Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador y amperaje correcto Galaxy S3
darquest
15/08/15, 08:32:25
Tengo algunas dudas con eso de la carga y amperaje.
Mi teléfono tiene "Alimentación 1025mAh"
Mi batería tiene "2100mAh"
Mi cargador motorola "Salida 750mAh"
Mi cargador samsung galaxy ace "Salida 700mAh"
Mi PC no se pero he leído que son 500mAh.
Mis dudas son:
1. Lo cargo de diferentes maneras cada vez, ¿No afecta la batería?
2. Si le pongo un cargador de mas de 1025mAh que pasa?
Espero alguien pueda ayudarme con eso.
downdata
16/08/15, 01:57:28
Hola yo llevo 3 años con el movil.. y lo cargo con todo tipo de cargadores.. desde 0.750 a 2mA... y aun me aguanta la batt 24h sin problemas sin cortarme en el uso de na... evidentemente si le doy caña.. GPS juegos.. descargas.. mucho FB o whatss.. se resiente..
a mas mA .. mas rapido carga.. pero no te excedas de mas 2mA por uqe seria hacerle sufrir al movil, y no te acostumbres a los 0.450mA del usb del portatil.. por que tardara tela..
espero haberte podido ayudar.. y si alguien puede rebatirme.. que lo haga y aprendemos todos.. ;)
yo ya te digo.. lo que comento es mi experiencia..
PD: hay una aplicacion que se llama AMPERE en el play para mirar aproximadamente a cuanto carga tu telefono, es decir la capacidad de carga que te dan entre el cargador y el cable, asi puedes ir eligiendo y combinando estos para hacer mas efectiva la carga del movil, si lo tienes root con kernel boeffla y tienen la app del kernel.. tmb te dice el status de la carga...
jumaferpe
17/08/15, 08:41:14
Por lo que yo he leído:
Meterle un cargador con más amperaje del que necesita tu teléfono hace que cargue más rápido. Da igual que sea de mucho más amperaje porque el móvil sólo va a tomar lo que necesite. Ahora bien, cargar más rápido hace que la batería se caliente más y que por lo tanto sufra.
Meterle un cargador con menos amperaje del que necesita tu teléfono hace que cargue menos rápido y que la batería no se caliente tanto pero el que sufre es el cargador que se calienta bastante más y puede llegar a romperse.
Por el USB es cuestión de echarle paciencia y cargarlo apagado porque es posible, yo lo he visto, que gaste la batería más rápido de lo que la carga. El Sony que yo vi avisó de que eso estaba ocurriendo.
Para el buen o mal trato de la batería hay mogollón de artículos en internet pero yo no he logrado a alcanzar "la verdad absoluta". No se ponen de acuerdo. Hay quien maltrata la batería y le dura un montón de tiempo y hay quien se supone que la cuida y no le dura nada.
Conclusión, lo óptimo es el cargador que dé de salida un amperaje lo más parecido posible al de tu móvil.
Lo que sí es MUY IMPORTANTE es el voltaje de salida del cargador. Si es elevado puede quemarte el teléfono.
Al parecer todo esto se basa en la Ley de Ohm, V= R * I donde V es el voltaje, R es tu móvil e I los amperios. Por eso si V es muy alto, como R es constante, aumenta I y le metes demasiada caña al móvil.
Saludos
darquest
19/08/15, 06:23:43
Gracias por las respuestas.
Tomare en cuenta la parte del voltaje. Mis cargadores son de 5v.
La aplicación de Ampere no es compatible con mi cel (Eso aparece en el Google play).
Enviado desde mi SGH-I747M mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.