PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porqué la gama A de Samsung pasa tan desapercibida?


ferralla
16/08/15, 22:52:33
LLevaba un tiempo buscando un móviles de gama media de 5,5" con buena pantalla, batería, buenos acabados, procesador no Mediatek y garantía Española.

Tras probar el G3 y descartarlo por poca autonomía, varios móviles chinos y ver que todos cojean de lo mismo, ya sea software con bugs, una calidad de audio en llamadas o cobertura deficiente, problemas con notificaciones, etc, acabo de encontrarme casi de casualidad con un A7 por unos 310€ en su versión con procesador Exynos.

La primera sensación al abrir la caja es que estoy ante un Note 4 de menor tamaño, pero misma calidad de materiales, pantalla brillante, extremadamente delgado (6,3mm), hasta Touchwiz funciona como debe e increblemente una buena autonomía a pesar de sus 2600mah, ayudado probablemente del procesador Exynos de bajo consumo, que de acuerdo a las pruebas iguala en rendimiento con los Snapdragon 801.

Buscando por el foro tampoco me ha ayudado, puesto que de hecho no existe un subforo específico y el único buen review que he encontrado ha sido el de El Camionero Geek en Youtube.

Saludos

ocbblack2
16/08/15, 23:27:28
"A" saber..

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Nonamed
16/08/15, 23:57:17
Quizá por la competencia en el sector de gama en el que se encuentran y por la cantidad de dispositivos samsung.

Ekine
17/08/15, 00:13:54
Hombre es que estamos hablando que el A7 (un gama media/alta por especificaciones) en su lanzamiento salía cerca de los 500€... Como que muy goloso no era...

Y ahora habrá bajado, pero todo y con eso veo mejores opciones por precio...

"LUIS-DANIEL"
17/08/15, 01:32:13
por que para lo que valen hay mejores opciones, la gama A es muy bonita, materiales premium, bonitos diseños, pero para el hardware que tienen se antoja caro.

El Androide Feliz
17/08/15, 02:23:49
Porque son una mierd@ sobrevalorada más de Samsung X-D (nota el sarcasmo)

Ahora sí, estos móviles no son apetitosos para el público general porque a pesar de ser muy bonitos y tener un aspecto premium, son muy caros para el hardware que ofrecen.

josseluiss
17/08/15, 02:28:37
Principal razón es el precio comparado con su competencia directa, son buenos terminales pero otros de ka misma categoría estan por debajo del precio ejemplo Idol 3, P8 lite etc. Ademas por ejemplo en Mexico no se han promocionado mucho tanto que yo solo conocia el A3 y A5 hasta que vi tu post busque info del A7

Kujarka
17/08/15, 03:58:00
Porque su relacio calidad precio no es muy buena. Tambien vi una comparativa del a7 y el s5 y por casi el mismo precio el s5 se lo come en todo, excepto en materiales, lo mas sorprendente era la pantalla, hay un abismo entre ambos.

vacaloura17
17/08/15, 12:56:17
bueno, pasan desapercibidos en foros como este y paginas especializadas por las razones que te dicen....pero apuesto a que en ventas directas y a traves de operadoras su difusion es muchisimo mayor de lo que parece.
el 99 por ciento de la gente que conozco no sabe qué es una rom, ni flashear....y la mayoría no tiene ni idea de cuantos nucleos tiene su movil o si es un exynos o un mediatek......ni le importa....

Johny1979
17/08/15, 13:03:28
Sencillo , ofrece lo mismo que las demás marcas , lo que otras venden a 200€ ellos lo venden a 400€.

Lo raro no es que pase desapercibida , lo raro es que alguien los compre...

Pero de incautos esta lleno el mundo.

Suzamax
17/08/15, 14:30:13
¿Qué problema tienes con Mediatek? Desde los 67XX van bien.

Así, a bote pronto, lo veo muy caro. Espero que al menos lo actualicen un par de años, pero conociendo a nuestra amiga Samsung... :P Joer, que tienen un gran portfolio y fabrican por fabricar.

paincr
17/08/15, 19:07:36
Yo creo que básicamente por precio. Aunque yo he tenido un A3 y la verdad es que me ha gustado más que el Moto G, por ejemplo.

Johny1979
17/08/15, 19:23:27
Yo creo que básicamente por precio. Aunque yo he tenido un A3 y la verdad es que me ha gustado más que el Moto G, por ejemplo.

Una cosa es que te haya gustado y tu experiencia sea buena.

Pero en especificaciones el a3 es una porquería y me explicó.

Su resolución bajísima 960x540 cuando cualquier moto g utiliza hd.

El sonido malísimo nada que ver con los dos últimos moto g.

Y la cámara mala de solemnidad.

Y el a3 estaba a un precio módico de 300€....el moto g 2015 de este año al que yo crítico y mucho vale 100€ menos y es mejor que ese a3....

Vamos que para pagar 300 € por un galaxy a3 existen otros móviles llamados idol 3 , xiaomi mi4 , lg g3 one+1 que destrozan en prestaciones a ese terminal.

Con sinceridad quien se compre un galaxy serie A , es un total desconocedor de la tecnología móvil actual.

jesus_93
17/08/15, 20:08:12
Es una serie con precios desorbitados, yo he tocado un A5 y la verdad da buena sensación a la mano de ser premium, pero el pastizal que piden por lo que montan no valen ni de coña :risitas:

Johny1979
17/08/15, 20:22:06
Es una serie con precios desorbitados, yo he tocado un A5 y la verdad da buena sensación a la mano de ser premium, pero el pastizal que piden por lo que montan no valen ni de coña :risitas:

No puedo estar más de acuerdo compi.

judinb11
17/08/15, 21:48:41
A ver, son buenos terminales, pero para la gama a la que están orientados son demasiado caros a mi modo de ver. Si yo tuviera que comprarme un gama media que no llevara mediatek me compraba el BQ M5 antes de un Samsung A7

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

ferralla
17/08/15, 23:46:36
Es posible que quizás mi valoración no sea la más adecuada ya que no puedo valorarlo de la misma forma al precio que lo he comprado (310€) que a los 500€ que costaba en su momento.

En cualquier caso, estaría bien escuchar que sugerencias de móviles con los requisitos que indico existen a la venta puesto que no he encontrado ninguno y le he dedicado unas cuántas semanas a ello.

Tal vez no todo el mundo valore por igual las características, pero si algo me gusta de Samsung y ya funcionaba bien en mi antiguo Note 3 es la calidad y potencia de sonido en llamadas, he probado varios móviles chinos (el último el M2 Note) y la calidad del altavoz de llamadas es realmente ridícula, siendo imposible mantener una conversación en la calle y con mala reducción de ruido, que unido a los bugs de flyme lo he dejado por imposible.

También he visto eso mismo en el Mate 7 que uso últimamente.

El Androide Feliz
18/08/15, 03:47:10
Te hubieras quedado el G3, le compras una batería extendida, y a correr...

Tu lo que eres es un fanboy de Samsung. Me tendrás que perdonar, pero si piensas que Samsung es la única que puede hacer un móvil que tenga un volumen de llamadas decente, te equivocas. Mi Moto G2 tiene un volumen bastante alto a la hora de llamadas, y no es Samsung.

Como seguramente así habrá muchos móviles, y no necesariamente serán de una marca tradicional.

Y así igual a la hora de tratar el tema de rendimiento, de software, etc. Los Xiaomi llevan MIUI, y hasta ahora no he oído de nadie de que se queje de que su software está lleno de bugs.

El Meizu MX5 lleva Flyme OS, y Mediatek, y en todas las reviews lo pintan bastante bien.

Un Saludo! :cucu:

BystuRy
18/08/15, 03:49:24
Yo creo que es por el precio y que no lo publican mucho ni nada son una gama media-Alta que con los moviles chinos de hoy en dia los matan

pero lo que es seguro es por el precio Aunque ami el A3 me parece muy bonito y a la mano sienta que te cagas por el aluminio :cucu:

Salu^^

ferralla
18/08/15, 12:43:20
Te hubieras quedado el G3, le compras una batería extendida, y a correr...

Tu lo que eres es un fanboy de Samsung. Me tendrás que perdonar, pero si piensas que Samsung es la única que puede hacer un móvil que tenga un volumen de llamadas decente, te equivocas. Mi Moto G2 tiene un volumen bastante alto a la hora de llamadas, y no es Samsung.

Como seguramente así habrá muchos móviles, y no necesariamente serán de una marca tradicional.

Y así igual a la hora de tratar el tema de rendimiento, de software, etc. Los Xiaomi llevan MIUI, y hasta ahora no he oído de nadie de que se queje de que su software está lleno de bugs.

El Meizu MX5 lleva Flyme OS, y Mediatek, y en todas las reviews lo pintan bastante bien.

Un Saludo! :cucu:

Chico, un poco de respeto y de criterio al contestar no está de más.

Hoy en día móviles en España de 5,5" sobre 300/350€, con buena autonomía y buenos acabados escasean. El G3 tiene una batería escasa y usar una batería de mayor tamaño engordando considerablemente el móvil no entra en mis planes. La época de los Nokia NXX ya ha pasado.

Motorola tampoco tenía hasta hace poco ningún 5,5", el más parecido es el Nexus 6 que ya he probado, es obscenamente grande y la batería tampoco es muy allá (a parte de ser más caro).

Si no conoces los bugs que circulan por Flyme o MIUI tal vez te invitaría a profundizar un poco por los foros.

El MX5 no tiene distribución en España y como digo, no me interesa comprar móviles que no tengan su respectiva garantía y soporte en España.

paincr
18/08/15, 18:21:11
Lógicamente, yo hablo de mi experiencia. Me costó 190 euros precintado de vodafone en compraventa de gsm. Lógicamente, por 300 euros me parece una burrada, pero al precio de un moto g me parece una buena opción.



Una cosa es que te haya gustado y tu experiencia sea buena.

Pero en especificaciones el a3 es una porquería y me explicó.

Su resolución bajísima 960x540 cuando cualquier moto g utiliza hd.

El sonido malísimo nada que ver con los dos últimos moto g.

Y la cámara mala de solemnidad.

Y el a3 estaba a un precio módico de 300€....el moto g 2015 de este año al que yo crítico y mucho vale 100€ menos y es mejor que ese a3....

Vamos que para pagar 300 € por un galaxy a3 existen otros móviles llamados idol 3 , xiaomi mi4 , lg g3 one+1 que destrozan en prestaciones a ese terminal.

Con sinceridad quien se compre un galaxy serie A , es un total desconocedor de la tecnología móvil actual.

kzyw
18/08/15, 19:40:44
Chico, un poco de respeto y de criterio al contestar no está de más.

Hoy en día móviles en España de 5,5" sobre 300/350€, con buena autonomía y buenos acabados escasean. El G3 tiene una batería escasa y usar una batería de mayor tamaño engordando considerablemente el móvil no entra en mis planes. La época de los Nokia NXX ya ha pasado.

Motorola tampoco tenía hasta hace poco ningún 5,5", el más parecido es el Nexus 6 que ya he probado, es obscenamente grande y la batería tampoco es muy allá (a parte de ser más caro).

Si no conoces los bugs que circulan por Flyme o MIUI tal vez te invitaría a profundizar un poco por los foros.

El MX5 no tiene distribución en España y como digo, no me interesa comprar móviles que no tengan su respectiva garantía y soporte en España.

Tienes el idol3 a un precio de 260 Amazon

Respecto a la gama A de Samsung me parecen buenos móviles pero muy caros

El Androide Feliz
18/08/15, 22:22:03
Chico, un poco de respeto y de criterio al contestar no está de más.

Hoy en día móviles en España de 5,5" sobre 300/350€, con buena autonomía y buenos acabados escasean. El G3 tiene una batería escasa y usar una batería de mayor tamaño engordando considerablemente el móvil no entra en mis planes. La época de los Nokia NXX ya ha pasado.

Motorola tampoco tenía hasta hace poco ningún 5,5", el más parecido es el Nexus 6 que ya he probado, es obscenamente grande y la batería tampoco es muy allá (a parte de ser más caro).

Si no conoces los bugs que circulan por Flyme o MIUI tal vez te invitaría a profundizar un poco por los foros.

El MX5 no tiene distribución en España y como digo, no me interesa comprar móviles que no tengan su respectiva garantía y soporte en España.

Pero es que tu estás pidiendo un móvil que cueste 300 euros y que tenga acabados de gama alta. Si el fabricante te da eso, en algún otro lado tendrá que recortar, si no lo hace, donde estarían sus fabulosas ganancias?

Por está razón es que la seria A está sobrevalorada, tienen un gran diseño, pero unas especificaciones rídiculas por lo que cuestan.

Las baterías que te menciono del G3 hasta donde sé, caben con la misma carcasa trasera del móvil, así que no debería engordarlo. Seguro verías alguna batería excesivamente extendida, y hay sí que tendrías que aguantarte un móvil bastante gordo. He visto algunas de 3600 MhA que deberían darle una autonomía bastante buena, y caben en la misma carcasa original del móvil.

Sí, el Nexus 6 es grande, y su autonomía es algo regulera, pero se supone que Google lo arregló con 5.1. Se supone, yo no sé si sea cierto.

En ninguna review que haya visto,o leído, mencionan ningún problema grave de MIUI o Flyme Os. Quizás en el Mi4i que MIUI no iba del todo bien, pero ya Xiaomi lo arreglo.

Lo mismo pasó con el S6, en su primera versión de Lollipop tenía una fuga de ram tremenda, sí, Lollipop no gestiona bien la ram, pero es que en el S6, un móvil con 3gb de ram, a algunos usuarios les andaba libre menos de 500 megas. Y eso sin usar ninguna app exigente en primer plano. Y Samsung yá lo solucionó, así que no soló el software de los móviles chinos es defectuoso.

Si no estás dispuesto a comprar un móvil solo por la garantía, no es mi problema. Yo no la he usado en ningún móvil de los que he tenido, así que a mí me daría lo mismo.

Cualquier cosa supongo que será tan sencillo como enviar el móvil de vuelta a china, y que te manden otro nuevo.

Y por sí no lo sabías hay importadores que lo llevan directo a España. Sí tienes algún problema, le das al móvil al importador(o vendedor, o tienda lo que sea) y que ellos te solucionen. Sé esto, y nisiquiera vivo en España.

En fin, que esto es un debate, y no un ring de boxeo, la gama A para mí es un desperdicio de dinero, si para ti es una buena compra, es tu opinión, la respeto, pero no la comparto.

Un Saludo! :cucu:

El Androide Feliz
19/08/15, 03:46:48
Lógicamente, yo hablo de mi experiencia. Me costó 190 euros precintado de vodafone en compraventa de gsm. Lógicamente, por 300 euros me parece una burrada, pero al precio de un moto g me parece una buena opción.

Para serte sincero, incluso por el precio del Moto G a mí no me parece tan buena opción. No es por ser hater de Samsung, sino porque incluso en igualdad de precios, sigo viendo al Moto G como mejor opción.

Primero, un móvil de 4'5 se me hace pequeño. Ya eso es gusto personal, así que si quieres no tengas este punto en cuenta.

Segundo: El Moto G tiene mejor pantalla, o al menos tiene un panel 720p. El A3 por 300 euros(cuando salió) nisiquiera ofrece eso. El Moto G tiene mejor cámara trasera, no sé si el A3 tomará mejores selfies que el Moto G. Al menos tienen la misma resolución. El Moto G tiene mejor batería.

Tercero: Cuál crees que llegará más lejos en cuanto a actualizaciones se refiere? El Moto G, seguramente. No estoy seguro si el A3 llegará a ver por lo menos Android Marshmallow.

Lo único que le veo mejor al A3 es el acabado. Su construcción es de una calidad impresionante, y el aluminio sienta increíble en la mano.

Saludos! :ok:

rbka77
19/08/15, 08:18:39
Porque por precio y características hay cosas mejores...

dumitrualex23
19/08/15, 12:19:50
A mi me parecen caros por los que son

paincr
19/08/15, 13:02:41
Las fotos, habiendo probado los dos, en mi opinión la del samsung es muy superior. Te hablo del moto g1, no se con los moto g actuales.

La construcción es muy buena, eso sí es cierto. Yo creo que con un precio ajustado serían interesantes. Creo recordar que fue Yoigo quien tuvo el A5 muy barato y se vendieron como churros.

Para serte sincero, incluso por el precio del Moto G a mí no me parece tan buena opción. No es por ser hater de Samsung, sino porque incluso en igualdad de precios, sigo viendo al Moto G como mejor opción.

Primero, un móvil de 4'5 se me hace pequeño. Ya eso es gusto personal, así que si quieres no tengas este punto en cuenta.

Segundo: El Moto G tiene mejor pantalla, o al menos tiene un panel 720p. El A3 por 300 euros(cuando salió) nisiquiera ofrece eso. El Moto G tiene mejor cámara trasera, no sé si el A3 tomará mejores selfies que el Moto G. Al menos tienen la misma resolución. El Moto G tiene mejor batería.

Tercero: Cuál crees que llegará más lejos en cuanto a actualizaciones se refiere? El Moto G, seguramente. No estoy seguro si el A3 llegará a ver por lo menos Android Marshmallow.

Lo único que le veo mejor al A3 es el acabado. Su construcción es de una calidad impresionante, y el aluminio sienta increíble en la mano.

Saludos! :ok:

Arucardbcn
19/08/15, 14:50:21
En casa tenemos un A5 y parece un gran movil, substituye a un nexus 5 que cambiamos por su pesima bateria, el A5 salio barato menos de 150€ nuevo. Saca buenas fotos, buena bateria y se mueve muy bien, no tiene la velocidad que tenia el nexus pero para un uso normal va bien. Y luego en mano sienta genial. Eso si por su precio normal es muy caro.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

fiatsfunda
19/08/15, 15:05:42
Tienes el idol3 a un precio de 260 Amazon

Respecto a la gama A de Samsung me parecen buenos móviles pero muy caros
La verdad es que el idol 3 esta muy bien si. Pero se te olvido comentar que el doble toque es inservible ya que aparte de lento se despierta en el bolsillo y la batería vuela.

Por lo demás , tiene buen diseño y sonido. Lo he tenido unos días y lo he cambiado por ese detalle. Aparte tiene varios lags en multitarea y tal. Estoy yo esperando el moto g que aunque es mas gordo. Tiene mejor cámara y sistema más optimizado. Pero en diseño esta claro que el alcatel esta muy chulo. Saludos.

Posdata: habrá que ver alguna review del a7 ese.

Johny1979
19/08/15, 15:38:22
La verdad es que el idol 3 esta muy bien si. Pero se te olvido comentar que el doble toque es inservible ya que aparte de lento se despierta en el bolsillo y la batería vuela.

Por lo demás , tiene buen diseño y sonido. Lo he tenido unos días y lo he cambiado por ese detalle. Aparte tiene varios lags en multitarea y tal. Estoy yo esperando el moto g que aunque es mas gordo. Tiene mejor cámara y sistema más optimizado. Pero en diseño esta claro que el alcatel esta muy chulo. Saludos.

Posdata: habrá que ver alguna review del a7 ese.

La cámara del moto g y el idol 3....es la misma.

Respecto al doble tap en muy pocos móviles por no decir ninguno funciona a la perfección , responde bien dentro de lo que cabe , he probado otros móviles con mucho peor respuesta del doble tap como el bq m5.

Mucho tiempo no has probado el idol ya que el lag de la multitarea esta resultó hace ya mucho tiempo en la última revisión del firmware.

Y la batería vuela ???? , coñe yo hago 7 horas en pantalla dándole caña a juegos a muerte....si te parece poca batería no se yo.

fiatsfunda
19/08/15, 15:40:27
La cámara del moto g y el idol 3....es la misma.

Respecto al doble tap en muy pocos móviles por no decir ninguno funciona a la perfección , responde bien dentro de lo que cabe , he probado otros móviles con mucho peor respuesta del doble tap como el bq m5.

Mucho tiempo no has probado el idol ya que el lag de la multitarea esta resultó hace ya mucho tiempo en la última revisión del firmware.

Y la batería vuela ???? , coñe yo hago 7 horas en pantalla dándole caña a juegos a muerte....si te parece poca batería no se yo.
Tuve el g2 y el doble toque era simplemente perfecto. Si lo tuve 4/5 días para probarlo sería antes de la actualización. Y la cámara es el mismo sensor. Pero el procesador que hace el moto g le pega un buen repaso al idol. Mirate alguna review y veras que no me lo inventado.

Saludos

Johny1979
19/08/15, 15:50:46
Tuve el g2 y el doble toque era simplemente perfecto. Si lo tuve 4/5 días para probarlo sería antes de la actualización. Y la cámara es el mismo sensor. Pero el procesador que hace el moto g le pega un buen repaso al idol. Mirate alguna review y veras que no me lo inventado.

Saludos

El procesado se corrige con updates nada importante.

Con una app externa , el idol 3 hace unas fotozas impresionantes.

kzyw
19/08/15, 17:23:50
La verdad es que el idol 3 esta muy bien si. Pero se te olvido comentar que el doble toque es inservible ya que aparte de lento se despierta en el bolsillo y la batería vuela.

Por lo demás , tiene buen diseño y sonido. Lo he tenido unos días y lo he cambiado por ese detalle. Aparte tiene varios lags en multitarea y tal. Estoy yo esperando el moto g que aunque es mas gordo. Tiene mejor cámara y sistema más optimizado. Pero en diseño esta claro que el alcatel esta muy chulo. Saludos.

Posdata: habrá que ver alguna review del a7 ese.

Hola javi qué tal todo?

Eso de la multitarea ya se corrigió, el doble toque funciona pero no tan bien como en el G2 con kitkat, es parecido cuando llevaba jb
La cámara con fv5 es excelente, brutal el cambio de verdad fotazas mejores que el Moto g 2015
La batería es una burrada lo que dura paro nada que ver con el Nura jeje de 6 a 7 o 8 y algo es lo normal en función del uso, muy buena con lo que comporta lollipop fhd 615 etcétera diría de las mejores baterías a día de hoy en lollipop
Todo lo demás con el update de eeuu ya está corregido pero todavía no nos ha llegado xD en breve quedará perfecto

Un saludo!

El Androide Feliz
19/08/15, 22:43:47
Las fotos, habiendo probado los dos, en mi opinión la del samsung es muy superior. Te hablo del moto g1, no se con los moto g actuales.

La construcción es muy buena, eso sí es cierto. Yo creo que con un precio ajustado serían interesantes. Creo recordar que fue Yoigo quien tuvo el A5 muy barato y se vendieron como churros.

Pero si yo me refiero al Moto G 2015. Tienes razón, la cámara del primer Moto G era para echarse a llorar.

Si Samsung hiciera estas 2 cosas, me compraría un serie A sin pensarlo:

1: Me lo ofrece a un precio justo. Si, por la calidad de construcción me lo puede vender un poco más caro, pero no al doble de la competencia.

2: Me asegurará que van a actualizar. Dudo que el A3 llegue a ver Android MarshMallow.

Un Saludo! :bye:

paincr
20/08/15, 10:16:29
Ese es un problema que yo le veo a la gama baja/media de Samsung en general, las actualizaciones.

Entiendo que la gama baja (salvo el moto e) en prácticamente ninguna marca tiene unas actualizaciones demasiado constantes... pero la gama A de samsung, que se vende como premium, creo que debería tener actualizaciones sí o sí.

Pero bueno, viendo que el S3 no se actualizó a KitKat... me espero cualquier cosa de los coreanos ;-)


Pero si yo me refiero al Moto G 2015. Tienes razón, la cámara del primer Moto G era para echarse a llorar.

Si Samsung hiciera estas 2 cosas, me compraría un serie A sin pensarlo:

1: Me lo ofrece a un precio justo. Si, por la calidad de construcción me lo puede vender un poco más caro, pero no al doble de la competencia.

2: Me asegurará que van a actualizar. Dudo que el A3 llegue a ver Android MarshMallow.

Un Saludo! :bye: