PDA

Ver la Versión Completa : Cargador de 5w o de 12w

rickero
16/08/15, 20:17:33
Hola..la pregunta es simple..puedo utilizar un cargador de 12w sin riesgo de fastidiar la batería o me quedo con el de 5w..Voy a comprar uno en Amazon, si tenéis alguna recomendación? Un saludo y gracias..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

wistonbogarde
16/08/15, 21:47:38
Hola..la pregunta es simple..puedo utilizar un cargador de 12w sin riesgo de fastidiar la batería o me quedo con el de 5w..Voy a comprar uno en Amazon, si tenéis alguna recomendación? Un saludo y gracias..

EDITADO:
Lo importante en un cargador no son los Amperios si no el voltaje que le entra, si es de más amperios cargará más rápido, por poner un ejemplo cutre, la electricidad sería como un río, los amperios sería la velocidad de la corriente y los voltios la cantidad de agua...
Luego tienes que ver que coincidan los voltios

Perdón me confundí, al leer los comentarios abrí mi libro de cuando estudié la reparación de móviles y estaba equivocado, pido disculpas y corrijo lo escrito anteriormente.
Gracias a los otros users por corregirme tan rápido y espero no haber perjudicado al OP.

irnaciox
16/08/15, 23:44:26
si le pones más voltaje matas la batería, lo que si puede variar son los amperes que puede ser superior ya que va a ocupar la intensidad que necesita, si tiene más el trasformador no importa.

Enviado desde mi D6653

Juanje4
16/08/15, 23:57:57
Si vas a comprar uno en Media Marct lo tienen en negro por 477 €

casape
17/08/15, 03:03:27
Vamos a ver ... lo primero tienes que acalarar a que te refieres con 12w y con 5w, ya que el cargador original es de 5 V (es decir, Voltios, no w que significa vatios)

Si te refieres a 12V (Voltios), NI SE TE OCURRA, te cargarías la batería y posiblemente el teléfono, la tensión (es decir los Voltios) siempre hay que respetarlos, aunque es dificil que encuentres un cargador de 12V con salida microUSB ya que en los puertos USB la tensión es estándar a 5V.

Lo que si que no importa siempre que sea igual o superior al cargador original es el amperaje (A = Amperios, mA = mili Amperios) ya que el terminal demanda y "coge" lo que necesita, es decir, como el cargador original es de 1500 mA (1,5 A) siempre que uses un cargador con 5V y >= 1500 mA no tendrás problema (lo de que carga más rapido es un mito, pues el terminal solo va a demandar los 1500 mA), ahora, lo que no debes usar es uno con menor amperaje pues aparte de que si que verías que la carga es mucho más lenta (o incluso nula) el cargador se podría calentar o quemar (en principio el teléfono no sufriría daños salvo colaterales si se quema el cargador y está cerca)

Por último, en cuanto a lo que significaría la W que estas usando, eso significa Vatios y es lo que mide la potencia, datos que no se suelen dar como características en los cargadores de móviles, pero si quieres saber como se calcula, es facil, puedes buscar la Ley de Ohm ( https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm ) y verás que se calcula multiplicando la tensión en V (voltios) de una fuente de alimentacion por la corriente que circula en A (amperios) en un determinado circuito eléctrico, como en el caso del teléfono hablamos de 5 V y 1,5 A (1500 mA), la potencia mínima capaz de aportar el cargador debe ser de 5V * 1,5 A = 7,5 W

Para que tengas un ejemplo más real, es como los enchufes de tu casa, lo normal es que sean de 220V y que el limitador que los proteje sea de 16A, lo que significa que puedes enchufar cualquier cosa que no consuma más de 3520W (220V * 16A = 3520W), ya que una carga superior quemaría el circuito (salvo porque el limitador de protección del cuadro se va a disparar para evitarlo), que es por la misma razón por la que no debes usar un cargador de inferior amperaje, solo que en ese caso no hay un limitador de protección por se corriente más baja, sin embargo puedes enchufar por ejemplo una aspiradora de 1500W y aunque el enchufe te ofrece hasta 3520W, es el aspirador es que "coje" sólo los 1500 que necesita .... ahora, fíjate que el aspirador o lo que enchufes siempre será de 220V independientemente de los W (vatios) que consuma, pues por la misma razón como el teléfono funciona a 5V el cargador tendrá que ser de 5V

Por lo tanto, la recomendación sería que si compras un cargador sea de 5V (cosa que si es con microUSB ya por defecto lo será) y de al menos 1500 mA (1,5A) ...

Kiamu
17/08/15, 10:15:55
Qualcomm QuickCharge 2.0:
Cuando ambos, el dispositivo y el cargador están habilitados para Qualcomm QuickCharge 2.0, la tecnología funciona con éxito. Una vez emparejados exitosamente mediante un cable de datos USB de alta calidad, el voltaje se incrementa desde los 5V estándar hasta 9 o 12V. Esto permite transferir hasta un 75% más de potencia a su dispositivo que usando un método de carga tradicional.
Puede llegar hasta cargar a 20V.

Ciertos modelos de Xperia Z3 admiten carga a 9V, el D6603 no. A 12V y 20V seguramente en un par de años cuando el UBS-TypeC esté por todos los lados.

lokotron600
17/08/15, 11:48:41
Cargadores de 5v y lo suyo de 1 o 2 Amperios. Todo lo que sea superar eso acorta la vida de tu dispositivo
Saludos

gjonilar
17/08/15, 14:30:33
Cuando ambos, el dispositivo y el cargador están habilitados para Qualcomm QuickCharge 2.0, la tecnología funciona con éxito. Una vez emparejados exitosamente mediante un cable de datos USB de alta calidad, el voltaje se incrementa desde los 5V estándar hasta 9 o 12V. Esto permite transferir hasta un 75% más de potencia a su dispositivo que usando un método de carga tradicional.

Ciertos modelos de Xperia Z3 admiten carga a 9V, el D6603 no. A 12V y 20V seguramente en un par de años cuando el UBS-TypeC esté por todos los lados.

El Z3 tiene CAPADA la carga rápida, inténtalo que no funciona.

Kiamu
17/08/15, 14:32:48
El Z3 tiene CAPADA la carga rápida, inténtalo que no funciona.
Gracias por leer TODO el comentario.

gjonilar
17/08/15, 14:35:07
Gracias por leer TODO el comentario.

Chico, de ciertos nada, los nativos, osea, los Chinos.
Que es cosa de software, es fácil, uno por aquí que con un programa...
Gracias por NO ENTENDER mi comentario.

casape
18/08/15, 01:36:50

Como dice el compañero, en el Z3 no está activa la carga rápida ... y yo creo que el autor del hilo no vá por ahí ...

casape
18/08/15, 01:40:52
Cargadores de 5v y lo suyo de 1 o 2 Amperios. Todo lo que sea superar eso acorta la vida de tu dispositivo
Saludos

Lo suyo es que sea de al menos 1,5 A que es lo que tiene el original y si Sony ha decidido que sea de 1,5A te aseguro no ha sido "para ir sobrados" ... ahora, yo no encuentro ninguna razón técnica para que uno "superior a 2A" acorte la vida del dispositvo (supongo que te refieres a la batería), pero ¿quizá tu tengas alguna explicación técnica que a mi se me escapa?

lokotron600
18/08/15, 03:20:46
Lo suyo es que sea de al menos 1,5 A que es lo que tiene el original y si Sony ha decidido que sea de 1,5A te aseguro no ha sido "para ir sobrados" ... ahora, yo no encuentro ninguna razón técnica para que uno "superior a 2A" acorte la vida del dispositvo (supongo que te refieres a la batería), pero ¿quizá tu tengas alguna explicación técnica que a mi se me escapa?

Esta bastante trillado el tema de las cargas, te hago un resumen:

Si la alimentación es demasiado lenta, la batería está más tiempo con el proceso de carga y ésta se calentará. Por lo tanto, es desaconsejable.

Si la alimentación es demasiado rápida, la batería sufrirá el "estrés" que éste proceso rápido conlleva y por lo tanto, tampoco es aconsejable.

Lo suyo es lo que dices, lo que marca el fabricante quepara eso han estudiao, jeje

Kiamu
18/08/15, 10:52:31
Como dice el compañero, en el Z3 no está activa la carga rápida ... y yo creo que el autor del hilo no vá por ahí ...

Lo puse porque creo que sí, los cargadores mas vendidos de Amazon son los de carga rápida de 12W. Además Qualcomm dice que todos los modelos de Xperia Z3 son compatibles con la carga rápida... aunque Sony lo ha capado por software excepto en la variante vendida por Docomo al impedir que se cargue el modulo que lo habilita:
/system/bin/hvdcp
Simplemente lo puse por si acaso había leido algo de eso... tampoco merece la pena discutir sobre ello xD

Dicho esto, seguramente en pocos días ya podamos habilitarlo en pocos pasos, en XDA han avanzado mucho en el tema. Lo cual al OP quizá le interese para comprar un cargador.

rickero
18/08/15, 17:59:02
Duda resuelta, creé el hilo porqué tenía la intención de conprar un cargador y el fabricante ofrecía la posibilidad de adquirir el de 5 o el de 12, no tengo mucha idea pero sabía que el cargador de serie es de 5 y no quería meter la pata..Gracias por las aclaraciones..Un saludo.

erikhh92
19/08/15, 02:02:34
EDITADO:
Lo importante en un cargador no son los Amperios si no el voltaje que le entra, si es de más amperios cargará más rápido, por poner un ejemplo cutre, la electricidad sería como un río, los amperios sería la velocidad de la corriente y los voltios la cantidad de agua...
Luego tienes que ver que coincidan los voltios

Perdón me confundí, al leer los comentarios abrí mi libro de cuando estudié la reparación de móviles y estaba equivocado, pido disculpas y corrijo lo escrito anteriormente.
Gracias a los otros users por corregirme tan rápido y espero no haber perjudicado al OP.

Muy buena esa XD ahora el voltaje es la cantidad y el amperaje es la velocidad...