PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones personales del MX5

keigo2012
13/08/15, 23:06:36
Buenas compis, abro este hilo porque me gustaría que me dijerais los poseedores del mx5 que os parece este terminal, si estais contentos con la compra, si es lo que esperabais.. o si por el contrario os ha decepcionado o esperabais más.

Veo muchos comentarios de que si la camara, que si la bateria, que si las notificaciones dobles... pero que pensais de la compra? ¿Merece la pena gastarse 300e en este terminal? :)

Yunior2605
13/08/15, 23:35:28
Pillo sitio!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

geriitoh
14/08/15, 00:02:13
Yo vengo de un S3 y más encantado no puedo estar. Antes de comprármelo estuve siguiendo bastante el foro y te aconsejo que no te dejes influir en exceso, si lo compras no te arrepentirás porque es un bicharraco.

Se carga super rápido, la cámara hace unas fotos de lujo (si te quejas de esta cámara, lo que necesitas es una reflex amigo mío) y a la cuestión de si merece la pena es un rotundo Si. :ok:

Alkaza
14/08/15, 00:26:21
Es un pedazo de bicharraco que lo mueve todo y más, la cámara me parece muy buena, si quieres hacer fotos profesionales comprate una cámara dedicada, que los sensores tengan más MP no quiere decir que las cosas se vean más nítidas, sólo con más píxeles, aún así, las fotos que hace son tremendas. La batería como han dicho, se carga en un momento, aún así, hoy le he pegado un buen trote y ha aguantado todo el día con datos y WiFi, no va corto de batería.
Conclusion. Por 350e me parece una inversión estupenda.
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

plasrer
14/08/15, 10:20:10
El unico problema que tiene el movil, es que tienes.que prepararlo tu, una vez le metas lo que quieras, va como un tiro. Una vez puesto a punto no tiene nada que envidiar a cualquier alta gama.

sunshine6992
14/08/15, 10:36:39
Y la puesta a punto tampoco es que cueste mucho. Yo vengo de un móvil chustero y con este no puedo estar más encantada xD yo sin duda no me arrepiento de haberlo comprado.

Sestum2
14/08/15, 11:55:37
Hola.

Yo recibi el movil ayer y ya le he hecho de todo (mens configurar el APN que no lo consigo XD). El movil esta genial, pesa poco, es rapido, se ve de lujo, las camaras son perfectas y la bateria le dura mil. Solo tiene algunos problemas que derivan de sus propias prestaciones y diseño.

A mi lo unico que no me ha gustado (no hay moviles perfectos, aunqeu este es el que mas se le acerca) es el tema de la carga, por supuesto es carga rapida y se carga en lo que prometen (cronometrado) pero se calienta muuuchisimo, lo cual es normal porque es de aluminio y a poco que soples la temperatura baja radicalmente (lo puse bajo el aire acondicionado) y en verano eso puede ser un problema. Si te lo compras, te recomiendo que lo cargues sin la funda puesta.

Por otro lado, siguiendo con el calentamiento, esta muy bien pensado. El movil es suficientemente grande como para sobresalir de tus manos (a no ser que las tengas gigantes) y la parte del procesador y demas esta arriba del todo, asi que eso es lo que se calentara, con lo cual refrigera mejor. A mi la refrigeracion me parece muy importante (vivo en una zona de españa que es un oasis en medio de un desierto en medio del mayor valle del pais).

Otro problema que le he visto son los iconos y los widgets de serie. Los widgets de serie, sobre todo el del tiempo, no funcionan para ESpaña, tendras que bajarte otro (detalle menor) y los iconos son rectilineos con aristas agudas (cuestion de gustos), aunque tienes la opcion de itercalar los diseños originales de google para las apps que bajes.

El wifi me ha parecido algo lento pero, teniendo 4G ¿A quien le importa? El problema de coste del 4G es made in Spain, en otros paises de la UE (concretamente UK con GiffGaff) es mucho mas barato el 4G (Ignoro los precios en America).

Tan solo me da un poco de mal fario el tema de que al pesar tan poco parece que este hueco y entonces la vibracion suena como un muelle. ES algo que le pasaba al Samgung Galaxy S I y q no me molaba nada... Ademas no s epuede graduar la potencia.

pdta.: Tiene un pequeño fallo con las cajas de texto, yo me bajo siempre el teclado de google, que para mi gusto es el mejor (tiene copiar y pegar, que he leido algunso que piensan que no) y... bueno, cuando intentas arreglar alguna letra que se te escapa y no corrige en alguna palabra, al tocar sobre ella selecciona la palabra y se bloquea en ella, no puedes navegar por tood el cuadro de texto. Tienes que poner un espacio para que deje de seleccionarla o elegir una opcion de correccion si te la da. No se si es un problema del teclado o del movil, pero es un fallo muy menor y marginal que de hecho no ocurre en todas las app me parece (me ha pasado en Tinder, pero no en Grindr por ejemplo XD ahora veremos si pasa en whatsapp). Supongo que en futuras actus lo arreglaran. Son esos los unicos fallos que encontraras, cosas muy muy marginales.

plasrer
14/08/15, 13:19:09
Hola.

Yo recibi el movil ayer y ya le he hecho de todo (mens configurar el APN que no lo consigo XD). El movil esta genial, pesa poco, es rapido, se ve de lujo, las camaras son perfectas y la bateria le dura mil. Solo tiene algunos problemas que derivan de sus propias prestaciones y diseño.

A mi lo unico que no me ha gustado (no hay moviles perfectos, aunqeu este es el que mas se le acerca) es el tema de la carga, por supuesto es carga rapida y se carga en lo que prometen (cronometrado) pero se calienta muuuchisimo, lo cual es normal porque es de aluminio y a poco que soples la temperatura baja radicalmente (lo puse bajo el aire acondicionado) y en verano eso puede ser un problema. Si te lo compras, te recomiendo que lo cargues sin la funda puesta.

Por otro lado, siguiendo con el calentamiento, esta muy bien pensado. El movil es suficientemente grande como para sobresalir de tus manos (a no ser que las tengas gigantes) y la parte del procesador y demas esta arriba del todo, asi que eso es lo que se calentara, con lo cual refrigera mejor. A mi la refrigeracion me parece muy importante (vivo en una zona de españa que es un oasis en medio de un desierto en medio del mayor valle del pais).

Otro problema que le he visto son los iconos y los widgets de serie. Los widgets de serie, sobre todo el del tiempo, no funcionan para ESpaña, tendras que bajarte otro (detalle menor) y los iconos son rectilineos con aristas agudas (cuestion de gustos), aunque tienes la opcion de itercalar los diseños originales de google para las apps que bajes.

El wifi me ha parecido algo lento pero, teniendo 4G ¿A quien le importa? El problema de coste del 4G es made in Spain, en otros paises de la UE (concretamente UK con GiffGaff) es mucho mas barato el 4G (Ignoro los precios en America).

Tan solo me da un poco de mal fario el tema de que al pesar tan poco parece que este hueco y entonces la vibracion suena como un muelle. ES algo que le pasaba al Samgung Galaxy S I y q no me molaba nada... Ademas no s epuede graduar la potencia.

pdta.: Tiene un pequeño fallo con las cajas de texto, yo me bajo siempre el teclado de google, que para mi gusto es el mejor (tiene copiar y pegar, que he leido algunso que piensan que no) y... bueno, cuando intentas arreglar alguna letra que se te escapa y no corrige en alguna palabra, al tocar sobre ella selecciona la palabra y se bloquea en ella, no puedes navegar por tood el cuadro de texto. Tienes que poner un espacio para que deje de seleccionarla o elegir una opcion de correccion si te la da. No se si es un problema del teclado o del movil, pero es un fallo muy menor y marginal que de hecho no ocurre en todas las app me parece (me ha pasado en Tinder, pero no en Grindr por ejemplo XD ahora veremos si pasa en whatsapp). Supongo que en futuras actus lo arreglaran. Son esos los unicos fallos que encontraras, cosas muy muy marginales.

okk socio contigo en todo, una cosa, lo de que se te calienta al cargar, usa otro cargador normal de otro movil, asi la carga es mas lenta y no se calienta, un saludo.

ismaxexu
14/08/15, 13:34:27
Yo lo tengo desde el Martes y estoy super encantado. Todo el mundo se queda alucinando con el móvil, a todos les parece precioso. Y es que lo es, tiene un diseño increíble y super cómodo.

Lo mejor?. Yo lo mejor que veo es el diseño, me encanta. También destacar que va super fluido, puede con todo lo que le eches, la batería me está gustando bastante, el sonido es increíble, la pantalla se ve muy muy bien. El botón táctil es muy útil y funciona a la maravilla, incluso mejor que un iphone 6

Una fotito:

http://i.imgur.com/VRimSA1.jpg

Lo peor?. Digo lo peor por decir algo, pero ahora con 1 mes que lleva el móvil a la venta no puedes pedir gran cosa, pero es cierto que necesita varias actualizaciones de las buenas. La cámara por ejemplo, estas viendo en la pantalla antes de echar la foto una calidad increíble, la echas y zas se ve un poco borroso donde no enfoca. Pero como digo esto es cosa de actualizaciones. Otra cosa que no me gusta es un poco la calidad del botón táctil, le aprietas y suena un poco a plástico, pero por lo demás me encanta.

Mi opinión: Si tu presupuesto para comprarte un móvil es de 300-350€, no lo dudes y ve a por el. Si puedes gastarte algo mas(hasta los 500€) esperate al Mx5 Pro o al Xiaomi Mi5.

Sestum2
14/08/15, 14:28:00
Paranoiconsejo: Ojo con el boton tactil. Las cosas se fabrican para que se rompan, es asi, todos los moviles o se quedan obsoletos por el firmware (mira iPhone) o se les jode algo. A una linea de Samsung y a varios iPhone lo que siempre se le jodia era el boton home.

Yo el boton home lo trataria con amor y cariño, no pretando demasiado fuerte y con las uñas bien cortas para no rayarlo (¿que dureza tiene el cristal?). De todas formas no necesitas pretarlo mucho, desbloquear es muy comodo del lado y para poner la huella o dar atras no hace falta gran cosa. El sonido que suena es por eso, porque el movil esta muy hueco por ahi abajo (lo cual es normal porque usandolo es donde mas se calentara) sino haz la prueba de poner el altavoz y veras que le hace incluso de caja de resonancia un poco (lo cual es top).

Sobre el cargador, antes tenia el meizu mx2, que venia con un cargador de enchufe britanico (que prefiero al americano), pero me da miedo que la bateria pueda joderse. No se... de momento lo estoy abanicando como si le hubiese dado un golpe de calor a un niño en la playa xD

Pdta.: De todas formas, en cuanto lega al 60% empieza a enfriarse porque le baja la marcha a la carga. Debe tener algun tipo de sistema de carga inteligente por fases (eso o es algo mas mecanico de lo que no tengo ni perri). Eso si, lo cogi esta mañana para ver que bateria tenia (igual que cuando me fui a la cama) y estaba incluso frio. La bendicion de un cuerpo de aluminio y chasis de magnesio e.e

Pdta2.: Considero que todos estos problemas se iran en invierno, un clima frio mejorara las prestaciones del movil. Por cierto, nunca usar el movil cuando esta cargando ni cargarlo con funda (por eso es mejro una funda facil de quitar y que no raye el aparato (id est, aluminio = caca)), si os sirve de algo, lo cargo apagado.

keigo2012
15/08/15, 09:12:58
Me valieron mucho vuestras opiniones. Ya lo estoy esperando, seguro que valdrá la pena

Yunior2605
18/08/15, 17:34:05
No olvides comentar cuando te llegue! ;)

keigo2012
18/08/15, 19:10:21
No olvides comentar cuando te llegue! ;)

Por supuesto ;) Está de camino...

2015-08-18 15:52
The item is at the PostNL sorting center
2015-08-17 12:38
The item is at the handover point from freight carrier to PostNL
2015-08-15 09:08
The item has arrived in the transit airport
2015-08-13 21:04
The item has left the originating country
2015-08-13 03:20
The item is ready for shipment
2015-08-12 20:00
The item is received by the shipper in the originating country
2015-08-11 09:16
The item is pre-advised

jose_loko89
19/08/15, 12:01:06
Buenos días chicos tras unos primeros días de contacto con el móvil me dispongo a realizar mi primera rewiew de este pepino de movil.
Diseño 9/10: el movil es precioso, el mío es el negro, muy delgado y súper agradable a la mano, hay que tener un poco de cuidado para que no se caiga pero es súper bonito.
Hardware 9/10: para mi perfecto no será el mejor móvil en rendimiento pero por ahora ni un sólo fallo y todo súper fluido.
Cámara 9/10: vengó de un nexus 5 y un bq e5 hd y este móvil se mea a los 2 no llega al s6 o al iPhone 6 plus pero las fotos de día son muy buenas, las de noche con algo de grano pero nunca había sacado fotos con flash tan buenas.
Batería 9/10: que decir de ella llevó 2 horas y media de pantalla me queda un 60 por ciento de batería con spotify juegos a tope y descargando miles de apps, nunca había tenido una batería tan buena.
Fluidez 10/10: todo es al instante funciona a la maravilla por ahora configurándolo todo como dice en los foros ni un sólo problema
Lector de huellas 10/10: el más rápido que he probado y he tocado iPhone y samsung s6

Software 8.5/10: Por ahora me esta gustando flyme falta por traducir algo pero bastante bien.
Pantalla 9/10: Full hd súper amoled muy buena, no es 2k pero tampoco se necesita.
Calidad precio 9.5/10: creó que exceptuando el xiaomi redmi note 2 que habrá que verlo en acción no hay un mejor móvil por el rango de 280 euros, es muy rápido sin ningún lag, buena cámara batería no es el mejor en nada pero es un sobresaliente en casi todo y para mi una compra segura e increíble.
Un saludo a todos.

elrond
19/08/15, 12:52:36
Uf que ganar tengo de tenerlo.

Enviado desde mi NX507J mediante Tapatalk

paco70
19/08/15, 13:51:39
De velocida wifi que tal?,poodeis poner una captura del wifi analyzer a 10mts del router?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

g@rr@f0n
19/08/15, 14:01:00
Que raro que la parte superior e inferior sean de plástico no? Es decir, si lo montas en aluminio que sea todo o nada...

jose_loko89
19/08/15, 14:02:50
Yo vivo en Almería y el 4g va genial sólo lo he probado aquí en casi todos sitios 4g y 4g+ me pone así que la banda 800mhz no la veo tan importante.
El WiFi sólo lo he usado con dos router el mío con jazztell fibra y el router de ono tambien fibra y en los dos muy bien y buena señal, con router adsl no lo he probado.

iicc
19/08/15, 14:04:14
Que raro que la parte superior e inferior sean de plástico no? Es decir, si lo montas en aluminio que sea todo o nada...
Es que siempre tiene que tener una parte plástica, es por el efecto Faraday.

No existe ningún móvil que sea totalmente de metal

keigo2012
19/08/15, 14:28:04
Yo vivo en Almería y el 4g va genial sólo lo he probado aquí en casi todos sitios 4g y 4g+ me pone así que la banda 800mhz no la veo tan importante.
El WiFi sólo lo he usado con dos router el mío con jazztell fibra y el router de ono tambien fibra y en los dos muy bien y buena señal, con router adsl no lo he probado.

El MX5 tiene 4G+ ?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

jose_loko89
19/08/15, 14:41:33
Yo lo he visto alguna vez activado uso Vodafone

ricgarre3
19/08/15, 15:19:01
El MX5 tiene 4G+ ?

Como el MX4 y la mayoría de mobiles actuales...

dune1982
19/08/15, 18:03:20
Mi opinión es muy positiva. Estaba dudoso entre este y el one plus 2, siendo el peso y la finura la que me hizo decantar por este terminal ya que en rendimiento van de la mano según las review.
De diseño, particularmente me encanta: acabado metálico trasero, los botones como dicen andro4all en su sitio, todo pantalla. No da la sensación de estar con un 5,5".
De rendimiento va muy fluido. Realmente no le noto grandes diferencias con otros premium que he tenido tipo Z1, iphone 5 y 6 plus. Ninguna traba al abrir apk, ni con juegos, ni un solo reinicio en 4 días... El escritorio va como un tiro. Wifi me pilla en todo el piso (120 m2 mide mi piso para hacerte una idea).
Cámara en mi caso es fundamental ya que le doy muchísimo uso, incluido el profesional (no profesional de fotógrafo me refiero), va muy bien como el Z1. Incluso sin luz, que en muchas review la pongan con ruido, todo lo contrario tiene un flash de la leche y salen con total nitidez.
Batería es quizás lo que menos me está gustando, con un uso continuado me llega a la noche teniendo que volver a cargar. Es carga rápida eso si, en torno a 1 hora y media los tienes al 99%.
La banda 800 no la necesita HOY, yo en Andalucía me va en 4g en casi todos los sitios. No he perdido cobertura ni en mi trabajo que está en un polígono, algo que me ha pasado con otros móviles. Eso sí, tuve que bajarme de Meizu la versión ROM internacional y cambiarla, ya que me traía la China (lo compré en una web China).
Precio pues por 300 € tienes un terminal, a mi juicio, con un S6 y a mitad de precio de este. He tenido ocasión de probarlo y me dan el mismo feeling (esto es algo personal y con el uso que yo le doy).
Compra acertada.

keigo2012
20/08/15, 16:44:49
Como el MX4 y la mayoría de mobiles actuales...
Yo es que vengo de un S5... y solo tiene 4G.

Me alegra saber que el MX5 tiene además 4G+

charlybrown2
20/08/15, 23:06:15
Hola:

Hasta ahora el teléfono va perfecto. Rápido y muy bonito.
Lo que más me molestaba era que cerraba aplicaciones como de podcast, o música en la nube, pero echando el candado en la multitarea se soluciona. Por lo demás funciona perfecto.

g@rr@f0n
22/08/15, 00:57:15
Hola:

Hasta ahora el teléfono va perfecto. Rápido y muy bonito.
Lo que más me molestaba era que cerraba aplicaciones como de podcast, o música en la nube, pero echando el candado en la multitarea se soluciona. Por lo demás funciona perfecto.

y con eso del candado la batería no se resiente?

Yunior2605
22/08/15, 09:52:25
No, el candado es para mantener abiertas aplicaciones que tu no quieres que se cierren, al ver ésto el sistema al gestionar la ram cierra en vez de éstas otras que no se estén utilizando. Saludos!

charlybrown2
23/08/15, 10:49:37
Con el candado evitas que cierre la app cuando bloqueas la pantalla o pase un tiempo(2 o 3 min). Claro que gasta batería, si por ejemplo son de música en la nube que tira de datos constantemente. Pero si dejas de utilizarla simplemente la cierras manualmente hacia arriba y solucionado. Me pasaba con app de gmail, sin candado no sincronizan.

cmprieto
29/08/15, 16:05:54
Y el audio en las llamadas que tal? He leído por allí que en la calle es imposible mantener una conversación. Es verdad?

charlybrown2
29/08/15, 20:24:38
Y el audio en las llamadas que tal? He leído por allí que en la calle es imposible mantener una conversación. Es verdad?

Bien, yo lo he probado y puedo decir que aunque no es extremadamente potente, se oye perfectamente.

Radamanto
05/09/15, 12:19:40

en mi caso, para nada, se escucha perfectamente, hombre, si estas metido en medio de una manifestación pues lo mismo no se oye :D:D

Saludos