PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Impresiones tras 1semana de uso

magirus
17/08/15, 11:38:57
he pasado una semana con el terminal entre que mi hija llegaba de los campamentos, he estado trasteandolo a fondo, preparandoselo y optimizandoselo un poquito, soy un papafreakietecnologico en toda regla lo se, jejeje

el terminal me ha gustado, de Bq en casa tenemos ahora mismo un E5 4G que usa mi mujer, un E6 que ha usado mi hijo mayor y ahora llevo usando unos meses yo, el citado M5, un Cervantes... y en el pasado hemos tenido Aquaris 5, E4.5, 5.7 etc vamos que nos gusta mucho la marca principalmente por su politica de pvp, la implantacion de android puro, su estupendo SAT y encima es producto nacional que tambien hay que cuidarlo/valorarlo

al grano, el terminal es un gran producto, buena pantalla, buena camara, buena bateria, tamaño muy contenido, buen hardware, android puro con pinceladas extras que añaden en vez de quitar, bastante fluido y estable, en definitiva no hay ningun punto flojo reseñable de verdad, en mi opinion el unico problema a fecha de hoy que tiene es que existe el E5 4G que aun con su version filtrada de LP para mi funciona mejor en todo, y todo es practicamente todo en mi opinion, hago un resumen de los apartados mas importantes

algunos me diran que la pantalla 1080p se ve o es mucho mejor, yo tras tenerlos juntos solo puedo decir que mi ojo no es capaz de distinguir pixeles en ninguna de las dos, pero si noto que al sol se ve mejor y tiene mas brillo la del E5, con claridad, ademas la interpretacion de los colores me gusta mas tambien la del E5, no es una cosa abismal pero si me dejaran ver solo sus paneles sin saber cual es cual, yo (y la mayoria de familiares con los que he hecho la prueba, mujer, hija e hijo) se quedan con la del E5, la respuesta tactil de ambas es excelente, las huellas tienden a quedarse mas en la del E5, no se si es porque el M5 tiene apenas unos dias de uso aunque ambos son bastante guarretes en este aspecto dejando multiples marcas de dedos por toda la pantalla, vamos habitual en casi todos los smartphone

a nivel sonido los encuentro muy similares (con app dolby de serie activada en ambos, con Atmos en el M5 suena mas alto pero tambien mas a lata, mas artificial, llegando a distorsionar levamente si lo subes al max, a mi no me ha gustado y he optado por desinstalarlo y dejar la app Dolby de serie), ambos suenan muy bien y me costaria decir cual suena claramente mejor ni por sus altavoces ni por unos auriculares, el altavoz superior de llamadas si que creo que se escucha mas bajito en el M5 en el que ni aun poniendolo a tope llegas a escuchar con demasiada solvencia al interlocutor en cuanto exista un minimo ruido de fondo en exteriores, en interiores silenciosos no tienes problema con ninguno de los dos pero en el M5 el nivel de sonido del altavoz superior yo diria que es el minimo exigible para escuchar con solvencia al interlocutor

las camaras, aqui si que la goleada es monumental a favor de la del E5, mejores fotos de dia pero sobre todo con poca luz, contrastes o cualquier tipo de exposicion minimamente complicada, ademas las hace mas rapido, vamos que no hay posible discusion, he comparado las mismas fotos hechas con los dos terminales en la pantalla del pc o en la tv y se ven infinitamente mejor las del E5, en fotos con poca luz o nocturnas el grano y ruido del M5 es impropio de un sensor supuestamente majo como el 214, seguro que el M5 mejorara con futuros firm pero a dia de hoy existe una diferencia abismal entre ambos de verdad

autonomia, otro aspecto en el que gana claramente el E5, primero apuntar que ambos tienen excelentes autonomias de lo mejor del mercado, pero con el mismo uso sin entrar en datos concretos de horas de pantalla resumiria diciendo que dandoles el mismo uso el E5 tiene aprox un 20-25% mas de duracion sino mas en determinados usos, ambos con LP (uno la oficial 1.2.0 que comentan que va mejor que la 1.2.1 en autonomia y otro la filtrada terminada en 040, aunque mucho me da tras curiosear ficheros y demas de sus rom que deben ser firms primos/hermanos sino directamente hermanos), las 720p creo que tienen mucho que ver en esto porque compensan con creces los 300mah de menos de la bateria del E5

ergonomia y diseño, muy similares, los temas esteticos siempre van por gustos pero creo que para la mayoria el M5 es mas atractivo, moderno, finito, estrecho, pero como digo en esencia son diseños similares, a mi hija de 13años el E5 negro de su madre no le gusta nada, dice que es serio y aburrido, mientras que el M5 blanquito le tiene loquita, en la mano curiosamente a mi que soy de mano grande se me hace mas comodo de manejar el E5, seguramente tambien por su funda gumy (ambos los llevamos con la funda gumy oficial) que esta mucho mejor resuelta tanto para el agarre (es de bordes rectos y no en disminucion como la del M5) pero sobre todo por la utilizacion de la botonera que en el M5 es directamente insufrible de usar, no entiendo como BQ ha sacado al mercado una funda con un tacto de la botonera tan pesimo, afuncional e incomodo, no se si es que no lo testaron y les pillo el toro como con todo lo relacionado a la distribucion del terminal pero el tacto de la botonera de la funda es mucho peor que el de fundas chinas de ebay de 1€, creo que deberian replantearse un rediseño y sacar una nueva partida corrigiendo el tacto de la botonera, incluso a poder ser tambien la forma de esta haciendola recta y no inclinada como la actual

fluidez, estabilidad y rendimiento, aqui creo que vuelven a tener mucho que ver las 720p, y es que aunque el 615 es un 50% mas potente aprox que el viejo 410, en el uso real no se aprecia esa diferencia, es mas, tareas como hacer scroll en la lista de contactos, menus, ajustes, webs pesadas de chrome o en la galeria repleta de fotos se nota algo mas fluido en el E5, no digo que el M5 lo haga mal ni tenga lag ni mucho menos ojo, pero usando ambos para lo mismo de manera simultanea se aprecia que el E5 va algo mas fluido, algunos diran que sus rom estan mas optimizadas pero os recuerdo que hablo del E5 con una beta filtrada de LP y el M5 esta con la 1.2.0, en juegos pesados que yo no suelo usar (he probado RR3 y MC5 solo por comparar) no he notado diferencias abismales de rendimiento, los tiempos de carga son algo mas rapidos en el M5 quizas, es cierto que el M5 los mueve algo mejor sin practicamente ningun lag pero en el E5 son igualmente jugables sin problemas estos dos juegos relativamente exigentes, para juegos mas sencillos tipo candy, monument valley, angry, jetpack y demas sin problemas con ninguno de los dos terminales, ah la gestion de la ram es distinta aun teniendo ambas firm casi identicos, en el E5 4G tiende a haber siempre mas ram libre aunque tengas muchos procesos abiertos es raro ver menos de 500-600mb libres, en el M5 con aprox los mismos procesos abiertos no es extraño ver solo 200 o 300mb, decir que con el E5 no he tenido ningun FC o cuelgue jamas ni yo ni mi mujer me ha comentado nunca al respecto, con el M5 en esta intensa semana de pruebas los he tenido variados (de la camara, del launcher, de la galeria, el mensajito de optimizando aplicacion cada vez que reinicias o enciendes...), no ha sido algo super molesto en el uso ni demasiado reincidente pero en ese aspecto ha mostrado tener menos estabilidad

otros pinceladas tras esta semana que os dejo por si puede interesaros, el flash en el M5 tiende a sobreexponer las fotos sobre todo a oscuras (su flash frontal es muy chulo y super util para selfies nocturnos, el E5 no tiene como ya sabeis), pero curiosamente usandolos ambos luego como linterna tiene menos intensidad y un tono de luz menos blanco que el del E5, la carga de 0 a 100% con un cargador de 1-2A es mas rapida y sobre todo precisa en el E5, lo pones y te indica durante toda la carga de manera homogenea, en el M5 lo pones y al principio te dice que le quedan 6 o 7h, el % sube lentisimo y va corrigiendo para terminar haciendo la carga en unas 3h30-4h mientras que el E5 lo hace en unas 3h-3h15min, decir que me parece incomprensible que teniendo como tienen hardware con el 615 para habilitar la carga rapida no lo hayan hecho mas con tiempos de 4h para realizar una carga completa, el 3g-4G en la misma zona me ha dado muchos mejores resultados en el M5, he llegado a tasas de descarga (tengo gravity isntalado con la velocidad de las subidas/bajadas monitorizadas en la barra de estado) de no creerselo, con el E5 no hay ningun problema para navegar por paginas pesadas o ver videos youtube a 1080p pero no llega a las tasas del M5, por wifi mas de lo mismo, el M5 es un cañon descargando a velocidades de infarto y de manera mas estable que el E5, el BT 4.0 de ambos perfecto lo he podido enlazar con varios dispositivos ML sin ninguna incompatibilidad o problema ni de musica A2DP, descarga agendas, integracion con navegadores de coche/moto, etc, por mirroring el E5 4G con la ultima version filtrada no hemos sido capaces de conectarlo a la tv samsung (con la anterior beta filtrada si funcionaba), el M5 conecta sin problemas eso si con bastante lag y tasas de trasferencias bajas que no permiten hacer mirroring por ejemplo con videos 1080p ni casi con videos 720p

decir para terminar que ambos terminales tienen en esencia la misma configuracion de software que no es mas que root + twrp + xposed + gravity, microsd 64gb c10, aprox las mismas app congeladas (en el E5 estan directamente eliminadas mediante un cortar/pegar a la microsd), el tutorial de rubenhuertasc para desactivar determinados servicios de google, algunos tweaks de manuelmagix aplicados para mejorar el funcionamiento general y poco mas

el M5 tiene un estupendo futuro por delante, si BQ hace el mismo trabajo de actualizaciones que ha hecho con el E5 no tengo ninguna duda que se convertira en un autentico super ventas con un rendimiento y funcionamiento impropio de su pvp, pero a dia de hoy para mi el E5 4G es un terminal mas equilibrado que funciona en esencia mejor en la mayoria de apartados y que da una experiencia de usuario en practicamente cualquier uso mas gratificante

DIEG0
17/08/15, 12:11:59
No e tocado el E5 para opinar , pero lo que comentas del M5 totalmente de acuerdo , solo falta que Bq se ponga las pilas , el teléfono no va nada mal ( yo hablo por el que tengo , quitando alguno casos en concreto pero son infumables un 31% o 38% en servicios de google para personas que no hacen Root , ya se que es cosa de google pero Bq es el que lo acepta tal cual y lo vende ) .
Cada vez que miro algo de la Rom te das cuenta de pequeños detalles que uff vaya tela . Son pequeñas cosas pero te hace ver que no se hacen muchas cosas correctamente.
Y me fastidia decir esto de BQ , pero es la realidad.

danicorZ
17/08/15, 12:29:26
Buenísima review, sin tener el E5 estoy de acuerdo con todo lo que expones sobre el M5, nada que añadir y creo que además sirve perfecto a cualquiera que esté con dudas de comprarlo. Obviamente a poca gente compensará comprar el E5 a día de hoy puesto que obviamente BQ se va a centrar más en el terminal nuevo y como dices, tiene un gran futuro teniendo en cuenta que en el presente ya tenemos un gran móvil.

Saludos y gracias.

JMGales
17/08/15, 13:00:13
Hay que tener en cuenta que el e5 ya tiene sus actualizaciones y esta asentado, el m5 no... yo me compraré el m5 por 200€ en yoigo con la tarifa de 1'2gb ya sólo porque el m5 tendrá nueva versión de android y el e5 lo dudo mucho.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

dduranlara
17/08/15, 13:01:05
yo estoy en contra de esta frase: "ademas la interpretacion de los colores me gusta mas tambien la del E5"

Victor Horta
17/08/15, 15:35:48
Fenomenal artículo...a mi lo que me interesa del M5 por encima de todo es la pantalla y el brillo de la misma en el exterior, lástima de la batería, de momento, haber si con futuras actualizaciones consiguen alargarla más eliminando algunos procesos que consumen una barbaridad, no ya solo los Servicios de Google sino otro proceso llamado "slim-ap-daemon"

F3R69
17/08/15, 18:51:13
Fenomenal review.
En casa tenemos e5 4g y un m5 (bueno el m5 llevo unos dias sin él) pero no puedo compararlos tan exhaustivamente porque el E5 lo tiene mi mujer desde hace mas tiempo y lo tiene lleno de app con notificaciones, etc.
En la pantalla no estoy del todo de acuerdo. Yo puse varios videos HD simultaneamente en ambos, el mismo a la vez, y aunque la pantalla del E5 es buenisima tambien, la del M5 se veia aun mejor. No una diferencia totalmente descomunal ni mucho menos, ya digo que ambos se ven muy muy bien, pero yo sí notaba diferencia. A lo mejor con videos de menor resolucion se nota menos, no lo sé porque la verdad no probé, cuando vuelva a tener el m5 lo veré.
La mayor diferencia la cámara, y eso que la del m5 tampoco es que sea pesima, no me entendais mal, pero las fotos del e5 salen bastante mejor. Y con el HDR ambos fallan en algunas condiciones en el E5, y mas en el M5.

charlypelotari
17/08/15, 20:02:09
Muy buen resumen del terminal, enhorabuena. Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho. Ojala mas pronto que tarde hagan algo con el tema de la camara porque es mala mala

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

magirus
18/08/15, 09:57:51
me alegra que os guste la minireview, si sirve para que alguien pueda saber mas cosillas del terminal genial, la verdad es que hoy en dia tenemos un moton de informacion y analisis super detallados por la red, por eso hice unas impresiones en plan andar por casa desde el punto de vista de un usuario normal al que le gustan estos cacharrillos y esta totalmente alejado del rollo fans-hater que tanto prolifera por los foros

el terminal desde ayer por la tarde esta en manos de mi hija la cual esta literalmente flipandolo (venia de un S3 mini), esta mañana se lo he cogido un momento y he visto que las aprox 8h de pantalla que he estado haciendole yo estos dias no volveran a a repetirse en sus manos :risitas:, llevaba apenas 3h36 de pantalla con mucho candycrash/apalabrados/twiter/fb/wup... y solo le quedaba ya un 34%, vamos que a duras penas llegara a las 5h30 de pantalla

lct83
18/08/15, 12:34:34
Pero vamos que con esa caña es absolutamente normal.. ><

riqdieste
18/08/15, 14:09:33
magirus esas impresiones y comentarios son geniales para que la gente vea que aunque los mAh son los que son depende mas del uso de cada uno, y por leer que unos sacan 6 horas de pantalla no tienen porque salirles también a ellos,

yo por ejemplo con el nexus 5 siempre lei que la bateria no duraba nada y me lo compre igual, pues alguna vez le llegue a sacar 6 horas de pantalla(de uso continuado), y el uso que le daba me iba bien, lo malo es que cada vez le daba mas uso para sincronizar mas cosas asi que cada vez me quedaba mas pequeña la bateria y no era porque se hacia mas pequeña,

cada uno lo usa a su manera y tendrá que buscar algo que se le adapte a lo que necesite o adaptarse ellos a lo que tienen.

magirus
18/08/15, 20:13:09
@magirus (http://www.htcmania.com/member.php?u=340534) esas impresiones y comentarios son geniales para que la gente vea que aunque los mAh son los que son depende mas del uso de cada uno, y por leer que unos sacan 6 horas de pantalla no tienen porque salirles también a ellos,

yo por ejemplo con el nexus 5 siempre lei que la bateria no duraba nada y me lo compre igual, pues alguna vez le llegue a sacar 6 horas de pantalla(de uso continuado), y el uso que le daba me iba bien, lo malo es que cada vez le daba mas uso para sincronizar mas cosas asi que cada vez me quedaba mas pequeña la bateria y no era porque se hacia mas pequeña,

cada uno lo usa a su manera y tendrá que buscar algo que se le adapte a lo que necesite o adaptarse ellos a lo que tienen.

las autonomias son como los culos, cada cual tiene la suya X-D, ahora en serio, es un tema ya sabido y complejo, yo le doy un uso muy distinto al que le da mi hija que se pasa el dia jugando, con redes sociales sincronizadas cada poco, brillo a tope siempre, etc, pero a su vez le doy un uso mucho mas intenso que mi mujer que apenas lo usa para wup, navegacion ocasional, correo, fb y hablar

de ahí que si cogemos los tres el mismo terminal obtendriamos autonomias muy dispares con una horquilla hasta de un 100%, mi mujer al E5 4G le ha sacado 14h de pantalla (y tengo capturas), yo no le sacaria mas de 10h y mi hija a duras penas llegaria a las 7h, todo esto es extrapolable a cualquier terminal del mercado

magirus
23/08/15, 12:00:30
han pasado ya casi 15dias con el terminal en nuestro poder, la ultima semana ya en manos de mi hja, una adolescente de 13años que usa el terminal sin compasion X-D

las impresiones son aprox las mismas a las que comente, creo que es un buen terminal en el que funciona todo bien pero que en mi opinion no ha mejorado en practicamente nada (1080p aparte) al E5 4G, mientras que en aspectos como el de la autonomia o fluidez general ha habido un claro paso atras, sobre todo la autonomia en el que la diferencia entre ambos es enorme

mi hija esta haciendole 6-7h de pantalla en 1-2dias (previa optimizacion por mi parte de varias cosillas gracias al amigo Diego :ok:), algunos diran que muy bien y estoy de acuerdo, pero es que el problema esta en que mi mujer al E5 4G y aunque le de otro tipo de uso esta haciendole 9-10h en 4-5dias, dandoles el mismo uso a ambos, pongamos navegar con chrome o ver videos con youtube la diferencia es muy apreciable y el M5 tiene aprox un 30% menos de autonomia

en reposo mas de lo mismo, el M5 aun con mil configuraciones hechas tiene siempre los servicios de google disparados mientras que en el E5 con el firm filtrado de LP 5.0.2 muy similar al que monta el M5 de serie ni aparecen normalmente los citados servicios de google, y ambos estan configurados practicamente igual para optimizar el sistema todo lo posible

luego esta el tema de fluidez general y velocidad, y no me refiero a ver cual abre mas rapido o juega a mas fps al Nova, al MC5 o al RR3, me refiero al dia a dia, abrir app normales, menus, ajustes, despertar el terminal desde reposo con el doble tap, abrir la multitarea, moverte por ella... en todo ello y sin discusion el E5 con su beta filtrada (reincido en esto porque no hablo del E5 con sus ultimas versiones afinadas de KK, sino del E5 con una version de LP que ni siquiera es oficial) es claramente mas rapido, mas fluido y electrico, he tenido los dos ambos en cada mano y he ido haciendo mil pruebas para comparar, siempre se nota al E5 mas rapido en todo, ojo no hablo de que abra las app 3seg mas rapido, se mueva por los menus el doble de fluido o todo sea mil veces mas electrico que en el M5, me refiero simplemente a que se nota que toda la experiencia de usuario es mas satisfactoria cuando por hardware deberia ser al contrario

algunos dicen que se trata de optimizacion del firm y que el M5 mejorara con futuras actualizaciones, ojala de verdad porque me encantaria tener un M5 igual de electrico y fluido que el E5 no como ahora mismo que parece que el M5 va siempre con algo de lag respecto al E5, de la autonomia igual ojala tuviera ya no la misma sino solo un 5 o un 10% menos de autonomia pero no un 30% menos como tiene ahora mismo, reconozco que yo soy mas pesimista y pienso que todo nace de las 1080p que le han quitado mucho mas de lo que le han dado a este terminal, digo esto porque sigo insistiendo en que aunque la pantalla del M5 se ve algo mejor, blancos mas puros, mas definicion y nitidez hilando fino/fino, etc la pantalla 720p del E5 se ve ya excelente, incluso cuenta con mas brillo max, pero a nivel rendimiento o fluidez es evidente que ha resultado mucho mas agradecida que la 1080p del M5

DIEG0
23/08/15, 12:24:33
El gasto del M5 en reposo y en modo avión son muy altos. Lo tendrían que mirar.
Claro que influye el 1080p el consumo de la pantalla es mayor , y el micro necesita mas potencia con mayor consumo para hacer lo mismo que el E5.

Solo fíjate que el G3 al bajarlo a FHD la pantalla sigue tragando muy muy similar a su resolución estándar y en rendimiento le gana un 30% .

El 615 es mas nuevo y no esta igual de optimizado que el 410 eso esta claro por el tiempo que tiene uno y el otro .

Luego tienes que sumar mas factores , el 410 es menos potente y no se calienta , el 615 es mas potente y se calienta ( calor=mayor consumo) . Sin contar frecuencias y núcleos .

magirus
23/08/15, 12:30:49
El gasto del M5 en reposo y en modo avión son muy altos. Lo tendrían que mirar.
Claro que influye el 1080p el consumo de la pantalla es mayor , y el micro necesita mas potencia con mayor consumo para hacer lo mismo que el E5.

Solo fíjate que el G3 al bajarlo a FHD la pantalla sigue tragando muy muy similar a su resolución estándar y en rendimiento le gana un 30% .

El 615 es mas nuevo y no esta igual de optimizado que el 410 eso esta claro por el tiempo que tiene uno y el otro .

Luego tienes que sumar mas factores , el 410 es menos potente y no se calienta , el 615 es mas potente y se calienta ( calor=mayor consumo) . Sin contar frecuencias y núcleos .

exacto, todo eso es lo que mas o menos conocemos ya todos, pero si a eso le sumas que esa supuesta potencia de mas del 615 vs 410 no se aprecia luego de manera tangible por ningun sitio en la fluidez, respuesta o rendimiento de uso diario... poco mas puedo añadir que va a parecer que le tengo mania al pobre M5 y nada mas lejos de la realidad, me gusta mucho el terminal pero tras haberlos trasteado y tenerlos por casa ambos me gusta mas aun el E5, si tuviera que comprar uno para mi no tendria la mas minima duda de cual elegir ;-)

DIEG0
23/08/15, 12:45:56
Manía porque , las cosan son como son , tu lo ves que tienes los dos , yo del E5 no puedo opinar , ni lo e tenido ni probado a fondo . Y claro que me creo lo que me dices .
Y si hablar claro es tenerle manía a algo apaga y vámonos.:ok:

magirus
23/08/15, 12:56:11
Manía porque , las cosan son como son , tu lo ves que tienes los dos , yo del E5 no puedo opinar , ni lo e tenido ni probado a fondo . Y claro que me creo lo que me dices .
Y si hablar claro es tenerle manía a algo apaga y vámonos.:ok:

lo decia porque como tu sabes bien hay gente por los foros, sobre todo en subforos monomodelo como este, que se identifican en exceso con su telefono volviendose parciales e intransigentes, derivando en que todo lo que lean que no sean alabanzas o que supongan una minima critica como que no lo digieren muy bien, yo que tengo ambos en casa y me considero una persona imparcial comento lo que me parecen, pero tampoco pretendo molestar a nadie, ni siquiera a los fanboys

Frank_T
23/08/15, 13:01:19
Es el peso de la tecnología...
Creo que el e5, aún teniendo más autonomía, no es tan móvil, aunque a muchos o algunos les valga, hablamos de pantalla, de micro (más potente y con mejor gráfica, aún teniendo que soportar fullhd, con mejor optimización se irá notando la diferencia) cámara por mucho que pierda es la misma, otro caso de falta de optimización, el tiempo lo dirá
A día de hoy, es mejor compra el e5 para el usuario medio y bajo, más barato y que le va a ofrecer mejor resultado, pero según pasen los meses, si bq espabila, el m5 será referencia absoluta de la marca

DIEG0
23/08/15, 13:11:20
lo decia porque como tu sabes bien hay gente por los foros, sobre todo en subforos monomodelo como este, que se identifican en exceso con su telefono volviendose parciales e intransigentes, derivando en que todo lo que lean que no sean alabanzas o que supongan una minima critica como que no lo digieren muy bien, yo que tengo ambos en casa y me considero una persona imparcial comento lo que me parecen, pero tampoco pretendo molestar a nadie, ni siquiera a los fanboys
Para eso ya tienen su foro los fabricantes , a mi si por decir lo que pienso me ponen de vuelta pues mira , tengo la conciencia tranquila de no engañar a nadie .
Me equivoco como todos y veo las cosas con mis ojos , pero siempre con buena Fe que es lo que importa .
Si no se es crítico no se mejoraría nada de nada. Y estos foros son para mejorar.

magirus
28/08/15, 13:42:01
anoche estuve haciendo una prueba al respecto de la Tª, aproveche que mi mujer e hija se fueron a dormir para cogerles el E5 y el M5

ambos terminales estan configurados/optimizados practicamente identicos, lo he hecho yo con ambos y los deje iguales (apex launcher, root + twrp, app deshabilitadas, disableservice, etc), pues bien, cogi un simple video 720p de youtube y con el awesome pop up video de xposed lo abri en un ventana pequeñita mientras en primer plano tenia abierto el Cpu-Z para ver las temperaturas de los micros y de la bateria

resultado, el esperado y que se nota simplemente al tacto, tras 3-4min minutos viendo el video simultanemante con ambos con una Tª ambiente de aprox 23º el E5 tenia los micros entre 49-51º con su bateria a 35º, el M5 por su parte tenia los micros entre 56-59º con la bateria en 42º, sobran mas comentarios al tacto uno estaba normal y el otro caliente/caliente bordeando casi lo molesto en su parte superior

aparte de todo esto sigo insistiendo en que la fluidez, rapidez y lo electrico del E5 el M5 ni lo sueña, ojo no digo que vaya mal pero es que coges ambos para hacer las mismas cosas, tareas normales del dia a dia y la diferencia a favor del E5 es a mi modo de ver demasiado apreciable, a ver si BQ se pone las pilas con los firm porque ahora mismo yo creo que el funcionamiento del M5 esta muy poco optimizado para lo que podria, eso o que realmente el paso a las 1080p ha sido "demasiado"

Frank_T
28/08/15, 15:19:50
Lo de la temperatura es problema del 615, no de bq
En cuanto a la optimización estoy de acuerdo, pero todo llegará

Johny1979
28/08/15, 15:36:47
Lo de la temperatura es problema del 615, no de bq
En cuanto a la optimización estoy de acuerdo, pero todo llegará

No estoy del todo de acuerdo yo también tengo un sd 615 en mi móvil y la temperatura después de darle caña al asphalt 8 es de 51° CPU 40° batería.

Creó que es más un problema de software aunque también interviene el diseño , fíjate si no en el HTC m9 que tuvieron que capar el CPU para poder rebajar los niveles excesivos de temperatura ( aunque subsanados en la última revisión del firm ahora la CPU va a 1,9 4 núcleos y 1.5 los otros 4 ) , o sea que aunque fuera el diseño siempre se puede subsanar a base de horas y horas de optimizar el software sea el móvil que sea.

De todas formas nada que ver con el huawei ascend p6 , que me alcanzó los 70° y literalmente ardía en la mano , eso añadido a que era metálico y finito , mal diseño para los jugones y un micro de 40nm...terrible

Frank_T
28/08/15, 16:48:05
Oígo muchas quejas de muchos medios de que los móviles con 615 de calientan más de lo normal, bq consiguió reducir ese problema, pero sigue ocurriendo
No es tan molesto con otro móvil con distintos materiales, ya que es plástico y no transmite tan directamente la temperatura como si fuera unibody metálico

DIEG0
28/08/15, 16:48:21
Como se puede decir que no se calienta un micro Qualcomm 615 o 810 ( este el 810 es mas gore =gama alta , mas potentente y los teléfonos son mas caros , así que aun tiene mas delito ).
Con underclock en casi todos los 615 . Cuando se llega a estas medidas para controlar el micro jamas sera un micro frío , el fabricante te vendara la máxima potencia siempre , la máxima controlada por las temperaturas que es el caso. Y luego la curva de bajada es muy deficiente y extraña en 615 .

Culpable Qualcomm! , Responsable TODOS los fabricantes que los montan.

El buque insignia de la marca coreana en un principio la idea era el 810 , y dijeron que no, y pusieron el que todos conocemos .

Y que no pasa nada por reconocerlo , yo lo tengo y es un buen terminal con potencia ( todavía no la e encontrado toda ,se me esconde jeje ) , el servicio post venta es bueno , el ejemplo: están cambiando todos los de las manchas en las pantallas ( que es despegado o lo parece a la altura mas o menos del micro 615 ( arriba) ,no digo que sea por esto, pero que casualidad! ) , y el móvil esta bien relación calidad precio , hasta el diseño me gusta soy muy clásico jeje.

Esta mañana 25 grados temperatura ambiente :
En reposo :Idle 4 o 5 min despues de reiniciarlo , es tiempo que cualquier otro micro estaría mas bajo , si lo dejo mas tiempo baja mas , pero tiene una barrera (comportamiento extraño en todos los 615 , se puede buscar información de esto ) , que le impide bajar todo lo rápido y gradualmente que tendría.
http://fotos.subefotos.com/45b1fbc8127a5ad741ef723db6f4777fo.jpg

Full , estresandolo a saco unos 10 minutos a tope, el pico mas alto que e visto: ESTA BUSCADO A POSTA , QUE NADIE SE ASUSTE , ES RARISIMO LLEGAR A ESTO NI JUGANDO A JUEGOS.

http://s24.postimg.org/xa3ikchn9/full.jpg

Cada cual que saque sus conclusiones.

Johny1979
28/08/15, 17:16:46
Como se puede decir que no se calienta un micro Qualcomm 615 o 810 ( este el 810 es mas gore =gama alta , mas potentente y los teléfonos son mas caros , así que aun tiene mas delito ).
Con underclock en casi todos los 615 . Cuando se llega a estas medidas para controlar el micro jamas sera un micro frío , el fabricante te vendara la máxima potencia siempre , la máxima controlada por las temperaturas que es el caso. Y luego la curva de bajada es muy deficiente y extraña en 615 .

Culpable Qualcomm!

Y que no pasa nada por reconocerlo , yo lo tengo y es un buen terminal con potencia ( todavía no la e encontrado toda ,se me esconde jeje ) , el servicio post venta es bueno , el ejemplo: están cambiando todos los de las manchas en las pantallas ( que es despegado a la altura mas o menos del micro 615 ( arriba) ,no digo que sea por esto, pero que casualidad! ) , y el móvil esta bien relación calidad precio , hasta el diseño me gusta soy muy clásico jeje.

Esta mañana 25 grados temperatura ambiente :
En reposo :Idle 4 o 5 min despues de reiniciarlo , es tiempo que cualquier otro micro estaría mas bajo , si lo dejo mas tiempo baja mas , pero tiene una barrera (comportamiento extraño en todos los 615 , se puede buscar información de esto ) , que le impide bajar todo lo rápido y gradualmente que tendría.
http://fotos.subefotos.com/45b1fbc8127a5ad741ef723db6f4777fo.jpg

Full , estresandolo a saco unos 10 minutos a tope, el pico mas alto que e visto: ESTA BUSCADO A POSTA , QUE NADIE SE ASUSTE , ES RARISIMO LLEGAR A ESTO NI JUGANDO A JUEGOS.

http://s24.postimg.org/xa3ikchn9/full.jpg

Cada cual que saque sus conclusiones.

Estoy muy de acuerdo en tu comentario Diego , pero decirte que no en todos los terminales con sd615 acusan tal exceso de temperatura ( que decir tiene que de por si el sd615 es un micro calentorro una cagada de qualcomm en este sentido casi a la altura del sd810 y te lo dice un propietario de este chip ).

De todas formas cualquier cosa.me parece fría después de utilizar un micro hisilicon k3v2 , si le hubiera puesto un huevo encima de la tapa trasera del p6 hubiera frito seguro ( y no exageró ).

DIEG0
28/08/15, 17:46:12
En esto ya que BQ y otros fabricantes lo vendieron con 615 a 1,5 y no a 1,7 creo que lo hicieron bien , la frustración de comprar algo a una frecuencia y luego te lo bajan aun es peor , y luego la mejora de temp esta claro .

Que pasaría si esto lo hace Mediatek o cualquier otro ? , se lía la de cristo.

Y con el 810 la aptitud de Qualcomm lo dice todo , le preguntan a un alto cargo de Qualcomm que opina de los comentarios de que se calienta el 810? . Respuesta = Esos comentarios son basura (Americano al 100%) jeje.

Y que nadie me confunda no son malas opciones los terminales con el 615 yo tengo uno , ninguno de todos los que están en el mercado son mala opción .

A unos les gustan mas unos , y a otros pues lo otros , como pasa con todo.

Frank_T
28/08/15, 17:59:30
No se si este micro no debería pasar de los 1,3 GHz... Pero de ser así se lo come hasta el mtk 6735

Johny1979
28/08/15, 18:02:35
Pues si lo llega hacer mediatek , la gente se tiraría a llamarla "mierdatek" y ojo te lo dice alguien que repudia mtk por el estrangulamiento del desarrollo por no liberar los binarios del kernel.

Pero este año no dejó de reconocer que mediatek ha superado a qualcomm ampliamente en la gama media sus microchips tanto el mtk6753 y sobretodo el mtk 6752 que es capaz de mantener sus 8 cores a 1.7 todo el tiempo.

Esperó que la nueva hornada de qualcomm salga mejor que esta sinceramente por que ( sin qualcomm no roms no party ) , pero hay que exigirles mucho más de lo que han dado en 2015.

Johny1979
28/08/15, 18:04:46
No se si este micro no debería pasar de los 1,3 GHz... Pero de ser así se lo come hasta el mtk 6735

El 6753 esta a la par del sd615 incluso con un UC de 200mhz menos.

Frank_T
28/08/15, 18:26:20
El 6735 ronda en móviles bien optimizados los 30000 de antutu

DIEG0
28/08/15, 18:30:32
A mi tampoco me gusta nada la política de MTK respecto a las sources y demás ( en eso estamos de acuerdo Johny y creo que el planeta entero ) , y la verdad no lo entiendo , e leído de todo , que si el código era un desastre ( suéltalo y veras que pronto te lo mejoran) y para la próxima ya ves lo que han mejorado otros , etc etc , es un sinsentido , pero así es.

Yo vengo de un MTK 6582 y no iba nada mal hasta que lo vendí ( teniendo en cuenta lo que es) , y la batería era un suplicio , si hablara ese móvil me podría a parir seguro , lo que a aguantado no lo sabe nadie mas que el aun siendo chinaka , fue mister BRICK 2014 con toda seguridad jeje .

Y como dice Fran este 615 por su construcción y demás igual a 1,3 sería mas adecuado , 1,7 es una burrada.

Frank_T
28/08/15, 20:00:07
El 6582 depende del fabricante, en thl va de lujo

Johny1979
28/08/15, 20:19:25
A mi tampoco me gusta nada la política de MTK respecto a las sources y demás ( en eso estamos de acuerdo Johny y creo que el planeta entero ) , y la verdad no lo entiendo , e leído de todo , que si el código era un desastre ( suéltalo y veras que pronto te lo mejoran) y para la próxima ya ves lo que han mejorado otros , etc etc , es un sinsentido , pero así es.

Yo vengo de un MTK 6582 y no iba nada mal hasta que lo vendí ( teniendo en cuenta lo que es) , y la batería era un suplicio , si hablara ese móvil me podría a parir seguro , lo que a aguantado no lo sabe nadie mas que el aun siendo chinaka , fue mister BRICK 2014 con toda seguridad jeje .

Y como dice Fran este 615 por su construcción y demás igual a 1,3 sería mas adecuado , 1,7 es una burrada.

Tu tienes conocimientos avanzados , pero no crees que hubiera sido mejor que el bq hubiese llevado el mtk 6752 ?

Tu que opinas.

Frank_T
28/08/15, 20:37:51
Tu tienes conocimientos avanzados , pero no crees que hubiera sido mejor que el bq hubiese llevado el mtk 6752 ?

Tu que opinas.
El problema son las actualizaciones, si bq no lo saca es por algo, o quizás por puro merchandising, tiene más calado qualcomm en Europa

DIEG0
28/08/15, 20:42:27
Frank _T era un DG 2014 turbo chinaka a muerte jeje .
Lo malo la batería , sino lo tendría aún .
La gente en general no se quejaba mas que de la batería y que nos dejo tirados DG como una colilla al actualizarlo a kk por un cambio de lcd en los kk , y los que lo compramos con JB buscaros la vida ( se arreglo pero por un amigo Italiano que modifico el lk.bin ).

Que va Johny a mi me gusta tocar todo jeje , pero como me gusta tengo inquietud por el tema.
Pero no se casi nada .
Mejor MTK o SD :
EN una parte si = lo que hablamos antes del 615
Por otra no = con mtk a morir seguro al palo de LP 5.0.2 o 5.1.1
Es como preguntarme prefieres un tiro en el pie o en el brazo (es una forma de hablar).
No sabría que decirte .
Además ya es tarde, el teléfono es como es , y cuando a pasado ya el tiempo es mas facil ver lo bueno y lo malo .
Así que lo único que se puede hacer ya es mejorar lo que tenemos entre todos.

Johny1979
28/08/15, 20:58:10
Te entiendo lo que ganas en rendimiento lo pierdes en desarrollo.

DIEG0
28/08/15, 21:03:20
Así es , cada uno tiene que ver que es lo que mas le interesa .
Yo en lo personal prefiero el desarrollo creo que la potencia es suficiente ( para mi uso) , pero habrá quien piense lo contrario

magirus
28/08/15, 22:49:45

ponerlo a 1.3ghz es muy sencillo para los que tenemos root, con el kernel editor puedes elegir la frecuencia maxima tanto de los nucleos big como de los little, incluso puedes cambiar el tipo de gobernador (julito en su estupendo post recomendaba un gobernador distinto y unas frecuencias minimas distintas tambien), yo no he probado el rebajar la frecuencia max y no se como iria de cara a las temperaturas, pero lo que si me temo es que si a 1.5ghz no es que sea el terminal mas rapido y electrico del mercado ni mucho menos, y hablo de mi terminal con launcher cambiado para mejor (Apex), root, deshabilitadas app basuras, disable service, modificaciones de manuelmagix para ganar fluidez etc etc si todavia le bajaramos mas la frecuencia de 1.5ghz a 1.3ghz la cosa puede ser ya de traca a nivel experiencia de usuario

yo con el M5 he tenido una relacion que ha ido cambiando, cuando se lo compre a mi hija y lo tuve los primeros dias toqueteandolo-configurandolo me gusto bastante, es un poco lo que pasa con todos los terminales cuando los tienes de nuevos, luego lo he ido cogiendo a posteriori y la cosa se ha ido enfriando, ahora mismo reconozco que me parece un terminal con aspectos muy muy mejorables, todo el mundo dice que con nuevos firm la cosa mejorara mucho y blablabla, yo y vaya por delante que espero equivocarme soy algo mas pesimista ya que creo que las 1080p van a lastrar a este terminal sobre manera

me parece incomprensible que un E5 con un sencillo procesador de hace varios años muchisimo menos potente cifras en mano, utilizandolo al lado del M5 lo deje en completa evidencia en cualquier aspecto del uso diario, por muy optimizado que esten los firm del E5 (que ni eso porque como he dicho en este post nosotros lo tenemos con una beta filtrada de LP que de desarrollo tiene mas bien poco) y muy poco que esten los del M5

el tiempo ira diciendo que pasa con el M5, yo de momento me mantengo a la expectativa, mi hija esta contenta viniendo de un S3 mini como venia y era el terminal que le gustaba esteticamente, pero al margen de eso yo a dia de hoy no recomendaria el M5 a nadie en su segmento de pvp/gama, o de hacerlo lo haria advirtiendole primeramente de sus pros pero tambien de sus muchos contras

DIEG0
28/08/15, 23:14:06
Es lo que dices Magirus yo ese toque eléctrico tampoco se lo encuentro por mas que lo busco , y hablamos de un 8 núcleos , 2g de ram , etc , que no es ninguna tontería .

Si lo e visto en MTK6582 4 núcleos, 1g de ram , HD con MIUI V6 que no es un rom ligera precisamente , vale que es kk ( que tampoco es perfecto) y modificada y optimizada a mi gusto AQUI . (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007965)

No me entra en la cabeza LP ( es lo que es , mas nuevo e incomprensible ) , un hardware mas potente por muy FHD que sea no me entra en la cabeza , igual es que soy Aragonés jeje.

Y luego ya me rematas con un beta de LP que es mas fluida en el E5 ,yo ya no entiendo nada , si alguien lo entiende me lo puede explicar? .

Yo tengo esperanza que en poco tiempo veremos mejoras . LA esperanza es lo ultimo que se pierde jeje.

Aunque si soy sincero lo tengo mucho mas claro en CM del Desarrollador , aun sin tenerla ni probarla de momento ( pero llegara tranquilos ) jeje.

Hablábamos de que su arquitectura y construcción para funcionar a 1,5 igual es demasiado en determinadas situaciones , a 1,7 es tostadora directamente , que a lo mejor a 1,3 hubiese sido lo más adecuado. No es mal móvil eso está claro, la gran incógnita es ver hasta donde llega y cuando?.

magirus
29/08/15, 10:55:23
Diego, yo cada dia que se lo "robo" a mi hija y lo trasteo un poco me decepciona un poco mas, pasada la novedad de los primeros dias que estuve con el le noto cada vez mas y mas flojo, sobre todo al compararlo con otros terminales, ya sea el E5 con la beta LP de mi mujer, ya sea mi E6 con chipset mierdatek, con el S5 con lagwitz de mi hijo etc cualquiera de ellos se hacen un llavero en fluidez en el uso normal del dia a dia, y no es normal con el hardware que monta el M5 de verdad, el terminal tendria que ir mucho mas electrico, mucho mas fluido, y por desgracia no lo va, tampoco puede decirse que tenga lag o que vaya lento ojo, pero es que cualquiera de los terminales antes comentados u otros mucho mas modestos van notablemente mas rapidos y electricos, personalmente me da mucha rabia ver un M5 tan poco optimizado y lastrado como va ahora mismo :(

por cierto al hilo de lo de las Temperaturas, primero os cuelgo una captura que hice del M5 el otro (como digo fueron apenas 3min viendo un simple video 720p con el popupvideo del modulo awesome del xposed), y seguidamente confirmar que por suerte para todos nosotros parece que no todos los 615 se calientan, al menos el nuevo X Play de Motorola son ya varias personas que lo tienen las que me lo han comentado, y me fio sobre todo la ultima elcamionerogeek, yotuber sincero y de fiar como pocos que esta mañana me ha confirmado que en su uso (intenso como pocos) no le ha notado calentarse como si noto por ejemplo al M5 hace unas semanas cuando lo probo

no se que habra encontrado o implantado Motorola para conseguir que no se caliente el 615, y encima trabajando a 1.7ghz, bien por ellos, a ver si el resto de marcas que estan teniendo problemas mas o menos serios con este tema se ponen las pilas al respecto

DIEG0
29/08/15, 11:16:02
Si es de software a ver si alcahuetean los de BQ :silbando: , y si es algo en plan tipo disipador novedoso pues seguiremos en las mismas .
Ya e visto varios prototipos en plan mini RL pero creo que es muy pronto para esto aun.

gonzo1963
29/08/15, 11:41:03
Una pregunta para los que entendéis.

¿Pueden los de bq mediante actualizaciónes futuras de software, reducir la velocidad del procesador a 1.3 como decís y evitar el calentamiento?; y en ese caso, al perder velocidad, ¿seguiría siendo un procesador "más potente" que por ejemplo el del E5 4G, o sería un procesador demasiado "capado" al nivel de la anterior generación?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

DIEG0
29/08/15, 11:51:05
Ellos pueden y tu siendo root también .
Ellos no lo bajaran a 1.3 , imagínate , un procesador que en principio es 1.7 , te lo venden a 1.5 ( no engañan a nadie) y luego te lo bajan a 1.3 . Yo en lo personal no compro en mi vida nada mas de esa marca sea la que sea ( y creo que con razón) .

Lo que tienen es que buscar soluciones de software que es lo que queda, sin perder rendimiento claro esta . Aun a 1.3 si no eres muy exigente para el uso normal del teléfono ni te enterarías , otro cosa ya es con uso exigente y tampoco tengo claro que el descenso de la temp sea un milagro ( luego si tengo tiempo lo probare a 1.3 ) .

magirus
29/08/15, 11:55:51
Diego lo ha dicho bien y ya lo comente yo ayer igualmente, los que seais root es tan sencillo como con el kernel editor poner la velocidad a 1.3ghz de maximo en los nucleos big, eso si no se yo como ira el terminal con ese underclock, si a 1.5ghz no es que sea el terminal mas rapido y electrico del mercado precisamente, como le bajemos aun mas la frecuencia al micro :(

gonzo1963
29/08/15, 13:03:32
Reflexionando sobre vuestras respuestas, cada vez me inclino más por comprar el E5 4G, para el uso que yo le hago, creo que será un buen móvil.
De todas formas en unos días me voy de vacas y hasta la vuelta no decidiré nada en firme.
Un saludito.

magirus
29/08/15, 13:23:54
yo teniendo y habiendo trasteando a fondo con ambos, a dia de hoy entre el E5 4G y el M5 no tendria ninguna duda, me refiero para usarlo ahora mismo ojo segun los sacas de la caja, no especulo con como vaya a funcionar el M5 dentro de X meses con firm mas pulidos, pero actualmente el E5 es mucho mas fluido, electrico, la autonomia es como un 35% superior, la camara infinitamente mejor, las fundas gumy oficiales son como deberian ser (la oficial del M5 es un desproposito su forma y sobre todo su botonera afuncional)... lo dicho, comprar el M5 en mi opinion es por puro hype o previsiones de como llegara a funcionar en el futuro, pero actualmente tiene muchisimas cosas que pulir en las que el E5 le pasa absolutamente por encima

pinkiwinki2006
29/08/15, 13:46:09
Diego, yo cada dia que se lo "robo" a mi hija y lo trasteo un poco me decepciona un poco mas, pasada la novedad de los primeros dias que estuve con el le noto cada vez mas y mas flojo, sobre todo al compararlo con otros terminales, ya sea el E5 con la beta LP de mi mujer, ya sea mi E6 con chipset mierdatek, con el S5 con lagwitz de mi hijo etc cualquiera de ellos se hacen un llavero en fluidez en el uso normal del dia a dia, y no es normal con el hardware que monta el M5 de verdad, el terminal tendria que ir mucho mas electrico, mucho mas fluido, y por desgracia no lo va, tampoco puede decirse que tenga lag o que vaya lento ojo, pero es que cualquiera de los terminales antes comentados u otros mucho mas modestos van notablemente mas rapidos y electricos, personalmente me da mucha rabia ver un M5 tan poco optimizado y lastrado como va ahora mismo :(

por cierto al hilo de lo de las Temperaturas, primero os cuelgo una captura que hice del M5 el otro (como digo fueron apenas 3min viendo un simple video 720p con el popupvideo del modulo awesome del xposed), y seguidamente confirmar que por suerte para todos nosotros parece que no todos los 615 se calientan, al menos el nuevo X Play de Motorola son ya varias personas que lo tienen las que me lo han comentado, y me fio sobre todo la ultima elcamionerogeek, yotuber sincero y de fiar como pocos que esta mañana me ha confirmado que en su uso (intenso como pocos) no le ha notado calentarse como si noto por ejemplo al M5 hace unas semanas cuando lo probo

no se que habra encontrado o implantado Motorola para conseguir que no se caliente el 615, y encima trabajando a 1.7ghz, bien por ellos, a ver si el resto de marcas que estan teniendo problemas mas o menos serios con este tema se ponen las pilas al respecto
Leer críticas sobre un móvil y luego leer que sí no se cuantos módulos xposed tengo instalados y demás se me traduce en falsos positivos. Para mi criticar un móvil en esas condiciones y después leerlo no me interesa. Las críticas ser hacen sobre el software original sin toquetear nada. Una vez toqueteado en mi opinión las críticas para mi no son válidas.

magirus
29/08/15, 14:02:08
Leer críticas sobre un móvil y luego leer que sí no se cuantos módulos xposed tengo instalados y demás se me traduce en falsos positivos. Para mi criticar un móvil en esas condiciones y después leerlo no me interesa. Las críticas ser hacen sobre el software original sin toquetear nada. Una vez toqueteado en mi opinión las críticas para mi no son válidas.

pues lo tienes súper fácil compañero, no me leas, no entres en mis post o incluso ponme en ignorados si tan molestas, equivocadas o fuera de objetividad te parecen mis opiniones

yo no voy a entrar a valorar, explicar o convencer a nadie sobre como tengo configurados y personalizados mis terminales, todos ellos de la misma manera por cierto, tan sólo seguire dando mi opinión de manera educada y lo más objetiva posible

DIEG0
29/08/15, 14:04:02
Y por que no son validas en el M5 ? , en el resto de los teléfonos si ? , entonces también lo dirás cuando dice la virtudes de la batería del E5 con 14h de pantalla con lo mismo , no ? , cuando se toca algo si se sabe lo que se toca es para mejorar , y se hace en todos los teléfono , a ver si el M5 ahora es especial para no poder hacerlo y mejorarlo .
Las criticas las hace cada uno como usa y tiene su móvil , a caso alguien piensa que le metemos cosas para que funcione peor? , se le hace exactamente lo mismo que a cualquier móvil y en este caso a un E6 un M5 y un E5 nada mas y nada menos a medio catalogo de BQ ( no creo que le tenga mucha manía a BQ ) .

Unos están encantados y otros no , cada cual tiene su punto de vista según escarba en el teléfono igual que pasa en todos.

pinkiwinki2006
29/08/15, 14:09:05
pues lo tienes súper fácil compañero, no me leas, no entres en mis post o incluso ponme en ignorados si tan molestas, equivocadas o fuera de objetividad te parecen mis opiniones

yo no voy a entrar a valorar, explicar o convencer a nadie sobre como tengo configurados y personalizados mis terminales, todos ellos de la misma manera por cierto, tan sólo seguire dando mi opinión de manera educada y lo más objetiva posible
Tranquilo que no te sigo. Y que quede claro que he utilizado tú comentario sólo para generalizar. Lo lógico, y pongo como ejemplo un coche, si vas a opinar sobre él pero antes le tocas motor le cambias ruedas por otras más anchas le cambias suspensión y un largo etc al final estás falseando la realidad y las críticas son tan irreales que en fin.

pinkiwinki2006
29/08/15, 14:10:39
Y por que no son validas en el M5 ? , en el resto de los teléfonos si ? , entonces también lo dirás cuando dice la virtudes de la batería del E5 con 14h de pantalla con lo mismo , no ? , cuando se toca algo si se sabe lo que se toca es para mejorar , y se hace en todos los teléfono , a ver si el M5 ahora es especial para no poder hacerlo y mejorarlo .
Las criticas las hace cada uno como usa y tiene su móvil , a caso alguien piensa que le metemos cosas para que funcione peor? , se le hace exactamente lo mismo que a cualquier móvil y en este caso a un E6 un M5 y un E5 nada mas y nada menos a medio catalogo de BQ ( no creo que le tenga mucha manía a BQ ) .

Unos están encantados y otros no , cada cual tiene su punto de vista según escarba en el teléfono igual que pasa en todos.
Lo digo en general para cualquier marca y modelo de móvil. Sabes lo que es leer entre líneas?.

gonzo1963
29/08/15, 14:24:16
Tranquilo que no te sigo. Y que quede claro que he utilizado tú comentario sólo para generalizar. Lo lógico, y pongo como ejemplo un coche, si vas a opinar sobre él pero antes le tocas motor le cambias ruedas por otras más anchas le cambias suspensión y un largo etc al final estás falseando la realidad y las críticas son tan irreales que en fin.A algún otro, como a mi, si me importan los comentarios objetivos que han hecho, Magirus y Diego; de hecho me están ayudando mucho en mi decisión final de compra.
No puedes comparar las mejoras en un coche, que entre otras cosas, cuestan un dineral, con las mejoras que propone Magirus, que las puede hacer cualquiera con un mínimo de conocimiento, y que además son recomendables casi para todos los móviles.

DIEG0
29/08/15, 14:24:20
Si creo que si se leer entre lineas .Y también como funciona el M5 , y como debe funcionar un teléfono con estas prestaciones!.
Y tu? , tienes el M5 para ver su comportamiento?.
Y hablar tan alegremente de su comportamiento a diario , porque si no te gusta como lo toca o dejar de tocar alguien para dar su opinión personal( son opiniones nada mas que eso ) de lo que ve con sus ojos, y luego vas y estas hablando y dando opiniones sin tenerlo , no se yo que objetividad es esa.
Un saludo.

Preep
29/08/15, 14:34:24
Una pregunta para los que entendéis.

¿Pueden los de bq mediante actualizaciónes futuras de software, reducir la velocidad del procesador a 1.3 como decís y evitar el calentamiento?; y en ese caso, al perder velocidad, ¿seguiría siendo un procesador "más potente" que por ejemplo el del E5 4G, o sería un procesador demasiado "capado" al nivel de la anterior generación?

Como te han comentado los compañeros, siendo root tú mismo puedes bajar las frecuencias máximas a las que quieres que trabaje el procesador. Pero como también apunta Magirus puede que le bajes la frecuencia a 1.2 y el móvil te vaya fatal, recuerdo del foro del LG G2 que si le bajabas la frecuencia como a 1.5 el móvil iba como el culo. Ten en cuenta que el móvil necesita una potencia suficiente para mover el sistema con fluidez y más con una pantalla FullHD.

gonzo1963
29/08/15, 14:44:00
Como te han comentado los compañeros, siendo root tú mismo puedes bajar las frecuencias máximas a las que quieres que trabaje el procesador. Pero como también apunta Magirus puede que le bajes la frecuencia a 1.2 y el móvil te vaya fatal, recuerdo del foro del LG G2 que si le bajabas la frecuencia como a 1.5 el móvil iba como el culo. Ten en cuenta que el móvil necesita una potencia suficiente para mover el sistema con fluidez y más con una pantalla FullHD.Gracias, sigo recopilando más info gracias a vosotros.

DIEG0
29/08/15, 14:44:57
Lo estoy probando a 1.3 , en rendimiento uso normal no se nota , Navegar , fotos , teléfono , launcher , etc , en un rato que descanse le tomo la temp a 1,3 idle y full a ver que tal.

DIEG0
29/08/15, 15:06:04
1.5 Ayer a la mañana 25 grados temperatura ambiente :

1.3 Temp ambiente 30 grados son 5 mas que ayer : Asi que le quitamos 5 grados al 1.3 ( no voy a socarrar mas el micro por hacerlo mas exacto jeje ) , mejoran pero no para tirar cohetes , pero mejora en 3,4 o 5 grados , y en algunos mas .

http://fotos.subefotos.com/45b1fbc8127a5ad741ef723db6f4777fo.jpg http://s14.postimg.org/mbgf6fpup/IDEL1_3.jpg

1.5 a Full , estresandolo a saco unos 10 minutos a tope, el pico mas alto que e visto: ESTA BUSCADO A POSTA , QUE NADIE SE ASUSTE , ES RARISIMO LLEGAR A ESTO NI JUGANDO A JUEGOS.

http://s24.postimg.org/xa3ikchn9/full.jpg http://s18.postimg.org/5nx6t4u55/FULL1_3.jpg

Preep
29/08/15, 15:11:23
Lo estoy probando a 1.3 , en rendimiento uso normal no se nota , Navegar , fotos , teléfono , launcher , etc , en un rato que descanse le tomo la temp a 1,3 idle y full a ver que tal.

Ah pues mira, algo de batería que ahorras, aunque habría que controlar cuánto tiempo está el móvil a 1.5 en un uso normal.

Frank_T
29/08/15, 15:20:08
Cuando hagáis una quedada de usuarios del m5 podéis hacer parrillada

DIEG0
29/08/15, 15:23:20
Si claro Preep, no es demasiado tiempo a 1.5 con el uso normal , eso esta claro , creo que es mejor enfocarlo a bajar temp , el ahorro en este M5 no es un problema por la batería que esta bien , vengo de uno de 2,30 o 3h de pantalla así que imagínate.

Lo ves Frank_T tiene sus ventajas , me acabo de hacer el Entrecot vuelta y vuelta en el test jeje , Ahora enserio cuanta que le meto caña a saco , casi nunca nadie llegara a exigirle así ( mas le vale ).

Frank_T
29/08/15, 15:39:01
Y con lo volátiles que son las baterías de litio... Glub...
Yo cuando veo subir al móvil por encima de los 50 pasa a estar a más de medio metro de mis partes nobles

DIEG0
29/08/15, 15:47:03
La batería dicen que si no sobrepasa los 50G y pico largos no pasa nada . Eso dicen.
La batería en ningún test paso de los 40G es mucho margen .
Y el micro tiene resistencia termica de 90G .

magirus
29/08/15, 16:12:09
buenas pruebas Diego, me ahorro hacerlas yo ;-) visto lo visto yo creo que no merece la pena hacer underclock, apenas se ganan unos º de menos y doy por hecho que aunque no se note siempre funcionara mejor a 1.5ghz que a 1.3ghz

sobra decirlo pero yo todas las configuraciones/modificaciones que hago a los terminales aprovechando la libertad que da Android son para mejorar y son siempre aprox las mismas en todos los terminales que van pasando por mis manos desde hace años, es de cajon que ninguno de los que nos gusta enredar vamos a instalar o modificar nada que empeore o que simplemente nos cause la mas minima inestabilidad (para mi eso es casi mas importante, busco siempre 100% estabilidad)

entiendo que el que lo desconozca hable desde eso mismo, el desconocimiento, pero las modificaciones que hacemos la mayoria estan mas que testadas y son totalmente seguras, que por cierto la mayoria de los modulos xposed que tengo son para personalizar y ganar funcionalidades que de serie no se pueden conseguir, no para ganar rendimiento (el famoso gravity, awesome popupvideo, pictures2sd, xposed torch etc), hasta ahora que las versiones de Android no tenian tantos bugs como tiene LP no me habia dado nunca por enredar tan a fondo como he hecho con el E5 4G y M5

lo que os aseguro es que con todo lo que tienen hecho ahora mismo los tres terminales BQ que tengo por casa, E5 4G, E6 y M5, que en esencia tienen todos lo mismo al 99%, su funcionamento es claramente mejor que con los firm originales de BQ segun los sacas de la caja, de manera mas apreciable si cabe en el M5 que es el que mas tenia o tiene por mejorar, pero en resumen ninguno ha empeorado ni ha tenido problema de inestabilidad, tras muchos años con Android y de leer mucho a gente que sabe mucho se aprenden cosas muy interesantes os lo aseguro

DIEG0
29/08/15, 16:24:21
En una cosa tengo que discrepar , yo si puteo el M5 y todos los teléfonos y tiene algún brick ya , y me lo paso en grande jejeje .
Soy culpable de probar cosas e intentar que funcione mejor, y de decir lo que mis ojos ven , lo reconozco.:ok:

magirus
29/08/15, 16:29:29
En una cosa tengo que discrepar , yo si puteo el M5 y todos los teléfonos y tiene algún brick ya jejeje .
Soy culpable de probar cosas e intentar que funcione mejor , lo reconozco.:ok:

jejeje, tu es que eres user very advanced y yo soy un simple user y solo instalo lo que ya esta probado o casi probado por otros, en todos los años que llevo con Android no he tenido un brick jamas, de hecho como comentaba anteriormente todo lo que configuro/cambio de los terminales son cosas que estan mas que probadas o simplemente cosas para personalizar a mi gusto o ganar funcionalidades

p.d. encontre la solucion a lo del mirroring en el E5 con la beta 040 Diego, lo he colgado en el otro subforo :ok:

DIEG0
29/08/15, 16:34:46
jejeje, tu es que eres user very advanced y yo soy un simple user y solo instalo lo que ya esta probado o casi probado por otros, en todos los años que llevo con Android no he tenido un brick jamas, de hecho como comentaba anteriormente todo lo que configuro/cambio de los terminales son cosas que estan mas que probadas o simplemente cosas para personalizar a mi gusto o ganar funcionalidades

p.d. encontre la solucion a lo del mirroring en el E5 con la beta 040 Diego, lo he colgado en el otro subforo :ok:

Que va yo no se nada, lo que sabe cualquiera , ni mas ni menos.

A mi me va la marcha jeje

Que ya ni me acordaba la e bajado a la 1pm y ni la e tocado para lo que quería mirar , me e puesto a hacer las capturas jejeje.

He bajado la ultima versión , no se si sera la 040 ahora lo miro.

Ok , así que ya te va todo en la beta no?. mejor igual no lo utilizas mucho o nunca pero mejor que este correcto.

magirus
29/08/15, 16:40:39
Que va yo no se nada, lo que sabe cualquiera , ni mas ni menos.

A mi me va la marcha jeje

Que ya ni me acordaba la e bajado a la 1pm y ni la e tocado para lo que quería mirar , me e puesto a hacer las capturas jejeje.

He bajado la ultima versión , no se si sera la 040 ahora lo miro.

creo que la que estaba colgada era la 026 ya me diras, de todas formas yo quitando lo del slowmotion que en la 026 no funcionaba no le vi otros bug reseñables y en esencia funcionaba casi identica a la 040

y no seas modesto que tu no sabes lo que cualquiera, tu en relacion al usuario medio sabes 100veces mas, y para muestra ver los que se asustan porque instalemos modulos de xposed 100% estables y que palidecearian si viernas las cosas que toqueteas, jejeje

DIEG0
29/08/15, 16:45:06
Me e colao jeje

magirus
29/08/15, 16:48:31
editaste muy rapido, jejeje

DIEG0
29/08/15, 16:50:26
ah , bueno creo que me servira igual. Tengo que cojer la original la primera ya que las otas no son completas y esta ni tiene el system.img , solo datos a actualizar.

DIEG0
29/08/15, 17:43:02
A alguno igual le suena :silbando:

http://s15.postimg.org/7rsbw5x7f/camara_1.jpg

Aun no la e probado y pisa la del M5 .

Frank_T
29/08/15, 19:54:24
A alguno igual le suena :silbando:

http://s15.postimg.org/7rsbw5x7f/camara_1.jpg

Aun no la e probado y pisa la del M5 .
A ver esas muestras

gonzo1963
02/09/15, 11:40:05
Abusando de tí @magirus (http://www.htcmania.com/member.php?u=340534) o de cualquiera que lo haya hecho.

No se si habrás instalado las últimas actualizaciones oficiales del E5 4G y del M5.

-Actualizaciones 1.8.4 KitKat y 2.0.1 Lollipop para BQ Aquaris E5 4G (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/55140/actualizaciones-1-8-4-kitkat-y-2-0-1-lollipop-para-bq-aquaris-e5-4g-y-fnac/p1)
-Actualización 1.2.2 para BQ Aquaris M5 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/55788/actualizaci%C3%B3n-1-2-2-para-bq-aquaris-m5/p1).

Si es así, y sin ninguna prisa, podías dar tus impresiones al respecto, por ejemplo:

-¿Merece realmente la pena actualizar el E5 4G a Lollipop oficial?, o ¿es mejor quedarse en la última de KitKat (1.8.4)?
-¿Va mejor el M5 con la última actualización? ¿mas fuido? ¿se sigue calentando?
-Entre los dos y después de actualizarlos, ¿sigues con las mismas impresiones a favor del E5 4G?

Un saludito.

smglez
02/09/15, 13:14:55
https://www.youtube.com/watch?v=N07SHXdDEtA

que bien habla esta chica... ;))

magirus
02/09/15, 14:36:11
Abusando de tí @magirus (http://www.htcmania.com/member.php?u=340534) o de cualquiera que lo haya hecho.

No se si habrás instalado las últimas actualizaciones oficiales del E5 4G y del M5.

-Actualizaciones 1.8.4 KitKat y 2.0.1 Lollipop para BQ Aquaris E5 4G (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/55140/actualizaciones-1-8-4-kitkat-y-2-0-1-lollipop-para-bq-aquaris-e5-4g-y-fnac/p1)
-Actualización 1.2.2 para BQ Aquaris M5 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/55788/actualizaci%C3%B3n-1-2-2-para-bq-aquaris-m5/p1).

Si es así, y sin ninguna prisa, podías dar tus impresiones al respecto, por ejemplo:

-¿Merece realmente la pena actualizar el E5 4G a Lollipop oficial?, o ¿es mejor quedarse en la última de KitKat (1.8.4)?
-¿Va mejor el M5 con la última actualización? ¿mas fuido? ¿se sigue calentando?
-Entre los dos y después de actualizarlos, ¿sigues con las mismas impresiones a favor del E5 4G?

Un saludito.

te comento rapido primero del E5 y luego del M5

el E5 con la 1.8.3 de KK funcionaba estupendo en todo, imagino que con la 1.8.4 igual ya que no era mas que un firm previo que sacaron para poder instalar LP, el instalarle LP fue por tener la ultima version que es mas visual, estetica y demas, pero como digo las ultimas versiones de KK en el E5 funcionaban de maravilla a todos los niveles

nosotros lo tenemos desde hace meses con la version beta filtrada 040 de LP y encantados, ni un solo bug (al principio tenia lo del screenplay que no conectaba con la tv pero ya consegui solucionarlo, abri un post explicandolo), fluidez alucinante igual o incluso mayor que con KK, estabilidad total, autonomias excelentes (mi mujer le hace unas 9-10h de pantalla en 3-4dias completos)... me habia planteado hacer HR e instalar la version final oficial de LP pero viendo como nos funciona esta beta y leyendo gente que no esta nada contenta con la oficial de BQ me lo ahorro y seguiremos con ella

luego sobre el M5, ahora lo tiene mi hija previo paso por mis manos durante 1semana para configurarlo y optimizarlo, esta en 1.2.0 ya que la 1.2.1 fueron muchos los compañeros que reportaron una disminucion grande de la autonomia sin ganar nada tangible en lo demas, ni me he planteado instalarle la 1.2.2 ya que solo es la camara lo que han modificado y muchos usuarios como JulitoHD ha comentado que el no ha notado mejoria ni en la camara, al contrario si cabe

el terminal con ese firm 1.2.0 y la configuracion/personalizacion que yo le hice va bien, tiene root + xposed + gravity + disableservices + appops + app basura deshabilitadas y tambien algunos scripts que colgo manuelmagix para mejorar cosillas, digo que va bien y asi es, nadie puede decir que vaya mal, simplemente es que usando ambos a la vezl E5 va mejor, es mas fluido, mas electrico en el uso del dia a dia, la autonomia del M5 es muy buena hablamos que mi hija usandolo sin compasion hace 6-7h de pantalla en casi 2dias completos pero es que al lado del E5 es como un 30% menor, en resumen ambos funcionan bien, nadie creo que pueda criticarlos porque son terminales muy correctos, pero entre ambos el E5 funciona mejor, con claridad

llegados hasta aqui lo logido seria comprar el M5, porque tendra mas futuro y mas margen de mejora, de hecho me consta de primera mano que hay una rom en fase beta de un compañero del foro que promete muuuuucho, pero en resumen yo personalmente a dia de hoy si tuviera que comprar uno de los dos para usarlo ahora mismo con las rom que tenemos disponibles, cogeria el E5 4G pero sin ninguna duda, otra cosa es lo que pase en el futuro pero a dia de hoy el M5 ni sueña funcionar tan bien como funciona el E5

espero haberte ayudado

gonzo1963
02/09/15, 16:01:39
te comento rapido primero del E5 y luego del M5

el E5 con la 1.8.3 de KK funcionaba estupendo en todo, imagino que con la 1.8.4 igual ya que no era mas que un firm previo que sacaron para poder instalar LP, el instalarle LP fue por tener la ultima version que es mas visual, estetica y demas, pero como digo las ultimas versiones de KK en el E5 funcionaban de maravilla a todos los niveles

nosotros lo tenemos desde hace meses con la version beta filtrada 040 de LP y encantados, ni un solo bug (al principio tenia lo del screenplay que no conectaba con la tv pero ya consegui solucionarlo, abri un post explicandolo), fluidez alucinante igual o incluso mayor que con KK, estabilidad total, autonomias excelentes (mi mujer le hace unas 9-10h de pantalla en 3-4dias completos)... me habia planteado hacer HR e instalar la version final oficial de LP pero viendo como nos funciona esta beta y leyendo gente que no esta nada contenta con la oficial de BQ me lo ahorro y seguiremos con ella

luego sobre el M5, ahora lo tiene mi hija previo paso por mis manos durante 1semana para configurarlo y optimizarlo, esta en 1.2.0 ya que la 1.2.1 fueron muchos los compañeros que reportaron una disminucion grande de la autonomia sin ganar nada tangible en lo demas, ni me he planteado instalarle la 1.2.2 ya que solo es la camara lo que han modificado y muchos usuarios como JulitoHD ha comentado que el no ha notado mejoria ni en la camara, al contrario si cabe

el terminal con ese firm 1.2.0 y la configuracion/personalizacion que yo le hice va bien, tiene root + xposed + gravity + disableservices + appops + app basura deshabilitadas y tambien algunos scripts que colgo manuelmagix para mejorar cosillas, digo que va bien y asi es, nadie puede decir que vaya mal, simplemente es que usando ambos a la vezl E5 va mejor, es mas fluido, mas electrico en el uso del dia a dia, la autonomia del M5 es muy buena hablamos que mi hija usandolo sin compasion hace 6-7h de pantalla en casi 2dias completos pero es que al lado del E5 es como un 30% menor, en resumen ambos funcionan bien, nadie creo que pueda criticarlos porque son terminales muy correctos, pero entre ambos el E5 funciona mejor, con claridad

llegados hasta aqui lo logido seria comprar el M5, porque tendra mas futuro y mas margen de mejora, de hecho me consta de primera mano que hay una rom en fase beta de un compañero del foro que promete muuuuucho, pero en resumen yo personalmente a dia de hoy si tuviera que comprar uno de los dos para usarlo ahora mismo con las rom que tenemos disponibles, cogeria el E5 4G pero sin ninguna duda, otra cosa es lo que pase en el futuro pero a dia de hoy el M5 ni sueña funcionar tan bien como funciona el E5

espero haberte ayudadoPor supuesto que me has ayudado.
Muchas gracias.
Un saludito.
Si alguna vez actualizas a las oficiales, estaría bien que actualizaras este hilo, que es el más completo sobre el tema "comparación E5 4G/M5"

magirus
02/09/15, 22:41:08
Por supuesto que me has ayudado.
Muchas gracias.
Un saludito.
Si alguna vez actualizas a las oficiales, estaría bien que actualizaras este hilo, que es el más completo sobre el tema "comparación E5 4G/M5"

el E5 ya te digo que no lo actualizare casi 100% seguro, y es que veo complicado que la rom oficial pueda mejorar el rendimiento, autonomia, fluidez o estabilidad que tenemos desde hace meses con la beta 040, sobre todo tras leer las impresiones de la gente que ha ido instalando esa version final

del M5, oficiales entre tanto no salga alguna version que mejore clara y rotundamente algun aspecto, principalmente lo referente a la fluidez o la autonomia, tampoco creo que lo actualice, de hecho estoy siguiendo con mucha atencion e interes el hilo de la CM kra1o5, por lo que cuentan los tester que la estan probando parece que la cosa pinta muy bien con lo que en un futuro no descarto instalarla cuando salga su version final :ok:

gonzo1963
04/09/15, 00:09:29
el E5 ya te digo que no lo actualizare casi 100% seguro, y es que veo complicado que la rom oficial pueda mejorar el rendimiento, autonomia, fluidez o estabilidad que tenemos desde hace meses con la beta 040, sobre todo tras leer las impresiones de la gente que ha ido instalando esa version final

del M5, oficiales entre tanto no salga alguna version que mejore clara y rotundamente algun aspecto, principalmente lo referente a la fluidez o la autonomia, tampoco creo que lo actualice, de hecho estoy siguiendo con mucha atencion e interes el hilo de la CM kra1o5, por lo que cuentan los tester que la estan probando parece que la cosa pinta muy bien con lo que en un futuro no descarto instalarla cuando salga su version final :ok:Una última pregunta con respecto al E5, ¿has pensado en las CM, tanto la KK como la Lp, que ha creado kra1o5 para él? parece que van de fábula, segun cuentan.

magirus
04/09/15, 08:36:26
Una última pregunta con respecto al E5, ¿has pensado en las CM, tanto la KK como la Lp, que ha creado kra1o5 para él? parece que van de fábula, segun cuentan.

con el E5 realmente y segun funciona desde hace meses me parece ridiculo tocar nada, de verdad que es increible como va de fluidez, rapidez, autonomia, estabilidad... andar enredando cuando todo funciona tan rematadamente bien seria tentar a la suerte, hablan maravillas de las rom CM de kra1o5 tanto KK como LP pero partiendo de lo bien que funciona la beta con la configuracion/optimizacion que le hice me parece que es enredar por enredar, ademas es el movil de diario de mi mujer con lo que tendria que ponerselo a punto otra vez descargando app y demas, que luego ella se hiciera a los nuevos menus que algo siempre cambian... en resumen que no creo que lo toquemos entre tanto siga funcionando como hasta ahora

con el M5 si me lo planteo porque realmente el terminal no va como deberia pero ni de lejos, y mira que con todo lo que le hice ha mejorado un monton respecto a cuando lo saque de la caja en fluidez, rendimiento y autonomia, mi hija esta contenta con el porque viene de un S3 Mini pero el terminal insisto en que no va ni lo fluido ni lo electrico que tendria que ir con semejante hardware, pide a gritos una rom como la de kra1o5 o un firm oficial que BQ se tomara realmente en serio su desarrollo-optimizacion, no las cuestionables actualizaciones que ha sacado hasta la fecha que mejoran una cosa y empeoran 3 :(

gonzo1963
04/09/15, 10:08:42
con el E5 realmente y segun funciona desde hace meses me parece ridiculo tocar nada, de verdad que es increible como va de fluidez, rapidez, autonomia, estabilidad... andar enredando cuando todo funciona tan rematadamente bien seria tentar a la suerte, hablan maravillas de las rom CM de kra1o5 tanto KK como LP pero partiendo de lo bien que funciona la beta con la configuracion/optimizacion que le hice me parece que es enredar por enredar, ademas es el movil de diario de mi mujer con lo que tendria que ponerselo a punto otra vez descargando app y demas, que luego ella se hiciera a los nuevos menus que algo siempre cambian... en resumen que no creo que lo toquemos entre tanto siga funcionando como hasta ahora

con el M5 si me lo planteo porque realmente el terminal no va como deberia pero ni de lejos, y mira que con todo lo que le hice ha mejorado un monton respecto a cuando lo saque de la caja en fluidez, rendimiento y autonomia, mi hija esta contenta con el porque viene de un S3 Mini pero el terminal insisto en que no va ni lo fluido ni lo electrico que tendria que ir con semejante hardware, pide a gritos una rom como la de kra1o5 o un firm oficial que BQ se tomara realmente en serio su desarrollo-optimizacion, no las cuestionables actualizaciones que ha sacado hasta la fecha que mejoran una cosa y empeoran 3 :(Muchas gracias, todo aclarado.
Como voy a estar un mes apartado de todos estos temas, a mi vuelta veré como evoluciona la mejoría del M5, pero creo que me decantaré por un E5 4G para mi próxima compra/sustitución del móvil actual.

Un saludo.

fdorc
04/09/15, 11:19:32

con el M5 si me lo planteo porque realmente el terminal no va como deberia pero ni de lejos, y mira que con todo lo que le hice ha mejorado un monton respecto a cuando lo saque de la caja en fluidez, rendimiento y autonomia, mi hija esta contenta con el porque viene de un S3 Mini pero el terminal insisto en que no va ni lo fluido ni lo electrico que tendria que ir con semejante hardware, pide a gritos una rom como la de kra1o5 o un firm oficial que BQ se tomara realmente en serio su desarrollo-optimizacion, no las cuestionables actualizaciones que ha sacado hasta la fecha que mejoran una cosa y empeoran 3 :(

Es Qualcomm tanto con el 615 como con el 810 se han lucido. Luego que si Mediatek no está a la altura...

alejandrobarba
04/09/15, 14:05:03
El año pasado era qualcomm el que batia a mtk y ahora es al revés. Bq siempre le toca las cosas al revés jajaja saludos

nogod
04/09/15, 17:30:30
Pues a mí, que no soy de los de llevar la última versión (vamos, que me da igual, que prefiero que esté lo más optimizado posible) me parece mejor opción el E5 4G (el de 16gb y 2gb ram) que el M5. Y es una lástima, porque me encanta lo del flash frontal (la tengo en el Highway Star y ahora me da la sensación que no podría tener un móvil sin esa capacidad)... Bueno, la verdad, creo que solo por lo de la cámara frontal, me arriesgaría al M5 y a esperar a ver si hay suerte y se optimiza como el E5 4G, que es un auténtico campeón de la batería.

artagerges
07/09/15, 06:06:38
El año pasado era qualcomm el que batia a mtk y ahora es al revés. Bq siempre le toca las cosas al revés jajaja saludos

¿Ah si? ¿Mediatek bate a qualcomm? ¿Donde, Como, Cuando y Con que? A lo mejor es con las GPU que monta Mediatek (?).
No será con el MT6795 procesador con 1 año y pico en el mercado al cual le han cambiado el nombre por uno más "molón" (Helio X10)

Que no sean malos procesadores los Mediatek y que además sean "baratos" es una cosa, pero decir que Mediatek tiene unos procesadores superiores a los que tiene Qualcomm en catálogo ya es pasarse. No te dejes llevar por los comentarios de "la masa" y las "revistas" que solo quieren visitas,
Echale un ojo al Intel Z3580, eso si que es un bicho.

alejandrobarba
07/09/15, 09:18:21
Me referia a la gama media. El mtk 52 creo que era, o el 53 no estoy ya seguro. Es superior al 615 y no se calienta tanto saludos

Dave338
07/09/15, 10:03:21
el 53 lleva 8 cores A53 (como el 615 si no me equivoco), a 1,3ghz normalmente (el 615 a 1,5, la diferencia tampoco es mucha, ya ha comentado alguno que no se nota en uso normal), y le gráfica creo que es superior la Mali T720 del mediatek a la adreno 405 del qualcomm.

De hecho en antutu el qualcomm me ha parecido verlo sobre los 28-30 mil, y el MT6753 está sobre los 30-32 mil

Por lo tanto, gana mediatek.

Del snap 8** no se mucho, pero el MT6755, el Helio X10, lleva 4 A53 y 4 A57s, estos últimos a 2ghz o 2,2 en la versión turbo, siendo bastante superiores a un 615, y en GPU la powervr G6200 que también es bastante superior, dando más de 40 mil en antutu (creo que el turbo roza los 50mil), lo que pasa que se monta en teléfonos gama media o media-alta con lo cual en precio compite con el 615 de QC, con lo que nuevamente... SI, gana mediatek

Para competir con la gama alta de QC esta o estará el helio x20, y a ver que pasa...

salu2

fdorc
07/09/15, 11:07:08
¿Ah si? ¿Mediatek bate a qualcomm? ¿Donde, Como, Cuando y Con que? A lo mejor es con las GPU que monta Mediatek (?).
No será con el MT6795 procesador con 1 año y pico en el mercado al cual le han cambiado el nombre por uno más "molón" (Helio X10)

Que no sean malos procesadores los Mediatek y que además sean "baratos" es una cosa, pero decir que Mediatek tiene unos procesadores superiores a los que tiene Qualcomm en catálogo ya es pasarse. No te dejes llevar por los comentarios de "la masa" y las "revistas" que solo quieren visitas,
Echale un ojo al Intel Z3580, eso si que es un bicho.

Las masas o revistas o youtubers normalmente dicen que Qualcomm es superior a Mediatek y no al revés. El 615 y el 810 son un truño y Mediatek va mejorando. Yo no utilizo el móvil para jugar y la GPU no me es tan importante...

Qualcomm está sobrevalorada. :risitas:

Frank_T
07/09/15, 11:18:05
la diferencia estará en la calidad de fabricación y la facilidad para poder actualizar a versiones actuales de Android
También dependerá del fabricante, pero normalmente con mediatek te sueles quedar con el Android con el que salen los móviles
Qualcomm ha cojeado con la tecnología de fabricación, 28 nm para el 615 y 20 nm para el 810 y 808, que subidos un poco de vueltas pues rinden lo que rinden, aunque claro los últimos mediatek están fabricados con 28 nm