PDA

Ver la Versión Completa : El gran problema del m5


joaquinbox
14/08/15, 21:54:47
[760419

Factory reset hecho hace 3 días, deshabilitadas la mayoría de apps de google y solo tapatalk y whatsap instalado, ubicacion desactivada, 4:30 horas de pantalla


Números lamentables para una batería de 3120mha, en WiFi es un mechero, el domingo que casi no salí de casa le hice unas 9 horas de pantalla, es salir y pasar a 3g y caer en picado, esos números son con unas 15 horas en datos con buena señal y el resto en wifi, en mi caso que estoy mucho tiempo fuera de casa es como tener una batería de 2200mha

DIEG0
14/08/15, 21:57:39
Tienes un problemon con los servicios de Google, esa gráfica es digna de estudio para Google, más del doble de pantalla es la mayor que e visto. Eres Root?

joaquinbox
14/08/15, 22:10:48
Tienes un problemon con los servicios de Google, esa gráfica es digna de estudio para Google más del doble de pantalla. Eres Root?
No, pero visto lo visto me va a tocar hacerlo, es el único remedio que hay actualmente ya que no es cosa de pedir remplazo ya que el problema es del firmware

Durante el ultimo año e llevado unos 5 moviles, todos con lollipop, y esta sangría de batería que tengo con el m5 no la había visto nunca

DIEG0
14/08/15, 22:24:17
Ya, pero es cosa de Google , es muy gore e visto del 14% o así pero del 31% creo que es la primera. Para que te hagas una idea a mi ni me aparece, eso sí Root y tocado para que no pase esto. Sin Root no se ni que decirte con semejante sangría . me e quedado en soc.

Glos
14/08/15, 22:25:21
31% de google q pasadaaaaaa, vete inhabilitando cosas de google.

Victor Horta
14/08/15, 22:25:28
He instalado la aplicación "disableservice" para ver qué servicios son los de Google y cuando abres "Servicios de Google" hay un montón de ellos...ni se sabe para qué son, se pueden desactivar pero al tún-tún-pirulero arriesgándose a dejar chafado el móvil, eso no puede ser, el problema lo tiene que solucionar Bq de otra forma.

Glos
14/08/15, 22:57:35
Pues yo tengo apps de google y te digo q lo mas normal de todo es q gastes en pantalla no en google, es verdad q tengo pocas de google.

alejandrobarba
14/08/15, 23:01:36
A mi ni me aparecen en batería los gastos de google. Solo me aparecen los dos. Y la que tiene forma de puzzle nno me aparece. Saludos

DIEG0
14/08/15, 23:02:27
Si algo te gasta más que la pantalla tienes un problema.
Pero el 31% + del doble de pantalla 15% , aún me estoy recuperando. Yo se las mandaría a Google las gráfica para que la estudien y se lo hagan mirar .

airesdp
14/08/15, 23:18:40
Buah que pasada! No había visto nada así nunca. Esta claro que tienes algún problema con un aplicación de Google, o la localización o algo.

Yo ahora llevó 6h de pantalla con el 24% restante y Servicios de Google no me aparece ni el top 10!

magirus
14/08/15, 23:33:06
una de las gracias de Android y mas de los BQ que no lo penalizan ni quitan la garantia por ello es hacerse root, para cosas como esta o para otras muchas referentes tanto a la optimizacion como a la libertad de personalizacion de nuestros terminales, yo recomiendo a todos aprender cuatro cositas para hacerse root que no es nada dificil, en este mismo foro se explica perfectamente como hacerlo en el M5, que no os de miedo que de verdad que es muy sencillito

una vez hecho el root y para rebajar bastante el % de gasto de los servicios de google, primero inhabilitar y/o congelar determinadas gapps, y tambien aplicar este tutorial, la 2ª parte en los M5 con 5.0.2, la cosa mejora, yo lo hice en un E5 4G a sugerencia del compi Diego que de esto sabe un rato y el % de gasto de servicios de google disminuyo considerablemente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003908

ahora llevo un par de dias con el M5 de mi hija trasteandolo a muerte, en las dos primeras cargas no he bajado de 8h de pantalla con los servicios de google en un 3-4%, hoy he aplicado el tutorial con lo que espero que en la proxima carga aun bajen mas y por consiguiente aumente un poquito la autonomia

alejandrobarba
14/08/15, 23:44:00
Pues a mi el whatssap con datos usandolos se me dispara un poco mas que la pantalla. Pero con cualquier app. Empieza a tirar de señal de radio y suben las estadisricas. Saludos

DIEG0
14/08/15, 23:53:40
Pues tampoco es normal , probaste a borrarla totalmente datos incluidos y volverla a instalar?.

lct83
15/08/15, 00:22:32
Tienes alguna cuenta exchange de correo (trabajo, Outlook.. Etc) sincronizada con gmail??

Glos
15/08/15, 00:26:40
Lo q tiene este usuario en gasto de bateria de google no es normal, sea root o no. esto es un movilazo, eso si deben afilarlo con actualizaciones, mas bien la camara y algunas cosillas mas.

diego1976
15/08/15, 00:58:50
Pues yo tengo ahora mismo un 38 % de gasto de servicios de google.....

DIEG0
15/08/15, 09:08:38
38% ? :oh::oh::oh:, yo pondría en un hilo (a todas las personas que le pase en el mismo hilo ) , esa capturas en MYBQ a ver que comentan ademas de que hagas un factory reset o un hard reset , una cosa es que este un poco subido , pero eso es infumable. Esperemos que en 5.1 esto no se produzca por el bien de todos .

airesdp
15/08/15, 10:12:19
Mirad. Inhabilitando: Google música, Google libros, Google kiosko, Google juegos, Google películas , Google +, Fotos, y Hangouts , os aseguro que a mi ni siquiera me salen los Servicios de Google en la lista de las que gastan batería.

Podríais ir probando a inhabilitarlas y ver cual es la que os hace el sangrado!

kzyw
15/08/15, 11:18:48
Mirad. Inhabilitando: Google música, Google libros, Google kiosko, Google juegos, Google películas , Google +, Fotos, y Hangouts , os aseguro que a mi ni siquiera me salen los Servicios de Google en la lista de las que gastan batería.

Podríais ir probando a inhabilitarlas y ver cual es la que os hace el sangrado!

Porque tiras mucho de wifi, con datos es donde vienen los problemas por culpa de la radio

DIEG0
15/08/15, 11:33:41
Puede ser por la radio ( no la FM) jeje , siempre con datos consumirá mas batería que con wifi , pero los servicios de google a un 38% uff , pasa con todos los Operadores? , le pasa a todo el mundo con muchos datos ? .Yo uso mas wifi pero con datos lo poco que lo conecto no noto demasiado cambio .

Opinar los que uséis mucho datos con el operador que tenéis y el tanto por % del uso de servicios de google en vuestra batería , porfavor , así vamos viendo y descartando o afirmando cosas para decile a BQ .


Gracias.

magirus
15/08/15, 11:46:15
Apunte rápido, he estado aprox 1 hora conectado al parrot del coche, y de repente han aparecido los servicios de google con un 5% que hasta ese momento ni estaban entre las estadísticas, ha sido desconectar el bt y los servicios de google no han vuelto a subir, no he notado que bajara en exceso la batería pero mosquea

DIEG0
15/08/15, 11:54:16
El fantasma de lollipop planea sobre todos los M5 jeje .
A mi hace unos días me paso algo parecido , me di cuenta que esta tragando batería a saco , y mire el consumo y sorpresa estaba al servisios de google en 5% , nunca me aparece en los 10 , no me a vuelto a pasar .

Victor Horta
15/08/15, 15:39:00
Después de leerlo en Internet he inhabilitado (en Ajustes-Aplicaciones) "proveedor de aplicaciones búsqueda", ponía que así se ahorraba RAM, algo de batería y que además el navegador hacía las búsquedas más rápidas (creo que así es).

Ferru
15/08/15, 15:43:08
Si en un pepino con 2 gigas de ram y 3000 y pico de bateria, hay que ir desactivando cosas, mal.

Victor Horta
15/08/15, 15:54:00
Si en un pepino con 2 gigas de ram y 3000 y pico de bateria, hay que ir desactivando cosas, mal.

Bueno...yo lo he hecho por hacer...básicamente porque leí casualmente que al inhabilitar eso las búsquedas en Google se hacían más inmediatas.

blasje32
15/08/15, 16:44:36
Después de leerlo en Internet he inhabilitado (en Ajustes-Aplicaciones) "proveedor de aplicaciones búsqueda", ponía que así se ahorraba RAM, algo de batería y que además el navegador hacía las búsquedas más rápidas (creo que así es).

no lo encuentro en la pastaña de todas,tiene otro no,bre o algo??

Victor Horta
15/08/15, 17:34:35
Tiene el nombre de "proveedor de aplicaciones búsqueda" y el icono es un muñeco verde de Android (igual para leer el nombre entero tienes que poner la pantalla en horizontal). También se puede ver con la aplicación de la Google Play "Disable Service" pero con ella hay que tener mucho ojo pues salen todas las aplicaciones, incluidas las del Sistema, no vayas a parar por descuido o error una fundamental... Yo no he elegido "Forzar detención" elegí "Inhabilitar" (me permite volver a habilitarlo si quisiera), tampoco he ido a system/App para borrar nada, con Inhabilitarlo es suficiente. El artículo donde leí que de esta manera se aceleraba las búsquedas de Internet es este, míralo: http://sobreandroid.com/como-acelerar-las-busquedas-en-android-root/

blasje32
15/08/15, 18:09:22
No me sale[emoji29] 760727

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

joaquinbox
15/08/15, 18:46:12
una de las gracias de Android y mas de los BQ que no lo penalizan ni quitan la garantia por ello es hacerse root, para cosas como esta o para otras muchas referentes tanto a la optimizacion como a la libertad de personalizacion de nuestros terminales, yo recomiendo a todos aprender cuatro cositas para hacerse root que no es nada dificil, en este mismo foro se explica perfectamente como hacerlo en el M5, que no os de miedo que de verdad que es muy sencillito

una vez hecho el root y para rebajar bastante el % de gasto de los servicios de google, primero inhabilitar y/o congelar determinadas gapps, y tambien aplicar este tutorial, la 2ª parte en los M5 con 5.0.2, la cosa mejora, yo lo hice en un E5 4G a sugerencia del compi Diego que de esto sabe un rato y el % de gasto de servicios de google disminuyo considerablemente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003908

ahora llevo un par de dias con el M5 de mi hija trasteandolo a muerte, en las dos primeras cargas no he bajado de 8h de pantalla con los servicios de google en un 3-4%, hoy he aplicado el tutorial con lo que espero que en la proxima carga aun bajen mas y por consiguiente aumente un poquito la autonomia

Cierto, pero lo que dices sobre los mods la cocina y demas debería de ser para añadir características o personalización, no para solucionar cagadas del firmware

Tienes alguna cuenta exchange de correo (trabajo, Outlook.. Etc) sincronizada con gmail??

Si, pero tengo la sincronización automática desactivada

Pues yo tengo ahora mismo un 38 % de gasto de servicios de google.....

¿En que móvil? ¿En el m5?

DIEG0
15/08/15, 18:55:13
La kocina , mod , etc no son para nada en concreto y para todo a la vez.
Me refiero a que en roms o mods muchas veces arreglamos cosas que el fabricante no arregla , un caso reciente de el lk.bin el que gestiona la pantalla y el contador de batería en los mtk AQUI , Un amigo Italiano el se encargo de el lk.bin , y yo de portar MIUI v6 en Italiano y Español , es un fanatico de MIUI y yo un poco tambien. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1031884)
La gente que kocina lo hace para mejorar lo existente sea bueno malo o regular.
Y no te estoy diciendo que no me parece indecente un 31% y 38% e infumable los consumos de 5.0.2 , que lo son.
Y mas sin Root , yo entiendo que a gente no le va o no quiere y me pongo en su piel .
Creo que con 5.1 mejorara pero hasta no verlo , no se sabe.

riqdieste
15/08/15, 21:13:20
La kocina , mod , etc no son para nada en concreto y para todo a la vez.
Me refiero a que en roms o mods muchas veces arreglamos cosas que el fabricante no arregla , un caso reciente de el lk.bin el que gestiona la pantalla y el contador de batería en los mtk AQUI , Un amigo Italiano el se encargo de el lk.bin , y yo de portar MIUI v6 en Italiano y Español , es un fanatico de MIUI y yo un poco tambien. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1031884)
La gente que kocina lo hace para mejorar lo existente sea bueno malo o regular.
Y no te estoy diciendo que no me parece indecente un 31% y 38% e infumable los consumos de 5.0.2 , que lo son.
Y mas sin Root , yo entiendo que a gente no le va o no quiere y me pongo en su piel .
Creo que con 5.1 mejorara pero hasta no verlo , no se sabe.
con Kocina a que te refieres, ¿es lo mismo que cocina?

DIEG0
15/08/15, 21:18:47
mucha gente lo escribimos así, kitchen rom =kocina versión espanglis jeje.

Victor Horta
15/08/15, 23:13:48
No me sale[emoji29] 760727

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues no sé...instala la aplicación de la Google Play "Disable Service", con ella sí la deberías de ver pero ten mucho cuidado no inhabilites alguna aplicación fundamental del sistema (o el propio sistema).

blasje32
15/08/15, 23:16:57
Pues no sé...instala la aplicación de la Google Play "Disable Service", con ella sí la deberías de ver pero ten mucho cuidado no inhabilites alguna aplicación fundamental del sistema (o el propio sistema).
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/15/75a4fdbb486ff8344f2f4ffc99209f16.jpg
No está [emoji29] [emoji29]
Si no está por lo menos no gastará batería o eso espero
Gracias de todas formas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

lct83
16/08/15, 11:24:52
Como te dije antes te recomendaría que cambiarás la cuenta exchange de gmail a otra app de correo como k9mail o Bluemail.

riqdieste
16/08/15, 12:45:29
el gram problema de android diria yo,
en el nexus solo en la 5.0 tenia unos consumos dentro de lo normal por asi decir,
despues cada version iba un poco peor sobretodo con las actualizaciones de los servicios de google.

Victor Horta
16/08/15, 13:08:14
En Andro4all dicen que el desmesurado consumo de batería es común a todas las versiones de Lollipop, incluida 5.1.1 (Me parece que como el M5 no se actualice, y bien, a Android M muy mal asunto, http://andro4all.com/2015/05/android-5-1-lollipop-problemas-consumo-bateria. Este video sobre el consumo de batería en Lollipop y cómo disminuirlo (con custom rom) es muy aclaratorio: https://www.youtube.com/watch?v=B_yt-ObqnPg. De todas formas a los del foro Motorola Moto G 2015 y a los del Alcatel Idol 3 tienen consumos de batería bastante aceptables de más de 6 horas...(Bq-Bq...)

DIEG0
16/08/15, 14:02:11
Lo tienes en el post que cree AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1055068) , es el manual de rubenhuertasc solo ROOT y leer todo bien y no tocar lo que recomiendo en mi post , de momento solo podemos hacer la segunda parte 5.0.2 capamos muchos de esos procesos , y a la espera de ver si 5.1 trae la opción para hacer la primera que es lo mismo que explica en el vídeo.

Si te fijas casi todo es de servicios de google que es el drena batería N1 y google play .

joaquinbox
16/08/15, 22:41:52
Cuando mas consume es en movimiento, ayer hice un viaje de unas 3 horas y al llegar la batería había bajado un 10% sin tocarlo

d3st0r
17/08/15, 10:56:53
Cuando mas consume es en movimiento, ayer hice un viaje de unas 3 horas y al llegar la batería había bajado un 10% sin tocarlo

Pero usando GPS?

Preep
17/08/15, 15:59:45
Cuando mas consume es en movimiento, ayer hice un viaje de unas 3 horas y al llegar la batería había bajado un 10% sin tocarlo

Pero eso es porque constantemente está buscando cobertura y cambiando de una antena a otra.

airesdp
17/08/15, 16:16:50
A la noche me animaré, le hago el root y aplico el tutorial para desactivar los servicios de google play. A ver cuanto más saco.

Ahora mismo unas 5.30h a 6h, dependiendo del uso. No tengo mucha fé en lograr algo más, ya que los servicios de google play rara vez me aparecen en el top de apps que gastan batería. Pero si logro quitarle unos % al "Sistema Android"... a mi al menos es lo que siempre me aparece tras las horas de pantalla. Y ademas me sale por duplicado.

JCJMC
17/08/15, 16:43:32
Ajustes de Google y apaga la opción de ubicación. Si la tienes puesta te está ubicando continuamente y gastando batería.

joaquinbox
17/08/15, 18:40:28
761619

761620

Lo de hoy, absolutamente todo lo posible deshabilitado, incluso gmail y youtube, ubicación, gps, bluetooth desactivado.

Estoy muy quemao, podéis hecharle la culpa a google lo que queráis, e tenido otros móviles con lollipop y nunca e tenido una sangría así, el firmware esta en estado de beta, perdida de cobertura, el doble tap falla, el brillo automático también, por las mañanas cuando lo enciendo con todo a oscuras tarda como 2 o 3 minutos en ajustarse el brillo.

Voy a intentar devolverlo, paso de mierdas, iba a intentar hacer root haber si consigo solucionar algo pero paso, no tengo ni tiempo ni ganas de seguir comiendome la cabeza con esto

DIEG0
17/08/15, 18:52:24
Movido.

joaquinbox
17/08/15, 18:52:46
Ajustes de Google y apaga la opción de ubicación. Si la tienes puesta te está ubicando continuamente y gastando batería.
Gracis compañero, pero se perfectamente como funciona android, así que os podéis ahorrar las cosas más básicas, yo soy uno de los que sacaba 5 horas de pantalla en un día al nexus 4, un móvil con una batería ridícula, para que te hagas una idea de lo maniático que soy yo con el consumo

gmartinez.bq
17/08/15, 21:32:10
Buenas noches:
joaquinbox Me presento, soy G. Martinez y pertenezco al equipo de soporte técnico de BQ.

En primer lugar, para poder comprobar el tiempo de duración total que ofrece la batería de tu dispositivo, te agradecería si fuera posible, que adjuntes unas capturas de pantalla del apartado Ajustes> Batería y Ajustes>Batería >Pantalla, cuando el dispositivo se encuentre en torno al 15%-5%

Con el fin de ayudarte en todo lo posible, si lo prefieres, puedes facilitarme por mensaje privado el número de serie del dispositivo y tu e-mail, para gestionarlo desde nuestra plataforma de soporte e informarte al respecto cuanto antes.

Quedo a tu entera disposición.

Gracias y un saludo.

Victor Horta
17/08/15, 21:48:18
Aunque no va conmigo, la apreciación que ha hecho hace un rato "gmartinez.bq" es una de las cosas buenas que tiene este móvil y que no tienen otros...que los que lo han fabricado y desarrollan el software nos leen...(cojonudo)

joaquinbox
17/08/15, 23:55:45
Buenas noches:
joaquinbox Me presento, soy G. Martinez y pertenezco al equipo de soporte técnico de BQ.

En primer lugar, para poder comprobar el tiempo de duración total que ofrece la batería de tu dispositivo, te agradecería si fuera posible, que adjuntes unas capturas de pantalla del apartado Ajustes> Batería y Ajustes>Batería >Pantalla, cuando el dispositivo se encuentre en torno al 15%-5%

Con el fin de ayudarte en todo lo posible, si lo prefieres, puedes facilitarme por mensaje privado el número de serie del dispositivo y tu e-mail, para gestionarlo desde nuestra plataforma de soporte e informarte al respecto cuanto antes.

Quedo a tu entera disposición.

Gracias y un saludo.

No se de que puede servir eso si ya ves el ritmo que lleva, no esperes que mágicamente aguante luego 10 horas sin bajar nada de bateria por que no es asi, le saco en torno a unas 4 o 5 horas de pantalla al día, y gracias a que cuando llego a casa tengo WiFi, de no tenerlo seria difícil llegar a las 4 horas, como ya te digo llevo 4 cosas en el móvil, de hecho en las capturas que e puesto no muestra ninguna app externa en los consumos, e hecho mil pruebas, me e llevado incluso otro móvil del mismo operador para ver que consumos tenia en las mismas condiciones, por si era cosa de la cobertura, resultado que en el m5 caia mas rapido que en otro, que por cierto es un e5 que tiene una bateria bastante inferior, ya paso de hacer mas cosas que a mi no me pagan por esto, y no me apetece hacer de tester, que lamentablemente es como me siento, no soy un usuario que se queje sin sentido, y el m5 me parece el movil mas equilibrado del mercado sin duda en cuanto a hardware, y por eso no me hace ninguna gracia tener que desacerme de el, pero como comprenderás de nada sirve aquí las buenas palabras y los modales si luego no se hace nada para solucionar los problemas que tiene, aquí puede haber gente que no salga de casa nunca y le haga 9 horas de pantalla, pero en mi situación que estoy mucho tiempo fuera la batería es como si tuviera 1000mha menos, y es una de las prioridades por la que me compre el móvil

La devolución la e iniciado ya con simyo, estoy esperando haber si me la conceden

lonbo
18/08/15, 00:20:02
gmartinez.bq Yo, además de un M5 tengo un E5 4G y aunque lo sabéis de sobra, el M5 gasta demasiada batería en redes 3g y 4g, le sacas como mínimo hora y media menos que al E5 4g, y no lo vais a solucionar, si es que realmente el hardware lo permite, más que con una actualización en condiciones. Lo mismo se puede decir de la cámara. Cuanto antes lo hagáis antes mitigaréis la mala imagen que estáis dando con este lanzamiento. Yo lo he tenido que desaconsejar a dos familiares por estos fallos. Está bien que aparezcáis por aquí dando la impresión de que estáis preocupados por vuestros clientes pero hay que pasar a los hechos YA.

Enviado desde mi YOGA Tablet 2 Pro-1380F mediante Tapatalk

riqdieste
18/08/15, 09:53:07
pues si alguno no le apetece que le busquen soluciones yo aprovecho para decir que si se puede tocar la baseband o lo que gestione la cobertura para un óptimo rendimiento,
lo digo porque pienso que algo puede tener que ver con el uso que hace los servicios de google,

y ya a pedir, algo que me gustaria seria temer una opcion para activar y que cambie a en 2G mientras no se usa o el telefono este en reposo, y cuando se encienda la pantalla o se use vuelva al tipo de red predeterminada.

magirus
18/08/15, 10:08:28
con LP lo de los consumos irrisorios en standby que teniamos con KK o JB paso un poco a la historia, es asi y toca asumirlo o tratar de remediarlo lo que podamos congelando app, desactivando servicios, etc por suerte hay gente como por ejemplo Diego que anda por este subforo o rubenhuertasc que han hecho hasta tutoriales explicandolo todo detalladamente

no es la solucion y deberian ser las marcas o la propia google la que pusiera soluciones reales, pero es lo que hay chicos, por suerte android es un s.o libre/abierto al que podemos mejorar, optimizar y personalizar casi tanto como queramos

es una pena que LP no haya supuesto un avance en todo incluida la autonomia como prometieron al principio, pero como digo el tema de la autonomia haciendo 3 o 4 cositas puede mejorarse muchisimo e igualar los consumos de KK, yo he tenido un E5 4G con KK y ahora llevo 3meses con la beta de LP, os aseguro que aplicandole root, disable services, unas cuantas app congeladas y poco mas el terminal consigue unos consumos incluso mejores de los que tenia con KK, en el subforo del E5 he colgado algunas capturas, igual en reposo es algo mas gaston pero a nivel total hemos hasta ganado en autonomia con el paso a LP, con el M5 mas de lo mismo, rooteando, congelando ciertas app, desactivando servicios y usandolo con sentido comun la autonomia del terminal sin llegar a las excelencias del E5 4G (y aqui yo creo que influye mas que nada el paso de 720p a 1080p) no esta nada mal

citricus
18/08/15, 10:09:41
pues si alguno no le apetece que le busquen soluciones yo aprovecho para decir que si se puede tocar la baseband o lo que gestione la cobertura para un óptimo rendimiento,
lo digo porque pienso que algo puede tener que ver con el uso que hace los servicios de google,

y ya a pedir, algo que me gustaria seria temer una opcion para activar y que cambie a en 2G mientras no se usa o el telefono este en reposo, y cuando se encienda la pantalla o se use vuelva al tipo de red predeterminada.

Efectivamente, como el Modo Stamina de Sony que desactiva los datos cuando la pantalla está apagada. La batería así puede durar un 40% más, sin exagerar.

airesdp
18/08/15, 11:13:20
Creo que eso nos va a dar igual. Yo lo he dejado esta noche en MODO AVIÓN, sin apps en ram y greenefy recién ejecutado, y me ha chupado un 6% en 7 horas.

No os parece mucho?

De todas formas creo que voy a calibrar la batería. Porque del 40% hacia abajo baja rapidísimo. Mucho más que sobre el 90%.

Alguien mo ha hecho?

DIEG0
18/08/15, 11:47:59
Yo esta noche en modo avión 7h un 2% y medio 3% los consumos con la pantalla apagada son más altos que en kk, en modo avión me parece demasiado.

Victor Horta
18/08/15, 11:58:04
Pero en "modo avión" el teléfono no suena...¿no?

DIEG0
18/08/15, 12:00:43
No, el sonido de alarmas por ejemplo debe sonar , en modo avión lo que haces es desactivar el teléfono , y dejarlo como un pda por entendernos.

riqdieste
18/08/15, 12:40:07
Efectivamente, como el Modo Stamina de Sony que desactiva los datos cuando la pantalla está apagada. La batería así puede durar un 40% más, sin exagerar.
no me refiero a eso, para eso se puede dejar activado el ahorro de bateria y ya desactiva datos,
en 2G se reciben datos igual aunque a menos velocidad, suficiente para mensajes, telegrams, whatsapps, correos, notificaciones y demas.

pd, el modo avión es sin cobertura ni datos, los que quieran recibir llamadas pero no otras notificaciones pueden desactivar solo datos.

riqdieste
18/08/15, 12:46:11
Creo que eso nos va a dar igual. Yo lo he dejado esta noche en MODO AVIÓN, sin apps en ram y greenefy recién ejecutado, y me ha chupado un 6% en 7 horas.

No os parece mucho?

De todas formas creo que voy a calibrar la batería. Porque del 40% hacia abajo baja rapidísimo. Mucho más que sobre el 90%.

Alguien mo ha hecho?
pues si, te aconsejaria una app para monitorizar que apps se te ejecutan o te despiertan el telefono en ese tiempo que no lo usas.

JCJMC
18/08/15, 14:51:38
Gracis compañero, pero se perfectamente como funciona android, así que os podéis ahorrar las cosas más básicas, yo soy uno de los que sacaba 5 horas de pantalla en un día al nexus 4, un móvil con una batería ridícula, para que te hagas una idea de lo maniático que soy yo con el consumo

Con un gracias hubiese sido suficiente, si llego a saber que eres uno de los magos de Android me hubiese evitado el comentario.

danicorZ
18/08/15, 15:10:40
Pues yo la verdad que no lo entiendo, también me paso el dia fuera de casa sin wifi y lo estoy cargando día si y día no... Ni soy root ni he tenido que deshabilitar nada de nada, vale que durante el curro lo toco poco pero con mi antiguo Nexus 4 o con el mi3 y la misma rutina lo tenía que cargar cada día (el mi3 lo cargaba al final del dia con un 30-40%, el m5 me llega al final del primer dia con un 60%). Lo único que noto que me consuma batería exagerado es la app del Facebook, que se me lleva fácil un 15-20%, estoy pensando en quitarla o probar el lite a ver pero del resto de cosas que decís sinceramente no las veo. En lo que sí estoy de acuerdo es que con ese hardware debería ir todo un poco mejor, empezando por la fluidez.

Preep
18/08/15, 19:01:22
pues si alguno no le apetece que le busquen soluciones yo aprovecho para decir que si se puede tocar la baseband o lo que gestione la cobertura para un óptimo rendimiento,
lo digo porque pienso que algo puede tener que ver con el uso que hace los servicios de google,

y ya a pedir, algo que me gustaria seria temer una opcion para activar y que cambie a en 2G mientras no se usa o el telefono este en reposo, y cuando se encienda la pantalla o se use vuelva al tipo de red predeterminada.

Eso lo puedes hacer con Xposed y GravityBox.

riqdieste
18/08/15, 20:05:53
Eso lo puedes hacer con Xposed y GravityBox.
o con tasker, pero si te hacen el trabajo otros y lo implementan en los ajustes como puede ser el menu de encendido/apagado mejor, por pedir y dar ideas que no sea, jeje.

magirus
18/08/15, 20:16:49
Eso lo puedes hacer con Xposed y GravityBox.

efectivamente gravity tiene esa opcion, yo llevo usandola tiempo en distintos terminales, pero tambien os digo que no tengo claro que ahorre bateria de manera clara, sobre todo si eres de los de andar encendiendo/desbloqueando el terminal cada poco tiempo, y es que andar cambiando/buscando de red continuamente... yo al menos en las experiencia que tengo he comprobado que poco o nada se ahorra activandolo como andes encendiendo/desbloqueando el terminal con relativa asiduidad

gmartinez.bq
18/08/15, 21:07:38
Buenas noches:

joaquinbox Las capturas solicitadas, eran con el fin de poder obtener información detallada sobre el tiempo de duración total en uso y bloqueo, a parte de tener constancia de las aplicaciones y procesos que causan la disminución de la duración de la batería. Como te indique anteriormente, quedo a tu disposición para tratar el caso desde nuestra herramienta de soporte si lo deseas.

lonbo Con cada actualización de firmware que vamos lanzando, intentamos mejorar diferentes aspectos en todas las funciones del dispositivo, a parte de ir solventando los errores que nos reportan los usuarios. El tema de la duración de batería y calidad de la cámara, puedo confirmarte que ya está reportado a nuestro departamento de desarrollo para poder mejorarlo con una futura actualización.

Saludos,

pinkiwinki2006
18/08/15, 21:18:04
pues si alguno no le apetece que le busquen soluciones yo aprovecho para decir que si se puede tocar la baseband o lo que gestione la cobertura para un óptimo rendimiento,
lo digo porque pienso que algo puede tener que ver con el uso que hace los servicios de google,

y ya a pedir, algo que me gustaria seria temer una opcion para activar y que cambie a en 2G mientras no se usa o el telefono este en reposo, y cuando se encienda la pantalla o se use vuelva al tipo de red predeterminada.
De ese modo vendrán las quejas de que no me entran las notificaciones. Con lo que......

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

pinkiwinki2006
18/08/15, 21:29:29
Efectivamente, como el Modo Stamina de Sony que desactiva los datos cuando la pantalla está apagada. La batería así puede durar un 40% más, sin exagerar.
Estos sistemas en mi opinión están bien cuando vas apurado de batería, pero tienen el problema de que no recibes ninguna notificación. Pero eso sí cada uno tiene que decidir si sacrifica el tema de notificaciones o no.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

pinkiwinki2006
18/08/15, 21:32:42
no me refiero a eso, para eso se puede dejar activado el ahorro de bateria y ya desactiva datos,
en 2G se reciben datos igual aunque a menos velocidad, suficiente para mensajes, telegrams, whatsapps, correos, notificaciones y demas.

pd, el modo avión es sin cobertura ni datos, los que quieran recibir llamadas pero no otras notificaciones pueden desactivar solo datos.
Claro recibes las notificaciones, correos y demás horas y horas después de ser enviados.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

luismax
18/08/15, 23:34:40
Pues yo tenía algo de miedo leyendo esto pero ayer me decidí a comprarlo, primera carga completa y llevo hasta ahora casi 24 horas encendido, con doble sim activa, pantalla 20% (5 horas y 39 min.), sistema Android 8% y me queda aún un 32% de batería, vamos que hasta mañana no lo voy a volver a cargar. Me parece un resultado para ser la primera carga y sin desactivar nada de google muy muy bueno.

joaquinbox
18/08/15, 23:42:46
Buenas noches:

joaquinbox Las capturas solicitadas, eran con el fin de poder obtener información detallada sobre el tiempo de duración total en uso y bloqueo, a parte de tener constancia de las aplicaciones y procesos que causan la disminución de la duración de la batería. Como te indique anteriormente, quedo a tu disposición para tratar el caso desde nuestra herramienta de soporte si lo deseas.

lonbo Con cada actualización de firmware que vamos lanzando, intentamos mejorar diferentes aspectos en todas las funciones del dispositivo, a parte de ir solventando los errores que nos reportan los usuarios. El tema de la duración de batería y calidad de la cámara, puedo confirmarte que ya está reportado a nuestro departamento de desarrollo para poder mejorarlo con una futura actualización.

Saludos,

Las aplicaciones que me drenan la batería son las de android, tiene el típico problema de la gestión de la RAM de lollipop y los consumos altos de servicios de google, aunque mas altos de lo normal, no me quedo otra que hacerme root para intentar solucionar la sangria, aunque no lo consegui, el doble tap no funciona bien, me a perdido la señal unas cuantas veces estando con buena cobertura, el sensor de luz no funciona muy fino tampoco, nunca se a reiniciado aunque si que a hecho amago algunas veces, cosas como apagarse la pantalla de repente y ponerse a vibrar sin razón durante unos segundos, son los problemas que e tenido

El móvil tambien tiene un pequeño defecto de fabrica al lado del altavoz delantero, como si el cristal de la pantalla no estuviera bien pegado o algo así, tenia la intencion de cambiarlo pero lo devuelvo directamente, puedo subir fotos del problema y darte los datos del teléfono para que des parte del problema, aunque yo lo devuelva por simyo supongo que ira a parar al mismo sitio

joaquinbox
18/08/15, 23:48:57
Pues yo tenía algo de miedo leyendo esto pero ayer me decidí a comprarlo, primera carga completa y llevo hasta ahora casi 24 horas encendido, con doble sim activa, pantalla 20% (5 horas y 39 min.), sistema Android 8% y me queda aún un 32% de batería, vamos que hasta mañana no lo voy a volver a cargar. Me parece un resultado para ser la primera carga y sin desactivar nada de google muy muy bueno.

A mi el problema me vino a raíz de empezar a trabajar y estar 9 horas al día fuera, los días que hago menos uso de datos como los fines de semana siempre e tenido muy buenos consumos

luismax
18/08/15, 23:57:07
A mi el problema me vino a raíz de empezar a trabajar y estar 9 horas al día fuera, los días que hago menos uso de datos como los fines de semana siempre e tenido muy buenos consumos

En mi caso hoy no he parado, por la mañana desde las 6 de la mañana trabajando y luego toda la tarde por ahí, vamos que me he estado moviendo todo el día, y con dos líneas una para voz y otra para datos activas, a la mañana casi todo con wifi y a la tarde casi todo con 4G.

Le he dado bastante caña, y cuando lo he dejado en reposo me ha parecido que no consumía nada, de hecho ayer lo cargué antes de irme a dormir y a la mañana seguía al 100% habiéndolo usado de despertador.

joaquinbox
19/08/15, 00:20:11
En mi caso hoy no he parado, por la mañana desde las 6 de la mañana trabajando y luego toda la tarde por ahí, vamos que me he estado moviendo todo el día, y con dos líneas una para voz y otra para datos activas, a la mañana casi todo con wifi y a la tarde casi todo con 4G.

Le he dado bastante caña, y cuando lo he dejado en reposo me ha parecido que no consumía nada, de hecho ayer lo cargué antes de irme a dormir y a la mañana seguía al 100% habiéndolo usado de despertador.

Según e podido leer en los foros lollipop con 4g consume menos batería que en 3g, en xda hay algunos post al respecto, también depende de la calidad de la señal, hay esta la cuestion entre tener buenos consumos y no tenerlos, yo siempre los e tenido altos aunque nunca como los del m5, si no tienes ese problema pues has tenido suerte, aunque si lo tienes solo un día, espera un par de semanas al menos para sacar conclusiones

joaquinbox
21/08/15, 22:54:11
Voy camino de batir todos los records

763581

763582

Cualquier app que use me tocar ir a borrar los datos de la misma si no quiero que me pase como aquí, que se queda en segundo plano drenando bateria, de vez en cuando tengo la visita de servidor multimedia que me quita un 10% en cuestión de 5 minutos, y el móvil al rojo vivo, cosa extraña por que no tengo reproductores ni de vídeo ni de audio instalados, el movil esta de fabrica practicamente, no tengo cuentas sincronizadas, ni ubicacion, ni bluethoot, ni nfc, todo desactivado, haber si para la proxima bajo a 2 horas de pantalla en menos de 12 horas de uso, yo creo que puedo, en fin, va a acabar durandome menos que el nexus 4 que lo tengo 3 años y tiene 1000mha menos
gmartinez.bq

Escudero.BQ
22/08/15, 22:36:20
Buenas noches,

joaquinbox ¿Has realizado alguna limpieza de archivos temporales con alguna app específica o desde el menú recovery? (no dejando estas app en memoria instaladas que podrían producir efectos similares)

Por otro lado, ¿tienes el terminal actualizado a 1.2.1? ¿Con la versión anterior obtenías valores similares?

Un saludo,

luismax
22/08/15, 22:47:18
Estos sistemas en mi opinión están bien cuando vas apurado de batería, pero tienen el problema de que no recibes ninguna notificación. Pero eso sí cada uno tiene que decidir si sacrifica el tema de notificaciones o no.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

En el modo stamina de sony puedes decidir qué aplicaciones siguen activas, y funciona realmente bien. En el modo ultra-stamina ya si que se corta todo.

Claro recibes las notificaciones, correos y demás horas y horas después de ser enviados.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

No es así, en 2g las notificaciones no tienen ningún retraso.

Victor Horta
23/08/15, 00:03:34
Hola...
Una pregunta: ¿El amperaje de una bateria externa tiene que ser el mismo que el amoersje del cargador del móvil?

lct83
23/08/15, 00:11:55
Si.

pinkiwinki2006
23/08/15, 12:42:32
En el modo stamina de sony puedes decidir qué aplicaciones siguen activas, y funciona realmente bien. En el modo ultra-stamina ya si que se corta todo.



No es así, en 2g las notificaciones no tienen ningún retraso.
Intenta mantener una conversación en tiempo real con cobertura 2G o 2.5G , vamos cobertura E, con whatsapp y verás como es imposible. Además comprobado.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

luismax
23/08/15, 12:51:37
Intenta mantener una conversación en tiempo real con cobertura 2G o 2.5G , vamos cobertura E, con whatsapp y verás como es imposible. Además comprobado.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

En todo momento hablo de notificaciones y también lo tengo más que comprobado, lo que tu dices de que una conversación en 2g es imposible es evidente.

pinkiwinki2006
23/08/15, 12:56:43
En todo momento hablo de notificaciones y también lo tengo más que comprobado, lo que tu dices de que una conversación en 2g es imposible es evidente.
Entonces de que me sirve recibir notificaciones si luego no puedo abrir la aplicación correspondiente y mirar de que se trata por falta de conectividad decente?. Yo sinceramente en esos ahorros de batería no creo porque a la larga terminas gastando la misma batería. En caso extremo de no tener casi batería y no poder cargar el móvil vale, pero fuera de eso no le encuentro utilidad. Es mi opinión que conste.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Victor Horta
23/08/15, 12:59:53
Otra cosa...
Si al M5 le pongo por detrás una bateria externa tipo "ventosa" y lo agarro por ahí mientas se carga ¿me puede dar una descarga?

kzyw
23/08/15, 13:05:06
Entonces de que me sirve recibir notificaciones si luego no puedo abrir la aplicación correspondiente y mirar de que se trata por falta de conectividad decente?. Yo sinceramente en esos ahorros de batería no creo porque a la larga terminas gastando la misma batería. En caso extremo de no tener casi batería y no poder cargar el móvil vale, pero fuera de eso no le encuentro utilidad. Es mi opinión que conste.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Con el 2g datos activados ningún problema con el wasap en ningún móvil que he tenido

joaquinbox
23/08/15, 14:58:55
Buenas noches,

joaquinbox ¿Has realizado alguna limpieza de archivos temporales con alguna app específica o desde el menú recovery? (no dejando estas app en memoria instaladas que podrían producir efectos similares)

Por otro lado, ¿tienes el terminal actualizado a 1.2.1? ¿Con la versión anterior obtenías valores similares?

Un saludo,

No, solo e instalado 2 apps desde que hice el hard reset, la de whatsapp y eBay, como digo esta de stock prácticamente

El teléfono esta actualizado, y si, tengo la impresión de que con esta ultima 1.2.1 la batería dura menos que antes, tanto en datos como en WiFi, sobre todo en datos que los consumos son desproporcionados

pinkiwinki2006
23/08/15, 21:25:59
Con el 2g datos activados ningún problema con el wasap en ningún móvil que he tenido
Si hombre si y puedes incluso mandar vídeos al instante. Contigo y con tus móviles no lo dudaba. El resto de los mortales seguramente sí tendríamos problemas porque no accedemos a la red de datos 2G lunar.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

nacho90
23/08/15, 21:32:11
las conversaciones de wasap funcionan perfectamente en 2G, doy fe de ello. Otra cosa es mandsr fotos y videos , pars ello hay q poner el 3G.

riqdieste
23/08/15, 21:41:13
Intenta mantener una conversación en tiempo real con cobertura 2G o 2.5G , vamos cobertura E, con whatsapp y verás como es imposible. Además comprobado.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
pues anda que no tengo usado yo whatsapp y telegram en 2G, cuando estoy casi en el limite de datos a una semana de cambiarme el mes,
llegan perfectamente, eso si te hablo de solo texto, las imagenes, videos y sonido desactivado el bajar automaticamente, y claro el navegador y demás va lento pero le cambio a 3G hago lo que tenga que hacer y ya vuelvo a ponerlo en 2G.

pinkiwinki2006
23/08/15, 21:44:54
pues anda que no tengo usado yo whatsapp y telegram en 2G, cuando estoy casi en el limite de datos a una semana de cambiarme el mes,
llegan perfectamente, eso si te hablo de solo texto, las imagenes, videos y sonido desactivado el bajar automaticamente, y claro el navegador y demás va lento pero le cambio a 3G hago lo que tenga que hacer y ya vuelvo a ponerlo en 2G.
Si llegar llegan pero no al instante por mucho que queráis decir que sí. Es imposible mantener una conversación a tiempo real.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

riqdieste
23/08/15, 21:51:32
Si llegar llegan pero no al instante por mucho que queráis decir que sí. Es imposible mantener una conversación a tiempo real.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
pues vale, es que a tiempo real nunca lo he probado ya que nunca lo he usado para charlar con alguien que esta a mi lado y se lo puedo decir directamente, además cuando quiero que sea a tiempo real siempre llamo, no me quedo mirando el chat mientras me pone que el otro esta escribiendo, asi que no te lo puedo asegurar, para mi es valido ya que envió y a los segundos me contestan.

pinkiwinki2006
23/08/15, 21:55:34
pues vale, es que a tiempo real nunca lo he probado ya que nunca lo he usado para charlar con alguien que esta a mi lado y se lo puedo decir directamente, además cuando quiero que sea a tiempo real siempre llamo, no me quedo mirando el chat mientras me pone que el otro esta escribiendo, asi que no te lo puedo asegurar, para mi es valido ya que envió y a los segundos me contestan.
Donde veraneo la cobertura es pésima. Como mucho la E y te aseguro que es imposible mantener conversación en tiempo real. De todas formas esto es para desarrollarlo en un hilo independiente. Este no es el sitio en mi opinión.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

kzyw
23/08/15, 21:55:49
Si hombre si y puedes incluso mandar vídeos al instante. Contigo y con tus móviles no lo dudaba. El resto de los mortales seguramente sí tendríamos problemas porque no accedemos a la red de datos 2G lunar.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

No sé qué tal será la cobertura en Pinkiwinkilandia pero aquí en el planeta tierra ningún problema con el wasap y datos en 2g...

kzyw
23/08/15, 21:56:31
las conversaciones de wasap funcionan perfectamente en 2G, doy fe de ello. Otra cosa es mandsr fotos y videos , pars ello hay q poner el 3G.

Debes ser terrícola como yo jeje

pinkiwinki2006
23/08/15, 22:02:10
No sé qué tal será la cobertura en Pinkiwinkilandia pero aquí en el planeta tierra ningún problema con el wasap y datos en 2g...
Pues nada chico en mi mundo si existe problema en el mundo de la NASA supongo que sin problemas. De todas formas te repito que todo esto ya en privado. Por mi parte prefiero hacerlo así que por aquí.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

kzyw
23/08/15, 22:46:21
Pues nada chico en mi mundo si existe problema en el mundo de la NASA supongo que sin problemas. De todas formas te repito que todo esto ya en privado. Por mi parte prefiero hacerlo así que por aquí.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

No me vengas ahora de niño bueno y mira tu primera respuesta totalmente fuera de lugar de niño pequeño con rabieta xD
Como verás otros compañeros piensan igual que yo que ni un problema con wasap en 2g

pinkiwinki2006
24/08/15, 14:21:01
No me vengas ahora de niño bueno y mira tu primera respuesta totalmente fuera de lugar de niño pequeño con rabieta xD
Como verás otros compañeros piensan igual que yo que ni un problema con wasap en 2g
Te he mandado un privado. Vaya con cobertura 2G te entrará?. Bueno a ti si. Me quedo más tranquilo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk