PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Compras conjuntas

Pasku21
15/08/15, 21:20:30
Después de ver como en cada terminal que sale a la venta se crea una compra conjunta y precisamente con el Xiaomi Redmi note 2 (del cual yo estoy apuntado en dos listas) se han llegado a crear hasta 4 compras conjuntas.Esto me ha hecho dudar de estas compras conjuntas y además de otras que se han hecho en este mismo foro en las cuales un mismo forero ha realizado mas de una compra conjunta con distintos terminales.Y todo para luego confirmar que la rebaja no es para tanto.He investigado un poco por internet y he encontrado varias opiniones,pero las que mas proliferan son parecidas a este copia y pego que os dejo:

"Como usuario activo de webs y foros desde hace casi una década, puedo decir que las compras conjuntas están degenerando de una forma brutal.
Hace un par de años los usuarios de internet, se unían en foros para obtener, suculentos descuentos sobre los móviles de la época, Nokia, Siemens, Motorola…=
La verdad que por esos tiempos no se movían las grandes cantidades que se mueven ahora, pero joder. El/Los que la organizaban no tenían ningún otro interés que no fuera, conseguir un descuento y beneficiarse solamente de ese descuento. Además había mucha más unión y camarería que hoy en día.
En la actualidad, las compras conjuntas han ido adquiriendo mucha relevancia. En parte gracias a la calidad de los telefonos/tablets Chinas y el ajustado precio, que puedes obtener. Por ello, han proliferado las personas que ven un tirón en esto y a la mínima abren un compra conjunta con el pretexto de conseguir, rebajar el precio gracias a la unión de varios compradores.
Tiempo atrás sí se conseguían buenos descuentos, pero lo que ocurre hoy en día es escandaloso. Una de las últimas compras conjuntas era sobre un terminal de 230$ y comprando 100 unidades solo se ha conseguido bajar 5$… Lo que me hace dudar si realmente solo se ha conseguido ese ridículo descuento o al organizador le han salido varios móviles gratis. Además, está la desfachatez de las “tiendas online” que organizan compras conjuntas de tablets.
Lo que hacen estás tiendas, por ejemplo es organizar la compra de “X” tablet que se puede adquirir por 150€ en China, cogen y las compran por 140€ para luego sacar un precio de venta en las conjuntas de 180-190€. Excusándose en que no pueden sacar un precio mejor ya que pagan impuestos y dan 2 años de garantía. Cosa que me parece alucinante, tras saber, que si importas un producto final no pagas aranceles y del IVA ni hablar, la empresa actúa como mera recaudadora y si ello les hace ser mayor o menor competitivos, ya es cosa del reducido grupo de este tipo de tiendas.
Así que algunas personas están dispuestas a pagar 40 euros a esas tiendas, cuando no tienes la comodidad de comprar en una tienda física y además si se te rompe (cosa difícil) mandarla a China cuesta 30 euros. Dinero que ya estás sobrepagando se te rompa o no… Gracia me hace que haya gente que se saque 3000-2000 euros de beneficio por conjunta, enviando un par de email.

No tengo nada en contra de las personas que realizan estas practicas siempre y cuando sean de buena fe,pero que haya hasta cuatro compras conjuntas me ponen la mosca tras la oreja......ahí tiro la piedra.......

Saludos.

albertron
15/08/15, 21:51:31
Lo de las tiendas es lamentable. Lo de los foreros que organizan un montón de conjuntas y el descuento no es mucho , yo pienso que les regalaran un smartphone por conseguir a la tienda la venta de 100 unidades o las que sean.O lo negociarán como sea. Pero eso pienso yo, otros pensarán que tienen buena fe y que organizan muchas conjuntas para ayudar al personal.

Totec
15/08/15, 22:08:01
No compensa ahorrarse 5 o hasta 10 dolares y esperarte 1 o 2 meses en "negociar" el terminal y a parte esperar el tiempo en llegar el telefonica.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

Nuazet
15/08/15, 22:31:08
Y yo escribiendo otro tochaco por otro lado...[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Por cierto completamente de acuerdo en todo.

cristianeloy
15/08/15, 22:43:57
Toda una realidad lo descrito, cosa que me parece muy triste y es algo que alguien tenia que decirlo, yo tambien llevo por aqui un tiempo y muy pero que muy poquitas conjuntas he visto ultimamente con un valor real.
He visto garantias que no existian, regalos que no llegaban y plazos que nunca se cumplian, para colmo he llegado a tener terminales fuera de conjunta antes de que finalizase la misma y mas baratos, y no porque sea ningun privilegiado ni tenga ningun contacto, solo se trata de buscar.

¿Problema? Aún hay mucha gente inexperta en este tipo de compras, mucha desconfianza a tratar con el chino y lo que no saben es que el cuento chino se lo esta contando el propio organizador de la conjunta y el posible comprado percibe una falsa sensacion de "seguridad".
Es más, ha llegado a tal punto la degeneracion de las conjuntas, que pienso que un hilo como este deberia de estar fijo con chincheta en cada seccion de cada terminal, al menos el que quiera informarse bien tendra la oportunidad de hacerlo.

Pasku21
15/08/15, 22:55:25
Toda una realidad lo descrito, cosa que me parece muy triste y es algo que alguien tenia que decirlo, yo tambien llevo por aqui un tiempo y muy pero que muy poquitas conjuntas he visto ultimamente con un valor real.
He visto garantias que no existian, regalos que no llegaban y plazos que nunca se cumplian, para colmo he llegado a tener terminales fuera de conjunta antes de que finalizase la misma y mas baratos, y no porque sea ningun privilegiado ni tenga ningun contacto, solo se trata de buscar.

¿Problema? Aún hay mucha gente inexperta en este tipo de compras, mucha desconfianza a tratar con el chino y lo que no saben es que el cuento chino se lo esta contando el propio organizador de la conjunta y el posible comprado percibe una falsa sensacion de "seguridad".
Es más, ha llegado a tal punto la degeneracion de las conjuntas, que pienso que un hilo como este deberia de estar fijo con chincheta en cada seccion de cada terminal, al menos el que quiera informarse bien tendra la oportunidad de hacerlo.

Como bien dices,yo llevo varios meses valorando la compra de un terminal,P8000,Umi Iron,Meizu M2 Note,ahora el Redmi Note 2......y mirando los precios obtenidos en las conjuntas y precios que hay buscando como particular la diferencia es minima y además luego hay foreros que les llega antes el pedido realizado como particular que los realizados en las conjuntas.......

iker91
15/08/15, 23:35:34
yo lo que realmente no entiendo es... porque los moderadores no unen los hilos... han llegado a cerrar un hilo de una rom, y decirme que continuabamos en el foro de one plus... que??? pero dejan tener 4 conjuntas ? esto es para mear y no echar gota...

Warwick
15/08/15, 23:53:46
yo lo que realmente no entiendo es... porque los moderadores no unen los hilos... han llegado a cerrar un hilo de una rom, y decirme que continuabamos en el foro de one plus... que??? pero dejan tener 4 conjuntas ? esto es para mear y no echar gota...

Da que pensar... si organizais una conjunta transparente me comprometo a negociar con alguna tienda en las que he comprado y me ha ido bien. Resperando el código de transparencia que establezcamos. Si lo hacemos tan limpio puede que nos quiten la nacionalidad aviso! ;-)

barbas25
16/08/15, 00:04:43
estoy totalmente de acuerdo con todo esto, yo estuve apuntado a una conjunta del letv x600y se me ocurrio pregunta directamente en la web de la conjunta precio del mismo terminal para una unidad y me llegaron a dar 2$ menos y con los mismos regalos, como se ha comentado el ahorro de 5 o 10 dolares no compensa la espera.

Nuazet
16/08/15, 00:31:30
Me imagino que por aquí pasará lo mismo que con el Meizu M2 Note... Al poco tiempo habrán tiendas españolas que lo ofrezcan a buen precio. Yo me precipité porque era un regalo para mi mujer y le hace falta cambiar de móvil urgentemente...
Si hubiera hecho la compra con más calma lo hubiese pedido en Amazon.

Según como vea la movida por aquí, tomaré una decisión u otra..

Saludos..

dani_cord
16/08/15, 00:38:22
Todos van a llenarse los bolsillos pero los mas descarados son los que abren conjunta cuando ya hay 1 o varias abiertas y/o los que van abriendo conjuntas por cada terminal que sale.

No son mas que REVENTAS, unos con mas y otros con menos margen de beneficio, que han usado el término 'conjunta' para llenarse sus bolsillos y que hoy dia ya esta tan corrupto que es imposible encontrar una conjunta de verdad, transparente, sin trucos. Al menos en la conjunta del Meizu M2 Note pienso que es un reventa con mucho descaro que usa el término'conjunta' para caer mas simpático, y como es tradición si juntamos reventa y español tenemos una mezcla explosiva de mentiras y ocultacion de información, que es justo lo que pasa, buscando siempre la minima transparencia posible.

jam74
16/08/15, 07:40:12
En mi caso, es la primera vez que sigo el lanzamiento o la presentación de un móvil desde los rumores hasta el día del evento de presentación, por lo tanto no se si en todos los casos pasa lo que está pasando con el Redmi Note 2. Me parece extraño que hubiese una conjunta abierta con fecha anterior a la presentación oficial, y que posteriormente se abrieran 2 más el mismo día de la presentación, y ahora salimos casi a conjunta por día.

Realmente me parece poco lógico abrir 4 o 5 conjuntas simultáneamente, siempre y cuando el objetivo principal sea beneficiar a los compradores de la conjunta. A mi personalmente me hace pensar:
¿Cual es el objetivo principal de una conjunta? pues sería conseguir un mejor precio al hacer una compra de muchas unidades ¿no?
entonces
¿Para que hacer más de una lista de compradores? no tiene sentido hacer 4 o 5 listas simultáneas, donde quedarán repartidos los posibles compradores.

Simplemente expongo una reflexión personal, no he comprado nunca en ninguna conjunta, ni creo que lo haga viendo este tipo de forma de proceder. No se si hay o no otros intereses en estas conjuntas, pero tal y como se esta organizando todo da mucho que pensar.

Metro
16/08/15, 09:16:50
Personalmente, me da igual lo que se lleve quien se curre lo de al conjunta, os lo digo sinceramente... siempre y cuando el smartphone salga al precio que se ha dicho claro está.

Ahora el problema es, ¿A que conjunta me apunto yo ahora?, porque hay 4 ...

Vodkalima
16/08/15, 10:37:34
Esto es mas viejo que las pesetas, nadie o casi nadie gasta su tiempo en organizar una conjunta y poner de acuerdo a mas de 100 personas y gestionarlo todo para no llevarse nada.

En esta sociedad en que vivimos desgraciadamente nadie hace algo por nada.

alexoandro
16/08/15, 10:45:18
Yo estaba valorando hacer mi primera compra cojunta pero leyendo esto se me estan quitando las ganas y pagar 5€ o 10 € no supone nada si al final no se consigue nada bueno ...realmente pensaba que estaban echas para ayudarnos unos a otros y conseguir un mejor precio y mejores condiciones.

Nuazet
16/08/15, 11:57:30
Personalmente, me da igual lo que se lleve quien se curre lo de al conjunta, os lo digo sinceramente... siempre y cuando el smartphone salga al precio que se ha dicho claro está.

Ahora el problema es, ¿A que conjunta me apunto yo ahora?, porque hay 4 ...
Este es un error que cometemos mucho al entrar en una conjunta, el pensar que esta gente se mata desde por la mañana hasta altas horas de la noche por los demás. Señores que no hay ningún tipo de curro, ni esclavitud por parte del organizador. Son unos cuantos emails que se envían y punto, es más te apuesto lo que quieras las tiendas que van a salir en cada compra...El que la suele montar ya viene con todo preparado. Solamente hay que ver las tiendas que se eligen en las diferentes compras que han hecho.

Da más por saco llevar la lista que todo lo demás...

Si se llevan algo es simplemente porque suelen ser más espabilados que el resto..
Esto es mas viejo que las pesetas, nadie o casi nadie gasta su tiempo en organizar una conjunta y poner de acuerdo a mas de 100 personas y gestionarlo todo para no llevarse nada.

En esta sociedad en que vivimos desgraciadamente nadie hace algo por nada.
Es que no se gasta ningún tiempo,de verdad y la votación se hace entre tod@s y se elige la tienda por mayoría, no hace falta más organización que llevar una lista.....sinceramente es más fácil hacerla de lo que parece, como se hacían en este foro antiguamente, tod@s colaboraban buscando información y ofertas..

Saludos..

Metro
16/08/15, 13:23:11
Entonces no me apunto a ninguna? :(, supongo que saldrá más barato pedirla en conjunta que pedirla solo para mi no?

Pasku21
16/08/15, 13:32:55
Entonces no me apunto a ninguna? :(, supongo que saldrá más barato pedirla en conjunta que pedirla solo para mi no?

El tiempo lo dira,hay que esperar para ver que precio nos consiguen los organizadores de las conjuntas y si este no te convence y si no tienes prisa esperar un poco mas porque casi siempre cuando ha bajado el BOMM de la demanda las tiendas regularizan los precios de los terminales a la baja....Pero piensa que no es solo el precio también están los plazos de entrega de cada tienda,porque si me voy a ahorrar 15€ pero me va a tardar 1 mes mas en llegar pues prefiero pagar los 15€..........cada persona tiene sus preferencias.

Saludos.

Payardas
16/08/15, 13:57:22
No podía estar más de acuerdo...

fixed
16/08/15, 14:05:15
A mi personalmente no me parece mal que el organizador de una conjunta se lleve algo a cambio del trabajo (e-mails, crear listas, estar pendiente del hilo, batallar con múltiples quejas y sugerencias y luego seleccionar el vendedor adecuado y al gusto de todos), más me molesta el que espera sentado a que se lo den todo hecho y que no haga más que quejarse y exigir. El problema principal es cuando no se busca el beneficio del grupo, cuando se elige uno u otro vendedor por la comisión y regalos que se llevan, eso es imperdonable y es más, lo calificaría de fraude. Esto último ya lo vi no hace mucho en otro foro con una compra de unos auriculares xiaomi , en la que el organizador, sin ningún tipo de votación ni transparencia, elige un vendedor concreto que ni siquiera ofrecía un precio realmente bueno (algunos por su cuenta lo compraron más barato mientra se estaba organizando), y para colmo buscando opiniones en el mismo foro sobre ese vendedor había multitud de quejas, así que me salí de la conjunta diciendo que no me convencía porque no me parecía lo suficientemente fiable. Adivinad lo que ocurrió después, múltiples quejas por engaños de disponibilidad, e-mails ignorados, y problemas con los envíos que llegaban tarde.

Nuazet
16/08/15, 14:29:57
Claro que te puedes apuntar, yo mismo estoy apuntado a una en este subforo...como dice el compañero si vale la pena realmente y no se ve nada raro pues para adelante.... y si no lo busco por mi cuenta.

1.......A mi personalmente no me parece mal que el organizador de una conjunta se lleve algo a cambio del trabajo (e-mails, crear listas, estar pendiente del hilo, batallar con múltiples quejas y sugerencias y luego seleccionar el vendedor adecuado y al gusto de todos),

2...... más me molesta el que espera sentado a que se lo den todo hecho y que no haga más que quejarse y exigir.

3..... El problema principal es cuando no se busca el beneficio del grupo, cuando se elige uno u otro vendedor por la comisión y regalos que se llevan, eso es imperdonable y es más, lo calificaría de fraude. Esto último ya lo vi no hace mucho en otro foro con una compra de unos auriculares xiaomi , en la que el organizador, sin ningún tipo de votación ni transparencia, elige un vendedor concreto que ni siquiera ofrecía un precio realmente bueno (algunos por su cuenta lo compraron más barato mientra se estaba organizando), y para colmo buscando opiniones en el mismo foro sobre ese vendedor había multitud de quejas, así que me salí de la conjunta diciendo que no me convencía porque no me parecía lo suficientemente fiable. Adivinad lo que ocurrió después, múltiples quejas por engaños de disponibilidad, e-mails ignorados, y problemas con los envíos que llegaban tarde.

1..... Te aseguro que no es ningún trabajo, en todo caso crear la lista y tampoco es que eso sea una cosa que te lleve todo el día . Las quejas, sugerencias y la votación se deberían hacer entre tod@s, así que "trabajo" que se ahorra. Emails son dos minutos...tengo unas capturas de la pregunta de precios que le hice a Alegrecompra. En cuanto pueda subo las imágenes.

2.... Completamente de acuerdo, compra conjunta debería hacerse entre todos, sobre todo colaborando.

3.....100% contigo, esto ya es pasarse tres pueblos. Nodos beneficia en nada, solamente al supuesto organizador y lo peor es que luego se lave las manos y deje a los compradores colgados..

Saludos..

ErTetas
16/08/15, 14:39:32
Coincido plenamente en todo, ABSOLUTAMENTE TODAS las conjuntas son hechas para llevarse comisión, lo cuál me parece correcto siempre y cuando se obtenga un descuento notable en comparación a comprarlo en otras tiendas, pero el descuento es ridículo y sólo se aprovechan de la palabra ''Conjunta'' para atraer clientes.

Fabo
16/08/15, 15:11:23
Resulta evidente que quien "organiza" las conjuntas va a comisión, sólo hay que ver en las estadísticas los temas creados anteriormente por el usuario en cuestión. Simplemente con mirar los usuarios que han creado conjuntas para el Redmi Note 2 ya se aprecia.
No digo que esté mal o bien, cada uno tendrá su criterio, pero me da que pensar sobre el conlficto de intereses entre organizador y apuntados; a uno le interesará el dinero o regalos que le ofrezca la tienda por conseguir clientes, y a los otros el descuento y garantía/envío que puedan obtener.

Desde mi punto de vista el organizador debería ser otro interesado en el teléfono como el resto, que sólo busque el descuento y las ventajas que obtendrían todos los compradores de la conjunta y nada más.
Y como apunta el compañero Nuazet , el resto de usuarios no nos tendríamos que acomodar y deberíamos negociar con tiendas y tratar de mover la conjunta, puesto que a todos nos interesa conseguir las mejores condiciones y precio.

Desde ya deberíamos mover una conjunta única, es un despropósito que haya 4 hilos.

Un saludete!

Metro
16/08/15, 16:52:34
El tiempo lo dira,hay que esperar para ver que precio nos consiguen los organizadores de las conjuntas y si este no te convence y si no tienes prisa esperar un poco mas porque casi siempre cuando ha bajado el BOMM de la demanda las tiendas regularizan los precios de los terminales a la baja....Pero piensa que no es solo el precio también están los plazos de entrega de cada tienda,porque si me voy a ahorrar 15€ pero me va a tardar 1 mes mas en llegar pues prefiero pagar los 15€..........cada persona tiene sus preferencias.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, esperaré!

Payardas
16/08/15, 16:58:07
A mi lo único que no me parece correcto es que intenten camuflar su "negocio" con una compra conjunta, cuando no lo es. Si fuesen claros desde el principio no habría ningún problema, sería decisión de cada uno comprar o no. Pero así, en mi opinión se engaña a mucha gente.

La otra alternativa, en vez de esperar, sería crear entre todos una conjunta de verdad, en la que todos colaboraríamos buscando información y las mejores ofertas, y después votaríamos para escoger la que más nos convenciese.

-Sin comisiones para el organizar, ni más beneficio que el de tener el smartphone que queremos a un precio más ajustado, exactamente igual que el resto de participantes de la conjunta.

-Con transparencia, publicando los correos y respuestas de las tiendas, etc.

-Lo más importante: SIN ENGAÑOS.

:jamworks:

penetapeineta
16/08/15, 17:36:13
No se, pero me parece que esto tiene pinta del "perro del hortelano".
Es la primera vez que me apunto a una compra, de hecho, me estoy apuntando en todas y sinceramente ...
Si me ahorro pasta y las las condiciones me interesan, compraré, si no ... no compraré.
Así que ... me da lo mismo si el/los organizadores de dicha compra obtienen beneficio por ello.
Nadie obliga a apuntarse, nadie obliga a aceptar las condiciones definitvas que se consigan para comprar.
Que cada uno se apunte o no, que para algo es una decisión personal y no obligatoria.

Payardas
16/08/15, 18:42:44
No se, pero me parece que esto tiene pinta del "perro del hortelano".
Es la primera vez que me apunto a una compra, de hecho, me estoy apuntando en todas y sinceramente ...
Si me ahorro pasta y las las condiciones me interesan, compraré, si no ... no compraré.
Así que ... me da lo mismo si el/los organizadores de dicha compra obtienen beneficio por ello.
Nadie obliga a apuntarse, nadie obliga a aceptar las condiciones definitvas que se consigan para comprar.
Que cada uno se apunte o no, que para algo es una decisión personal y no obligatoria.

Eso está claro, pero entonces que lo llamen venta a comisión, no conjunta. Si pusiesen que ellos se llevan comisión y el precio me interesase pues lo compraría, porque como tu bien dices, me da lo mismo y nadie me obliga a comprar. Pero lo que no soporto es que engañen a la gente.

barbas25
16/08/15, 18:45:51
mi opinion es que los administradores solo dejaran hacer una conjunta de cada telefono, como se hace en el foro de MDS, que solo hay una, seria mas cantidad de unidades y poder negociar mejor precio.

mario_roman
16/08/15, 19:06:13
En mi caso esta es la primera vez que participo en conjuntas, me hace falta un nuevo teléfono y como acaba de salir este pues me metí aquí a ver cómo iba el tema, pero yo solo compraré si es una oferta buena y segura, porque en todo caso prefiero esperar un poco y comprarlo por mi cuenta que arriesgarme a una tienda que después sea una mierda.

Nuazet
16/08/15, 19:35:45
Un ejemplo de que cualquier usuario de este foro se puede poner en contacto con la tienda que quiera y pedir precio... Es una auténtica chorrada, mandar unos cuantos emails y esperar.....Luego para tranquilidad del grupo se deberían subir capturas de la conversación donde se refleje sobre todo que no hay ningún tipo de comisión.

Dejo capturas de mis emails.

EL 95% DE LAS TIENDAS DAN COMISIÓN POR CADA COMPRADOR QUE LES LLEVES.. Luego cada uno es libre de mirar por el grupo o no...

En este caso la pregunta la hice a Alegrecompra para el Xiaomi Note Pro que acababa de salir a la venta..

http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/02/6741b2f1ed81e4938472716305903628.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/02/3ffd83cdcaa3b51d4abebe5c5a0fd406.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/02/f795922a06daad6fbe9fb36b84236454.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/02/69ca5192e5eabff9021fb442efdf37a1.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/02/b3e680fdd3bb893df59e8721111d95ed.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/02/3fc47808966c2183349cad038770b142.jpg

Puede que en esta conjunta pase algo parecido, al parecer el redmi note2 romperá el mercado y seguramente las primeras semanas falten unidades para comprar.... Se debe tener paciencia

richardsonsuns
16/08/15, 20:08:33
A mi lo único que no me parece correcto es que intenten camuflar su "negocio" con una compra conjunta, cuando no lo es. Si fuesen claros desde el principio no habría ningún problema, sería decisión de cada uno comprar o no. Pero así, en mi opinión se engaña a mucha gente.

La otra alternativa, en vez de esperar, sería crear entre todos una conjunta de verdad, en la que todos colaboraríamos buscando información y las mejores ofertas, y después votaríamos para escoger la que más nos convenciese.

-Sin comisiones para el organizar, ni más beneficio que el de tener el smartphone que queremos a un precio más ajustado, exactamente igual que el resto de participantes de la conjunta.

-Con transparencia, publicando los correos y respuestas de las tiendas, etc.

-Lo más importante: SIN ENGAÑOS.

:jamworks:

de acuerdisimo, estoy dispuesto a ayudar, quien se une?

gentleman23
16/08/15, 21:40:04
hola, nunca he hecho ninguna compra conjunta y he visto que se pueden ahorrar unos euros, merece la pena? porque no se unen los 4 hilos que hay y asi saldra mas barato?

iker91
16/08/15, 22:27:05
Y los admin? Siguen sin hacer nada? Si no hacen nada, deberiamos desapuntarnos todos, hacer una conjunta de "verdad" buscando entre todos, y que les d... A estos peseteros. No me importa que se lleven comision, pero que no sean caraduras y lo digan, que encima parece que te hacen un favor....

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

gentleman23
16/08/15, 22:45:36
aver si nos podemos juntar para hacer una lista de verdad..

iker91
16/08/15, 22:52:09
aver si nos podemos juntar para hacer una lista de verdad..

yo por mi me apuntaria!

alpino12
16/08/15, 22:53:13
En vez de comisión un precio más bajo con ese %

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

iker91
16/08/15, 22:56:18
lo primero es que deberian poner orden los admin, nose si esta practica es legal en el foro, ya que al fin y al cabo es un negocio, pero si es legal, aun asi, son post duplicados que deberian poner eso de "continuamos aqui" que por menos me han cerrado hilos pero esto parece que no... no les interesa cerrarlos.

gentleman23
16/08/15, 23:00:16
que creeis que deberiamos hacer

iker91
16/08/15, 23:08:21
que creeis que deberiamos hacer

primero hablar con los moderadores, y que los cierren, o los junten todos en uno. no?

gentleman23
16/08/15, 23:14:10
si creo que va a ser lo mejor :D

Nonamed
16/08/15, 23:14:19
Buenas noches caballeros.

Simplemente comentarles que el staff no toma parte en las compras conjuntas que se organizan en el foro.

HTCMania no tendrá ninguna responsabilidad en el ejercicio de la compra conjunta, ni en su ejecución ni correcta finalización.
El organizador de la compra conjunta y los participantes en la misma deben ser responsables de lo que hacen, negocian y en dónde invierten su dinero.

Deben ser los propios usuarios los que se organicen como crean conveniente y decidan en que compra conjunta quieren participar en el caso de que exista más de una, o unirlas si lo estiman oportuno.
Para más información aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227752) tienen el anexo a las normas respecto a las compras conjuntas en HTCMania.

Un saludo.

Warwick
17/08/15, 00:38:02
Apúntate no pierdes nada. Pero antes fde so!tar pasta gasta el coco.

Warwick
17/08/15, 00:44:42
Lo que me toca la moral es que no te descuenten los regalos. A ver no quiero "mierdas" dame el teléfono en su caja, las mierdas me las descuentas y me dices el precio. Son como mentes cuadradas la mayoría.Bueno se hacen los suecos que es muy distinto.

guille9191
17/08/15, 01:10:10
me alegra enormemente que habrais este debate...esta claro el interes de abrir tantas...
a cada uno le puede parecer mejor o peor pero lo que no se puede hacer es insultar al usuario y reirse de el asi...

me dedico a lo mismo, si, organizo conjuntas y me siento orgulloso de hacerlo 100% gratis
reconozco que lleva muchisimo trabajo y respeto mio lo tienen por esa parte
pero hay que ser conscientes de algo... el llevarse un 2% no es el problema que tiene el usuario
es una cantidad inapreciable
pero muchos 2% hacen una cantidad jugosa...y es facil perder los principios y el respeto que un usuario merece al tener ese dulce delante
muchas veces no son conscientes que detras de un nick hay una persona que compra un terminal con ilusion...y se aprovechan de ello
en el momento en el que el que organiza una conjunta saca tajada...el usuario pasa a un segundo plano
y creo encarecidamente que en un foro el protagonista, el protegido y el que todo lo merece es el usuario...y no se merece esto...
la situación es demencial...y no veo ni siquiera vergüenza o dimisimulo alguno

Nuazet
17/08/15, 01:27:13
me alegra enormemente que habrais este debate...esta claro el interes de abrir tantas...
a cada uno le puede parecer mejor o peor pero lo que no se puede hacer es insultar al usuario y reirse de el asi...

me dedico a lo mismo, si, organizo conjuntas y me siento orgulloso de hacerlo 100% gratis
reconozco que lleva muchisimo trabajo y respeto mio lo tienen por esa parte
pero hay que ser conscientes de algo... el llevarse un 2% no es el problema que tiene el usuario
es una cantidad inapreciable
pero muchos 2% hacen una cantidad jugosa...y es facil perder los principios y el respeto que un usuario merece al tener ese dulce delante
muchas veces no son conscientes que detras de un nick hay una persona que compra un terminal con ilusion...y se aprovechan de ello
en el momento en el que el que organiza una conjunta saca tajada...el usuario pasa a un segundo plano
y creo encarecidamente que en un foro el protagonista, el protegido y el que todo lo merece es el usuario...y no se merece esto...
la situación es demencial...y no veo ni siquiera vergüenza o dimisimulo alguno

Perdona compañero pero no estoy nada de acuerdo contigo en que hacer una compra conjunta da mucho trabajo.

Tampoco estoy de acuerdo en un post tuyo en el que criticas todas las conjuntas que se han montado en este subforo y luego aconsejas a los compañeros de aquí que se unan a una conjunta que has abierto en otro foro...DualSim creo que era. No lo veo ético.

Volviendo al tema, como dije me apunté a la primera conjunta que se abrió aquí. Soy el primero de la lista y seguiré hasta ver como la lleva el compañero. De todas formas si se organiza otra como estáis comentando, intentaría ayudarles en lo que pueda. Eso sí, no la llevaría y tampoco pediría precio a las tiendas... Me he expuesto mucho en estos asuntos y no quiero que la gente se haga una mala idea...así que les animo pero desde cierta distancia y por supuesto me apuntaría.

Saludos

guille9191
17/08/15, 01:45:49
Perdona compañero pero no estoy nada de acuerdo contigo en que hacer una compra conjunta da mucho trabajo.

Tampoco estoy de acuerdo en un post tuyo en el que criticas todas las conjuntas que se han montado en este subforo y luego aconsejas a los compañeros de aquí que se unan a una conjunta que has abierto en otro foro...DualSim creo que era. No lo veo ético.

Volviendo al tema, como dije me apunté a la primera conjunta que se abrió aquí. Soy el primero de la lista y seguiré hasta ver como la lleva el compañero. De todas formas si se organiza otra como estáis comentando, intentaría ayudarles en lo que pueda. Eso sí, no la llevaría y tampoco pediría precio a las tiendas... Me he expuesto mucho en estos asuntos y no quiero que la gente se haga una mala idea...así que les animo pero desde cierta distancia y por supuesto me apuntaría.

Saludos

uff creeme que lo da
como le he dicho al compañero ciruelete...y lo he recalcado
el fue el primero en abrirla y es el que menos culpa tiene
yo lo que no veo ético es que se abran 4 y se le fate ya no solo al respeto sino ya a la inteligencia al usuario...
si les he recomendado que vayan alli es porque es lo mejor para ellos...luego cada uno que haga lo que quiera, sabia que a algunos les iba a molestar, y lo siento
pero tampoco es plato de buen gusto que vayan alli a ofrecerles cupones por mp a los usuarios y creeme que lo he visto.
como te he dicho, y te lo podran afirmar muchos lo ejerzo de manera altruista. Mi comision son las gracias, ni un miserable boton de paypal porque no pienso asi
luego mi enteres en dar el consejo es el usuario o si lo quieres retorcer atraer vistantes a otros foros
la conjunta de alli, antes de yo aparecer por aqui era ya mayor que las 4 que teneis aqui y por ello no tenia ninguna necesidad de venir a pescar nada por aqui
no obstante un usuario de htc me ha preguntado haber porque no me unía a las conjuntas de aqui: y mi respuesta ha sido clara:

preguntales haber si quieren trabajar como yo, con beneficio cero

lo ves posible? seria perfecto, al que hay que quitar es al chino no al usuario

y motivado por ello me he pasado por aqui he visto lo que habia y me he cabreado
porque no te puedes imaginar el trabajo que para mi supone, y lo hago agusto, no me quejo de eso
y si te soy sincero me ha molestado que me digas que no lo tiene pero claro las conjuntas como tal son muy diferentes
yo no tengo medios que hay aqui...o conocimientos...apuntamos uno a uno en el primer post a todos, mas envio de cupon a cada uno por mp + un hilo de seguimiento que abrimos para ayudarles con los tracks y reclamaciones si hay problemas.
si por esto fuese poco siempre compro el terminal ( no me lo dan, lo pago, y tengo facturas de ello). con este terminal creo el subforo, tutoriales, ayudo en los brick a la gente, en los demas problemas,...y si temgo algo de tiempo me pongo un poco a hacer el indio con la cocina
creo que si es trabajo...
y veo esto y es como que me estan escupiendo a la cara, y lo critico...
quizas se lo haya llevado ciruelete, le pido disculpas porque fue el primero y no tiene culpa, pero es de traca...

gentleman23
17/08/15, 01:53:34
si hay 4 subforos hablando sobre compra conjunta del redmi note 2...blanco y en botella

PERFORMANTE
17/08/15, 03:12:04
Buenas.
Creo que estais criminalizando a los pobres organizadores de las conjuntas. Por supuesto que puede haber de todo ! Pero no creo, que todo y cobrando una comisión, compense estar detras de la organizacion y seguimiento de una conjunta.
Tambien hay que tener en cuenta que las tiendas de moviles chinos tienen totalmente reventados los precios. Hay una competencia feroz y los margenes se les han ido bajando a marchas forzadas. Solo hay que echar un vistazo a las tiendas, precios parecidos y nunca hay una super oferta. Por eso no se pueden conseguir mayores descuentos en las conjuntas, NO TIENE MARGEN DE BENEFICIO CON EL QUE JUGAR. Imposible. Siempre se acude a las tiendas que ya lo tienen mas barato que otras, lo que quiere decir que su margen tambien es menor. ESTOY SEGURO QUE NO HAY MARGEN PARA NADA, ni para conseguir mayores descuentos ni comisiones.

Seamos realistas, pensemos y no criminalicemos a la gente, que con beneficio o no, solo intentan ayudar al foro.

Gracias.

guille9191
17/08/15, 03:57:44
Buenas.
Creo que estais criminalizando a los pobres organizadores de las conjuntas. Por supuesto que puede haber de todo ! Pero no creo, que todo y cobrando una comisión, compense estar detras de la organizacion y seguimiento de una conjunta.
Tambien hay que tener en cuenta que las tiendas de moviles chinos tienen totalmente reventados los precios. Hay una competencia feroz y los margenes se les han ido bajando a marchas forzadas. Solo hay que echar un vistazo a las tiendas, precios parecidos y nunca hay una super oferta. Por eso no se pueden conseguir mayores descuentos en las conjuntas, NO TIENE MARGEN DE BENEFICIO CON EL QUE JUGAR. Imposible. Siempre se acude a las tiendas que ya lo tienen mas barato que otras, lo que quiere decir que su margen tambien es menor. ESTOY SEGURO QUE NO HAY MARGEN PARA NADA, ni para conseguir mayores descuentos ni comisiones.

Seamos realistas, pensemos y no criminalicemos a la gente, que con beneficio o no, solo intentan ayudar al foro.

Gracias.

tienen bastante más margen del que os pensais,
depende de la marca y de la facilidad que tengan para adquirirlos
meizu por ejemplo es una barra libre.. cualquiera va al almacen de meizu alli y pilla 10 50 o1000...podrias ir tu y te los dan...
hay tiendas, que no voy a citar y que aborrezco...trabajan con cero stock, ponen que tienen stock y retrasan los pedidos 10 dias. Con los moviles ya vendidos ( a uno de los precios más bajos de la red) van a fabrica y los pillan de golpe, y contando el coste del envio etc...se les queda un margen de beneficio de mas de 40 euros

los fabricantes son los que les marcan los precios que tienen que poner, no pueden bajar de x euros de venta al publico y la tiendas se inventar artimañas par avenderlos mas baratos...esto pasa sobre todo en las marcas que tienen venta directa en su propia web como thl por poner un ejemplo

si nos vamos al caso de xiaomi tienen margen, mucho, peroooo....el problema esta en que hay que ser "alguien" pra poder comprar en cantidad, no a cualquiera le dan...

pero con numers grandes...sin problemas puedes bajar mucho el precio

te pongo el ejemplo de mi4i... cuesta sacarlo a 200 euros en china y lo sacamos a 174.02 euros para 200 personas ( luego la tienda tiene margen...).

El problema esta tambien en los grupos de tiendas...hay 3 tipos que son dueños de todas las tiendas grandes...se ponen de acuerdo y ves los mismos precios en todos los lados

pero no te quepa duda que si el chino sabe que sabeis su margen y teneis un grupo grande os lo bajara...hay que juntar 400-500 pero bajara el margen...

la idea de que autogestioneis la conjunta no es mala, me parece genial! Mandáis un mensaje bien claro, que sois tontos y que no os tomen el pelo

si necesitais cualquier cosa en lo que buenamente sepa o pueda aquí me tenéis, y si algo que llevo biendo mucho tiempo y no me mola ( no se si por amigismos o porque) pero el tema de los sat...me parece demencial...

cuando se publique que una tienda tiene sat en españa hay que enterarse que sat es...si es una empresa española o un mindundi sin conocimientos que tienen contratado aquí porque les a vendido la moto a los chinos de que sabe arreglar moviles...hay que informarse y pedir todas las referencias, hay actualmente 3 tiendas X ( muy grandes y fuertes) que no tiene un servicio tecnico de verdad y hacen alarde de ello...

Esta claro que es insostenible que se abran 4 conjuntas pero no olvideis que la fuerza la teneis los usuarios y si os unis lo que hagais va a misa y no os pueden torear de estas manera...

soy canso..lose...pero la mala leche que me produce ver esto...

fogonaire
17/08/15, 08:59:17
Amén.

Escorpitajus
17/08/15, 09:33:57
A mi me parece bien que se lleven algo el organizador de la conjunta, pero si éste modifica o altera los resultados de una votación u omite información de una oferta en la que participa la gente para poderse llevar un beneficio mayor en una tienda con peor reputación, garantías, o condiciones si que me sentiría estafado, aunque ni siquiera lo comprase, pq también invierto tiempo cuando me uno a una conjunta, ésta es mi segunda conjunta y participe en la primera y me gustaría ser participe de ésta también.
Luego esta el precio con el que se saque el terminal, las ultimas que he visto la verdad que poca diferencia he visto con respecto a sacarlo particularmente e incluso con peor resultado el sacarlo por conjunta puesto que el tiempo que tarde en llegarte dependerá de cuando te apuntastes y de los plazos de finalización de la conjunta.
Yo hubiera visto bien el haber hecho tantas conjuntas si cada una de ellas estuviese enfocada a unas condiciones particulares por ejemplo
- conjunta dedicada a sacar el mejor precio
- conjunta dedicada a sacar la mejor garantia y SAT en España

Yo al menos ya sabría a cual apuntarme sabiendo que es lo que se va a intentar buscar.

Me he planteado comprarlo por mi cuenta, el único motivo por el que aun no lo he hecho es porque tienda hacerlo.

Si haceis el hilo con el que buscar entre todos las mejores ofertas, condiciones y tiendas me apunto y estoy convencido que ganaremos mas si todos participamos.

lozbo
17/08/15, 10:51:07
Hay que tener encuentra en el caso del mi red note 2, que el precio ya esta bastante ajustado y lo que marcará la diferencia será lo que te regalen, fundas, protectores ....

fogonaire
17/08/15, 10:51:56
Eso tiene pinta, que será en regalos.

De todas formas aín queda

Ballock
17/08/15, 11:55:17
uff creeme que lo da
yo lo que no veo ético es que se abran 4 y se le fate ya no solo al respeto sino ya a la inteligencia al usuario...
si les he recomendado que vayan alli es porque es lo mejor para ellos...luego cada uno que haga lo que quiera, sabia que a algunos les iba a molestar, y lo siento
pero tampoco es plato de buen gusto que vayan alli a ofrecerles cupones por mp a los usuarios y creeme que lo he visto.
como te he dicho, y te lo podran afirmar muchos lo ejerzo de manera altruista. Mi comision son las gracias, ni un miserable boton de paypal porque no pienso asi
luego mi enteres en dar el consejo es el usuario o si lo quieres retorcer atraer vistantes a otros foros
la conjunta de alli, antes de yo aparecer por aqui era ya mayor que las 4 que teneis aqui y por ello no tenia ninguna necesidad de venir a pescar nada por aqui
no obstante un usuario de htc me ha preguntado haber porque no me unía a las conjuntas de aqui: y mi respuesta ha sido clara:

y motivado por ello me he pasado por aqui he visto lo que habia y me he cabreado
porque no te puedes imaginar el trabajo que para mi supone, y lo hago agusto, no me quejo de eso
y si te soy sincero me ha molestado que me digas que no lo tiene pero claro las conjuntas como tal son muy diferentes
yo no tengo medios que hay aqui...o conocimientos...apuntamos uno a uno en el primer post a todos, mas envio de cupon a cada uno por mp + un hilo de seguimiento que abrimos para ayudarles con los tracks y reclamaciones si hay problemas.
si por esto fuese poco siempre compro el terminal ( no me lo dan, lo pago, y tengo facturas de ello). con este terminal creo el subforo, tutoriales, ayudo en los brick a la gente, en los demas problemas,...y si temgo algo de tiempo me pongo un poco a hacer el indio con la cocina
quizas se lo haya llevado ciruelete, le pido disculpas porque fue el primero y no tiene culpa, pero es de traca...

Hola guille9191, me interesa tu conjunta ¿dónde dices que es? dímelo por mp si aquí no se puede.

Yo estuve en una conjunta aquí, y ví cosas algo extrañas como las que se comentan en este hilo, al final pasé de comprar, pues podía obtener mejores precios por mi mismo que en la conjunta.

grilloloko
17/08/15, 12:22:45
Hola @guille9191 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1352233), me interesa tu conjunta ¿dónde dices que es? dímelo por mp si aquí no se puede.

Yo estuve en una conjunta aquí, y ví cosas algo extrañas como las que se comentan en este hilo, al final pasé de comprar, pues podía obtener mejores precios por mi mismo que en la conjunta.

Creo que ha dicho DualSim. Si ves esa conjunta es enormeeeeeeeee.. madre miaa !!! la suma de las 4 de aquí no llega ni a la mitad de aquella.
NO te extrañe que lleguen a 400-500, claro con ese poder de compra como no van a sacar las mejores condiciones.

pitrius1
17/08/15, 14:38:12
Creo que ha dicho DualSim. Si ves esa conjunta es enormeeeeeeeee.. madre miaa !!! la suma de las 4 de aquí no llega ni a la mitad de aquella.
NO te extrañe que lleguen a 400-500, claro con ese poder de compra como no van a sacar las mejores condiciones.

De partida se consigue mejor precio por que no se cobra comisión de ningún tipo, fíjate en las conjuntas de allí y las de acá, las de allí siempre son más baratas aunque tengan menos gente, eso da que pensar.

guille9191
17/08/15, 14:55:06

me consta que han abierto una 5ª conjunta aqui...
creo que xiaomi ha dicho que si llegais a 10 conjuntas os lo regalan...

iker91
17/08/15, 15:52:28
sisi uno para cada usuario del foro xDD

Nuazet
17/08/15, 16:31:04
uff creeme que lo da

Pues lo siento pero me niego a pensar que da mucho curro y dolores de cabeza. Vuelvo a repetir que hace mucho tiempo se hacían en este foro conjuntas entre tod@s con fundamento..

El que lleva el hilo únicamente se ocupa de hacer la lista de apuntados y de escribir las ofertas que consiguen los compañeros en el primer post para tenerlo todo bien clarito. No creo que se le vaya la vida por hacer eso... Para entregar los cupones de descuentos hay unas cuantas maneras de hacerlo para que no sea una sola persona..

Como he dicho entre los compañeros, cualquiera puede buscar ofertas... Tres emails y listo. Esto es lo fundamental de la compra y te aseguro que no hay tantas tiendas como compañeros que puedan pedir precio...queda listo en nada..

Las dudas y demás se resuelven en el mismo hilo entre tod@s, no obligatoriamente por el que lo lleva. Más trabajo que se ahorra...

Las quejas y reclamaciones se les hacen a la tienda, ya que es la elegida por votación y el que lleva el hilo no pinta nada en eso... Fuera dolores de cabeza al que lleva el hilo.

El tema de Roms y cocina en general, junto con las dudas de configuraciones iniciales se hacen por parte de toda la comunidad de este foro, o de otros foros como el de los compañeros de Xda. Es decir que el creador del hilo no está obligado a nada de eso.

De esta manera te aseguro que el que lleva el hilo no se mata a currar, y el resto arrima el hombro por el bien de tod@s.... Eso son conjuntas verdaderas para mi

Llevar la conjunta siempre la misma persona, hacerse publicidad en otro foro, que sea el único que hable con las tiendas y demás.... lo siento pero da mucho que pensar.

Saludos...

guille9191
17/08/15, 16:38:18
Pues lo siento pero me niego a pensar que da mucho curro y dolores de cabeza. Vuelvo a repetir que hace mucho tiempo se hacían en este foro conjuntas entre tod@s con fundamento..

El que lleva el hilo únicamente se ocupa de hacer la lista de apuntados y de escribir las ofertas que consiguen los compañeros en el primer post para tenerlo todo bien clarito. No creo que se le vaya la vida por hacer eso... Para entregar los cupones de descuentos hay unas cuantas maneras de hacerlo para que no sea una sola persona..

Como he dicho entre los compañeros, cualquiera puede buscar ofertas... Tres emails y listo. Esto es lo fundamental de la compra y te aseguro que no hay tantas tiendas como compañeros que puedan pedir precio...queda listo en nada..

Las dudas y demás se resuelven en el mismo hilo entre tod@s, no obligatoriamente por el que lo lleva. Más trabajo que se ahorra...

Las quejas y reclamaciones se les hacen a la tienda, ya que es la elegida por votación y el que lleva el hilo no pinta nada en eso... Fuera dolores de cabeza al que lleva el hilo.

El tema de Roms y cocina en general, junto con las dudas de configuraciones iniciales se hacen por parte de toda la comunidad de este foro, o de otros foros como el de los compañeros de Xda. Es decir que el creador del hilo no está obligado a nada de eso.

De esta manera te aseguro que el que lleva el hilo no se mata a currar, y el resto arrima el hombro por el bien de tod@s.... Eso son conjuntas verdaderas para mi

Llevar la conjunta siempre la misma persona, hacerse publicidad en otro foro, que sea el único que hable con las tiendas y demás.... lo siento pero da mucho que pensar.

Saludos...

si me lo permites te lo aclaro por mp,creo que estas confundido porque son dos comunidades muy diferentes y resulta dificil de comprender
no me gusta que lances esas dudas sobre mi...ni has entendido como se actua...

Laserito
17/08/15, 17:09:59

La diferencia es la gestión aquí todos incumplen las normas y si te fijas bien terminas haciendo las compras individualmente que por lo que vi hasta ahora te sale mucho mejor. Tal y como lo hacen en DualSim te apuntas pagas y recibes sin problema en menos de un mes (por lo general una vez lista la conjunta).

Hasta ahora en todas las conjuntas que me apunte aquí termine haciendo la compra individualmente sin problemas con mejores precios que en la conjunta y recibiéndolo antes, en DualSim 0 problemas me ahorre de media unos 10 € en los terminales y con los regalos correspondientes (no eran gran cosa pero es un extra).

Solo puedo hablar por mi experiencia pero las conjuntas aquí prefiero no calificarlas para no faltar a nadie, cada cual que haga lo que crea mas conveniente pero mi recomendación es que no se fíen, comparen y asegúrense de quien la lleva que entre los organizadores aquí se ve mucho profesional de las malas artes.

pedrohtcmania
17/08/15, 17:31:49
Es difícil pedir presupuesto para 100 terminales a varios chinos? Es más difícil de lo que parece? Unamos y hagamos una conjunta

fBandido
17/08/15, 18:40:49
Un punto de vista distinto.....

Yo compré por medio de una conjunta un red rice en una conjunta de Joreb hace casi 2 años, y solo puedo hablar muy bien. La tienda fue un acierto, había un montón de gente atenta a la recepción de los equipos y al mismo tiempo, en el mismo hilo se compartía toda la información relativa a la puesta a punto del equipo, problemas, etc.

El mismo organizador era el encargado de intermediar ante la tienda en caso de anomalías o problemas, etc...., al margen que colaboraba activamente en el foro y en su post, para solucionar todos los problemas, tanto de recepción de equipos, como en la utilización del terminal ya que poseía un xiaomi.

Mi experiencia? muy positiva.... ¿ganó dinero o regalos? y a mi que....., me hizo la compra fácil y me dio seguridad. Actualmente sigo comprando en la misma tienda donde empecé y ni un solo problema. También lo hago en otras.

Pero...... visto lo visto, tengo la sensación que esto que está ocurriendo ahora está degenerando por momentos.

Y si, ya había visto otra conjunta en otra página web que se ha nombrado por aquí, y sinceramente denota mucha más seriedad.

En fin........ vamos a ver como acaba esto.

un saludo a todos.

grilloloko
17/08/15, 21:32:38

Madre mia....

Yo lo tengo claro me ire a DS, por cierto en ese foro hoy he visto muchos móviles nuevos sobretodo uno bastante interesante el Xtouch...

Escorpitajus
17/08/15, 21:57:57
Pues yo al final viendo el panorama y que como necesito un movil ya, me he pillado el Alcatel Idol 3 de 5,5" en Amena q lo han vuelto a tener por 219€ asi me evito posibles quebraderos de cabeza siguiendo tantas conjuntas.
Suerte a todos

ciruelete
18/08/15, 12:06:08
Buenas! Pedazo de debate se ha creado, lógico por otra parte a mi modo de ver.
Opiniones por internet hay muchas, gente trabajando en conjuntas, no tanta... lleva su curro y dedicación y al final casi te vuelves responsable de un montón de consumidores y teléfonos, e incluso el representante de una tienda.

Que es cierto que a veces el precio no baja mucho, pero bueno, en mi experiencia hemos bajado más de 20 dólares el precio de modelos como el MX4 y 45 el del Elephone P8000.
No tengo ningún interés en esto más que el de conseguir buenos precios y ayudar a la gente a conseguirlos. Y sí, en ocasiones llega antes el comprado por particular, lógicamente porque en las conjuntas las tiendas deciden el stock que reservar y los suelen enviar a la vez.

Y ahora mi perspectiva como dije en mi hilo. Cuando yo la creé no vi ninguna otra y estoy compartiendo precios con casigualla en la suya y voy a hacer lo mismo con nicknova. Por qué? porque creo que podemos conseguir varias opciones así sin desvirtuar mucho el foro.
Y por qué en la otra no me meteré? Porque ya me parece demasiado crear una conjunta ayer viendo que hay 3 en marcha.

De muchas tiendas te contactan cuando empiezas con esto, pero yo si veo que hay una conjunta en marcha no me pongo a crear otra en paralelo, sino como hice con el Meizu M1 Note, pedí precios para ayudar al organizador.

Falta coordinación? sin duda. Incumplimos normas? no creo.
Pero nos estamos pisando e incomodando al final? me parece sinceramente que sí.

Siento la visión que da todo esto de conjuntas, pero mi primer objetivo siempre ha sido luchar por el mejor precio, no la recompensa del curro ya que tengo mi propio trabajo y esto lo tomo como hobby...

Saludos y siento el tochenko!

paco70
18/08/15, 12:33:50
Yo y muchos lo que veo es que hay mucho interes en ser el organizador de una conjunta,cuando uno pide precios las tiendas te dan una comision de cada movil y mas siendo por 100und,y no me vengas a decir que es por conseguir un movil mas barato,entonces de todas las que haces tendrias un movil.

ciruelete
18/08/15, 12:40:08
Pero si no te digo que no haya interés, lo que te digo es que a) no es algo que no lleve su tiempo y b) que no me gusta pisar conjuntas.
Y te insisto, mi principal interés es conseguir un precio barato y no mirar por mí, ahí cada uno verá y será de una forma, y podéis pensar lo que queráis sin duda, pero esa es mi intención y no sacar dinero.

Saludos.

guille9191
19/08/15, 03:51:09
Pero si no te digo que no haya interés, lo que te digo es que a) no es algo que no lleve su tiempo y b) que no me gusta pisar conjuntas.
Y te insisto, mi principal interés es conseguir un precio barato y no mirar por mí, ahí cada uno verá y será de una forma, y podéis pensar lo que queráis sin duda, pero esa es mi intención y no sacar dinero.

Saludos.

si te has sentido ofendido lo siento...ya dije que fuiste el primero y por lo tanto el que menos culpa tiene
pero el quinto...es para cortarle las piernas...del quinto tio no se puede decir que mire por el usuario antes que por el porque su unico interes es sacar tajada... ven la scene que se va a crear y la fiebre que le ha entrado a la gente con el redmi note 2 y van de cabeza a por su porcion del pastel...como el 4º, 3º, 2º...

despues esta la idea de juntarse...porque uno le dice a otro ( no digo por nadie) que no quiere juntarse...evidentemente porque toca repartir y esta en posicion ventajosa, a la vez que el que pide colaborar le atrae la posicion del mejor posicionado...ahi ya no se mira por el interes del usuario

quereis mirar por el interes del usuario y demostrar que lo haceis por el...es bien facil juntarse todos y a por el mejor precio de verdad

la mia a sido la que siempre ha estado en posicion ventajosa y la que sigue estando...y me consultan los usuarios lo siguiente: porque no te unes con otros?
y yo dije que encantado, con mis condiciones:

la primera y la veo lógica es cero beneficios ( yo no me llevo nada luego el que venga tampoco...sino a los mios les sube el precio y son mas...los estoy vendiendo si hago eso...)

las demas las hice publicas y no he visto a ningún organizador pedirlas ( lo que reafierma que el user no importa tanto)

las expongo:

Despues agradacer que muchos me estais enviando ofertas que habeis visto y quiero aclarar una cosa:

a mi que tal tienda con sat lo tiene a x euros no me vale...eso es limitarse a pedir un cupon, que por desgracia es a lo que se limitan "conjuntas" que veo por ahi...con gente muy desinformada...Dicho esto paso a enumerar los requisitos que ante un grupo asi estimamos y exigiremos a las tienda para que su oferta pueda ser considerada

1.La garantia del mejor precio de la web en exclusiva ( no es por echarnos flores pero en mds siempre lo conseguimos, en todas las conjuntas)

2.Stock real del producto que la tienda deberá probar con fotografias ( donde figure la fecha a mano en un papel junto con el nombre del foro para evitar engaños)

3.Metodo de envio gratuito, eficiente( owe, spain express,...) son metodos de envio de 1 semana que no implican riesgo de aduanas

4.La exclusiva, de nada nos sirve el mejor precio si a otros tambien se lo da, esto va en interes de foro pero creo que es entendible, luego a nadie podra dar el precio que a nosotros

5.Periodos de tratamiento aceptables, de nada nos sirve un envio rapido si la tienda tarda un mes en mandar el paquete, hemos sufrido algún percance al respecto en el pasado y bajo ningun concepto queremos sufrirlo de nuevo. Estimo que un periodo de tratamiento de 5 dias laborales es mas que suficiente para tal efecto

6.Escrupuloso cuidado en los detalles con el cliente: somos muchos y de diferentes paises, tendran que tenerlo en cuenta a la hora de incluir un adaptador u otro a la hora de hacer el pedido y deberan tner especial cuidado con el embalaje para asegurar que llegue en perfectas condiciones.

7.Envio para latinoamerica: una gran parte del foro es el usuario latino tambien, y en esta conjunta han tenido una enorme participación, es inprescindble que cuente con envio internacional a latinoamerica

8.SAT: en una conjunta de tantos apuntados lo veo imprescindible, aunque la tienda realice comprobaciónes y el RMA de xiaomi es muy bajo, creo que es importante contar con el, a algunos os llegara el terminal con algun fallo, es estadística

9.De la misma forma, entiendo por SAT la subcontratación de una empresa española profesional, del sector y con referencias, un tio que arregla moviles no es un SAT, es un engaño...Es imprescindible que la tienda lo tenga en cuenta y nos facilite pruebas de ello, un sat de VERDAD. ( por ejemplo todopad)

10.Consideramos importante la fluidez en los envios y la conjunta, somos muchos y habra incidentes, es inevitable, una comunicación fluida con la tienda y que responda rápido es importante

siendo esto asi y con casi 300 apuntados no he recibido ningun mensaje de ningun organizador...
luego hay una conclusion clara en todo esto y el que os diga lo contrario miente:

CUALQUIER ORGANIZADOR QUE HUBIESE CONTACTADO CONMIGO HUBIESE CONSEGUIDO MEJORES CONDICIONES PARA SUS APUNTADOS, LO QUE DEMUESTRA UNA CLARA PREDILECCIÓN POR SUS INTERESES POR ENCIMA DE LOS DE LOS USUARIOS.

No hablemos de uniones...que solo se quieren unir los que van a sacar partido por ello...esto es como la politica...

luego leo por aqui que no lleva trabajo montarlas y que juntandose los usuarios pueden sacar lo mismo... y me asombro....y pienso...estan borrachos?
pero coño...si es verdad si estoy viendo cada chapuza por aqui que parece un mercadillo de trafico de organos...me juego el cuello que muchos regatean mas las comisiones que el precio del usuario o que incluso le suman la comision al precio...
esto no va por ti ciruelete, no lo he visto en tus conjuntas de momento
pero joño...hablo con una tienda española para coger informacion de como funcionan los "conjunteros" que andan por libre en los foros y tienen montadas unas mafias que tela...

que va a ser lo siguiente?!? vais a negociar tambien los terminales defectuosos que van a recivir para aumentar vuestra comisión...estoy más que harto...
y aqui habra gente que pese a sacarse su comision se preocupara por el usuario, y lo siento por ellos pero se os acabara metiendo en el mismo bote que a todos con la fama que se estan labrando...

guille9191
19/08/15, 03:54:06
Yo y muchos lo que veo es que hay mucho interes en ser el organizador de una conjunta,cuando uno pide precios las tiendas te dan una comision de cada movil y mas siendo por 100und,y no me vengas a decir que es por conseguir un movil mas barato,entonces de todas las que haces tendrias un movil.

aparte de la comision muchos tambien se llevan el movil, asi que no es tan descabellado que tengan todos los moviles de las conjuntas...:sisi1:

alexoandro
19/08/15, 08:39:00
¿ quieres decir todo esto que tienes una tienda y que lo vendes ? me interesa saber por cuanto lo vendes tu yque condiciones.

si te has sentido ofendido lo siento...ya dije que fuiste el primero y por lo tanto el que menos culpa tiene
pero el quinto...es para cortarle las piernas...del quinto tio no se puede decir que mire por el usuario antes que por el porque su unico interes es sacar tajada... ven la scene que se va a crear y la fiebre que le ha entrado a la gente con el redmi note 2 y van de cabeza a por su porcion del pastel...como el 4º, 3º, 2º...

despues esta la idea de juntarse...porque uno le dice a otro ( no digo por nadie) que no quiere juntarse...evidentemente porque toca repartir y esta en posicion ventajosa, a la vez que el que pide colaborar le atrae la posicion del mejor posicionado...ahi ya no se mira por el interes del usuario

quereis mirar por el interes del usuario y demostrar que lo haceis por el...es bien facil juntarse todos y a por el mejor precio de verdad

la mia a sido la que siempre ha estado en posicion ventajosa y la que sigue estando...y me consultan los usuarios lo siguiente: porque no te unes con otros?

la primera y la veo lógica es cero beneficios ( yo no me llevo nada luego el que venga tampoco...sino a los mios les sube el precio y son mas...los estoy vendiendo si hago eso...)

las demas las hice publicas y no he visto a ningún organizador pedirlas ( lo que reafierma que el user no importa tanto)

las expongo:

Despues agradacer que muchos me estais enviando ofertas que habeis visto y quiero aclarar una cosa:

a mi que tal tienda con sat lo tiene a x euros no me vale...eso es limitarse a pedir un cupon, que por desgracia es a lo que se limitan "conjuntas" que veo por ahi...con gente muy desinformada...Dicho esto paso a enumerar los requisitos que ante un grupo asi estimamos y exigiremos a las tienda para que su oferta pueda ser considerada

1.La garantia del mejor precio de la web en exclusiva ( no es por echarnos flores pero en mds siempre lo conseguimos, en todas las conjuntas)

2.Stock real del producto que la tienda deberá probar con fotografias ( donde figure la fecha a mano en un papel junto con el nombre del foro para evitar engaños)

3.Metodo de envio gratuito, eficiente( owe, spain express,...) son metodos de envio de 1 semana que no implican riesgo de aduanas

4.La exclusiva, de nada nos sirve el mejor precio si a otros tambien se lo da, esto va en interes de foro pero creo que es entendible, luego a nadie podra dar el precio que a nosotros

5.Periodos de tratamiento aceptables, de nada nos sirve un envio rapido si la tienda tarda un mes en mandar el paquete, hemos sufrido algún percance al respecto en el pasado y bajo ningun concepto queremos sufrirlo de nuevo. Estimo que un periodo de tratamiento de 5 dias laborales es mas que suficiente para tal efecto

6.Escrupuloso cuidado en los detalles con el cliente: somos muchos y de diferentes paises, tendran que tenerlo en cuenta a la hora de incluir un adaptador u otro a la hora de hacer el pedido y deberan tner especial cuidado con el embalaje para asegurar que llegue en perfectas condiciones.

7.Envio para latinoamerica: una gran parte del foro es el usuario latino tambien, y en esta conjunta han tenido una enorme participación, es inprescindble que cuente con envio internacional a latinoamerica

8.SAT: en una conjunta de tantos apuntados lo veo imprescindible, aunque la tienda realice comprobaciónes y el RMA de xiaomi es muy bajo, creo que es importante contar con el, a algunos os llegara el terminal con algun fallo, es estadística

9.De la misma forma, entiendo por SAT la subcontratación de una empresa española profesional, del sector y con referencias, un tio que arregla moviles no es un SAT, es un engaño...Es imprescindible que la tienda lo tenga en cuenta y nos facilite pruebas de ello, un sat de VERDAD. ( por ejemplo todopad)

10.Consideramos importante la fluidez en los envios y la conjunta, somos muchos y habra incidentes, es inevitable, una comunicación fluida con la tienda y que responda rápido es importante

siendo esto asi y con casi 300 apuntados no he recibido ningun mensaje de ningun organizador...
luego hay una conclusion clara en todo esto y el que os diga lo contrario miente:

CUALQUIER ORGANIZADOR QUE HUBIESE CONTACTADO CONMIGO HUBIESE CONSEGUIDO MEJORES CONDICIONES PARA SUS APUNTADOS, LO QUE DEMUESTRA UNA CLARA PREDILECCIÓN POR SUS INTERESES POR ENCIMA DE LOS DE LOS USUARIOS.

No hablemos de uniones...que solo se quieren unir los que van a sacar partido por ello...esto es como la politica...

luego leo por aqui que no lleva trabajo montarlas y que juntandose los usuarios pueden sacar lo mismo... y me asombro....y pienso...estan borrachos?
pero coño...si es verdad si estoy viendo cada chapuza por aqui que parece un mercadillo de trafico de organos...me juego el cuello que muchos regatean mas las comisiones que el precio del usuario o que incluso le suman la comision al precio...
pero joño...hablo con una tienda española para coger informacion de como funcionan los "conjunteros" que andan por libre en los foros y tienen montadas unas mafias que tela...

que va a ser lo siguiente?!? vais a negociar tambien los terminales defectuosos que van a recivir para aumentar vuestra comisión...estoy más que harto...
y aqui habra gente que pese a sacarse su comision se preocupara por el usuario, y lo siento por ellos pero se os acabara metiendo en el mismo bote que a todos con la fama que se estan labrando...

paco70
19/08/15, 09:24:11
No, no tiene tienda, es organizador de conjuntas que mirar por el bien de los usuarios .
Precio y condiciones la mejor que le ofertan, aparte hay votacion y se elige entre todos por si hubiera varias interesantes.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

ciruelete
19/08/15, 09:42:46
Bueno, gracias por la explicación larga y lógica guille9191, :aplausos: entiendo que en mds tenéis las conjuntas mucho más controladas y centralizadas, pero también imagino que alguna ventaja tendréis los organizadores si no pedís comisión de tienda ni nada, pq como bien dices arriba, esto lleva mucho curro.

Y te comento, me he acercado a las dos conjuntas más o menos lógicas que hay aquí para ofrecer juntar ofertas, y de una ni me han contestado.
Estoy seriamente pensando quitarme de en medio, darle todo a casigualla, en el estado de las conversaciones que ando y toda la lista de participantes, porque a mí tampoco me parece serio.

Yo en esto estoy aprendiendo, para nada soy profesional y sólo intento encontrar lo mejor para los usuarios. Pero si andamos pisándonos y complicando las ofertas e incluso afectando a la comunicación con las tiendas por la poca seriedad de tener 4 o 5 conjuntas iguales en htcmania, pues la verdad no me compensa el esfuerzo si luego no va a haber satisfacción.

Una última cosa, hablas de conseguir el mejor precio que haya en ningún sitio, y perdóname que discrepe pero de las últimas conjuntas que he montado, el Umi Iron estuvo más barato en mi conjunta que en vuestra web.
Just my 2 cents.

Saludos!

Nuazet
19/08/15, 13:10:03

las expongo:

Perdona pero vuelves a criticar por aquí mientras haces spam en casi todos los mensajes que has escrito últimamente. La verdad es que ya empieza a oler mal todo esto. Si tan bien van las conjuntas en vuestro foro, pues tranquilo que el boca a boca es la mejor manera de captar en las redes y si se hace un buen trabajo los interesados se darán cuenta. No hace falta que hagas publicidad directa o subliminal continuamente por aquí...

Te vuelvo a repetir que si la conjunta se hace entre todos no da trabajo, simplemente porque las tareas se reparten. La frase de que una conjunta da mucho curro es una leyenda urbana para que los compradores estén eternamente agradecidos por un esfuerzo que no existe.

iker91
19/08/15, 13:29:45
Lo que no entiendo es.. Que mas da que haga spam? Cuesta dinero apuntarse en la conjunta o conlleva compra obligatoria del movil? No verdad? Entonces? Es una oferta mas(y sinceramente me inspira mas confianza que esta). Aprovechemos que esta ahi y listo, primero nos quejamos que los de las conjuntas se llevan comision que no buscan lo mejor etc etc y cuando sale uno que nos da lo que queremos(a priori) le machacais por ser la conjunta de otro foro... Sinceramente no le veo sentido la verdad...

Nuazet
19/08/15, 13:50:25
Lo que no entiendo es.. Que mas da que haga spam? Cuesta dinero apuntarse en la conjunta o conlleva compra obligatoria del movil? No verdad? Entonces? Es una oferta mas(y sinceramente me inspira mas confianza que esta). Aprovechemos que esta ahi y listo, primero nos quejamos que los de las conjuntas se llevan comision que no buscan lo mejor etc etc y cuando sale uno que nos da lo que queremos(a priori) le machacais por ser la conjunta de otro foro... Sinceramente no le veo sentido la verdad...

Tú lo has dicho, a priori. A mi si me vienen de otro sitio con cantos de sirena una y otra vez, que quieres que te diga, pero solamente por eso ya desconfío. Además, en ningún momento se le machaca, solamente se le dice que en casi todos los mensajes comenta que esto es basura y lo "suyo" es bueno. Luego cada uno se toma las cosas como quiere...

Hace tiempo se hacían conjuntas por aquí en las que no habían comisiones de por medio... Y no recuerdo a nadie yendo por los diferentes foros intentando reclutar a posibles compradores, que es lo que parece en este caso...A lo mejor no es así, pero yo lo veo de este modo. Lo siento.

iker91
19/08/15, 13:56:13
Tú lo has dicho, a priori. A mi si me vienen de otro sitio con cantos de sirena una y otra vez, que quieres que te diga, pero solamente por eso ya desconfío. Además, en ningún momento se le machaca, solamente se le dice que en casi todos los mensajes comenta que esto es basura y lo "suyo" es bueno. Luego cada uno se toma las cosas como quiere...

Hace tiempo se hacían conjuntas por aquí en las que no habían comisiones de por medio... Y no recuerdo a nadie yendo por los diferentes foros intentando reclutar a posibles compradores, que es lo que parece en este caso...A lo mejor no es así, pero yo lo veo de este modo. Lo siento.

yo es que no veo maldad en lo que hace, quizas sea muy inocente, pero no veo nada malo. yo me apunto porque me inspira confianza, cuando salgan los precios, veremos con cual me quedo.
un saludo

Nuazet
19/08/15, 14:05:31
yo es que no veo maldad en lo que hace, quizas sea muy inocente, pero no veo nada malo. yo me apunto porque me inspira confianza, cuando salgan los precios, veremos con cual me quedo.
un saludo

Nadie a dicho que tenga maldad, yo no la veo, pero da que pensar.

Lo mejor que haces, te apuntas y cuando veas precios eliges. Recuerda que también es importante la "reputación" de la tienda, y lo pongo entre comillas porque si hablamos de tiendas chinas, absolutamente todas tienen puntos negativos. Lo mismo pasa con los supuestos SAT y garantías.

En mi caso solamente me he apuntado a una, la primera que salió y no creo que el resto vayan a sacar mucho mejor precio... Si no me interesa lo busco por mi cuenta directamente.

Saludos..

guille9191
19/08/15, 14:47:11
Nadie a dicho que tenga maldad, yo no la veo, pero da que pensar.

Lo mejor que haces, te apuntas y cuando veas precios eliges. Recuerda que también es importante la "reputación" de la tienda, y lo pongo entre comillas porque si hablamos de tiendas chinas, absolutamente todas tienen puntos negativos. Lo mismo pasa con los supuestos SAT y garantías.

En mi caso solamente me he apuntado a una, la primera que salió y no creo que el resto vayan a sacar mucho mejor precio... Si no me interesa lo busco por mi cuenta directamente.

Saludos..

Da que pensar de que?que doy a pensar?
Te he oído esa frase unas cuantas veces...
Creó que yo he ido de cara y contado las cosas tal como son, sienten mejor o peor...por tu parte sólo he visto acusaciones tímidas sin pruebas...yo también puedo pensar que tengas algún interés o amigismo...pero no he comentado nada verdad? Bueno pues te ruego que sea recíproco...
También te digo que, desde el respeto, que me parece que ni entiendes ni eres consciente de como se mueve este mundo, cuando organices una conjunta( de verdad...no como las que veo) te darás cuenta de lo que supone...El que tu hagas menosprecios al trabajo que hago me duele, molesta...no es agradable oír que lo que hago son 4 mails...respetame.

En cuanto a la suposición de ciruelete de que algún beneficio habrá si no son las comisiones te digo que rotundamente No. Si te queda alguna duda te puedo poner en contacto con quien es supervisor de que sea así.

Que hago spam? Lo que hago es darle un servicio al usuario que un gran foro como este no puede dar...y si más de 50 personas han ido allí y no hacen más que elogiar la dedicación...echa balones fuera y ve en contra de otros si quieres pero el problema lo tienes en casa...y a explota en forma de 5 conjuntas por un terminal y decenas de usuarios descontentos

ciruelete
19/08/15, 15:37:14
Hombre guille9191, creo que Nuazet tiene bastante razón en diferentes cosas, cosas que tú vas insinuando de los demás y que no se pueden aplicar a ti.
Todos nos llevamos comisiones? Pues mira por favor en mis conjuntas anteriores (sólo son 3 o 4) y me dices qué me he llevado... menos asumir cosas de los demás y más ser un poco coherente con uno mismo.

Y sí, allí tendréis usuarios contentos, pero aquí también, que muchas conjuntas aquí se hace con criterio y profesionalidad, y no pensando en sacar cacho y timar a los usuarios con un precio superior al de mds. Sí, es lo que implicas, que habrá excepciones, sí, pero aquí hay gente con excelente reputación como Joreb, Pacificator o jonaperez por ejemplo que han tenido un trato espectacular con los usuarios de las conjuntas.

De todos modos no quiero que esto sea una pelea a ver quién la tiene más grande, cada uno lo haremos lo mejor que sepamos y podamos porque creo, al menos para mí, que lo más importante es lo que cada uno de los compradores reciba al final en su casa y en las mejores condiciones.

Saludos!

guille9191
19/08/15, 15:52:53
Hombre guille9191, creo que Nuazet tiene bastante razón en diferentes cosas, cosas que tú vas insinuando de los demás y que no se pueden aplicar a ti.
Todos nos llevamos comisiones? Pues mira por favor en mis conjuntas anteriores (sólo son 3 o 4) y me dices qué me he llevado... menos asumir cosas de los demás y más ser un poco coherente con uno mismo.

Y sí, allí tendréis usuarios contentos, pero aquí también, que muchas conjuntas aquí se hace con criterio y profesionalidad, y no pensando en sacar cacho y timar a los usuarios con un precio superior al de mds. Sí, es lo que implicas, que habrá excepciones, sí, pero aquí hay gente con excelente reputación como Joreb, Pacificator o jonaperez por ejemplo que han tenido un trato espectacular con los usuarios de las conjuntas.

De todos modos no quiero que esto sea una pelea a ver quién la tiene más grande, cada uno lo haremos lo mejor que sepamos y podamos porque creo, al menos para mí, que lo más importante es lo que cada uno de los compradores reciba al final en su casa y en las mejores condiciones.

Saludos!

compañero...hipocresia no por favor...te agarras a un clavo ardiendo...
tu compañero nuazet no hace mas que decir que llevar las conjuntas no supone nada...tu bien sabras que no es asi... y eso es lo que a el le reprocho

tu mismo has reconocido en este post que sacas tajada asi que no vendas la moto ahora de que miras por el user unicamente y no sacas nada...

te lo vuelvo a decir, tienes dudas sobre si yo lo hago? quieres que te lo aclaren?
si algo bueno tiene el que lo que hago este supervisado y sea completamente transparente es que no se me puede acusar de nada... y te escudas en acusaciones hacia mi despues de haber reconocido que tienes tu comisión. Que no es nada malo, no te avergüences por ello pero de cara y sin contradicciones... como ya he dicho lo respeto aunque no lo comparta, y creo que es respetable ( con unos limites que se han sobrepasado esta vez por mas de uno...)

...no obstante si algo he dicho desde el principio es que lo demencial es abrir 5 y que tu eres el que menos culpa tienes..no digo que no haya conjunteros que lo hagan bien aqui, de echo si lees mis post dije en este hilo creo que era...que iban/ibais a pagar justos por pecadores y que se os metería a todos en el mismo saco

y lo que me jode tambien y ahi tengo que reconocertelo es que tu has dado aqui la cara y los que la han montado despues no den la cara

pero oye...como dices no es una lucha de quien la tiene mas grande, y cada uno lo haremos a nuestra manera ( lo mejor que sepamos no...o se hace bien o no se hace jeje)

Nuazet
19/08/15, 16:19:36
Espero que de esta manera me puedas entender mejor..
Estoy contigo de acuerdo en un 80%, es decir en casi todo...lo único que no veo bien es que las conjuntas las haga una sola persona, simplemente porque ahí se acaba el significado de conjunta para mi. En tu foro lo harán como quieran, pero no lo comparto. Repito que si se hicieran como se deben no habría tanto curro y tantas historias, eso es así de sencillo. Y lo último te lo dejo abajo... Para mi esto es SPAM, para el resto no lo sé. De resto comparto la mayoría de tus ideas..

..os estais cargando las conjuntas como tal y estan biniendo todos a moviles dualsim... donde trabajamos todos los organizadores y miembros del staff en una unica conjunta y remamos en la misma dirección...no voy a poner links porque no me parece pero aconsejo que los usuarios se apunten alli porque esto un chiste de mal gusto...
aali si nos preocupamos por el usuario y que quede claro que el motivo de mi comentario no es economico porque alli tenemos pohibido llevarnos nada y compartimos esa ideología...
enfin cada uno que saque sus conclusiones...en el precio final se vera claro además pero creo que deveis recapacitar...

si les he recomendado que vayan alli es porque es lo para ellos...luego cada uno que haga lo que quiera, sabia que a algunos les iba a molestar, y lo siento

la mia a sido la que siempre ha estado en posicion ventajosa y la que sigue estando...

Lo de borrachos, creo que sobra, pero bueno..

Solamente por curiosidad me podrías decir el nombre de las tiendas que habéis elegido para vuestras últimas compras??

Saludos y suerte a tod@s en las compras tanto conjuntas como individualmente...

ciruelete
19/08/15, 16:20:35
Jeje, ahí tienes razón, yo no tengo problema en dar la cara y te aclaro: te preguntaba que qué me he llevado yo en mis conjuntas anteriores, porque pese a que se ofrezca una comisión al organizador (yo en este caso), suele depender de número de unidades, e hijo mío, en mi caso no hubo suerte.

No busco comisión por teléfono porque eso intercede en el precio final del comprador y esa nunca fue mi idea.
Así que te insisto, mi idea no es sacar tajada con esto, para mí es una búsqueda, negociación y diversión que busca en primer lugar el mejor precio.

Entiendo lo que dices de Nuazet, porque sí que llevan tiempo y dedicación, pero él tiene razón en que una mejor coordinación entre varios reduciría mucho el curro.

Aún así, no te estaba diciendo que tuviera dudas sobre lo que tú sacas, que quizá no sea comisión o teléfono, pero tu esfuerzo es altruista 100%? Si es así, me callo y enhorabuena.

Y conste que a mí no me parece que hagas spam pero sí que desmereces el curro de los demás como te decía arriba, porque de una manera o de otra, htcmania tiene cientos de usuarios felices y satisfechos tanto o más que en mds.
Saludos!

guille9191
19/08/15, 17:36:35
Espero que de esta manera me puedas entender mejor..
Estoy contigo de acuerdo en un 80%, es decir en casi todo...lo único que no veo bien es que las conjuntas las haga una sola persona, simplemente porque ahí se acaba el significado de conjunta para mi. En tu foro lo harán como quieran, pero no lo comparto. Repito que si se hicieran como se deben no habría tanto curro y tantas historias, eso es así de sencillo. Y lo último te lo dejo abajo... Para mi esto es SPAM, para el resto no lo sé. De resto comparto la mayoría de tus ideas..

Lo de borrachos, creo que sobra, pero bueno..

Solamente por curiosidad me podrías decir el nombre de las tiendas que habéis elegido para vuestras últimas compras??

Saludos y suerte a tod@s en las compras tanto conjuntas como individualmente...

Yo entiendo como spam lo que lleva detrás un interes económico, te aseguró que este no existe en mi caso

Las tiendas te mando un mp ahora mismo, tonto no soy, puedes escrirles y preguntarles por que les pido, faltaría más...esto es un país libre jeje

Lo de borrachos es una expresión, si suena despectivo lo siento, va en referencia a la situación, a la locura de abrir 5 conjuntas para el mismo teléfono

Yo también estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, vi que denunciabas la situación y me pareció de 10 pero no me a sentado bien lo del curro...claro esta que cada comunidad funciona diferente tiene sus principios y sus parásitos...todas. Pero una conjunta como tu la entiendes es difícil...siempre se ha hecho así vale...pero cuando tienes estafas de por medio hay que tomar medidas desde la organización. Aquí se toma la medida de recordar que el problema no es suyo ( cierto y lícito) y nosotros tomamos la decisión de la protección, medida arriesgada fácil de malinterpretar pero funciona también.

guille9191
19/08/15, 17:52:57
Jeje, ahí tienes razón, yo no tengo problema en dar la cara y te aclaro: te preguntaba que qué me he llevado yo en mis conjuntas anteriores, porque pese a que se ofrezca una comisión al organizador (yo en este caso), suele depender de número de unidades, e hijo mío, en mi caso no hubo suerte.

No busco comisión por teléfono porque eso intercede en el precio final del comprador y esa nunca fue mi idea.
Así que te insisto, mi idea no es sacar tajada con esto, para mí es una búsqueda, negociación y diversión que busca en primer lugar el mejor precio.

Entiendo lo que dices de Nuazet, porque sí que llevan tiempo y dedicación, pero él tiene razón en que una mejor coordinación entre varios reduciría mucho el curro.

Aún así, no te estaba diciendo que tuviera dudas sobre lo que tú sacas, que quizá no sea comisión o teléfono, pero tu esfuerzo es altruista 100%? Si es así, me callo y enhorabuena.

Y conste que a mí no me parece que hagas spam pero sí que desmereces el curro de los demás como te decía arriba, porque de una manera o de otra, htcmania tiene cientos de usuarios felices y satisfechos tanto o más que en mds.
Saludos!

el esfuerzo altruista al 100% si, dificil de entender y harto de repetirlo, pero tanto yo como mis compañeros asi lo hacemos.

desmerecer el curro de los demas, si, lo tengo que hacer...como ya te he dicho el curro de los que abren conjuntas cuando ya hay mas de una abierta...para mi tiene valor cero...porque es un curro simplemente interesado... y eso no es asi porque estemos en htc...el problema es que hay gente asi...a mds tambien a ido gente asi, en fc hasta hace poco tambien habia mucha gente asi,...

yo no te he metido en el mismo saco y en el primero de mis post en lo referente a este tema y desde entones unas cuantas veces e recalcado que respeto lo que haces y que te quito grandisima parte de la culpa.

si como dices tu trabajo tambien es mirar por y para el usuario y por alguna razon resulta que hasta ahora no ha cuajado tienes mi apoyo. Creo haber leido post atras que no era asi, que tenias tu recompensa por ello

Si no es así y miras por los usuarios y tienes cualquier duda respecto a cualquier cosa en lo que desde mi corta experencia te pueda ayudar no dudes que tienes mi ayuda. Si es por la causa a mi me da igual mds que htc que lo que quieras...A nadie le cabe duda de que ht es mas grande tiene mas usuarios y todo lo que quieras...como bien hemos dicho no vamos a ver quien la tiene mas grande asi que el comparar quien tiene mas usuarios contentos me parece ridiculo...

yo he entrado aqui para denunciar la sitiación igual que muchos otros, si quiero ser spamer hago lo que me han echo a mi varios organizadores de lo pero que hay: entro en el foro y me dedico a mandar mp a todos los de la lista con el link a mi conjunta y no se entera ni chus ( o si...jeje) pero he preferido ir de cara, expresar como veo la situación y exponerme a todos los tortazos. ( y reconozco que se me ha tratado mucho mejor y con más respeto de lo que esperaba)

TFT
20/08/15, 12:58:20
Buenos días.
Yo llevo un tiempo en el subforo del mi4, viendo como se abren conjuntas, además de seguir funcionando las anteriores.

No hay 1 conjunta de cada modelo digamos, hay una conjunta por usuario organizador.

Por otro lado, cuando se termina una conjunta, por qué no se da por cerrada y se deja de comprar a esa tienda directamente?

Una compra conjunta es eso, conjunta. Es conjunta tener un hilo abierto y a cuentagotas ir comprando?

Coincido con varios compañeros que dan su punto de vista en este hilo, no se si uno se lleva y otro lo hace sin cobrar un euro ni llevarse nada, pero eso de permitir 4, 5, 6 conjuntas del mismo modelo, es al menos, de cachondeo.

Yo he tomado la decisión de no participar en ninguna. Al menos aquí.
Estaba dispuesto a hacerlo, pero después de semanas y semanas en el citado subforo (entre otros), he llegado a la conclusión de que no interesa hacer una compra conjunta de 100 unidades, sino tener 3 conjuntas del mismo movil y cada una con 30 unidades (como ejemplo) y tiendas distintas.

Suerte a todos en vuestras conjuntas.

TFT
09/10/15, 18:32:10
Veo que esto no cambia.
Sigo viendo conjuntas que no son conjuntas, o 4 conjuntas de un mismo terminal.
O ya la repera, "no conjuntas", sino compras directas, o promocionar la compra en el hilo de la conjunta.

El staff en este caso, no aplica las normas.
El principal beneficiado por una conjunta son los usuarios, no un organizador.

De los 10 puntos - normas que aquí se indican
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227752

El punto 1, ni de lejos. No se puede conseguir el mejor precio si cada tienda da un precio, ofrece cosas distintas y se dejan todas esas tiendas como elección posible a la hora de comprar.

El punto 2, tampoco se cumple. No se elige una tienda, se dejan varias, y cada uno compra en una. La conjunta sería negociar según número de unidades a comprar, con la que da mejor oferta y tenga stock. Lo demás es pedir precios a 4 y ponerlo para que cada uno compre. Cuánto vende cada tienda? Pues depende de lo que oferte, pero incluso dentro de 1 conjunta, hay 4 conjuntas. 1 por cada tienda. Eso creo que va contra el espíritu de lo que es una conjunta.

El punto 5, tampoco se cumple. No se pone normalmente fecha de finalización, y así siempre están disponibles esos hilos para realizar compra directa.

Resumiendo, sin ánimo de atacar a nadie.
Una compra conjunta, tal y como interpreto en esas normas, y como dicta la lógica y el sentido común, funciona del siguiente modo:
- desinteresadamente un usuario se ofrece a mover una conjunta.
- contacta con varias tiendas y cada tienda ofrece precio, tipo de envio y regalos.
- los usuarios se apuntan en la lista y el organizador sabe en todo momento el número de unidades potenciales a comprar.
- una vez tenga precios y condiciones, informa a los usuarios.
- los usuarios eligen la mejor oferta.
- el organizador ultima los detalles con esa tienda elegida y da la información para realizar la compra. (las otras tiendas quedan excluidas salvo rotura de stock)
- en ese momento, se pone fecha de finalización a la conjunta. Si se hace otra, hay que volver a abrir otro hilo.
- con el número de usuarios apuntados, se comienzan a comprar a la tienda los teléfonos con las condiciones pactadas.

Vamos, eso interpreto yo que ha de ser. No?

Pues nada, que no hay forma de que un organizador lo haga de ese modo. Algo similar he visto hace poco, y se agradece, pero realmente dentro de una conjunta no debe haber 4 tiendas para elegir.

Saludos.