PDA

Ver la Versión Completa : Larva Dark v12 Dual WM-Android Multi-Interfaz Multi-Dispositivo

Pepus
09/04/10, 12:06:21
Hola a tod@s, ya están disponibles todas las versiones (incluída una con Manila Sense 2.5) de las nuevas roms Dark v12 del increíble Maestro cocinero Larva de HTCSpain.
(http://www.htcspain.com/showthread.php?t=34068&page=1&pp=10)
Esta vez vienen con arranque DUAL Windows Mobile-Android!!! Para abrir boca os dejo la presentación del autor. Más información y descargas en el tema original. (http://www.htcspain.com/showthread.php?t=34068&page=1&pp=10)

Saludos!!

http://www.htcspain.com/roms-touch-hd-f123/09-04-10-ideas-larva-dark-v12-t34068/post356396.html

racatapum
15/04/10, 09:35:21
Muy grande, pepus...
Bueno, añadir que esta es la última rom que el maestro Larva (en este foro, larvamadrid) cocina para nosotros. Tras el éxito brutal de su versión v11 (más de 1600 respuestas en su tema, ninguna rom de HD en castellano a tenido semejante acogida), aquí llega un nuevo paquete de roms que mejoran claramente la anterior, plagada de programas, juegos... y ligera como pocas lites...
No lo dudéis, probarla!:aplausos:

Moonblood
15/04/10, 16:02:00
Alguno la ha probado ya? Yo entre el otro dia en el foro y solamente tenia colgada la version manila y me daba un poco de pereza probarla porque las versiones con manila que hace siempre me han dado multitud de errores tanto en la HD, como en la Rhodium.

racatapum
15/04/10, 22:38:04
Alguno la ha probado ya? Yo entre el otro dia en el foro y solamente tenia colgada la version manila y me daba un poco de pereza probarla porque las versiones con manila que hace siempre me han dado multitud de errores tanto en la HD, como en la Rhodium.
YA están todas las roms subidas... Me sorprende, a mi nunca e dió errores ninguna de las manila que probé, pero ni idea... Yo estoy descargando la de spb, pero la manila es para verla...

Pepus
15/04/10, 22:44:50
Hola Moonblood, me extraña eso que cuentas de la multitud de errores, yo he probado sus roms 10, 11 y esta 12 y te puedo asegurar que precisamente se caracterizan por su buena factura y la ausencia de bugs. Entre Larva, que es un cocinero genial en todos los sentidos, y sus beta-testers hacen un equipo muy difícil de igualar.

Lo que si suele pasar es que se produzcan malas instalaciones por quedar restos de otras roms que se solucionan pasando el MTTY y/o instalando antes una oficial y/o reinstalando.

Yo que no era muy partidario del Manila, ésta es la primera que pruebo y es una maravilla, fina, fluida, muy bonita y llena de detalles (únicamente tenía un problema con la notificación de las llamadas perdidas que se soluciona instalando el BsB Tweak). Hay que probarla, yo lo he hecho y ya no me cambio.

Saludos!!

racatapum
20/04/10, 23:42:45
Es curioso que en este foro haya poca actividad para la hd en el apartado roms... Siendo esta la ágina más potente en español, me sorprende que ningún cocinero postee aquí...

Lemansfuenla
21/04/10, 00:24:20
amigo yo instale el otro dia la dual.pero el androit del hd2 no esta aún suelto.por lo demás la rom iba muy bien pero la cambie por la de vauss .por que la de larva viene super completa yo diria demasiado completa de echo lleva 2 o 3 aplicaciones diferntes para lo mismo.asi que prefiero la d vauss que viene prácticamente limpia de aplicaciones y aprovecho los escasos 2 gigas que tengo de momento en meter lo que realmente uso.

mouth78
21/04/10, 18:02:49
Alguien podria decirme si va mas fluida que la v3 de torliss?

ya he perdido las esperanzas de ver la V4 y la verdad es que estoy esperando una rom mejor...

racatapum
22/04/10, 10:35:04
Alguien podria decirme si va mas fluida que la v3 de torliss?

ya he perdido las esperanzas de ver la V4 y la verdad es que estoy esperando una rom mejor...
Hombre, en concreto la v3 no la probé... Sólo te puedo decir que probé muchísimas roms, de htcpedia y xda, hasta que probé las versión 10 de larva. Desde entonces ya no busco más. Tiene muchísimas aplicaciones, pero al estar todas portadas, es decir al estar exclusivamente en la tarjeta sd y sin dejar nada en el registro ni nada, la rom funciona como si no tuviera nada instalado.
Va a toda pastilla, es una gozada, en serio, merece la pena probarla...

racatapum
22/04/10, 10:41:09
amigo yo instale el otro dia la dual.pero el androit del hd2 no esta aún suelto.por lo demás la rom iba muy bien pero la cambie por la de vauss .por que la de larva viene super completa yo diria demasiado completa de echo lleva 2 o 3 aplicaciones diferntes para lo mismo.asi que prefiero la d vauss que viene prácticamente limpia de aplicaciones y aprovecho los escasos 2 gigas que tengo de momento en meter lo que realmente uso.

No sé cómo va el android en la hd2, la verdad. En hd se puede arrancar para hacer un poco el chorra y tal....
La verdad es que sí que trae una burrada de programas, pero se pueden quitar, basta con borrarlos de la sd... Por ejemplo, si sólo necesitas un navegador, borras el resto...

Mr__21*
22/04/10, 11:07:57
estoy pensando en un cambio de rom i creo que va a ser esta la b12s... me lo e leido varias veces i me a encantado...algun consejo para el primer cambio de rom¿?

Mr__21*
22/04/10, 11:08:48
no se si la b12s o la b12m... que me recomendais¿?

Pepus
22/04/10, 12:19:15
Hola, si pruebas la B12m es posible que ya no quieras probar la B12s ;-)

Pásate por el tema original (http://www.htcspain.com/foro-f123/09-04-10-ideas-larva-dark-v12-t34068.html) y encontrarás un montón de información :ok:

Saludos!!

Mr__21*
23/04/10, 00:55:14
buenas a todos... despues de instalar la rom se ve todo mal, colores cambiados, que e echo mal?

maxi69
23/04/10, 01:33:32
Es necesario tener el hard Spl 1.56 para la instalacion de esta rom

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217

Moonblood
23/04/10, 18:48:17
Hola Moonblood, me extraña eso que cuentas de la multitud de errores, yo he probado sus roms 10, 11 y esta 12 y te puedo asegurar que precisamente se caracterizan por su buena factura y la ausencia de bugs. Entre Larva, que es un cocinero genial en todos los sentidos, y sus beta-testers hacen un equipo muy difícil de igualar.

Lo que si suele pasar es que se produzcan malas instalaciones por quedar restos de otras roms que se solucionan pasando el MTTY y/o instalando antes una oficial y/o reinstalando.

Yo que no era muy partidario del Manila, ésta es la primera que pruebo y es una maravilla, fina, fluida, muy bonita y llena de detalles (únicamente tenía un problema con la notificación de las llamadas perdidas que se soluciona instalando el BsB Tweak). Hay que probarla, yo lo he hecho y ya no me cambio.

Saludos!!

Siento la tardanza en responder, enumero todos los errores y pequeños defectos que le he encontrado a la larva, tanto en su version para Rhodium como para HD, y con interfaz manila y spb pues la version titanium no la he probado.

Descartando que sea un problema del mtty ya que siempre lo hago (tanto como el task 29) en mi rhodium.

Version 11.5 con manila:

-El youtube no funciona bien, reproduce el primer video sin sonido y al intentar reproducir el segundo se cuelga el sistema
-Algunas pestañas del manila es imposible activarlas aunque las marques en la configuracion como activas

Version 10.5 con spb:

-el youtube incorporado es distinto a la version con manila y tampoco funciona bien (esto ya me ha pasado con la misma version de youtubeplayer y con distintas roms)
-Un posible detalle en el que nadie o casi nadie se habra fijado en esta version es que el contador de la bateria (que va de 10% en 10%) no existe el porcentaje 20% y cuando baja de 30% a 20% se muestra el porcentaje 40% de nuevo. Un pequeño detalle que personalmente me tira un poco para atras

Versiones 11.5 y 11.6 con spb

-Error grave: es imposible activar el bluetooth. Cuando lo intentas activar sale un mensaje que dice "imposible activar la pila del bluetooth"
Tengo que añadir que este bug puede que ya lo hayan arreglado ya, aunque no lo se a ciencia cierta.
-El youtube como siempre sigue sin funcionar bien

Como puedes ver he probado diversas roms y a todas les he encontrado fallos (tanto en mi TP2 como en mi HD.

Aparte de estos fallos (y esto es algo personal mio propio) a mi me gustan las roms con un diseño profesional y sin tantas personalizaciones y lo cierto es que las de larva estan demasiado disfrazadas en ese sentido.

No trato de restarle merito al autor ni tampoco menospreciar su trabajo, de hecho yo lleve las roms de larva durante meses en mi HD, para mas tarde usarlas en la Rhodium y sé que tienen otras muchas virtudes y genialidades como por ejemplo el concepto de rom ultralight - Mega full y el poco consumo de memoria ram en las versiones spb y titanium (aunque este ultimo no lo he probado como he dicho antes)

Por eso y por todo, estoy pensandome mucho el flasear la V12, aunque todo se andará......

Pepus
23/04/10, 22:24:26
Pués chico, qué cúmulo de calamidades! Yo he usado las v10, 11 y 12, de la 11 dice Larva que ha habido mil y pico descargas, he seguido los tres temas y no he leído ni un sólo post en referencia a lo que comentas, ni por supuesto me ha pasado a mi. Sólo puedo decir que yo la tengo instalada y estoy muy satisfecho.

Saludos!!

Ed. Ah, y comentar que algún cuelgue seguro que tienen, como todas, en una rom con tropocientas aplicaciones preinstaladas, precuqueadas y preconfiguradas no sería normal que todas funcionasen a la primera. Hay que tener ecuenta que Larva hace roms para tres dispositivos diferentes (ésta última para cuatro), de los que sólo tiene uno, desde Argentina, con una conexión a internet lenta, con betatesters en España, con la diferencia horaria... y cada versión con tres interfaces y una sin ella... y practicamente todo funciona! y cómo funciona!

Simplemente increïble!!

oredam
24/04/10, 13:07:34
Hola a todos, siento mucho tener que apoyar a Moonblood, ya que a mi tambien me esta dando bastantes problemas, le pase el mtty, me dio errores, le instale una room oficial, y volvio a darme errores, y son errores bastante graves, como por ejemplo que no me funciona el telefono, no se me conecta con el activesinc, y me va muuuuyyyyyy, mmmmuuuuuyyyyyy lenta.
Estoy reinstalandola de nuevo tras pasarle el mtty, e instalar una oficial, si ahora no funciona, me rindo.

Mr__21*
24/04/10, 16:50:25
genial despues de problemillas con mi primer cambio de rom, va genial e cojido la de manila i despues de alguna duda sobre si manila o shell e decidido manila, tal i como me dijo pepus arriba no quiero cambiarla añl shell, me anime a cambiar la rom i gane mucho!! gracias a los que me han ayudado en concreto a maxi69 que me abro el mundo despues de unas horas horribles para mi :) i a pepus que me respondio muy amable :) doy la gracias de nuevo a este genial foro :)

Mr__21*
24/04/10, 16:50:56
oredam e visto que tienes el satio, que tal¿?

oredam
25/04/10, 19:34:39
Es una buena camara, como telefono, es como cualquier nokia con el symbian, pero ya te digo, un telefono normal, una buena camara pero nada que ver con una pda.
Yo lo cogi por la camara y contento, lo uso como movil de trabajo, pero no puede mirar a la cara a la HD

Mr__21*
25/04/10, 22:00:12
estonces ize bien, cuando cogi la hd no tenia ni idea de pda, conocia el iphone i poco mas, i me ofrecieron la tattoo, la hd, i el satio, el tema hd vs tattoo no se si lo ize bien pero lo de descartar el satio si :)

Sergioms40
27/04/10, 23:12:21
Compañeros, después de leeros mucho y ayudado por las consultas que os he ido haciendo, ayer me puse a cambiar la ROM y metí la B12m. A primera vista y después de trastearla un rato estoy impresionado y agradecido del potencial que tiene ahora mi HD. Simplemente tengo una dudilla y, a ver si podéis resolverla:

-No consigo cambiar el texto "Mi ubicación" (al lado del reloj digital) por mi ciudad real.
-Por otro lado, he metido los navegadores pero no tengo ni idea de qué mapas meter o donde buscar... :S
Agradezco de antemano vuestra respuesta!
Un saludo.

Aritz182
28/04/10, 00:07:12
podeis enlazar algun video de youtube o algunas capturas para ver como va esta rom en accion?

un saludo y gracias!

pioneer2010
29/04/10, 18:40:51
Perdona Pepu, pero al descomprimir el fichero B12s me dá error. Lo descomprimo con WinRar. Tengo un HD libre, Le puedo poner la ROM del HD2? Gracias.
Por cierto TREMENDO CURRO!!!

Pepus
29/04/10, 21:17:29
Hola Pioneer, pásate por el tema original (http://www.htcspain.com/foro-f123/09-04-10-ideas-larva-dark-v12-t34068.html) y en los últimos post alguien ha colgado de nuevo la B12s y de paso felicita si quieres a Larva que es el responsable de todo el curro. Además léete aténtamente los dos primeros post y descubrirás entre otras cosas que cada máquina tiene sus propias roms.

Saludos!!

pioneer2010
30/04/10, 00:37:04
Gracias otra vez Pepus, a tí también :aplausos: que, como bien dices, Todos somos UNO.:mogollon:

zepillo
02/05/10, 15:55:27
Buenas,

Yo vengo de una rom con windows 6.1 y manila, muy muy rapida y fluida, pero con ganas de cambiar. He provado varias antes que la de larva, todas ellas bastante lentas. Lo que yo valoro principalmente es la fluidez. Me topé con esta rom de larva y decir varias cosas:
- Primero prové la que viene con manila, una pasada, pero para mi, lenta, sobre todo en la pantalla principal, a pesar de desactivar las animaciones del tiempo.
- Luego me fui a la versión con Titanium. La verdad es que no me ha gustado nada, y encima la he visto muy muy poco fluida para ser titanium.
- Eso si, cuando prové la version con spb shell, me he quedado encantado. Por fin he encontrado lo que buscaba, una rom muy fluida, y con tooooodas las aplicaciones del mundo.

Muchas gracas a Larva, creo que esta va a ser mi rom definitiva (por lo menos por unos meses)!

Pepus
02/05/10, 16:07:19
Oye Zepillo, y de consumo de batería qué tal anda?

Saludos!!

Sergioms40
02/05/10, 17:09:31
Soy yo o la descarga de la B12s desde la página de larva es demasiado lenta??
No me pasa de 10 KB/s
:S

Pepus
02/05/10, 17:18:12
Si, va muy lenta, busca otro enlace que alguien a puesto en los últimos posts.

Saludos!!

zepillo
02/05/10, 21:58:45
Oye Zepillo, y de consumo de batería qué tal anda?

Saludos!!

Pues la verdad que bastante bien. Trasteando bastante, me llega a 2 dias, muy parecido a la rom que tenia antes.

Sergioms40
02/05/10, 22:24:45
Pepus, mil gracias!
Siempre estás en todo artista.

Zepillo, gracias por la info compañero. Voy a meterla ahora mismo!
Saludos.

Sergioms40
03/05/10, 00:47:38
Me he descargado la que hay en otro post del final (B12s) y resulta ser la B12m...
Sabéis dónde puedo encontrar la B12s???
Gracias

Glhauk
03/05/10, 01:42:32
Hola! perdonar mi ignorancia pero no entiendo eso de Dual? quiere decir que mi HD tendra Android?
Y en lo que la instalación se refiere es como siempre no? o hay que instalar varios paquetes??
Gracias!

Pepus
03/05/10, 04:33:21
Me he descargado la que hay en otro post del final (B12s) y resulta ser la B12m...
Sabéis dónde puedo encontrar la B12s???
Gracias Hola, están colgadas las dos, seguro que has descargado la que pone B12s? Si es así, por favor coméntalo allí para que pueda corregirse, vale?

Hola! perdonar mi ignorancia pero no entiendo eso de Dual? quiere decir que mi HD tendra Android?
Y en lo que la instalación se refiere es como siempre no? o hay que instalar varios paquetes??
Gracias!

Hola, Android viene para copiar en la tarjeta y al arrancar te pregunta si prefieres iniciar uno u otro. Android está todavía en fase experimental , en el tema tienes toda la información.

Saludos!!

Sergioms40
03/05/10, 19:51:10
Hola, están colgadas las dos, seguro que has descargado la que pone B12s? Si es así, por favor coméntalo allí para que pueda corregirse, vale?

Saludos!!

Pepus, confirmo que la que está subida es la B12m y no la B12s como anuncia el enlace. Bueno, confirmo en palabras del compañero que lo subió al cual le agradezco de antemano el esfuerzo. Aquí os dejo su propio mensaje.
Saludos
http://www.htcspain.com/showthread.php?p=375542&posted=1#post375542

mouth78
05/05/10, 17:46:11
He instalado la rom y observo que carece del task manager del manila, sabeis si hay posibilidades de instalarselo? desde mi punto de vista es la manera mas comoda de controlar que programas hay abiertos, cerrarlos y ver el consumo de memoria.

Otra duda mas, no me funciona el boton de HOME, par mi imprescindible, a alguien mas le pasa?

anhbb
05/05/10, 21:45:09
El TaskManager funciona manteniendo pulsado unos segundos el botón de inicio de (inferior izquierda) unos segundos, se te abren las tareas activas.

Con respecto a la tecla home, si presionas la tecla de colgar hace lo mismo. También se puede arreglar, instalando el archivo maniladesktop.dll, que en algún post de este foro debe de estar. Se sustituye por el original que está en la carpeta windows.

mouth78
06/05/10, 12:39:56
Gracias por la info, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tengo un problema con la bateria, tarda mas de 8 horas en cargar, pense que podia ser de la rom, pero despues de cambiarla me he dado cuenta que sigue igual, donde podria comprar una bateria buena, barata y de confianza? Las originales valen mucha guita...

Saludos y gracias...

Mr__21*
12/05/10, 18:08:45
agradeceria que alguien colgara en megaupload o rapidshare la b12s con su customruu GRACIAS!

Mr__21*
13/05/10, 00:16:26
porfavor :) :)

Mr__21*
13/05/10, 20:53:05
gracias ya no es necesario lo encontre hace un rato, no ha sido facil :(

tnchlx
18/05/10, 14:49:42
¿Cuanto os dura la bateria?
A mi con el dispositivo encendido, sin llamadas, sin programas en segundo plano, solo con BT encendido y con red GSM casi puedo ver fisicamente bajar la bateria un uno 1% cada cinco minutos
¿Os pasa a vosotros lo mismo?
¿Esto es normal?
Gracias

anhbb
19/05/10, 00:44:17
La duración de la batería, sin uso intensivo, bien instalada la ROM y sin programas en segundo plano, con GSM solo, puede llegar a tres días o más. Si no es así es que hay una mala instalación. Por ejemplo, ahora mi HD marca un 79% de batería, (23:45 h), despues de todo el día. He usado un rato la calculadora, descargado los correso del día, una llamada y he trasteado un rato con ella.

Mr__21*
19/05/10, 08:08:03
yo escucho musica durante todo el dia, (menos comiendo) i normalmente juego bastane i solo me dura unas 12 horas, pero supongo que con todo un dia de musica es normal...

FerreXevi
19/05/10, 20:27:51
TODAS las roms cocinadas suelen durar esto, entre 3-4 días,. Bastante bien si lo comparas con un terminal android (actualmente mi G1, dura algo mas de dos días), sin embargo mal si lo comparas con la rom oficial, la cual se alarga asta los 6-7 días.

Salu2

tnchlx
21/05/10, 00:09:42
Hoy mismo, bateria 100%, enciendo twonav + tres llamadas + bluetooth encendido pero no conectado y a las dos horas 10%.
¿Lo veis normal?

Mr__21*
21/05/10, 17:53:52
hombre un poco exagerado pero bueno

FerreXevi
21/05/10, 21:06:09
Hoy mismo, bateria 100%, enciendo twonav + tres llamadas + bluetooth encendido pero no conectado y a las dos horas 10%.
¿Lo veis normal?

En absoluto, algo esta mal, vale que dure poco, pero esas dos oras...., seria normal si lo tuviste encendido durante esas dos oras sin parar, luego si, pero si no.....

Tal como lo dices, puedo interpretarlo así, si a sido sin parar, deacuerdo, pero si no....

Salu2

marci
24/05/10, 22:02:11
es una pasada!!:aplausos:
despues de haber probado la versión shell, me quedo con la manila, como decia PEPUS, consume menos bateria y como y es muy muy ligero, y haciendo caso al gran cocinero, despues de haberlo instalado, he hecho un "borrar memoria", y la verdad, se nota.

solo tengo un problemilla, con el android, me pide el PIN lo introduzco, y me dice PIN INCORRECTO, y claro no puedo hacer nada, ni apargarlo ni na, solo tengo una solucion para verlo es desde windows quitar lo del PIN y ya puedo entrar, por que es debido?:cry:. gracias de antemano.:ok:

Mr__21*
27/05/10, 01:42:23
que no se pueda entrar el pin es uno de los bug que tiene android para la hd ahora mismo

gustanavo 74
27/05/10, 10:13:52
bueno dias algien sabe por que cuando pongo androi me pide el numero sin selo pongo y me da eror algien losabe gracias

gustanavo 74
27/05/10, 10:17:20
buenos dias sabes por que no te deja poner el pin yo tan bien tengo ese proglema cuando lo pongo me da eror

jonala
28/05/10, 00:10:43
mi hd no arranca el android tengo todo copiado a la targeta y nada se queda en esperando targeta de memoria asta llenar toda la pantalla negra de esta frase q puedo hacer

javierpineda
28/05/10, 00:27:10
buenos dias sabes por que no te deja poner el pin yo tan bien tengo ese proglema cuando lo pongo me da eror
PARA TODOS LOS QUE LES DA ERROR EL PIN EN ANDRIOD:

En nuestras HD, el sistem Andriod se encuentra en una etapa experimental y esta en proceso de desarrollo, por lo cual existen varias funciones que no trabajan, como por ejemplo el reconocimiento del PIN, ca cámaral o el WI-Fi, entre otros.

Para que puedan entrar con Andriod, es necesario que primero entren por Windows, en las opciones de bloque desactiven el requerimiento del PIN y reinicien. Cuando entren por Android, NO requerira PIN por lo cual no se presentara ningun error.

marci
29/05/10, 01:31:29
PASATe por esta enlace y te bajas el fichero cab android, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=621498, una vez que lo hallas instalado en la tarjeta sd directamente (el la raiz),te aparecera un icono que se llama haret.exe, lo habres, sigues los pasos, y una vez finalizado, ya podras entrar el android, dejandote meter tu pin, lo unico que como se ha comentado en otros post, no te funciona la camara, y o yo soy muy torpe (que seguro que lo soy), o no se como funcina android, ya que no soy capaz de pasar los contacto de la SIM al tlf, eso si te funciona el wifi, la conexion 3g, y el bluetooh. no esta mal pero para mi gusto consume bastante bateria, y todavia no esta muy explotado, para el HD, eso sI PARA pasar un rato esntretenido, bajandote aplicaciones, y como para mi es novedad este sistema, NO ESTA NADA MAL.

PD. PARA PODER APAGAR TU PDA CON ESTE SISTEMA TIENES QUE SACAR LA BATERIA.

jobormo
30/06/10, 23:26:55
ey que version de larva me recomendaríais?
yo me estoy descargando todas las que veo xD

marci
02/07/10, 00:56:26
:DBUENAS JOBORMO, YO LA VERDAD, NO he probado otra, que la MANILA, pero la verdad, me va muy bien, estoy muy muy contento, pero yo creo que para gustos los colores, yo creo que todas iran muy bien.

yo personalmente he probado la manila y no creo que la cambie.