Acceder

Ver la Versión Completa : SoC Kirin 950 mucho más rápido que el Exynos 7420

Nonamed
16/08/15, 18:08:44
SoC Kirin 950 mucho más rápido que el Exynos 7420

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/kirin.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung ha visto como el fabricante chino Huawei ha creado una bestia que dará mucho que hablar, hablamos de su SoC HiSilicon Kirin 950, fabricado por TSMC a un proceso de fabricación de 16nm FinFET que lo convierte en el SoC más rápido del mercado, incluso que el tope de gama de Samsung, el Exynos 7420, el cual podemos encontrar en el Galaxy Note5 o en el Galaxy S6 edge+. Según las pruebas filtradas desde China, el SoC Kirin 950 arrojó en Geekbench una puntuación mono-núcleo de 1.909 puntos y de 6.096 puntos en una prueba multinúcleo, lejos de los 1.486/4.970 puntos que arroja el Exynos 7420 cuando se somete a las mismas pruebas. El motivo de ello es bastante simple, mientras que el Kirin 950 se conforma de cuatro Cortex-A72 (@ 2.40 GHz) junto a cuatro Cortex-A53, el Exynos 7420 “solo” ofrece cuatro Cortex-A57 junto a cuatro Cortex-A53 (2.10/1.50 GHz). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/08/soc-kirin-950-mucho-mas-rapido-que-el-exynos-7420/)

Nonamed
16/08/15, 18:08:54
http://elchapuzasinformatico.com/2015/08/soc-kirin-950-mucho-mas-rapido-que-el-exynos-7420/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/08/soc-kirin-950-mucho-mas-rapido-que-el-exynos-7420/

bugatti
16/08/15, 18:34:27
Quitando la lenta actualización de los productos Huawei y su no liberación del código, siempre prometen más de lo que finalmente dan. Y las GPU que montan suelen ser muy inferiores a la competencia. A ver si le meten mas de cuatro núcleos a la GPU Mali 860 que llevará.

El Kirin del P7 y P8 son en teoría competencia del SD801 y Sd810 y quedan lejos, mas bien llevan un año de retraso en potencia, aun así sobrados para TODO.

TrHmrt16
16/08/15, 18:50:55
Si, mucho pepino de soc pero luego la interfaz irá lageada, como de costumbre. Prefiero sacrificar potencia bruta a cambio de mayor fluidez del sistema, que quereis que os diga.

alextgd
16/08/15, 18:57:53
Eso si que se va a ser un puto horno en agosto y no el 810.

puzi
16/08/15, 19:25:47
Si rinde mejor bienvenido sea. No pasa nada porque el SOC mas potente no sea el del movil de uno.

Verni
16/08/15, 19:44:33
Wao, muy bien por Huawei, aunque yo no diría mucho más rápido

ViSo36
16/08/15, 19:57:22
Como todos, mirando de potenciar el CPU ... y la GPU? casi nadie la mejora, y casi nadie gana a las Adreno que montan los Snapdragon. Exynos, Mediatek, Kirin, todos por debajo de Snapdragon, solo uno esta por encima, nVidia, y no es soc de móviles, sino de tablets, asi que en moviles Snapdragon esta por encima de todos ... hablando de GPU.

Ekine
16/08/15, 20:38:29
Con Kirin y Mediatek siempre pasa lo mismo... Sacan pecho con un nuevo soc que a la hora de la verdad aparece en el mercado con tanto retraso que quedan muy atrás comparados con los qualcomm y Exynos del momento...

Por no hablar que luego no se gastan los pepis en una GPU rompedora, buena si vale, pero nada destacable...

danakus
16/08/15, 21:16:10
ya empiezan a meternos doblada las puntuaciones,antes eran los mpx en las camaras ahora son las puntuaciones del procesador pues que quieres que te diga los numeritos me dan igual
tengo estado con procesadores inferiores a mi terminal,y van mucho mejor que el mio,si slo fuera el procesador...pero no hay mas cosas,y que no se flipen mucho con sus numeritos y se fijen mas en que todo vaya bien y fluido

gartstell
16/08/15, 21:39:16
Eso si que se va a ser un puto horno en agosto y no el 810.

Dudo que tenga problemas de sobrecalentamiento (aunque ya se verá). El proceso de fabricación en 14nm básicamente permite que a igual rendimiento existe menor consumo energético y menor calentamiento que otro procesador fabricado con litografías menos "finas". Si el Snapdragon 810 hubiera sido fabricado en 14nm (y no en 20) seguramente no tendría problemas de sobrecalentamiento. Ojo, que parece que no habría tanta diferencia, pero si la hay, pues los procesadores son bidimensionales y por lo tanto la diferencia final en tamaño es de casi 50%...

Ramonmj96
16/08/15, 21:55:46
Muchos numeros pero a la hora de la verdad lageara como ha pasado con los kirin actuales, que supuestamente son rivales del 810... Y creo que no esta ni a la altura del 610...

Esperemos al 820 que ese sera el procesador que rompa el mercado, qualcomm ya le ha visto las orejas al lobo y van a apretar para no quedarse detras de samsung y perder un gran cliente.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

el_xalso
16/08/15, 22:05:25
Huawei se ha puesto las pilas en tema de hardware! Vaya procesador! Espero que se ponga las pilas también en el tema de software/optimización porque sino, por mucho procesador, nunca podremos disfrutar al 100% de su potencia, es una lástima.

fenix_escorpio
16/08/15, 22:34:12
Muchos numeros pero a la hora de la verdad lageara como ha pasado con los kirin actuales, que supuestamente son rivales del 810... Y creo que no esta ni a la altura del 610...

Esperemos al 820 que ese sera el procesador que rompa el mercado, qualcomm ya le ha visto las orejas al lobo y van a apretar para no quedarse detras de samsung y perder un gran cliente.

No se que kirin has provado tu, pero mi movil no laguea para nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

TrHmrt16
16/08/15, 22:44:05
No se que kirin has provado tu, pero mi movil no laguea para nada

Se que no me has citado a mí, pero personalmente el último kyrin que he probado es el del Mate 7 de una conocida, hace una semana. Sé que no es lo más puntero y lleva ya un tiempo, pero he visto lag evidente donde no lo hay ni en el Moto G ni en mi Desi 601, ambos con SD400.
El problema no es el procesador (a mi parecer), si no que a la gente de huawei -no sabemos por qué- le cuesta pulir su software y adaptarlo decentemente a su propio soc.
No digo que sea en todos sus terminales pero como dije en mi mensaje anterior, de costumbre suelen lagear cuando no deberían.

fenix_escorpio
16/08/15, 22:45:46
Se que no me has citado a mí, pero personalmente el último kyrin que he probado es el del Mate 7 de una conocida, hace una semana. Sé que no es lo más puntero y lleva ya un tiempo, pero he visto lag evidente donde no lo hay ni en el Moto G ni en mi Desi 601, ambos con SD400.
El problema no es el procesador (a mi parecer), si no que a la gente de huawei -no sabemos por qué- le cuesta pulir su software y adaptarlo decentemente a su propio soc.
No digo que sea en todos sus terminales pero como dije en mi mensaje anterior, de costumbre suelen lagear cuando no deberían.
No sera que tiene 2 gigas de ram y por eso laguea?

tog21
16/08/15, 22:53:34
Yo no se cuanto hay en contra de los kirin, pero tengo el mate7 y no hay lag ni calentamientos por ningun lado, siempre lo mismo si no es la marca tal es mala y se le critica, y por ejemplo el nuevo que lleva el p8 lite para la gama media es la caña, se calienta mucho menos que el 615 tan famoso, que cada uno pruebe uno y despues hable, que para criticar todo el mundo sabe, cada vez se leen peores cosas en este foro.

Ramonmj96
16/08/15, 22:54:01
No sera que tiene 2 gigas de ram y por eso laguea?

Mi G2 tiene 2 gigas de ram y no lagea, el Moto G tiene 1 Gb de ram y no lagea tanto como algunos huawei que he podido probar, desde el P6, P7 al Mate 7 entre otros. Con 2 gb de ram el telefono debe ir sin lag aparentemente y coges un huawei y ese lag te lo encuentras hasta en las transiciones.

fenix_escorpio
16/08/15, 22:57:05
Mi G2 tiene 2 gigas de ram y no lagea, el Moto G tiene 1 Gb de ram y no lagea tanto como algunos huawei que he podido probar, desde el P6, P7 al Mate 7 entre otros. Con 2 gb de ram el telefono debe ir sin lag aparentemente y coges un huawei y ese lag te lo encuentras hasta en las transiciones.

Pues el mio tiene tres gigas de ram y no laguea, pero si es cierto que la capa de huawei es bastante pesada

Bigticket
16/08/15, 23:53:39
Si, mucho pepino de soc pero luego la interfaz irá lageada, como de costumbre. Prefiero sacrificar potencia bruta a cambio de mayor fluidez del sistema, que quereis que os diga.

Irán lagueados como los Samsung

TrHmrt16
16/08/15, 23:59:13
Irán lagueados como los Samsung
Samsung ya no laguea. Soy testigo. Hasta en los gama baja todo va muy fluido.
Samsung prometio una renovacion de su touchwiz, y lo ha conseguido. El lag en los samsung es cosa del pasado.
Que aprenda huawei.

Enviado desde mi HTC Desire 601

groche97
17/08/15, 00:08:42
Como todos, mirando de potenciar el CPU ... y la GPU? casi nadie la mejora, y casi nadie gana a las Adreno que montan los Snapdragon. Exynos, Mediatek, Kirin, todos por debajo de Snapdragon, solo uno esta por encima, nVidia, y no es soc de móviles, sino de tablets, asi que en moviles Snapdragon esta por encima de todos ... hablando de GPU.
Toda la razón, total con 2 a72 y 2 a53 tendríamos CPU de sobra para todo durante años, y con el margen que deja de consumo y temperatura se mete ahí una GPU decente que se necesita más y parece que nadie quiere una buena GPU... Pues yo quiero poder jugar a juegos con gráficos de verdad en el móvil, y ahora que viene vulkan estamos un poco mas cerca de esto, solo falta el hardware.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Bigticket
17/08/15, 00:17:55
Samsung prometio una renovacion de su touchwiz, y lo ha conseguido. El lag en los samsung es cosa del pasado.
Que aprenda huawei.

Pero calla anda. Estoy sufriendo yo el Touchwiz de las pelotas en el Note 4 y me vienes tú diciendo que los gama media van fluidos.

Menos pero laguea hasta el S6

TrHmrt16
17/08/15, 00:30:41
Pero calla anda. Estoy sufriendo yo el Touchwiz de las pelotas en el Note 4 y me vienes tú diciendo que los gama media van fluidos.

Menos pero laguea hasta el S6
Pues si, los gama media van fluidos. Hace poco me dieron gratis en yoigo un Core prime (SD410) y va como un tiro. Si quieres hago un vídeo y te lo demuestro.
En el note 4 yo también he visto lag y aun no entiendo a qué se debe. Ni todos lo sufren, todo hay que decirlo.

Mr.Backup
17/08/15, 00:59:09
Me sorprendería que el Kirin 950 pegara un salto tan abismal desde el Kirin 935.

Sir OM
17/08/15, 01:01:38
He tenido un movil con el snapdragon 615 y muy bueno si, pero eso se calentaba cosa mala. Ahora tengo un honor 6 con su kirin y es una nevera al lado del otro y en cuanto a fluidez y rapidez comparado con el de Qualcom las diferencias son pocas, quizas menos potencia bruta para los juegos que exigen pero por lo demás estoy encantado y no tiene nada que envidiar al 615

Ramonmj96
17/08/15, 01:47:21
He tenido un movil con el snapdragon 615 y muy bueno si, pero eso se calentaba cosa mala. Ahora tengo un honor 6 con su kirin y es una nevera al lado del otro y en cuanto a fluidez y rapidez comparado con el de Qualcom las diferencias son pocas, quizas menos potencia bruta para los juegos que exigen pero por lo demás estoy encantado y no tiene nada que envidiar al 615
Pero segun huawei ese kirin que tu llevas, el kirin 920. Cuando salio, estaba por encima del 801... Y ya lo estamos comparando con el 615 y el 615 en potencia todavia es superior... Que los kirin seran una nevera no lo discuto, pero huawei los vende como el mejor procesador por numeros pero a la hora de la verdad el rendimiento deja mucho que desear...

Aqui te adjunto una imagen del antutu cuando salio el kirin 920 ( puedes buscarlo tu, si quieres confirmarlo)

761254

donpompibol
17/08/15, 01:54:50
Que aprenda huawei.

Enviado desde mi HTC Desire 601abre la cámara desde la pantalla de bloqueo en un note 4 y en el rsto que tarda en abrir vienes y me lo cuentas. O desde la aplicación de a cámara abre la galería. Siguen lagueando muchísimo menos, pero aún lo hacen

xino22
17/08/15, 02:33:12
soy poseedor de un huawei honor 6, y sera el ultimo huawei que toque en mi p.. vida..

actualizaciones lentas no, LENTISIMAS, fallo en recibir las notificaciones, me pasa a mi y a 1000 personas mas y no solo en este modelo, el problema ocurre en otros (lamentable), aparte de no liberar los drivers y ni una rom en condiciones tenemos.

Lolorz
17/08/15, 02:34:45
Genial por Huawei , se veia venir que el Kirin950 iba a superar a muchos este año ;) , me alegro por huawei a seguir asi.! , saludos.!

juaama13
17/08/15, 05:22:14
Que burrada de procesador, después seguro que lleva 1 GB de Ram XD

guadegua
17/08/15, 11:49:19
Bien por huawei, terceros en venta a nivel mundial, segundos en ventas en este semestre en España, calidad de construccion por ejemplo el P8, yo diria al nivel o casi igual que los Iphones, y con los Kirin, poco a poco acercandose al nivel de los mejores, estas marcas chinas, Huawei, Xiaomi, Meizu, yo creo que en poco tiempo dejaran atras a Apple y al todopoderoso Samsung, tienen lo que les faltan a los 2 grandes, calidad y sobretodo precio.

Aemon
17/08/15, 12:10:19
Bien por huawei, terceros en venta a nivel mundial, segundos en ventas en este semestre en España, calidad de construccion por ejemplo el P8, yo diria al nivel o casi igual que los Iphones, y con los Kirin, poco a poco acercandose al nivel de los mejores, estas marcas chinas, Huawei, Xiaomi, Meizu, yo creo que en poco tiempo dejaran atras a Apple y al todopoderoso Samsung, tienen lo que les faltan a los 2 grandes, calidad y sobretodo precio.

Pienso parecido, grandísimo trabajo de Huawei.

tog21
17/08/15, 20:25:47
Que aprenda huawei.

Que samsung que, mira los propietarios del s6 y despues hablas.

alextgd
18/08/15, 14:49:47
No lagea ni samsung ni huawei ni snapdragon ni mtk. Lagea android.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

TrHmrt16
18/08/15, 15:39:13
Que samsung que, mira los propietarios del s6 y despues hablas.
Mi hermano tuvo un s4 que ib muy fino y ahora tiene un S6. Yo no se vosotros pero a el le va de puta madre. Y mira que yo soy tiquismiquis con eso del lag.
Donde sí he visto lag evidente es en el S5 que tiene un amigo.
De todas maneras lee el ultimo mensaje que puse. Yoigo me regaló un Core prime y todo va muy fluido para ser un gama media-baja con Snapdragon 410. Le planta cara a mi Desi 601, que ya es decir.
Y gente que tiene el A3 y el A5 están muy contentos por cómo funciona todo. Tanto es así que se niegan a tocar nada. No echan de menos la scene de roms. Pásate por los subforos.

No lagea ni samsung ni huawei ni snapdragon ni mtk. Lagea android.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Te termino la frase. Lagea android... cuando los fabricantes no adaptan el software a sus equipos como dios manda.
Un saludo.

tog21
18/08/15, 22:27:53
El A3 lo veo lento, tengo un s6 ahora y al principio no parecia uno de los mejores moviles, todos los moviles tienen sus mas y sus menos y 5.0 es penoso, esperemos que el M mejore y sea como tiene ser.