PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dual SIM, ¿qué funciona?

e-Minguez
15/08/15, 08:28:08
Hola,

Estoy pensando en comprarme un OPT, pero tengo dudas sobre el dual SIM. He visto que los que se están comprando desde China tienen soporte dual SIM, aunque en el foro oficial dicen que no... mi pregunta es ¿qué funcionalidades tiene?

* ¿Puedes recibir llamadas en ambas sims? Entiendo que si te llaman a una, la otra se desactiva temporalmente durante la llamanda (standby)
* ¿Puedes enviar llamadas desde ambas sims? ¿Alguna captura de como funciona?
* ¿Se pueden usar los datos de ambas sims? Creo haber leído que solo de la primera con 3/4G, pero nada impide apagar el móvil y cambiar el orden de las tarjetas, ¿no?
* ¿Se puede deshabilitar una sim (automática o manualmente)? (Si, la idea es por ejemplo, apagar la sim del trabajo durante la noche :D)

Gracias y perdón por tanta pregunta!

FORMIGUERA
15/08/15, 15:13:03
No tengo dos nanosim para probarlo socio.
Haber si alguien te ayuda

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

dealcocero
15/08/15, 15:45:30
Nadie tiene uno comprado en tienda externa china que pueda sacarnos de dudas?
FORMIGUERA no tienes colegas que tengan iPhone? Llevan nanosim

Enviado desde mi SM-N910F

FORMIGUERA
15/08/15, 16:31:22
No tengo amigos,mi vida es muy triste....[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Ahora mismo cerca no.

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

BoRoU
15/08/15, 17:10:33
jajajajajajajjajajaja
Mándamelo y yo hago las pruebas. :risitas:

antoninho10
17/08/15, 15:58:10
Te adelanto que todo lo que dices, funciona en un terminal Dual-SIM, pero no te sé decir si funciona con el OnePlus 2 y menos en la versión china. Estoy a la espera de recibir el terminal, pero el vendido por la tienda oficial. Creo que muchos de los que hay por este subforo son comprados en tiendas externas.

leohellin
17/08/15, 16:06:13
Te adelanto que todo lo que dices, funciona en un terminal Dual-SIM, pero no te sé decir si funciona con el OnePlus 2 y menos en la versión china. Estoy a la espera de recibir el terminal, pero el vendido por la tienda oficial. Creo que muchos de los que hay por este subforo son comprados en tiendas externas.

Como has conseguido invitacion?

antoninho10
17/08/15, 16:18:21
Como has conseguido invitacion?
Me la pasaron

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

BoRoU
17/08/15, 16:37:55
Yo he tenído el Huawei Honor 6 plus chino doble sim evidentemente sin la 800 y siempre he ha funcionado perfecto así que dudo tener problemas con este con la doble sim

daniji
20/08/15, 23:38:31
Entonces... alguien ha probado el opt chino con dualsim?

Enviado desde mi E5333 mediante Tapatalk

flint19
21/08/15, 13:17:56
Hola gente,

He conseguido otra nanosim para probar el dualsim y he podido probar cómo va en el Oneplus 2 versión europea con dos IMEIs:

- Al arrancar te pide el PIN para la tarjeta 1 primero y para la tarjeta 2 después (lógico :-P)

Inicio y configuración

- Cuando pulsas en el icono de "Servicios SIM" te sale un menú para elegir de qué tarjeta quieres configurarlos (ya sabéis, esas opciones de contestador, rellamadas, etc. que tienen algunos operadores).

- En Ajustes > Tarjetas SIM puedes seleccionar cuales activar: una, otra o las dos. También puedes configurar cuál va a ser la preferida para llamadas, SMS y datos móviles.
Para llamadas y SMS se puede configurar que pregunte cuál vas a usar, ya que se pueden usar las dos. Para datos sólo puedes elegir entre una u otra ya que los datos sólo funcionan con una, la que elijas aquí.
También puedes dar un nombre a las tarjetas. Si no das ninguno, aparece el nombre del operador por defecto.

- En Ajustes > Redes Móviles > Ajustes de SIM puedes seleccionar las opciones de cada tarjeta, hay dos pestañas con los ajustes de cada una (itinerancia, APN, etc.).

- En Ajustes > Uso de datos podemos activar o desactivar los datos móviles, pero sólo de la tarjeta que hayamos configurado como preferida para datos móviles.

Hacer llamadas y enviar SMS

- Cuando seleccionas un contacto para hacer una llamada, depende de lo que hayas configurado. Si has elegido una preferida, hará la llamada con la que hayas elegido. Si has elegido "Preguntar siempre", sale un menú que te pregunta con cuál quieres llamar.
Si marcas un número con el teclado, aparecen dos iconos de llamada con el número de la SIM, dependiendo qué icono pulses, llamas con una o la otra.

- Para enviar SMS el funcionamiento es prácticamente el mismo. Si has elegido una preferida, lo envía con la preferida. Si no, a la derecha aparece un icono con el número de SIM y pulsando, eliges con qué SIM lo envías.

Recibir llamadas

- No puede ser más simple, cuando recibes una llamada aparece el nombre que hayas asignado a cada SIM (o el operador si no has asignado ningún nombre). Contestas (o no :-P) y ya.

Uso de datos

- Usa los datos móviles de la tarjeta que hayas configurado como preferida (como comenté antes).

LLamadas perdidas, etc.

- Funciona igual que con una SIM, pero te da la opción de elegir qué SIM usar para devolver la llamada, si quieres. No hace más distinciones.

Eso es todo, creo que no me queda nada más por probar o configurar. Cualquier duda, preguntad.

Saludos!

BoRoU
21/08/15, 13:21:50
Mejor explicado imposible!

armanfoxx
21/08/15, 13:46:21
Muchas gracias flint19 todo muy bien explicado

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

damsolu
21/08/15, 18:52:36
Hola gente,

He conseguido otra nanosim para probar el dualsim y he podido probar cómo va en el Oneplus 2 versión europea con dos IMEIs:

- Al arrancar te pide el PIN para la tarjeta 1 primero y para la tarjeta 2 después (lógico :-P)

Inicio y configuración

- Cuando pulsas en el icono de "Servicios SIM" te sale un menú para elegir de qué tarjeta quieres configurarlos (ya sabéis, esas opciones de contestador, rellamadas, etc. que tienen algunos operadores).

- En Ajustes > Tarjetas SIM puedes seleccionar cuales activar: una, otra o las dos. También puedes configurar cuál va a ser la preferida para llamadas, SMS y datos móviles.
Para llamadas y SMS se puede configurar que pregunte cuál vas a usar, ya que se pueden usar las dos. Para datos sólo puedes elegir entre una u otra ya que los datos sólo funcionan con una, la que elijas aquí.
También puedes dar un nombre a las tarjetas. Si no das ninguno, aparece el nombre del operador por defecto.

- En Ajustes > Redes Móviles > Ajustes de SIM puedes seleccionar las opciones de cada tarjeta, hay dos pestañas con los ajustes de cada una (itinerancia, APN, etc.).

- En Ajustes > Uso de datos podemos activar o desactivar los datos móviles, pero sólo de la tarjeta que hayamos configurado como preferida para datos móviles.

Hacer llamadas y enviar SMS

- Cuando seleccionas un contacto para hacer una llamada, depende de lo que hayas configurado. Si has elegido una preferida, hará la llamada con la que hayas elegido. Si has elegido "Preguntar siempre", sale un menú que te pregunta con cuál quieres llamar.
Si marcas un número con el teclado, aparecen dos iconos de llamada con el número de la SIM, dependiendo qué icono pulses, llamas con una o la otra.

- Para enviar SMS el funcionamiento es prácticamente el mismo. Si has elegido una preferida, lo envía con la preferida. Si no, a la derecha aparece un icono con el número de SIM y pulsando, eliges con qué SIM lo envías.

Recibir llamadas

- No puede ser más simple, cuando recibes una llamada aparece el nombre que hayas asignado a cada SIM (o el operador si no has asignado ningún nombre). Contestas (o no :-P) y ya.

Uso de datos

- Usa los datos móviles de la tarjeta que hayas configurado como preferida (como comenté antes).

LLamadas perdidas, etc.

- Funciona igual que con una SIM, pero te da la opción de elegir qué SIM usar para devolver la llamada, si quieres. No hace más distinciones.

Eso es todo, creo que no me queda nada más por probar o configurar. Cualquier duda, preguntad.

Saludos!
Excelente explicación, entonces el tema del dual sim funciona todo exactamente igual que en la versión china, rizando el rizo lo único que te ha faltado es saber si cuando estas hablando por una linea no puedes recibir llamadas por la otra(como si he podido comprobar yo en la versión china), vaya, eso es lo que sucede en la gran mayoria de dual sims, de todos lo que yo he tenido con el único que si he podido ha sido con el Honor 6 que actuaba como si fueran 2 líneas independientes y podias jugar entre las llamadas entrantes cambiando de una a otra poniendolas en espera o finalizando la que quisieras

flint19
21/08/15, 19:02:12
Excelente explicación, entonces el tema del dual sim funciona todo exactamente igual que en la versión china, rizando el rizo lo único que te ha faltado es saber si cuando estas hablando por una linea no puedes recibir llamadas por la otra(como si he podido comprobar yo en la versión china), vaya, eso es lo que sucede en la gran mayoria de dual sims, de todos lo que yo he tenido con el único que si he podido ha sido con el Honor 6 que actuaba como si fueran 2 líneas independientes y podias jugar entre las llamadas entrantes cambiando de una a otra poniendolas en espera o finalizando la que quisieras

Lo acabo de probar y no, cuando estoy hablando por una línea, no puedo recibir llamadas por la otra.

La verdad, si el dual sim funciona igual la versión europea que la china... ¿a qué viene tanta historia con que perdías funciones y el que la europea tenga los dos IMEIs?

e-Minguez
21/08/15, 19:05:54
Lo acabo de probar y no, cuando estoy hablando por una línea, no puedo recibir llamadas por la otra.

La verdad, si el dual sim funciona igual la versión europea que la china... ¿a qué viene tanta historia con que perdías funciones y el que la europea tenga los dos IMEIs?

Mil gracias flint19!

*CREO* que la versión china solo funciona una sim, es decir, puedes cambiar entre ellas, pero no tener las dos SIMULTANEAMENTE (que es lo interesante!) :D

Un saludo y muchas gracias de nuevo

damsolu
21/08/15, 19:08:16

Pues eso mismo digo yo, fue una bomba que soltaron en el foro oficial de oneplus y ponia bien claro que fuera de china no funcionaba el dual sim y nos acojonó a unos cuantos (te envié por privado la captura a raiz de aquello de la invitación) y se estuvo comentando por varios hilos.
Al final, en hardware parece que la unica diferencia es la banda 800

flint19
21/08/15, 19:09:59
Pues eso mismo digo yo, fue una bomba que soltaron en el foro oficial de oneplus y ponia bien claro que fuera de china no funcionaba el dual sim y nos acojonó a unos cuantos (te envié por privado la captura a raiz de aquello de la invitación) y se estuvo comentando por varios hilos.
Al final, en hardware parece que la unica diferencia es la banda 800

Si, me acuerdo. Pues vaya con los de OnePlus.

damsolu
21/08/15, 19:16:49
Mil gracias flint19!

*CREO* que la versión china solo funciona una sim, es decir, puedes cambiar entre ellas, pero no tener las dos SIMULTANEAMENTE (que es lo interesante!) :D

Un saludo y muchas gracias de nuevo
A ver, las 2 coberturas funcionan a la vez, puedes recibir llamadas por cualquiera de las 2, en el momento en el que llamas o te llaman la otra se pone en stand -by hasta que cuelgas, como lo que pasa con el 80 o 90% de los dual sims, mi unica duda era la que acaba de aclararnos el compañero flint19, que enronces funciona igual tanto en la version china como en la europea

marpe
22/08/15, 00:39:29
Muy buena explicación.

Gracias por el aporte flint19

e-Minguez
22/08/15, 18:21:21
A ver, las 2 coberturas funcionan a la vez, puedes recibir llamadas por cualquiera de las 2, en el momento en el que llamas o te llaman la otra se pone en stand -by hasta que cuelgas, como lo que pasa con el 80 o 90% de los dual sims, mi unica duda era la que acaba de aclararnos el compañero flint19, que enronces funciona igual tanto en la version china como en la europea
Lo de que el dual sim funciona bien con el modelo chino es seguro? Álguien puede corroborarlo de primera mano?
Gracias!

BoRoU
22/08/15, 20:26:05
Buf sois cansinetes con lo mismo una y otra vez EH! No os han dicho que funciona bien? Que más preguntáis?

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

julsar
22/08/15, 21:51:14
Buf sois cansinetes con lo mismo una y otra vez EH! No os han dicho que funciona bien? Que más preguntáis?

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

es comprensible, si la propia oneplus dijo eso en los foros oficiales normal que a la gente le extrañe que funcione aqui! :)

BoRoU
22/08/15, 22:11:29
Dijo que aquí no iba a funcionar la doble sim? o se interpretó eso? De todas formas hay varias reviews y en este mismo tema se explica EXACTAMENTE como funciona así que no entiendo porqué tantas preguntas.

julsar
22/08/15, 22:40:39
si tanto te molesta no contestes, no entiendo a este tipo de gente, la verdad.

pascual s
22/08/15, 23:02:58
Pues yo debo ser algo zoquete porque tampoco lo tengo claro 100%
Alguien puede poner un link donde expliquen exactamente como funciona la dual sim en el OPT modelo chino (como si ha hecho magistralmente el amigo flint19 con el europeo).
Nota: no me valen otros terminales chinos que tambien tengan dual sim

Sinade
22/08/15, 23:16:25

Entonces según tu debería de haber un ciclo infinito en el que se dice que funciona, y alguien responde: pero seguro, seguro? y alguien le dice: si funciona, y otro pregunta: pero seguro, seguro, seguro?

Y así sucesivamente.

damsolu
22/08/15, 23:25:00
La verdad es que si que aburre un poco... a ver, tras la inmejorable explicación del compi flint19 yo le pregunté por un pequeño detalle que no habia comentado, para asi saber si funciona o no igual que la versión china, y tras responderme ya se aclaró todo.

Cualquiera que se moleste en leer mis 3 mensajes posteriores a esa explicación podrá llegar a la conclusión de que yo tengo la versión china y que sí, que el dual sim FUNCIONA EXACTAMENTE IGUAL en la versión china y la europea

julsar
22/08/15, 23:28:50
Entonces según tu debería de haber un ciclo infinito en el que se dice que funciona, y alguien responde: pero seguro, seguro? y alguien le dice: si funciona, y otro pregunta: pero seguro, seguro, seguro?

Y así sucesivamente.

segun yo si no contesta nadie la persona leera mas, y ya esta. pq segun tu q aporta contestar de mala leche??

Ademas, igual q tu tuviste una duda, otro no puede tener otra o como va esto??

pascual s
23/08/15, 00:05:32

Vale, me habia saltado esa frase.
Todo claro

BoRoU
23/08/15, 00:32:07
Tal vez el que se tenga que callar eres tu que no aportas mas que gilipolleces. Si algo está preguntado y contestado muchas veces no será comprensible decir que ya está dicho hasta la saciedad en lugar de no contestar?
En fin campeón sige entendiendo a gente como tu que vas bien en la vida.

Por cierto la dual sim funciona igual en las dos versiones? :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

julsar
23/08/15, 00:33:51
Tal vez el que se tenga que callar eres tu que no aportas mas que gilipolleces. Si algo está preguntado y contestado muchas veces no será comprensible decir que ya está dicho hasta la saciedad en lugar de no contestar?
En fin campeón sige entendiendo a gente como tu que vas bien en la vida.

Por cierto la dual sim funciona igual en las dos versiones? :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
Desbordas educación en cada letra q escribes. Nada más q decir. Tu mismo te retratas.

BoRoU
23/08/15, 00:35:28
Gracias majo. Que duermas bien!

damsolu
23/08/15, 00:59:34
Haya paz gente, no hace falta que discutáis por una tontería, os dejo unas capturas en las que se puede ver las 2 coberturas activas arriba(4G en la que tengo la conexión de datos), el dialer con 2 iconos abajo para así elegir marcar con la sim 1 o la sim 2 y la información de mi OPT que es el A2001(el europeo sería el A2003).

Ya con esto y con mi anterior mensaje creo que está todo aclarado (al menos por un rato, jeje)

764052

764053

764054

BoRoU
23/08/15, 11:51:47
Yo sinceramente creía que la gente iba a entender algo tan simple como esto. El mismo teléfono va a funcionar IGUAL en todo el mundo, luego entrará en juego el si pilla cobertura o no debido a las bandas que usa pero el hardware va a funcionar IGUAL en todo el mundo. Es como si os dicen no la versión china en china funciona con 4GB de RAM pero aquí en España sólo con 2GB, eso lo creeríais? A que no? pues el funcionamiento de la doble SIM es lo mismo que la RAM, la CPU, GPU...... El hadware es hardware independientemente de en que país estés. Si eso de que la versión china no iba a funcionar en Europa lo dijeron realmente los de OnePlus estoy seguro que lo harían para que no pasara lo que está pasando, que la gente se cague en la invitación y se lance a comprar la versión china. Puro marketing

pascual s
23/08/15, 12:04:08
entonces. lo de que lleve un IMEI o dos, para que sirve??

flint19
23/08/15, 12:08:41
entonces. lo de que lleve un IMEI o dos, para que sirve??

Eso es lo que no sabemos. Yo quiero suponer que en futuras actualizaciones, en la versión europea se podrán utilizar las dos sims a la vez cambiando entre llamadas, pero de momento, parece funcionar exactamente igual que la versión china.

pascual s
23/08/15, 12:17:41
eso parece lo mas logico, que de momento sea algo de software
Otra reflexion:
tiene alguna influencia que la sims sean de compañias diferentes en ambas versiones

BoRoU
23/08/15, 12:26:57
No tiene ninguna influencia

pascual s
23/08/15, 13:03:06
esta para flint
una baseband o dos?
tal vez ahí este la clave que funcionen las 2 lineas a la vez

Enviado desde mi A0001 usando Tapatalk 2

e-Minguez
24/08/15, 08:07:14
Visto en XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=62432478

Oneplus Two from Chinese shop - one IMEI : DualSim capability ?

i think theoratically if you are on two different networks it should work as the both the sims are with same IMEI and restrictions apply if One sim is without IMEI<br />
<br />

Vamos, que si funciona, pero que no se ve el número de la segunda sim, y que probablemente si las dos sims son de la misma compañía no funcione al registrar las sims en la misma red.

maka gonzalez
30/09/15, 05:13:05
ayudame por favor. Yo pongo en llamadas "preguntar siempre" pero una ves que hago una llamada con una operadora la toma esa al tiro como preferida, y no me vuelve a preguntar. Qué puedo hacer?

---

agak
21/10/15, 15:16:54
Hola

Tengo una consulta. Vengo de un MotoG en el que el gestor de las dos tarjetas SIM te permitía elegir la sim por defecto con la que llamar a cada número. Cuando realizabas una llamada por primera vez (o si no habías seleccionado la SIM por defecto) te aparecían las dos sim para seleccionar cual usar y a la vez aparecia un botón para utilizar esa SIM por defecto para ese numero, parecido a lo que pasa con las aplicaciones al abrir un video

Sin embargo en el Oneplus no te deja hacer esa vinculación. Solo te da la opción de preguntar siempre, lo cual es molesto a la hora de hacer llamadas, o seleccionar una sim por defecto y llamar siempre con esa, lo cual usando el telefono como teléfono personal y de trabajo no es factible

¿Alguien conoce alguna forma de hacer lo que he explicado en el primer párrafo?

Santi_SAZ
22/10/15, 10:08:57
De forma nativa no, supongo que habrá algo por el Google Play.

Reporta si encuentras alguna aplicacion interesante para hacer lo que pides.