PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mate 7 o Meizu MX5?


Chriza
16/08/15, 13:40:49
Hola

A ver que opinais, a la hora de recomendar terminal, entre el Mate 7 y el Meizu MX 5, ¿cuál cogeríais?

Desde luego cada uno tiene sus puntos fuertes, y del Mate me llama más la atención su gran pantalla (cosa que se agradece, creo que al final te acostumbras) y su mejor autonomía, pero me echa atrás el pensar que posiblemente no vaya a tener más (o mejores) actualizaciones de Android por parte del fabricante (y por lo que he leido creo que no se le podrán meter ROM personalizadas para alargar la vida en cuanto a nuevos sistemas de Android)

En cuanto al Meizu MX 5 creo que es un móvil bastante bueno en todos los aspectos, pero en este caso me hecha atrás su batería (aunque no es pequeña, me da la sensación de que a los pocos meses ya empezará a dejarte tirado el móvil por las tardes por agotarse la batería) Digo a los pocos meses porque es cuando la batería, pasado un tiempo, ya se ha degradado lo suficiente como para notar que ahora ya no te llega al fin del día (es lo habitual en móviles, al principio bien pero ningún fabricante te dice "oye que en unos meses la batería se degrada sí o sí hagas lo que hagas, así que restale un 20-30% a lo que habitualmente te da la batería) Encima el meizu incorpora carga rápida, por lo que el daño es aún mayor a la batería (en más de una ocasión han comentado que para que no se degrade tanto la batería lo ideal es cargar el móvil por las noches usando pocos amperios, por ejemplo un cargador de 1A, ya que a más amperaje más pronto se daña la autonomía de la batería... esto lo he leido más de una vez, si algún técnico lo sabe a ciencia cierta por favor que nos lo confirme)

Resumen:

Mate 7: Autonomía como Dios manda, buen terminal en general, pero se quedará anticuado en pocos meses por no recibir nuevas y optimizadas versiones de Android.

Meizu MX 5: Magnífico terminal en aspectos técnicos, actualizaciones por una buena temporada, pero con el inconveniente de llegar un día en que la batería te empezará a dejar colgado a media tarde.

¿que opinais los que teneis el Mate 7? (no comento del Mate 8 porque aunque seguramente sería lo que busco su precio será seguramente alto, no tanto como otros, pero alto en comparación con el Mate 7)

Saludos

aisack_yo
16/08/15, 13:50:56
Yo vengo del note 3 para que te hagas una idea,y aun estoy flipando con el movil,y la cantidad de opciones que trae,por mi parte creo que he dicho bye bye a samsung,y la pantalla,espectacular y la bateria mas de lo mismo,se que no te comparo uno y otro,pero te digo que el mate es una pasada,y segun dicen almenos lolli esta asegurado

Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk

Chriza
16/08/15, 22:40:43
Gracias por tu respuesta, lo que más me atrae del mate 7 es la pantalla y autonomía, pero me hecha atrás que "solo" tenga ahora 2Gb de memoria y que con Android L a la vuelta de la esquina se me quede obsoleto en poco tiempo

Una pregunta más, sobre el acabado metálico del mate 7, ¿se ralla facilmente y es mejor ponerle una funda de silicona transparente? Yo suelo usar siempre el móvil sin funda, pero al ser metálico no se si es buena idea o si aguanta bien si cuidas el móvil.

Saludos

euclidie
17/08/15, 01:00:04
Yo soy Betatester de la versión Beta de Lollipop en el Mate y aun no han sacado la versión oficial, pero seguramente llegue, aunque ya vaya tarde, y como consejo, si no rectifican algunos fallitos de la Beta, quedate en KitKat... Por lo demás, no te voy a aburrir... movil de 8 en todo excepto en la autonomía que es sobresaliente, pero en lo demás es de notable en todo... no tiene practicamente nada que envidiar a ningún movil.
Y el MX5 por lo que se... el procesador que trae es más potente (en teoría), el sensor de huellas del Mate es bueno, y el del MX5 es también un buen sensor, pero para mi sería más cómodo donde lo tiene el Meizu, y por cámara se supone que es mejor la del Meizu, te digo se supone por que todo lo que sé es teórico... Por cierto, cabe destacar que el Meizu no soporta la banda 800 del 4G, no tiene NFC ni RadioFM, por si no lo sabías, yo desde aquí te recomendaría el Mate que almenos se que no te va a defraudar seguro, ahora que algun usuario del MX5 hable jaja
Saludos!

Chriza
19/08/15, 23:36:50
Una pregunta más, sobre el acabado metálico del mate 7, ¿se ralla facilmente y es mejor ponerle una funda de silicona transparente? Yo suelo usar siempre el móvil sin funda, pero al ser metálico no se si es buena idea o si aguanta bien si cuidas el móvil.
Saludos

y sobre la carcasa, al ser metálica, se ralla con facilidad o aguanta bastante y se podría utilizar sin funda perfectamente?

saludos

tog21
20/08/15, 00:23:13
La carcasa es aluminio y por lo tanto se puede rallar, yo coji una en ebay transparente super fina 0.3mm creo, que apenas se notaba que la llevaba puesta yo la recomiendo.

Rayco Reyes
20/08/15, 00:48:38
Tanto el mate como el meizu son metalicos con lo cual se pueden rallar o abollar. Es el precio a pagar por tener una estetica inmejorable. El huawei es uno de los terminales mas bonitos que he visto nunca

Cigala77
20/08/15, 01:14:57
Los dos son grandes terminales, pero el meizu ten en cuenta que:

-No tiene banda 800Mhz para LTE, que es la que opera desde ya en España.
-No tiene NFC ni radio FM ni expansión por microSD

Rayco Reyes
20/08/15, 02:10:36
Los dos son grandes terminales, pero el meizu ten en cuenta que:

-No tiene banda 800Mhz para LTE, que es la que opera desde ya en España.
-No tiene NFC ni radio FM ni expansión por microSD

creo haber leido que el mx5 se anuncia como q trae la 2600 de lte y tampoco, aunque de las 3 bandas de 4g la mas utilizada es la que tiene, la 1800.

por otro lado, veo que tienes o has tenido ,mate 7 y galaxy s4. ¿que tal sale la comparacion entre ambas camaras?tuve el s4 y tengo muy buenos recuerdos

Nonamed
20/08/15, 06:47:16
Chriza:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.

Cigala77
20/08/15, 10:55:32
por otro lado, veo que tienes o has tenido ,mate 7 y galaxy s4. ¿que tal sale la comparacion entre ambas camaras?tuve el s4 y tengo muy buenos recuerdos

Te comento, ambas cámaras traseras son de 13mpx mismo sensor de sony imx214, comportamiento muy similar, en el S4 tienes el modo noche, que el Mate no tiene y en interiores y de noche ahi el S4 en ese modo gana, con el Mate tendrias que jugar con aumentar el ISO para hacer mejores fotos de noche (ya manualmente).

En general samsung tiene mas modos de cámara, a mi la del S4 me encantó (el movil aun vive , lo tiene un familiar y va perfecto).

Con respecto a la cámara delantera gana el Mate : 5mpx frente a los 2 del S4 y mejor apertura angular del Mate para hacer selfies.

El S4 es de mayo de 2013 y el Mate de septiembre de 2014...espero haberte ayudado. :ok:

Kujarka
20/08/15, 10:58:16
Si puedes pasar sin las carencias de el mx5 (banda 800, expansion por microsd, radio FM) definitivamente me quedaria con el mx5.

Chriza
20/08/15, 12:06:21
gracias por las respuestas

si acabo pillando el mate 7 entonces le pondría la funda de silicona, lo más fina posible, pero es que en parte me da rabia porque para verlo y disfrutarlo es mejor utilizarlo tal cual pero claro te arriesgas a llenarlo de rallones

saludos

Rayco Reyes
20/08/15, 14:30:40
Te comento, ambas cámaras traseras son de 13mpx mismo sensor de sony imx214, comportamiento muy similar, en el S4 tienes el modo noche, que el Mate no tiene y en interiores y de noche ahi el S4 en ese modo gana, con el Mate tendrias que jugar con aumentar el ISO para hacer mejores fotos de noche (ya manualmente).

En general samsung tiene mas modos de cámara, a mi la del S4 me encantó (el movil aun vive , lo tiene un familiar y va perfecto).

Con respecto a la cámara delantera gana el Mate : 5mpx frente a los 2 del S4 y mejor apertura angular del Mate para hacer selfies.

El S4 es de mayo de 2013 y el Mate de septiembre de 2014...espero haberte ayudado. :ok:

Gracias. Hoy me acaba de llegar el mate de amazon para regalarselo esta misma tarde a mi hermano. Tenia dudas que tal la camara, pero siendo del estilo me quedo mas tranquilo....total, casi todos los moviles sacan malas fotos de noche.

Un saludo

Johny1979
20/08/15, 14:31:47
Me gusta más el mate 7

josseluiss
20/08/15, 14:43:00
A mi me gusta mucho el MX5, me parece un muy buen terminal, por otro lado el principal problema con huawei son las actualizaciones que por lo que he podido leer siempre tardan en llegar o no llegan

Cosmokramer
21/08/15, 01:28:26
Yo me quedaria con el MX5, la cosa esta complicada.

sziyar
21/08/15, 02:13:06
He tenido el Mate 7 y la capa de personalizacion no me ha gustado nada. Pero buen movil y autonomia espectacular. Aun asi, me quedaria con el MX5

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Dauragon
10/09/15, 01:14:31
Los dos son grandes terminales, pero el meizu ten en cuenta que:

-No tiene banda 800Mhz para LTE, que es la que opera desde ya en España.
-No tiene NFC ni radio FM ni expansión por microSD
Me gustó mucho el MX5 y la ubicación del lector de huellas, pero justo esas diferencias inclinan la balanza absolutamente para el Mate 7. Además con la salida del Mate S imagino que bajará de precio.

lefty68
10/09/15, 01:22:59
El Mate 7 me pillaría yo, sobre todo por lo que me gusta llevar la microSD cargada de música, videos, fotos, libros...

PaK_HTCmania
10/09/15, 07:40:44
Mate 7: Autonomía como Dios manda, buen terminal en general, pero se quedará anticuado en pocos meses por no recibir nuevas y optimizadas versiones de Android.




Ojo, esto va a cambiar radicalmente a corto plazo con la nueva alianza Huawei-Google.

De echo ya han anunciado que estarán actualizados a M a finales de año varios buques insignia de la marca, entre ellos el Mate 7.



El Meizu es otro pata negra.. la verdad que difícil elección.