PDA

Ver la Versión Completa : MOD ROM Cosas que hacer para que mi batería no se drene por Google 29/09/2015

DIEG0
15/08/15, 11:05:31
Lo primero los agradecimientos a Magirus por compartir conmigo lo que el tiene congelado , y a Rubenhuertasc por su manual.
Lo segundo cada uno modifica su M5 bajo su resposibilidad , esto tenerlo presente , lo que escribo es por que lo e probado en el mio.

Lo normal es que cuando con Lollipop te drena la batería sea por servicios de Google .Pueden existir otro casos.
Puedo hacer algo para remediar que los servicios de google esten tan elevados ?. Si! , mejor si se es Root , pero sino también se puede hacer pero en muchisima menor medida.

Sin ser Root : Inhabilitando.

Google música

Google libros

Google kiosko

Google juegos

Google películas

Google +

Fotos,

Hangouts

Siendo Root : Congelando , se puede con muchos programas , Titanium , Ruunitaler, etc .
Por lógica no hay que congelar todo lo que voy a nombrar , si usas algo no lo congeles , la lista es lo que se puede congelar sin problema , luego ya cada uno ( con cabeza ) ve lo que le interesa o no .

SOLO CONGELAR , NO BORRAR.

Aplicaciónes de google :

Gmail

Drive

Fotos

Teclado de google y Aosp , si usar otro teclado

keep

Google música

Google libros

Noticias y tiempo

Google kiosko

Hangouts

Google juegos

Google películas

Google +

No google , estás no son las causantes del drenaje ( no es correcto del todo pero por clasificarlos de algún modo) :

Bq plus , si te aparece

Calendario , uso otro pero a veces para sincronizar la primera vez tengo que tener los dos activados .

Talkbaks

Gestor de archivos , si usa otro

Launcher3 , solo si usas otro launcher como predeterminado.

Mensajes de radiodifusión

asistente de configuracion

black hole

burbujas

cara de confianza

cloud print

fondos de pantalla animados

fondos de pantalla de visualización

phase beam

salavapantallas de fotos

selector de fotos animado

OTA

Actulización ( si te aparece )
FotaProvider
Ota acces point conf

2 PARTE SOLO ROOT:

Solo Root , el manual de Rubenhuertasc : para 5.0.2 es la segunda parte , la primera valdrá para 5.1 tambíen si tiene las opciones , siempre con cabeza si usas Fit no desactives Fit y Así .

NO DESACTIVAR NI LLAVERO , NI UBICACIÓN COMBINADA o te dejara de funcionar el GPS

AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003908)

3 PARTE APP OPS SOLO ROOT :

GRACIAS A MAGIRUS por ayudarme y probarlo en su E5 , M5 y E6 .

Bajate el modulo de xposed App Opp es parecido al administrador de permisos en KK ( cosa que usaba en kk y me faltaba en Lollipop) .

El manual esta al final de post 22/08/2015

http://www.subeimagen.com/images/2015/08/17/Screenshot2015-08-17-19-07-19.png http://www.subeimagen.com/images/2015/08/17/Screenshot2015-08-17-19-07-36.pnghttp://s13.postimg.org/yp0kbqolj/Sin_t_tulo_1.jpg

4 VARIOS :

Mejorar velocidad de Chrome : AQUI (http://androidphoria.com/apps/como-mejorar-la-velocidad-de-chrome-en-android)

Mejorar perdida de memoria en 5.0.2 , en 5.1.1 esta corregida : AQUI (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thetonyp.fixlollipopmemoryleak&hl=es)

NEW CMTransfer es una app para transferir archivos wifi , bluethooth , mensaje, correo , compartir en facebook , twieter y google+ , y te da una nube de 2gb gratis si instalas Quickpick , si invitas a un amigo te da 1T y así hasta 5T , en quikpick te crea una carpeta Nube de CM que sincroniza tus fotos en plan Driver , se puede configurar solo por wifi para que no gaste datos . AQUI (https://mega.nz/#!1o11HAQC!pLOfKQ0IIgSm9gdvnA8iVyVys_JLrKhrp1aWSP_ j7HE)

http://fotos.subefotos.com/faa5dccb2d3d07445328235e2b651d0fo.png http://fotos.subefotos.com/85c563229c86909d5733dbc774250653o.jpg

http://fotos.subefotos.com/ba915c52fec039eccccbf07c1e8748b1o.jpg http://fotos.subefotos.com/4388d38ae217bfdb9ee565ffdda129b3o.jpg

PD: si alguien va poniendo cosas al respecto lo iré poniendo en el primer post para que este todo junto.

Saludos.

DIEG0
15/08/15, 11:11:01
Las capturas de pantalla de la batería son con los siguientes parametros:

Nadie tendrá las mismas que yo , ni yo las que nadie , cada uno usa el móvil de una manera diferente, siempre lo hago con la misma configuración y se que casi nadie funcionara así , pero no me enteraría de nada de los contrarío.

1 Nova 4 escritorios llenos de iconos , y 5 witches,

2 Usando wifi y 2g , sincronización siempre activada con dos cuentas de email y what . Con el 4g en mi caso tengo buena cobertura con Garrafon , estimo que 1h o 1,30h de pantalla menos (dependerá de la cobertura).

3 Modo avión unas 8 , son de un día completo 24h.

4 El Face lo miro desde Chrome.

5 Brillo al mínimo.

Y no se si me dejo algo.

https://www.youtube.com/watch?v=YOf1SbbLais

http://www.subeimagen.com/images/2015/08/19/Screenshot2015-08-19-11-02-57.jpghttp://www.subeimagen.com/images/2015/08/19/Screenshot2015-08-19-11-03-23.png

http://www.subeimagen.com/images/2015/08/19/Screenshot2015-08-19-11-03-11.png http://www.subeimagen.com/images/2015/08/19/Screenshot2015-08-19-11-03-40.png

magirus
15/08/15, 12:22:02
gracias a ti crack, he aprendido un monton de cosillas sobre el cacharrillo estos dias contigo, mi niña te agradecera lo bien optimizado que la voy a dejar el terminal, jejeje, esta claro que 5.0.2 no es la panacea a nivel autonomia, sobre todo en determinadas circustancias o usos concretos, en mi corta experiencia el gasto de bateria con todo lo relacionado con estar en reposo LP ha empeorado sustancialmente respecto a KK que era un mechero, pero con estos detallitos de configuracion que tan bien has explicado la cosa creo que no esta del todo mal, yo en estos primeros dias estoy haciendo entre 8 y 10h de pantalla dandole uso intensivo, para muestra un ejemplo de como llevo mi ultima carga con el M5, y del E5 4G de mi mujer que tambien esta en 5.0.2 para mas inri "beta" que te voy a contar ;-)

p.d. y los servicios de google ni aparecian hasta que he conectado 1h y pico el movil por BT al parrot del coche, creo que algun tipo de incompatibilidad o bug debe haber aunque debo decir que no he notado que el % de bateria cayera de manera acusada al margen de ver aparecer en las estadisticas de bateria el proceso servicios de google nuevamente

DIEG0
15/08/15, 12:32:02
Gracias a todos vosotros! , a todos los que hacen manuales , script , roms, mod , dan opiniones , prueban , comparten , etc etc :aplausos::aplausos: , entre todos se pueden mejorar los terminales y es en lo que consiste .

manuelmagix
15/08/15, 13:05:40
fantástico aporte[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

DIEG0
15/08/15, 18:11:09
Actualizado el manual de Rubenhuertasc 18/08/2015 18.00 si alguno lo hicisteis antes , activar lo siguiente.

LLAVERO ( el llavero es mejor tenerlo activo por los certificados digitales ) y UBICACIÓN COMBINADA o te dejara de funcionar el GPS

nos dimos cuenta que el GPS no pillaba satélites al desactivar esto.

Sorry , un saludo.

joaquinbox
15/08/15, 18:35:56
Por mi experiencia desactivar aplicaciones de google no sirve para nada, todas son independientes, yo lo tengo todo deshabilitado salvo el calendario y youtube, aun así puedes mirar mi post de ayer y veras que no soluciona nada

La única solución es ser root y meterle mano a la misma aplicación de servicios de google, no hay otra forma

DIEG0
15/08/15, 18:42:15
El manual esta pensado para root , si no eres root es súper limitado lo que puedes hacer y con lo cual ganaras muy poco .
Todo no puedes ser , o eres Root y puedes modificar , o no eres Root y poco puedes hacer .
Es lo que tiene el Root en todos los teléfonos .

DIEG0
17/08/15, 19:16:56
Actualizado 17/08/2015 anadido appops

harryman
17/08/15, 20:59:36
Buenas tardes.
Después de darle vueltas y leer los mensajes; muchas gracias a todos por compartir conocimientos;, he probado el gservicefix, bajado directamente del play, y creo que puedo afirmar que me ha cambiado la cara satisfactoriamente.
Me esta durando más la batería y parece que se calienta menos.

Esto no quiere decir nada, solo quería aportar.
Seguimos probando.

Nuevamente muchas gracias.
Harryman

DIEG0
17/08/15, 21:01:44
Lo voy a probar gracias si notamos mejora lo podremos arriba. Un saludo, una pregunta se necesita Root?. Los no Root igual lo quieren probar.
Que estoy probando otras cosas y no tengo la batería al 100. Gracias Harryman.

magirus
18/08/15, 10:14:17
el gservicefix hace en esencia lo mismo que el tutorial de rubenhuertasc pero en mucho menor grado, es decir, congela o desactiva como prefirais ciertos servicios, lo se de primera mano porque yo lo tenia aplicado en el E5 4G de mi mujer desde hace semanas y ahora cuando Diego me indico lo del tutorial de rubenhuertasc al ir entrando a desactivar servicios comprobe que algunos ya los tenia desactivados despues de haber instalado y aplicado el gservicefix semanas atras

en resumen, que creo que es mucho mas completo seguir el tutorial de rubenhuertasc punto por punto, desactiva todo lo que desactiva el gservicefix pero tambien muchos otros servicios

gonzo1963
18/08/15, 10:50:19
Buen hilo, muchas gracias @DIEGO (http://www.htcmania.com/member.php?u=2675).

Solo es para decirte que las fotos o vídeos de los apartados: "2 PARTE SOLO ROOT" y de "3 PARTE APPOPS SOLO ROOT" no se ven, cuando puedas lo solucionas.

DIEG0
18/08/15, 11:37:24
Yo si los veo, recarga la página con el navegador. Un saludo

mcv92
22/08/15, 10:45:53
Hola. El tutorial está tremendamente currado, enhorabuena! La verdad es que estoy bastante desquiciado con el tema de los Google Play Services, así que he aplicado el tutorial a rajatabla. Lo único es que, al desactivar todos los servicios mencionados (excepto los que dan problemas) me he quedado sin enrutamiento en la señal de audio al conectar auriculares, es decir, que la música suena a la vez por los auriculares y por el altavoz del teléfono.
Si encuentro el servicio encargado de esto lo pondré por aquí, pero agradecería si alguien me puede echar una mano para averiguarlo.

DIEG0
22/08/15, 11:02:38
Hola. El tutorial está tremendamente currado, enhorabuena! La verdad es que estoy bastante desquiciado con el tema de los Google Play Services, así que he aplicado el tutorial a rajatabla. Lo único es que, al desactivar todos los servicios mencionados (excepto los que dan problemas) me he quedado sin enrutamiento en la señal de audio al conectar auriculares, es decir, que la música suena a la vez por los auriculares y por el altavoz del teléfono.
Si encuentro el servicio encargado de esto lo pondré por aquí, pero agradecería si alguien me puede echar una mano para averiguarlo.

Gracias , Luego le echo un ojo si tengo tiempo yo también, a ver si damos con el servicio, nos paso con el gps también en un principio . Y es posible que pasara con alguna opción mas , nunca prueba uno todo todo . Si veo lo que es te lo digo por aquí y lo pondré en el post, ok.
Gracias.

magirus
22/08/15, 11:06:33

no deberia y me atrevo a sugerir que ha sido por otro motivo, es decir, yo tengo esta configuracion de app deshabilitadas, servicios desactivados y permisos modificados con appops, incluso tengo algunas cosas mas desactivadas de las que pone el tutorial que he hecho a titulo personal tras comprobar que no daban problemas, y no tengo el problema de los auriculares que comentas, en ninguno de los tres terminales donde he aplicado este tutorial que han sido un E5 4G, un E6 y un M5

mcv92
22/08/15, 11:18:15
Gracias por las respuestas! A mi también me ha parecido raro porque antes de desactivar los servicios he comprobado también otros tutoriales para estar seguro de que no da problemas. Si doy con la clave os lo digo, porque ha aparecido justo al desactivar los servicios mencionados.

DIEG0
22/08/15, 11:59:05
A algún usuario creo recordar leer en el foro de bq o aquí ( es imposible acordarse de todo sorry jeje) le pasaba esto que dices del sonido.

DIEG0
22/08/15, 12:35:01
Manual en descarga App Ops : 22/08/2015
1 POST al final del todo en pdf.
Cualquier duda preguntar antes de tocar ok.
Saludos.

sinnombrexxl
23/08/15, 10:24:51
Manual en descarga App Ops : 22/08/2015
1 POST al final del todo en pdf.
Cualquier duda preguntar antes de tocar ok.
Saludos.

Una pregunta he seguido el tutorial y creo que tengo desactivado algo que no me funciona google maps, ¿qué puede ser?

[Solucionado] Lo dijiste arriba :D

DIEG0
23/08/15, 10:55:28
Sinmombrexxl :ok: , saludos.

sinnombrexxl
28/08/15, 17:54:16
Buenas, tengo un fallo que algún servicio he desactivado y no sé cuál puede ser, el fallo es que cuándo voy a otra casa y activo el wifi no me sale ninguna Red, ¿qué podrá ser?

DIEG0
28/08/15, 18:05:04
Lo voy a mirar a ver si veo algo relacionado , en tu casa te muestra mas redes wifi disponibles ?.

Las de los vecinos por ejemplo

sinnombrexxl
28/08/15, 18:20:14
Lo voy a mirar a ver si veo algo relacionado , en tu casa te muestra mas redes wifi disponibles ?.

Las de los vecinos por ejemplo

Que va M aparece a la que estoy conectada

crzvmn
28/08/15, 18:29:41
Yo consigo easy 5H de uso de pantalla al final del dia jugando de vez en cuando.
Apenas tengo Inhabilitadas las apps que no uso y ando sin ROOT. Los +3000 mAh los consigo exprimir al máximo

DIEG0
28/08/15, 18:54:22
Así a bote pronto no veo nada significativo del wifi sinnombrexxl , mañana que iré a casa de mi hermano , probare esto que me dices a ver si me pasa y encuentro el motivo ok.
Con el Gps paso algo parecido al princio .

sinnombrexxl
28/08/15, 19:34:12
Así a bote pronto no veo nada significativo del wifi sinnombrexxl , mañana que iré a casa de mi hermano , probare esto que me dices a ver si me pasa y encuentro el motivo ok.
Con el Gps paso algo parecido al princio .

Vale, muchas gracias

[Solucionado] Era una tontería en la aplicación App Ops cuándo desactivamos location en Ajustes sólo aparece la Red que estás conectada para que te muestre las demás hay que activarlo

DIEG0
28/08/15, 20:23:58
Gracias sinnombrexxl, location en una en concreto o en todas? por saberlo si le pasa a alguien mas jeje.

sinnombrexxl
28/08/15, 20:27:11
Gracias sinnombrexxl, location en una en concreto o en todas? por saberlo si le pasa a alguien mas jeje.

En en Ajustes y location cuándo la activas ya aparece que no lo puse bien pero lo edité todo esto dentro de App Ops

DIEG0
28/08/15, 20:47:01
ok , yo precisamente lo cambie , no me acuerdo ni para que y ahora lo tenia ok jeje , así ya lo sabemos si le pasa a alguien mas , gracias sinnombrexxl.
Saludos .

DIEG0
23/09/15, 12:07:17
Actualizado 23/09/2015

Añadido : 5 SCRPIT para STOCK y CM.

sinnombrexxl
23/09/15, 13:13:28
Actualizado 23/09/2015

Añadido : 5 SCRPIT para STOCK y CM.

Gracias Diego lo probaré. Ya he podido instalarlas pero lo que no sé es el paso de la foto 3 y 4 en el directorio init.d que le das permisos a un archivo pero a mi no me aparece ese archivo, ¿qué puede ser?

DIEG0
23/09/15, 14:18:41
No tienes que tocar nada Sinnombre , la foto 3 es las carpetas que crea sin mas , , si lo haces bien activando el init.d no tienes que tocar nada más.

sinnombrexxl
23/09/15, 14:21:12
No tienes que tocar nada Sinnombre , la foto 3 es las carpetas que crea sin mas , y la foto 4 es como tienen que quedarte para estar activo con esos permisos los archivos que te crean los script en la carpeta init.d , si lo haces bien activando el init.d no tienes que tocar nada más.

Si si todo me sale bien pero el archivo 91touchscreen ese no aparece

DIEG0
23/09/15, 14:25:04
Ah ok , es de otros tweaks que ando probando (desde esta mañana) , voy de stock a cm y viceversa probando jeje. Se me coló en la foto jeje, ahora la quito. Sorry

sinnombrexxl
23/09/15, 14:33:18
Ah ok , es de otros tweaks que ando probando (desde esta mañana) , voy de stock a cm y viceversa probando jeje. Se me coló en la foto jeje, ahora la quito.

Ah vale, entonces nada no hace falta quitarlo pensaba que a lo mejor se instaló mal y faltaba ese archivo ya sabiendo que es eso no hace falta y muchas gracias :gracias:

DIEG0
23/09/15, 14:36:28
No te tiene que aparecer , culpa mía Sorry jejeje.
Ira en la próxima , cuando lo pruebe a fondo , ya que algunos hacen bootloop o se vuelve loco :loco: el M5 y tengo que probar de poco en poco.

Sin nombrexxl : Si al instalarlos no te rota o gira , system/etc/init.d/03kill_media_server y lo borramos ok , reinicias y ya rota o gira.

DIEG0
23/09/15, 15:51:50
Añadido B

sinnombrexxl
23/09/15, 15:52:25
No te tiene que aparecer , culpa mía Sorry jejeje.
Ira en la próxima , cuando lo pruebe a fondo , ya que algunos hacen bootloop o se vuelve loco :loco: el M5 y tengo que probar de poco en poco.

Sin nombrexxl : Si al instalarlos no te rota o gira , system/etc/init.d/03kill_media_server y lo borramos ok , reinicias y ya rota o gira.
Yo tengo la rotación desactivada siempre XD

DIEG0
23/09/15, 15:59:28
Yo tengo la rotación desactivada siempre XD

Si te fallara ya sabes que archivo es ok , yo la tengo siempre en auto jeje y me di cuenta hace un rato jeje.

sinnombrexxl
28/09/15, 17:02:46
Eliminaste el punto 5?

DIEG0
28/09/15, 18:22:11
Actualizado 28/09/2015 PASO 5 Script.

F3R69
28/09/15, 20:54:32
Gracias DIEG0!
Una pregunta desde novato... a estas alturas... mmm
Cuando se habla de hacer un nandroid ¿se refiere a desde el recovery hacer un backup de las carpetas system, data y boot, o sólo de alguna de ellas?
Yo hice uno nada más hacer root, sin nada adicional instalado ni cambiado, pero imagino que por ejemplo antes de instalar los scripts hay que hacer otro nandroid, para en caso de tener que restaurar poder dejarlo como lo tengo ahora mismo ¿es así?
Otra cosa ¿en qué has notado alguna mejoría con estos scripts, en la batería también?

DIEG0
28/09/15, 21:17:37
Tienes que hacer un nandroid =backup desde el recovery.
De las 3 particiones, system , data y boot , para que si pasa algo extraño volver a como lo tenias antes.
Tiene tweak de batería, pero al hacer tantas cosas a la vez no te puedo dar datos ( flasheos de optimizado de las app y modificar iconos del setting, lo que e colgado). Cuando flasheas tanto la mediciones no sirven.
Hasta hacer una carga completa y gastarla normalmente.
Peor no va la batería pero hasta que no pare un poco no puedo ser más preciso con la batería sorry

sinnombrexxl
28/09/15, 21:40:37
Tienes que hacer un nandroid =backup desde el recovery.
De las 3 particiones, system , data y boot , para que si pasa algo extraño volver a como lo tenias antes.
Tiene tweak de batería, pero al hacer tantas cosas a la vez no te puedo dar datos ( flasheos de optimizado de las app y modificar iconos del setting, lo que e colgado). Cuando flasheas tanto la mediciones no sirven.
Hasta hacer una carga completa y gastarla normalmente.
Peor no va la batería pero hasta que no pare un poco no puedo ser más preciso con la batería sorry Diego podrías subir las capturas de lo de planificador E/S? y había otra cosa pero no recuerdo dónde era

DIEG0
28/09/15, 21:54:37
Te digo los planificadores los dos en cfq y 2048 en prelectura los dos y activa al inicio.
La otra es memoria virtual swappiness a 0 y zram tamaño de memoria a 0 y activar al inicio.

DIEG0
29/09/15, 14:14:46
Actualizado 29/09/2015 PASO 4 Varios . CMTransfer

DIEG0
02/10/15, 21:05:42
Dejo unas capturas de pantalla de batería , hacía siglos que ni me preocupaba ,le estoy probando la 1.2.2 . El primer tramo del 25% en 9H y 20 minutos.

1 Siempre el wifi y la sincroni (Gmail y Yahoo app y What) encendido.
2 En 2G.
3 Brillo al minimo.
4 El uso no es muy intensivo ( pero es mi uso) .
5 Nova , 4 escritorios llenos de iconos , y 5 witches.
6 El Face lo miro desde Chrome.
Y no se si me dejo algo.

http://oi59.tinypic.com/2i8kuap.jpg http://oi57.tinypic.com/219rsb4.jpg http://oi58.tinypic.com/2q2h8v9.jpg

http://oi62.tinypic.com/14b7pck.jpg http://oi58.tinypic.com/w7o4cz.jpg

Comparación con el video 1.2.1 sin muchos de lo tweaks ni optimizadas las apk.

https://www.youtube.com/watch?v=YOf1SbbLais

magirus
03/10/15, 09:35:55
ya nos contaras que has instalado y si la bateria sigue del 75% al 0 aprox igual que en ese primer tramo, de ser asi hablariamos de claramente +10h de pantalla :dios: :oh: :ok:

DIEG0
03/10/15, 10:55:46
De momento aún no es estable al 100% :( estos son los datos de un dia entero.

http://oi61.tinypic.com/jpiw6w.jpg http://oi60.tinypic.com/16kcj5z.jpg

DIEG0
04/10/15, 18:14:29
Bueno pues esto e conseguido al final en algo mas de dos días 1.2.2 stock : 14h de modo avión.

1 Siempre el wifi y la sincroni (Gmail y Yahoo app y What) encendido.
2 En 2G.
3 Brillo al minimo.
4 El uso no es muy intensivo ( pero es mi uso) .
5 Nova , 4 escritorios llenos de iconos , y 5 witches.
6 El Face lo miro desde Chrome.
Y no se si me dejo algo.

http://oi61.tinypic.com/2h30w1y.jpg http://oi60.tinypic.com/207kj9g.jpg http://oi57.tinypic.com/2uzumig.jpg

magirus
04/10/15, 20:56:23
se confirma que el segundo 50% de bateria dura menos que el primero, aun asi creo que no esta nada mal para ser la 1.2.2 y sobre todo has ganado bastante respecto a lo que solias hacer que es lo mas importante

dicho esto creo que la 1.2.0 sigue siendo a dia de hoy el mas interesante, yo con ella en el nuevo 3gb/32gb no bajo de 9h en los dias que llevo con el y sobre todo con menos miramientos que tu (no lo pongo nunca en 2G, llevo el brillo al 50% o en automatico, tengo el FB siempre abierto desde su app nativa...)

DIEG0
04/10/15, 21:09:43
Si dura menos , no esta mal , pensaba llegar a las 9h pero no jeje.

lookon
07/10/15, 10:17:07
un post de mucha ayuda , gracias !

josema000
12/10/15, 18:15:44
Buenas tardes! Seguí el tutorial con un nexus 4 y me fue bastante efectivo. Se podía aplicar a un xiaomi redmi note 2 con ROM miui?
Muchas gracias!!

DIEG0
12/10/15, 18:18:25
Buenas tardes! Seguí el tutorial con un nexus 4 y Mr fue bastante efectivo. Se podía aplicar a un xiaomi redmi note 2 con ROM miui?
Muchas gracias!!
Si claro , siempre que sea 5.0.2 o 5.1 o 5.1.1 .
De lo que te aparezca con nombre de MIUI o Xiaomi no toques nada .
Siempre lo primero un Nandroid por los sustos futuros jejeje .
Pero si que lo podrás afinar mas .