PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo por estos lares

chilometro
16/08/15, 12:59:49
Hola a todos, me presento en este subforo porque llevo unos días curioseandolo y me surgen dudas que no logro resolver.
Tengo intención de adquirir un nuevo terminal y me ha llamado mucho la atención el zenfone 2.
Vengo de un nexus 5 16 gb, también he probado el motorola g 2014 y he tenido mucho tiempo un quechua phone con el que estaba muy contento por resistencia y batería pero que se me quedaba corto para trastear.
Valoro mucho android limpio o poco modificado, duración de batería y resistencia, por mi trabajo no me suelen durar mucho las pantallas...
Investigando un nuevo terminal estuve estudiando el motog 2015 4g 2gb 16gb, me encanta las especificaciones que tiene y el precio se me va un pelín pero podría hacer un esfuerzo. Me encanta el ritmo de actualizaciones que tiene, las aplicaciones que aporta motorola, me llama mucho la atención la resistencia al agua pero me echa para atrás la ausencia de led de notificaciones.
Pero asus es una marca que me gusta mucho porque soy poseedor de una nexus 7 fabricada por asus con la cual estoy muy contento.
El zenfone 2 4gb 32gb 1.8ghz es un terminal que me atrae muchisimo, pero me dan miedo ciertos aspectos que paso a contaros a ver si me podes aportar luz:
- El tamaño de 5,5" me gusta pero lo veo menos practico para el dia a día que 5" y me da miedo que aumente la fragilidad. Que experiencia tenéis de dureza de este terminal, cuanto vale una pantalla en caso de rotura.
- El tema del dual sim no es algo que utilice en el día a día, pero una vez al año suelo viajar fuera de España y me atrae la posibilidad de poder usar otra tarjeta del país al que viaje.
- El tema de sistema operativo y actualizaciones no me queda claro. Por lo que he leído lleva android puro con aplicaciones añadidas de asus, o lleva una interfaz personalizada de asus? Las actualizaciones como van, son directas o hay que estar instalando manualmente? Llegará android M a este terminal?
- Otra cosa con la que me hago un lio es con que el terminal sea internacional, chino, taiwanés... que follon con esto. En caso de comprarlo tendría que ser en : http://www.1949deal.com/asus-zenfone-2-intel-z3580-quad-core-2-3-ghz-zenui-android-5-0-smartphone-4gb-ram-32gb-rom-5-5-inch-fhd-ips-screen-4g-lte-silver.html?acc=cfcd208495d565ef66e7dff9f98764da pero el tema de la garantía me echa para atrás. En caso de tener que comprarlo en españa ya el precio se me dispararía y no me cuadraría. ¿Hay alguien que lo haya adquirido en esta tienda?

Supongo que se me queda alguna duda en el tintero, pero en cuanto me acuerde os la pongo.
La potencia y velocidad del terminal no me dejan duda ninguna, además creo que a poco que asus le ponga un poco de cariño a las actualizaciones puede ser un terminal para bastante tiempo.

Perdón por el tocho y espero poder resolver mis dudas en este post.

Un saludo.

kunzuilh
18/08/15, 11:02:04
Pues yo te ayudo en lo poco que puedo. No lleva android puro sino la capa ZenUI, que por otro lado a mí me está encantando.
Yo para no tener problemas con lo de chino, etc. lo compré en Amazon fijándome en que pusiera ww en el modelo (creo que esos son los internacionales).
A mí, la pantalla de 5,5 me parece ideal. Tardé unos días en acostumbrarme pero ya no la cambio por nada. Es perfecta.
Lo de Android M ni idea, pero por ahora van a buen ritmo de actualizaciones y estoy contento.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk

chilometro
18/08/15, 16:01:50
Gracias por la respuesta.
Por lo que veo eres el Toledano errante, pepinazo de blog para todos los aficionados al mundo del gps que usamos oruxmaps.
Me pongo a tus pies.

Un saludo.

kunzuilh
18/08/15, 17:10:59
Gracias, jeje.
Aunque lo tengo un poco abandonado desde hace unos años porque no he tenido mucho tiempo. Espero poder revivirlo pronto...
Por cierto, el GPS de este móvil va de cine!!!!!
Saludos.

otzua1
25/08/15, 21:51:36
Joder que buena encontrarte con gente que use el orux y mas con jente que ayude con mapas ect....chilometro porque no te pillas un s5??..es waterproof y las ultimas actualizaciones han dejado un movil q t cagas!!!..yo lo tengo con bateria original de 3500mah y ya llevo con el un año...lo utilizo en el manillar de la bici casi todos los dias y en invierno para hacer esqui de trabesia....zero problemas!!!...ahora ha bajado mucho de precio y si te pillas alguno del foro d segunda mano tienen buen precio....