Ver la Versión Completa : Samsung Pay, el servicio de pago móvil, ya está aquí
Nonamed
13/08/15, 17:54:06
Samsung Pay, el servicio de pago móvil, ya está aquí
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/samsungpay2.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung no solo ha aprovechado el evento celebrado hoy para anunciar dos atractivos teléfonos; también ha querido deleitarnos con la puesta de largo de Samsung Pay. Su sistema de pago móvil será lanzado en Corea el 20 de agosto y en EEUU el 28 de septiembre, dos mercados a los que luego seguirán Reino Unido, España y China. Samsung Pay funciona apoyado en las tecnologías NFC y MST (esta última gracia a la adquisición de LoopPay, siendo capaz de generar campos magnéticos variables para su lectura), lo que significa que funcionará prácticamente en cualquier establecimiento en el que actualmente se pueda pagar con tarjeta de crédito o débito -una característica especialmente diferenciadora respecto a Apple Pay, que solo funciona sobre NFC. En cuento a su protección, se emplea la plataforma Samsung KNOX y la autenticación con huella dactilar -en la imagen de portada puedes ver la interfaz-, que servirá como llave para el escaneo y pago desde el teléfono. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2015/08/13/samsung-pay-servicio-pago-movil/)
Nonamed
13/08/15, 17:54:15
http://es.engadget.com/2015/08/13/samsung-pay-servicio-pago-movil/
http://es.engadget.com/2015/08/13/samsung-pay-servicio-pago-movil/
arjismero
13/08/15, 18:29:24
Y ¿ Que les hace pensar a samsung que la plataforma samsung pay va a funcionar por ejemplo en España ?
Yo aun no he visto ninguna tienda en Madrid que admita pago por NFC desde el movil...., una tonteria mas que hara que consuma bateria....., porque utilidad muy poca.....
Yo no veo a una tienda actualizando sus sistemas de pago para que se pueda usar esta opcion y mas teniendo en cuenta que no todo el mundo usa telefonos samsung y mas aun, de la gama alta como el que nos trae la noticia......
htc4ever
13/08/15, 18:32:47
Veremos si es tan segura como la de Apple ...
Por lo que he leído, no solo funcionará con NFC, si no también con el sistema que actualmente utilizan los lectores de tarjetas de crédito..., por tanto si será útil. Lo que no se dice es si se expandirá a otros terminales que, como en NOTE 4, también tienen lector de huellas.
tecnohogar.tienda
13/08/15, 19:23:07
Vamos a ver, vamos a ver que este sistema sólo está para los smartphone de gama alta, que nos hace pensar que los tenderos (comerciantes, vamos) van a actualizar sus sistemas (gastándose un pastón) para que le vayan a pagar cualquier artículo?. Quizás sí funcione en Corea, ya que Samsung es marca nacional, pero aquí, no lo veo yo muy claro, ya veremos que pasa.
DarKelP
13/08/15, 19:51:03
Y ¿ Que les hace pensar a samsung que la plataforma samsung pay va a funcionar por ejemplo en España ?
Yo aun no he visto ninguna tienda en Madrid que admita pago por NFC desde el movil...., una tonteria mas que hara que consuma bateria....., porque utilidad muy poca.....
Yo no veo a una tienda actualizando sus sistemas de pago para que se pueda usar esta opcion y mas teniendo en cuenta que no todo el mundo usa telefonos samsung y mas aun, de la gama alta como el que nos trae la noticia......
Vamos a ver, vamos a ver que este sistema sólo está para los smartphone de gama alta, que nos hace pensar que los tenderos (comerciantes, vamos) van a actualizar sus sistemas (gastándose un pastón) para que le vayan a pagar cualquier artículo?. Quizás sí funcione en Corea, ya que Samsung es marca nacional, pero aquí, no lo veo yo muy claro, ya veremos que pasa.
Lo voy a poner en grande porque siempre alguien saca el mismo tema, la principal ventaja de Samsung Pay en el S6 frente a todo lo existente hasta ahora y que nadie más tiene es que...
NO NECESITA NFC
La tienda no tiene que actualizar nada.
arjismero
13/08/15, 20:02:30
Lo voy a poner en grande porque siempre alguien saca el mismo tema, la principal ventaja de Samsung Pay en el S6 frente a todo lo existente hasta ahora y que nadie más tiene es que...
NO NECESITA NFC
Perdona pero no se si te abras leido el articulo de lo que necesita s.pay para funcionar.
Te pongo captura de pantalla del propio artículo puesto en htcmania.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/13/b47ce6d700941622f75a974d766a8811.jpg
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Proteus
13/08/15, 20:03:45
¿Pero es que no leéis las noticias?. Samsung Pay usa NFC y MST, esto quiere decir que también vale para los datafonos con banda magnética que están prácticamente en el 100% de los comercios.
DarKelP
13/08/15, 20:05:39
Perdona pero no se si te abras leido el articulo de lo que necesita s.pay para funcionar.
Te pongo captura de pantalla del propio artículo puesto en htcmania.
¿Me estás trolleando? :risitas:
Pone eso en el artículo porque funciona con los dos sistemas.
Samsung pay es la unión de dos mundos, es el único que vas a poder salir a la calle con tu móvil y tu huella dactilar y poder pagar en cualquier comercio de España.
arjismero
13/08/15, 20:09:02
Pero de verdad crees que va a funcionar. ¿es que todo el mundo va a tener un s6 edge+ o note 5 o entiendo que cuando actualicen los s5 y note 4 meteran el s.pay y que no sea exclusivo de los 2 modelos presentados hoy. Aunque me espero cualquier cosa de samsung.
P/D: y no te estaba troleando es que tu has dejado dicho categoricamente y e grande y en negrita que este sistem no usa NFC.
DarKelP
13/08/15, 20:13:34
Pero de verdad crees que va a funcionar. ¿es que todo el mundo va a tener un s6 edge+ o note 5 o entiendo que cuando actualicen los s5 y note 4 meteran el s.pay y que no sea exclusivo de los 2 modelos presentados hoy. Aunque me espero cualquier cosa de samsung.
P/D: y no te estaba troleando es que tu has dejado dicho categoricamente y e grande y en negrita que este sistem no usa NFC.
No no, dije que no necesita NFC, no que no lo puede usar, que es muy distinto.
Por ahora que se sepa este sistema lo tendrán el S6 en sus dos variantes, y los nuevos modelos presentados hoy.
El resto de móviles Samsung también les llegará Samsung Pay pero tendrán que conformarse con el sistema de pago por NFC.
Para poder pagar en cualquier comercio de España necesitas un dispositivo especial en la carcasa del móvil, es algo por hardware, por eso modelos antiguos no lo tienen. Las tiendas no tienen que hacer nada.
arjismero
13/08/15, 20:16:28
Vamos que ya samsung esta excluyendo por ende a los poseedores de un note 4 y de un s5. Que tienen su lector de huellas y perfectamente podrian hacer uso de este servicio.
Si es asi por hardware, estan poniendo ya como obsoleto un pedazo de terminal como es el Note 4
DarKelP
13/08/15, 20:41:32
Vamos que ya samsung esta excluyendo por ende a los poseedores de un note 4 y de un s5. Que tienen su lector de huellas y perfectamente podrian hacer uso de este servicio.
Si es asi por hardware, estan poniendo ya como obsoleto un pedazo de terminal como es el Note 4
Ahí tienes razón... no estaría mal que sacaran una tapa trasera especial que se le pudiera poner al Note 4 u otros de sus modelos antiguos para hacerlos compatibles con este método de pago. Quizás si no lo hicieron es que es demasiado complejo, ya que me imagino que a Samsung le interesa que cuanta más gente use Samsung Pay mejor.
El sistema es heredado de la empresa Loop Pay que samsung compró y hacía carcasas para móviles con este método.
IO8vpmXTYeM
pablogf95
14/08/15, 11:37:07
Claro, van a cambiar todos los comercios sus métodos de pago para un par de millones de usuarios samsung en España.
DarKelP
14/08/15, 11:45:04
Claro, van a cambiar todos los comercios sus métodos de pago para un par de millones de usuarios samsung en España.
Y mira que lo puse en grande, pero aun así nada...
NO NECESITA NFC
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.