Ver la Versión Completa : El paso del M8 al M9, y la gran decepción
Dani_nec
17/08/15, 10:20:07
Hola a todos.
Me gustaría compartir con vosotros un poco la sensación y sobretodo, la decepción que he tenido al pasar del M8 al M9.
Esta semana pasada he tenido la oportunidad de comprar a un precio decente un M9 libre de orange con la ultima versión de software Android 5.1..
La verdad es que llevo tiempo leyendo, soy pro HTC desde la desire los he tenido todos.. y creo que con el salto del M8 al M9 es la única vez que me planteo seriamente volver atrás a mi M8.
Os comento un poco, a ver si os ha pasado lo mismo los que habéis pasado del 8 al 9..
Por una parte, la pantalla.. increíble lo que ha hecho o lo que NO ha hecho HTC.. he puesto las 2 pantallas una al lado de otra y la del M8, es superior, los colores y el brillo son claramente mejores y no acabo de entender que narices ha hecho HTC.. es un tema me echa claramente atrás para mantenerlo.
Por otra, cámara.. No me jodas HTC, es imposible sacar una foto decente.. las fotos en interiores salen amarillentas, la gente parece que tenga ictericia, de día, como salga algo de cielo, el rango dinámico es tan malo que te sale el cielo quemado y lo que quieres fotografiar oscurecido, te vuelves loco tocando y tocando para sacar una foto decente.. La cámara del M8 tiene el problema de la poca resolución, pero es superior en el otro aspecto y en interiores los colores son infinitamente mas fieles que la del M9.
Tema rendimiento, pues el M8 va tan bien que tienes que hilar fino para darte cuenta que va algo más rápido, pero notarse algo se nota, poca cosa pero se nota. Y por cierto, si que se calienta, no se cuanto se calentaba con el software antiguo pero aun con la versión 2.10 se calienta cuando tienes que actualizar aplicaciones o lo que sea, mas que le M8 claramente..
Y la autonomía, pues no noto mejora con el M8 de momento, hago mas o menos el mismo tiempo de pantalla y de horas de uso.. del M7 al M8 si lo note, ahora no lo he notado.
En fin, estoy realmente decepcionado de momento, solo tengo sensación de haber ganado algo de velocidad en ciertos momentos y haber perdido en el resto :cry:
vasudeva
17/08/15, 13:55:21
Yo hace 5 días que he pasado del 8 al 9.
Tienes razón las pantallas son muy diferentes,aunque ya me he acostumbrado a la nueva.
En cuanto a la cámara yo no tengo esos problemas,es cierto que he trasteado poco con ella pero me parece que en el M 9 los colores son más reales.
Si que se calienta más que el 8 ,de eso no hay duda.
Del consumo de batería es muy similar,aunque creo que me dura un poco más el 9. De todas formas hay que esperar unos días más hasta que la última ota se asiente y así poder opinar mejor.
Esperemos que los problemas de calentamiento y cámara vayan mejorando con futuros parches o actualizaciones.
Ya veremos!
Saludos
Dani_nec
17/08/15, 14:37:41
Mira esta foto, tu cual dirias que es mejor foto.. par ami la del M9 me parece mediocre
http://oi62.tinypic.com/35lt5dj.jpg
Que HTC no ha hilado nada fino con este terminal, pues pocos podrán decir lo contrario, la compañía no está en caída libre por casualidad.
Han tenido la oportunidad de corregir los "fallos" del m8, esos marcos, la banda negra inferior, una cámara realmente a la altura de la gama alta..... y no han hecho nada realmente, y es una pena, pero ello solos se han medito donde están.
No puedes tener un teléfono gama alta a un precio superior que tu competencia (incluso a día de hoy) con unas limitaciones superiores a la competencia. Ves que los s6 y g4 tienen unas cámaras que dejan la del m9 en no muy buen lugar. Y lo mismo pasa con el procesador, mejor haber puesto un 808 como hizo lg que no capar de ese modo el 810.
En diseño y audio es donde si destaca el m9, pero está claro por las ventas que eso no le ha servido de mucho, al final se quiere unas prestaciones en general bien equilibradas, teniendo presente que unos flaquearan en una cosa y otros en otra, pero por desgracia el m9 flaquea en unas cuantas
Mira esta foto, tu cual dirias que es mejor foto.. par ami la del M9 me parece mediocre
http://oi62.tinypic.com/35lt5dj.jpg
Escribo desde mi m9 y en esas fotos se ve mejor sin duda el m8
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Dani_nec
17/08/15, 21:50:17
Escribo desde mi m9 y en esas fotos se ve mejor sin duda el m8
Pues así todas la fotos que saco, todas el m8 mejor... O la cámara está jodida o es más mala de lo que me pensaba
Pd. De momento he vuelto al M8
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
EL NAVEGANTE
17/08/15, 23:50:33
Dani_nec ... Espero que no se te tiren al cuello ...
Pero por otro lado lo que dice el compañero " condestable " ... Ya algo te tenias que temer ... , te ha pasado por ser pro htc , que as pecado por corazon ... Y al final te distes de frente con la realidad ... Devuelvelo
Si , puedes ... Y a esperar ... Yo soy de orange , y desde hace 4 meses puedo renovar fibra + 2 lineas ... Y ayer pusieron el nuevo , s6 edge+ , pero voy a esperar al m10 u s7 ... , y es lo que te recomiendo ... A esperar , y no pilles por pillar ...
KikeChD
18/08/15, 00:06:48
Bueno, es una pena que tu experiencia este siendo tan desastrosa con el m9, esperemos que se te mejore cuando asiente la actualización o tal vez cambiarlo por uno nuevo.
Por otro lado, has probado a calibrar la pantalla a tu gusto?
Alomejor con una calibración la verías de otra manera.
Por otro lado, has probado la cámara en hdr, o sobre todo en Raw? El principal problema de la cámara es sin duda su procesamiento de imagen, es un desastre, puede que con Raw lo veas de otra manera.
Esperemos que se solucione, pero sino siempre te queda el m8 que es un pepinazo, ya nos comentas como sigues con el m9 si lo vuelves a usar.
Cosmokramer
18/08/15, 10:17:15
Tenia pensado cogerme el M9 pero me entran las dudas....
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Dani_nec
18/08/15, 12:36:42
Bueno, es una pena que tu experiencia este siendo tan desastrosa con el m9, esperemos que se te mejore cuando asiente la actualización o tal vez cambiarlo por uno nuevo.
Por otro lado, has probado a calibrar la pantalla a tu gusto?
Alomejor con una calibración la verías de otra manera.
Por otro lado, has probado la cámara en hdr, o sobre todo en Raw? El principal problema de la cámara es sin duda su procesamiento de imagen, es un desastre, puede que con Raw lo veas de otra manera.
Esperemos que se solucione, pero sino siempre te queda el m8 que es un pepinazo, ya nos comentas como sigues con el m9 si lo vuelves a usar.
Buenas!
Gracias por los consejos. Si la verdad es que he probado a calibarla pero no hay quien lo arregle, la pantalla es simplemente mala , no hay más.
Sobre la cámara pues más de lo mismo, es un verdadero desastre , no me imaginaba que sacará fotos tan tan malas..
Es increíble que HTC haya sacado semejante despento de gama alta y se haya quedado tan ancha
Hombre yo hice el cambio y a mi me gusta el M9, me va bien pantalla incluso mejor que mi M8, va más fluído hay más potencia etc en lineas generales lo veo superior, la cámara pues no sé os subo una foto de este finde fué sacar el tfno del bolsillo y disparar todo auto,para después mandarla por WhatsApp. Vosotros direis.
761908
kevin_23
18/08/15, 13:55:02
Pues así todas la fotos que saco, todas el m8 mejor... O la cámara está jodida o es más mala de lo que me pensaba
Pd. De momento he vuelto al M8
Buenas Dani_nec vendiste el m9? Un saludo
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
EL NAVEGANTE
18/08/15, 13:59:56
Hombre ya que la pones ... Opino , pero los verdes y grises de la moto se le ve que falta definicion ... Siendo mucho mas detacable en oscuros , como ruedas , maletas y asiento ... Y ya del suelo y motos de fondo ... Ni hablemos , y eso que no creo que esten mas lejos de 10 metros ...
Como dices todo en auto ... Yo que tu , me gastaba 5 minutos , en probar configuraciones para cuando estes de noche , con dos toques , como sacarlas mejor ...
Como dices , esta no creo que fuera una foto importante , mandar por whasapp y fuera ... Pero si te pilla en una de esas de querer guardar por años ...
.
kevin_23
18/08/15, 14:40:07
Hombre ya que la pones ... Opino , pero los verdes y grises de la moto se le ve que falta definicion ... Siendo mucho mas detacable en oscuros , como ruedas , maletas y asiento ... Y ya del suelo y motos de fondo ... Ni hablemos , y eso que no creo que esten mas lejos de 10 metros ...
Como dices todo en auto ... Yo que tu , me gastaba 5 minutos , en probar configuraciones para cuando estes de noche , con dos toques , como sacarlas mejor ...
Como dices , esta no creo que fuera una foto importante , mandar por whasapp y fuera ... Pero si te pilla en una de esas de querer guardar por años ...
.
Buenas, yo que he tenido el m8 y el m9 puedo decir que en cámara sin ampliar foto es superior el m8, ampliando, debido a los mayores megapixeles el m9 gana en detalle, después en sonido me gustan los 2, no me parece que haya un cambio grande entre uno y otro en este apartado... Después el snapdragon 801 del m8 rinde de fábula y a 2,3 gigaherzios el tiempo que lo necesites, en el m9 no me pasaba de 1500 megahercios.. Y me jodía un poco aunque rendía bien y no había queja... Si tuviera que elegir entre uno y otro me quedaba con el m8... Habiendo podido probar y tener los 2 a fondo... Esos 4 núcleos rinden muy bien... Quizá mejor que los 8 del m9... En contra de lo que pudiera pensar
KikeChD
18/08/15, 14:43:15
En fotos de noche siempre es mejor usar hdr y/o Raw si teneis la ocasión, van mucho mejor que el automatico, y capar la iso a 400.
Dani_nec
18/08/15, 14:49:01
La verdad es que es una lástima.
De momento lo conservo por que lo mando al SAT por que el LED de notificaciones no se ve.. he anotado lo de la camara por si fuera algo de mi unidad. Si es asi, cuando me llegue es posible que lo venda.. lo de la pantalla con ese brillo tan bajo y con los colores tan pobres me desquicia, y lo de la camara me parece una tomadura de pelo.
EL NAVEGANTE
18/08/15, 14:52:29
DIEGO198622 , al final tambien lo vistes con tus propios ojos ... , ya estan saliendo nuevos modelos , ya en orange esta disponible en s6 edge plus ( edge+ ) , tambien lanzaron el note 5 , para septiembre se espera en xperia z5 ... Y mas que iran saliendo ...
Un saludo
kevin_23
18/08/15, 14:58:41
DIEGO198622 , al final tambien lo vistes con tus propios ojos ... , ya estan saliendo nuevos modelos , ya en orange esta disponible en s6 edge plus ( edge+ ) , tambien lanzaron el note 5 , para septiembre se espera en xperia z5 ... Y mas que iran saliendo ...
Un saludo
Si.. La verdad es el m9 no me llegó nunca a 2.0 gigaherzios ni siquiera con otro kernel, ni root etc.. Eso si me iba súper fluido, de cámara es cierto que no esta a la altura del g4 ni del s6... EL NAVEGANTE es cierto en que fastidia tener un móvil que diga que puede ir a 2.0 gigaherzios y no pase de 1,4-1,5... Lo demás buen sonido y buenisimos materiales, eso no lo dudes... Desde hace poco tengo un huawei p8 que aunque sea menos potente que el snapdragon 810 si va a 2.0 gigaherzios, un abrazo
ivancpa
18/08/15, 15:41:41
Si todos sabíais que el M9 es una cagada, para que lo cambiáis? Yo voy a seguir con el M8 hasta el año que viene o más aun
EL NAVEGANTE
18/08/15, 16:02:28
Ivancpa ... Como vistes otros se han tenido que desengañar a la fuerza ... Como ahora estan indicando en este post ... , y creo que es por que htc antaño nos gano el corazon ... , y esa es la razon de ahora los desamores forzosos ... :/
Por cierto un saludo , hacia mucho que no te veia ...
Si.. La verdad es el m9 no me llegó nunca a 2.0 gigaherzios ni siquiera con otro kernel, ni root etc.. Eso si me iba súper fluido, de cámara es cierto que no esta a la altura del g4 ni del s6... EL NAVEGANTE es cierto en que fastidia tener un móvil que diga que puede ir a 2.0 gigaherzios y no pase de 1,4-1,5... Lo demás buen sonido y buenisimos materiales, eso no lo dudes... Desde hace poco tengo un huawei p8 que aunque sea menos potente que el snapdragon 810 si va a 2.0 gigaherzios, un abrazo
Compi sólo decirte que desde la actualización a 5.1 el 810 ya va a 1,958ghz. Son 4 cores a 1.555 y otros cuatro a 1.958. Y muchas veces decimos que una cosa es mala por no saber sacarle partido, no digo que sea el caso de Dani, pero esa foto que puse yo si la hago en hdr o en raw o parándome un poco saldría mucho mejor, es que ni enfoqué
Un saludo
kevin_23
18/08/15, 17:44:18
Compi sólo decirte que desde la actualización a 5.1 el 810 ya va a 1,958ghz. Son 4 cores a 1.555 y otros cuatro a 1.958. Y muchas veces decimos que una cosa es mala por no saber sacarle partido, no digo que sea el caso de Dani, pero esa foto que puse yo si la hago en hdr o en raw o parándome un poco saldría mucho mejor, es que ni enfoqué
Un saludo
Gracias por la aclaración, bueno es saberlo
Dani_nec
18/08/15, 18:18:01
Si todos sabíais que el M9 es una cagada, para que lo cambiáis? Yo voy a seguir con el M8 hasta el año que viene o más aun
Yo no lo he cambiado, he comprado uno porque me ha salido muy barato y lo vendere tal cual si no me interesa
KikeChD
18/08/15, 21:16:54
A todo esto, el móvil es nuevo, o ya tiene un tiempo?
Porque es verdad que hasta que el móvil no lleve una semana o dos la pantalla no esta bien del todo.
Podría ser eso?
Por otro lado hay un hilo en xda sobre usuarios que quieren dejar la pantalla como en su m8, quejándose de lo mismo, tal vez ahí encuentres algo.
Personalmente la veo muy bien, pero si debería tener mas brillo.
Dani_nec
18/08/15, 21:41:08
A todo esto, el móvil es nuevo, o ya tiene un tiempo?
Porque es verdad que hasta que el móvil no lleve una semana o dos la pantalla no esta bien del todo.
Podría ser eso?
Por otro lado hay un hilo en xda sobre usuarios que quieren dejar la pantalla como en su m8, quejándose de lo mismo, tal vez ahí encuentres algo.
Personalmente la veo muy bien, pero si debería tener mas brillo.
Tenía uso por lo que esa opción queda descartada jejeje
KikeChD
18/08/15, 21:49:27
Entonces solo te queda ese hilo de xda por probar, aparte hay alguna Rom que hace que la pantalla tenga la configuración del m8, sino me equivoco.
Exacto. Desde 5.1 veo los 4 nucleos a 1.9 y otros 4 a 1.5
zatch1990
20/08/15, 00:06:22
Ayer tuve la oportunidad de cambiar el M8 más 80e a favor de uno por segundamano, pero he de decir que la pantalla y la cámara hechan para atrás!
Eso sí,hace mejores selfies jajaja.
josemanuel157
20/08/15, 05:58:43
Sí dani dice eso. Que es fan de htc desxe que veo esta página. Yo antes tenia otro nombre jose mallorca.me encanta htc y creyente que con el 9 ya reventar ia a todo .pero saco el m9 y para mi no mejoró. Tubo una grandisima oportunidad.es mi opinión y deseando ver ya un nuevo tope de htc que tenga una cámara que valga ese precio de móvil que se paga una barbaridad y este a la altura de los otros .saludos a todos
Noninoan
20/08/15, 11:21:50
Yo me sigo preguntando como no le han puesto una cámara en condiciones, pero te pones a pensar y dices, será la cámara, el software... Me parece a mi que la cámara ya no mejora nada de nada, ni con la actualización de la Playstore ni con la 5.1, que lei por ahi que llevaba mejoras para la cámara, pues va a ser que no.
FOTOS M9
Auto mode, auto focus, nitidez -0.5
https://farm6.staticflickr.com/5680/20488296398_a7e443e148_h.jpg
https://farm1.staticflickr.com/744/20667067152_d9b3eeee52_h.jpg
https://farm1.staticflickr.com/769/20649952186_0bdbad547e_h.jpg
RAW
https://farm6.staticflickr.com/5816/20488579618_ac1ccfa10f_h.jpg
Noninoan
20/08/15, 15:31:07
De día no me quejo, pero según que condiciones de luz flaquea mucho. En video igual, quise grabar una tormenta y estaba nublado, no enfocaba, tenia que tocar la pantalla para que lo hiciera y la imagen no era muy buena
FOTOS M9
Auto mode, auto focus, nitidez -0.5
https://farm6.staticflickr.com/5680/20488296398_a7e443e148_h.jpg
https://farm1.staticflickr.com/744/20667067152_d9b3eeee52_h.jpg
https://farm1.staticflickr.com/769/20649952186_0bdbad547e_h.jpg
RAW
https://farm6.staticflickr.com/5816/20488579618_ac1ccfa10f_h.jpg
Pues son buenas fotos bajo mi modesto entender!!!!
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
kevin_23
20/08/15, 17:47:15
Pues son buenas fotos bajo mi modesto entender!!!!
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Si son buenas de día, pero de noche flaquea demasiado
Dani_nec
20/08/15, 19:50:23
Será que me ha tocado el m9 con retraso
EL NAVEGANTE
20/08/15, 19:54:59
O con la regla ... :platano:
:risitas:
Pues aquí estoy yo.... Con un z3 pero desde el m7 perdidamente enamorado de htc ...
Pero luego tanta crítica con las cámaras que siempre opte por otros móviles.
El m8 y sobretodo el m9 con la promesa de los 20 mpx me tenían loco... Haya wu empece a leer de sobre calentamientos y fallos en la app de cámara....
Una pena, porque creo que hace es el mejor fabricante de android con diferencia, y esta perdiendo credibilidad a pasos agigantados.
Se rumorea un tope de gama de htc, yo con el z3 nk estoy del todo contento, y voy a esperar un poco más.... Pero... Como se me ponga a tiro un m9 a buen precio.... Creo que no escapa....
jurecak
21/08/15, 22:38:32
Con la última versión de Android va todo perfecto,ya quisiera el S6 la duración de batería del M9,en cuanto a las fotos para mi mas que sobradas y calentamiento perfecto!
Enviado desde mi HTC One M9
jhosua1
22/08/15, 17:21:27
Yo tengo un M8 desde hace un año y acababa de adquirir un m9 y después de muchas pruebas y comparaciones uno junto al otro puedo decir que la cámara del M9 es una caca de 20 Mp. la pantalla no la he conseguido ver Blanca ni una sola vez. Si pongo un fondo blanco en el M8 y el mismo fondo blanco en el M9 con la misma intensidad de brillo, el M9 se ve entre amarillento a grisáceo. Ni intentándolo ajustar con la temperatura de color de los ajustes consigues un blanco limpio, lo mas un blanco sucio tendiendo a grisear, y si te vas de gama se te pone amariila o azul.
La temperatura se nota que se calienta pero en principio tampoco en exceso.
Y con respecto al procesador, pues no es que sea algo muy palpable, vamos, que tendrá 8 nucleos pero no aprecio diferencias con respecto al M8 para aplicaciones.
Después de tanto esperar me he decepcionado enormemente y de hecho el terminal lo devolví a la compañía y ahora estoy en la indecisión de cual pillarme, me inclino bastante por los S6 pero no se cual de los 2 modelos. La batería seguro que durara menos pero al menos estrenare un móvil con unas prestaciones mejores que el M9 a pesar de que me duela decirlo. Espero que HTC cambie a mejor y no le acabe pasando como a Nokia que pasaron de ser los mejores a desaparecer.
l
EL NAVEGANTE
23/08/15, 00:59:29
Pillate el nuevo s6 edge plus ... Hechalo un vistazo ...
Sergiocadista7
23/08/15, 01:47:47
Y yo teniendo un un S6... y deseando cogerme un M8..., jejejeje
Mi primer Android ha sido un M8s y físicamente me encanta HTC, además quitando que era un gama media me gusto enormenmente la interfaz
Pillate el nuevo s6 edge plus ... Hechalo un vistazo ...
Si si ese es el bueno
jurecak
23/08/15, 10:07:17
Si sin SD y 800 eur,que bonicos son los de Samsung 😂😂
enermax
23/08/15, 10:47:14
Con la nueva version de android 6 se podra usar la micro SD como si fuera parte de la memoria interna del telf,con esto, entre otras, se podra instalar aplicaciones en la memoria SD y ya no sera solo de almacen. El S6 ya no sera tan deseado
Dani_nec
23/08/15, 10:57:39
Sigo pensando que los fallos del M9 son tan imperdonables que este año 2015 HTC lo tiene mal mal mal, y el año que viene va por el mismo camino
Sergiocadista7
24/08/15, 01:37:41
Si sin SD y 800 eur,que bonicos son los de Samsung 😂😂
El mio me costo unos 400€... hay q buscarlos.
Lo único que salva a este M9, con respecto al M8 es la memoria, los 16GB de capacidad son imperdonables... por mucha microsd que lleve, eso no sirve para nada, o 32GB o nada
jesana1976
24/08/15, 11:41:10
por el precio del M9 te pillas un S6 de 64 Gb y te olvidas de microSD para siempre, que pena lo de HTC yo tuve el M8 y me parecio el mejor movil que tuve en mis manos, solo tenia que mejorar un par de detalles y hubiera vuelto a ser un movil de culto, de todas formas HTC esta pasando un mal momento, abra que esperar a que saque actualizaciones o parches y mejore esos pequeños detalles...
Hombre si pero............ Que pasa que el s6 no tiene pequeños detalles que pulir?? En mi opinión si los tiene.
Y en estos momentos el M9 con algunas operadoras tiene muy buen precio y es una buena opción.
jesana1976
24/08/15, 16:57:10
Lo digo por lo de la microSD, también tiene bastantes detalles que pulir, pero repito que me da pena que no aprovecharán el tirón del M8 para hacer un terminal redondo, aun así veo absurdo decir que el M8 es mejor que el M9, porque aunque sea poca, hay evolución, solo la gpu adrenal 430 ya se atreve a enfrentarse a la del iPhone 6 dando resultados hasta superiores en algunos casos, la pantalla es 2k, aunque los controladores no estén bien desarrollados y si la cámara en modo manual saca buenas fotos quiere decir que no es mala como dicen, seguro que con una actualización se mejora, su fuera mala ni con manual saldrían buenas fotos.
Dani_nec
25/08/15, 07:10:47
Con condiciones de luz artificiales yo he sido incapaz de sacar una foto decente .. la cámara es Toshiba es un despropósito, le falta definicion
kevin_23
25/08/15, 17:34:04
Con condiciones de luz artificiales yo he sido incapaz de sacar una foto decente .. la cámara es Toshiba es un despropósito, le falta definicion
Buenas Dani_nec al final te quedaste también el m9 o te quedas definitivamente con el m8?
Dani_nec
25/08/15, 18:59:57
Buenas Dani_nec al final te quedaste también el m9 o te quedas definitivamente con el m8?
Ahora mismo uso el M8 , tengo el M9 en un cajón pensando que hacer con el.
Cuando lo uso y veo lo fino que va me lo quedaría pero cuando voy a hacer una foto o me fijo en la pantalla que lleva se me quitan las ganas
KikeChD
25/08/15, 19:06:07
Ahora mismo uso el M8 , tengo el M9 en un cajón pensando que hacer con el.
Cuando lo uso y veo lo fino que va me lo quedaría pero cuando voy a hacer una foto o me fijo en la pantalla que lleva se me quitan las ganas
Has probado a hacer las fotos de noche y en luz artificial en raw? Esta claro que no es una solución a largo plazo, pero hasta que arreglen el procesamiento de imagen es una solución.
Y el sensor no es malo, es el procesamiento de imagen, intentan eliminar todo el ruido por su cuenta y se cargan la definición de la foto.
Dani_nec
25/08/15, 19:10:54
Has probado a hacer las fotos de noche y en luz artificial en raw? Esta claro que no es una solución a largo plazo, pero hasta que arreglen el procesamiento de imagen es una solución.
Y el sensor no es malo, es el procesamiento de imagen, intentan eliminar todo el ruido por su cuenta y se cargan la definición de la foto.
Si, lo estuve probando ayer pero sigue siendo una imagen mala... Los blancos tiran al amarillo y falta definición por todos los lados... El procesamiento es malo pero yo pienso que el sensor no ayuda en absoluto.
Lo peor para el m9 es tener un m8 al lado para comparar y sacarle las vergüenzas.. pones un vídeo de YouTube en ambos con el brillo al mismo nivel y te dan ganas de llorar con los colores pálidos del m9 y la cámara igual, el m8 se lo come con patatas en los colores y calidad en interiores, y en exteriores pasa algo parecido. Ahora cuelgo 2 fotos de ayer con ambos teléfonos
KikeChD
25/08/15, 19:19:54
Si, lo estuve probando ayer pero sigue siendo una imagen mala... Los blancos tiran al amarillo y falta definición por todos los lados... El procesamiento es malo pero yo pienso que el sensor no ayuda en absoluto.
Lo peor para el m9 es tener un m8 al lado para comparar y sacarle las vergüenzas.. pones un vídeo de YouTube en ambos con el brillo al mismo nivel y te dan ganas de llorar con los colores pálidos del m9 y la cámara igual, el m8 se lo come con patatas en los colores y calidad en interiores, y en exteriores pasa algo parecido. Ahora cuelgo 2 fotos de ayer con ambos teléfonos
Pues no lo entiendo, a tu m9 le pasa algo entonces, no es normal que hasta en raw se vaya a esos niveles.
Por otro lado, también decir que la cámara del m8 no era al principio lo que es ahora, y también hay que saber usarla, sino la puedes liar.
Por otro lado, eres el único que esta viendo tan mal la pantalla del m8, y eso que hay varios aquí que han cambiado de m8 a m9.
Bueno, no se porque, pero si tu experiencia es tan lamentable, a esperar por el m10 y disfrutar del m8, los demás a disfrutar del bicho que es el m9.
Dani_nec
25/08/15, 19:34:48
con que imagen te quedas:
http://oi61.tinypic.com/244sidd.jpg
KikeChD
25/08/15, 19:44:24
con que imagen te quedas:
http://oi61.tinypic.com/244sidd.jpg
Con la de la izquierda, se que seguramente esa imagen será del m8, pero me sigo quedando con la cámara del m9 y con el m9 en general, saludos.
Dani_nec
25/08/15, 19:49:44
Pues si te parece normal que el m8 tenga mejores fotos que el m9, pues me dirás... Y con la pantalla pasa el mismo efecto, los colores
KikeChD
25/08/15, 19:55:20
Pues si te parece normal que el m8 tenga mejores fotos que el m9, pues me dirás... Y con la pantalla pasa el mismo efecto, los colores
En tu m8 y en tu m9 si, pero es que mi m9 no saca las fotos así, ni en los hilos de xda, y en las reviews m8 vs m9 gana el m9 globalmente, aunque el m8 mejor en fotos de noche.
Por eso me sigo quedando con el m9, de la pantalla no hablo porque no es lo mismo comparar fotos que pantallas y la pantalla del m8 no la he visto.
Dani_nec
25/08/15, 20:00:09
Pues ya tengo mala suerte porque lo mande la semana pasada al sat a ver si realmente era un defecto y no me han cambiado nada de la camara.
KikeChD
25/08/15, 20:05:44
Prueba a usar una app como freedcam o snapcamera, que puedan inhabilitar la reducción de ruido del procesamiento de HTC, a ver si ves diferencias con la cámara stock.
No digo que siempre salga el cielo súper real, o que los colores de mis fotos siempre siempre sean reales, algunas veces pueden salir saturados, pero que salen mal las fotos no, salen muy bien.
KikeChD
25/08/15, 20:12:53
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/25/ac667ecfe4a8651bb811bb8f3976747e.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/25/95c6844b5b22780d5fcff57e70fdcd44.jpg
Sacadas ahora mismo, la primera hdr, la segunda auto, con alguna modificación, si no me equivoque al subirlas claro.
Los colores son muy reales, menos en la casa amarilla del fondo, que se ve un pelín apagado.
bladepower
27/08/15, 14:00:42
Os dejo mi opinión. Mi mujer tiene un M9 y yo un M8. Sobre las pantallas, al menos en nuestro caso, la del M9 es mejor que la del mío. Se ve mejor y con más brillo que la mía (esto puede ser porque había diferentes fabricantes de pantallas para el M8, para el M9 supongo que será igual). Aunque sí que es cierto que no la han cambiado demasiado. En lo de la cámara, pues cuando tenemos que hacer una foto decente cogemos su M9, y no el M8. Las fotos, al menos en el de mi mujer, son mucho mejores que en mi M8. Mucha más definición. Eso sí, de día, de noche cambia, y sólo supera el M9 en modo Raw, que es una pasada como se ven (aunque me cuesta lo de enfocar la verdad). El sonido también es mejor en el M9. La batería también dura más. Y como fluido, pues quizás andan igual, un poco mejor el M9. Lo de la fluidez es un poco relativo, ya que desde hace 3 generaciones casi todos los móviles van exactamente igual, van mejorando, obviamente, pero ha llegado un punto que los gamas altas ya no se pueden mejorar mucho más en temas de fluidez.
Para mi lo más importante que tiene HTC y eso lo podéis comparar con otros móviles, es que al año de comprarlo el móvil sigue funcionando exactamente igual que el primer día. Por mucha mierda que les metas, y en eso, ni Sony, Samsung, Lg, etc... ni se le acercan, el único quizás sean los Nexus, y eso es gracias al Sense.
Sí que es cierto que HTC no ha cambiado mucho el terminal del año pasado, y yo tengo una teoría al respecto. Y es que el año pasado fue cuando tuvo tantas pérdidas, y me imagino que no pudo invertir tanta pasta en desarrollar su nuevo buque insignia. Al menos eso es lo que quiero creer, y que pondrán toda la carne en el asador para volver a sorprender con el M10. Y también añadir, que Samsung llevaba 3 años con el mismo móvil, desde el S3, y nadie le criticaba tanto. Este año sí han hecho las cosas mejor, pero ya está, tener un S5 era tener un S3 más grande.
Y por otra parte, he comparado el súper iPhone 6 plus con el M9, y en la mayoría de aspectos va más fluído. Al menos los dos que yo he comparado. (Ah, y las fotos totalmente a oscuras y con flash, las del iPhone salían trepidadas y las del M9 no...)
Perdón por el tochaco... jejeje..
Saludos! ;)
vasudeva
27/08/15, 16:05:45
En mi caso las fotos en exteriores y de día son bastante buenas.
La semana pasada comparamos un iPhone 6 con el M9 y el resultado fué que las fotos del M9 salieron mejor.
Con poca luz las del M 8 son mejores según mi experiencia.
Saludos!
chucky6600
27/08/15, 23:07:42
En mi caso las fotos en exteriores y de día son bastante buenas.
La semana pasada comparamos un iPhone 6 con el M9 y el resultado fué que las fotos del M9 salieron mejor.
Con poca luz las del M 8 son mejores según mi experiencia.
Saludos!
Posiblemente si.
zatch1990
28/08/15, 13:35:14
La cámara del m9 es una m.....muy vulgar para venir por parte de HTC...quien manda a comprar sensor de Toshiba!
Yo estoy con Dani!. El paso del M8 al M9 no es muy sustancial!.
marecke
28/08/15, 15:40:16
Realmente no creo que sea problema del sensor.
Si buscáis un poco encontraréis buenas cámaras con sensores Toshiba, eso sí usando otras ópticas.
lumia 808, lumia 1020 usan sensores Toshiba y el 930 resulta q es el mismo q monta el M9.
Creo o mas bien espero jejejjej que sea problema de software, optimización como en un principio le pasó al M8.
chucky6600
28/08/15, 15:47:33
Pues después de estar trasteando un par de días el terminal y su cámara a mi no me parece nada mala, de hecho me parece mejor de lo que se dice en algunos sitios.
enermax
28/08/15, 17:09:03
Estoy contigo, la verdad es que las fotos que hace de dia son fantásticas, nítidas y clava los colores con la realidad, pero si es cierto que de noche (en algunas circustancias) hay que ponerle un poco de gracia al hacer las fotos
Noninoan
28/08/15, 18:55:43
Opino lo mismo, ¿pensáis que puede haber alguna actualización mas de la cámara?
chucky6600
29/08/15, 13:01:51
Opino lo mismo, ¿pensáis que puede haber alguna actualización mas de la cámara?
Mejor sería que se centraran más en la batería que en la cámara.
kevin_23
29/08/15, 13:28:43
Yo opino que el
El gran punto flaco del m9 es la camara... A quien se le ocurre usar toshiba en el sensor, el m8 hace mejores fotos sin duda
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
KikeChD
29/08/15, 13:32:59
Yo opino que el
El gran punto flaco del m9 es la camara... A quien se le ocurre usar toshiba en el sensor, el m8 hace mejores fotos sin duda
El m8 solo hace mejores fotos en noche, y solo sino usas el raw en el m9.
Por mucho que os moleste, la cámara es buena y el sensor también, el problema es el procesamiento de imagen.
kevin_23
29/08/15, 13:35:12
El m8 solo hace mejores fotos en noche, y solo sino usas el raw en el m9.
Por mucho que os moleste, la cámara es buena y el sensor también, el problema es el procesamiento de imagen.
Toshiba es buena en discos duros y portatiles, para camara y sensores deja a sony... He tenido el m9 y tambien el m8 y son mucho mejores y mas reales las del m8 de aqui a lima
KikeChD
29/08/15, 13:42:09
Toshiba es buena en discos duros y portatiles, para camara y sensores deja a sony... He tenido el m9 y tambien el m8 y son mucho mejores y mas reales las del m8 de aqui a lima
Entonces como es mejor el sensor Toshiba del m9, que el sensor Sony del HTC desire eye? O porque el sensor Toshiba del m9 iguala en fotos de día al sensor Isocell y Sony del s6?
Suerte verdad?
Que a ti te haya salido mal el m9 no quiere decir que sea malo, con decir que el que más ha exprimido la cámara del m8, que es el usuario hamdir de xda, y hasta el dice que la cámara del m9 es mejor, y prácticamente todos los usuarios del hilo de xda que han hecho el cambio están más contentos con el m9, por algo será.
Por otro lado, vaya locos los lumias, usando sensores Toshiba, como se nota que sus fotos son un desastre, se nota que solo salen sus fotos decentes, por la lente Carl Zeiss.
En fin, seguid pensando eso, ya disfrutaremos nosotros por todos los demás de la cámara, saludos.
kevin_23
29/08/15, 14:00:51
Entonces como es mejor el sensor Toshiba del m9, que el sensor Sony del HTC desire eye? O porque el sensor Toshiba del m9 iguala en fotos de día al sensor Isocell y Sony del s6?
Suerte verdad?
Que a ti te haya salido mal el m9 no quiere decir que sea malo, con decir que el que más ha exprimido la cámara del m8, que es el usuario hamdir de xda, y hasta el dice que la cámara del m9 es mejor, y prácticamente todos los usuarios del hilo de xda que han hecho el cambio están más contentos con el m9, por algo será.
Por otro lado, vaya locos los lumias, usando sensores Toshiba, como se nota que sus fotos son un desastre, se nota que solo salen sus fotos decentes, por la lente Carl Zeiss.
En fin, seguid pensando eso, ya disfrutaremos nosotros por todos los demás de la cámara, saludos.
A ver, que conste que he tenido el m9 y he estado encantado con el, pero desde luego o me toco mal o no se porque sobretodo en calidad de grabacion de videos dejaba bastante que desear y incluso el m8 estaba por encima conm colores mucho mas reales, lo demas el m9 es un pepino con una bestia de gpu y procesador, 3 de ram ddr4 etc, pero a mi personalmente flaquea en la camara.. es mi opinion, cada uno tiene la suya, pude tener hasta hace unos dias un m8 y hay diferencia, por lo menos para mi, tambien el m8 enfoca mas rapido que el m9
Hola,la verdad es que el M9 por mi es una decepcion.
En primer lugar por la publicidad que le han hecho al movil yo uno pensaba que seria algo fuera de lo normal....pero no es.
La camara de 20.7 mpx que le cuesta un monton estabilizar para sacar una foto decente y aun asi no sale mejor que en el Samsung S4 si no que sale peor.Pones el HDR y parece que algo esta mejorando, pero no mucho.La pantalla no aporta la calidad necesaria para un smartphone de "gama alta"(creo que ni se han molestado en sacar una pantalla mejor).Otra cosa,el infrarojo es demasiado grande ocupa toda la parte de ariba.No he visto uno tan grande ni en los moviles viejos,parece un mando antiguo.
En fin,el Htc M9 la gran decepcion
Sent from my HTC One M9 using Tapatalk
Compi y ahora la pregunta del millón usaste algún M9?? Con Android 5.1?? Para mi sólo existe el M9 jajjajajjajajaja
Compi, que consumos le haces más menos. Sobre 4 ó 5h de pantalla le tendrías que hacer sin ahorro de energía y dando bastante caña.
chucky6600
29/08/15, 15:28:03
Compi, que consumos le haces más menos. Sobre 4 ó 5h de pantalla le tendrías que hacer sin ahorro de energía y dando bastante caña.
Nunca llegó a 5 pero va mejorando la cosa :ok:
Me alegro, yo sólo espero que sigan mejorando y actualizandolo pues creo que salió muy verde.
chucky6600
29/08/15, 18:50:34
Me alegro, yo sólo espero que sigan mejorando y actualizandolo pues creo que salió muy verde.
Sip, en eso estoy de acuerdo contigo.
vasudeva
29/08/15, 19:32:05
Lo más lógico es que lo sigan actualizando durante casi dos años.
Aunque seguro que cambiaremos de teléfono mucho antes!
Saludos
zatch1990
29/08/15, 22:10:21
Suerte verdad?
Dicen que ha mejorado resolución y que en fotos de mucha luz (de dia) no quema la imagen, pero de noche y en situaciones de poca luz deja mucho que desear.
Sino prueba el g4 o incluso el s6 veras que calidad!.
Otra cosa compañero es que la has cagado, y lo sabes. El cambio de m8 a m9 no es nada para decir "waooo", pero porfavor no me seas hipocrita ya que htc este año ha hecho una cagada.
Obviamente cada persona defiende su movil, pero no crees que las criticas y mas a este terminal es porque los demas estan locos o no saben del tema?
Ponte a pensar un poquito, la gente se queja por algo y a los hechos me remito, mira el compañero dani que es un pro de htc y va y da la misma opinion que otra mucha gente.
:gracias::grin:
KikeChD
29/08/15, 22:28:58
Dicen que ha mejorado resolución y que en fotos de mucha luz (de dia) no quema la imagen, pero de noche y en situaciones de poca luz deja mucho que desear.
Sino prueba el g4 o incluso el s6 veras que calidad!.
Otra cosa compañero es que la has cagado, y lo sabes. El cambio de m8 a m9 no es nada para decir "waooo", pero porfavor no me seas hipocrita ya que htc este año ha hecho una cagada.
Obviamente cada persona defiende su movil, pero no crees que las criticas y mas a este terminal es porque los demas estan locos o no saben del tema?
Ponte a pensar un poquito, la gente se queja por algo y a los hechos me remito, mira el compañero dani que es un pro de htc y va y da la misma opinion que otra mucha gente.
:gracias::grin:
Bueno, ya que te has molestado en responder así, podrías haberte molestado en leer los comentarios en los que he dicho, que el m8 es mejor en fotos de noche de largo, podrías pensar tu un poquito antes de escribir, porque has quoteado el mensaje, sin leer que yo he dicho que iguala al s6 en día, solo al s6. Yo he sido de los que ha dicho, no aquí, pero en otros hilos, que el g4 y el s6 tienen la mejor cámara con diferencia.
En que soy hipócrita? En decir que el m9 es mejor que el m8? Lo es y claramente, lógicamente, con el movilazo que es el m8, muy difícil era presentar un móvil nuevo y que este sorprendiera en exceso. HTC lo podría haber hecho mejor? Sí. El m9 es una cagada? Para que el que lo quiera pensar.
Por último, si te fijas, muchas de las críticas son de personas que no han tenido el terminal, o de gente que ha usado el móvil dos días y cuando estaba con el software inicial, como muchas de las reviews iniciales. Eso quiere decir que las personas que estén a disgusto con el terminal no tienen razón? Ni mucho menos, y yo he intentado ayudar a Dani a ver si veía el terminal con mejores ojos, pero no voy a pensar que el terminal es una ruina porque vosotros tengáis esas experiencias. Entonces fixit, jurecak, akencha y demás usuarios pros HTC que están contentos con el móvil están comprados, son, con perdón, tontos por ver que el m9 es mejor o están comprados por HTC?
E igual te podría citar usuarios de xda, pero creo que la idea esta clara.
Antes de decir que alguien la caga o se niega a ver que el móvil tiene fallos, o que se niega a ver las malas experiencias de los demás, infórmate bien.
Saludos.
Compi yo me dejo comprar si alguien quiere jajjajajjajajaja
El M9 es superior al M8 esa es mi opinión.
KikeChD
29/08/15, 23:00:10
Compi yo me dejo comprar si alguien quiere jajjajajjajajaja
El M9 es superior al M8 esa es mi opinión.
Habría que ver las ofertas no? [emoji23]
A todo esto, después mandare un par de capturas de la batería, hay un par de cosas que no me gustan, a ver si sabes que le pasa.
Saludos compi.
chucky6600
29/08/15, 23:43:01
Habría que ver las ofertas no? [emoji23]
A todo esto, después mandare un par de capturas de la batería, hay un par de cosas que no me gustan, a ver si sabes que le pasa.
Saludos compi.
Hay varias en el apartado de batería.
Dani_nec
30/08/15, 12:49:46
Yo quiero probar otro m9 para ver si me ha tocado el del lunes por la mañana.
La cámara en mi caso excepto por la resolución no saca mejores fotos que el m8 en ninguna circunstancia, colores apagados y la gente tirando al amarillo. Lo mande al sat y me lo han devuelto igual..
Espero poder comprar o probar otro para ver si es un defecto o simplemente es así.
De triste tener los dos en casa y tener el m9 en un cajón y seguir con el m8, nunca me había pasado y está claro que algo falla..
Y la pantalla cada vez que lo uso me pone histérico con ese brillo tan bajo y esos colores, parece una LCD de primera generación
kevin_23
30/08/15, 13:19:24
Yo quiero probar otro m9 para ver si me ha tocado el del lunes por la mañana.
La cámara en mi caso excepto por la resolución no saca mejores fotos que el m8 en ninguna circunstancia, colores apagados y la gente tirando al amarillo. Lo mande al sat y me lo han devuelto igual..
Espero poder comprar o probar otro para ver si es un defecto o simplemente es así.
De triste tener los dos en casa y tener el m9 en un cajón y seguir con el m8, nunca me había pasado y está claro que algo falla..
Y la pantalla cada vez que lo uso me pone histérico con ese brillo tan bajo y esos colores, parece una LCD de primera generación
Pillate otro si lo que quieres es una camara decente
yanzfoot
31/08/15, 20:58:06
El tema de las pantallas no os rayéis, que yo tengo el M8 desde que salió, al principio lo tenía rooteado y con la app esa de especificaciones me decía que tenía un LCD Sony (y su correspondiente nº de serie), hace seis meses se me olvidó el móvil en el baño turco del gimnasio (se humedeció el LCD y dejo de funcionar bien) y al volver de la garantía, en el parte ponía que tenía un LCD Sharp. Y hace 1 mes, se me cayó el teléfono en el garaje y rompí la pantalla y ahora que ha vuelto otra vez de HTC, lleva un LCD de LG.
Así que creo que HTC está pillando paneles de 5" a todo dios xDxD
Dani_nec
31/08/15, 21:22:41
Pero eso siempre ha pasado desde la época del one x he tenido en mis manos más de 30 one x, otros 30 one m7 y unos 10 m8 y Cada uno tiene un toque de blancos y de brillo, se nota los que llevan un fabricante u otro , pero de m9 sólo tengo uno, y la pantalla dista mucho de los 2 one m8 que tengo por casa y de otro que vendí la semana pasada.
Peores colores y peor brillo con diferencia .
Que pena de terminal la verdad. Tengo una reclamación abierta en htc por unas marcas de palanca al abrirlo en el sat, a ver si con suerte me lo cambian y tengo otra unidad con un panel más decente
yanzfoot
31/08/15, 22:42:26
Pero eso siempre ha pasado desde la época del one x he tenido en mis manos más de 30 one x, otros 30 one m7 y unos 10 m8 y Cada uno tiene un toque de blancos y de brillo, se nota los que llevan un fabricante u otro , pero de m9 sólo tengo uno, y la pantalla dista mucho de los 2 one m8 que tengo por casa y de otro que vendí la semana pasada.
Peores colores y peor brillo con diferencia .
Que pena de terminal la verdad. Tengo una reclamación abierta en htc por unas marcas de palanca al abrirlo en el sat, a ver si con suerte me lo cambian y tengo otra unidad con un panel más decente
Joe, que raro he usado el SAT de HTC más de 5 veces y siempre de 10 (bueno, algunas veces con el plazo de entrega cuando no ha habido piezas, de 5 xD). Incluso entregando el M8 la penúltima vez, me dieron uno "nuevo" (refu) de gratis y eso que la pantalla dejó de funcionar al quedarse el móvil más de 1h en el baño turco xD
Dani_nec
31/08/15, 22:43:44
Yo no suelo tener problemas pero de vez en cuando me la lían. El problema es que su departamento de soporte y atención al cliente es penoso
alonsodarck
08/09/15, 07:10:44
También al igual que ustedes fui usuario del M8, el que fue mi fiel compañero durante un año. No resistí la tentación de comprar el m9 en dorado, me enamoró solo de tenerlo en mano. Esa sensación de calidad y robustez, se ve a otros ojos que es un terminal caro. La comodidad en mano de su diseño es evidente, no se resbala ni se siente incómodo en los bordes. También se siente aún más sólido que el M8, el que en el botón de volumen tendía a ser su punto frágil. Lo que con este M9 no se siente.
En fluidez te deja sin palabras, después de la actualización a 5.1 el rendimiento es excelente. Superando al antes mencionando M8. Donde más se puede apreciar es en el tema de multitarea.
La cámara delantera es para mi la mejor del mercado. La cámara trasera es buena de día, pero peca de calidad por la noche. A pesar de solo ser el procesado, ya que es el mismo sensor del Nokia 930. Creo que con actualizaciones llegará a nivel, pero por ahora me basta ya que sus resultados en formato raw son bastantes buenos.
El tema del calentamiento es subjetivo, últimamente no sobrepasa los 42 grados bajo gran exigencia, este al ser de aluminio disipa mejor el calor.
En el sonido este terminal es imbatible, tanto por sus altavoces como por el jack de 3.5 (usando Spotify crea un sonido bastante nítido sin saturar los bajos o altos) . Es un gran detalle que varios pasan por alto.
Sobre la pantalla, solo puedo decir que es bastante buena en diferentes situaciones, (suelo dejar casi en lo más frío el color en los ajustes). No es llamativa como una super amoled, pero su desempeño es bastante bueno. No noto grandes diferencias entre el M8 y el M9.
En fin, no me quiero alargar más. Este equipo es bastante bueno para el uso que hago de el, a pesar de tener algunos detalles como el procesado de imágenes o la implementación de la misma pantalla que su antecesor.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.