Ver la Versión Completa : ROM [4.4.2] MIUI V6 versiones globales estables traducidas al español
pocarropa
13/08/15, 18:34:10
760063
Rom traducida de la versión global estable OFICIAL de miui. Aún así:
No me hago responsable de fallos en el terminal. Pruebala bajo tu responsabilidad. Es para el REDMI NOTE WCDMA (MTK)
Si os salta una actualización, NO ACTUALICÉIS, o perderéis el idioma español. Simplemente comunicármelo y actualizo con traducción
INSTALACIÓN:
Si vienes de otra ROM:
Antes de nada haz un backup COMPLETO y una copia de seguridad de tu almacenamiento interno
Asegúrate de tener un backup de tu IMEI con mtkdroidtools como precaución ( esto es mandatorio antes de instalar cualquier custom ROM)
Necesario para la instalación TWRP 2.8.6.0 o superior
Enlace a TWRP 2.8.7.0 (créditos a cloud) https://mega.co.nz/#!xd53lYZA!AIKBxTq1nB-Kuwh9KVetLG1fHJloHSKdZAxOgt8R7f8[/SIZE]
Entra en recovery, haz wipe data, cache y dalvik
Instala el ZIP descargado
Instala el ZIP con el fix para la app correo (no necesario para la V6.6.2.0)
Al iniciar os pedirá localización: podéis poner Brasil por ejemplo ( esto es para instalar apps adicionales)
Si quieres rootear el terminal y añadir WSM tools y unos módulos que he seleccionado, los puedes instalar por recovery sin wipes. Mira en descargas.
Si vienes de una versión MIUI 6 estable:
Instala el ZIP descargado
Haz wipe cache y dalvik
Si quieres rootear el terminal y añadir WSM tools y unos módulos que he seleccionado, los puedes instalar por recovery sin wipes. Mira en descargas.
[/LIST]
DESCARGA ROM:
Versión 6.6.2.0: https://mega.nz/#!tMxwkQTS!8zvQIZTnbIan1tHUe2H8P7z7L8Mjt7RjbeMdZgt Q6Rk
Versión 6.6.1.0: https://mega.co.nz/#!4dwVzIKQ!5h__uVsOXN7_c5qFr7kj98xrKbJpx6AKpbU9sME M_bs[/url]
DESCARGA FIX PARA LA APP CORREO ( sólo v 6.6.1.0 )
https://mega.nz/#!dY4mXZLA!2Sx1sSF7Zd_76yqE1g8DVOrU0ZUQQB7gknQZC2A LA1E
ROOT (créditos a Chainfire):
https://mega.co.nz/#!pdhAEDwQ!0gQfaGCSZeXEhKr9OLoWZD3jLaATX4uPaY7xq8s QYWE
WSM TOOLS + MODULOS:
https://mega.co.nz/#!AFRwTIBB!GBf2qTfB05uX4qz2TP2HzJkkJHEijy-Hs8-8Sdj-thQ
CAPTURAS DE PANTALLAS
759948
759949
759950
759951
759952
759953
mrchino_mapache
13/08/15, 18:56:26
A probar se a dicho gracias compa pocarropa
Enviado desde mi HMNOTE1W mediante Tapatalk
mrchino_mapache
13/08/15, 19:03:53
Una dudita pocarropa puedo instalar todo a cañon o primero rom, reinicio y luego entro a instalar root y los modulos
pocarropa
13/08/15, 19:17:43
Por si acaso después del primer inicio
Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
javialmu
14/08/15, 01:02:13
gracias te seguimos donde vallas
wizardice
14/08/15, 13:00:59
gracias
mrchino_mapache
14/08/15, 13:03:56
La estoy probando y va bien, lo única que notó es que cuando me l llaman y no contestó me queda encendida la pantalla y dentro del bolsillo del pantalón, por lo demás vamos bien pocarropa siempre tres luces gracias
ppbello
14/08/15, 13:12:43
La he probado. Va muy bien, pero me vuelvo a Material V4, que para mí sigue siendo la mejor con diferencia.
Una advertencia. Al instalar esta de miui te cambia el recovery
pocarropa
14/08/15, 13:30:10
La he probado. Va muy bien, pero me vuelvo a Material V4, que para mí sigue siendo la mejor con diferencia.
Una advertencia. Al instalar esta de miui te cambia el recovery
Te cambió el recovery por el stock?
Yo la probé y no me lo cambió.
ppbello
14/08/15, 13:31:02
Sí, me puso el stock
ppbello
14/08/15, 13:32:21
Pero hice una restauración de programas de MiCloud... A lo mejor me lo cambió eso
mrchino_mapache
14/08/15, 15:30:55
Ami no me cambio el recovery uso la versión sugerida en el primer post
pocarropa gracias por tus roms
Siguiendo al maestro un saludo
pocarropa
15/08/15, 10:21:37
Gracias, más bien aprendiz que maestro. Por aquí estaremos para aportar y echar una mano en lo que se pueda.
Una duda chicos, tengo el móvil como de serie, rooteado por la tienda antelife y con la rom que ellos pusieron. Al estar ya rooteado, con instalar el twrp 2.8 sería suficiente para poner esta ROM? Y otra duda, para instalar el recovery, vale con seguir el tutorial de como instalar un twrp o tengo que seguir otros pasos? Un saludo!
Voy a probarla, ya comentaré como va :-)
pocarropa
24/08/15, 19:54:36
Una duda chicos, tengo el móvil como de serie, rooteado por la tienda antelife y con la rom que ellos pusieron. Al estar ya rooteado, con instalar el twrp 2.8 sería suficiente para poner esta ROM? Y otra duda, para instalar el recovery, vale con seguir el tutorial de como instalar un twrp o tengo que seguir otros pasos? Un saludo!
Acabo de ver tu mensaje!!
Supongo que será tarde pero vamos que si está rooteado con instalar el mobileuncle y poner el recovery ya es suficiente para poder instalar una custom rom
latoneiro
28/08/15, 20:07:40
Estupendo trabajo, pero me he dado cuenta que no tengo intercambiadas las memorias. Como puedo hacer eso en esta ropa
Gracias
latoneiro
28/08/15, 20:08:29
Room. Quería decir
pocarropa
28/08/15, 20:12:49
Tienes la opción de seleccionar que guarde documentos,fotos... en la sd card si lo que quieres es ahorrar espacio de la interna. La rom no tiene la opción, habría que modificar parámetros para hacerlo.
Me salta la actualizacion v 6.6.2.0 seria muitilenguaje?
un saludo
pocarropa
30/08/15, 19:26:43
Me salta la actualizacion v 6.6.2.0 seria muitilenguaje?
un saludo
No actualices o perderás el idioma español.
Cuando tenga tiempo la traduzco y la subo.
sdanielch
31/08/15, 11:54:16
La he estado probado. A mi también me cambió el recovery que tenía instalado por el original de Xiaomi, no va mal, lo que he notado es que en las versiones de desarrollador el root viene incluido y al deplazar la barra de arriba el fondo se desenfoca, en esta ni una cosa ni la otra, pero se ve fluida, buen trabajo ^^
Al ver este comentario he provado y no me lo a cambiado
Un saludo
pocarropa
31/08/15, 13:20:36
A mi tampoco me lo cambió.
pocarropa
02/09/15, 11:30:40
Actualizado con la versión 6.6.2.0, traducida al español. Probado y no cambia de recovery.
pocarropa sabes como se conecta esta rom por USB al ordenador, me da error de divers mptxxpreloader, tamboco encontré en ningún ajuste en el móvil nada para activar mpt,con tu rom s6 conecto sin problemas
Un saludo
pocarropa
04/09/15, 13:15:40
Por defecto se conecta mtp, conectas y directamente te debe salir. Comprueba que el cable funciona y reinicia el ordenador a ver.
Lo estaba haciendo con window xp y me daba ese fallo, lo prove con window 7 y a la primera
Un saludo
JESUSGUTI
05/09/15, 01:53:50
Actualizado con la versión 6.6.2.0, traducida al español. Probado y no cambia de recovery.
Buenas y gracias ante todo.
La he instalado pero me ha dejado el recovery chino y no tengo ni idea de como flashear para root y wsm
Me podéis ayudar?
ponchelete
05/09/15, 02:43:14
No hay recovery chino, has entrado en Factory mode.
Para entrar en recovery tienes 2 opciones:
1-Con el móvil apagado, pulsa simultáneamente volumen ARRIBA y el botón de encendido unos 5 segundos (hasta que salga el logo).
2- Ajustes/Acerca del teléfono/actualizaciones del sistemas. En la esquina superior derecha verás 3 puntitos. Pulsa sobre ellos y aparecerá la opción Reiniciar en recovery.
JESUSGUTI
05/09/15, 09:33:33
No hay recovery chino, has entrado en Factory mode.
Para entrar en recovery tienes 2 opciones:
1-Con el móvil apagado, pulsa simultáneamente volumen ARRIBA y el botón de encendido unos 5 segundos (hasta que salga el logo).
2- Ajustes/Acerca del teléfono/actualizaciones del sistemas. En la esquina superior derecha verás 3 puntitos. Pulsa sobre ellos y aparecerá la opción Reiniciar en recovery.
Gracias de nuevo.
No sabia que era Factory mode. De cualquier manera el punto 1 y 2 también lo había probado, creía que era un recovery "mas sencillo".
Pero no me deja instalar el SU.
He probado esta mañana de nuevo a ver si se había asentado pero nada.
He renombrado el zip con update y ante la duda lo he puesto en la raíz de la SD y del almacenamiento del teléfono.
Me dice
Install update.zip failed!
error applying update
Back
El teléfono parece todo correcto salvo que no se hacerme root para utilizar el Titanium Backup
ponchelete
05/09/15, 10:12:22
Que recovery utilizas?
JESUSGUTI
05/09/15, 10:55:30
Que recovery utilizas?
Me ha "quitado" el Twrp con que lo instale y ha dejado el de Mi.
Mi-recovery 2.01 creo
Tampoco he sabido instalar el twrp, bueno esta instalado pero no puedo acceder sin root
Si fuera root no creo que tuviera mayor problema
pocarropa
05/09/15, 11:39:06
JESUSGUTI
Descarga esto : https://mega.nz/#!9YxyAIbI!k-mU4zL_THXk7_l5dYy1yfGYicrkZkkRfdbczzkLJWk
Ponlo en la raiz de la tarjeta SD (no dentro de una carpeta).
Entra en recovery y flashealo o desde la app actualización en la opción seleccionar el paqueta actualización.
No sé si hará falta darle permisos root en la aplicación seguridad, al ser la versión estable lo desconozco.
Descarga desde el play store supersu y a ver si tienes permisos root.
JESUSGUTI
08/09/15, 11:53:36
JESUSGUTI
Descarga esto : https://mega.nz/#!9YxyAIbI!k-mU4zL_THXk7_l5dYy1yfGYicrkZkkRfdbczzkLJWk
Ponlo en la raiz de la tarjeta SD (no dentro de una carpeta).
Entra en recovery y flashealo o desde la app actualización en la opción seleccionar el paqueta actualización.
No sé si hará falta darle permisos root en la aplicación seguridad, al ser la versión estable lo desconozco.
Descarga desde el play store supersu y a ver si tienes permisos root.
Perdon pero he estado liado con la familia.
Esto no me llego a funcionar... pero finalmente si pude cambiarle el recovery.
Primero limpie la raiz de todo los archivos que habia, descubrí que habia archivos sueltos con el mismo nombre que algunos de los archivos que habia dentro de los zip.
Con la raiz limpia intente cargar via actualización renombrando update.zip un recovery de otra pagina que decia que funcionaba. Esto si llego a actualizarse pero el recovery seguia siendo el mismo.
Volvi a limpiar la raiz y lo intente con el twrp recomendado en este foro para la instalación, lo renombre update.zip y esta vez ya actualizó y cambio el recovery por el de twrp.
Lo demás fue más facil. Seleccione los zip del root y del wsmtools y actualice.
Ya tengo el recovery cambiado y root.
A ver que tarda la 7...
Gracias por todo.
Flamenkino
08/09/15, 19:22:30
Hola buenas, yo tengo instalada la versión 6.6.1.0, merece la pena actualizar a la 6.6.2.0? Un saludo.
pocarropa
08/09/15, 23:53:36
Hola buenas, yo tengo instalada la versión 6.6.1.0, merece la pena actualizar a la 6.6.2.0? Un saludo.
Na vas a notar un cambio abismal pero dado lo poco que cuesta actualizar (no necesita wipe data), creo que vale la pena. Algunas cosas que no estaban totalmente traducidas ahora lo están.
Flamenkino
09/09/15, 00:16:37
Na vas a notar un cambio abismal pero dado lo poco que cuesta actualizar (no necesita wipe data), creo que vale la pena. Algunas cosas que no estaban totalmente traducidas ahora lo están.
Muchas gracias, si no hay nada importante me quedo por ahora con esta.
latoneiro
12/09/15, 23:38:17
En el Xiaomi note de mi mujer y en el de mi sobrina, desde que les he puesto está room, se les reinicia el teléfono en modo recovery.
Alguna idea???
Gracias,picardía por tu trabajo desinteresado
pocarropa
13/09/15, 11:57:26
En el Xiaomi note de mi mujer y en el de mi sobrina, desde que les he puesto está room, se les reinicia el teléfono en modo recovery.
Alguna idea???
Gracias,picardía por tu trabajo desinteresado
La ROM se instaló bien y a veces se reinicia en modo recovery o ni siquiera llegó a iniciar?
En concreto esta ROM la he llevado más de una semana y ningún problema.
latoneiro
13/09/15, 21:11:31
Se, instaló bien y la instalación fue totalmente limpia.
El suceso no fue inmediato, pasaron unas semanas antes de manifestarse el problema
latoneiro
13/09/15, 21:11:55
El suceso no fue inmediato, pasaron unas semanas antes de manifestarse el problema
pocarropa
13/09/15, 23:01:26
Tienes instalada la última versión?(la segunda de las dos que hay)
Puede ser alguna app que instales en común en los dos móviles?
Te lo vengo a decir porque la rom está traducida con un programa que lo hace de manera automática, no he tocado nada más. Si tienes problemas instalala sin root y módulos y estará tal cual la publica xiaomi, con el idioma español añadido.
latoneiro
15/09/15, 01:01:20
Eso es lo extraño que no me deja instalar, la segunda versión.
Voy a desinstalar algunas aplicaciones y también intentaré instar la segunda versión
pocarropa
15/09/15, 08:49:35
Eso es lo extraño que no me deja instalar, la segunda versión.
Voy a desinstalar algunas aplicaciones y también intentaré instar la segunda versión
No hay que desinstalar nada. Si vienés de la primera versión con instalar y wipe dalvik y caché suficiente.
Que recovery utilizas?
latoneiro
16/09/15, 14:48:16
2.8.4
pocarropa
16/09/15, 15:02:07
2.8.4
Error. Se específica en las instrucciones de instalación que es necesario 2.8.6 en adelante. Tienes enlace al 2.8.7 en las mismas instrucciones.
pocarropa el post es de la v6 pero te preguntó sobre la v7
Sólo se activa la memoria interna la sd aparece en gris se puede acceder desde el explorador.Se esta llenando la interna hay algun mod u otra cosa para activar la sd un saludo
pocarropa
17/09/15, 20:07:44
pocarropa el post es de la v6 pero te preguntó sobre la v7
Sólo se activa la memoria interna la sd aparece en gris se puede acceder desde el explorador.Se esta llenando la interna hay algun mod u otra cosa para activar la sd un saludo
Lo siento no uso Miui7 pero te debería funcionar la sd. Mira de actualizar a la última beta y asegúrate de que la sd te funciona bien.
malos_pelos
19/09/15, 23:33:26
Lo primero agradecer el trabajo al autor de la rom.
Funciona todo perfecto escepto el gps que va a tirones. Me ubica rapidisimo pero al moverme el mapa va a saltitos, y si dejo el mapa fijo es el puntero el que da los saltitos
Alguna solucion o me va a tocar reinstalar de 0 la rom
Decir que al venir de V5 hice instalacion limpia ya siguiendo todos los pasos del tutorial de la primera pagina
pocarropa
20/09/15, 09:21:29
Lo primero agradecer el trabajo al autor de la rom.
Funciona todo perfecto escepto el gps que va a tirones. Me ubica rapidisimo pero al moverme el mapa va a saltitos, y si dejo el mapa fijo es el puntero el que da los saltitos
Alguna solucion o me va a tocar reinstalar de 0 la rom
Decir que al venir de V5 hice instalacion limpia ya siguiendo todos los pasos del tutorial de la primera pagina
No he notado nada raro con el GPS, he usado el sygic con esta Rom y sin tirones ni nada raro.
Tal vez si dices la app que usas alguien lo pueda probar. De todas formas la Rom es una traducción, si en la estable de miui funciona bien en esta lo debe hacer también.
malos_pelos
20/09/15, 13:58:45
Lo estoy probando con google maps y twonav.
Acabo de hacer instalacion limpia de nuevo y el fallo persiste
pocarropa
20/09/15, 17:48:05
Lo estoy probando con google maps y twonav.
Acabo de hacer instalacion limpia de nuevo y el fallo persiste
Supongo que tendrás activada la localización por wifi y redes
Orbea 1972
28/09/15, 14:06:33
HOLA "POCARROPA", igual me puedes ayudar, antes actualizaba las versiones segun otra pagina que se recomendaba desde aqui, desde finales de agosto se dejo de actualizar y el movil el solo....jejeje se descarga actualizaciones que creo que seran de MIUI7 (igual no) y el tema es que aunque va todo mas o menos bien... el bluetooth del coche me da errores y no lo puedo utilizar y antes iba de maravilla. alguien sabria que es lo que le puede pasar?? y a que versiones me actualiza el telono directamente???
pocarropa
28/09/15, 14:27:25
HOLA "POCARROPA", igual me puedes ayudar, antes actualizaba las versiones segun otra pagina que se recomendaba desde aqui, desde finales de agosto se dejo de actualizar y el movil el solo....jejeje se descarga actualizaciones que creo que seran de MIUI7 (igual no) y el tema es que aunque va todo mas o menos bien... el bluetooth del coche me da errores y no lo puedo utilizar y antes iba de maravilla. alguien sabria que es lo que le puede pasar?? y a que versiones me actualiza el telono directamente???
Supongo que llevarías la miui 6 de xiaomi.eu y se te ha actualizado a la miui 7, y como está en fase beta pués es lo que tienen las betas, que fallan cosas.
Si es así, instala la miui 6 de allí y no actualices o bien instala la de aquí mismo.
Orbea 1972
30/09/15, 09:47:54
muchas gracias, pero que deberia hacer??? lo digo por que antes entraba en el recovery y lo tenia en cristiano y ahora lo tengo en chino mandarin...jejeje y la verdad es que no me aptc resetear todo el movil...aunque si no me queda mas remedio que hacer los wipes....pues se haran.
De toidas maneras el movil se actualizo el solo a MIUI7.... una noche de agosto en la oscuridad...
pocarropa
30/09/15, 16:08:58
muchas gracias, pero que deberia hacer??? lo digo por que antes entraba en el recovery y lo tenia en cristiano y ahora lo tengo en chino mandarin...jejeje y la verdad es que no me aptc resetear todo el movil...aunque si no me queda mas remedio que hacer los wipes....pues se haran.
De toidas maneras el movil se actualizo el solo a MIUI7.... una noche de agosto en la oscuridad...
Lo que te sale en chino no es el recovery, has entrado al Factory mide.
Para entrar en recovery 2 opciones:
1- en miui desde ajustes/acerca del teléfono/actualizacion de sistema y pulsa los 3 puntos en la esquina superior derecha/ Reiniciar en modo recovery
2-Con el móvil apagado, pulsas power+vol arriba simultáneamente durante unos 5 segundos
wizardice
02/10/15, 22:04:55
gracias pocarropa por tu trabajo
javitogranada
09/10/15, 09:50:32
Hola señores!!!
Gran trabajo sobre todo!
Una duda, he instalado Miui 7 y la verdad es que no va todo lo fina que deberia..supongo que por instalar la ultima versión en un movil 'antiguo', ¿que tal esta versión 6?
La 7 me ha dado algunos fallos con el bluetooth por ejemplo, aparte de tener bastante lag...
pocarropa
09/10/15, 10:40:32
Hola señores!!!
Gran trabajo sobre todo!
Una duda, he instalado Miui 7 y la verdad es que no va todo lo fina que deberia..supongo que por instalar la ultima versión en un movil 'antiguo', ¿que tal esta versión 6?
La 7 me ha dado algunos fallos con el bluetooth por ejemplo, aparte de tener bastante lag...
Esta versión está basada en la miui 6 estable, añadido el idioma español.
Al ser estable todo debería funcionar bien.
Qué tal va el consumo de batería.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.