Acceder

Ver la Versión Completa : A favor de los móviles con tarjeta microSD

Nonamed
17/08/15, 05:31:54
A favor de los móviles con tarjeta microSD

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/android-soft_25_android-sd-card.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Vivimos en un mundo lleno de decisiones, y en cada una de ellas siempre hay personas a favor de una opción y partidarios de otras alternativas. En ocasiones las trifulcas pueden ser por motivos políticos, religiosos, o algunos más banales como puede ser la elección del sistema de nuestro móvil, entre otras características. Uno de los motivos más polémicos en la actualidad se centra en la ranura microSD, gran aliado con el que llevamos años contando, y que últimamente se encuentra en el punto de polémica a causa de que los fabricantes comienzan a prescindir de ellas en sus terminales más importantes. Incluso aquí mismo, entre las filas de El Androide Libre, cada redactor tiene sus propias preferencias sobre si es bueno o malo la existencia de estas tarjetas de almacenamiento, y hoy os expondré mis principales argumentos en defensa del almacenamiento extra y los móviles con tarjeta microSD. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/08/a-favor-de-los-moviles-con-tarjeta-microsd.html)

Nonamed
17/08/15, 05:32:04
http://www.elandroidelibre.com/2015/08/a-favor-de-los-moviles-con-tarjeta-microsd.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/08/a-favor-de-los-moviles-con-tarjeta-microsd.html

Huesito15
17/08/15, 06:09:58
A mi la verdad me da igual si tiene ranura o no. Para mi con 32 GB de interna es suficiente, si algún día llego a necesitar mas, me compro el de 64 o 128 y arreglado el problema.

"LUIS-DANIEL"
17/08/15, 06:22:16
para mi si es necesaria la Micro SD, pues ahi siempre guardo las fotos que considero importantes o otro tipo de archivos multimedia, asi en caso de que se descomponga el movil puedo salvar mis archivos importantes.

Statham R
17/08/15, 07:47:16
Mientras tenga 32 gb de memoria a mi me da igual si tiene o no :D

K3nshiro
17/08/15, 09:15:52
Entre fotos, música, mapas y videos, ya tengo más de 20GB ocupados...necesito micro SD.
Además, si por alguna razón algo falla y no has hecho backups de tus fotos, arriesgas a perder todo.
Es un poco como con los pc's, es mejor tener el SO y programas instalados en una SSD y el resto en un disco duro aparte, o simplemente hacer una partición y dedicar una parte al sistema y la otra a datos, así te aseguras la información si algo falla...

Bizio
17/08/15, 09:16:57
Yo tengo 32gb,pero creo que el slot para tarjetas de memoria no estorba aunque no lo uses, yo solía guardar las fotos, aunque ahora cada x tiempo las paso al pc

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

PIMURSA
17/08/15, 10:07:54
Como se ha dicho mas arriba.
Si se te cae tu tlf al suelo.
Con una sd coges tu sd y otro tlf y sigues teniendo tus fotos.
Ahora sin sd. Las fotos las pierdes.
Me lo tomo como que quieren meterte la nube si o si.
Y la nube la odio. Imaginate que has grabado el cumple de tu padre en un video con la resolucion que te da tu S6. Y a los 2 meses vas de visita a la casa de tu abuela y se lo quieres enseñar. Imaginate los megas que ocupa un video de dicha calidad y sin wifi (mi abuela de 83 años pasa de tener wifi)

Pensando un poco en samsung, solo se me ocurre un motivo por el cual han hecho esto.
Somos muy peseteros y nos gastamos 400 euros en un movil.
Pero a la hora de ponerle la sd o le ponemos la sd que venia con el nokia N85 o miramos la mas baratera, sin pensar en si es xc,hc clase 10 ni nada (algunos ni lo conocen)
Esto hace que el tlf vaya mal, a tropicones o incluso falle.
Lo he visto en muchas personas de mi alrededor. Y la gente no sabe mas que decir que va mal o que falla. Sin pensar que ellos son los culpables.
El que trabaja en un sat de ordenadores sabra como es la gente.
Solo saben decir: "va igual que antes" "esto falla" "esto es una mierda"
Y son ellos los que probocan que vaya asi.

Cuidado que no defiendo a samsung. Lo de quitar la sd me lleva loco buscando un microusb mas pequeño que el meenova que sin ser la caña ni nada nuevo, casi ni te venden.

Asno
17/08/15, 10:50:35
Yo estoy a favor.

No veo el problema de que tenga o no tenga...El consumidor es el que elige.

SALUDOS.

carlosml1
17/08/15, 10:56:14
es necesariamente imprescindible que lleven sd, si cambias de telefono cambias la sd y listo.
despues otro problema es que si el telefono se te queda pillado y tienes que hacer una restauracion de fabrica formatea la memoria interna y esto es un problema bastante grave

miguelresa
17/08/15, 10:59:12
Es necesario. Fundamental.

chucky6600
17/08/15, 11:10:02
Siempre con ella, es más fácil salvar un terminal.

alberto1232
17/08/15, 11:32:49
Es necesario que tengan micro sd y también baterías extraíbles
Cuando un fabricante pone baterías integradas en sus teléfonos es por dos motivos;
1*obsolescencia programada>explicado brevemente significa que a un producto se le aplica un método determinado (chip contador...) para que se rompa antes y el comprador se vea obligado a sustituir el producto por otro nuevo.
2*para que tengamos que llevar nuestro dispositivo al SAT el cual algunas veces tiene precios desorbitados y además te quedas un tiempo sin móvil.
Eso de las empresas de que las baterías integradas son más pequeñas y tienen más capacidad que las extraíbles es mentira, a las empresas sólo les importa €, Saludos amigos ☺

Suzamax
17/08/15, 11:35:15
USB OTG en mi caso, me soluciona dos problemas, el de extraer la SD y el de almacenamiento, Lo malo es que no es compacto ni lo oculto en el móvil, pero bueno. Al menos no se pierde tan fácilmente.

bibo1980
17/08/15, 11:37:45
Está claro que nunca tendrían que haberlas quitado, dejando que el usuario decidiese si usarla o no, porque beneficios tiene muchos...claro pero mola mas pagar el giga a precio de oro....

santinhos
17/08/15, 11:44:50
A mí se me perdieron muuuchas fotos en una ocasión por guardarlas en la sd y corrompérseme ésta. Pero en general prefiero que tenga la opción de meterla. SIEMPRE es mejor optar a poder ponerla a no tener la opción.

ragaru
17/08/15, 12:33:12
para mi, el tema de la tarjeta tendría que ser casi parte de android. una funcionalidad nativa del sistema operativo, que obligase a todos los fabricantes a crear sus terminales con el slot.

ya, que cada uno utilice una SD o no, es cosa suya.

raziel-77
17/08/15, 12:36:47
Cierto es que una Micro SD no es tan rapida como una memoria interna con lo cual no solo se consiguen posibles cuellos de botella, si no que tambien mas consumo de batería cuando accedes a ella. Otra cosa es que te quieran vender la moto los fabricantes de esos problemas para no poner un slop ya que como dice el articulo a día de hoy aun teniendo diferencia tampoco es tanta y mas si la micro SD la usas con cabeza y moderación.

Otra escusa es el espacio que como también dice el articulo muchos se aprovechan para decir que así pueden poner materiales premium en el terminal o fabricarlo con menor tamaño que si lo tuviera. Ahora yo pregunto ¿Entonces por que el G2 en algún modelo teniendo el mismo hardware, tamaño y aspecto, unos llevan slop de Micro SD y otros no? De igual forma también existen modelos según el país de venta con batería extraible y otros unibody (eso si los unibody llevan baterías de 3000mAh y los extraibles traen una de dosmil y poco).

Para un gamer y cuidado que no es mi caso, que los juegos pesan ya fácilmente mas de 1Gb y que la memoria interna para almacenamiento se comparte con /data (donde van los caches, datos de las app incluidas las de sistema, ART que cada archivo pesa mas del doble que el antiguo dalvik, los apk de aplicaciones de usuario, etc...) 32Gb puede ser muy, muy poco espacio. Ya te obliga a jugar mucho con la memoria para no quedarte sin espacio rápidamente.

Mas aun si tienes música, muchas fotos de las que cada día con cámaras de mayor resolución y calidad pueden pesar muchísimo cada archivo, vídeos que al igual que las fotos por la calidad de las cámaras sucede igual, algún GPS con mapas en memoria para no fundir los datos de tu tarifa en nada y menos, etc... Sinceramente se te va al carajo la memoria en un abrir y cerrar de ojos y a alguno incluso 64Gb les parecerá muy poco.

Por otro lado volviendo al tema de juegos. Estos si no eres root y haces ciertos trucos para cambiar la interna por la externa. Ya que gran parte de ese mas de 1Gb va a parar a /android/obb o /android/data (o en ambas direcciones casi siempre) siempre como dije sin trucos ira a la interna y los mapas de GPS según la app puede suceder algo muy similar (aunque es raro que no se pueda trucar para ponerlos en la externa y en este caso incluso sin necesidad de root)... Si eres de tener varios juegos y algún GPS de nuevo adiós muy buenas los 16Gb (que algún fabricante se emperra a día de hoy aun en decir que es suficiente y que si no tira de nube) o incluso los 32. Si me apuras los 64 si eres muy "viciao" también te los pules rápido. Por mucho que puedas meter las canciones, vídeos, documentos, etc... en la micro SD seguirás teniendo problemas de espacio por mucha micro SD que lleves jejejeje.

Las nubes, los OTG's y otros "apaños" para aumentar la memoria, son mas que soluciones reales, parches para salir del paso. Me centro en los OTG's ya que es de lo que menos habla el articulo. Tienen varios contras, pocos por no decir casi ninguno o ninguno los que puedes usar el OTG y cargar el móvil a la vez.

Si ya se que esto no debería hacerse para no reducir la vida útil de la batería o fundirla si exprimes mucho el SoC a la vez que cargas; ¿pero quien en un momento especifico no ha necesitado hacer esto para terminar de mover tal cosa? o un trabajo con cierto archivo en el OTG y sufrir por si se queda sin batería perderlo, corromperse el archivo o mil cosas mas según la situación y el momento.

Otro problema es que todo lo que sea alargar del punto A al punto B o viceversa requiere un tiempo extras (de nuevo inapreciable). Un slop de micro SD esta pegado a donde tienen que manejarse esos datos, por lo que el tiempo de reaccion y uso se disminuye. Un cable OTG tiene que llegar al puerto USB, pasar por el OTG (que tambien influye si es un cable y muy largo, aunque no suele ser el caso; suelen ser bastante cortos para ser cómodo de manejar el móvil/tablet con el puesto) y por ultimo al pendrive, micro SD con adaptador o lo que sea y estos también tiene mucho que decir según su calidad y velocidad (si es adaptador y micro SD aun mas por que ambos influyen según calidades y velocidades). Esto obviamente repercute no solo en mas lentitud si no también mas consumo por tardar mas en hacer lo mismo. OJO recalco que es mínimo y casi inapreciable según el uso del OTG, Micro SD, etc...

En resumen, cada uno hace un uso distinto del movil. Con 16Gb unos se sentiran comodos (y ojo no reales para almacenamiento, pues el sistema necesita particiones de esa memoria total) y otros se les quedara corto incluso 128Gb. Unos se apañaran con las nubes y otros con Micro SD u OTG... Lo que esta claro es que no deberían limitarnos y si deberían dejarnos elegir si usar o no el slop de micro SD. No es tanto el espacio que necesitan. A las pruebas del G2 me remito y esta muy bien compactado el ratio tamaño del terminal y de pantalla sin casi bordes, en el mismo espacio unos si lllevan micro SD y otros no segun el pais de venta. Aunque si estudiar un poco mas el diseño para ver donde y como lo ubican en el movil, tampoco aumenta mucho el precio final del producto siempre que el fabricante no quiera llenar sus bolsillos en exceso con cada venta.

MDLSoft
17/08/15, 12:49:24
Obviamente imprescindible no es (como dice alguno), ya que hay muchos teléfonos sin ella y los teléfonos siguen funcionando y la gente los sigue usando...

Desde luego el ponerla o no ponerla lo hacen por cuestiones de márketing y de estrujar lo que puedan los beneficios. A día de hoy, es absurdo pensar en limitaciones de hardware, costes de diseño, etc, como lo de incluir la radio FM, que es absurdo no incluirla salvo por cuestiones de márketing-comerciales.

En mi opinión, lo ideal sería que todos lo llevasen y luego que cada uno la use o no según le convenga. Para mí, con 32Gb no es necesario, a día de hoy un teléfono de 32Gb debería ser el mínimo que saquen los fabricantes, a ellos les cuesta una diferencia de 5€, pero claro, como la venden por 100€ pues dificil tener eso bueno para nosotros, malo para los fabricantes.

JCarlosVillar
17/08/15, 12:56:04
A mí me resulta indespensable que tenga una ranura de expansión para microSD. Me gusta llevar mucho contenido multimedia cuando me voy de viaje y me resulta muy cómodo llevarme un par de tarjetas microSD.

No soy fabricante de teléfonos, así que no sé si el espacio que se ahorra al no poner el módulo para la ranura de la microSD, pero tampoco que sea una diferencia tan grande como para prescindir de el sistemáticamente y tampoco veo una mejora de rendimiento abismal entre terminales que lo tienen y terminales que no lo tienen. Pero vamos, que hablo desde el desconocimiento del ahorro físico que supone.

Ahora ,debido al auge de los servicios de almacenamiento en la "nube" parece que puede ser aún más prescindible, yo no comparto esa idea, ni en android ni en otros entornos como en un PC . Recientemente y debido a una avería tuve que pasar un par de días sin acceso a Internet en mi PC, ¿que hubiese pasado si no tuviera la información que necesitaba en el disco duro? Pues la solución por parte de las personas que te venden esto es la opción de poder guardar ese contenido, que recordemos ya está en la nube, en tu dispositivo para poder acceder sin conexión, lo que quiere decir que volvemos a lo de siempre, llevar la información importante en la memoria por si ocurre algo, pero ahora a mayores pagamos por el servicio de almacenamiento en la nube. Que no digo que no sea práctico, que lo es, a mí me salvó muchas veces en clase de programación al no tener como llevarme los apuntes y cierto material para estudiar y poder arrastrarlos a una carpeta de un servicio como Drive o OneDrive y poder llegar a casa y tener todo allí. Permite tener un copia de seguridad de cosas importantes, y si pierdes el móvil o queda inservible las cosas están ahí. Aunque también se puede hacer con una microSD si el télefono se moja o te lo roban, la copia de seguridad da igual, porque va con el teléfono. Ambas cosas tienen puntos a favor y puntos en contra, pero sigo creyendo que la ranura para la microSD es necesaria y que el almacenamietno en la nube es útil, pero no puede sustituír completamente al almacenamiento físico.

Yondarko
17/08/15, 13:19:26
Imprescindible no es pero si el smartphone en cuestión la tiene, pues mejor. Yo tiro de Dropbox últimamente.

Shulensito12
17/08/15, 13:21:37
Yo tengo un xperia M2 y no se que haría sin mi tarjeta SD

Vangonaj
17/08/15, 13:30:48
La sd nunca sobra.

Eimeric
17/08/15, 13:31:14
Cada año existen microSD más rápidas, más seguras, más resistentes y con mayor capacidad de almacenamiento. Ahora mismo ya hay microSD de 256 GB pero los teléfonos nunca superan los 128 de almacenamiento interna. Buenas o malas, hay margen de mejora. Si fuese una cuestión de calidad de esta podrían simplemente pedir a los usuarios que utilizaran tarjetas con esa calidad, y a ver si con un poco de suerte de crearse las tarjetas basuras de los fabricantes sin nombre. Y aunque las microSD fuesen siempre malas para instalar aplicaciones son lo mejor para almacenar documentos y contenido multimedia.

La eliminación de estas es solo una idea que tienen los fabricantes de smartphones y las compañías telefónicas para obligarnos a pagar más por nuestro terminal (comprar los carisimos de 64 y 128 GB) o obligarnos a contratar más megas de Internet, para guardarlo todo en la nube. Es lo mismo que han hecho con la radio FM, quitarla para obligarnos a gastar dinero. Se inventan cuatro excusas baratas en lugar de admitir que su único interés es jodernos para que ellos y sus amigos ganen cuatro duros más.

calin07
17/08/15, 13:57:03
Completamente de acuerdo con el articulo, si los teléfonos tuvieran más almacenamiento mínimo 64gb porque con 32gb a pocos juegos que instales, música, vídeos, mapas esta llena. Y hubiera datos ilimitados si podría vivir sin micro sd pero ahorra la veo un indispensable si o si.

theusuario5000
17/08/15, 14:15:30
las tarjetas sd son muy cómodas y tal,pero su velocidad de lectura/escritura son pesimas con respecto a la memoria interna.
Yo personalmente no uso para nada la Sd y la veo un poco inutil,ya que para eso se han inventado los usb otg.
Las Sd lo único que hacen es obligar al movil a funcionar a la velocidad de la SD

eepeep
17/08/15, 15:50:13
Para mi si es necesaria, normalmente 32 me son suficientes pero en momentos puntuales tengo que tirar de tarjeta

sanamarcar
17/08/15, 15:58:40
Que no tenga microSD es una putada, que se puede vivir sin un brazo, pues si pero... que no dejen instalar aplicaciones, vale, pero musica, video, fotos deberian ir en la microSD. Sincronizar 32GB no lo veo aun...

josemiramos29
17/08/15, 16:31:41
yo estoy a favor de q pongan ranura para la tarjeta sd

ErManu86
17/08/15, 17:52:44
¿Os imagianis un ordenador sin ranura para conectar otro HDD o un externo?, pues esto es igual... para mi es imprescindible que tenga ranura... porque cada vez los videos pesan mas, se guardan mas fotos, cada vez las app's meten mas archivos o te decargas peliculas o un album de fotos que quieres tener en el movil, porque si... o simplemente, quieres introducir una tarjeta para guardar un backup o lo que te de la gana... o llevar tu movil a un viaje con 32Gb de memoria adicional por si te pasas con los videos y fotos... si compre el Nexus 5 no teniendo slot, es porque tiene OTG y uso un pendrive con dos salidas, una USB y la otra mini USB, si no... nanai...

jesecarl
17/08/15, 18:19:38
Para mi, si es necesaria. Más , porque suelo guardar mis datos importantes en la sd.

phone7
17/08/15, 19:11:19
¿ se venden más los modelos sin ranura que con ranura ?

Me temo que no. Pero intentan convencernos de que no hacen falta. Bueno, para llamar no es indispensable, claro, pero mucha gente sí que la utiliza, para llevar fotos, videos, música, apps o la copia de seguridad.

¿ Buscan otros nichos de negocio ? (cobrarnos por almacenar en la nube, ...)

Igual que con la batería integrada, excusas para que gastemos más.

Issur1994
17/08/15, 19:27:31
Las micro SD en los teléfonos de gama alta estarían extinguidas hace tiempo si el fabricante pusiese directamente 64 o 128 GB en vez de 16 o 32 GB.

No creo que nadie gaste 128 GB de espacio, ni aunque grabase vídeos a 4K.

ghof1978
17/08/15, 21:24:26
Los móviles sin slot para MicroSD sólo benefician a dos grupos:

- Los fabricantes (que cobran barbaridades por pasar de una versión a otra con más almacenamiento).

- Y las operadoras (si el uso de la nube se hace imprescindible porque se dejan de fabricar móviles sin ranura para tarjetas de memoria nos veremos obligados a contratar planes de datos con más capacidad).

z0lder
18/08/15, 00:37:14
Da mucho juego yo lo prefiero

Murphy23
19/08/15, 14:35:03
Estoy de acuerdo con mi compañero Raziel, y yo pienso que si, vale, el tener todo en la memoria interna del terminal reduce considerablemente los tiempos de carga y escritura de los datos, para mi no esta de mas en absoluto el hecho de que traigan ranura para tarjeta SD, ya que como bien han dicho se puede usar para salvar tus datos mas importantes asi como las fotos y otros datos que queramos salvar, migrar, o lo que sea.

Ademas veo que tendria que ser necesario, muchas veces debes de recurrir a meter zips, o algun archivo o un backup de conctactos o lo que sea en ellas, y a veces es la unica manera que disponemos para realizar el volcado, a veces una simple SD puede salvarnos de muchos peores quebraderos de cabeza, hace poco tuve que hacer milagros con un Windows Phone y el hecho de que trajera ranuda para SD me ayudo muy mucho en tema de "reestablecerlo" sino hubiera perdido mucho mas tiempo en haberlo hecho.

En resumen, para mi, deberia de seguir siendo imprescindible que traigan la ranura SD, otra cosa ya es que te adjunten o no tarjeta SD eso realmente seria un mero detalle, pero que al menos la ranura exista, porque sinceramente no estorba y realmente ayuda mucho en cantidad de situaciones.

Otra cosa es el tema de que se sustituyan por nubes, ehmmmm, NO! ME NIEGO ROTUNDAMENTE A SUSTITUIR UN ALMACENAMIENTO EXTRAIBLE POR UNA NUBE, por varias razones.

No me da la gana usarla sino quiero, no tienen porque obligarme.
Yo suelo estar en lugares donde la cobertura es francamente normal pero la cobertura de datos es muy pobre, y no me apetece estar esperando 3 minutos a que se me cargue una foto de alta resolucion porque la estoy solicitando de una nube, osea directamente, NO! la opcion de la nube que sea totalmente arbitrario no una exigencia ni una obligacion y mucho menos como excusa para hacer desaparecer las tarjetas SD que sigo insistiendo que son de gran ayuda y hablando claro, salvan el culo un huevo de veces.

Asi que mi opinion.

SI, a las ranuras para tarjetas SD aunque sean con modelos de 64 GB, como si tienen 1TB de almacenamiento interno, la ranura SD debe de seguir fabricandose si o si, los terminales los compramos los usuarios pues en las manos de los usuarios esta el exigir que esto siga asi.
Uso de la nube, OPCIONAL, que en ningun caso sea ni obligatorio ni que ni mucho menos pretendan que sea el sustituto de la tajeta SD, porque ahora mismo por mucho 4G y mucha tecnologia que saquen, existen sitios donde la cobertura de datos es pesima, mediocre, pobre y en algunas zonas inexistente, y esta claro que la situacion de querer enseñar o ver algun archivo multimedia y decir. "no te lo puedo enseñar porque no me carga la nube" seria el colmo, o incluso tu mismo quieres ver algo incluso que necesitas urgente visionarlo y tienes que esperar o dejarlo por imposible porque no consigues fuerza de conexion para establecer una llamada a la nube...

NO PUDO ESTABLECERSE CONEXION, ERROR DE SOLICITUD, DESCARGA INCORRECTA etc etc etc :facepalm: