalado el vendor desde actualización local y sigue sin arreglarse lo de las llamadas. Esto es de locos... :loco:

T_T

luisjo_dj
17/08/15, 18:55:45
Nada, he instalado el vendor desde actualización local y sigue sin arreglarse lo de las llamadas. Esto es de locos... :loco:

T_T

no amigo....el vendor se instala por botones (te lo borrará todo).... :sisi1:

amp89
17/08/15, 19:00:51
no amigo....el vendor se instala por botones (te lo borrará todo).... :sisi1:

jajajaja perdona, soy retrasado. Entré con los 3 botones y se instaló en un momento, pone Update complete y se reinicia para entrar de nuevo al teléfono. Eso sí, sigue sin funcionar el p**o micro xD T_T

luisjo_dj
17/08/15, 19:04:00
jajajaja perdona, soy retrasado. Entré con los 3 botones y se instaló en un momento, pone Update complete y se reinicia para entrar de nuevo al teléfono. Eso sí, sigue sin funcionar el p**o micro xD T_T

pfff entonces ya nose...como no sea problema del chip del micro nose que decirte ya...el vendor suele solucionar estos problemillas

amp89
17/08/15, 19:12:18
pfff entonces ya nose...como no sea problema del chip del micro nose que decirte ya...el vendor suele solucionar estos problemillas

ya tio no se, me tiene super mosqueado, pero si fuera problema del chip no funcionaría el micro en ningún sitio, no? Porque funcionar, funciona, excepto en las llamadas, claro está xD

yansey
17/08/15, 20:15:58
A mi me pasó algo parecido. Podia grabar desde el micro pero no me oían, y resultó ser una mota de polvo en el orificio del micro, que quité soplando y pasándo la punta de una aguja muy fina.
El grabador de sonido sube a un nivel muy alto la sensibilidad del micro, por esto funciona, pero con el teléfono, al bajar la sensibilidad no me oían.
Ojalá sea solo esta tontería. ¡Suerte!

amp89
17/08/15, 20:19:44
A mi me pasó algo parecido. Podia grabar desde el micro pero no me oían, y resultó ser una mota de polvo en el orificio del micro, que quité soplando y pasándo la punta de una aguja muy fina.
El grabador de sonido sube a un nivel muy alto la sensibilidad del micro, por esto funciona, pero con el teléfono, al bajar la sensibilidad no me oían.
Ojalá sea solo esta tontería. ¡Suerte!

ostras! y cómo descubriste que era la mota de polvo? me gustaría probarlo pero no sé si será eso :O

djstucco
17/08/15, 20:47:02
pasale la aspiradora por el micro haber si asi se soluciona xD no se a lo mejor va todo es probar. que no pues al sat

amp89
17/08/15, 20:50:53
pasale la aspiradora por el micro haber si asi se soluciona xD no se a lo mejor va todo es probar. que no pues al sat

jajajajajaj no te creas que después de leer lo de la aguja es lo primero que he hecho, a la española xD

pero bueno, que pasa de mi cara. Lo curioso que he descubierto es que si hablo desde mi P7 me escucho a mi mismo desde el teléfono y, si desde el otro teléfono con el que hablo silencio el micro, como para que no entre la voz de ese segundo teléfono a la llamada, no me oigo internamente en mi P7.

No se si me he explicado, pero menuda paranoia :loco:

yansey
18/08/15, 11:22:55
jajajajajaj no te creas que después de leer lo de la aguja es lo primero que he hecho, a la española xD

pero bueno, que pasa de mi cara. Lo curioso que he descubierto es que si hablo desde mi P7 me escucho a mi mismo desde el teléfono y, si desde el otro teléfono con el que hablo silencio el micro, como para que no entre la voz de ese segundo teléfono a la llamada, no me oigo internamente en mi P7.

No se si me he explicado, pero menuda paranoia :loco:

Por lo que dices, podría ser que el problema no estuviese en el micro de voz, sinó en el de cancelación de ruido. Es un micrófono que registra el sonido ambiente para regular la sensibilidad del microfono en las llamadas.

Lo encuentras situado en la parte superior del terminal, justo al contrario del micrófono de
voz.
Si hay alguna interferencia en el de arriba, ocasionará un mal funcionamiento al de abajo.
Yo probaría a ver que pasa pasándole el aspirador o dandole unos golpecitos :oh:

amp89
18/08/15, 13:49:13
Por lo que dices, podría ser que el problema no estuviese en el micro de voz, sinó en el de cancelación de ruido. Es un micrófono que registra el sonido ambiente para regular la sensibilidad del microfono en las llamadas.

Lo encuentras situado en la parte superior del terminal, justo al contrario del micrófono de
voz.
Si hay alguna interferencia en el de arriba, ocasionará un mal funcionamiento al de abajo.
Yo probaría a ver que pasa pasándole el aspirador o dandole unos golpecitos :oh:

He probado lo que me dices y, pese a que no se ha resuelto el problema, he descubierto que el micro de arriba si que envía mi voz al otro terminal en la llamada xD

:loco:

juanvi861
18/08/15, 14:18:33
ha mi tambien me paso tenia instalada la Version B621 , y no se me soluciono el problema con lo que el terminal lo lleve al sat en vodafone y lo llevaron a sat de huawei Anovo en malaga ,y aqui empieza la odisea en el espacio,

1 - le cambian la placa (me hacen un Swap) y cuando devuelven el P7 la camaras no van, nfc ,no van y pixeles muertos en pantalla ,

2- Al estar mal reparado se vuelve enviar verifican todo esto y el tecnico tiene la cara de decir que no procede la reparacion ya que el imei de origen no es el mismo con el que tiene el terminal (cosa logica si le han cambiado ellos mismo la placa )

3- se devuelve terminal a vodafone sin estar reparado

4 cansado de tanta tonteria y sus respectivas reclamaciones , llamo a huawei y les pongo al dia de lo que hacen un sat autorizado por ellos y me dicen que esto es imposible y que es un grave error , con lo que les envio la documentacion y me recogen mi terminal y me lo cambian por un p7 nuevo .

Conclusión : gestionar la garantia con ellos directamente .

yansey
18/08/15, 20:58:47
He probado lo que me dices y, pese a que no se ha resuelto el problema, he descubierto que el micro de arriba si que envía mi voz al otro terminal en la llamada xD

:loco:

:cry::cry::cry: Este P7 tiene algún diablillo dentro... :cry::cry::cry:

amp89
20/08/15, 12:46:51
:cry::cry::cry: Este P7 tiene algún diablillo dentro... :cry::cry::cry:

jajajaja ya ves!! pues no sé, tendré que llamar a Huawei y que se lo miren ellos directamente porque ya no se que más probar :cry:

:gracias:

yansey
20/08/15, 20:57:22
Yo en tu lugar esperaría a que termine agosto, por tema de vacaciones y llamaría a Huawei.
Dentro del teléfono, hay una aplicación llamada HiCare , donde además de poder hablar con un agente, puedes ver la lista de servicios técnicos oficiales Huawei en tu província.
A ver si hay suerte y te lo arreglan rápido :ok:

amp89
21/08/15, 15:01:18
Yo en tu lugar esperaría a que termine agosto, por tema de vacaciones y llamaría a Huawei.
Dentro del teléfono, hay una aplicación llamada HiCare , donde además de poder hablar con un agente, puedes ver la lista de servicios técnicos oficiales Huawei en tu província.
A ver si hay suerte y te lo arreglan rápido :ok:

gracias! ya os iré contando a ver cómo va con el SAT :lengua:

amp89
04/09/15, 19:46:44
Bueno, escribo para comentaros que por fin lo envié al SAT tal y como me recomendasteis.

Lo envíe el martes 1, les llegó el miércoles 2 y, por lo que parece, todavía ni se lo han mirado (o eso me han dicho telefónicamente).

Seguiré informando a ver cómo se resuelve el asunto. :loco:

yansey
04/09/15, 20:22:53
Gracias por informarnos :)
Espero que te lo arreglen muy pronto y puedas disfrutar de nuevo de tu teléfono
¡Saludos!

amp89
08/09/15, 20:05:49
Bueno, tras 6 días de espera por fin me llega mi P7 al que le han hecho según el parte una actualización de software y le han cambiado el micrófono.

He ido a probar las llamadas con toda la ilusión del mundo y... ¡NO FUNCIONA!

O sea, me parece increíble que el SAT de Huawei me devuelva el teléfono sin comprobar siquiera si funciona. La verdad es que estoy bastante indignado con el tema, a ver mañana con quién puedo hablar, pero vamos que no quiero tirarme otra semana más sin teléfono porque sean un poco incompetentes...

Menuda odisea... :cry: